(https://www.fryxgames.se/wp-content/uploads/2020/02/ANGEL_FURY_BOX_191016.jpg)
De los creadores de
Terraforming Mars,
Angel Fury te permite sumergir en una gran batalla en el reino espiritual. 100 ángeles se alinean contra 100 demonios en la batalla por el alma de un hombre.
Si te encantan los
juegos de guerra épicos con muchas miniaturas,
pero rara vez tienes tiempo para ellas, Angel Fury
reduce el tiempo los juegos de guerra a la de los juegos de mesa. Los mecanismos del juego incluyen
control de área,
gestión de recursos y
construcción de mazos.
Cada jugador controla un poderoso líder para su división angelical, ya sea un arcángel o un príncipe demonio. Además de eso, cada jugador también comanda 2 unidades grandes (serafines o torturadores) y una horda de ángeles o demonios.
El juego ha sido diseñado como un
duelo 2 contra 2, pero también hemos implementado
modo solitario,
1 contra 1 e incluso
2 contra 1 para dar cabida a partidas de
1 a 4 jugadores.
(https://www.fryxgames.se/wp-content/uploads/2018/03/28872023_10204328254083780_6831851289148653568_o-1024x768.jpg)
Dos equipos de ángeles (azul y blanco) se alinean para enfrentarse a dos equipos de demonios (negro y rojo). En medio del tablero de juego, un alma humana está arrodillada angustiada.
También hay terreno, algunas áreas tienen montañas de cristal y algunas tienen fuentes de agua viva. Además de obstruir algunos movimientos, también sirven como campos de recursos, donde puedes recolectar cristales y refuerzos. Esos 2 recursos también se utilizan para actualizar tu mazo de 12 cartas, comprando cartas más poderosas del mercado.
Todos los recursos y cartas son solo medios para un fin; el objetivo del juego es reunir 7 puntos de alma. Ganas puntos de alma al pararte sobre el alma humana u ocupar altares opuestos. ¡El jugador/equipo que primero alcance 7 puntos de alma gana!
Más detalles:
* Cada área tiene 9 espacios en una cuadrícula de 3×3 para tropas y/o terreno.
* Comanda tropas enteras en cada acción, por lo que puedes mover 9 ángeles de un área a la siguiente en la misma acción.
* El bando de ángel y el demonio son asimétricos, con diferentes cartas y diferentes habilidades de líder. También hay 4 arcángeles diferentes y 4 príncipes demoníacos diferentes para elegir.
* Los serafines y los torturadores se pueden actualizar con habilidades permanentes compradas en el mercado de cartas.
* Cada bando tiene 5 cartas de táctica únicas. Solo puedes usar 1 carta de táctica por turno.
* Los mazos nunca contienen más de 12 cartas. Cuando compras cartas nuevas, estas reemplazan a las viejas.
* La baraja no se baraja cuando se vacía, simplemente se da la vuelta. El orden en el que juegues tus cartas determina el orden en que volverán a aparecer más tarde. Esto significa que puedes colocar poderosos combos sin arriesgar las cartas para se separen entre sí.
Fuente: https://www.fryxgames.se/angelfury/
Euro disfrazado de wargame?
INTERESANTE
:P
Tiene pintaza, y esta gente hace buenos juegos. Pero la crujida a la cartera entre el mecenazgo y los gastos de envío va a ser fina.
Pues yo recibo esta noticia como un jarro de agua helada. Después de un eurogame en que se ve una investigación científica, que trata con verosimilitud y detalle un tema "realista"... nos encontramos con un wargame de ángeles vs demonios.
Es como si Clint Eastwood un día hiciera Cartas desde Iwo jima, y a la siguiente Resident Evil 3
Tanto plástico y no ves nada xD
Cita de: eldibujante en 27 de Octubre de 2020, 02:00:20
Es como si Clint Eastwood un día hiciera Cartas desde Iwo jima, y a la siguiente Resident Evil 3
Quieres decir como si hubiera trabajado en pelis de gran profundidad como Harry el sucio o el bueno, el feo y el malo?
No sé, por una parte me gusta que las minis sean regimentales (1 peana para toda la unidad) por otra me parece sobreproducir por sobreproducir... Como si plasticazo fuera sinónimo de wargame.
Lo es, desde luego de Warhammer, kings of war... Pero no de wargame.
En la marcha del progreso cada ejército es un meeple. Con todo lo plastiquero que soy, cada vez me da más pereza.
Como si el 80% de los jugadores pintas en sus juegos.
Por como lo describe, suena (casi) a Mage Storm.
Pues ya ha arrancado la campaña y va super lenta y apenas se ha publicitado. Debería ser un hit teniendo en cuenta que son los creadores del Terraforming. Un poco extraño todo...
Entre esa primera impresión no demasiado buena y el precio que tiene, normal que no funcione muy bien el kickstarter.
Esta gente parece especialista en sacar juegos que sean difíciles de mirar. Hay muchas más casillas abarrotadas de mini-minis que casillas vacías. No creo que sea mi tipo de juego, aunque viendo su historial igual en el futuro cambio de opinión.
La edición en español la va a sacar Maldito, pero no acabo de decidirme a entrar...que, efectivamente, es una pasta...
Pues pinta a que se van a meter una leche enorme con este kickstarter, de hecho si os fijáis en comunidad parece que el número de mecenas españoles ahora mismo es menor de 2...
Lo peor q le puede pasar a Maldito, es que acabe fundándose este juego.
Bueno. Si no les va como esperaban cancelarán y sacarán algo más asequible. Y todos contentos.
¿Alguien que lo haya jugado? Me tocó en una caja maldita y estoy por venderlo por ser tremendo cajote.