Pues eso me llamó la atención desde hace un tiempo y no me decido, por favor alguien que lo haya jugado un par de veces y me dé su opinión.
Yo he jugado un par de partidas y sin ser mi tipo de juego, no está mal. Para los fans del Zombicide y el plástico. Lo que más me gustó es que tienes opción de sumar puntos si adivinas el orden de las muertes (spoiler: el negro no siempre muere el primero).
Queda muy bien en mesa y tiene rejugabilidad porque viene con muchas razas de monstruos y cada una tiene su ventaja. No es nada sesudo, pero te puedes echar unas risas con el grupo adecuado.
Bueno después de 12 partidas allí va mi opinión Monster slaughter es un buen juego, es divertido táctico y tiene su momento de risas. Cada jugador lleva una familia de tres monstruos padre, madre e hijo, cada uno con un número de acciones específicas y un número de dados que puede tirar. Además cada familia tiene una característica propia para toda la partida.
El juego consiste en acabar con unos estudiantes en una cabaña en mitad del bosque. Hay varias formas de puntuar, si le haces una herida a uno de ellos pues sumas dos puntos, y si eres el que acaba con el, te llevas dos extra, pero aparte de eso está el orden, al empezar la partida hay que poner el orden en que tú crees que van a morir los estudiantes, ello hará que en algunas ocasiones defiendas a estudiantes porque no están en tu orden previsto y otras veces los busques para que mueran según tu orden, tambien hay que elegir una víctima objetivo y si acabas tu con ella, vas a obtener 5 puntos. Además a lo largo de la partida van a ocurrir eventos que a veces van a ir a favor de los estudiantes y a veces en contra, también aparecerán, invitados sorpresa.
El juego lleva unos componentes excepcionales:, muchas figuras 7 familias de monstruos, estudiantes, invitados.
La caja sirve como cabaña tridimensional con sus puertas. Además el juego incluye una expansión llamada el cobertizo, que recomiendo encarecidamente jugar con ella.
Se puede jugar libremente, como ya he explicado, o con unn libro de escenarios que modifica, en cada uno de ellos, un poco las reglas, introduciendo objetivos diferentes.
Creo que es un muy buen juego en relación calidad precio.
Cómo pegas decir que la caja es enorme, y el setup un poquito farragoso, unos 10 minutos.
Pd: no tiene absolutamente nada que ver con el zombicide :)