Hola a todos,
He creado un modo en solitario para la caja base de Clash of Cultures. Aquí tenéis el enlace con el reglamento maquetado:
Versión 2.0 Actualizada el 1/4/2021
https://www.mediafire.com/file/p8pqa6h8ijtr9zn/MASSIVE_REVOLUTION_-_Solo_Mode_CoC-v2.0.pdf/file (https://www.mediafire.com/file/p8pqa6h8ijtr9zn/MASSIVE_REVOLUTION_-_Solo_Mode_CoC-v2.0.pdf/file)
He intentado simplificar al máximo el comportamiento del bot sustituyendo su turno completo por una tirada de dados. Cuanto mayor sea su nivel de desarrollo y despliegue por el tablero, sus acciones serán más devastadoras
Para aquellos que os animéis a probarlo, agradecería enormemente conocer vuestras impresiones así como el resultado de vuestra partida. Así podemos mejorar el sistema entre todos. Yo llevo unas 7-8 partidas de testeo, corrigiendo y añadiendo cosas y la verdad es que ganarle al bot me está resultando bastante complicado. Cualquier duda, me decís
Gracias de antemano. ¡Suerte con la conquista!
Venga, vamos!
me lo descargo y miraré si puedo probarlo durante esta semana para decirte algo al respecto
(Bueno, algo al respecto te lo digo ya : GRACIAS)
Lo leo y a ver si el finde le doy caña, gracias por el esfuerzo.
Ante todo, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés por el modo en solitario. Os cuento mi experiencia en las dos últimas partidas de testeo del juego:
La primera fue un completo desastre porque, además de mala suerte, cometí un error al principio. Y es que en este modo en solitario, cuando exploras demasiadas losetas de terreno, corres el riesgo de que aparezca un asentamiento del bot a tu lado demasiado pronto (ocurre siempre que aparece una región con dos espacios marítimos) y eso es lo que pasó. Me pilló aún intentando expandir mis ciudades, sin apenas recursos. Esto, unido a que el bot adquirió pronto el avance "Armas de Acero" y desarrolló rápido sus ejércitos hizo que la partida fuera un paseo militar por su parte. Sólo duré 5 turnos: victoria final para el bot por 18,5 a 3,5 (Media hora de partida)
La segunda partida fue más interesante. Fui más conservador a la hora de explorar terrenos y, aunque también apareció cerca una ciudad rival, disponía en ese momento de un motor de recursos adecuado para hacerle frente. No pude evitar que se hiciera con una de mis ciudades que no tenía ejércitos, pero este ataque hizo que sus fuerzas se dividieran (un soldado en cada ciudad) y así poder recuperar mi ciudad y conquistar la suya en los turnos posteriores (en la imagen es el terreno situado abajo a la derecha)
Otro momento clave fue que, cuando el bot estaba en clara expansión (llegó a tirar 7 dados en su turno gracias a la suma de sus asentamientos y marcadores de ánimo) le salieron tres dados de 1. Esto provoca un desastre natural que arrasa por completo su ciudad de mayor tamaño. En este caso, la fortuna me sonrió.
