Pues es que tengo una duda con una traducción de las cartas que he encontrado por ahi, la carta WURFMMESSER dice:
if you are supporting an attacker in a struggle, he may add mas1 to his result, yo esto lo traduzco de la siguiente manera: si tu estás apoyando a una atacante en una lucha, el añade mas 1 a su resultado. y en la traducción de las cartas viene: si estás ayudando al atacante suma mas 1 a tu resultado en la lucha.
La cosa es que quien coño lo suma el o yo?
No tengo el juego aquí, y tampoco lo recuerdo, pero por el texto en inglés que pones parece más lógica la opción de que sea él el que recibe el +1, porque es quien está luchando, mientras que tú sólo lo apoyas.
esiguá quién lo reciba, el caso es que hay un +1 al ataque :D
No he encontrado un hilo de dudas de este juego.... lo que no quiere decir que no lo haya, sino que yo no he sido capaz de encontrarlo...
Bueno, una duda: ¿las cartas de 'asociación (llaves y cálices)' se consideran 'equipaje'?
Otra duda: ¿Cuando se roban cartas? ¿solo cuando hay empate?
Qué rápido.... iba a modificar para otra pregunta: el beneficio por intercambiar, ¿quien lo tiene, el poseedor original del objeto o el nuevo poseedor?
Cita de: csibadajoz (Lopez de la Osa) en 12 de Noviembre de 2008, 20:10:26
Qué rápido.... iba a modificar para otra pregunta: el beneficio por intercambiar, ¿quien lo tiene, el poseedor original del objeto o el nuevo poseedor?
El poseedor original.
Si yo te doy un maletín y tú lo aceptas, yo robo carta.
No contesteis tan rápido..... otra:
Las 'Drink of Power' (Trank der Macht), exactamente, ¿cómo funcionan? ¿son 'equipaje'? Ya se lo que hacen, pero no veo como encajan en el juego; un ejemplo, por favor.
Este juego tiene muy buena pinta es barato y mi cumpleaños se acerca... no digo mas.
Estaba leyendo las reglas y hay una cosa que no me cuadra.
En las cartas de las maletas pone que al intercambiar el poseedor roba un objeto. de eso no hay duda pero luego añade: NO LEAS ESTO EN VOZ ALTA y pone lo de que se convierte en Llave/Caliz al acabar los objetos.
¿Porque pone lo de no leer en voz alta? Si al robar una carta de objeto todos sabemos que se trata de la maleta; y que como todo el mundo sabe (o deberia saber si has explicado bien las reglas) se transformara en Llave/Caliz al final.
Vamos, que no hay ningun secreto que guardar!
Cita de: Mynth en 28 de Mayo de 2010, 02:01:14
Este juego tiene muy buena pinta es barato y mi cumpleaños se acerca... no digo mas.
Estaba leyendo las reglas y hay una cosa que no me cuadra.
En las cartas de las maletas pone que al intercambiar el poseedor roba un objeto. de eso no hay duda pero luego añade: NO LEAS ESTO EN VOZ ALTA y pone lo de que se convierte en Llave/Caliz al acabar los objetos.
¿Porque pone lo de no leer en voz alta? Si al robar una carta de objeto todos sabemos que se trata de la maleta; y que como todo el mundo sabe (o deberia saber si has explicado bien las reglas) se transformara en Llave/Caliz al final.
Vamos, que no hay ningun secreto que guardar!
Porque hay un maletín que se convierte en Llave y otro que se convierte en Cáliz, y el resto de los jugadores no deberían saber cuál es el que estás intercambiando :)
Claro, tienes razon.
Que tonteria de pregunta, no me habia dado cuenta!
Buenas!! La mecánica del juego es intercambiar objetos e iniciar duelos, además de espiar los objetos que poseen los demás jugadores.
Mi pregunta es ¿cuando se roban los demás objetos del mazo? Las cartas de la bolsa de los secretos tienen la capacidad de permitirte hacer esto, pero solo hay 2 cartas de este tipo, debe existir otro mecanismo para robar cartas.
De verdad que lo siento, pero me he leido las instrucciones de arriba a abajo y no lo entiendo, agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias!!
Cuando se hace un duelo y acaba en empate, el atacante roba un objeto del mazo.
Las dos maletas empiezan la partida en mano de algún jugador así que a quien la tenga le interesa cambiarla para poder robar otro objeto.
Con los empates y las maletas es más que suficiente, ya los verás cuando juegues alguna partida.
