Hola,
Quería ver si alguien puede echarme una mano con todo el conocimiento que hay por aqui.
¿Alguien conoce algún juego de colocación de trabajadores en el que NO todos los trabajadores puedan hacer todas las acciones si no que los trabajadores sean de diferentes tipos y que cada acción pueda ser hecha por un tipo de trabajador?
Ejemplo:
- Trabajador tipo A:
- Acciones: 1, 2 y 3.
- Trabajador tipo B:
- Acciones: 4, 5 y 6.
Gracias!
Un saludo.
Anachrony tiene algo de esto, además de que ciertas acciones son más rentables si las activas con determinados personajes/trabajadores.
estilo Manhattan Project?
Tengo en mente algun otro, pero ahora no me viene el nombre
Pues así que se me vengan a la cabeza echándole un vistazo a lo que tengo:
Como ya han Anachrony hay acciones que hacen unos trabajadores y otros no, y algunas que son más fuertes según con quién las hagas.
En Belfort, aunque el juego no es tan de colocación de trabajadores, ocurre lo mismo con enanos/elfos/gnomos.
En Haspelknecht cada turno eliges para coger de 3 "montones de fichas de colores", cada color/tipo de trabajador puede realizar una acción.
En Rococó según la carta/trabajador que jueges pueden hacer más o menos acciones
En el padrino tienes 2 tipos de trabajadores, los peana redonda y cuadrada, se ponen en distintas zonas del mapa y hacen cosas diferentes
Gracias a todos por las tempranas respuestas.
Ya tengo manuales que leer :D
Muchas gracias!
Belfort es el primero que me viene, aunque no es un euro principalmente de colocación de trabajadores. Hay alguno más que ahora no recuerdo.
Rokokó
Myrmes
Orleans tambien entraria creo yo
Age of Empires
Además del Age of Empires ya comentado, mírate el Railroad Revolution. Creo que es el ejemplo más claro de lo que pides.
Orleans claramente.
Gugong con la ficha de agente doble.
Hawai( jefe de la tribu y trabajadores)
Wikinger( cada color de meeple identifica un oficio y sirve para una acción determinada)
Asi a bote pronto ...
Añade Giants a la lista.
Tienes los curreles de la tribu, el Jefe y el Hechicero.
Los curreles, pueden construir moáis y transportarlos.
El Hechicero puede hacer lo mismo, pero además tiene acciones que sólo él puede realizar.
El Jefe puede construir y transportar con el triple de fuerza que un currele y además puede realizar las acciones especiales del hechicero usando las tablas Rongo.
Lewis & Clark. Cada personaje hace una acción diferente.
Archon quizás te valdrías:
Además de trabajadores, totalmente iguales, cada vez que usas un trabajador usas una carta. Todos los trabajadores pueden hacer todas las acciones, pero en función de la carta jugada tienes unas ventajas, además de que algunas acciones requieren dos cartas normales o una mejorada.
Por supuesot, empeizas con cartas "standar" y las vas mejorando durante la partida.