Cita de: Altea en 05 de Agosto de 2021, 08:54:20
Cita de: JVidal en 30 de Julio de 2021, 14:59:30
Por lo de quien paga mas gana en Magic es al reves, todas las cartas parten del mismo precio (lo que vale un sobre), luego, las que ganan se van a poner más caras por simple ley de oferta/demanda, quien paga no gana, las cartas que ganan se hacen pagar
Hay mil factores más influyendo en el precio de las cartas de MtG, especialmente en formatos Eternal que no tienen rotación y donde entran cartas de la Reserved List y demás. Y de todas formas los factores dan más o menos igual, el hecho es que si quieres ganar en esos formatos a nivel competitivo tienes que tener cartas que valen una pasta. Es el mejor juego de cartas que he jugado, pero o te haces proxies o estarás jugando a una versión descafeinada que a mí personalmente no me apetece mucho. Porque la opción de comprar las cartas necesarias para jugar al nivel de poder que a mí me mola simplemente no es viable.
Ahí le has dado, si quieres jugar competitivo pasa eso, si quieres jugar con tus amigos en la cocina de casa te compras un lote por wallapop de 1000 cartas por 20€ y te lo pasas teta. Respecto a jugar con proxys no estoy de acuerdo, lo mismo que antes, para quedar con colegas para unas pachangas te haces el P&P como muchos foreros, pero no pretendas jugar competitivo con eso, porque las cartas buenas han llegado a un precio por ley de oferta/demanda con muchos años en circulación y evidentemente, para competir necesitas material de competición, yo lo comparo con un deporte, por poner un ejemplo ir en bici, te compras la del decathlon y te das unas vueltas, pero si quieres competir prepara unos miles de euros o no das la talla, quejarse de eso me parece una pataleta de querer y no poder
Magic dejó lo del "pay to win" muchos años atrás.
Ahora existen multitud de formatos muchos de ellos creados exclusivamente para que exista un competitivo "barato", los torneos de eternal (oficiales) exceptuándo los organizados por la propia wizards, los antiguos GP y Pro tour, normalmente dejan mínimo 10 y he llegado a ver sin límite de proxies a costa de pagar un poco más la entrada al evento, limitado siempre ha existido :P :)...
No voy a negar que es un juego caro y más si no tienes ninguna base y quieres entrar de golpe a jugar modern o algún formato eternal pero también hay que tener en cuenta que a ese nivel en un torneo de magic se gana dinero real o cartas que valen un pico y eso no lo hace ningún otro juego.
Y si hablamos de nivel pachangero ahora mismo es de lo más barato, como bien dice el compañero te puedes hacer con un gran lote de cartas a precios irrisorios.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 05 de Agosto de 2021, 11:19:59
Y si hablamos de nivel pachangero ahora mismo es de lo más barato, como bien dice el compañero te puedes hacer con un gran lote de cartas a precios irrisorios.
Imagino que esto es una cuestión de gusto personal, pero a mí las partidas que salen drafteando esos lotes de cartas comunes y alguna infrecuente suelta que se encuentran tan baratos no me resultan nada divertidas. Suelen ser lentas porque les falla la base de maná, tienden a faltar finishers y por tanto se quedan en momentos de parón hasta que alguien roba la carta que necesita para ganar... no sé, para jugar eso jugaría a montones de juegos mejores. MtG es un juegazo cuando juegas mazos bien montados, con sus sinergias y sus estrategias, y eso cuesta un buen dinero.
Para mí que me gusta Commander, hasta los mazos preconstruidos son bastante caros y eso que tampoco te dan la mejor experiencia del mundo en cuanto a bases de maná y demás. Afortunadamente los últimos han mejorado mucho en este aspecto y cada vez están más cerca de ser el producto bien hecho que buscaría. Pero claro, estamos hablando de 40 € por mazo que no me parece barato tampoco. No es caro como montarte un mazo Vintage, pero sigue siendo un buen gasto comparándolo con otros juegos de mesa (aunque con la subida de precios generalizada que vivimos tampoco parece tan caro ya...).
Como casi todo magic necesita algo de trabajo para montar los mazos y quizás en un lote no encuentres todo lo que quieras pero a eso le sumas 10-20€ más en cartas a dedo y si te salen mazos sin fisuras para jugar nivelado con mazos similares.
Otra cosa es que quieras que no te falle nunca la base de mana o tener esas sinergías de nivel competitivo con coste super bajo, eso lógicamente no lo vas a encontrar en mazos baratos pero sí que se pueden encontrar sinergías e incluso mazos de combo pero como decía eso si necesita un poco de dedicación.
Cita de: Altea en 05 de Agosto de 2021, 11:25:35
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 05 de Agosto de 2021, 11:19:59
Y si hablamos de nivel pachangero ahora mismo es de lo más barato, como bien dice el compañero te puedes hacer con un gran lote de cartas a precios irrisorios.
Para mí que me gusta Commander, hasta los mazos preconstruidos son bastante caros y eso que tampoco te dan la mejor experiencia del mundo en cuanto a bases de maná y demás. Afortunadamente los últimos han mejorado mucho en este aspecto y cada vez están más cerca de ser el producto bien hecho que buscaría. Pero claro, estamos hablando de 40 € por mazo que no me parece barato tampoco. No es caro como montarte un mazo Vintage, pero sigue siendo un buen gasto comparándolo con otros juegos de mesa (aunque con la subida de precios generalizada que vivimos tampoco parece tan caro ya...).
La verdad es que estoy algo desconectado de commander pero como dices el nivel de los preconstruidos ha subido en los últimos años. Seguramente en cada mazo de commnader puedas vender un par o tres de cartas y recuperar parte de lo invertido quedándote un buen puñado de cartas útiles (en casi todos los mazos incluyen "staples" como sol ring por ejemplo). Es igual que antes dedicándole un poco de tiempo y sin llegar a nivel competitivo de los formatos más antiguos, se pueden montar mazos interesantes por un precio contenido.
Si quieres jugar eternal con sus dual lands, power nine o cartas de la reserved list o eres rico o tiras de proxies que ya te digo que se pueden utilizar hasta en torneos oficiales.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 05 de Agosto de 2021, 12:25:37
Si quieres jugar eternal con sus dual lands, power nine o cartas de la reserved list o eres rico o tiras de proxies que ya te digo que se pueden utilizar hasta en torneos oficiales.
Discrepo totalmente, tened en cuenta que la gente de esto foro se gasta cientos de euros en juegos que a veces ni saca el precinto, estamos hablando de personas que quieren tener diversidad y no centrarse en un solo juego, el jugador de Magic competitivo sabe lo exigente que es y normalmente solo juega a esto, por lo que no tiene necesidad de ir comprando más juegos, esos cientos de euros en cajotes los invierte en cartas sueltas para ir montando su mazo, yo he sido este perfil durante una década y estando en el mundillo he visto que el resto de jugadores eternal hacen lo mismo, es decir, su dinero de juegos va todo a Magic y poco a poco van upgradeando su mazo hasta llegar al nivel de torneo. Yo he tardado 1 año entero en tener un mazo para ir con igualdad de condiciones, lo mismo que puede costar en deportes que tienen que entrenar y comprar material especifico para llegar al nivel de lo que estén haciendo, muchas veces con patrocinadores como única opción, es lo que tiene querer estar con los mejores
Cita de: crog en 04 de Agosto de 2021, 12:40:18
Yo tengo el Doomtown: Reloaded.
