Hola.
Abro este post por que creo que no hay hilo de dudas del Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia.
Empiezo con algo muy básico ya que estoy empezando.
1- Hay que asignar dado a un arma para utilizarla? o el cuadradito de "ataque" que hay en la carta solo sirve en el caso que el resultado del dado te sirva para realizar la acción del texto de la carta?
2- Una arma la puedo utilizar más de una vez por turno y así disparar a más de un enemigo?
3- El arma "Rifle de Asalto de Plasma", tiene para colocar dos dados por que puede efectuar dos disparos? o por que si asignas un dado (5 o 6) repites la tirada de un dado, y si asignas dos dados (y son 5 y/o 6) puedes repetir la tirada de dos dados?
Creo que la utilización de las armas aun no lo tengo claro del todo.
Muchas gracias.
1 - Sí, hay que asignar dados al arma, los cuadraditos sonlos espacios para colocar los dados.
2 - El arma puedes utilizarla por turno tantos espacios como hay para colocar dados. Un arma con dos cuadraditos podrás "cargarla" con dos dados. A veces hay habilidades especiales que te permiten utilizar dos veces el resultado de un arma o relanzar cierto número de dados.
3 - Exacto. Si además, los dados que asignas son un 5 o un 6 puedes realizar la habilidad que te especifica.
Claro... lógico.
Muchas gracias Quimérico.
Otra pregunta.
Cuando registro un Cajón de Suministros, la ficha se descarta, verdad? ya no puede volver a ser usada.
Es que no encuentro esta información ni en el reglamento ni en la carta explicatoria de Cajon de Suministros.
Ups, perdón, me autorespondo.
En la carta pone que "puede usarse como cobertura", por tanto se queda como obstáculo hasta que sea destruido por un disparo en el caso de ser utilizado como escudo.
Por lógica, imagino que si ya ha estado registrado, ya no se puede volver a usar como Cajón de Suministro, si no que pasa a ser un Obstáculo de Cobertura sin más.
Cita de: via en 29 de Mayo de 2020, 17:14:53
Ups, perdón, me autorespondo.
En la carta pone que "puede usarse como cobertura", por tanto se queda como obstáculo hasta que sea destruido por un disparo en el caso de ser utilizado como escudo.
Por lógica, imagino que si ya ha estado registrado, ya no se puede volver a usar como Cajón de Suministro, si no que pasa a ser un Obstáculo de Cobertura sin más.
Exacto. Yo lo que hago es coger unos cajones que un amigo me imprimió en 3D y los pongo encima de la ficha. Cuando he "saqueado" el cajón, lo retiro pero dejo la ficha como recordatorio de que ahí ya no hay nada pero sigue la cobertura. También sirve poner cubitos o simples fichas de parchís. Pero lo de los cajones queda más molón:
(https://i.ibb.co/725jjZ0/IMG-20200521-205925.jpg)
Pero tio... esto mola mucho!!!
Y esa barrera de hormigón de color verde? te lo estas montando muy top!!!
Ayer jugué la primera misión, y lo pasé super... con ganas de más. Con este juego te montas unas pelis de p.m.
Las barreras las tenía por ahí y se me ocurrió. Y resulta que son del mismo tamaño, pero tampoco es muy funcional, porque molesta para colocar al personaje en cobertura. Pero no sé, le da "chrome", que dicen los snobs.... 8)
Una nueva duda por favor.
En el tablero del personaje Guardián (Terminator), a la derecha hay: Ataque: Ataca hasta 2 enemigos adyacentes: Lanza 3 dados de Ataque y los resultados a ambos.
Esto exactamente como funciona? por que tengo dos enemigos delante mio en casillas adyacentes. Y tengo para meterles sin piedad una arma que tira 4 dados de ataque. Pues en mi tirada, me cojo mis dados, y uno lo pongo en la casilla de ataque del tablero de personaje, y otro lo pongo en la carta de la arma.
Cual es la seqüencia entonces?
Alguien tiene respuesta? muchas gracias.
