Muy buenas a todos.
Hacia años que no escribía y lo retomo haciendo una consulta. Estaba interesado en comprar el Nemesis (ya se que salió hace dos años, pero es que voy con retraso) ahora que han sacado una reimpresión y vuelve a estar disponible en muchas tiendas. Pero también he visto que en breve debe salir el "Nemesis: Lockdown", que entiendo que es una versión depurada del Nemesis. Así que me surge la duda, ¿Nemesis o Nemesis: Lockdown?.
¿Que opináis los que ya lo tenéis?, ¿sigue siendo un buen juego, o me espero a septiembre para el Lockdown?. Supongo que jugaremos unas 2 o 3 personas.
Cualquier recomendación, sugerencia u opinión será bienvenida. Gracias por adelantado.
El lockdown te va a salir más caro aparte de que no sé si mejorará al primero. Además si tienes suerte puedes encontrarlo el original a buen precio de segunda mano
Cita de: borja86 en 20 de Agosto de 2022, 23:14:37
El lockdown te va a salir más caro aparte de que no sé si mejorará al primero. Además si tienes suerte puedes encontrarlo el original a buen precio de segunda mano
+1
No creo que el Lockdown vaya a mejorar gran cosa. Iban a rtocar algo del solitario pero tampoco hace falta mucho. El original funciona perfectamente.
Te lo dice uno que entró en el Lockdown, después pudo hacerse con el original y ahora le parece que le va a sobrar el kickstarter.
Te comento sin haber jugado al Lockdown pero si después de haber leído comentarios da varias personas que ha jugado a ambos y han podido compararlos.
Según comentan en el Lockdown pierde la atmósfera opresiva que si te da el primero y la sensación de vivir la película alien, aparte que por las mecánicas también se diluye ese factor semicoperativo.
Por su lado el Lockdown mejora en mecánicas al primer Nemesis, es un juego más depurado y que al que las nuevas mecánicas le sientan de lujo.
Independientemente de cual elijas no te vas a equivocar ya que ambos son muy buenos juegos.
Espero que esto te ayude :)
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He visto lo mismo que comenta Tiple6,
Nemesis mas agobiente pero Lockdown mejores mecanicas (sobretodo lo de la energia para dejar a oscuras a zonas de la base) que hacen desaparecer ruido del mapa.
No se si el unico problema que tiene nemesis lo resuelven (que muera alguien en los primeros turnos es una putada porque llevar a los aliens no mola)
Igualmente Si encuentras un nemesis a buen precio no me lo pensaria, es un juagaken
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.
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Cita de: Nightingale en 02 de Septiembre de 2022, 13:50:03
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.
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Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.
En el Nemesis se controla más de lo que nuestras prisas o torpezas están dispuestas a admitir.
Cita de: Kririon en 04 de Septiembre de 2022, 12:38:21
Cita de: Nightingale en 02 de Septiembre de 2022, 13:50:03
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.
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Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.
Hay juegos que aunque son ameritrash controlas ciertas cosas, en este no hay control de nada. No digo que sea un eurogame, en el battlestar galáctica por ejemplo es ameritrash, pero controlas ciertas cosas y puedes intuir o controlar bastante. En Twilight imperium también, en muchos de ellos se puede. Este me parece como el juego de devir las mil y una noches, a ver que me deja hacer el juego o que ocurre ahora. 0 control.
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Cita de: Nightingale en 04 de Septiembre de 2022, 17:09:23
Cita de: Kririon en 04 de Septiembre de 2022, 12:38:21
Cita de: Nightingale en 02 de Septiembre de 2022, 13:50:03
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.
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Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.
Hay juegos que aunque son ameritrash controlas ciertas cosas, en este no hay control de nada. No digo que sea un eurogame, en el battlestar galáctica por ejemplo es ameritrash, pero controlas ciertas cosas y puedes intuir o controlar bastante. En Twilight imperium también, en muchos de ellos se puede. Este me parece como el juego de devir las mil y una noches, a ver que me deja hacer el juego o que ocurre ahora. 0 control.
