Y cuando digo interacción digo puteo/pique. Seria para jugarlo principalmente a dos jugadores con mi mujer (el 95% de los casos ) y a ser posible sacarlo en alguna reunión familiar. Nos encanta restregarnos durante días las victorias.
No me refiero a euros, que también nos gustan, y ni mucho menos al ts. Algo parecido a the island pero este último no parece funcionar muy bien a dos jugadores.
Nosotros cuando tenemos ganas de gresca jugamos a juego de tronos LCG. Interaccion y pique a raudales, y las partidas a 2 duran una horita, pero no creo que funcione bien a nivel familiar.
Lo grandes juegos con interacción/puteo a 2 serían los wargames y/o juegos de estrategia de ese tipo. Al final, si se trata de putear/acabar con el otro, no?
Pesos pesados a 2:
La Guerra del Anillo
Star Wars Rebellion
Twilight Struggle
Hannibal & Hamilcar
pero creo que no es lo que andas buscando...
Otros 2 muy buenos (en mi opinión) a 2 serían:
Patchwork
7 Wonders Duel
Estos son "ligeritos"
Ala... para un reunión familiar:
Virus
Ciudadelas
Junk Art
Sushi Go Party
Strike
Estos se pueden jugar a 2, pero "te piden" más gente. Y todos tienen "pique"
Algún euro medio tipo Stone Age o Arquitectos "sacable" a muggles... El Sagrada...
Que tengan puteo tienes el Ciudadelas, que es un clásico que funciona muy bien a dos y es algo más que el típico Munchkin.
También tienes Aventureros al Tren (Hay que elegir una buena versión a dos, como suiza o países nórdicos).
A lo mejor se queda algo corto por si sencillez pero Carcassonne es el juego de puteo por excelencia si no se juega a hacer bonito el mapa. Funciona perfectamente a dos y escala bien a más jugadores, barato y no ocupa mucho espacio. :)
Coloretto escala muy bien a 2, con puteo.
Stone Age y Carcassone, estoy de acuerdo
Otros que pueden funcionar: Dominion, Samurai (Knizia), Yspahan.
Yo también voto por Carcassonne si es de puteo a 2 con posibilidad de jugar más jugadores. Si es exclusivamente a 2 a parte de los mencionados también te puede valer Magic
Gracias a todos por las opiniones. La versad es que muchos de los juegos que recomendais los tenemos (7w duel, carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros
Cita de: Huelva_es en 26 de Febrero de 2019, 18:29:16
Gracias a todos por las opiniones. La versad es que muchos de los juegos que recomendais los tenemos (7w duel, carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros
Yo estoy contigo en que la mayoría de juegos propuestos no son lo que buscas. Quizá el problema es que quieres algo que vaya a dos y también a más. Ahí sí te digo que se complica más. ¿Por qué? Porque los juegos que tienen mucha interacción y funcionan bien a 4 o más jugadores no suelen funcionar a dos, y los que funcionan bien a dos suelen ser solo para ese número.
De todos modos, de lo que te han dicho, yo sí me miraría el Samurai (el de Reiner Knizia).
Por otra parte, Clash of Cultures
quizá sí pueda ser tu juego. No lo he jugado a dos, así que no puedo decirte qué tal irá (a buen seguro no es su mejor número y perderá con respecto a tres y cuatro jugadores, pero igual aguanta el tipo); pero sí es un juego con interacción, y un muy buen juego, por cierto.
Y un juego ameno, fácil de aprender, con suficiente tensión toda la partida e interacción, que funciona perfecto a dos y que se puede jugar hasta cuatro es el 1775: La guerra de la independencia de los EE.UU. Algunos dirían que es un wargame de iniciación y, bueno, en cierto modo representa un conflicto bélico, pero es sobre todo de control de territorios.
Tanto Clash of Cultures como el 1775 tienen dados y, por tanto, azar. En ambos casos para los combates, aunque con sistemas muy distintos. El Samurai, sin embargo, no tiene azar y hay que darle bien al coco: un impresionante juego que te ventilas en media hora o poco más. Por si el azar es o no impedimento...