En esa habilidad, usando un solo dado le pegas a los dos a la vez con la tirada que saques, ahorrandote un ataque
Hola Jorgevr, muchas gracias por la respuesta.
Y después de utilizar esta habilidad, podría tirar de nuevo con mi arma normal imagino, no?
Se dió el caso que ayer disparé con esta habilidad, pero no maté a los enemigos. Entonces, como había puesto también dos dados en mi arma, los rematé con un disparo a cada uno.
Lo que sí que hice, es guardar el resultado de la tirada de habilidad (ya que solo les di un toque de los dos necesarios para matarlos), para sumarlos después a las tiradas de la carta de armas.
La pregunta era por si esta habilidad se tenía que combinar con tu carta de arma, pero ya veo que no, es independiente. Primero se resuelve la tirada de habilidad, y si se requiere, después la tirada de la carta de arma.
Mil gracias.
Hola,
Siento ser tan pregunton, pero creo que esta ya es la última.
Me plantea ploblemas el movimiento y como dar órdenes a los Aliados.
La verdad es que no se como manejarlos. Hay un punto en el reglamento (página 15) que dice:
· A los Aliados sólo se les puede dar Órdenes en la zona que ocupan.
Pues no se como interpretar esta frase.
Estoy en la misión 3, y cuando los libero, no se muy bien como manejarlos. El par de veces que he jugado esta misión, hacía que solo les podía dar órdenes si estaban en la misma zona donde estaba mi personaje. Pero si es así, estos aliados están muy vendidos y no pueden defenderse si les atacan y mi personaje no está en la misma zona que el Aliado... no se. "sólo se les puede dar Órdenes en la zona que ocupan."
Alguien sabe como es la cosa?
Muchas gracias.
El propio autor respondió a esto:
"Los prisioneros solo se mueven cuando un jugador usa la acción de comando sobre ellos, aunque esto funciona como disparar un arma: tienes que asignar el dado a la carta de ese prisionero. El color del anillo base de un prisionero es solo para hacer un seguimiento de qué prisionero es cuál.
Cualquiera puede comandar cualquier color de prisionero en su zona si ese prisionero no tiene un dado asignado en esta ronda"
Y no olvides que el movimiento fijo de un prisionero es de 4 exágonos, pero si utilizas un dado de 4+ puede mover el doble, aunque ello implique salir de la zona del jugador. Eso sí, para volver a activarlo hará que colocarse de nuevo en sus zona. ¡Estos Pnj son débiles y necesitan tener escolta en todo momento!
P.s: Nunca hay una última pregunta,verás... 8) 8) 8)
Jajaja... es verdad... ok, era la penúltima, como las copas un sábado por la noche.
Fua, pues ya jugaba bien.
Menudo lastre entonces mover estos aliados.
La misión 3 ya la he perdido dos veces de forma bastate estrepitosa. Tener q volver cada vez a la zona donde estan estos prisioneros para moverlos, lastra mucho.
Gracias por la respuesta Quimérico!
Supongo que la manera de que te sigan el ritmo es asignarle siempre dados altos. Además pueden activarse en el turno de cada jugador. No deberían quedarse muy atrás.
Vaya, no sabía que hubiera un hilo de dudas para el Terminator Genisys.
La verdad es que es un juego que a mi me ha generado muy pocas, y las que he tenido, las he resuelto con el manual. Aunque es cierto que alguna cosilla concreta no queda del todo bien explicada, como lo que comentaba
via referente a los cajones de suministros.
Yo lo que hago es ponerles encima un cubito, y una vez lo he registrado, lo retiro. De esa manera, queda indicado que ese cajón ya solo puede usarse como cobertura:
(https://live.staticflickr.com/65535/50122814256_cde82838ba_h.jpg)
Cita de: via en 16 de Junio de 2020, 21:13:26
Jajaja... es verdad... ok, era la penúltima, como las copas un sábado por la noche.
Fua, pues ya jugaba bien.
Menudo lastre entonces mover estos aliados.
La misión 3 ya la he perdido dos veces de forma bastate estrepitosa. Tener q volver cada vez a la zona donde estan estos prisioneros para moverlos, lastra mucho.
