La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: El Colono en 05 de Enero de 2009, 01:39:37

Título: LOS COLONOS DE CATÁN: MERCADERES Y BÁRBAROS (Dudas)
Publicado por: El Colono en 05 de Enero de 2009, 01:39:37
Tengo un par de dudas, bueno la primera es una duda y la segunda es una acción del juego que nos paso ayer.

La duda es de los 5 escenarios que tiene la expansión, pues sobre el cuarto en aparición de las reglas; el que sale el castillo y los bárbaros, y puedes ir haciendo prisioneros a los barbaros con tus caballeros.

Pregunta 1
El tema es que cuando se reseuelve cuando ganan los caballeros y se hacen prisioneros se debe tirar un dado para sacar del tablero aquellos que esten en el mismo lado de los puntitos de color, pero solo del hexagono donde se ha participado de la batalla o de todo el tablero.

Duda jugada
En un turno un jugador saca un 7 y pone el ladron sobre un hexagono que pertenece a un solo jugador, le roba la carta y antes de pasar turno dice que se ha equivocado y decide quedarse la carta robada pero poner el ladrón en otro hexágono donde sigue perjudicando al mismo jugador que le robó y además a un tercer jugador.
Vosotros creeis que es valida esta tirada? O debe dejar el ladrón en el primer sitio dónde la puso??

Gracias y agradeceria algún comentario respecto a la duda.
Título: Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
Publicado por: Shiring en 06 de Enero de 2009, 02:20:31
Hola, pues hombre se debería quedar en el primer hexagono, la frasecita de "carta en la mesa, pesa" se debería aplicar, y si no un poco de mas atención, todos nos hemos equivocado alguna vez, y nos jorobamos, para la próxima jugada estará más atento.

Un saludo
Título: Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
Publicado por: rodolf en 08 de Enero de 2009, 11:01:23
hola
sobre la pregunta.
por lo que recuerdo se retiran caballeros del hexagono donde haya combate con los barbaros.

de la segunda, yo en alguna ocasion he dejado hacer eso mismo, pero si el jugador sigue haciendolo habitualmente le damos un toque y no se vuelve a repetir.

hasta otra.
Título: Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
Publicado por: El Colono en 08 de Enero de 2009, 11:38:58
Así, si en un mismo turno hay 2 hexagonos donde ganan los caballeros hay que tirar el dado 2 veces??

Gracias
Título: Mercaderes y bárbaros.
Publicado por: narsil en 11 de Febrero de 2009, 19:37:22
En primer lugar, buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado justamente por si alguien me podria resolver ciertas dudas que tengo con la expansión del Colonos de Catan: Mercaderes y Bárbaros. Bueno, empiezo:

Sobre las Cartas de Eventos que sustituyen a los dados tengo varias dudas, la primera es  con la carta del 7 (ladrón) ya que en el manual junto con su explicación pone "6 x 7". Qué significa exactamente ésto? También tengo dudas con las cartas sin titulo, es normal que, por ejemplo, con el 8 ( "4 x 8") se robe 4 veces el 8, no sé, me parece exagerado. Podrían tratarse de errores en el manual? Si es asi, ¿cómo se corrigen?. Tengo alguna que otra duda más pero tampoco quiero dar mucho la chapa. Muchas gracias.


Título: Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
Publicado por: narsil en 11 de Febrero de 2009, 19:45:37
Sí. O almenos yo asi lo entiendo. Se elige un campo de costa y se inspeccionan todos los campos. Tantos combates haya, tantos caballeros expulsados, tantas veces se tira el dado.
Título: Re: Mercaderes y bárbaros.
Publicado por: Fran F G en 11 de Febrero de 2009, 19:53:56
6 x 7 significa que hay seis copias de las carta con el número 7 en la baraja.
Título: Re: Mercaderes y bárbaros.
Publicado por: narsil en 12 de Febrero de 2009, 19:22:05
Muchas gracias. No sé como me he podido liar con eso. Gracias.