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Primero, esto pasa en todos los juegos con eventos y con exploración secreta. Si no te gustan este tipo de juego , pues no , no te gustara.
Te avisan de que se han perdido las comunicaciones con una nave, entrais a ver que paso, lo unico que sabeis es que hay que re-encender la nave y llevarla hacia la tierra. El control que puedas tener tu es saber donde estan los motores y la camara de piloto, que es tu mision. El resto de cosas que pasaran dentro de esa nave son un misterio.
De eso va el juego y no lo venden como otra cosa.
Galactica va de ir dando saltos hasta llegar al destino, no estas en una nave inexplorada. Y tampoco tienes ningun control de lo que saldra en la siguiente crisis. Tampoco sabes que cartas tienen el resto de jugadores y si las van a usar para pasar la crisis. Evidentemente no hay eventos random, y por eso se me hace taaaan largo el galactica, es hacer lo mismo una y otra vez.
El Twilight imperium, es un juego 4x tampoco es lo mismo que el nemesis, vaya no se parecen en nada.
Lo que quiero decir es que el descontrol del Nemesis es su principal virtud. En todo caso es un juego tematico tactico, tu sabes lo que tienes que hacer para completar tu mision, sea cual sea, lo que te pase en el camino es la diversión del juego. Ir adaptandote, te salta un abrazacaras de esos, pues tu prioridad cambia. Algun hi....pu.... activa la autodestrucción, cambio de planes y asi.
Yo creo que hay pocos juegos asi y por eso ha tenido exito. No es un jeugo narrativo como tainted grail o mansiones de la locura, es algo mas ameritrash, mas directo, de mas acción, pero que aun asi sientes la narración en tu misma piel xd.
No es un juego en el que busques el control de todo lo que va a pasar en la partida, para eso como dices hay muchos otros.
Cita de: Kririon en 05 de Septiembre de 2022, 18:27:52
Cita de: Nightingale en 04 de Septiembre de 2022, 17:09:23
Cita de: Kririon en 04 de Septiembre de 2022, 12:38:21
Cita de: Nightingale en 02 de Septiembre de 2022, 13:50:03
Pues yo he jugado 3 veces al Némesis y no me gusta. No controlas nada. Cuando vas a jugar o vas en plan aventura y a ver que pasa o no tiene sentido jugarlo.
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Crees que controlarias mucho si te metieras en una nave con aliens? Que el Nemesis no es un eurogame eh.
Hay juegos que aunque son ameritrash controlas ciertas cosas, en este no hay control de nada. No digo que sea un eurogame, en el battlestar galáctica por ejemplo es ameritrash, pero controlas ciertas cosas y puedes intuir o controlar bastante. En Twilight imperium también, en muchos de ellos se puede. Este me parece como el juego de devir las mil y una noches, a ver que me deja hacer el juego o que ocurre ahora. 0 control.
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Primero, esto pasa en todos los juegos con eventos y con exploración secreta. Si no te gustan este tipo de juego , pues no , no te gustara.
Te avisan de que se han perdido las comunicaciones con una nave, entrais a ver que paso, lo unico que sabeis es que hay que re-encender la nave y llevarla hacia la tierra. El control que puedas tener tu es saber donde estan los motores y la camara de piloto, que es tu mision. El resto de cosas que pasaran dentro de esa nave son un misterio.
De eso va el juego y no lo venden como otra cosa.
Galactica va de ir dando saltos hasta llegar al destino, no estas en una nave inexplorada. Y tampoco tienes ningun control de lo que saldra en la siguiente crisis. Tampoco sabes que cartas tienen el resto de jugadores y si las van a usar para pasar la crisis. Evidentemente no hay eventos random, y por eso se me hace taaaan largo el galactica, es hacer lo mismo una y otra vez.
El Twilight imperium, es un juego 4x tampoco es lo mismo que el nemesis, vaya no se parecen en nada.