A parte del gasto que supone comprar las expansiones (ya sea porque se vayan a usar o por coleccionismo), a mí lo que me más me fastidia son las revisiones periódicas a las reglas y las modificaciones (en forma de errata) a las cartas para mantener el juego "equilibrado" con el nuevo material que sale.
Con el Doomtown en particular, van a sacar una nueva versión dentro dentro de 13 días, y han avanzado que para competitivo (gracias doy que no participo en esta modalidad pero para los que sí lo hacen puede ser una puñeta) todas las cartas de la era AEG ya no serán válidas.
Me interesa la nueva versión porque trae solitario, pero volver a comprar 2 cores por tenerlo completo me repatea un poco y me hace plantearme su adquisición... Si al menos dieran la opción de comprar sólo las cartas y el nuevo reglamento...
En España aun no he visto ningun torneo de Doomtown.
Con el nuevo core a partir de ahora va a haber 2 formatos, el que comentas y uno en el que si van a valer todas las cartas de AEG (excepto las baneadas claro) que no hay muchas.
Lo hacen para meter a gente nueva en el juego pero de esta forma tampoco ahuyentar a los veteranos
Ah, pues no lo sabía. Entendí que para competitivo ya no utilizarían las cartas de la era AEG, pero que para jugar de forma casual siguen siendo perfectamente compatibles.
Gracias por la corrección.
Cita de: crog en 05 de Agosto de 2021, 14:17:25
Ah, pues no lo sabía. Entendí que para competitivo ya no utilizarían las cartas de la era AEG, pero que para jugar de forma casual siguen siendo perfectamente compatibles.
Gracias por la corrección.
https://pineboxentertainment.com/2021/07/01/announcing-doomtown-weird-west-edition/
No dejan claro si habrá torneos legacy, pero si lo plantean como modo de juego perfectamente valido y compatible con lo nuevo
Cita de: JVidal en 05 de Agosto de 2021, 12:47:57
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 05 de Agosto de 2021, 12:25:37
Si quieres jugar eternal con sus dual lands, power nine o cartas de la reserved list o eres rico o tiras de proxies que ya te digo que se pueden utilizar hasta en torneos oficiales.
Discrepo totalmente, tened en cuenta que la gente de esto foro se gasta cientos de euros en juegos que a veces ni saca el precinto, estamos hablando de personas que quieren tener diversidad y no centrarse en un solo juego, el jugador de Magic competitivo sabe lo exigente que es y normalmente solo juega a esto, por lo que no tiene necesidad de ir comprando más juegos, esos cientos de euros en cajotes los invierte en cartas sueltas para ir montando su mazo, yo he sido este perfil durante una década y estando en el mundillo he visto que el resto de jugadores eternal hacen lo mismo, es decir, su dinero de juegos va todo a Magic y poco a poco van upgradeando su mazo hasta llegar al nivel de torneo. Yo he tardado 1 año entero en tener un mazo para ir con igualdad de condiciones, lo mismo que puede costar en deportes que tienen que entrenar y comprar material especifico para llegar al nivel de lo que estén haciendo, muchas veces con patrocinadores como única opción, es lo que tiene querer estar con los mejores
No entiendo tu mensaje, ¿En qué discrepas, los proxys, el ser "rico"...?
En las 2, se puede jugar incluso T1 sin ser rico ni usar proxys
Cita de: JVidal en 06 de Agosto de 2021, 09:07:09
En las 2, se puede jugar incluso T1 sin ser rico ni usar proxys
Lo de rico era una forma de hablar, claro que puede haber gente que juegue tipo1 sin tener una situación bollante pero seguramente también sea un viejuno en esto de las cartas o la excepción :).
Un mazo de vintage no baja de 10.000€ (excepto algun mazo tipo dredge, alguno de elfos o ciclo) pero si nos metemos con power nine la cosa se dispara fácil hasta los 25.000€ y en un estado de las cartas más bien bajo. También es verdad que esto se puede mirar como una inversión ya que Magic es el unico juego (a este nivel) que se revaloriza constantemente sobre todo cartas muy específicas.
Si alguno se puede gastar esas cantidades en cartas para jugar, no sé si será rico pero seguro que pobre no es. :) :) :)
P.D.: ¿Por curiosidad que mazo te has montado?
Yo jugaba T1.5, entré tarde y tuve que pagar precios altos, tenía permanentemente 2 mazos, 1 para jugar y otro en construcción para ir rotando según el meta, lo bueno es que no es un gasto sino una inversión, cuando has metido la pasta ya solo es vender para comprar sin apenas añadir más dinero y cuando lo dejé me compré un coche, así que tampoco estuvo tan mal, yo lo suelo comparar con las joyas o las obras de arte, quien compra un Picasso paga mucho pero cuando lo vende cobra todavía más
Los LGC no es algo que me guste porque el mismo concepto me hace rechazarlo.
¿Un juego que sabes cuándo empieza pero nunca cuando termina? ¡Conmigo no, bicho!
Normalmente suele pasar como con las series o los videojuegos que tienen un éxito inesperado. Empiezan a estirar el asunto todo lo que pueda hasta que al final se convierte todo en una parodia llena de situaciones sin sentido.
Tampoco me llamó nunca los MMO o esos juegos que no tienen fin y que sólo se extienden con nuevas actualizaciones que añaden más lugares y objetos a los que ir y tener pero que en el fondo no cambia nada el cómo se juega. Más horas haciendo lo mismo hasta que comienza la sensación de que sí, todo es nuevo, pero que no dejas de repetir lo mismo.
Prefiero algo cerrado a lo que acudir cuando quiera repetir el camino que algo que nunca termina y que me haga sentir como un hamster dentro de una rueda.
Cita de: JVidal en 30 de Julio de 2021, 14:59:30
Ya digo que cada uno juega los LCG como le da la gana, una manera usual es ir a casa de alguien y montar mazos con su pool, ahi no hay nada roto, o si? dependera de sus cartas y de las estrategias que encontreis
Por lo de quien paga mas gana en Magic es al reves, todas las cartas parten del mismo precio (lo que vale un sobre), luego, las que ganan se van a poner más caras por simple ley de oferta/demanda, quien paga no gana, las cartas que ganan se hacen pagar
En realidad no todas las cartas parten del mismo precio. Eso sería así si no existiese división de cartas comunes, raras e infrecuentes y de todas se hiciesen la misma cantidad de copias por plancha. Cuando ya por plancha hay cartas que se imprimen en mucha menos cantidad que otras el precio de la carta ya sale adulterado al mercado y el coste del sobre no se divide entre todas las cartas por igual si no que hay cartas dentro de ese sobre que tienen más valor que otras. Yo tenía amigos que del sobre se quedaban las 4-5 (la rara y las infrecuentes) primeras cartas y las comunes las tiraban a la papelera más cercana porque no les valían para nada.
