Buenas a todos.
Escribo este post para explicar una experiencia cercana en el tiempo, por si os pasa lo mismo, que podáis actuar con mayor conocimiento.
Muchas veces he utilizado el buscador de precios Packlink para realizar mis envíos.
En navidades vendí un juego a Finlandia y lo envié por UPS a través de Packlink. Dos semanas despues de que el comprador recibiera el paquete, en buenas condiciones, recibí un correo de Packlink, en el que decía que UPS había constatado que mi paquete excedia las medidas contratadas. Pague por 1,5 kg de paquete, y según ellos, pesaba 21,5 kg. Evidentemente supuse que ers un error, y no hice nada.
Al cabo de los pocos días ,recibí un cargo de packlink en mi tarjeta de más de 40€.
Les escribí un email pidiendo que me lo reembolsasen, y me contestaron que para reclamar debía de aportar fotos del paquete, con la etiqueta puesta, encima de una báscula para demostrar que su peso era 1,5 y no 21,5. Lógicamente tanto tiempo después de la recepción, yo carecía de los documentos que me exigían.
Erre que erre correo va y viene, se fueron mostrando las incongruencias...
El que recibió el paquete no se fijó en una diferencia de peso de más del 1000% ?
Si UPS constató que el paquete excedia el peso, porque lo tramitó en vez de retenerlo?
No deberían haberlo comunicado en ese momento?
Tiene derecho Packlink a girar un cobro a mi tarjeta, por un importe que no ha sido autorizado en ningún momento?
Finalmente, tras la amenaza de reclamación y parte a consumo, procedieron a realizar la devolución, aunque todavía estoy esperando que se disculpen de alguna forma.
En fin, en todos lados cuecen habas.
No dejéis de apretar tuercas cuando no funcionen las máquinas...
En su momento escribí aquí también una mala experiencia con Packlink y, curiosamente, también con un envío al extranjero.
Debo decir que en todos los usos que he hecho de Packilnk en España no he tenido ningún problema, pero cuando fui a enviar a los EEUU... El resultado fue un dolor de cabeza, un montón de reclamaciones y gastos en teléfonos 902 y, al final, un reembolso del pedido inicial (los gastos telefónicos, ya se sabe) y un paquete sin poder enviar por razones sin razón.
Cita de: galarth en 08 de Marzo de 2021, 12:50:31
Buenas a todos.
Escribo este post para explicar una experiencia cercana en el tiempo, por si os pasa lo mismo, que podáis actuar con mayor conocimiento.
Muchas veces he utilizado el buscador de precios Packlink para realizar mis envíos.
En navidades vendí un juego a Finlandia y lo envié por UPS a través de Packlink. Dos semanas despues de que el comprador recibiera el paquete, en buenas condiciones, recibí un correo de Packlink, en el que decía que UPS había constatado que mi paquete excedia las medidas contratadas. Pague por 1,5 kg de paquete, y según ellos, pesaba 21,5 kg. Evidentemente supuse que ers un error, y no hice nada.
Al cabo de los pocos días ,recibí un cargo de packlink en mi tarjeta de más de 40€.
Les escribí un email pidiendo que me lo reembolsasen, y me contestaron que para reclamar debía de aportar fotos del paquete, con la etiqueta puesta, encima de una báscula para demostrar que su peso era 1,5 y no 21,5. Lógicamente tanto tiempo después de la recepción, yo carecía de los documentos que me exigían.
Erre que erre correo va y viene, se fueron mostrando las incongruencias...
El que recibió el paquete no se fijó en una diferencia de peso de más del 1000% ?
Si UPS constató que el paquete excedia el peso, porque lo tramitó en vez de retenerlo?
No deberían haberlo comunicado en ese momento?
Tiene derecho Packlink a girar un cobro a mi tarjeta, por un importe que no ha sido autorizado en ningún momento?
Finalmente, tras la amenaza de reclamación y parte a consumo, procedieron a realizar la devolución, aunque todavía estoy esperando que se disculpen de alguna forma.
En fin, en todos lados cuecen habas.
No dejéis de apretar tuercas cuando no funcionen las máquinas...
Lo mejor siempre es pagar con una tarjeta virtual. Si quieren cargarte un cobro adicional, se toparan con una cuenta que esta vacia.
Yo nunca he tenido ningún problema con Packlink (aunque solo he enviado a Península y Canarias), y aunque entiendo sus razones las formas no me parecen adecuadas.
Hay gente que abusa de los envíos preparados en casa forzando un poco los límites de peso o medidas. En Correos por ejemplo lo comprueban en el mostrador y si te has pasado no hacen el envío, pero cuando te lo recogen en casa entiendo que lo más práctico (tanto para ellos como para los clientes) es tramitarlo y comprobar a posteriori si hay alguna irregularidad.