Lo que quiero decir es que el descontrol del Nemesis es su principal virtud. En todo caso es un juego tematico tactico, tu sabes lo que tienes que hacer para completar tu mision, sea cual sea, lo que te pase en el camino es la diversión del juego. Ir adaptandote, te salta un abrazacaras de esos, pues tu prioridad cambia. Algun hi....pu.... activa la autodestrucción, cambio de planes y asi.
Yo creo que hay pocos juegos asi y por eso ha tenido exito. No es un jeugo narrativo como tainted grail o mansiones de la locura, es algo mas ameritrash, mas directo, de mas acción, pero que aun asi sientes la narración en tu misma piel xd.
No es un juego en el que busques el control de todo lo que va a pasar en la partida, para eso como dices hay muchos otros.
A ver, he puesto unos ejemplos de ameritrash, ya se que no tienen nada que ver. Es lo que yo digo, es ir a la aventura y que pasa. No es mi juego desde luego.
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Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)
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Cita de: flOrO en 05 de Septiembre de 2022, 21:14:01
Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)
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Ok...pues nada jugad mejor a un tematico de una fabrica de cajas donde se pueda tejer una estrategia de como montar una caja. Seguro que eso os satisface xd.
Las mecanicas que provocan ese caos, son la gracia del juego. Quiza si fuerais un predator controlariais mas , pero sois humanos xd.
Yo lo que no entiendo es que hace gente entrando en un hilo que va sobre comparar 2 versiones dle Nemesis a decir que el juego no le gustado nada...suena a troll.
Cita de: Kririon en 06 de Septiembre de 2022, 13:54:53
Cita de: flOrO en 05 de Septiembre de 2022, 21:14:01
Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)
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Ok...pues nada jugad mejor a un tematico de una fabrica de cajas donde se pueda tejer una estrategia de como montar una caja. Seguro que eso os satisface xd.
Las mecanicas que provocan ese caos, son la gracia del juego. Quiza si fuerais un predator controlariais mas , pero sois humanos xd.
Yo lo que no entiendo es que hace gente entrando en un hilo que va sobre comparar 2 versiones del Nemesis a llamar troll a la gente...suena a troll.
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Vamos a dejar ya este descon-trol. A partir de ahora se vuelve al tema del hilo y se dejan los offtopic. Gracias.
¿Entonces las nuevas mecánicas del Lockdown lo que provocan es que los jugadores controlen un poco más lo que sucede? Si es así, ¿de qué forma logran esto las nuevas mecánicas, dan más opciones en la toma de decisiones o en la resolución de aspectos tácticos? ¿O las nuevas mecánicas le dan más riqueza al desarrollo de las jugadas, pero no aumentan la sensación de control?
Me interesa saber cómo afectan al desarrollo de la partida y a las sensaciones de juego estas nuevas mecánicas.
Cita de: Kririon en 06 de Septiembre de 2022, 13:54:53
Cita de: flOrO en 05 de Septiembre de 2022, 21:14:01
Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)
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Ok...pues nada jugad mejor a un tematico de una fabrica de cajas donde se pueda tejer una estrategia de como montar una caja. Seguro que eso os satisface xd.
Las mecanicas que provocan ese caos, son la gracia del juego. Quiza si fuerais un predator controlariais mas , pero sois humanos xd.
Yo lo que no entiendo es que hace gente entrando en un hilo que va sobre comparar 2 versiones dle Nemesis a decir que el juego no le gustado nada...suena a troll.
Sin entrar en el tema de las descalificaciones, ya estoy mayor para perder el tiempo con estas tonterías, no veo mal explicar las sensaciones que me deja a MI el juego, sobretodo porque el que ha creado el hilo no ha jugado a ninguno de los 2 y si mi experiencia le ayuda a elegir mejor, pues perfecto.
Y repito el juego me flipa
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Yo he jugado unas 10 al nemesis normal (no lo tengo) y entré en el lockdown porque por precio de KS me salía mas rentable pero no he podido estrenarlo.