Si se quisiera eliminar realmente el Pay to win intrínseco de Magic sería tan simple como sacar cajas cerradas de expansión, que te compras la caja de esa expansión y dentro te vienen todas las cartas disponibles para que te montes el mazo a tu gusto tal cual en los LCG. Podrían hacerlo hasta temáticamente por colores: el pack de cartas rojas de la expansión, el de artefactos, el de cartas azules...¿Quieres cuatro copias? Te compras cuatro packs.
La idea de Keyforge en papel sonaba bonita hasta que ves que en lugar de comprar cartas sueltas la gente compra mazos sueltos.
Incluso en coste para el usuario sería barato porque si una expansión nueva de Magic tiene unas 400-500 cartas y son 6 facciones (rojo, negro, verde, azul, blanco y artefactos), con un mazo de 60-70 cartas lo tendrías todo.
De todas formas, la forma más fácil de ver que es un Pay to Win sería ver las reacciones de los jugadores si mañana a Wizards of the Coast se le va la pinza y reedita todas sus cartas de Tipo 1. Que pille y te reimprima los Black Lotus, los Moxes, los Ancestral Recall, Time Walk y toda la pesca y que comprando un sobre de 4 euros te puedan salir.
A ver qué cara se les quedaría a muchos.
Cita de: Gouken en 09 de Agosto de 2021, 11:44:38
Cita de: JVidal en 30 de Julio de 2021, 14:59:30
Ya digo que cada uno juega los LCG como le da la gana, una manera usual es ir a casa de alguien y montar mazos con su pool, ahi no hay nada roto, o si? dependera de sus cartas y de las estrategias que encontreis
Por lo de quien paga mas gana en Magic es al reves, todas las cartas parten del mismo precio (lo que vale un sobre), luego, las que ganan se van a poner más caras por simple ley de oferta/demanda, quien paga no gana, las cartas que ganan se hacen pagar
En realidad no todas las cartas parten del mismo precio. Eso sería así si no existiese división de cartas comunes, raras e infrecuentes y de todas se hiciesen la misma cantidad de copias por plancha. Cuando ya por plancha hay cartas que se imprimen en mucha menos cantidad que otras el precio de la carta ya sale adulterado al mercado y el coste del sobre no se divide entre todas las cartas por igual si no que hay cartas dentro de ese sobre que tienen más valor que otras. Yo tenía amigos que del sobre se quedaban las 4-5 (la rara y las infrecuentes) primeras cartas y las comunes las tiraban a la papelera más cercana porque no les valían para nada.
Primero, magic es un CCG por lo que es intrínseco que las cartas tengas diversas rarezas.
Segundo, todas las cartas de magic tienen su utilidad según que tipo de formato juegues. Todas esas comunes que tiran tus amigos sirven para jugar draft.
Yo he tenido varios LCG y ahí realmente si puedes tirar las cartas comunes que no se juegan porque no hay formatos que las utilicen (al menos no los había cuando yo los compré, hablo del juegod e tronos que fué de los primeros y Netrunner).
Cita de: Gouken en 09 de Agosto de 2021, 11:44:38
De todas formas, la forma más fácil de ver que es un Pay to Win sería ver las reacciones de los jugadores si mañana a Wizards of the Coast se le va la pinza y reedita todas sus cartas de Tipo 1. Que pille y te reimprima los Black Lotus, los Moxes, los Ancestral Recall, Time Walk y toda la pesca y que comprando un sobre de 4 euros te puedan salir.
Te remito a los post anteriores, se pueden jugar torneos sancionados con proxys, juega limitado, "pauper"...
Todas esas cartas son de la "reserved list". Wizards ya dijo en su momento y lo ha repetido a lo largo de los años que no se volverían a imprimir y mucha gente, y no precisamente jugadores, han invertido su dinero en estas cartas en vez de hacerlo por ejemplo en bolsa. Para bien o para mal Magic juega en su propia liga en el tema económico y hay que aceptarlo, en ningún otro juego puedes ganar dinero como en este y eso se nota en el mundillo alrededor.
Y aparte quedaría muy dañada la imagen de la empresa si decidierán cambiar su política a estas alturas, depués de más de 20 diciendo que no lo harían.
Pues eso, que si las cartas tienen diferentes rarezas cuando estás comprando un sobre no estás pagando lo mismo por todas las cartas que incluyen. Y mis amigos tiraban las cartas porque en la época en la que jugaba yo no existían los draft. De hecho, cuando empecé a jugar yo a Magic no existía ni la diferenciación de tipos, que apareció tiempo después. Así que las cartas comunes no tenían ningún valor.
En un LCG cuando compro una nueva expansión cada carta que viene en el pack, sea buena o mala, tiene el mismo valor que las demás.
Todo lo de diferentes tipos y modalidades de MAGIC que vinieron después no han sido más que parches para intentar diluir ese componente de pagar para ganar.
Mi ejemplo figurado de reimprimir las cartas básicamente era una muestra de eso. Si la gente ha hecho una inversión en cartas poderosas de muchos cientos de euros es porque por un lado necesitan esas cartas para ganar y por otro necesitan que esas cartas NO las tengan los demás para ganar. Pay to win de manual. Si el juego valorase más el ingenio y habilidad de cada uno para crear su mazo y usarlo te daría igual que los demás puedan disponer también de esas opciones.
Cita de: Gouken en 09 de Agosto de 2021, 13:27:56
Mi ejemplo figurado de reimprimir las cartas básicamente era una muestra de eso. Si la gente ha hecho una inversión en cartas poderosas de muchos cientos de euros es porque por un lado necesitan esas cartas para ganar y por otro necesitan que esas cartas NO las tengan los demás para ganar.
El resto bien, pero aquí te has perdido. Estas cartas no tienen esos precios porque sean buenísimas: en la mayoría de formatos (y desde luego en los formatos más extendidos) no pueden jugarse. Tienen esos precios por oferta y demanda, porque son un bien de colección igual que podría serlo un jarrón chino de la dinastía Ming. Su valor reside en su rareza, en las pocas copias de ellos que existen, sin más. La gente no compra un Black Lotus para jugar con él, eso sería el equivalente a usar billetes para secarte las manos.
Dicho esto, el hilo ha derivado a un off-topic total por lo que igual sería mejor abrir uno nuevo si queréis debatir esto más en profundidad.
Cita de: Gouken en 09 de Agosto de 2021, 13:27:56
Pues eso, que si las cartas tienen diferentes rarezas cuando estás comprando un sobre no estás pagando lo mismo por todas las cartas que incluyen. Y mis amigos tiraban las cartas porque en la época en la que jugaba yo no existían los draft. De hecho, cuando empecé a jugar yo a Magic no existía ni la diferenciación de tipos, que apareció tiempo después. Así que las cartas comunes no tenían ningún valor.