Gracias por la respuesta Quimérico!
Este juego permite regular la dificultad si vemos que alguna misión se nos hace demasiado fácil o demasiado difícil. Viene contemplado en la página 22 del Reglamento.
Yo estoy ahora con la campaña de la expansión, y he tenido que hacer uso de ello, porque la Misión 2 se me estaba haciendo imposible. Después de 4 intentos seguidos, he caido derrotado una y otra vez de foma aplastante. Hay una zona en la que te ves acorralado y no hay manera de salir de ahí :'(
Al final, lo he conseguido en el 5º intento.
Me surge una duda por un comentario en otro hilo. Lo copio mejor a este hilo de dudas.
¿se puede hacer lo siguiente o no?
Mover con un dado
Atacar/interacción...
Mover con otro dado.
Otra duda. ¿en cada misión se vuelve a coger el equipo inicial de cada personaje si lo hubiera gastado?. Otro compañero ha contestado en otro hilo que no se puede y yo tampoco lo estaba haciendo, pero en un Gameplay que vi decía que el equipo básico siempre estaba disponible en cada misión. ¿Qué opináis?
Gracias
Cita de: Nanolar en 24 de Enero de 2021, 14:14:43
Me surge una duda por un comentario en otro hilo. Lo copio mejor a este hilo de dudas.
¿se puede hacer lo siguiente o no?
Mover con un dado
Atacar/interacción...
Mover con otro dado.
Otra duda. ¿en cada misión se vuelve a coger el equipo inicial de cada personaje si lo hubiera gastado?. Otro compañero ha contestado en otro hilo que no se puede y yo tampoco lo estaba haciendo, pero en un Gameplay que vi decía que el equipo básico siempre estaba disponible en cada misión. ¿Qué opináis?
Gracias
El reglamento dice que, los puntos de movimiento de "
1 dado", se pierden si se interrumpe para realizar otra acción. Pero nada te prohibe asignar después otro dado que tengas disponible para moverte de nuevo. Ahora, si decides asignar 2 dados y usar la suma de ambos para moverte, los puntos que no uses se perderán y ya no podrás volver a moverte.
En cuanto a la segunda pregunta:
El equipo inicial (S) es el equipo con el que empieza cada personaje la primera misión. Una vez lo has usado o descartado, ya no volverás a tenerlo de inicio. La siguiente misión la jugarás con el equipo que hayas obtenido o que aún conserves de la misión anterior.
Ok, entonces ambas cosas las estaba haciendo bien.
Gracias.
En el libro de Misiones, y una vez estas en la preparación de las misiones lo pone claro.
En Objetivos / Recompensas de campaña pone: Todos los personajes conservan sus armas y equipo (y pone otras recompensas depende de la misión).
Hasta donde yo se, no he leido en ningún sitio que ponga que empiezan cada misión con el equipo inicial (pero podría estar equivocado, claro).
Pero esto en modo campaña que es la forma normal de jugar. Si quieres jugar en modo escaramuza (escenario suelto), en la preparación de la misión, te dice como hacerlo. En este caso, normalmente pone entre otras cosas: Todos los personajes tienen su equipo inicial. Pero esto en el modo escaramuza.
Y también en la preparación de la misión, dice que nivel de cartas componen los mazos de equipo y armas.
Un saludo.
Cita de: via en 24 de Enero de 2021, 17:56:52
En el libro de Misiones, y una vez estas en la preparación de las misiones lo pone claro.
En Objetivos / Recompensas de campaña pone: Todos los personajes conservan sus armas y equipo (y pone otras recompensas depende de la misión).
Hasta donde yo se, no he leido en ningún sitio que ponga que empiezan cada misión con el equipo inicial (pero podría estar equivocado, claro).
Pero esto en modo campaña que es la forma normal de jugar. Si quieres jugar en modo escaramuza (escenario suelto), en la preparación de la misión, te dice como hacerlo. En este caso, normalmente pone entre otras cosas: Todos los personajes tienen su equipo inicial. Pero esto en el modo escaramuza.