Si vas a acudir a retail, creo que por precio te sale mejor el original, el PVP ya es 40€ más alto, además que es posible pillar alguno de segunda mano (habrá gente que igual ahora vende su nemesis porque le ha llegado el otro).
Tras leer las instrucciones y otras comparativas.
Original más sencillo de reglas, las mecanicas depuradas añaden complejidad al tener más cosas en cuenta, no es ni mejor ni peor en mi opión.
Dicen que en el original mejor el semi-coop y en el lockdown el coop (aunque he leido alguna persona disintiendo) pero bueno lo comento.
Bajo mi criterio némesis pierde mucho siendo menos de 4 en semi-coop, por lo cual aqui os pueda rentar más el lockdon por ser mejor coop.
Temática, creo que la ambientación de la nave con los "aliens" en general gusta mucho más.
No te doy una respuesta definitiva pero espero que te sirva de ayuda estos puntos.
Yo lo que sé seguro es que me metí en Kickstarter del Lockdpwn y al precio que va a salir en tiendas me conviene venderlo conforme me llegue. Y es que en estos dos años la inflación se ha disparado que es una maravilla.
Mi consejo: ve a por el original.
Bueno ya me ha llegado lockdown,
Sin haber jugado todavia, solo ojeando el manual,ya que espero ser minimo 3 (igual qua a nemesis) ya que me gusta jugar en modo semicoop, cambia lo siguiente:
ENERGIA Hay 4 secciones diferentes en la base, 3 secciones: planta baja y dos subterraneos, y el ascensor. A grandes rasgos: Estas secciones pueden estar con energia o sin energia (a oscuras). Se empieza con 2 de cada pero por el paso de los turnos se van desactivando al final de algunos turnos. Hay estancias y objetos que puedes activar la energia en una seccion. Si estas a oscuras mal, los efectos son mas cabrones y los encuentros con los bichos son peores, ademas las estancias con ordenador no funcionan. Si estas en seccion con energia mejor, encuentros normales, tiras un dado nuevo azul que es un pelin, solo un pelin, mejor que el rojo (vamos el de siempre).En las secciones con energia al final del turno de los jugadores eliminas ruido en las zonas que no hay minis de jugadores. Este es el cambio mas bestia. Hace muy buena pinta, dejar a alguien a oscuras puede ser una buena putadilla
CONTINGENCIA. En nemesis en principio la nave tenia que ir a la tierra (o no) y los motores estar ok. Ahora al final de la partida viene la coorporacion con un ejercito para arrasar o no toda la base. Hay varias fichas de contingencia con diferentes finales (matar a todos, salvar a todos, matar solo los que no han enviado la señal, etc...). Una de estas fichas sera el objetivo de final de partida, las demas fichas se reparten entre los demas jugadores y las que sobran se pueden consultar por accion de estancia y creo que con objetos tambien para ir descartando posibles finales. Bueno, no se un poco de deduccion y faroleo.
Hay mas cosillas (una nueva ficha de conocimiento con un track para el tema de la investigacion, tambien en vez de capsulas de salvamento hay un lanzamiento periodico de contenedores, unas van y otras no de forma oculta... etc) pero es lo mas destacable, Lo demas muy parecido. El tablero tiene mas color y los componentes iguales al nemesis, lo que esta de pm pero esta en la caja de los goals de la campaña son las puertas, miniaturas de plastico desmontables.
Cuando lo cate de verdad os digo que me ha parecido, pinta bien sobretodo lo de la energia.
No se si sirve para decidir por cual ir, los cambios molan pero no se si compensa el precio de uno y el otro.
Sorry for el rollo
De rollo nada, toda primera impresión ahora es bien recibida.
Bueno probado ya a 3 en semi, primeras impresiones.
OJO, una partida.