En un LCG cuando compro una nueva expansión cada carta que viene en el pack, sea buena o mala, tiene el mismo valor que las demás.
Los draft existen casi desde el principio, de hecho se jugaban más formatos de limitado de los que se juegan hoy como puede ser el Rochester draft.
Y tampoco me termina de concordar la segunda parte, cuando las cartas no tenían simbolos de rareza, tampoco existía internet (de forma generalizada) y existían muy pocas revistas, era difícil saber que cartas eran buenas y que cartas no. En ese contexto he visto cambiar necropotencias y cartas igual de poderosas por tierras básicas o comunes de esas 7/7 por siete manas más de una vez, era la tónica de esa época.
[quote author=Gouken link=topic=247566.msg2189011#msg2189011 date=1628508476
Mi ejemplo figurado de reimprimir las cartas básicamente era una muestra de eso. Si la gente ha hecho una inversión en cartas poderosas de muchos cientos de euros es porque por un lado necesitan esas cartas para ganar y por otro necesitan que esas cartas NO las tengan los demás para ganar. Pay to win de manual. Si el juego valorase más el ingenio y habilidad de cada uno para crear su mazo y usarlo te daría igual que los demás puedan disponer también de esas opciones.
[/quote]
¿Sabes lo que cuestan esas cartas y la cantidad que hay de cada una? Que hay "pocas" copias de esas cartas pero esas pocas no son 3 o 4, hay unos diez millones de cartas entre alpha y beta por ejemplo. Es imposible hacer lo que comentas por el precio de las mismas cartas y además quién juega habitualmente tiene ya sus cartas y no las suelen poner en el mercado.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 09 de Agosto de 2021, 14:09:15
Cita de: Gouken en 09 de Agosto de 2021, 13:27:56
Pues eso, que si las cartas tienen diferentes rarezas cuando estás comprando un sobre no estás pagando lo mismo por todas las cartas que incluyen. Y mis amigos tiraban las cartas porque en la época en la que jugaba yo no existían los draft. De hecho, cuando empecé a jugar yo a Magic no existía ni la diferenciación de tipos, que apareció tiempo después. Así que las cartas comunes no tenían ningún valor.
En un LCG cuando compro una nueva expansión cada carta que viene en el pack, sea buena o mala, tiene el mismo valor que las demás.
Los draft existen casi desde el principio, de hecho se jugaban más formatos de limitado de los que se juegan hoy como puede ser el Rochester draft.
Y tampoco me termina de concordar la segunda parte, cuando las cartas no tenían simbolos de rareza, tampoco existía internet (de forma generalizada) y existían muy pocas revistas, era difícil saber que cartas eran buenas y que cartas no. En ese contexto he visto cambiar necropotencias y cartas igual de poderosas por tierras básicas o comunes de esas 7/7 por siete manas más de una vez, era la tónica de esa época.
[quote author=Gouken link=topic=247566.msg2189011#msg2189011 date=1628508476
Mi ejemplo figurado de reimprimir las cartas básicamente era una muestra de eso. Si la gente ha hecho una inversión en cartas poderosas de muchos cientos de euros es porque por un lado necesitan esas cartas para ganar y por otro necesitan que esas cartas NO las tengan los demás para ganar. Pay to win de manual. Si el juego valorase más el ingenio y habilidad de cada uno para crear su mazo y usarlo te daría igual que los demás puedan disponer también de esas opciones.
¿Sabes lo que cuestan esas cartas y la cantidad que hay de cada una? Que hay "pocas" copias de esas cartas pero esas pocas no son 3 o 4, hay unos diez millones de cartas entre alpha y beta por ejemplo. Es imposible hacer lo que comentas por el precio de las mismas cartas y además quién juega habitualmente tiene ya sus cartas y no las suelen poner en el mercado.
[/quote]
Claro que se sabía la rareza de las cartas. El contenido del sobre no venía aleatorio, te venía ordenado siempre por rareza, no sé si iba primero la rara, luego las infrecuentes y luego las comunes o era al revés, primero comunes, luego infrecuentes y al final la rara. Pero los sobres no venían NUNCA mezclados en plan ahora una común, ahora una infrecuente ahora cuatro comunes y luego una rara, no te hacía falta consultar con nada para saber si determinada carta era de un tipo u otro. Siempre iban en el mismo orden y en la misma proporción de raras, infrecuentes y comunes. Y de esto te hablo del año 1995 que es cuando empecé a jugar yo. Si ahora vienen mezcladas -que no creo- ahí ya no me meto.
Pero, vamos, lo que comenta el compañero por ahí arriba, esto se está desviando. Para mi el MAGIC es y va a ser siempre un pay to win en mayor o menor medida según el formato. A otros no se lo parece, pues perfecto. Yo lo que vi en su día fue a tontos con dinero ganar a listos sin dinero. Para mi eso invalida totalmente al juego pese a que sea el mejor juego de cartas del estilo que existe.
Por cierto, y ya dejo el tema, en 1995 cuando empecé a jugar yo, ya existía la revista URZA con sus listados de precios y sus barajas potentes. Y ya llevaba unos cuantos números publicados cuando yo empecé a jugar, así que desde el primer día sabía qué cartas valían dinero, cuáles no y qué mazos eran los que lo petaban.
Yo creo que se sigue cayendo en lo mismo, tanto ahora como en el 95 había quien jugaba para ganar con su Urza de turno y sus cartas superdemandadas o quien compraba un sobre sin saber que existían rarezas y jugaba con su vecino con lo que salía en el sobre, repito, si quieres competir necesitas invertir en material de competición
Cita de: Gouken en 09 de Agosto de 2021, 14:43:04 Yo lo que vi en su día fue a tontos con dinero ganar a listos sin dinero.
THIS! Esto es lo que yo explicaba con mi ejemplo.
Y si hay muchos formatos, como los drafts o cubedraft q son geniales, pero yo hablaba en todo momento en modo competitivo. Tu mazo, y a correr.
Sobre keyforge, claro que tambien puede ser desequilibrante un mazo, y tener un rate de victorias alto. Ahora estoy desconectado, pero antes, FFG tenia un sistema donde si una baraja de keyforge ganaba 20 torneos/eventos, quedaba automaticamente baneada del circuito oficial. Para evitar que fuera ultra cheta. No se si ahora hay un sistema similar.
Y sobre desequilibrio en barajas de keyforge, en un torneo que vi (oficial) las reglas eran al mejor de 3, y jugabas la primera partida con tu mazo, la segunda con el de tu adversario y la tercera de nuevo con tu mazo. Muchas veces se veían victorias en 2 lances, eso dice mucho del que "pilota"
la baraja. Tampoco se si ahora este sistema ha cambiado, pero me parecia brillante.
