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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: hellboy79 en 09 de Septiembre de 2008, 14:43:10

Título: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS (Reseña)
Publicado por: hellboy79 en 09 de Septiembre de 2008, 14:43:10
(He buscado por el foro y no he encontrado reseña, lo cual me ha sorprendido)

No voy a adentrarme mucho en las reglas, salvo para dar una idea general del juego, para eso ya esta el manual. Basicamente es un juego de recursos pero sin cubos  :o :o ;). Creo que no tiene ninguna mecanica original en si misma, o por lo menos que yo haya podido darme cuenta.

Se trata de producir recursos a partir de unos pequeños edificios iniciales, para producir a su vez otros productos mas elaborados y construir otros edificios y por ultimo utilizar los productos finales para conseguir puntos de victoria en un tipo de edificios denominado Propiedades. Vamos, que va de producir y edificar ;P.

El meollo esta en que los edificios son publicos, es decir, cualquiera puede usarlos mientras que no los este usando ya alguien, y además, al utilizar la produccion de uno en otro edificio, su costo en numero de acciones a utilizar se ve incrementado en funcion de la distancia, por lo que la colocacion de los edificios puede ser muy importante.

Las acciones de las que he hablado son otras de los puntos clave del juego, y probablemente lo mas engorroso: para realizar casi cualquier cosa en el juego debes consumir acciones, sin poder sobrepasar un tope, y el turno va siempre al que menos lleve gastadas en TOTAL. Esto produce un efecto extraño de turnos cortos mezclados con turnos largos al que cuesta acostumbrarse.

Ha sido comparado con el Roads&Boats, y la verdad es que si que recuerda, aunque es muchisimo mas sencillo. La quemadura de cabeza viene de buscar el camino optimo para tus mercancias y el buscar la manera de dejar lo mas bloqueado a los contrarios. Y uno de los mayores problemas para esto es que hasta que no te toca no sabes como va a estar el tablero, con lo que el tiempo entre turno y turno suele alargarse, sobre todo si no se tiene soltura.

Yo lo catalogo dentro del grupo de juegos "peligrosos": depende mucho del dia y del humor del que lo juegue, y de como se expluque (igual que el khronos, otro juego "peligroso"). Puede gustar mucho o dejarte con dolor de cabeza y sin ganas de volverlo a ver. A mi me ha gustado y espero poder volverlo a jugar, pero creo que no es para todo el mundo. No te tiene que importar dejar al contrario pensar concuidado su jugada mientras tu solo puedes quedarte de brazos cruzados. Y claro, jugar con gente a la que tampoco le importe.

Bueno, espero contra-opiniones ;)
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 31 de Agosto de 2009, 17:54:18
Yo me lo he pedido porque tiene muy buena pinta, aunque creo que me va a pasar como con el Ursuppe, que es muy chulo pero muy dificil de sacar a la mesa...
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: marioaguila en 31 de Agosto de 2009, 18:44:47
Lo he comprado hoy...hace tiempo lo tenía en lista de espera. Espero estrenarlos tras Endeavor, que viene en el mismo paquete.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: Sagres en 01 de Septiembre de 2009, 12:04:41
yo lo piye, y el juego es muy bueno, y los componentes chulos, pero a visto la mesa una sola vez. Es dificil de explicar y solo apto para kien tenga ganas de kebrarse la cabeza un poco.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 01 de Septiembre de 2009, 12:56:40
Otro problema que tiene el juego es que la nueva edición de Z-Man games viene con las reglas cambiadas y por lo visto muy mal explicadas, en la BGG hay colgadas 18 millones de versiones "no oficiales" y yo ya he llegado al punto de no saber cuales son las que me conviene seguir. Eso me tiene preocupado porque sé que una mala primera experiencia con un juego suele acabar con este cogiendo polvo en la estantería para los restos.

Espero que tenga suerte porque parece que este juego es una de las grande joyas ocultas que hay perdidas por ahí en BGG en puestos >500

Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: punisher en 01 de Septiembre de 2009, 13:05:54
Yo lo he jugado una sola vez, gracias a Makross.
Necesitaría varias partidas para que mis neuronas se acostumbraran. No es un juego dificil, es sobre todo un juego que marea mucho, porque tienes que tener visualmente localizadas muchas cosas a la vez.
Es de los que no ven mesa, más que nada porque no puedes jugarlos con no jugones, y para un jugón no es un juego demasiado atractivo.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 01 de Septiembre de 2009, 15:09:09
Cita de: punisher en 01 de Septiembre de 2009, 13:05:54
Es de los que no ven mesa, más que nada porque no puedes jugarlos con no jugones, y para un jugón no es un juego demasiado atractivo.