ENERGIA. Por un lado me ha gustado la mecanica, hace que salas de ordenador no esten operativas y los encuentros y eventos son mas cabrones en zonas sin energia. Pensaba que esta mecanica podria incrementar el puteo pero no se si ha sido por ser la primera partida que ha sido mas prueba que otra cosa, pero todo el mundo se ha comportado, parecia mas una cooperativa. Por otro lado, al hacer que se eliminen tokens de ruido de los pasillos de compartimentos de zonas con energia creo que hace el juego no se si menos cabron pero si que diferente. No te queda el mapa lleno de tokens si te lo curras.
CONTINGENCIA.Puede hacer que las partidas sean mas cortas. Puedes mandar una señal de contingencia que hace que los turnos pasen a ser la mitad, es decir si estas en el turno 10 y mandas la señal (es una zona de la base que esta en el centro dibujada en el mapa) la partida acaba al final del turno 5. Es muy dificil saber que contingencia es la que esta activa, te tienes que fiar de los demas. Al final han llegado y han matado a todos los que no habian enviado la señal, yo la habia enviado pero no me ha dado tiempo de ponerme en zona segura.
CONTENEDORES SEC, mecanica muy chula que si logras escapar tiene que dar un gustazo, hay que currarselo para que salga bien, importantisimo los ordenadores para mirar cuales van a salir, hay 3 diferentes ABC y algunas no salen, ademas tienes que estar en el compartimento o A o B o C correspondiente y solo una persona y en el turno que lanza el contenedor. La proxima intento pirarme con un contenedor.
Lo de las 3 secciones de la base esta muy chulo, me ha gustado mucho tener que ir a por el ascensor o bajar y subir por escaleras con posibilidad de encuentros. Muy bien.
Ojo es una primera partida y el juego sigue teniendo el combo de que una larva te entre y que te salga el evento de implosion y se acabo. Sigue siendo dificil cumplir todo el combo si sobrevives
A los 3 nos ha gustado, mas que el nemesis? pues no se que decirte, Uno no habia jugado al original y ha flipado, los que hemos jugado no nos hemos decantado por uno u otro. Creo que este tiene mas chicha pero creo no es tan claustrofobico ni hay tanto faroleo como el juego base por lo del destino de la nave y los motores. No sabria que decirte. Ahora tengo mas ganas de jugar a este, supongo que por la novedad, pero no creo que me deshaga del nemesis original.
He jugado dos partias, una a coop a 2 jugadores y una a semi a 4.
Cuentos mis sensaciones de la semi que es la gracia del juego.
La energía: Mecanica muy chula, obliga a los jugadores a tratar de restablecerla, permite eliminar ruido (que en el nemesis orignal a veces el mapa estaba lleno) y además como se puede reorganizar la energía de las secciones también te sirve para fastidiar a oponentes.
La contingencia: Al leerla me parecio imposible de sobrevivir, luego jugando te das cuenta de que muchas aunque no sepas cuales son, si te escapas en una cápsula SEC sobrevivies a la mayoria. Igual con el bunker o tal. No puedes enseñarle la contingencia a otros jugadores pero si decirles cual es, eso esta muy chulo, porque permite faroleos y deducciones más que los motores y la nave en mi opinión.
Las cápsulas SEC: Quizás lo que más me chirria, como decían hay que currrarselo un montón para salir, pero es que hay un compnente de aleatoriedad muy grande, si te metes en una cápsula y no es la que sale además te llevas una herida grade (que temáticamente no entiendo la verda, es un poquito porque si).
Acciones de ordenador: Muy guays, creo que es un acierto porque son unas acciones bonus que cualquiera puede hacer siempre que este en una sala con ordenador y haya electricidad.
Los personajes: Tengo la sensación de que se sienten algo más diferenciales que en el némesis original , probablemente por la implemetación de las nuevas mecanicas.
El conocimiento: Mecánica muy temática y muy bien traida, tiene sentido que ahora el conocmiento sea de forma individual, y que a medida que conoces más a estos insectos, ciertos objetos o acciones te den plus.
Como dijo Swinepox. ¿Mejor que el original? Pues es solo una partida no sabría decirte, tengo más ganas de jugar a este por lo mismo, la novedad, pero creo que va a ser un poco como las dos ediciones en los pokemon.