Y también en la preparación de la misión, dice que nivel de cartas componen los mazos de equipo y armas.
Un saludo.
Yo también lo entiendo así, y así lo he jugado siempre. Que yo sepa, en todos los juegos de este tipo que se juegan en modo campaña, cada nueva misión se juega con el equipo que conserves de la misión anterior.
Han metido la duda en bgg.
https://boardgamegeek.com/thread/2587728/starting-gear-campaign-mode
Pienso que tampoco hay que obsesionarse demasiado con las dudas a no ser que afecten a la jugabilidad. Suelo aplicar el sentido común. ¿Qué me dicta en ese caso? Pues lo que dice Vía.
Cita de: Nanolar en 25 de Enero de 2021, 17:19:41
Han metido la duda en bgg.
https://boardgamegeek.com/thread/2587728/starting-gear-campaign-mode
Si jeje, he abierto yo el hilo esta mañana. No esperaba que contestaran tan rápido.
Según ese usuario, en cada misión se puede volver a usar el equipo inicial, y lo puedes sustituir (si te interesa) por lo que hayas obtenido en la misión anterior. A ver si dejan alguna opinión más.
Aún así, sigo opinando que el reglamento tampoco de lo deja bien claro, asi que imagino que cada cual aplicará la regla que más le convenza.
En el manual en inglés queda claro que se puede, otra cosa es que para mí no tenga tanto sentido siendo campaña.
Joder, pues resulta que viene perfectamente explicado en la página 9 del manual ;D ;D ;D ;D
Efectivamente, en cada misión puedes usar el equipo inicial.
Mira que me leí el manual en su dia y lo he consultado varias veces para otras cosas, pero no me acordaba en absoluto de esta regla jaja.
(https://live.staticflickr.com/65535/50875403756_07a0574d3e_b.jpg)
Hola, unas dudas ¿cuando el T-800 activa su habilidad de implacable se hace con cada resultado en el dado, es decir si saco dos calaveras, avanza dos espacios?
La fichas de rango se pueden utilizar cada turno de jugador¿no? o sea cada turno nuevo estan disponibles ¿no?
En mi ataque aplico antes los efectos de mi personaje, como eliminar un dado de calavera por ejemplo y luego si queda alguno se aplica al efecto del enemigo ¿no?
Cita de: holmes70 en 05 de Marzo de 2021, 21:21:51
Hola, unas dudas ¿cuando el T-800 activa su habilidad de implacable se hace con cada resultado en el dado, es decir si saco dos calaveras, avanza dos espacios?
*** La carta dice si al menos 1 calavera mueve 1 espacio, no dice por cada calavera. ***
La fichas de rango se pueden utilizar cada turno de jugador¿no? o sea cada turno nuevo estan disponibles ¿no?
***No he encontrado nada más en las reglas sobre esto más que cuando la uses la gires a su lado de usado y ya, así se queda hasta la siguiente misión en que te dice de cuantas dispones y se reactiva su uso***
En mi ataque aplico antes los efectos de mi personaje, como eliminar un dado de calavera por ejemplo y luego si queda alguno se aplica al efecto del enemigo ¿no?
***Eso sí es correcto!! Por ejemplo, con los HK si sacas con el ataque 2 calaveras y usaste creo que es la escopeta de plasma, ignoras una calavera, pero como queda otra aplicas la habilidad del HK de evitar un golpe... Supongo que es eso a lo que te refieres ¿no? 😉***
Cita de: Ech-Pi-El en 06 de Marzo de 2021, 01:17:14
Cita de: holmes70 en 05 de Marzo de 2021, 21:21:51
Hola, unas dudas ¿cuando el T-800 activa su habilidad de implacable se hace con cada resultado en el dado, es decir si saco dos calaveras, avanza dos espacios?
*** La carta dice si al menos 1 calavera mueve 1 espacio, no dice por cada calavera. ***
La fichas de rango se pueden utilizar cada turno de jugador¿no? o sea cada turno nuevo estan disponibles ¿no?