Tras varias rondas bastante igualadas con varios intercambios de jugador inicial, llegué a la última ronda 3 puntos por delante del bot. La pega: tenía 4 cartas de objetivo sin cumplir (si llegas al final de la partida sin cumplirlos, pasan automáticamente a la puntuación del bot: 8 puntos en el aire!). Así que maniobré de forma inteligente. Primero, tras un ataque marítimo en el que conquisté una de sus ciudades (abajo a la izquierda en la imagen). Después, una vez resuelta la amenaza, utilizando mi último turno para cumplir dos de los objetivos que me quedaban: tener 2 barcos más que el contrario y acumular 4 unidades de ejército junto a la ciudad del bot
Resultado final 22 a 13,5 (1 hora y media de partida). Victoria para un servidor y con ganas de seguir testeando el juego
Os paso un par de imágenes de la batalla, para que os hagáis una idea de cómo fue la contienda. Falta un marcador de agotado que quité sin querer antes de hacer la foto. Estaría dos espacios hacia abajo de la ciudad inicial del bot. En ese punto es donde se produjo el "desastre natural"
(https://i.postimg.cc/9QLsk9br/Whats-App-Image-2021-03-29-at-18-39-12.jpg) (https://postimg.cc/NKrN95Wc)
(https://i.postimg.cc/sxPN4G1f/Whats-App-Image-2021-03-29-at-18-39-11-3.jpg) (https://postimg.cc/QKtmXtpv)
Seguimos dándole partidas al sistema y puliendo un poco más las reglas. He subido una versión 2.0 del reglamento corrigiendo alguna errata y matizando varias reglas:
https://www.mediafire.com/file/p8pqa6h8ijtr9zn/MASSIVE_REVOLUTION_-_Solo_Mode_CoC-v2.0.pdf/file (https://www.mediafire.com/file/p8pqa6h8ijtr9zn/MASSIVE_REVOLUTION_-_Solo_Mode_CoC-v2.0.pdf/file)
La última partida fue muy muy ajustada. Me salió una ciudad enemiga en la primera loseta que exploré y tuve que centrarme rápidamente en desarrollar mi presencia militar en la zona para hacerle frente y conquistarla. La batalla fue dramática: 4 ejércitos míos frente a 2 del rival + 1 fortaleza. Por suerte, la fortuna me sonrió
Volví a beneficiarme del "desastre natural" que se origina cuando el bot saca tres dados de 1 ¿qué probabilidades hay de que le salga eso dos partidas seguidas?. Perdió una ciudad de tamaño 4 y dos figuras de ejército(arriba a la derecha). Quizá debería revisar esta regla y equilibrarla un poco ya que penaliza bastante. Ya me diréis si a vosotros os pasa
Resultado muy ajustado durante todas las rondas y final de infarto: 26,5 a 26 para un servidor. Creo que el balanceo del juego es adecuado, pero todavía no lo he testeado con más gente. A ver qué tal
(https://i.postimg.cc/MTh7TDXp/Whats-App-Image-2021-04-01-at-10-20-02-1.jpg) (https://postimg.cc/34F4f2gs)
Pues yo sigo a lo mío. A seguir dándole partidas y explorando el sistema
Esta vez intenté plantear la partida evitando todo lo posible la confrontación. Vamos, que quise montarme mi chiringuito y desarrollar al máximo el árbol de tecnologías. Y el autómata me pasó por encima. 34 a 25 tras hora y media de partida
Aún así hubo varios momentos de puro éxtasis lúdico:
- Tanto el bot como yo contruimos una maravilla. Jamás me había pasado hasta ahora
- El la parte central del mapa se originó un cuello de botella debido a la presencia de dos zonas de mar. Allí empezaron a aparecer como champiñones asentamientos de bárbaros que hicieron de tapón durante algunos turnos y que nos dieron bastante cera
- A la desesperada, intenté asediar una ciudad defendida por 4 unidades y una fortaleza. Yo tenía 4 ejércitos también. Tres rondas de batalla, pero al final tuve que retirarme con las orejas gachas. Pude tener una mínima posibilidad de hacerme con la partida si me hubieran salido bien las tiradas. Pero dos 2, un 1 y un 3...pero qué burla es esto!
Estoy pensando en hacer un videotutorial explicando el manejo del automa. A ver si saco algo de tiempo y me pongo con ello. Me he autohypeado bastante!!
(https://i.postimg.cc/q7x7Zrxz/Whats-App-Image-2021-04-06-at-13-08-19.jpg) (https://postimg.cc/NyLY5WVc)
[/list]
Muchas gracias tengol el juego cogiendo polvo.
A ver si saco tiempo y le doy un tiento.
Por hora 50% de victorias.
Muchas gracias, lo he descargado, pero no se si lo llegare a jugar ni cuando. Si lo hago te comento mis impresiones.
Genial iniciativa. Pinta muy bien.
Dos cosillas.