Gracias por los comentarios. Mi Lockdown me acaba de llegar.
La cuestión ahora es ¿Caben dos Némesis con sus respectivos cajotes en unas ludotecas por lo general escasas de espacio? ¿Dan la suficientes sensaciones distintas como para justificar no vender el Lockdown, más al precio que se va a poner? A tenor de lo leído la cosa parece clara.
Buena pregunta, creo que más de uno se la hace jaja
Yo creo que hasta que no pruebe ambos (el lockdown me tiene que llegar aún y el primero hace tiempo que no lo saco) no voy a saber por cual decantarme. Y uno tengo que sacar si o si, que no hay espacio.
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Yo he podido jugar a los 2 y si tuviera el némesis original no me compraría el lockdown (y al revés lo mismo). La esencia del juego es la misma cambiando alguna mecánica y la ambientación. Del Lockdown me ha gustado mucho la mecánica de energía por secciones, la de las contenedores SEC para escapar y el track del conocimiento, del base me gustaba más la temática de tener que ir a revisar los motores y comprobar donde se dirige la nave (En el lockdown tienes que buscar las contingencias de final de partida). Cualquiera de los 2 juegos es un acierto para una ludoteca.
Os dejo un pequeño vídeo del canal de mi asociación con los componentes del Lockdown y su inserto. En breve esperamos subir una partida.
https://youtu.be/_HsZq5MMT0A
Saludos!
Se me olvidaba, un 9 al servicio de atención al cliente de Awaken por un problema de un componente de las recompensas que no me llegó bien. Contestan muy rápido a los tickets y no pusieron ningún problema.
Será un 10 cuando me llegue ;).
Pues yo tengo ambos: El Némesis original y el Némesis Lockdown, además de la expansión Aftermath, la expansión de los carnomorfos y la de los crítidos.
Mi opinión personal es que si tienes limitaciones de espacio, elijas uno solo, creo que si te van este tipo de juegos disfutarás con cualquiera porque en ambos se crea la misma atmósfera agobiante de que se te acaba el tiempo y alguien te va a hacer una jugarreta (normalmente jugamos en modo no cooperativo). Cada uno tiene sus virtudes como ya han indicado arriba. Yo cada 2 o 3 meses sacaba el némesis original y cambiaba la raza de alienígena, ahora haré lo mismo pero con el Lockdown, da variedad y la gente no se acostumbra a las mecánicas.
En lo que se refiere a almacenamiento, pues qué te voy a decir, tengo una repisa entera de mi estantería de IKEA con las cajas de ambos y sus expansiones, pero es que la de abajo le pasa lo mismo con el Tainted Grial y sus expansiones, otra es con las Mansiones de la Locura , y así vamos.... mi mujer no me echa de casa porque es una santa y porque le dejo ganar cuando jugamos al Catán :)
En resumen, prueba uno de ellos y disfrutarás...eso sí, menos de 3 horas no te las quita nadie...pero vaya 3 horas de tensión...
Saludos
He dejado en el siguiente hilo una partida que hemos grabado del Némesis Lockdown por si os sirve para decidir
https://labsk.net/index.php?topic=260918.0
Yo he jugado principalmente a lockdown en casa de un amigo, pero tengo en mi casa el original.
Creo que las figuras del original son mas chulas y menos amorfas (entiendo que es el rollo de la raza de la caja), asemejandose mucho mas a las películas de Alien. Además, me gustan mucho mas el rollo de los pnjs del original. Por último, creo que el precio (100 VS 140) hace que me decante por el original.
No obstante disfruto MUCHISIMO los dos. Pero creo que no tendría los dos en casa, lo que si que quiero probar es las otras razas que aparecen en las expansiones.
Hay alguna manera de conseguir las campañas? no las he visto en tienda.
Cita de: AstartesMkIV en 23 de Enero de 2023, 12:29:30
Yo he jugado principalmente a lockdown en casa de un amigo, pero tengo en mi casa el original.