Lo malo es el sistema del que abusan muchas empresas cuando usas una tarjeta o cuenta bancaria para hacer el pedido, que es cargar directamente el importe extra que consideren sin consultarte ni pedir permiso.
Digo que es malo (incluso para ellos) porque en realidad, a poco que lo pelees o que hables con tu banco ese cargo termina por deshacerse, incluso aunque tuviesen razones para cobrarlo, así que entiendo que lo que hacen es jugar con quien no sabe o no quiere perder tiempo reclamando la devolución. En definitiva, hay que andarse con ojo.
A mí me sucedió lo mismo con Sendiroo mediante Correos Express, con el agravante de que con las medidas y pesos que decían ellos (y eso que puse un peso y medidas superiores a las reales) seguía teniendo el mismo precio el envío, pero aún así me colaron un gasto extra. Les envié varios emails, y nada de nada, sin respuesta. Así que tengo un desfase en su cuenta por el que me envían emails cada cierto tiempo para que lo pague. Ya paso de ellos y los tengo como spam.
Si no recuerdo mal (que puede ser) David Arribas en un programa de Vis Ludica comentaba que le pasó exactamente eso mismo con Packlink. Y que buscó por la red y había mucha gente con situaciones similares: de repente un cargo extra a posteriori porque las medidas sobrepasaban o el peso sobrepasaba (sin ser verdad)
Cita de: MaestroSolista en 08 de Marzo de 2021, 14:49:47
Lo mejor siempre es pagar con una tarjeta virtual. Si quieren cargarte un cobro adicional, se toparan con una cuenta que esta vacia.
Y con Paypal también te sirve, yo siempre que puedo busco que sea todo con Paypal, que también me pasó, pero con Genei ... Como era Paypal pues ahí están el sobrecargo que me intentan cobrar y más después de intentar 'hablar' por chat con los ceporros que atienden y que les sopla un poco todo. Consecuencia? NO han cobrado, ni cobrarán y encima pues he dejado de usar sus servicios por melones. Con Packlink por el momento ningún problema y todo correcto, pero gracias por el aviso.
Cita de: suguru or JokerLAn en 08 de Marzo de 2021, 20:52:59
Cita de: MaestroSolista en 08 de Marzo de 2021, 14:49:47
Lo mejor siempre es pagar con una tarjeta virtual. Si quieren cargarte un cobro adicional, se toparan con una cuenta que esta vacia.
Y con Paypal también te sirve, yo siempre que puedo busco que sea todo con Paypal, que también me pasó, pero con Genei ... Como era Paypal pues ahí están el sobrecargo que me intentan cobrar y más después de intentar 'hablar' por chat con los ceporros que atienden y que les sopla un poco todo. Consecuencia? NO han cobrado, ni cobrarán y encima pues he dejado de usar sus servicios por melones. Con Packlink por el momento ningún problema y todo correcto, pero gracias por el aviso.
Muy interesante lo de la tarjeta virtual, lo investigaré.
Y esto que comentas que también funciona en paypal, te refieres a que ellos paran ese cobro ? Porque yo suelo tener algo de saldo y sería lo mismo que me lo cobrarán del banco qie de PayPal.
Lo que si es cierto es que PayPal tiene muy buena fama de apoyar a sus usuarios ante fraudes y otro tipo de prácticas abusivas.
Correcto, si tienes saldo en Paypal pues pescarían de ahí, pero lo que dices, al ser un cargo 'no autorizado' reclamas y Paypal los manda a la mierda.
Con la tarjeta esa virtual, sí, está bien, pero claro, una tarjeta más con algún mierdibanco y para postre pues a veces algunos comercios y transacciones online NO la aceptan, por lo que pueda pasar.
¿Para qué os enredáis innecesariamente con PayPal y tarjetas virtuales? Vuestros bancos pueden devolver un cobro injustificado sin ningún problema.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Imagino que habrá mejorado el tema bancario, pero yo llevo usando Paypal desde hace mil y todos los problemas que me ponían (y NO me solucionaron) los Bancos con la Tarjetas y demás, aparte de hacerme perder el tiempo, pues eso... Paypal, tres clicks y a descansar. Todo ello sin contar de que NO doy ningún número de cuenta, ni de tarjeta ni nada de nada.
Así que mientras me funcione, Paypal para todo asociado a mi cuenta bancaria, nada de Tarjetas.
Las malas, abusivas y poco o nada perseguidas por parte de las administraciones actuaciones de algunas empresas (timofónicas por ejemplo) pues bien, otras también se suben al carro de abuso al cliente.
La tarjeta virtual es gloria bendita para pagos por internet, la recargas con el gasto que se vaya a pagar y listo.