***No he encontrado nada más en las reglas sobre esto más que cuando la uses la gires a su lado de usado y ya, así se queda hasta la siguiente misión en que te dice de cuantas dispones y se reactiva su uso***
En mi ataque aplico antes los efectos de mi personaje, como eliminar un dado de calavera por ejemplo y luego si queda alguno se aplica al efecto del enemigo ¿no?
***Eso sí es correcto!! Por ejemplo, con los HK si sacas con el ataque 2 calaveras y usaste creo que es la escopeta de plasma, ignoras una calavera, pero como queda otra aplicas la habilidad del HK de evitar un golpe... Supongo que es eso a lo que te refieres ¿no? 😉***
Gracias por las respuestas .Me sigue quedando la duda de la ficha de rango porque pone en las reglas cada turno y en un video que vi lo aplicaban una vez solo como indicas tu
Estoy en la misión 3 y tengo una duda respecto al punto de referencia alpha... Dice en el texto de las puertas de la prisión que el punto de entrada de enemigos que se muestra en la posición 3, el del dado 2, se aplica al texto del punto alpha... Vas a alpha y no te cuenta nada... Ya estamos con las omisiones...
Así sin poner nada de nada entiendo que:
A) al entrar en la zona donde está alpha se activa el texto y habría que poner el punto de entrada, según vienen redactadas las reglas normalmente
B) o bien, se coloca el punto de entrada al activar el terminal para abrir las puertas, que sería más lógico, pues se hace regencia a ello en la regla de las puertas de la prisión.
¿Cuál creéis que es la buena? ¿Cómo lo hacéis?
Cita de: Ech-Pi-El en 06 de Marzo de 2021, 18:50:44
Estoy en la misión 3 y tengo una duda respecto al punto de referencia alpha... Dice en el texto de las puertas de la prisión que el punto de entrada de enemigos que se muestra en la posición 3, el del dado 2, se aplica al texto del punto alpha... Vas a alpha y no te cuenta nada... Ya estamos con las omisiones...
Así sin poner nada de nada entiendo que:
A) al entrar en la zona donde está alpha se activa el texto y habría que poner el punto de entrada, según vienen redactadas las reglas normalmente
B) o bien, se coloca el punto de entrada al activar el terminal para abrir las puertas, que sería más lógico, pues se hace regencia a ello en la regla de las puertas de la prisión.
¿Cuál creéis que es la buena? ¿Cómo lo hacéis?
Buenas
Seguramente llegue tarde, pero bueno.
Es tan simple como colocar la Entrada de Enemigos indicada en las reglas especiales de la misión una vez que abres las celdas interactuando con la terminal (punto de referencia "Alpha").
Hola
Duda muy básica de combate... Le disparas a un Dron que está a 2 de distancia y sacas dos impactos y una calavera. Con los impactos lo matas, pero se activa su habilidad de calavera y se acerca y te hace 1 daño?
Yo me estoy poniendo en la peor situación posible.
Cita de: raiderovicent en 02 de Agosto de 2021, 13:09:50
Hola
Duda muy básica de combate... Le disparas a un Dron que está a 2 de distancia y sacas dos impactos y una calavera. Con los impactos lo matas, pero se activa su habilidad de calavera y se acerca y te hace 1 daño?
Yo me estoy poniendo en la peor situación posible.
Ésa es la habilidad de los T-800. Y sí, se resuelven primeros las calaveras y después lo matas si tienes suficientes éxitos. En la parte trasera del manual está el resumen de todas las secuencias de turno y cuando resolverlas.
Cita de: raiderovicent en 02 de Agosto de 2021, 13:09:50
Hola
Duda muy básica de combate... Le disparas a un Dron que está a 2 de distancia y sacas dos impactos y una calavera. Con los impactos lo matas, pero se activa su habilidad de calavera y se acerca y te hace 1 daño?
Yo me estoy poniendo en la peor situación posible.
Creo que estás jugando con la carta con errata. O no hablas de un dron y sí de un T-800.
La habilidad del dron es que, si al menos sacas una calavera, este elimina un impacto.
En cualquier caso, las habilidades en defensa de los enemigos se activan una sola vez por muchas calaveras que saques.
