(https://i.postimg.cc/cJtMS4qr/3-Reyes-cover-screen.jpg) (https://postimg.cc/KKFg7b82)
MQO publicará este wargame sobre la que fue la Batalla más relevante en la Reconquista.
Ideada por Alfonso VIII de Castilla y el Arzobispo de Toledo Jimenez de Rada, tuvo un carácter de Cruzada auspiciada por el Papa Inocencio III y a cuya llamada acudieron cristianos de los 5 reinos cristianos peninsulares (Aragón Portugal, Navarra, León y Castilla) otros muchos nobles cruzados de Europa, los llamados Cruzados Ultramontanos. Tambien acudieron 4 órdenes militares como fueron las del Temple, Hospital, Santiago y Calatrava.
Por el lado musulmán también se llamó a la Yihad y bajo el paraguas del Califa Almohade Al-Nasir se reunió un gran ejército con unidades venidas de toda la españa musulmana y de todos los confines de los territorios norteafricanos bajo dominio Almohade. Aademás numerosos voluntarios se aprestaron para la batalla. Por tanto árabes, bereberes, kurdos y andalusies se conjuraron para acabar con el rival. Unidades especiales como la Guardia Negra del Califa o los temidos arqueros Kurdos Agzaz estuvieron presentes.
SEGUIRÁ................
Que pintaza, y la portada impresionante de Ivan.
Bravo Carlos!! :D
Estupenda noticia.Lo seguia con mucho interes.Es una epoca en la que creo que deberiamos tener algun wargame mas.Enhorabuena!
¡Mis felicitaciones! Mucha suerte con ese proyecto también.
Muy buena eleccion, ojala tenga la misma calidad que vuestros wargames anteriores.
Para mi es compra segura.
¿Táctico? ¿U operacional?
No he visto mucha información, ni imágenes.
¿Qué técnica utiliza?
El tema es interesante, pero no solo de tema vive el wargame...
¿Una explicación del sistema?. ¿No hay ninguna foto?
En el hilo "Wargames en tu mesa" se habló hace unos días de las partidas de testeo, incluyendo algunas imágenes del proto.
http://labsk.net/index.php?topic=166032.msg2129126#msg2129126 (http://labsk.net/index.php?topic=166032.msg2129126#msg2129126)
¡Gracias!. Le echo un ojo.
Esas imagenes de la partida de muestra las vi en su momento y llamaron mi atencion sobre el juego.
Si me gustaria mas informacion sobre componentes, posibles escenarios, plazo de desarrollo.
Pinta muy bien, asi que lo sigo.
Hola a todos. Como ya sabeis yo soy el diseñador del juego, MQO lo publicará e Iván Caceres es el diseñador gráfico.
Es un juego que representa la batalla que se dio entre los contendientes arriba indicados. Cada jugador dispone de sus unidades que en muchas ocasiones tienen sus reglas y habilidades específicas. Tambien el jugador dispone de una mano de cartas compuesta por cartas tácticas (4) y cartas estratégicas (2) para cada turno. Por último disponen del llamado Punto de Mando que lo hay de 2 tipos: "ordinario" para usar cada turno una sola vez mediante tirada de dados y el "único" que se aplica con éxito pero que solo se tiene uno para toda la partida.
Me atrevería a decir que en el juego hay 2 planos, uno de decisiones estratégicas y otro de decisiones tácticas. Cada ejército tiene un orden de combate dividido en 5 formaciones diferentes. En cada turno se seleccionarán 3 de dichas formaciones que se activan y actuan por impulsos alternativos entre los jugadores. La iniciativa se decide al comienzo de cada turno. Para el siguiente turno, se activarán las dos formaciones que quedaron sin activar el pasado turno más una formación de las que se activaron el pasado turno. Esta tercera formación se selecciona en principio aleatoriamente escogiendo un chit de entre 4 disponibles ya que estarán los 3 de las formaciones que se activaron el pasado turno más uno adicional que permite seleccionar libremente al jugador cual de ellas elige. Con esto se recrea el caos de la batalla una vez han empezado las hostilidades. Por tanto, la planificación y uso de las cartas junto a la formación que se activará es de suma importancia cada vez.
En cada turno, además, se podrá jugar una carta estratégica en cualquier momento, pero solo una de las dos disponibles. Pueden tener un efecto duradero para el turno o un efecto inmediato que suele ser de "calado". El uso de las cartas tácticas es de una por impulso como máximo, e incluso algunas pueden ser jugadas como reacción en el impulso del rival. Huelga decir que las cartas pueden venir a "romper las reglas" dando a las unidades o al jugador capacidades adicionales para movimientos, combates, activaciones, etc.