Sí, puedes decir a tu banco que devuelva un cargo injustificado, pero para eso hay que estar al loro, algunos bancos cobran comisión por hacerlo (graciosillos ellos).
Cuidado ahí fuera, el mundo es peligroso :P
Cita de: denoventi en 09 de Marzo de 2021, 06:49:00
¿Para qué os enredáis innecesariamente con PayPal y tarjetas virtuales? Vuestros bancos pueden devolver un cobro injustificado sin ningún problema.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues mi banco ING cuando se lo comenté me dijeron que el movimiento no se podía deshacer, porque había sido una compra con tarjeta. Se ve que como el pago lo hice con tarjeta, Packlink ha utilizado el mismo medio de cobro para acometer sus prácticas abusivas.
Si hubiera sido un cargo a cuenta si que parece que lo hubieran rechazado sin preguntar, pero al ser con tarjeta, parece que en principio ellos solo pueden mediar, lo cual sin duda me ha parecido insuficiente.
Menos mal que tras amenazarles, Packlink rectificó.
Cita de: galarth en 09 de Marzo de 2021, 13:00:55
Cita de: denoventi en 09 de Marzo de 2021, 06:49:00
¿Para qué os enredáis innecesariamente con PayPal y tarjetas virtuales? Vuestros bancos pueden devolver un cobro injustificado sin ningún problema.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues mi banco ING cuando se lo comenté me dijeron que el movimiento no se podía deshacer, porque había sido una compra con tarjeta. Se ve que como el pago lo hice con tarjeta, Packlink ha utilizado el mismo medio de cobro para acometer sus prácticas abusivas.
Si hubiera sido un cargo a cuenta si que parece que lo hubieran rechazado sin preguntar, pero al ser con tarjeta, parece que en principio ellos solo pueden mediar, lo cual sin duda me ha parecido insuficiente.
Menos mal que tras amenazarles, Packlink rectificó.
Mi mujer pudo rechazar el pago de tarjeta de una compra por Aliexpress, era Openbank, eso si, le toco rellenar mil formularios, entregar todas las comunicaciones con el vendedor y sacrificar una paloma en un altar de obsidiana sostenido por 3 minotauros, y despues de 3 meses recuperó el dinero.
Es una lucha que se puede hacer my cuesta arriba, las otras opciones son mucho mas rapidas y sencillas.
En mi caso la paloma murió para nada, ni con esas, era en Bankia y después de hacer eso mil y una, ya que encima era fraude (denúncia Guardia Civil por medio), como era de VISA pues Bankia se lavaba las manos, no me devolvieron nada de nada, aparte de hacerme perder elt tiempo miserablemente y a otra cosa mariposa, así que Tarjetas nunca mais, ya pueden venir a ofrecerlas ya.
Cita de: suguru or JokerLAn en 09 de Marzo de 2021, 18:43:25
En mi caso la paloma murió para nada, ni con esas, era en Bankia y después de hacer eso mil y una, ya que encima era fraude (denúncia Guardia Civil por medio), como era de VISA pues Bankia se lavaba las manos, no me devolvieron nada de nada, aparte de hacerme perder elt tiempo miserablemente y a otra cosa mariposa, así que Tarjetas nunca mais, ya pueden venir a ofrecerlas ya.
¿La paloma era blanca?... ;)
En serio, es un desproposito que te puedan timar tan facil y la proteccion sea minima, por eso Paypal y demás.
Claro que cuando eres el vendedor tambien te pueden timar usando Paypal, hay hasta tutoriales de como hacerlo, una pena todo la verdad.
Investigando, parece que los cargos a tarjeta no pueden ser anulados. Parece ser que algunos bancos te devuelven ellos mismos el importe y luego ya lo pelean, pero el cobro realizado en su momento realmente no se puede revertir.
En recibos domiciliarios en cambio si que se pueden devolver dentro de unos plazos.
Cita de: galarth en 08 de Marzo de 2021, 12:50:31
Buenas a todos.
Escribo este post para explicar una experiencia cercana en el tiempo, por si os pasa lo mismo, que podáis actuar con mayor conocimiento.
Muchas veces he utilizado el buscador de precios Packlink para realizar mis envíos.
En navidades vendí un juego a Finlandia y lo envié por UPS a través de Packlink. Dos semanas despues de que el comprador recibiera el paquete, en buenas condiciones, recibí un correo de Packlink, en el que decía que UPS había constatado que mi paquete excedia las medidas contratadas. Pague por 1,5 kg de paquete, y según ellos, pesaba 21,5 kg. Evidentemente supuse que ers un error, y no hice nada.
Al cabo de los pocos días ,recibí un cargo de packlink en mi tarjeta de más de 40€.