En 3ª edición de Magic (Revised), los sobres utilizaban un plástico algo holgado con franjas blanquecinas superiores e inferiores. Si lo manipulabas correctamente, podías llegar a hacer que la carta rara asomase ligeramente hacia arriba respecto al resto de las cartas, dentro del sobre aún sellado. Después sólo tenías que mirarlo bajo luz intensa para que el plástico blanquecino se transparentase y leyeses el título de la carta rara que contenía. Sin haberlo abierto.
No sé exactamente cuándo se supo este truco, pero durante una buena temporada hubo gente comprando sobres para evaluar si tenían Tierras Dobles. Si era así, los abrían; si no, los revendían porque al fin y al cabo seguían sellados. La única forma de evitar esto era comprar los sobres sacados de cajas recién abiertas, o comprar cajas enteras.
La escasez artificial de los JCC generaba problemas de contrabando, manipulación, robos, falsificación, burbujas de precios... El formato LCG, aunque no arregle la naturaleza coleccionable del juego, al menos evita toda esta ponzoña moral que contaminaba la comunidad. Con todos los jugadores teniendo igual acceso a todas las cartas, lo normal es que cada uno posea un set completo y ninguna carta tenga un valor excesivo. Así nadie tiene que estar a la defensiva por si le engañan.
Magic nació en el 93 sin pretensiones de llegar donde esta, la rareza estaba pero ni se señalaba porque "solo" era un juego de cartas, había cartas rotas (el llamado P9) y los colores desequilibrados porque nadie sabía que se estudiarían estrategias y mazos, no había internet como hoy ni siquiera revistas especializadas, estaba diseñado para que la gente jugara con amigos en casa, era una prueba de si era chulo un juego de esas características y les sobrepasó, sus raíces proporcionaron problemas en su polarización, reeditaron un par de veces, después sacaron expansiones nuevas, reedición de algunas cartas más subidas de precios con enfado de compradores... la empresa lo atajó como pudo, creando un mercado de determinadas piezas que cotizan como si fuera la bolsa pero que ya nada tienen que ver con el juego amen a que se editaron hace más de 20 años, ha habido casos en que Wizards ha intentado dar acceso a jugadores, las cartas de jueces, las reediciones especiales de eternal masters o el caso más sonado cuando en Zendikar metieron tesoros en algunos sobres que no eran más que tierras dobles que habían conseguido recuperar en el mercado. Como he dicho antes, eran otros tiempos y este juego era un experimento, salió como salió, ahora el juego es muy distinto, no vale la pena echar la culpa de querer y no poder a estos orígenes
Lo de tontos con pasta no es cierto, quien ha jugado torneos sabe que listos y tontos llevan las mejores cartas, nadie se apunta sin un mazo en condiciones, por volver a un símil deportivo, si quieres hacer una maratón deberas entrenar, si te presentas habiendo hecho el vago todo el año no esperes rendir. Si te refieres a fuera de torneos te diré algo parecido, esta vez comparando artes marciales, si no sabes karate pegate con otros que no sepan, no te enfrentes a un cinturón negro, si quieres jugar a Magic con alguien y no estas en el mundillo, por muy listo que te creas, si te enfrentas a uno que, por muy tonto que sea, tiene un mazo competitivo, y no quiero decir caro, porque hay mazos semicompetitivos relativamente baratos, vas a perder
El ejemplo del kárate es malísimo, la verdad y te juega más en contra que a favor.
Si yo voy a un torneo de Karate y no estoy entrenado ni soy habilidoso me van a dar una paliza tremenda y me iré a casa calentito, pero con el símil del Magic sería que yo empiezo a practicar karate hoy y como me sobra el dinero compro técnicas y habilidades como si esto fuese Matrix y a base de talonario no sólo me pongo a nivel de gente habilidosa si no que encima les supero y les gano y como me sobra el dinero en dos días soy cinturón negro.
Y con la maratón igual, un jugador de Magic con medios gastaría el dinero para comprar mejoras de velocidad, resistencia y capacidad pulmonar para ponerse al nivel de otro que ha estado entrenando.
Cita de: Gouken en 10 de Agosto de 2021, 08:33:59
El ejemplo del kárate es malísimo, la verdad y te juega más en contra que a favor.
Si yo voy a un torneo de Karate y no estoy entrenado ni soy habilidoso me van a dar una paliza tremenda y me iré a casa calentito, pero con el símil del Magic sería que yo empiezo a practicar karate hoy y como me sobra el dinero compro técnicas y habilidades como si esto fuese Matrix y a base de talonario no sólo me pongo a nivel de gente habilidosa si no que encima les supero y les gano y como me sobra el dinero en dos días soy cinturón negro.
Y con la maratón igual, un jugador de Magic con medios gastaría el dinero para comprar mejoras de velocidad, resistencia y capacidad pulmonar para ponerse al nivel de otro que ha estado entrenando.
Varios compañeros te lo han intentado explicar. Y es evidente que pocas partidas has jugado en torneos.
Puedes comprarte todas las cartas de que quieras, montarte uno de los mejores mazos del meta de standard. La mayoría de los cuales valen menos que los actuales kickstarter. Te aseguro que no vas a pasar el corte ni siquiera de un clasificatorio regional.
Un chimpancé con el mejor mazo no van a ganar a un buen jugador en este juego. En la vida, da igual que lo patrocine Musk o Bill Gates.
De verdad que la idea que tienes sobre como funciona este juego y su entorno es ultra simplificada.
Has visto muchos videojuegos jaja
Lo que dices no sucede, yo he visto mucha gente con mazos muy caros perder contra mazos no de lo que salga en el sobre, pero si de un tercio de lo que vale el otro, simplemente porque el piloto es malo, es un juego y se tiene que jugar, no sales con la partida ganada de casa
yo entiendo lo que dice Gouken y es parte de la opinion que tengo hoy en dia de Magic. A ver si consigo matizar mis palabras.
En igualdad de condiciones, el que tenga mas medios va a ganar
Pero si no hay igualdad de condiciones.... pues como que no
P.S. luego si esta lo de las opciones de jugar sin gastar mucho o a tu bola (nosotros jugabamos mucho rainbow)
P.S.2 si, he jugado mucho a este juego
Cita de: gixmo en 10 de Agosto de 2021, 10:04:07
yo entiendo lo que dice Gouken y es parte de la opinion que tengo hoy en dia de Magic. A ver si consigo matizar mis palabras.
En igualdad de condiciones, el que tenga mas medios va a ganar
Pero si no hay igualdad de condiciones.... pues como que no
P.S. luego si esta lo de las opciones de jugar sin gastar mucho o a tu bola (nosotros jugabamos mucho rainbow)
P.S.2 si, he jugado mucho a este juego
En igualdad de condiciones va a ganar el mejor jugador no el que gaste más.
Esto si vas a competitivo aún se ve más claro. Con las mismas cartas y mazos los jugadores con más ELO son los que suelen ocupar las primeras plazas de manera recurrente. Y si vamos a limitado ya ni te cuento....