Por cierto, todo esto te lo digo sin conocer The island, por lo que lo que te comento no tiene nada que ver con este que citas tú.
Cita de: queroscia en 26 de Febrero de 2019, 20:07:01
Cita de: Huelva_es en 26 de Febrero de 2019, 18:29:16
Gracias a todos por las opiniones. La versad es que muchos de los juegos que recomendais los tenemos (7w duel, carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros
Yo estoy contigo en que la mayoría de juegos propuestos no son lo que buscas. Quizá el problema es que quieres algo que vaya a dos y también a más. Ahí sí te digo que se complica más. ¿Por qué? Porque los juegos que tienen mucha interacción y funcionan bien a 4 o más jugadores no suelen funcionar a dos, y los que funcionan bien a dos suelen ser solo para ese número.
De todos modos, de lo que te han dicho, yo sí me miraría el Samurai (el de Reiner Knizia).
Por otra parte, Clash of Cultures quizá sí pueda ser tu juego. No lo he jugado a dos, así que no puedo decirte qué tal irá (a buen seguro no es su mejor número y perderá con respecto a tres y cuatro jugadores, pero igual aguanta el tipo); pero sí es un juego con interacción, y un muy buen juego, por cierto.
Y un juego ameno, fácil de aprender, con suficiente tensión toda la partida e interacción, que funciona perfecto a dos y que se puede jugar hasta cuatro es el 1775: La guerra de la independencia de los EE.UU. Algunos dirían que es un wargame de iniciación y, bueno, en cierto modo representa un conflicto bélico, pero es sobre todo de control de territorios.
Tanto Clash of Cultures como el 1775 tienen dados y, por tanto, azar. En ambos casos para los combates, aunque con sistemas muy distintos. El Samurai, sin embargo, no tiene azar y hay que darle bien al coco: un impresionante juego que te ventilas en media hora o poco más. Por si el azar es o no impedimento...
Por cierto, todo esto te lo digo sin conocer The island, por lo que lo que te comento no tiene nada que ver con este que citas tú.
Gracias por contestar. El samurai se va de precio y el clase of cultures ya no digamos.( me refiero que para lo que cuestan prefiero otros) Sigo pensando que los war games no son la solución.
The island es un juego chorri donde echar unas risas a costa de los demás o a costa tuya. No da mucho más de sí.
El problema es que los juegos tipo The Island con el puteo/pique que buscas funcionan principalmente a más de 2 jugadores (cuantos más mejor, normalmente).
Para jugar a 2 y que haya sangre, has valorado juegos tipo Aristeia o Warhammer Shadespire? Claustrophobia también podría entrar dentro de esa categoría, y Summoner Wars sería parecido, pero con cartas (y ampliable a 4, por parejas). En plan abstracto tienes el reciente War Chest, y parecido a 13 dias/TS el Wir sind das Volk!, que con la expansión se amplia a 4 jugadores también.
Los wargames son una excelente opción a 2 jugadores, pero tal vez no sea el perfil de juego que buscas (son largos, densos de reglas y con una curva "alta" de aprendizaje).
Creo que Taluva te puede funcionar: tiene puteo, fácil de explicar, dura 45 min, funciona muy bien a 2 jugadores, acepta hasta 4 y no es demasiado caro.
+1 a la recomendación del Samurai
He pensado también en el keyflower, mucha interacción y escala bien, pero quizás es demasiado complejo para sacarlo con la familia.
No me atrevo a recomendarte que escalen pero sobte gustan a 2 tienes magic o blue moon con los que hacer muy buenos piques a 2
Si el samurái se va de precio...
Te voy a recomendar unos cuantos
Carson city con sus variantes a dos se queda un gran juego, donde el puteo y la interacción son el orden del día.
Troyes, poco de decir de este juego, y a dos va bastante bien.