Les escribí un email pidiendo que me lo reembolsasen, y me contestaron que para reclamar debía de aportar fotos del paquete, con la etiqueta puesta, encima de una báscula para demostrar que su peso era 1,5 y no 21,5. Lógicamente tanto tiempo después de la recepción, yo carecía de los documentos que me exigían.
Erre que erre correo va y viene, se fueron mostrando las incongruencias...
El que recibió el paquete no se fijó en una diferencia de peso de más del 1000% ?
Si UPS constató que el paquete excedia el peso, porque lo tramitó en vez de retenerlo?
No deberían haberlo comunicado en ese momento?
Tiene derecho Packlink a girar un cobro a mi tarjeta, por un importe que no ha sido autorizado en ningún momento?
Finalmente, tras la amenaza de reclamación y parte a consumo, procedieron a realizar la devolución, aunque todavía estoy esperando que se disculpen de alguna forma.
En fin, en todos lados cuecen habas.
No dejéis de apretar tuercas cuando no funcionen las máquinas...
A mi me pasó lo mismo. Te pueden embargar la cuenta por eso o mandarte a casa alguna reclamación por escrito?
Cita de: nmarte1 en 17 de Julio de 2023, 18:52:02
Cita de: galarth en 08 de Marzo de 2021, 12:50:31
Buenas a todos.
Escribo este post para explicar una experiencia cercana en el tiempo, por si os pasa lo mismo, que podáis actuar con mayor conocimiento.
Muchas veces he utilizado el buscador de precios Packlink para realizar mis envíos.
En navidades vendí un juego a Finlandia y lo envié por UPS a través de Packlink. Dos semanas despues de que el comprador recibiera el paquete, en buenas condiciones, recibí un correo de Packlink, en el que decía que UPS había constatado que mi paquete excedia las medidas contratadas. Pague por 1,5 kg de paquete, y según ellos, pesaba 21,5 kg. Evidentemente supuse que ers un error, y no hice nada.
Al cabo de los pocos días ,recibí un cargo de packlink en mi tarjeta de más de 40€.
Les escribí un email pidiendo que me lo reembolsasen, y me contestaron que para reclamar debía de aportar fotos del paquete, con la etiqueta puesta, encima de una báscula para demostrar que su peso era 1,5 y no 21,5. Lógicamente tanto tiempo después de la recepción, yo carecía de los documentos que me exigían.
Erre que erre correo va y viene, se fueron mostrando las incongruencias...
El que recibió el paquete no se fijó en una diferencia de peso de más del 1000% ?
Si UPS constató que el paquete excedia el peso, porque lo tramitó en vez de retenerlo?
No deberían haberlo comunicado en ese momento?
Tiene derecho Packlink a girar un cobro a mi tarjeta, por un importe que no ha sido autorizado en ningún momento?
Finalmente, tras la amenaza de reclamación y parte a consumo, procedieron a realizar la devolución, aunque todavía estoy esperando que se disculpen de alguna forma.
En fin, en todos lados cuecen habas.
No dejéis de apretar tuercas cuando no funcionen las máquinas...
A mi me pasó lo mismo. Te pueden embargar la cuenta por eso o mandarte a casa alguna reclamación por escrito?
Quiero saber si ellos me pueden enviar una notificación a casa. Me dicen que sino pago tomarán acciones legales. No entiendo como pueden hacer eso, si se pasa de peso. Lo que deben hacer es simplemente es no enviar el paquete. Ayuda por favor
A mi hace poco me paso algo parecido. Digo parecido por que es igual pero con una variación. En mi caso fue mi hermano el que quiso hacer el envío. Él no tiene cuenta bancaria, tarjeta de debito, PayPal... Así que me dijo que yo se lo pagase y el me daba el dinero. Se lo pague, recogieron el paquete y listo, o eso pensaba. Al tiempo paso como le paso al autor del hilo. Recibió un mensaje diciendo que por peso se iba a cobrar más. Y que se cobraría usando el sistema de pago original. Yo les dije que el sistema de pago original no pertenece a su cliente, que ese sistema de pago es mío. Que se pongan en contacto con su cliente y que acuerden un modo de pago. Me ignoraron y me cargaron en PayPal el importe. Se supone que PayPal, siempre a sido muy seguro y me sorprendió que PayPal automáticamente pagase con mi cuenta en lugar de notificarme y darme opción de pago o negarme. Reclame en PayPal y se negaron a ayudarme. Reclame en el banco y me devolvieron el importe. Después PayPal se enfado. Aunque eso si, no llegaron hacer nada ya que era una cantidad pequeña. Desde entonces tengo dada de alta en PayPal una tarjeta virtual que esta a cero euros y recargo cuando debo de usarla. He perdido la confianza como para dejar allí los datos de mi tarjeta autentica.