Entonces, no es un juego para nadie, ¿no?
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: marioaguila en 01 de Septiembre de 2009, 17:05:30
Ja ja, ja. Buena acotación, pero entendí plenamente el mensaje original. Hay juegos para jugones, pero hasta a estos les cuesta jugar, tal vez porque una cosa es ser jugón y otra es gustar juegos donde hay que mover mucho las neuronas.

Me explico: para jugones es Puerto Rico, Maharajá, Le Havre. No son familiares y/o para novatos. Pero para qué estamos con cosas, en éstos no hay que pensar tanto...hay que ir cambiando de táctica o estrategia de partida en partida, viendo como funcionan los combos, algunos trucos que se aprenden una vez y luego se aplican mecánicamente, sin pensar mucho.

Para pensar más, tenemos juegos tácticos, sin factor suerte alguna, como Los Puentes de Shangri-La, Clippers e incluso A través del Desierto. O sea, estos también son para jugones, pero para sacarlos de vez en cuando, no vaya a ser cosa que se agoten demasiado.

Creo que Neuland es de ese tipo de juegos (y lo tengo por cierto, porque me lo recomienda uno de mis GB preferidos que es de esa onda: JC clearclaw).
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 02 de Septiembre de 2009, 09:43:26

Mario, este me lo he comprado por capricho y porque creo que es una joya para mi colección, pero de antemano tengo muy pocas esperanzas de sacarlo a la mesa. Sólo una partida de iniciación con alguno de mis compañeros de mesa más condescendientes.

Me pasó lo mismo con Ursuppe que es divertido pero su duración de 3 horas para estar dando vueltas con las amebas creo que echa para atrás y no ve mesa nada más que en su estreno.

Neuland lo veo complicado, no de reglas, si no de ejecución. Es decir, el que tus peones se conviertan en los recursos una vez estén colocados en uno de los "rombos de industrias" puede resultar confuso por la falta de costumbre. También me temo que sea un juego de los de: "dónde estaba este peón? espera que retrocedo, lo que voy a hacer es ir hasta la mina... espera no que gasto mucho tiempo en el track de tiempo" ..... y creo que eso puede desesperar. Curva de aprendizaje bastante prolongada... muchos juegos nuevos siempre que probar... y lo peor qué versión de reglas de Neuland es exactamente la que hay que utilizar?

Conclusión antes de siquiera haberlo recibido: va a quedar bonito en la estantería. De vez en cuando lo abriré, me imaginaré una partida mientras olisqueo los componentes con los ojos cerrados.  :'(

   
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: punisher en 02 de Septiembre de 2009, 10:38:05
Cita de: MarioAguila en 01 de Septiembre de 2009, 17:05:30
Ja ja, ja. Buena acotación, pero entendí plenamente el mensaje original. Hay juegos para jugones, pero hasta a estos les cuesta jugar, tal vez porque una cosa es ser jugón y otra es gustar juegos donde hay que mover mucho las neuronas.

Me explico: para jugones es Puerto Rico, Maharajá, Le Havre. No son familiares y/o para novatos. Pero para qué estamos con cosas, en éstos no hay que pensar tanto...hay que ir cambiando de táctica o estrategia de partida en partida, viendo como funcionan los combos, algunos trucos que se aprenden una vez y luego se aplican mecánicamente, sin pensar mucho.

Para pensar más, tenemos juegos tácticos, sin factor suerte alguna, como Los Puentes de Shangri-La, Clippers e incluso A través del Desierto. O sea, estos también son para jugones, pero para sacarlos de vez en cuando, no vaya a ser cosa que se agoten demasiado.

Creo que Neuland es de ese tipo de juegos (y lo tengo por cierto, porque me lo recomienda uno de mis GB preferidos que es de esa onda: JC clearclaw).

No creo que sea un tema de gastar neuronas o no. El punto débil lo tiene en la mecánica, es demasiado rebuscada. El juego no fluye con naturalidad.
El mareo psicológico que produce es causado por tener que estar interpretando en cada momento todos los caminos a seguir en cada movimiento por todo el tablero. No por la profundidad del mismo. Hay juegos mucho más profundos en los que no acabas tan mareado.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: Sagres en 02 de Septiembre de 2009, 12:37:27
La esencia del juego esta muy chula, pero lo del movimiento de los peones y su colocacion es lo lioso... Si el problema son un par de reglas basta con modificarlas, o intentar buscar o crear una forma grafica de explicarlo correctamente...
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: marioaguila en 02 de Septiembre de 2009, 13:34:22
Lo que dijo bravucón suena a muy certero: puede ser complicado. Pero eso, y lo dicho por punisher y sagres me reafirma: es muy táctico, donde en cada turno hay que adaptarse a lo que está pasando, debiendo, en cada turno, imaginarse esas conexiones, costos en tiempo, etc. Ya estoy cansado :-)