Buenas, en la misión 6 del core a partir de cierto punto se pueden ir acumulando enemigos tras una puerta que se quedan inútiles el resto de partida. Eso es así?
Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Cita de: Gingko en 17 de Agosto de 2021, 18:05:24
Buenas, en la misión 6 del core a partir de cierto punto se pueden ir acumulando enemigos tras una puerta que se quedan inútiles el resto de partida. Eso es así?
Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Hola
Hace más de 1 año que jugué la campaña, y la verdad es que no me acuerdo apenas, aunque tampoco recuerdo que alguno de los escenarios tuviese algún "punto muerto" ???.
Si has conseguido dejar atrapados a los enemigos tras una puerta y no pueden hacerte nada, pues mucho mejor ;D
Si estoy jugando en solitario y abaten a mis dos héroes no sé si dar por terminada la partida, ya que en teoría podrían seguir arrastrándose a un hexágono por ronda hasta el objetivo final con dados de 1 disparando y sin ser atacados, pero me parece un poco ridículo.
Creo que si te abaten has perdido porque no hay forma de curar al tu compañero y como dices no tiene sentido seguir.
Cita de: Flint en 01 de Septiembre de 2021, 13:16:40
Si estoy jugando en solitario y abaten a mis dos héroes no sé si dar por terminada la partida, ya que en teoría podrían seguir arrastrándose a un hexágono por ronda hasta el objetivo final con dados de 1 disparando y sin ser atacados, pero me parece un poco ridículo.
Una de las condiciones de derrota del juego es si abaten a todos los personajes jugadores.
Hola a todos. Hace un par de semanas que compre el juego y luego de 3 partidas me quedaron un par de dudas.
1) cuando se utilizan las granadas, estas provocan un daño que luego se suma al ataque con armas?
2) en una partida a 3 jugadores me pasó una situación extraña. Uno de los personajes pudo entrar al camión y los otros dos quedaron abatidos. Si llegan arrastrándose al camión se puede dar por cumplida? No tendría mucho sentido.
Desde ya muchas gracias.
Tengo una duda con las heridas sufridas por los personajes cuando le atacan las máquinas y sacan más de una calavera.
En las reglas (página 18) dice:
"place 1 Wound token in an empty Wound slot on your Character Board"
NO dice que se coloca un token de herida por cada daño. Dice directamente coloca 1 token de herida.
Así que, partiendo de que no haya ninguna cobertura...
¿Alguien me puede confirmar si se recibe 1 herida por ataque (dando igual la cantidad de daño causado) o 1 herida por cada daño que causa el enemigo en su ataque?, gracias...
Cita de: darleth en 09 de Junio de 2022, 21:02:39
Tengo una duda con las heridas sufridas por los personajes cuando le atacan las máquinas y sacan más de una calavera.
En las reglas (página 18) dice:
"place 1 Wound token in an empty Wound slot on your Character Board"
NO dice que se coloca un token de herida por cada daño. Dice directamente coloca 1 token de herida.
Así que, partiendo de que no haya ninguna cobertura...
¿Alguien me puede confirmar si se recibe 1 herida por ataque (dando igual la cantidad de daño causado) o 1 herida por cada daño que causa el enemigo en su ataque?, gracias...
Yo aplico una herida por cada calavera.
Si lo piensas bien, es igual que cuando generas heridas a un jefe. Por cada impacto obtenido, le aplicas una herida.
No sé si es el hilo correcto pero estoy haciendo la campaña a una partida por semana. Hoy hemos jugado la misión 5 y nos ha pasado que hemos cumplido la misión en el turno 1, lo cual ha sido totalmente anticlimático. Yo he sido partidario de reiniciar la colocación de alfa pero mis dos compis han decidido, por mayoría, aceptar que el juego es así y que es un fallo de diseño, lo cual me ha dado bajona ya que el juego me estaba gustando mucho. De forma contraria, y en partidas consecutivas, en la misión 3 nos salió tres veces seguidas Charly la primera de todas......
Me gustaría saber si os ha pasado algo parecido y cómo lo habéis resuelto. Gracias