Dentro de cada tipo de mazo (estratégico y táctico) encontamos que hay cartas específicas para el musulmán, otras para el cristiano y otras que son comunes. Al comienzo de cada turno Impar se organizan los mazos de cada bando para los dos siguientes turnos, el impar corriente y el par siguiente. En dichos mazos se incluirá todas las cartas de su bando de ese tipo y el 50% de las cartas comunes de ese tipo. Es más las cartas tácticas específicas de un bando son de un único uso y se eliminarán. Al final de cada turno pueden guardarse hasta dos cartas tácticas de la mano para el siguiente turno pero pagando un coste bien retirando unidades del campo de batalla o bien usando el Punto de Mando. Si es un turno impar puede guardarse la carta estrategica no usada para el siguiente turno par sin coste pero en tal caso en el reparto siguiente solo recibirá una carta estratégica para rellenar su mano de 2 cartas de este tipo.
Con estos detalles os dejo algunas ideas de aspectos del juego. En otro post explicaré usos del Punto de Mando, secuencia de juego etc
Aqui teneis más detalle: https://www.elclubdante.es/la-carga-de-los-3-reyes-previa-del-wargame-que-masqueoca-presenta-en-este-essen-2020/ (https://www.elclubdante.es/la-carga-de-los-3-reyes-previa-del-wargame-que-masqueoca-presenta-en-este-essen-2020/)
Un proyecto muy interesante. Espero ver más de él pronto. ;)
Tiene muy buena pinta. He leído que habrá counters y figuras para utilizar el tipo que se prefiera. ¿Figuras de todas las unidades o de los personajes?
¿Podrías hablarnos cómo son más o menos las batallas, impactos y bajas...?
¿Qué dificultad tiene el juego?
Mucha suerte con él, estoy deseando saber más [emoji4]
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Os dejo enlace del Podcast Ciudadano Meeple donde hablo de mis dos juegos que están en camino de ser publicados
Tanto Monta: El auge de Fernando e Isabel
La Carga de los 3 Reyes
https://www.ivoox.com/ciudadano-meeple-express-extracto-entrevista-audios-mp3_rf_58314261_1.html (https://www.ivoox.com/ciudadano-meeple-express-extracto-entrevista-audios-mp3_rf_58314261_1.html)
Tambien el juego está siendo presentado en la Feria Inernacional de Essen. Aqui teneis un enlace donde ver su ficha o incluso reservar el juego en el tienda de masqueoca y algunas imagenes
https://spiel.digital/en/games/10556/the-charge-of-the-3-kings--las-navas-de-tolosa-1212 (https://spiel.digital/en/games/10556/the-charge-of-the-3-kings--las-navas-de-tolosa-1212)
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025 (https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025)
Cita de: carlosmemecmcm en 23 de Octubre de 2020, 09:12:15
Os dejo enlace del Podcast Ciudadano Meeple donde hablo de mis dos juegos que están en camino de ser publicados
Tanto Monta: El auge de Fernando e Isabel
La Carga de los 3 Reyes
https://www.ivoox.com/ciudadano-meeple-express-extracto-entrevista-audios-mp3_rf_58314261_1.html (https://www.ivoox.com/ciudadano-meeple-express-extracto-entrevista-audios-mp3_rf_58314261_1.html)
Tambien el juego está siendo presentado en la Feria Inernacional de Essen. Aqui teneis un enlace donde ver su ficha o incluso reservar el juego en el tienda de masqueoca y algunas imagenes
https://spiel.digital/en/games/10556/the-charge-of-the-3-kings--las-navas-de-tolosa-1212 (https://spiel.digital/en/games/10556/the-charge-of-the-3-kings--las-navas-de-tolosa-1212)
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025 (https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025)
Buena entrevista Carlos!
Saludos de un Roteño!
Cita de: jaoct3 en 19 de Octubre de 2020, 07:49:45
Tiene muy buena pinta. He leído que habrá counters y figuras para utilizar el tipo que se prefiera. ¿Figuras de todas las unidades o de los personajes?
¿Podrías hablarnos cómo son más o menos las batallas, impactos y bajas...?
¿Qué dificultad tiene el juego?
Mucha suerte con él, estoy deseando saber más [emoji4]
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La idea de MQO es que el juego venga en formato de caja con fichas. Luego para aquel que quiera puede comprar la caja del extra de las figuras que será para cada unidad no solo los líderes sino cada unidad.
La secuancia de juego en la fase de acción es :
- Fase de Cargas de Caballería
- Fase de Movimientos del resto de unidades
- Fase de Disparos
- Fase de Combate Cuerpo-Cuerpo.
Las cargas de caballeria solo pueden realizarlas unidades con esa capacidad (Caballeros, Líderes y Hombres de Armas a caballo). El atacante obtiene bonus de ataque que le dan ventajas aunque el defensor puede reaccionar de varias formas según el tipo de unidad objetivo etc: Tacticas de Torna-Fuga por parte de caballeria ligera musulmana con capacidad de disparos; cargas de reaccion por unidades de caballeria pesada, disparos de reacción , etc
Aquellas unidades de la formación activa que no movieron en la fase de cargas mueven ahora.
Los disparos discriminan efectividad segun la armadura pesada o ligera del objetivo. Tambien segun el tipo de arma (ballesta o arco) y si la unidad que disspara está montada o no o son los famosos Kurdos Agzaz tienen su propia efectividad. Tambien importa la distancia logicamente.