Así que coincido plenamente...mi experiencia también me dice que verá poco la luz, pero seguro que lo pasaremos bien mientras se desarrolla la partida. La cuestión es que cuando lo proponga de nuevo, el recuerdo será un poco estresante.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 02 de Septiembre de 2009, 15:18:58
Yo lo veo como una especie de Agricola, Le Havre o Caylus pero sin que nadie le haya dado bombo y platillo. Y en esto de los juegos también hay mucho de "éste no está bien visto que no me guste o viceversa, como diga que prefiero Neuland a Agricola me van a lapidar". Me llamó mucho la atención leyendo en BGG. Agricola, Le Havre o Caylus ya los tienen mis compañeros de juego, esos siempre tendré la oportunidad de jugarlos y rejugarlos.

Lo que voy a hacer es simularlo en mi casa en solitario para que el día que llegue su estreno cualquier duda pueda ser resuleta sin dubitaciones, así tendrá más posibilidades.

Cuando lo probeis no dudeis en abrir un hilo para que todos podamos beber de las experiencias ajenas y no comenter errores. También ver qué versión de reglas de las que pululan en la BGG es la mejor.

Por cierto, por lo que he leido en BGG, que nadie lo pruebe a 4 jugadores en la primera partida !!!!
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: marioaguila en 02 de Septiembre de 2009, 15:59:39
Es más, lo recomiendan solo para 3 jugadores (una limitante, pero una justificación perfecta para sacarlo en esas condiciones, peleando con San Marcos y el fin del Triunvirato, que por el momento se han disputado esa condición).
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 15 de Septiembre de 2009, 15:34:54
Ayer, me llegó Neuland y simulé unos turnos para pillar un poco la mecánica y la conclusión es que necesita al menos dos o tres partidas para pillarle el rollo al juego, vi un poco las posibilidades de bloqueo y la optimización de los turnos que creo que son muy dificiles en una primera (y segunda) partida, con todos los peones que vienen en el juego y no era capaz de meter en el tablero más de 3 sin que empezara a perder recursos. Cuantos más tengas en el tablero más bloqueas pero también más posibilidades tienes de estar gastando turnos para luego no ser capaz de gastar todos los recursos en el turno siguiente y de esta forma malgastar acciones.

Sigo pensando que es un juegazo pero que a pesar de ello va a salir poco a la mesa... y estéticamente es una preciosidad.

Estoy deseando estrenarlo. 
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: marioaguila en 15 de Septiembre de 2009, 17:03:22
Después de las partidas de Endeavor (al menos 6), se viene éste.
Los materiales son muy buenos y la gráfica me gusta.
Tengo la sospecha que será un juego muy poco recomendable, pero bueno.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 16 de Septiembre de 2009, 16:41:49
Joder Mario, no escribas esto que mis compañeros de juego leen en labsk y luego no lo quieren probar conmigo... no pienso como tú, en parte... es duro pero tampoco es para tanto... sólo que tienes que planificar muy bien tu jugada. Con algo de experiencia creo que el juego es perfectamente abordable, lo que tienes que hacer es jugar tu turno pensando en el siguiente y amarrar bien los recursos que necesitas para el siguiente turno.

Creo que es un juegazo que acabará obteniendo el reconocimineto que merece...

Cuando lo pruebe haré una reseña.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: marioaguila en 16 de Septiembre de 2009, 16:52:35
Ayer volví a estudiar las reglas y creo que provocará AP en algunos de mis contertulios (incrementado por el hecho de que el turno de cada jugador es largo). Pero bueno, veremos qué pasa en la práctica. Por el momento, solo elucubraciones.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic441314_md.jpg)
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: ivicm en 11 de Noviembre de 2009, 17:58:05
La semana pasada jugue mi primera partida a este juego, fue a 2 judadores.

Tenía bastante miedo por todo lo que había leido, pero decir que funciona muy bien, y una vez que ya has jugado un par de turnos, todo fluye bastante rápido.

Eso si, hay que pensar y mucho, pero el juego merece la pena. Os animo a probarlo, o darle otra oportunidad.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: Sagres en 11 de Noviembre de 2009, 18:46:11
Cita de: ivicm en 11 de Noviembre de 2009, 17:58:05
La semana pasada jugue mi primera partida a este juego, fue a 2 judadores.