Más allá de habilidad personal jugador que mejor entienda el meta o sea capaz de armar un mazo eficaz en función de lo que espera es el que va a ganar.
Cita de: Xaif en 10 de Agosto de 2021, 09:18:34
Cita de: Gouken en 10 de Agosto de 2021, 08:33:59
El ejemplo del kárate es malísimo, la verdad y te juega más en contra que a favor.
Si yo voy a un torneo de Karate y no estoy entrenado ni soy habilidoso me van a dar una paliza tremenda y me iré a casa calentito, pero con el símil del Magic sería que yo empiezo a practicar karate hoy y como me sobra el dinero compro técnicas y habilidades como si esto fuese Matrix y a base de talonario no sólo me pongo a nivel de gente habilidosa si no que encima les supero y les gano y como me sobra el dinero en dos días soy cinturón negro.
Y con la maratón igual, un jugador de Magic con medios gastaría el dinero para comprar mejoras de velocidad, resistencia y capacidad pulmonar para ponerse al nivel de otro que ha estado entrenando.
Varios compañeros te lo han intentado explicar. Y es evidente que pocas partidas has jugado en torneos.
Puedes comprarte todas las cartas de que quieras, montarte uno de los mejores mazos del meta de standard. La mayoría de los cuales valen menos que los actuales kickstarter. Te aseguro que no vas a pasar el corte ni siquiera de un clasificatorio regional.
Un chimpancé con el mejor mazo no van a ganar a un buen jugador en este juego. En la vida, da igual que lo patrocine Musk o Bill Gates.
De verdad que la idea que tienes sobre como funciona este juego y su entorno es ultra simplificada.
Pues eso será ahora, porque yo si he estado en muchos torneos, y he visto esos casos que dice Gouken, y con ejemplos cercanos y todo (como el que expuse de mi hermano). O ver a un niño de 10-12 años, al que simplemente le han explicado como combar con su mazo, y va a eso, y llegar a finales, simplemente haciendo siempre lo mismo con su mazo de combo (esperar a tener todas las piezas). Y no conoce ni las cartas del oponente ni lo que le juegan ni nada. Simplemente porque su hermano o padre le proporciono un pepino (caro) mazo y le ha explicado como combar. Y mas casos similares.
No pongas el ejemplo del
Karate. Pon el ejemplo del piloto de F1 con talento, al que su escuderia le ponen un cascajo de coche. Y el piloto mas mediocre/novato, que su escuderia le pone un cohete de coche que jamas pincha o se averia... ;)
Hablo de 2005-2008. Que ahora ha cambiado este tema porque lo han solucionado?? genial! Pero esas situaciones han pasado, no se pueden negar.
Con
igualdad de condiciones (económicas tambien) va a ganar el mejor jugador, eso esta claro.
Me acuerdo perfectamente cuando se puso de moda la baraja azul que se llamaba TURBO STASIS que llevaba cartas como Stasis y Chronatog en su día. Todo Cristo la llevaba y la llevaba porque decidieron irse un domingo a Sant Antoni a comprar el listado de cartas que aparecía en la Urza y era tan mecánica que hasta el más tonto sabía usarla.
Muchas barajas clásicas se basaban en aprender a usar tu combo y poco más. Combo que para más inri te explicaban en las revistas donde aparecían los mazos listados.
Que yo en su día vi chavales adinerados que empezaban a jugar una semana y a la semana siguiente se gastaban 50.000 ptas en cartas (lo juro, 50.000 ptas un chaval de 16 años) y pasaban de cero a cien en siete días.
No me cambiaréis de opinión en cuanto a que MAGIC es un pay to win de manual y más todavía porque las cartas más poderosas no se han reeditado pero se siguen pudiendo utilizar en determinados formatos, lo que las hace accesibles sólo para los más pudientes. Si lo que se quisiera es equilibrar y balancear el juego lo que se haría es prohibirlas, en todos los formatos, todos.
Dejando de lado que yo tambien estoy de acuerdo con los compañeros en que el piloto cuenta y mucho, el formato draft anula ese pay to win.
Luego es verdad que Magic pudiera compararse, ya que estamos comparando aunque no me gustra mucho hacerlo, a la formula 1, donde ceteris paribus un piloto determinado te va a ganar mundiales con un buen coche o las va a pasar canutas para acabar la carrera con uno malo, pero si no eres un piloto bueno ya puedes coger el mejor pepino que te hostias en la primera curva.
Aún así, insisto, formatos como pauper o draft anulan eso que comentas y hacen de Magic uno de los mejores juegos que se puedan jugar incluso sin gastar dinero (no más que el que cuestan los mazos pauper o una caja de sobres cualquiera).
Cita de: Sagres en 10 de Agosto de 2021, 10:21:12
Cita de: Xaif en 10 de Agosto de 2021, 09:18:34
Cita de: Gouken en 10 de Agosto de 2021, 08:33:59
El ejemplo del kárate es malísimo, la verdad y te juega más en contra que a favor.
Si yo voy a un torneo de Karate y no estoy entrenado ni soy habilidoso me van a dar una paliza tremenda y me iré a casa calentito, pero con el símil del Magic sería que yo empiezo a practicar karate hoy y como me sobra el dinero compro técnicas y habilidades como si esto fuese Matrix y a base de talonario no sólo me pongo a nivel de gente habilidosa si no que encima les supero y les gano y como me sobra el dinero en dos días soy cinturón negro.
Y con la maratón igual, un jugador de Magic con medios gastaría el dinero para comprar mejoras de velocidad, resistencia y capacidad pulmonar para ponerse al nivel de otro que ha estado entrenando.
Varios compañeros te lo han intentado explicar. Y es evidente que pocas partidas has jugado en torneos.
Puedes comprarte todas las cartas de que quieras, montarte uno de los mejores mazos del meta de standard. La mayoría de los cuales valen menos que los actuales kickstarter. Te aseguro que no vas a pasar el corte ni siquiera de un clasificatorio regional.
Un chimpancé con el mejor mazo no van a ganar a un buen jugador en este juego. En la vida, da igual que lo patrocine Musk o Bill Gates.
De verdad que la idea que tienes sobre como funciona este juego y su entorno es ultra simplificada.
Pues eso será ahora, porque yo si he estado en muchos torneos, y he visto esos casos que dice Gouken, y con ejemplos cercanos y todo (como el que expuse de mi hermano). O ver a un niño de 10-12 años, al que simplemente le han explicado como combar con su mazo, y va a eso, y llegar a finales, simplemente haciendo siempre lo mismo con su mazo de combo (esperar a tener todas las piezas). Y no conoce ni las cartas del oponente ni lo que le juegan ni nada. Simplemente porque su hermano o padre le proporciono un pepino (caro) mazo y le ha explicado como combar. Y mas casos similares.
No pongas el ejemplo del Karate. Pon el ejemplo del piloto de F1 con talento, al que su escuderia le ponen un cascajo de coche. Y el piloto mas mediocre/novato, que su escuderia le pone un cohete de coche que jamas pincha o se averia... ;)
Hablo de 2005-2008. Que ahora ha cambiado este tema porque lo han solucionado?? genial! Pero esas situaciones han pasado, no se pueden negar.
