Acabo de leerme el hilo en el que el compañero skorpionking avisaba acerca de su estafa en Wallapop (el 31 de Marzo) y ojo porque está puede ser la "digievolucion".
Mi caso (resumido): Pack de Marvel Champions (base+varias miniexpas) - 80 €. Unas 15 opiniones positivas.
Correo: czaznalfarache@gmail.com (usuario PayPal Carmen de la Rosa Z.)
Lo típico. Hablas un poco y quedamos en PayPal + Puntopack. Primero me dice que tardará un poco en enviármelo pq por problemas médicos de su padre, estaría en Cádiz (me temo que ganando tiempo para estafar a más gente con el mismo producto).
A los pocos días de haber hecho el pago, borrado usuario y borrada cuenta PayPal. La peculiaridad de mi caso es que en P. Pack consta un envío ,realizado en una papelería de Sevilla (este último dato creo que se le escapó a la operadora de p.pack en una de mis llamadas pq me dijo hasta la papelería). En p.pack primero me dicen que el paquete les aparece como deteriorado, y luego como que están esperando a ver qué dice correos. Se abre una investigación (que dicen dura 21 días - juas) y así estoy... Que ni tengo paquete, ni sé si ir a denunciar...
PD: como hizo en su día el compañero, el principal motivo del hilo es compartir para advertir.
Recuerdo que hace unos meses recomendé a otro usuario fiarse y no darle muchas vueltas porque, afortunadamente, en este mundillo, el 99% somos honrados. Bien es cierto que su vendedor tenía 200 opiniones, y el mío 15. Conclusión: mirar con lupa y andar con pies de plomo.
El problema del número de ventas es que alguna vez has de empezar. Yo no he vendido todavía en wallapop. Si un día empiezo tendré cero ventas y cero opinione. Vale que no me compres un juego descatalogado de 200 euros porque resulta sospechoso pero algo podré vender. Y que conste que no me gusta wallapop y las compras que he hecho han sido en mano
Cita de: Molinete en 16 de Octubre de 2021, 07:08:44
El problema del número de ventas es que alguna vez has de empezar. Yo no he vendido todavía en wallapop. Si un día empiezo tendré cero ventas y cero opinione. Vale que no me compres un juego descatalogado de 200 euros porque resulta sospechoso pero algo podré vender. Y que conste que no me gusta wallapop y las compras que he hecho han sido en mano
Wallapop no es una plataforma para vender juegos por correo, puedes vender lo que quieras a alguien de tu ciudad, empieza por ahi, ya llegaras a vender a distancia cuando tengas la suficiente reputacion
Yo solo compro y vendo en mano a traves de wallapop, da igual q vea una oferta muy buena, si no es posible en trato en mano ni me lo planteo. Prefiero gastarme 80 euros en un juego nuevo en tienda q 50 en wallapop y perderlos o tener q estar de jaleos por paquetes deteriorados, perdidas o falta de material.
Tengo bastante experiencia en wallapop y nunca he tenido ningún problema, cierto es que vendo bastante más que compro. En este caso el error es comprar fuera de la plataforma, imagino que para ahorrar el coste del seguro, y supongo que el pago por paypal se hizo como amigo para evitar la comisión. En mi caso no es la primera vez que compro de la misma manera, pero o bien el juego no era demasiado caro o tenía alguna referencia que me diera confianza, el feedback de wallapop, usuarios veteranos de labsk, etc.
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Lo de las opiniones es un poco lo de menos por que puedes hacerte varias cuentas y simular compras en mano para darte valoraciones positivas. Si el tio le estafa 80 euros a 4 o 5 personas le renta el tiempo de hacerse 15 cuentas.
Lo esencial diria que es o bien hacer la compra/venta en mano o a través del propio wallapop.
Yo ya o es a gente que conozca de verlo bastante por el foro o no compro fuera de wallapop (usando sus envios), que aunque te salga 3 euros mas el envio al final te curas en salud.
La estafa la tengo asumida. Es la primera vez que me ocurre pero claramente ha sido culpa mía porque se veía que la cosa olía a podrido. Pero al haber hecho compras y ventas durante años sin problemas, te vas confiando. "Como me va a estafar un jugón?. Imposible...".
Lo que me jode es la combinación con P. Pack., empresa que he utilizado durante años y que NUNCA me había fallado. Como es posible que, justo cuando me estafan, el supuesto paquete se pierda en correos?. Ha ideado el supuesto estafador una artimaña para engañar a P. Pack y hacer que se pierdan los supuestos envíos?. Chan chaaaaaan...
Siento la situación y con venta por correo siempre hay un % de riesgo, por más seguridad que queramos buscar.
Sobre la reputación hay un problema y es que solo se valora las operaciones cerradas. Yo he tratado con gente que rompe acuerdos, compras cerradas con subastas posteriores si lo quería, ... y eso no se puede valorar. Al final se reduce si lo comprado llega bien mas que si el vendedor es correcto.
