Hola a todos.
Me interesa saber las opiniones de lo que lo habéis probado.
Me gustan los juegos de carreras que no sean muy complejos ni muy "Euro". Tengo en casa Flamme Rouge, Heat y Fórmula D. Me gustan por ese orden.
Vale, también tengo Monza, que también gusta mucho
Era saber si aporta algo diferente. No tengo ni idea de como es el juego.
Muchas gracias.
El juego tira hacia la simulación más que a la carrera.
Aqui es más importante elegir bien los neumáticos, hacer una buena estrategia de boxes, gestionar tu coche y el cansancio del piloto, saber anticiparte al clima que tomar decisiones de carrera: por que pista ir, cuando adelantar.
Ayer jugamos la primera partida y nos gusto mucho, te mete bastante en lo que es una carrera de F1.
Gestionas clasificacion primero, eliges estrategia con neumaticos, tienes averias, colisiones, estrés, drs, habilidades, gestion de motor y freno, clima, parada en boxes, eventos y unos bots que te aprietan, aunque parecen muchas cosas es facil de jugar.
Para mi durante la carrera si que hemos.encontrado momentos de pensar y decidir si adelantar o no para que no te bloqueen en las entradas a curva para tomar la trazada buena.
Personalmente nos ha dejado una muy buena sensacion de estrategia y de carrera sin ser complicado
Cita de: Manuminas en 29 de Mayo de 2024, 12:33:08
Hola a todos.
Me interesa saber las opiniones de lo que lo habéis probado.
Me gustan los juegos de carreras que no sean muy complejos ni muy "Euro". Tengo en casa Flamme Rouge, Heat y Fórmula D. Me gustan por ese orden.
Vale, también tengo Monza, que también gusta mucho
Era saber si aporta algo diferente. No tengo ni idea de como es el juego.
Muchas gracias.
Pues te falta Snow Tails.
Mis favoritos en este orden son Flamme Rouge, Snow Tails y Heat
Cita de: kalala en 02 de Junio de 2024, 00:33:36
Cita de: Manuminas en 29 de Mayo de 2024, 12:33:08
Hola a todos.
Me interesa saber las opiniones de lo que lo habéis probado.
Me gustan los juegos de carreras que no sean muy complejos ni muy "Euro". Tengo en casa Flamme Rouge, Heat y Fórmula D. Me gustan por ese orden.
Vale, también tengo Monza, que también gusta mucho
Era saber si aporta algo diferente. No tengo ni idea de como es el juego.
Muchas gracias.
Pues te falta Snow Tails.
Mis favoritos en este orden son Flamme Rouge, Snow Tails y Heat
Snow Tails no se encuentra ni de segunda mano.
Cita de: kesulin en 02 de Junio de 2024, 11:46:21
Cita de: kalala en 02 de Junio de 2024, 00:33:36
Cita de: Manuminas en 29 de Mayo de 2024, 12:33:08
Hola a todos.
Me interesa saber las opiniones de lo que lo habéis probado.
Me gustan los juegos de carreras que no sean muy complejos ni muy "Euro". Tengo en casa Flamme Rouge, Heat y Fórmula D. Me gustan por ese orden.
Vale, también tengo Monza, que también gusta mucho
Era saber si aporta algo diferente. No tengo ni idea de como es el juego.
Muchas gracias.
Pues te falta Snow Tails.
Mis favoritos en este orden son Flamme Rouge, Snow Tails y Heat
Snow Tails no se encuentra ni de segunda mano.
En wallapop hay uno con la caja tocada
Todo es la necesidad del que lo quiera pero pagar por un juego bastante tocado y en ingles (auqn sea independiente de idioma) 10-20€ mas que la edición española nueva me parece promover todo lo malo que tiene esta aficion. EL juego terminará reeditandose mas tarde o mas temprano. 50€ por un juego con manual en ingles, usado y golpeado me parece pagarle el negocio a los especuladores.
Toda la razón con el tema de la especulación. Que la cosa es, para quien quiera pagarlo, habiendo más juegos.
El tema es que Heat y Flamme Rouge son más "avanzar" en la carrera. No tanto gestionar la carrera a largo plazo. Entiendo que es lo que aporta este Pole Position, pero que es fácil de explicar y jugar. Que un juego con media hora de explicación y revisión de reglas constantes no entra en mi grupo de juego.
Cita de: herosilence en 03 de Junio de 2024, 09:33:58
Todo es la necesidad del que lo quiera pero pagar por un juego bastante tocado y en ingles (auqn sea independiente de idioma) 10-20€ mas que la edición española nueva me parece promover todo lo malo que tiene esta aficion. EL juego terminará reeditandose mas tarde o mas temprano. 50€ por un juego con manual en ingles, usado y golpeado me parece pagarle el negocio a los especuladores.