Con igualdad de condiciones (económicas tambien) va a ganar el mejor jugador, eso esta claro.
En igualdad de condiciones de jugadores... el que mas pasta se deje
En igualdad de condiciones economicas el mejor jugador
Creo que deje de jugar a Magic cuando salio la Revised creo que era
Cita de: Gelete en 10 de Agosto de 2021, 10:44:46
Aún así, insisto, formatos como pauper o draft anulan eso que comentas y hacen de Magic uno de los mejores juegos que se puedan jugar incluso sin gastar dinero (no más que el que cuestan los mazos pauper o una caja de sobres cualquiera).
+1k sip. Y eso es verdad, yo siempre he dicho y diré que Magic es para mi, el mejor juego de cartas.
Cita de: gixmo en 10 de Agosto de 2021, 10:55:35
En igualdad de condiciones de jugadores... el que mas pasta se deje
En igualdad de condiciones economicas el mejor jugador
Creo que deje de jugar a Magic cuando salio la Revised creo que era
Correcto!
Yo lo deje con el ciclo de
Lorwyn y decima edición. No llegue a ver el Magic 2010 revolucionario...
Los que seguis defendiendo el pay to win poneis ejemplos del pasado, es cierto que ni las ediciones que han lanzado ni el metagame son perfectos, pero los errores se arreglan, a veces las decisiones son complicadas como con la reserved list y han tenido que aceptar un mal menor, pero les meten mano para que el juego sea sano. Cuando una ampliación sale al mercado esta testeada, pero a veces se dan casos donde no se ha sabido ver el potencial de una carta concreta, cuando pasa eso es normal que todo le mundo la quiera jugar, poco a poco se incluye en todas las estrategias donde puede encajar y pueden pasar 2 cosas: que se establezca como una buena carta en determinados mazos o que sea tan superior en una estrategia que todo el mundo lo juegue porque gana más, empieza copar tops y cuando viene la revisión de cartas pues la prohiben, ha habido epocas donde algo a dominado pero eso es cuestión de poco tiempo
Tema mazos de combo, es cierto que el funcionamiento de alguno sea plano sin oponente, pero cuando te metes alguien competente delante ya necesitas habilidad a menos que su mazo (por muy caro que sea) no se haya preparado contra este tipo de ataque, de ahí que se forme un circulo entre agresivo-control-combo que genera un meta donde ningun mazo gana a todo, aunque en los ultimos años las lineas han quedado bastante difusas, hay tanta variedad de estrategias que es practicamente imposible abarcar combatirlas todas
Sé que este comentario va a escocer a algunos pero muchos de los que critican Magic en este sentido con clichés más que pasados es gente que ha querido competir y no les ha ido bien.
Si os dejarán un mazo "tier1" a los que defienden el "pay to win" y os vaís a jugar un FNM a día de hoy (de cualquier formato construido) que tiene un nivel medio-bajo, la mayoría se comería un colín contra mazos "tier2", 3 o incluso contra mazos caseros que se suelen ver en los FNM
Y ahí cosas que me siguen sin concordar. En los albores de magic yo he comprado/vendido tierras dobles por 1.500 pesetas, los moxes valían 10.000 y en general las cartas eran mucho más baratas por lo que la barrera no era tan enorme como ahora. En el momento en el que se crearón los diferentes formatos ya se creó uno para jugar sin las cartas más caras (pero sobre todo era por el poder de la mismas) por lo que todo el mundo podía acceder a mazos más o menos competitivos sin dejarse un pastizal y aún así en esta época con poca información casi el 100% de los jugadores se creaban sus mazos y como la gente es mala haciéndolos, te volvías con el rabo entre las piernas contra alguién que si pilotara un poquito o tuviera algo de información.
Es aquí cuando la rareza de una cara no importaba y si abrías una necro la cambiabas por basura porque la mayoría no le veía el potencial.
Cita de: gixmo en 10 de Agosto de 2021, 10:55:35
Creo que deje de jugar a Magic cuando salio la Revised creo que era
Si lo dejaste en revised como ya han comentado era un época de experimentación y el desequilibrio en las cartas era enorme, por eso no se han reimpreso el power nine porqué rompe el juego (aparte de por estar en la reserved list). Ahora ha cambiado bastante.
Ojo y sigo pensando que magic tiene una barrera importante en cuanto al precio, ya lo he dicho antes pero por desconocimiento o experiencias de hace más de 20 años creo que juzgar al juego es un pelín atrevido. Ha cambiado bastante en 25 años y ahí mil formas de mitigar ese efecto pero eso conlleva algo de tiempo y hay gente que no está dispuesta.
si, yo por eso queria dejar claro que lo mio es del pasado....es mas, las veces que jugabamos nosotros haciamos un rainbow entre nosotros y listos
No puedo criticar ni comentar lo que hay ahora porque lo desconozco, disculpas si al final no me quedo tan claro esa parte.
Yo Magic lo respeto como juego, si reconozco que a dia de hoy lo veo un sacacuartos, pero tambien se (al igual que hciamos nosotros en nuestra epoca) que hay muchos formatos para jugar a tu bola, como tienen muchos juegos de este tipo.
Yo es obvio que hablo del pasado, ya he comentado que yo empecé a jugar en 1995 y creo recordar que la última expansión que viví fue la del Vientoligero, que debía ser 1997. Mis cartas de Magic me las vendí todas -menos las comunes que todavía andan por casa de mis padres- por el año 99 para comprarme juegos de la Sega Dreamcast.
Y en relación a lo de "gente que quiso competir y no le fue bien" yo en mi caso no soy de competir, huyo de competiciones y nunca me he apuntado a torneos de nada, de hecho no me siento para nada aludido por ese comentario. A mi me gusta jugar para divertirme.
Pero por aquel entonces la gente que jugaba en mi entorno asiduamente a Magic era gente como la que comentaba: los de hacerse excursiones a Barcelona Urza en mano a comprar las cartas de las barajas de moda y soltar billetes. La gente con barajas comunes de comprar sobres de tanto en tanto eran jugadores muy esporádicos que se dedicaban sobre todo a jugar a rol o bien a Warhammer, que era la segunda pasión de mi entorno. Así que si querías jugar a MAGIC tenías que hacerlo contra los de barajas TOP hechas a base de talonario. Al final la gente tomaba dos opciones:
1- Subirse al carro de soltar billetes.
2- Dejar el hobby.
Y me alegra leer que se ha intentado mitigar ese componente pay to win parcheando con modalidades y modos nuevos e inventos raros, pero mientras los sobres de cartas sigan estando compuestos de cartas de diferente tipo de rareza que te sale más a cuenta comprarla por separado para hacerte el mazo que comprarte sobres porque quizás en toda una caja de sobres sólo hay un par de copias de una carta determinada, para mi seguirá siendo un pay to win y seguiré prefiriendo el formato LCG de comprarte una expansión y tenerlo todo.