Tenía bastante miedo por todo lo que había leido, pero decir que funciona muy bien, y una vez que ya has jugado un par de turnos, todo fluye bastante rápido.

Eso si, hay que pensar y mucho, pero el juego merece la pena. Os animo a probarlo, o darle otra oportunidad.

si el juego mola muxo, y genial eleccion de jugarlo a 2, el tiempo de espera se reduce bastante. Genial q t gustara!!
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: ivicm en 11 de Noviembre de 2009, 19:38:41
Cita de: Sagres en 11 de Noviembre de 2009, 18:46:11
si el juego mola muxo, y genial eleccion de jugarlo a 2, el tiempo de espera se reduce bastante. Genial q t gustara!!

Eso si que es verdad a 3 y sobre todo a 4 jugadores, los tiempos de espera pueden ser bastante más grandes, a 2 no esperas demasiado y hay bastante competencia.

Me gustó mucho mucho
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: marioaguila en 11 de Noviembre de 2009, 20:45:20
Bueno, a 3 tiene un tremendo downtime. O sea, que un juego sea sesudo no necesariamente quiere decir que tenga downtime para que se juegue bien, pero en este caso, si. Lo comparo con Phoenicia, jugado ayer, que es un pesado juego de subastas, manejo de recursos, motor de puntos y dinero, y desarrollo, pero con escaso downtime y con sensación épica (2-3 horas).

Hemos jugado unas 3 partidas de Neuland en el último mes; la ultima, tras mas de 3 horas (3 jugadores), decidimos abortarla, por lo avanzado de la hora, pasada la medianoche en día de semana, y porque se avizoraba para una hora mas: llegamos a un punto en que los tres teníamos opción de ganar, ya que pese a que a uno le faltaba colocar un solo escudo, los tres perseguíamos el mismo edificio de prestigio (de 3 escudos, necesarios para los otros dos jugadores). Y ya estábamos expertos en bloquear a los demás, ocupando edificios aunque solo sea para molestar a otro e impedirle que cumpla su objetivo. Es decir, un juego suma cero.

No quisiera decirlo, pero me aflora naturalmente decir que mas que un juego es un trabajo. Le daré una oportunidad mas de a 3 (que mucha gente dice es el numero ideal), un día domingo, con unas 4 horas por delante, donde no haya presión (no quiere decir que eso durará, pero que no tengamos el apuro que luego nos impida concluirlo). La otra opción es probarlo a dos.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 11 de Noviembre de 2009, 22:03:30
Cita de: MarioAguila en 11 de Noviembre de 2009, 20:45:20
No quisiera decirlo, pero me aflora naturalmente decir que mas que un juego es un trabajo.

A mi me dió practicamente la misma sensación, parecia más un trabajo que un juego, en nuestro caso abortamos la partida tras una hora y media al intuir lo que se nos venía encima siendo un dia entre semana.

Me da pena porque el juego me gustá y es bastante bonito estéticamente. Pero a mi con Caylus me pasa parecido a lo que me pasa con este. Aunque en Neuland el problema es que prácticamente todo el tiempo es lo mismo turno tras turno... más partidas abririan la mente pero no se si mis compañeros de mesa tendrán la paciencia... lo dicho, una pena.

Lo intentaré probar a dos jugadores a ver si funciona, aunque me parece que de esa forma habría que retirar algunos edificios, no? porque si no me parece que sería muy dificil bloquear la producción de algunos materiales.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: seldonita en 21 de Agosto de 2010, 18:54:20
Hola.

Refloto el hilo por la curiosidad que me despierta este juego. Voy a hacer un pedido próximamente y este es uno de los que me estoy pensando pillar.

¿Los que lo comprásteis sospechando que no saldría mucho a mesa, un año después del último mensaje, podéis decir si se ha cumplido ese vaticinio? ¿Sigue siendo tan bueno como pensábais pero no lográis sacarlo a mesa? Por otra parte, ¿funciona a dos? Esto me interesa porque si no pudiera sacarlo mucho con mi grupo de juego, quizá podría sacarle el jugo jugándolo con mi novia, pues busco desde hace tiempo un juego lo suficientemente rejugable como para repetir con ella de vez en cuando (por ahora casi tan sólo repetimos el Twilight Struggle, jeje).
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: Sagres en 22 de Agosto de 2010, 03:18:48
pues yo lamento decir q solo a visto mesa 1 vez con 3 personas y 3 veces con 2.
Debo decir q el juego a 2 me gusto mas, menos tiempo de espera. Sin embargo si tu objetivo es buscar un juego para 2 players, hay mil opciones mejores q este. Buscate juegos adaptados a 2 jugadores mejor (Catan de cartas sin ir mas lejos, gran juego para 2).
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: el_mago8 en 22 de Agosto de 2010, 12:27:27
Cita de: hellboy79 en 09 de Septiembre de 2008, 14:43:10
Basicamente es un juego de recursos pero sin cubos  :o :o ;).