Perdona pero yo no vendo el juego eh, simplemente ha dicho que no había ninguno en venta y yo me metí en wallapop y he visto a este tipo. Y esto es como todo si no te interesa no lo compras, si te interesa lo compras, si lo quieres por menos regateas, pero a mí qué me cuentas.
Lo único que he dicho que uno de los de mis tres juegos favoritos de carreras es el Snow. tails
Alguien ha jugado a Pole position y Race F90 2.0? por comparar...
Me gustan mucho los juegos de carreras así que he probado y tenido muchos: Leader one, snow tails, powerboats, formula De/D, heat, Race formula 90, Flamme Rouge...de los que conservo Flamme Rouge como juego sencillo/familiar y Race Formula 90 como juego complejo/simulacion.
Pole Position viene a rellenar el hueco entre esos dos juegos y le veo muchas virtudes:
-simula una carrera y sus vicisitudes admirablemente bien con pocas reglas
-te ventilas la carrera a 4 en 90 minutos
-es rápido de explicar si no introduces muchas reglas opcionales
-tiene azar al tener dados pero no es decisivo, una tirada mala no te saca del juego como en el fórmula D, se trata más bien de ir gestionando tus recursos (puntos de piloto, motor y freno) y adaptarte a las circunstancias de carrera: tiempo, neumáticos, paradas en boxes...
-puedes modular la profundidad añadiendo o quitando reglas opcionales, y admite reglas caseras y modificaciones muy fácilmente.
-los bots son muy fáciles de llevar
De momento llevamos cuatro partidas y todas han sido emocionantes y disputadas, con tiempo meteorológico influyendo decisivamente en la carrera si no paras en el momento adecuado, variedad en elecciones de neumáticos, paradas en boxes...
Mi resumen es que da las sensaciones de una carrera de F1 con duración contenida y reglas muy asequibles.
Cita de: negroscuro en 03 de Junio de 2024, 13:42:22
Alguien ha jugado a Pole position y Race F90 2.0? por comparar...
He jugado y tengo los dos y para mí son perfectamente compatibles. El Race Fórmula 90 es un simulador en toda regla, añadiendo las reglas de tiempo de Martino (incluidas en la versión KS) te queda un juego complejo pero que refleja perfectamente todos y cada uno de los aspectos de las carreras antiguas de F1, incluyendo algunos que echo en falta en la F1 de hoy en día, como repostajes y cantidades de combustible variables tanto para clasificar como para carrera, y el hecho de tener muchos coches en carrera da más juego en cuanto a sentir que eres rápido detrás de un coche lento que está retrasando, o los doblados, o lo diferentes que son los circuitos. En su contra que es mucho más largo y enrevesado que el Pole Position, que destila todo en un conjunto de reglas muy sencilllo e intuitivo, aunque los circuitos se sienten un poco vacíos de coches y parecidos entre sí.
Dos juegos para momentos diferentes, en mi opinión. Tuve el RF90 1ª edición y esta 2ª me encanta, sabía a lo que iba aunque fuera caro, pero con el Pole Position tengo que reconocer que me lancé sin demasiadas esperanzas, y a día de hoy tengo que reconocer el gran trabajo que han hecho.
Un saludo
Cita de: kalala en 03 de Junio de 2024, 11:51:54
Cita de: herosilence en 03 de Junio de 2024, 09:33:58
Todo es la necesidad del que lo quiera pero pagar por un juego bastante tocado y en ingles (auqn sea independiente de idioma) 10-20€ mas que la edición española nueva me parece promover todo lo malo que tiene esta aficion. EL juego terminará reeditandose mas tarde o mas temprano. 50€ por un juego con manual en ingles, usado y golpeado me parece pagarle el negocio a los especuladores.
Perdona pero yo no vendo el juego eh, simplemente ha dicho que no había ninguno en venta y yo me metí en wallapop y he visto a este tipo. Y esto es como todo si no te interesa no lo compras, si te interesa lo compras, si lo quieres por menos regateas, pero a mí qué me cuentas.
Lo único que he dicho que uno de los de mis tres juegos favoritos de carreras es el Snow. tails
No te respondia a ti. Respondia respecto a la oferta de wallapop y lo que opino personalmente de ese tipo de ventas. Esto es un foro y se puede opinar ¿no? ¿O eso era en otros tiempos?
