La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Erich Zann en 21 de Febrero de 2020, 11:05:25
Creo que no existe hilo de dudas de este juego, así que allá vamos:
-Página 58 del reglamento: "Como máximo, solo podrá aumentarse cada una de las características una sola vez a lo largo de toda la experiencia acumulada. Por ejemplo, un elfo podrá aumentar en +1 su Vitalidad, Fuerza y Agilidad gracias a la experiencia acumulada tras muchas partidas."
¿Significa esto que si quiero llegar al máximo de, por ejemplo, el combate en los humanos (inicial de 3 y máximo de 5) no puedo hacerlo mediante la experiencia? ¿Tengo que subir un punto en la creación del Pj y luego otro mediante experiencia?
-El valor de característica "maná" es el máximo absoluto que puede tener un Pj? Por aclarar: cada hechicero comienza con 2x número de hechizos en maná pero como máximo tendrá tantos puntos como su característica de Maná y sin superar nunca 3x característica de Inteligencia (o alguna limitación por habilidad profesional, como "hechicero guerrero").
-Ataques por la espalda, página 30: "Si un personaje ataca por la espalda a un enemigo (partiendo su movimiento o su posición desde una casilla ubicada a la espalda del objetivo)" ¿quiere decir que se tiene en cuenta desde dónde he empezado mi movimiento o con entrar en su zona de influencia por la espalda basta? Por ejemplo, si un pj rápido empieza su turno sin estar trabado y le da la vuelta para atacar por la espalda, o si estoy trabado en su lateral y me muevo una casilla dentro de su zona de influencia para quedar a su espalda, ¿cuentan con el +1?
-¿Hechizos con área de efecto o que afectan a varios enemigos como proyectil mágico hacen una tirada de daño por cada objetivo o una común para todos?
-¿La habilidad "sigilo" puede utilizarse para destrabarse sin prueba de agilidad?
Pillo sitio, que tengo el juego y me van a surgir muchas dudas!
Buenas a todos. intentare ir respondiendo de manera rápida a las dudas que tengáis. En breve el equipo de LUDICDRAGON realizará un compendio de FAQS recurrentes y las publicará de manera gratuita para que todos podamos tenerlas.
Cita de: Erich Zann en 21 de Febrero de 2020, 11:05:25
Creo que no existe hilo de dudas de este juego, así que allá vamos:
-Página 58 del reglamento: "Como máximo, solo podrá aumentarse cada una de las características una sola vez a lo largo de toda la experiencia acumulada. Por ejemplo, un elfo podrá aumentar en +1 su Vitalidad, Fuerza y Agilidad gracias a la experiencia acumulada tras muchas partidas."
¿Significa esto que si quiero llegar al máximo de, por ejemplo, el combate en los humanos (inicial de 3 y máximo de 5) no puedo hacerlo mediante la experiencia? ¿Tengo que subir un punto en la creación del Pj y luego otro mediante experiencia?
Es correcto.
-El valor de característica "maná" es el máximo absoluto que puede tener un Pj? Por aclarar: cada hechicero comienza con 2x número de hechizos en maná pero como máximo tendrá tantos puntos como su característica de Maná y sin superar nunca 3x característica de Inteligencia (o alguna limitación por habilidad profesional, como "hechicero guerrero").
El mana viene limitado por la característica de Inteligencia y el número de hechizos que se conocen (por termino general, cada hechizo te da 2 puntos de mana y el máximo de mana es un multiplicativo de la inteligencia (según que profesión tendrás un x1, x2 o un x3). Hay razas que, al crearse el personaje tienen la posibilidad de subir su mana "innato" como una característica.
Un ejemplo de esto:
Te creas un héroe raza Infernal con Inteligencia 3 y te haces monje guerrero (empieza con 2 hechizos y el mana máximo es Inteligencia). Así pues, durante la aventura, tendrás sólo 3 puntos de mana a disposición y no 4 ya que tu inteligencia es 3. Cuando suba esa característica a 4, se obtendrá gratis el cuarto punto de mana para su utilización.
-Ataques por la espalda, página 30: "Si un personaje ataca por la espalda a un enemigo (partiendo su movimiento o su posición desde una casilla ubicada a la espalda del objetivo)" ¿quiere decir que se tiene en cuenta desde dónde he empezado mi movimiento o con entrar en su zona de influencia por la espalda basta? Por ejemplo, si un pj rápido empieza su turno sin estar trabado y le da la vuelta para atacar por la espalda, o si estoy trabado en su lateral y me muevo una casilla dentro de su zona de influencia para quedar a su espalda, ¿cuentan con el +1?
Se tiene en cuenta desde donde ha empezado su movimiento. En el ejemplo que pones NO tendría el +1.
-¿Hechizos con área de efecto o que afectan a varios enemigos como proyectil mágico hacen una tirada de daño por cada objetivo o una común para todos?
Una tirada por objetivo. Cada objetivo ademas aplicará sus reglas y excepciones (escudos, resistencias...etc)
-¿La habilidad "sigilo" puede utilizarse para destrabarse sin prueba de agilidad?
Si, puedes salir de la zona de influencia de un enemigo sin realizar tirada de agilidad.
Dudas generales y sobre reglas recién publicadas en la web de DUN:
https://dungeonuniversalis.com/es/faqs-generales/
https://dungeonuniversalis.com/es/faqs-sobre-reglas/