Hace tiempo que el sigo la pista, y creo que no tardará en caer.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: seldonita en 22 de Agosto de 2010, 12:48:16
Cita de: Sagres en 22 de Agosto de 2010, 03:18:48
pues yo lamento decir q solo a visto mesa 1 vez con 3 personas y 3 veces con 2.
Debo decir q el juego a 2 me gusto mas, menos tiempo de espera. Sin embargo si tu objetivo es buscar un juego para 2 players, hay mil opciones mejores q este. Buscate juegos adaptados a 2 jugadores mejor (Catan de cartas sin ir mas lejos, gran juego para 2).


A ese le tengo echado el ojo también. Es que son tantos... :)

Pero busco también uno con el grado de complejidad que parece tener este (digo esto sin haber leído las reglas aún). Es que los de cartas, aunque nos agradan bastante, siempre nos dejan con ganas de jugar uno de tablero porque nos da la impresión de que proporcionan una experiencia de juego más completa, por eso siempre que pillo uno de tablero intento que funcione bien a dos personas.
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: bravucon en 25 de Agosto de 2010, 09:01:54
Yo el Neuland lo vendí y no estoy muy orgulloso de ello porque es un juego bonito e interesante. Pero detrás de una apariencia Eurogame hay un rompecabezas de mucho cuidado, es dificil sacarlo a la mesa.

PD: Si juegas con tu señora al Twilight Struggle puedes darte con un canto en los dientes. Madre mía!
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: damosan en 21 de Diciembre de 2010, 23:36:47
  Pues de 39,60 a 7.90 euros en MILAN SPIELE, asique por ese precio lo inclui en mi pedido a ver que tal, que a priori me gusta. ¿ Alguien lo ha seguido jugando y puede dar mas opiniones del juego?
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: kabutor en 22 de Diciembre de 2010, 01:42:31
CitarNeuland un juego muy recomendable, a tres jugadores y con las reglas de la primera edición.

http://www.labsk.net/index.php?topic=54482.0
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: Speedy Cebiche en 11 de Febrero de 2011, 14:19:07
Ayer jugué mi tercera partida de Neuland, con mis amigos jugones.  La partida fue de alrededor de 2 horas y media (tres jugadores), y la jugamos a mitad de semana, después del trabajo.

Desde el principio yo sabía que este juego necesitaría varias partidas antes de poder entenderlo, y afortunadamente mis amigos también lo entendieron así, asi que existía la voluntad de sobrepasar la dificultad de las reglas (por eso ellos citaron a la reunión jugona, tras la partida del fin de semana pasado en que quedaron con la bala pasada :D).

Debo decir que me gustó bastante. Es una pequeña joya, mucho mas facil de lo que parece. El truco es entender que es un juego de logística y no de recursos. Y también que no sacas nada con planificar por anticipado, puesto que lo que hagan los demás (bloqueos incluidos) hará cambiar la situación radicalmente. Yo gané y básicamente me dediqué a hacer cualquier cosa menos mirar el tablero mientras los demás jugaban, cosa de no desesperarme porque me echaban a perder mis estrategias cuidadosamente planificadas.

Voy a dedicar el fin de semana a escribir una versión más facil de entender de las reglas, sobre todo el tema del largo de los turnos y cuándo colocar/sacar/acostar a los trabajadores (que por fin entendimos tras dos partidas y aplicamos en la tercera).
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: Sagres en 11 de Febrero de 2011, 16:12:03
Pues eso de un resumen claro y conciso de las reglas puede ser util. Yo no lo juego por pereza de tener q recordar las reglas de nuevo jejeje
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: Speedy Cebiche en 25 de Febrero de 2011, 01:06:34
Listo. Tras varias versiones, discusiones, precisiones y peleas con mi socio jugón, hemos parido el Regit Simplex. Lo subí a la BGG, pero quién sabe cuándo quedará disponible, asi que se los dejo aquí (http://www.4shared.com/document/dfS_C-DF/Neuland__Regit_Simplex.html).
Título: Re: NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS
Publicado por: seldonita en 25 de Febrero de 2011, 02:03:16
 :) ;) :D

Muchas gracias!!!!