La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: Skywalker en 11 de Marzo de 2019, 10:34:44

Título: "Forzar" las negociaciones en Spartacus
Publicado por: Skywalker en 11 de Marzo de 2019, 10:34:44
Buenos días!

Muchos pensamos que el Spartacus es el juego más burro en cuanto a "diplomacia" y negociación que hay "por ahí" (divertidísimo). El caso es que el juego "mide" la duración de las partidas en función de los puntos de influencia iniciales:
7 - Corta
4 - Media
1 - Larga

El caso es que, empezando con 7 (partida corta), ya tienes un montón de las Cartas de Intriga jugables sin ayuda/sin pedir influencia al resto de jugadores, lo que le quita "salsa" al juego ¿no os parece?

Y digo yo ¿y si cambiamos un poco las condiciones de final de partida?

En el juego normal:
Corta --> hay que hacer 5 puntos de influencia
Media --> hay que hacer 8 puntos de influencia
Larga --> hay que hacer 11 puntos de influencia

¿Y si empezásemos la partida siempre con 1 y terminásemos la partida con:
Corta --> 6 puntos de influencia
Media --> 9 puntos de influencia
Larga --> los 12 puntos de influencia?

Así, desde un principio, nos veríamos "obligados" a negociar con el resto de jugadores, para poder llevar a cabo nuestras conspiraciones. Que igual estoy diciendo una tontería... ¿alguno más lo había pensado? ¿qué os parece?
Título: Re:"Forzar" las negociaciones en Spartacus
Publicado por: Paranoiak en 11 de Marzo de 2019, 18:37:43
Hola, parece intersante, pero digo yo que algo tiene que fallar en la jugabilidad, ¿no?

O quizas no se le había ocurrido a nadie y la partida corta o media mejora.

Avisa si lo pruebas, nosotros lo jugamos pocas veces, pero lo propondré en la próxima partida.

Saludos.
Título: Re:"Forzar" las negociaciones en Spartacus
Publicado por: Zanbar Bone en 11 de Marzo de 2019, 19:44:42
Mi propuesta para acortar las partidas esquivando los problemas que expones y evitando un poco lo que ocurre al final de que todo el mundo va a por el que va a ganar y no hay forma de concluir la partida es la siguiente:

Empezar desde 4 (desde 1 yo creo que se hace demasiada montaña al principio) pero permitir que puedas hacer más de 12 puntos, de modo que puedas ponerte en 14 o 15 y aunque te puteen puedas llegar a los 12 y ganar. Yo el problema que le veo es que uno llega a12 y siempre hay alguien después que tiene una carta que te quita algún punto y vuelta a empezar.