Stronghold, un tira y afloja y un asedio, no es un wargame si no un euro de libro, y es para 2.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Para dos genial :
Tigris & Eufrates
Tash Kalar
Polis
Akrotiri
Twilight struggle
El samurai esta a 16€ en philibert. Nosotros hicimos hace poco una superconjunta
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo creo que no es un euro lo que buscas. No sé si te encajaría, pero hay muchos abstractos para 2 jugadores con mucha interacción. Yo no soy mucho de abstractos porque suelen ser muy secos y analíticos, pero hay alguno que me encanta, mírate el Tash Kalar.
Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar 2 juegos. Uno solo para 2 y otro para jugar con la familia.
Para la familia con puteo y diversión tienes el city of horror (poco juegos tiene más puteo y diversión que este)
Para 2 tienes muchos dependiendo de lo que quieras que dure y de lo denso que sea el reglamento.
Desde un Aton hasta un polis tienes un amplio abanico
Aton
Wir sind das volk
Android netrunner
Ortus regni
Dvonn
Yinsh
Por poner algunos.
Y mi voto también es para el Samurai que funciona siempre a cualquier número y con cualquier persona.
Por poner otra opción Cerebria; funciona fenomenal, tanto con 1 emoción por jugador como llevando dos a la vez, es un euro duro pero no por reglas, una vez aprendidas son muy fáciles, pero tiene decisiones duras y es un toma y daca, además de ser muy bonito.
Si quisieras podrías jugarlo a 4, pero ya, como funciona es a 2 o 4, el resto cojea
A ver...
- Que tenga mucha interacción
- Que ronde los 20€
- Que no sea un wargame
- Que tenga interacción a 2 y a más...
Se me ocurre:
Star Realms (con 2 cajitas de pueden jugar 4)
Torres
Tash Kalar
Cita de: hobbess en 27 de Febrero de 2019, 07:38:52
El samurai esta a 16€ en philibert. Nosotros hicimos hace poco una superconjunta
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El de Kinizia está a 50,95€: https://www.philibertnet.com/fr/fantasy-flight-games/37798-samurai-841333100544.html?search_query=samurai&results=75
¿Puedes indicar dónde lo has visto a 16? ¿Puedes poner el enlace? Gracias.
Super Voxel Raiders (http://sinpagames.com/supervoxelraiders.php)
Nuestro PnP gratuito y en castellano, sólo para 2 jugadores.
Cita de: hobbess en 27 de Febrero de 2019, 07:38:52
El samurai esta a 16€ en philibert. Nosotros hicimos hace poco una superconjunta
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El de renier knezia?
Gracias a todos pero no me cuadra ninguno. El presupuesto lo destinare a comprarme algún euro "consagrado " que ya le tengo echado el ojo.
Gracias a todos de nuevo
De Reiner, sep. Nosotros hicimos el otro día megapedido de 10 unidades entre varios de BCN
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo te puedo recomendar el Drako, que es interacción pura, ya que consiste en eliminar los enanos o el dragón del otro. No hay puntos de victoria ni nada, solo eliminar al otro, como una evolución del Ajedrez.
Te puedo decir que le eches un vistazo a tres, pero advierto que estos NO los he probado, solo he visto reseñas. Pruébalos si puedes o mira vídeos y reseñas.
Onitama es otro ajedrez evolucionado. Bonito y rápido. En realidad si que lo he probado en versión digital y tiene su gracia.
Tash-Kalar. Parece tener mucho pique. Hacer patrones con fichas y cumplir objetivos destrozando los del rival. Tiene su fama así que por algo será.
Dracula (de Kosmos). Un especie de Memory muy vitaminado pero el objetivo es encontrar ciertas cartas del rival para ganar. No solo es memorizar. También es saber utilizar tus cartas y demás. Vi una partida de Juegorrinos y me llamó la atención.
Tash kalar. Es un poco abstracto pero tiene mucho pique y dos formas de juego.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Otra opción puede señor El Señor de los Anillos: el enfrentamiento. Ya el título te está diciendo que interacción a tope ;D