En el apartado animos de ciudad. Cambiaría el título por estado de ánimo o mejora cívica. Pero vamos que esto es una tontería.
Lo que si he visto es que en el ejemplo de tirada de dados que explicas en el reglamento, creo q no cuadra con la tabla. Eso, o que no he comprendido bien como va el tema, que también puede pasar.
Ya nos comentas.
Muchas gracias
Cita de: felino84 en 12 de Enero de 2022, 09:06:43
Genial iniciativa. Pinta muy bien.
Dos cosillas.
En el apartado animos de ciudad. Cambiaría el título por estado de ánimo o mejora cívica. Pero vamos que esto es una tontería.
Lo que si he visto es que en el ejemplo de tirada de dados que explicas en el reglamento, creo q no cuadra con la tabla. Eso, o que no he comprendido bien como va el tema, que también puede pasar.
Ya nos comentas.
Muchas gracias
Ok me apunto lo de estados de ánimo.
Si, efectivamente el ejemplo está mal. Los resultados de 2 te permiten construir una academia en vez de una fortaleza
De todas formas, hace poco me he pasado a la edición Monumental. Así que seguramente haga una revisión de las reglas para adaptarlo a la nueva edición. Incluso, incluyendo las expansiones. Os iré contando
¿Qué tal acabó funcionando este modo solitario?
¿Se ha podido probar en la edición monumental?
Probé un par de partidas en la edición Monumental y el juego sigue funcionando perfectamente aunque hay que hacer un par de ajustes. Eso sí, este modo está pensado para usarlo sin expansiones
Tengo que darle una vuelta para ver cómo integrar las expansiones en el modo en solitario sin complicarlo en exceso. Si saco un hueco y veo que os interesa, me pongo con ello
Por fin he podido probarlo.
Dos partidas
La primera tuve la suerte de que se quedo sin ficha de ánimo el bot. Por lo que prácticamente toda la partida solo lanzó un dado. Gané por una veintena de puntos.
En la segunda gané por 6 puntos y ek esta ocasión la suerte vino por la disposición del terreno en la que el bot tenia serias dificultades para acercarse a mis ciudades, además de que tenía tribus bárbaras cerca. Aunq solo gané por 6 puntos.
Me gusta este sistema, permite jugar partidas en una horilla y poco. Y a los que como yo, que hemos jugado poco, podemos ir aprendiendo combar las tecnologías.
Muchas gracias
Buenas tardes,
Por fin me até los machos y adapté el modo en solitario para la edición monumental. Creo que ha quedado mucho más elegante e intuitivo que el anterior, pero me gustaría recibir algo de feedback por vuestra parte
Os dejo el pdf con las reglas. Me queda completar las habilidades de los líderes adaptándolas al solitario y algún retoque más que seguro tendré que hacer
https://www.mediafire.com/file/vtava0mgvm0zhgf/massive_monumental_revolution_-_1.0.pdf/file
Algunas de las novedades que incluye con respecto a la versión anterior:
- Al ser la edición monumental se incluye todo el material de las expansiones: edificios, nuevas tropas, líderes, habilidades de civilización...
- El combinar varios iconos de conflicto durante la tirada del bot genera bonificaciones interesantes como añadir caballos, elefantes, líderes o, incluso, maravillas
- Podrán aparecer figuras de colonos que se dirigirán a zonas marítimas o regiones no exploradas
- Los movimientos de las tropas son mucho más claros. De hecho, se pueden agrupar para realizar ataques más contundentes y eficaces
Si le echáis un tiento y me decís qué tal os estaré profundamente agradecido. Cualquier propuesta o crítica será bien recibida!
¡A disfrutarlo!
Después de muchas noches de testeo, aquí va la versión 2.0 de este modo en solitario para la edición Monumental
https://www.mediafire.com/file/fi4c6vhgqcip4zo/massive_monumental_revolution_-_2.0.pdf/file (https://www.mediafire.com/file/fi4c6vhgqcip4zo/massive_monumental_revolution_-_2.0.pdf/file)
Espero que os guste
Cita de: Collymore en 06 de Noviembre de 2022, 10:43:21
Después de muchas noches de testeo, aquí va la versión 2.0 de este modo en solitario para la edición Monumental.
