Mi objetivo es claro:
Busco ejemplos de juegos de mesa que sean referentes en la implementación de una sola mecánica (o de varias pero una muy predominante) y que lo hagan de la manera más elegante posible (sencillo pero magistral).
¿Podríais ayudarme a identificarlos?
Push your luck : Can't Stop.
Mayorías: El Grande.
Bazas: La tripulación.
Subastas: Modern Art.
No sé si es exactamente lo que buscas, es lo primero que he pensado al leerte.
Para mi, los siguientes cumplen con el requisito de una sola mecánica y elegantes:
Samurai: colocación de losetas para lograr mayorías.
Agrícola: colocación de trabajadores.
High Society: subastas.
Arboretum: gestión de una mano de cartas.
Dominion: deckbuilding.
No se que buscas exactamente pero la lista puede ser larga si no acotas las mécanicas.
Compra venta acciones: Acquire
Deckbuilding: Dominion
Colocación de trabajadores: Caylus
Draft: 7 wonders/7 wonders duel/ sushi go
Colocación de losetas: Carcassonne
Polinominos: Patchwork/ Osopark
Construcción de Patrones: Cascadia
Roll and write: Optimus
Negociación: Chinatown /Intrigue
Selección de roles: Ciudadelas
Roles ocultos: Resistencia
Construcción de rutas: Aventureros al tren
Ladder climbing: Tichu
....
Cita de: SaLaS en 09 de Marzo de 2022, 13:58:16
Push your luck : Can't Stop.
Mayorías: El Grande.
Bazas: La tripulación.
Subastas: Modern Art.
No sé si es exactamente lo que buscas, es lo primero que he pensado al leerte.
Knizia suele ser un autor que hace precisamente esto. Mecánica simple pero que consigue profundidad de manera elegante.
Samurai es un buen ejemplo.
Buttonmen: dados
Acquire: inversiones
Ticket to Ride: conexión
Drachengold: negociación
Five Tribes: mancala
Érase una vez: narrativa
Chronicles: bazas
Colossal Arena: apuestas
Fightball: tiempo real
Hombre Lobo: roles ocultos
Ciudadelas: elección de roles
Stratego: información oculta
Hex Hex: patata caliente
Bang: chúpate esta
Formula D: carreras
Catacombs: chapas (flicking)
Oddball Aeronauts: selección simultánea
Muchas gracias a todos.
Exactamente eso que habéis propuesto es lo que busco.
Knizia es autor de llevar a extremos una sola mecánica, sí. Feld sería justo lo contrario.
Tenéis razón que hay infinidad de mecánicas. En particular, me interesan las más implementadas y resultonas.
Voy a ir haciendo una lista con vuestras aportaciones.
Mil gracias de nuevo.
Gracias a todos de nuevo.
La tabla ya va tomando forma y podría ser útil para aquellos que empiezan y quieren probar alguna mecánica en particular.
Aquí la comparto. (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QSrrpR8zVNAyFwTk59YFpITGP4Bbw_e9-R2Ev8FmE9Y/edit?usp=sharing)
Si me proporcionáis más sugerencias, las voy incluyendo.
Un saludo.