No sabía que las bolsas de los secretos empezaban en manos de los jugadores, creia que se barajaban todas las cartas y a suertes, asi sí, vale, pues muchas gracias. ;)
Buenas:
Me he leído hoy el reglamento y me han surgido algunas dudillas. Espero que algún buen samaritano se apiade de mí. Peparados, listos, ya... Allá ván :
1) En un ataque, ¿Un jugador puede usar varios objetos o solo uno ?
2) En un ataque, si ya tienes dada la vuelta a la carta de tu profesión de efectos permanentes (por haber participado anteriormente en otro combate), ¿ También se aplica tu carta de profesión a este nuevo combate o puedes decidir que no se aplique al nuevo combate ?
3) Si la carta de profesión es de un solo uso, una vez que apliques su efecto, ¿ Envías la carta al mazo de profesiones ?
4) Las cartas de profesión relacionadas con un combate, ¿ Se pueden sacar en cualquier momento de la luchas antes de que esta se resuelva o solo se pueden sacar antes de emplear cualquier objeto en la lucha ?
5) La carta de profesión de Dualist impide que nadie más participe en la lucha, pero el resto de jugadores que anteriormente habían mostrado su interés en la lucha podrán participar en la contienda y sacar objetos y profesiones para dicha lucha ¿ No ?
Zankiu
Cita de: javosex en 24 de Octubre de 2013, 23:07:48
1) En un ataque, ¿Un jugador puede usar varios objetos o solo uno ?
Puede usar varios.
Cita de: javosex en 24 de Octubre de 2013, 23:07:48
2) En un ataque, si ya tienes dada la vuelta a la carta de tu profesión de efectos permanentes (por haber participado anteriormente en otro combate), ¿ También se aplica tu carta de profesión a este nuevo combate o puedes decidir que no se aplique al nuevo combate ?
La decisión es opcional.
Cita de: javosex en 24 de Octubre de 2013, 23:07:48
3) Si la carta de profesión es de un solo uso, una vez que apliques su efecto, ¿ Envías la carta al mazo de profesiones ?
No, la profesión la sigues manteniendo boca arriba para indicar que ya la has usado. No tiene uso hasta que la cambies usando el tomo o el abrigo.
Cita de: javosex en 24 de Octubre de 2013, 23:07:48
4) Las cartas de profesión relacionadas con un combate, ¿ Se pueden sacar en cualquier momento de la luchas antes de que esta se resuelva o solo se pueden sacar antes de emplear cualquier objeto en la lucha ?
Se pueden sacar en cualquier momento. Cada profesión lo indica en su texto. No obstante, creo que la ayuda que viene con la edición en español aclara bastante cuándo se puede usar.
Cita de: javosex en 24 de Octubre de 2013, 23:07:48
5) La carta de profesión de Dualist impide que nadie más participe en la lucha, pero el resto de jugadores que anteriormente habían mostrado su interés en la lucha podrán participar en la contienda y sacar objetos y profesiones para dicha lucha ¿ No ?
Se puede jugar después de que el resto de jugadores hayan decidido a quién apoyan e incluso después de jugar objetos y otros oficios. En ese caso, los oficios usados quedan boca arriba y el apoyo de los demás jugadores se cancela, incluidos sus objetos y fichas.
Revivo este dinosaurio para ver si me ayudan a resolver la misma duda que tuvo LdlO el 2008.
Cita de: Lopez de la Osa en 12 de Noviembre de 2008, 20:24:44
Las 'Drink of Power' (Trank der Macht), exactamente, ¿cómo funcionan? ¿son 'equipaje'? Ya se lo que hacen, pero no veo como encajan en el juego...
Deduzco del reglamento que no cuentan como objeto, sino que simplemente de dejan boca arriba frente a cada jugador si el número es impar. En este caso y si son "intocables" no entiendo por qué cada jugador cuenta con una y no hay solo una central... tampoco entiendo por qué tienen anverso de objeto. Además creo que habría mucha chicha en que funcionasen como objeto...
Me respondo a mi mismo con respuesta oficial en FAQs del sitio:
Does the "Drink of Power" card count as an
object? Can it be traded? Can it be lost?
It does not count as an object, it can not be traded,
and you can not lose it. The "Drink of Power" is in fact a "rule card" that says that the inferior (outnumbered) team can win with 2 goblets/keys. Notice: You are not allowed to proclaim the victory just with the "Drink of Power". You also need at least one key/goblet to proclaim the victory.
Básicamente una regla, no tienen por qué ser una para cada uno, no tiene sentido el anverso de objeto.