Os presento
A Tale of Two Cities, un wargame activado con cartas y jugable con un tablero de ajedrez normal + una baraja de póquer + 6 dados D6 (2 jugadores - tiempo de juego 40-60 min). Esto lo convierte en un juego muy portable, pero no por ello simple.
(https://twocitiesgame.files.wordpress.com/2019/01/starting.jpg?w=300)
Posición inicial
Consta de 4 tipos de unidades: Infantería Ligera, Infantería Pesada, Arqueros y Caballería Ligera.
4 casillas de terreno aleatorias con bosques y colinas.
24 cartas distribuidas en 16 cartas sectoriales + 5 cartas especiales + 3 cartas de refuerzos.
La victoria se logra
destruyendo la ciudad enemiga (torre). Un jugador puede rendirse si sus fuerzas están sobrepasadas y no pueden defender su ciudad. Las dos inspiraciones principales de este juego son el
Commands & Colors: Ancients por la mecánica de las cartas y
The Portable Wargame por el uso de un tablero de ajedrez ordinario. Un jugador acostumbrado a cualquier
Commands & Colors pillará este juego en un minuto. Naturalmente, el jugador puede reemplazar las piezas de ajedrez por miniaturas si lo desea.
Las
reglas se pueden descargar aquí (en español e inglés):
https://twocities.game.blog/
El próximo paso será implementar una IA para jugar en solitario. El juego aún se está puliendo y todos los comentarios sobre las reglas, informes de sesión y sugerencias serán bienvenidos.