Buenas a tod@s,
Pues eso que eBay me ha abierto un expediente porque un vendedor se queja de que no le he comprado el juego después de pedírselo.
Os cuento lo que pasó:
Hace un par de semanas encuentro el juego que busco a buen precio en eBay. Cuando iba a finalizar la operación me sale un mensaje que no lo envían a España (el artículo estaba en USA). Cómo no lo envían no sigo con la operación y sigo buscando.
A principios de ésta semana eBay me envía un email diciendo que el vendedor se queja de que no le pago el artículo. Me pongo en contacto con el vendedor y le explicó lo que pasó. La contestación del vendedor es que si a los españoles no les gustan ese tipo de juegos ¿?.
Ayer me llegó otro email de eBay diciendo que tengo para pagar hasta el 16 de diciembre (vuelvo a insistir que nunca compré nada) y les he vuelto a dar la misma explicación.
Mi pregunta es ¿cómo puede afectarme está situación? ¿si vuelvo a intentar comprar por eBay no me lo permitirá esa plataforma?
Gracias por anticipado
Pero... ¿te sale o no te sale en tu historial de artículos comprados?
Hace muuuuuucho que no uso eBay de manera habitual pero yo, como vendedor, también me encontré casos de gente que compraba y no pagaba. En ese caso, el vendedor debe de iniciar el proceso de reclamación para que eBay le devuelva las comisiones de venta y al comprador creo recordar que se le advertía pero no se le bloqueaba en la plataforma a menos que fuera reincidente, claro.
Voy a asegurarme otra vez antes de responderte.
Gracias
Tienes razón aparece como "purchased".
¿y ahora que me aconsejas que haga?
Porque vuelvo a repetir que la nota decía que no lo enviaba a España y este punto lo he explicado al vendedor y a eBay.
Gracias
He hecho un intento de devolverlo pero claro no puedo devolver algo que no he comprado y no lo he comprado porque no lo envían a España. La situación es rocambolesca.
Si el vendedor no quiere cancelar la compra, es lo que hay.
https://www.ebay.es/help/buying/cancelling-order/cancelling-order?id=4004
Yo me pondría en contacto con alguien de eBay (a través del chat) y le explicaría la situación.
Gracias haré como dices.
Bueno pues he contactado con el chat y me han dicho que no haga caso de los mensajes.
Que cuando llegue la nota del impago les vuelva a contactar por el chat y cerrarán el asunto. Reconocen que el producto no se envía a España y que aparece "antes" de finalizar la compra. Les he dicho que si es así se me habrá pasado por alto y que solo me di cuenta de ello cuando al poner la dirección apareció el aviso de "este producto no se envía a España".
Suelo comprar en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, en mercadillo de la bsk, en Wallapop y es la primera vez que me ha pasado esto.
Gracias a todos por orientarme y que continúe este sitio de encuentro entre jugon@s.