Buenas.
Pues el knockout ha triunfado con mi hijo de nueve años.
Pensando ya para fechas casi navideñas, me pregunto qué otros juegos de este tipo: sencillos, de confrontación directa, pueden ser recomendables para él.
He pensado en:
En Garde, de Knizia, que simula un combate de esgrima (aunque no parece que queden existencias en tiendas españolas)
Drako: que según he leído publicará masqueoca junto a una expansión autojugable.
¿Algún otro que sea de este estilo?
El único juego así de combate con movimiento sobre la arena sencillo que se es Super Fantasy Brawl, es un juego nuevo de kickstarter que es posible que durante este año llegue a las tiendas en castellano (no esta confirmado, puede que tarde más), porque los otros 2 juegos de este tipo que conozco, Spartacus y Mage Wars, son bastante más complicados
Hero Realms puede ser una buena opción, sobretodo si a tu hijo y a ti os gusta la temática de "capa y espada". Si no, tienes prácticamente el mismo juego en versión espacial: Star Realms.
Se trata de juegos de cartas fáciles de aprender y de jugar y que, si te entran bien, te dan ganas de jugar partida tras partida. Así nos pasó en casa a mi mujer y a mi; lo compramos y lo jugamos durante días de forma voraz...hasta que lo quemamos. Y es que, a mi modo de ver, es un juego con poca profundidad, que hace que cuando lo dominas, juegues prácticamente todo el rato en piloto automático.
Eso sí, hasta que no llegamos a ese punto, lo disfrutamos muchísimo.
Me parece súper adecuado para jugar con un niño de 9 años y puede ser la puerta de entrada perfecta para juegos con mecánicas parecidas y de mayor profundidad.
Yo con mi hijo llevo varios años jugando, ahora tiene 11, me funciona
Drako
Raptor
King and Assassins
Risk Starwars edition ( reimplementación del Queen's gambit)
Magic The Gathering Planeswalkers , si tienes el Heroscape mejor, sino este.