La BSK

LUDOTECA => Reglamentos => Mensaje iniciado por: marioaguila en 15 de Septiembre de 2006, 01:20:56

Título: AGE OF STEAM ESCANDINAVIA (Reglamento)
Publicado por: marioaguila en 15 de Septiembre de 2006, 01:20:56
(http://www.writely.com/File.aspx?id=dctx3933_120hgx6tr)

Ver traducción en http://www.writely.com/View.aspx?docid=dctx3933_115g3gx8z
Título: Re: AGE OF STEAM ESCANDINAVIA, EN CASTELLANO
Publicado por: Willynch en 23 de Diciembre de 2008, 14:02:11
hola, alguien podría recuperar estas reglas, que estamos maquetando el Age of Steam, para jugarlo online...
Título: Re: AGE OF STEAM ESCANDINAVIA, EN CASTELLANO
Publicado por: marioaguila en 24 de Diciembre de 2008, 14:57:19
Por si no se puede ver el link superior, las copio acá:
CONFIGURACIÓN

Todas las ciudades comienzan con 2 cubos.

RUTAS MARITIMAS

Un jugador puede construir una ruta marítima por $6 (sobre las 3 líneas blancas continuas) y esto equivale a construir una ficha hexagonal. El jugador que contruye dicha ruta coloca uno de sus discos de propiedad sobre ella y esto también cuenta como una ficha hexagonal para los efectos de los puntos de victoria y como 1 enlace para los efectos de los movimientos. Los cubos pueden moverse a lo largo de más de una ruta marítima. Un jugador puede construir una sola ruta de estas durante su turno.

ACCION DE FERRY

Ahora hay una nueva acción disponible, "FERRY", que puede ser seleccionada durante la fase de selección de acciones (el disco del jugador se pone en el rectángulo Move by sea). El jugador que selecciona esta acción puede, como parte de su movimiento, trasladar un cubo desde una ciudad costera hacia otra ciudad costera. Este tránsito marítimo puede corresponder a cualquier parte del desplazamiento total del cubo. Esto no cuenta como un link o enlace para los efectos del movimiento o para los efectos del incremento de los ingresos. Solo un cubo puede ser trasladado de esta manera.
Una ciudad costera es cualquier ciudad que tenga adyacente aguas abiertas. Un cubo trasladado de esta manera debe, de todas maneras, parar en la primera ciudad que coincida con su color. Por ejemplo, si un jugador comienza moviendo un cubo rojo a una ciudad roja a través del FERRY debería parar su movimiento en dicha ciudad.

RUTA MARITIMA CONDICIONAL

Tan pronto como Malmo y Rostock queden urbanizados, con una ficha New City en cada ciudad, se establece una ruta marítima entre ellas.
Título: Re: AGE OF STEAM ESCANDINAVIA, EN CASTELLANO
Publicado por: Willynch en 25 de Diciembre de 2008, 22:48:59
Muchas gracias Mario!!!

Un gran curro el tuyo con los juegos!!!

PD. Hay videoreseña a la vista???
Título: Re: AGE OF STEAM ESCANDINAVIA, EN CASTELLANO
Publicado por: Uan en 27 de Diciembre de 2008, 22:09:28
Mas dudas :

¿ La conexión entre Malmo y Rostock cuesta también 6$ de hacer una vez estén urbanizadas ?

¿ Que son las lineas mas oscuras que hay en algunos hexágonos ? ( mas errores de maquetacion  :o )
Ejemplos :
izquierda de la ciudad Odense amarillo - 3 oscuro.
abajo-izquierda de la ciudad Uppsala azul - 1 claro.
Título: Re: AGE OF STEAM ESCANDINAVIA, EN CASTELLANO
Publicado por: marioaguila en 28 de Diciembre de 2008, 00:46:51
Para poder la ruta maritima deben estar urbanizadas esas dos ciudades que mencionas; y el costo es precisamente $6.

Las líneas oscuras, como en muchos mapas de AOS, son impasables. ha que rodearlas para usar ese hex.