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El sistema de reputación no es infalible ni asegura una satisfacción total, pero puede ser indicador de si el usuario suele mandar por correo, empaqueta bien, el estado es conforme al descrito, etc. Y ojo que la venta en mano tampoco es la panacea, pueden faltar componentes o tener defectos no descritos, y al ser pago en mano no hay ningún tipo de protección más allá de la honestidad del vendedor.
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Cita de: Txus78 en 16 de Octubre de 2021, 12:15:58
El sistema de reputación no es infalible ni asegura una satisfacción total, pero puede ser indicador de si el usuario suele mandar por correo, empaqueta bien, el estado es conforme al descrito, etc. Y ojo que la venta en mano tampoco es la panacea, pueden faltar componentes o tener defectos no descritos, y al ser pago en mano no hay ningún tipo de protección más allá de la honestidad del vendedor.
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En mi caso, cuando he comprado en mano, siempre he dicho al que sea que vaya sin prisa para comprobar que todo esté bien y completo, hasta entonces no pago.
Lo siento pero no acabo de entender. Te han enviado un paquete , no?
Los que lo ha perdido son los de PuntoPack (y lo sé porque me han perdido ya un par de ellos).
Sí, el paquete se ha perdido (en correos supuestamente), pero además de eso, el usuario de Wallapop ha sido eliminado y la cuenta de PayPal tb, de lo que yo deduzco que me han timao, básicamente.
Lo que me raya es que ambas cosas hayan sucedido al mismo tiempo, porque es la primera vez que P. pack me extravía un paquete.
Cita de: Exedron en 16 de Octubre de 2021, 20:58:22
Sí, el paquete se ha perdido (en correos supuestamente), pero además de eso, el usuario de Wallapop ha sido eliminado y la cuenta de PayPal tb, de lo que yo deduzco que me han timao, básicamente.
Lo que me raya es que ambas cosas hayan sucedido al mismo tiempo, porque es la primera vez que P. pack me extravía un paquete.
Sí punto Pack te ha perdido un paquete puedes reclamar a mí me ha ocurrido en dos ocasiones, En una me enviaron el paquete a Francia aunque era un paquete para España al final se encontraron los paquetes. Punto pack falla, y en wallapop mucho ojito con las respuestas súper rápidas cuando pones un anuncio y nada más ponerlo alguien te pide oye métete en Facebook y hablamos por ahí o cualquier otro cuento. Lo mejor es decirle dame tu Whatsapp y lo hablamos, y ya verás como este usuario muchas veces de pronto desaparece.
Salvo esas excepciones que han sido dos o tres veces yo he hecho unas 170 ventas y compras en wallapop y nunca he tenido ningún problema, cruzo los dedos.
Tampoco entiendo que pinta correos en un paquete de Punto Pack
Estaba pensando que en Wallapo tienen un servicio de disputas: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/360004532197-Abrir-una-disputa
Hiciste el pago y el envío a través de Wallapop? Igual le puedes recalamar a Wallapop.
Daniel
Cita de: Daniel en 17 de Octubre de 2021, 11:27:17
Estaba pensando que en Wallapo tienen un servicio de disputas: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/360004532197-Abrir-una-disputa
Hiciste el pago y el envío a través de Wallapop? Igual le puedes recalamar a Wallapop.
Daniel
Si te lees el primer mensaje dice que fue pago por paypal y envio por puntopack
En Wallapop el pago hay que realizarlo siempre mediante ellos (en envíos a distancia sin trato directo), salvo que se confíe totalmente en el vendedor. Es una garantía anti timos. El dinero solamente lo recibe el vendedor si el comprador acepta el paquete. Mientras, el dinero esta gestionado por la plataforma. Te cobran una pequeña comisión pero vale la pena.
A mí solamente hubo una vez que un vendedor no me aceptaba otra cosa que no fuese transferencia. Pasé totalmente
Cita de: AquelarreRules en 17 de Octubre de 2021, 12:38:38
En Wallapop el pago hay que realizarlo siempre mediante ellos (en envíos a distancia sin trato directo), salvo que se confíe totalmente en el vendedor. Es una garantía anti timos. El dinero solamente lo recibe el vendedor si el comprador acepta el paquete. Mientras, el dinero esta gestionado por la plataforma. Te cobran una pequeña comisión pero vale la pena.
A mí solamente hubo una vez que un vendedor no me aceptaba otra cosa que no fuese transferencia. Pasé totalmente
Exactamente, a mi también me han dicho que mejor pago por paypal y envio por puntopack y pasé completamente del tema.