Cita de: Erich Zann en 04 de Junio de 2024, 22:14:21
Tuve el RF90 1ª edición y esta 2ª me encanta, sabía a lo que iba aunque fuera caro, pero con el Pole Position tengo que reconocer que me lancé sin demasiadas esperanzas, y a día de hoy tengo que reconocer el gran trabajo que han hecho.
¿Cambia mucho la primera de la segunda edición? Lo que me echó para atrás de comprar la 1a edición de RF90 fueron los comentarios de que el manual era infernal, y me cansé hace tiempo de tener que aprender reglamentos incompletos que debo apuntalar mirando videos o FAQs.
Cita de: pablostats en 05 de Junio de 2024, 14:16:47
Cita de: Erich Zann en 04 de Junio de 2024, 22:14:21
Tuve el RF90 1ª edición y esta 2ª me encanta, sabía a lo que iba aunque fuera caro, pero con el Pole Position tengo que reconocer que me lancé sin demasiadas esperanzas, y a día de hoy tengo que reconocer el gran trabajo que han hecho.
¿Cambia mucho la primera de la segunda edición? Lo que me echó para atrás de comprar la 1a edición de RF90 fueron los comentarios de que el manual era infernal, y me cansé hace tiempo de tener que aprender reglamentos incompletos que debo apuntalar mirando videos o FAQs.
Tengo entendido que no son muchos cambios. Pero para la segunda edición se han currado un manual traducido unificando todos los manuales en inglés y encima han metido aclaraciones y corregido las erratas.
Tenemos un manual 10 veces mejor que cualquier otra edición gracias al trabajo de los aficionados (sobretodo Jorge).
El manual solo se encuentra en un determinado grupo de otra plataforma.
Bueno, supongo que en pole position cambian las sensacion con las diferentes pistas. Yo jugue en US y no incluimos reglas del circuito, ni pilotos, ni escuderias ni estres. Como primer contacto, parece que simula bien, pero la carrera creo que se dieron... 3 adelantamientos en total, quicir que fue muy tirar el dado y palante, quemar recursos cuando tocaba y poco mas. 150min. Se me hizo peli largo para las decisiones que hubo que tomar. El tiempo no afecto, cuesta mucho que cambie y en este trazado era dificil que tocara lluvia.
Ahora quiero jugar con todo para ver el juego al completo, creo que puede mejorar.
Esta fue la sensación que tuvimos nosotros. Mucho tirar dados y dar vueltas para al final tomar solo unas pocas decisiones significativas durante la carrera. Yo lo volvería a jugar para no quedarme con esa impresión pero en principio el juego no es para mi. La formula 1 no me entusiasma y no necesito un juego que simule una carrera.
Eso mismo, para mí es un juego sencillo y rápido que con muchas tiradas, un poco de gestión y pocas reglas simula los elementos de una carrera de F1 actual (elección de neumáticos, paradas en boxes, cambios en el clima y algún posible choque o safety car). Si no te gusta la fórmula 1 pierde bastante aliciente en mi opinión. Aún así creo que es muy disfrutabke si añades pilotos, escuderías, reglas de circuito y sobre todo si juegas un mundial. Además me planteo añadir las reglas de intercambiar puntos de freno y motor, desgaste de motor acumulado y jugar con ocho coches en total, para que haya más adelantamientos y se pueda jugar con cuatro equipos de dos.
Me habéis despertado la curiosidad.
No me gustaban los juegos de coches (da igual el tipo de carreras). Pero cuando probamos en casa el Heat nos gustó mucho. Tanto que nos compramos el Rallyman Dirt y también nos gustó.
Este tiene buena pinta. Funcionará bien a dos?, se utilizan bots a ese número supongo...
Yo lo compre al ver tan buenas criticas, pero a falta de jugarlo, solo por las reglas, y no me esta gustando mucho. Las reglas están falta. Hay contradicciones en ellas y cosas que no están bien aclaradas y quedan ambiguas.
Sí. El reglamento es, como poco, muy mejorable. No sé si la editorial no tiene en cuenta que la redacción es un aspecto muy importante o que simplemente no da el dinero para pagar a algún profesional que lo haga. Aunque te sepas muy bien las reglas, plasmarlas por escrito me parece muy complicado y creo que debería ser algo prioritario, es añadir una barrera de entrada extra que no ayuda.
Yo hice un post en la bgg con un montón de dudas, respondieron algunas y otras las dejaron en el aire.... estoy planteándome el venderlo por que no creo que así lo disfrute.
Me interesan también opiniones a dos jugadores.
Por otra parte, veo que es más de gestión que de carreras en sí. ¿Sería el Heat el juego para correr, adelantar, picarse, etc.?
Si, al menos a mi me gusta heat más.