Habría que hacer muchos cambios para que funcione con la edición de MásQueOca???
El problema no son tanto las expansiones como los tipos de dados que utiliza. En las tiradas del bot se lanzan dados de 12 caras con dos 1, dos 2... que incluyen algunos símbolos que se tienen en cuenta para bonificaciones, elección de avances.
Aunque con algún ajuste yo creo que podría funcionar
Acabo de estrenar el modo solitario con todas las reglas actualizadas y el resultado no ha podido ser más satisfactorio: 19 a 18,5. Victoria mía por la mínima con los Hunos frente a los Fenicios
(https://i.postimg.cc/q77gbMjC/IMG-20221108-010110.jpg) (https://postimg.cc/tsLX7y0X)
El bot consiguió hacerse con varias ciudades bárbaras en su zona, pero no fue capaz de acercarse a mis ejércitos hasta la fase IV en que se abrió una región por el oeste.
La partida se decidió en mi último turno cuando me hice con la ciudad de tamaño 3 que está en medio del tablero (la que tiene la figura de líder... Atila para ser más exactos). El líder, un caballo y 1 soldado contra dos soldados rivales y una fortaleza. Gané el combate por los pelos
(https://i.postimg.cc/02mtj9Gm/IMG-20221108-010116.jpg) (https://postimg.cc/fJz7gnrT)
Estoy preparando un vídeo en Tabletop Simulator explicando el sistema por si no se entiende algo del manual.
Hola
He vuelto a actualizar las reglas del modo en solitario
(versión 3.1). Si hay algún cambio más, lo añadiré en la misma ruta de la bgg:
https://boardgamegeek.com/filepage/249201/massive-monumental-revolution-solo-mode-coc (https://boardgamegeek.com/filepage/249201/massive-monumental-revolution-solo-mode-coc)Sólo he incluido instrucciones para aumentar la dificultad con tres niveles (histórico, épico y legendario) y alguna aclaración sobre los movimientos de colonos y tropas. El resto está prácticamente igual
Además, os he subido un video-tutorial en el que muestro algunos turnos:
Si os lo pasáis en modo legendario, os hago la ola...
Muchas gracias por el pedazo de trabajo que has hecho para desarrollar una variante en solitario viable para este juego.
Y también por actualizar cada modificación que haces, que no para de mejorar la variante en solitario.
Hola,
En primer lugar, quería agradecer todo este trabajo que te has marcado, me parece super útil y Clash of Cultures me parece un juegazo, y dar la oportunidad de jugarlo solo me ha permitido volver a sacarlo a mesa, con una felicidad tremenda jaj
Me ha gustado mucho el video, de hecho, me encantaría ver una partida completa tuya en solitario para poder despejarme varias dudas situacionales que se pueden dar.
He jugado un par de partidas, ambas las he perdido de paliza xD asique igual algo estoy haciendo mal, además que se me hace un poquillo corto el modo de juego rápido.
Me encontré con algunas dudas que alomejor ya las has explicado y las he pasado por alto, pero por si acaso las lanzo por si me podríais ayudar jej
Ahí van:
1. Los eventos que saque el bot que incluyan piratas, se elige al azar donde los coloca? (siempre perjudicando en la medida de los posible al jugador)
2. En la fase de estado el bot recibe 1 carta de acción y otra de objetivo?, Lo comento porque luego en la misma fase de estado no puede cumplir objetivos... Eso no lo entiendo mucho. La idea es que robe carta de objetivo para luego poder cumplirla (independientemente de cual sea) sacando en la tirada de dados 3 de infantería por ejemplo? Porque las cartas de acción luego el bot tampoco las utiliza, no?
3. Respecto a los combates, como se hacen los impactos al bot? Pierden primero infanteria, luego caballeria y luego elefantes? Y barbaros vs bot? Como se determinan las perdidas?
Y por el momento creo que ya.. Muchas gracias =)