¿No funcionaba Guerra de Mitos también con expansiones cerradas?
Y todo esto sin desmerecer a Magic como juego, que también creo que es el mejor juego de cartas que existe y no hay ninguno que le haga sombra.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 10 de Agosto de 2021, 11:44:34
Sé que este comentario va a escocer a algunos pero muchos de los que critican Magic en este sentido con clichés más que pasados es gente que ha querido competir y no les ha ido bien.
No hombre no...
[spoiler]
(https://media.tenor.com/images/be72fed3e59e078bdd71b23e4ecd68a2/tenor.gif)
[/spoiler]
:P No ahora en serio, no me considero ya una persona competitiva, ya huyo de todo el tema competitivo. Pero en su momento, pues claro que competia en Magic y oye, algún torneo gane ;D Por eso mismo, conozco esas tesituras donde ganaba mas la cartera que la habilidad, porque las he vivido. Pero bueno, efectivamente, son situaciones de hace muchos años como he dicho. Ya estoy desconectado del juego (
habia vida mas haya de Magic) y si ahora ya no tiene esos defectos y han sido corregidos, pues genial.
Cita de: Gouken en 10 de Agosto de 2021, 13:59:56
Yo es obvio que hablo del pasado, ya he comentado que yo empecé a jugar en 1995 y creo recordar que la última expansión que viví fue la del Vientoligero, que debía ser 1997. Mis cartas de Magic me las vendí todas -menos las comunes que todavía andan por casa de mis padres- por el año 99 para comprarme juegos de la Sega Dreamcast.
Y en relación a lo de "gente que quiso competir y no le fue bien" yo en mi caso no soy de competir, huyo de competiciones y nunca me he apuntado a torneos de nada, de hecho no me siento para nada aludido por ese comentario. A mi me gusta jugar para divertirme.
Pero por aquel entonces la gente que jugaba en mi entorno asiduamente a Magic era gente como la que comentaba: los de hacerse excursiones a Barcelona Urza en mano a comprar las cartas de las barajas de moda y soltar billetes. La gente con barajas comunes de comprar sobres de tanto en tanto eran jugadores muy esporádicos que se dedicaban sobre todo a jugar a rol o bien a Warhammer, que era la segunda pasión de mi entorno. Así que si querías jugar a MAGIC tenías que hacerlo contra los de barajas TOP hechas a base de talonario. Al final la gente tomaba dos opciones:
1- Subirse al carro de soltar billetes.
2- Dejar el hobby.
Pero eso era tu ambiente, no en todos los casos es así. Yo competía en la liga catalana de legacy, nivel rel competitivo, para que os hagais una idea, de vez en cuando se pasaba algún profesional, pues el que quedaba ultimo, y normalmente pasabamos de los 100 participantes, llevaba un mazo tan caro como el que ganaba (o más), es un nivel que tienes que conocer de antemano si te metes. En cambio, una vez fui a un torneo organizado por una jugueteria que vendia Magic que reunió a unas dignas 30 personas, mazos decentes habia 2 o 3 y tampoco llegaban a competitivos, cada uno sabe en que categoria puede jugar
perdon, pero ahi tengo que contar una de mis anecdotas....
mi mazo, un mazo que era para tocar los huevos, creo que no podia ganar salvo que te quedases sin cartas... pero ganaba puntos de vida por todo.
Nos llego un chavalete de no se donde con su mazo de competicion....
.- Si, yo me hacia de esos mazos cuando empezaba (mazo de mas de 100 cartas)
... turnos mas tarde
.- Hago una Goblin granada... cuantos puntos de vida pierdes
.- Pues gano 4 8) 8) 8) 8)
Cita de: Gouken en 10 de Agosto de 2021, 13:59:56
Y en relación a lo de "gente que quiso competir y no le fue bien" yo en mi caso no soy de competir, huyo de competiciones y nunca me he apuntado a torneos de nada, de hecho no me siento para nada aludido por ese comentario. A mi me gusta jugar para divertirme.
Hay gente que se divierte compitiendo... ;) :)
Cita de: Sagres en 10 de Agosto de 2021, 14:11:54
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 10 de Agosto de 2021, 11:44:34
Sé que este comentario va a escocer a algunos pero muchos de los que critican Magic en este sentido con clichés más que pasados es gente que ha querido competir y no les ha ido bien.
No hombre no...
[spoiler]
(https://media.tenor.com/images/be72fed3e59e078bdd71b23e4ecd68a2/tenor.gif)
[/spoiler]
:P No ahora en serio, no me considero ya una persona competitiva, ya huyo de todo el tema competitivo. Pero en su momento, pues claro que competia en Magic y oye, algún torneo gane ;D Por eso mismo, conozco esas tesituras donde ganaba mas la cartera que la habilidad, porque las he vivido. Pero bueno, efectivamente, son situaciones de hace muchos años como he dicho. Ya estoy desconectado del juego (habia vida mas haya de Magic) y si ahora ya no tiene esos defectos y han sido corregidos, pues genial.
Perdón por generalizar.
Está claro que se da lo que comentáis pero nunca ha sido tan acusado o habitual y ni mucho menos lo es a día de hoy. Es que leyendo algunos comentarios parece que cualquier jugador incluso novatos por tener el mejor mazo va a ganar de calle. Por eso decía y me repito que si la mayoría de los que dicen eso van hoy a un torneo no lo van ganar.
Para ganar en magic construido hay que ser buen jugador.
claro que el jugador es importante.... si no el Magic no habria llegado a donde ha llegado (por mucho que yo tenga una opinion un poco denostada de el a dia de hoy)
Por si alguien de Sevilla se quiere desenganchar :P
https://sinderesisadicciones.es/ludopatia/cajas-de-recompensas/
Cita de: josep1221 en 11 de Agosto de 2021, 16:05:58
Por si alguien de Sevilla se quiere desenganchar :P
https://sinderesisadicciones.es/ludopatia/cajas-de-recompensas/
Una caja de recompensa de las que menciona el artículo puede ser una tirada de dados, suerte que soy eurogamer
Si pagas dinero real por la posibilidad de tener más tiradas, o por tener dados con más caras de éxito, por supuesto. (euros con loot boxes... una idea a explotar, sin duda! Pago 5 euros a Lacerda para empezar la partida con 10 telas más! :P).
Yo no hablaba de tener ventaja sobre otros pagando, sino de que te engancha a ver si puedo hacer otra tirada más y si me sale derroto el monstruo
Ahhh... como decías "caja de recompensa". Lo de que te guste seguir tirando más veces los dados se podría explicar por la posibilidad de obtener una la satisfacción emocional (vencer al monstruo) en un evento aleatorio. Pero como mucho gastas el dado y la mesa hehe.
Una loot box (caja de recompensa) es pagar por un sobre/cofre, de contenido secreto, por una ventaja en el juego (aunque sea estética), que puede ser común, rara, o muy rara.