Todas las unidades adyacentes a unidades enemigas pueden resolver combate cuerpo-cuerpo:
(https://i.postimg.cc/J4JkSYfR/Screenshot-15.png) (https://postimg.cc/8jpc64kY)
(https://i.postimg.cc/FHVJHdFq/Screenshot-16.png) (https://postimg.cc/LJhsys1B)
(https://i.postimg.cc/T36Dxqxg/Screenshot-17.png) (https://postimages.org/)
Cita de: carlosmemecmcm en 24 de Octubre de 2020, 01:11:27
Cita de: jaoct3 en 19 de Octubre de 2020, 07:49:45
Tiene muy buena pinta. He leído que habrá counters y figuras para utilizar el tipo que se prefiera. ¿Figuras de todas las unidades o de los personajes?
¿Podrías hablarnos cómo son más o menos las batallas, impactos y bajas...?
¿Qué dificultad tiene el juego?
Mucha suerte con él, estoy deseando saber más [emoji4]
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Refloto el tema, viendo que mqo ha sacado ya la precompra del juego. Veo que las reglas que comentas en este hilo no se parecen al resumen de reglas que anuncia masqueoca en su web. Estoy interesado en el juego pero me tira para atras no conocer un poco mas de la reglas. Eso si, las fichas y el mapa han mejorado muchisimo
salud
La idea de MQO es que el juego venga en formato de caja con fichas. Luego para aquel que quiera puede comprar la caja del extra de las figuras que será para cada unidad no solo los líderes sino cada unidad.
La secuancia de juego en la fase de acción es :
- Fase de Cargas de Caballería
- Fase de Movimientos del resto de unidades
- Fase de Disparos
- Fase de Combate Cuerpo-Cuerpo.
Las cargas de caballeria solo pueden realizarlas unidades con esa capacidad (Caballeros, Líderes y Hombres de Armas a caballo). El atacante obtiene bonus de ataque que le dan ventajas aunque el defensor puede reaccionar de varias formas según el tipo de unidad objetivo etc: Tacticas de Torna-Fuga por parte de caballeria ligera musulmana con capacidad de disparos; cargas de reaccion por unidades de caballeria pesada, disparos de reacción , etc
Aquellas unidades de la formación activa que no movieron en la fase de cargas mueven ahora.
Los disparos discriminan efectividad segun la armadura pesada o ligera del objetivo. Tambien segun el tipo de arma (ballesta o arco) y si la unidad que disspara está montada o no o son los famosos Kurdos Agzaz tienen su propia efectividad. Tambien importa la distancia logicamente.
Todas las unidades adyacentes a unidades enemigas pueden resolver combate cuerpo-cuerpo:
(https://i.postimg.cc/J4JkSYfR/Screenshot-15.png) (https://postimg.cc/8jpc64kY)
(https://i.postimg.cc/FHVJHdFq/Screenshot-16.png) (https://postimg.cc/LJhsys1B)
(https://i.postimg.cc/T36Dxqxg/Screenshot-17.png) (https://postimages.org/)
Una pregunta:
¿No hay ficha del juego en bgg?
Lo he buscado pero no he logrado encontrarlo...
Muchas gracias y mucha suerte con los nuevos proyectos que habéis iniciado :)
Parece que Mas que oca aprende de sus errores de falta de comunicación y justo hoy nos ha llegado a los que tenemos el juego reservado un mail avisando de que ya está disponible el reglamento del juego, que se está imprimiento en España (wii!) y que, si no hay mas improvistos, el juego llegará la segunda semana de noviembre.
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025
Yo pensaba que se me iba a terminar juntando con el Granada pero al final voy a tener tres semanas entre juegos :D
Ya estan llegando a destino las precompras y a tiendas y el resto de gente lo hará esta semana. Ahora toca disfrutarlo...
Gracias a todos
(https://i.postimg.cc/8zJYVXQ4/5.jpg) (https://postimg.cc/k2CsQc5R)
(https://i.postimg.cc/HLbPrJL7/1.jpg) (https://postimg.cc/jWdh9SPs)
(https://i.postimg.cc/XJ8HgTdj/2.jpg) (https://postimg.cc/ygDy1pLt)
(https://i.postimg.cc/kGgjYfvx/3.jpg) (https://postimg.cc/TLBqpjSw)
(https://i.postimg.cc/xCYpM0kp/4.jpg) (https://postimages.org/)
Buenos días,
Recibido ayer y echado un vistazo a sus componentes. Categoría superior todo: excelente el apartado gráfico (enhorabuena a Iván Cáceres), materiales magníficos (y hecho en España, que habrá que resaltarlo también)... La punta es estupenda, por lo que el siguiente paso será "catarlo" en cuanto sea posible.
Felicitar por último a su autor y a NAC Wargames por el esfuerzo que están poniendo en su nueva línea editorial. Deseando que salgan a la luz los proyectos anunciados.
P.D.: ya sé que no es objetivo de la marca recuperar los viejos juegos, aunque alguno si vaya a ser así, pero, por nostalgia wargamera, si le dierais un "lavado de cara" a El Último Puente... ;D
Saludos
Todo podrá verse en la medida que las ventas acompañen