Creo que las figuras del original son mas chulas y menos amorfas (entiendo que es el rollo de la raza de la caja), asemejandose mucho mas a las películas de Alien. Además, me gustan mucho mas el rollo de los pnjs del original. Por último, creo que el precio (100 VS 140) hace que me decante por el original.
No obstante disfruto MUCHISIMO los dos. Pero creo que no tendría los dos en casa, lo que si que quiero probar es las otras razas que aparecen en las expansiones.
Hay alguna manera de conseguir las campañas? no las he visto en tienda.
Hace poco vendí los comics por walla, están rotos, ni te molestes :)
Buena idea, muy mal ejecutada, después de probar la primera se me quitaron las ganas..
Cita de: adri_corr en 26 de Enero de 2023, 12:57:47
Cita de: AstartesMkIV en 23 de Enero de 2023, 12:29:30
Yo he jugado principalmente a lockdown en casa de un amigo, pero tengo en mi casa el original.
Creo que las figuras del original son mas chulas y menos amorfas (entiendo que es el rollo de la raza de la caja), asemejandose mucho mas a las películas de Alien. Además, me gustan mucho mas el rollo de los pnjs del original. Por último, creo que el precio (100 VS 140) hace que me decante por el original.
No obstante disfruto MUCHISIMO los dos. Pero creo que no tendría los dos en casa, lo que si que quiero probar es las otras razas que aparecen en las expansiones.
Hay alguna manera de conseguir las campañas? no las he visto en tienda.
Hace poco vendí los comics por walla, están rotos, ni te molestes :)
Buena idea, muy mal ejecutada, después de probar la primera se me quitaron las ganas..
¿Por qué dices que estan rotos?
Cita de: borja86 en 26 de Enero de 2023, 20:16:39
Cita de: adri_corr en 26 de Enero de 2023, 12:57:47
Cita de: AstartesMkIV en 23 de Enero de 2023, 12:29:30
Yo he jugado principalmente a lockdown en casa de un amigo, pero tengo en mi casa el original.
Creo que las figuras del original son mas chulas y menos amorfas (entiendo que es el rollo de la raza de la caja), asemejandose mucho mas a las películas de Alien. Además, me gustan mucho mas el rollo de los pnjs del original. Por último, creo que el precio (100 VS 140) hace que me decante por el original.
No obstante disfruto MUCHISIMO los dos. Pero creo que no tendría los dos en casa, lo que si que quiero probar es las otras razas que aparecen en las expansiones.
Hay alguna manera de conseguir las campañas? no las he visto en tienda.
Hace poco vendí los comics por walla, están rotos, ni te molestes :)
Buena idea, muy mal ejecutada, después de probar la primera se me quitaron las ganas..
¿Por qué dices que estan rotos?
Pues porque empiezas, hay reglas que tienes que asumir, el prólogo/primera misión es imposible hacerla bien a no ser que juegues con 5 personajes, y habría que ver..
Lo del cómic es una chasta, la verdad es que me parecía muy buena idea pero luego en realidad disfruto mucho más de las partidas "normales" que de lo que han desarrollado, sinceramente me parece que lo pusieron y no se probó lo suficiente.
Tienes la bgg llena de posts e hilos hablando del tema, que me di cuenta en cuanto jugamos la primera campaña, directo a walla, me lo quitaron de las manos, todos contentos 😊
Para mí en resumidas cuentas el primer Némesis es mejor en ambientación y paranoia mientras que Lockdown es mejor en mecánicas de juego, pero sinceramente estas mejorías de cada uno no lo son en exceso con respecto al otro. Por otra parte Lockdown creo que a 3 se puede llegar a jugar mientras que para el primero el número de jugadores tiene que ser mínimo 4.
Son dos juegazos, voy a conservar los dos y los voy a ir alternando. Creo que el que te guste uno más que otro es cuestión de detalles específicos y esa preferencia no debería serla por mucho.