Seré muy confiado pero yo normalmente compro y vendo por transferencia + puntopack, con el numero de cuenta tienes datos para poner una denuncia. El método de wallapop no me gusta por varias razones: la comisión, que lo gestionan los inútiles de correos que pasan cuando trabajo y tengo que ir a la hora del desayuno corriendo a buscarlo en la oficina y que si vendes nada te garantiza que el comprador reciba el paquete y diga que no lo tiene quedándote sin cobrar
¿No puedes justificarlo con un envío certificado?
Los envíos de wallapop siempre son certificados.
He tenido un problema con Puntopack y Wallapop, en el primero palme pasta, con wallapop yo recibí el dinero por el juego y a el comprador le devolvieron la pasta.
Consejo, siempre que hagas un envío documentarlo todo con fotografías por si surge algún problema.
Enviado desde el Averno
Cita de: JVidal en 17 de Octubre de 2021, 13:29:47
Seré muy confiado pero yo normalmente compro y vendo por transferencia + puntopack, con el numero de cuenta tienes datos para poner una denuncia. El método de wallapop no me gusta por varias razones: la comisión, que lo gestionan los inútiles de correos que pasan cuando trabajo y tengo que ir a la hora del desayuno corriendo a buscarlo en la oficina y que si vendes nada te garantiza que el comprador reciba el paquete y diga que no lo tiene quedándote sin cobrar
No funciona así, si recoges o recibes el paquete, queda constancia en el servicio de correos, y así y todo aún no se produce el pago, no hasta que el que recibe el paquete certifique que está todo en orden haciendo click en la opción desde la aplicación. El hándicap en tu caso es que correos pasa por tu casa por malas horas, por la mía también (por eso hago siempre envío a oficina), pero aparte de eso todo lo demás es cien veces más seguro que puntopack (y más rápido, por lo general)
Si pasan 5 días desde que recibes el paquete y no has pulsado el ok, automáticamente la aplicación entiende que está todo ok y transfiere el dinero al vendedor.
Enviado desde el Averno
Cita de: cesarmagala en 17 de Octubre de 2021, 11:14:28
Tampoco entiendo que pinta correos en un paquete de Punto Pack
Si, eso no cuadra nada de nada.
Está claro que siempre hay una primera vez para todo, pero en mi caso con más de 300 Votos Positivos entre Compras y sobre todo Ventas y ningún problema hasta la fecha, y soy yo cuando Compro algo elevado el que les indica que si tienen Paypal les pago por ahí y el Envío el que quieran o el que acordemos. Está claro que miro y remiro cosas y por supuesto que me la pueden clavar.
También al contrario cuando he Vendido cosas caras, que te sablan a Comisiones, pues les he dicho de hacerlo fuera, me hacen Bizum o Paypal o como les venga mejor a ellos y listo.
@Exedron igual puedes elevar queja en Paypal, aludiendo que dicho dinero no iba a esa cuenta, que dicha cuenta ya no existe o algo similar, a ver qué te puede decir. Tampoco pierdes nada.
PD: A mí cada vez el tema de Wallapay me gusta menos, para cantidades pequeñas 15-20 euros o así, pues aún, y aún así me lo pienso.
Cita de: Dun Darach en 18 de Octubre de 2021, 15:20:40
Cita de: cesarmagala en 17 de Octubre de 2021, 11:14:28
Tampoco entiendo que pinta correos en un paquete de Punto Pack
Si, eso no cuadra nada de nada.
Yo no sé a ciencia cierta como funciona P. pack, pero, igual que no tienen sedes físicas, creo que no tienen logística de transporte propia. Alguien ha visto alguna vez una furgoneta o camión de p.pack?
@Exedron igual puedes elevar queja en Paypal, aludiendo que dicho dinero no iba a esa cuenta, que dicha cuenta ya no existe o algo similar, a ver qué te puede decir. Tampoco pierdes nada.
Pues lo voy a intentar. Como tú dices, por probar no se pierde nada ☺️
Yo tampoco entiendo lo de puntopack + correos.
Por otro lado comentar que en Puntopack puedes pagar el envío e incluso sacar la etiqueta. Como para convencer a la otra parte que está gestionado. Y luego cancelarlo, y si no has llegado a hacer el envío Puntopack te devuelve el dinero
Puede que haya sido así que te la han jugado?
De ser eso así, con el Seguimiento le indicaría que el Envío ha sido cancelado, no que está por ahí perdido. Aunque también son ganas del Vendendor de andar haciendo todas esas tontadas para timar 80 miserable pavos. :o
Cita de: suguru or JokerLAn en 05 de Noviembre de 2021, 17:39:00
De ser eso así, con el Seguimiento le indicaría que el Envío ha sido cancelado, no que está por ahí perdido. Aunque también son ganas del Vendendor de andar haciendo todas esas tontadas para timar 80 miserable pavos. :o
Puede que con 80 euros no se haga rico, pero si tima 80 pavos a diez personas ya son 800 euros.