Edito: Woooh, este fue mi mensaje numero 1000 en el foro.
Nosotros estamos jugando un campeonato Mundial y por ahora hemos jugado a 3 circuitos. Jugamos 6 personas y cada uno lleva un equipo y un piloto. Nosotros sí jugamos con todas las reglas y variantes.
Te puedo decir que a los 6 nos ha entusiasmado el juego. Y eso que venimos de jugar durante los últimos 15 años al Formula Dé de una manera muy asidua, ya que hemos jugado varios campeonatos mundiales, disputando 20 circuitos por campeonato.
Respecto a Formula Dé, es cierto que Pole Position es fácil de aprender y diría que más o menos igual de táctico. Tienes que gestionar bien tus puntos de piloto, motor y freno para atacar la posición de los rivales y adelantarles, e incluso defenderte de tus adelantamientos.
A diferencia también de Formula Dé, en Pole Position una mala tirada o una mala decisión no te saca de la partida. Puedes remontar aun. La salida del Safety Car, que puede salir una o dos veces por partida (o más) ayuda a que los que van más atrás se enganchen de nuevo a la partida. Lo que como en la F1 real puede dar lugar a estrategias en boxes para hacer un Undercut.
Otras cosas que más me han gustado son: las partidas son rápidas, diría que la mitad de tiempo que Formula Dé. Sí que hay muchos adelantamientos, a pesar de que digan que no, y muchas luchas de posición, lo cual lo hace emocionante. Que el líder vaya ganando presión ayuda a que la victoria no se pueda decidir hasta el final, lo que le da más emoción (como sucede en Flamme Rouge con el cansancio).
Lo ideal es jugarlo 4 o 5 personas, si sois menos, lo mejor es incluir bots.
En conclusión, me parece uno de los juegazos de este 2024.
¿Qué tal es el entreturno? ¿Hay mucho riesgo de AP?
Cita de: Manuminas en 13 de Junio de 2024, 12:24:32
¿Qué tal es el entreturno? ¿Hay mucho riesgo de AP?
Yo creo que no, en tu turno tiras el dado del neumático correspondiente y decides si repites usando un punto de piloto. Luego, en función de si estás en recta o en curva eliges si avanzas casillas extra usando frenos o motor. No hay muchísimas opciones en tu turno en las que atascarte, más bien pequeñas decisiones que cristalizarán al final de carrera, según los rivales, el tiempo, algún evento y los neumáticos. A mí me han pasado cosas como esta:
-no te quedan frenos para hacer la apurada de frenada en la última curva y pasar al primero
-has entrado un turno tarde en boxes, se te pone un coche justo a la salida del pit-lane y entre que lo adelantas y tal los de delante se te escapan
-has ido demasiado rápido forzando a tope y llueve justo cuando al pasar los boxes
-he repetido demasiadas tiradas que no eran tan importantes y no adelanto en la recta de meta
A mí estas situaciones hacen que las partidas me valgan la pena, porque se parecen a las que se pueden dar en una carrera real y me resultan emocionantes y divertidas. Si quiero estrujarme los sesos y jugar con el culo apretado saco el Race Formula, pero en casa somos de ver la F1 y este de momento ha triunfado. Veremos si aguanta las partidas o se quema rápido.
Buenas, compis, una pregunta.
Para el solitario, ¿merece la pena? He visto algún video al respecto y aunque me ha gustado, la sensación que me ha dado es que los bots tienen mucha ventaja y que la partida se puede eternizar. ¿Qué pensáis al respecto? Gracias de antemano [emoji6]
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A mi me ha gustado mucho. Es verdad que los bots aprietan mucho, pero no hay que olvidar (que siempre se nos olvida) que en cada vuelta tienen una penalización mayor por desgaste de neumáticos. A mi se me hace corto, suelo jugar a 12 vueltas...
Ya van 5 partidas, 4 de ellas a 3 jugadores con 3 bots, la otra no recuerdo si fuimos 4 o 5 jugadores.
Mas o menos ronda las 2h y pico por partida. Dejo algunas impresiones.
La sensación se mantiene en un tiro el dado y muevo, poco mas, valorar cuando quemas tus limitados recursos para avanzar mas. Además no siempre hay emoción, muchas partidas se huele la tostada en la penúltima vuelta, pero en otras donde hubo cambios de clima al final si que le mete mucha mas incertidumbre y emoción.
La pole consiste en tirar el dado sin mas e ir clasificando Q1, Q2 y Q3 donde se va cada vez eliminando un coche y puedes gastar puntos para repetir y la verdad que tiene una importancia brutal en la carrera. El juego si que da ciertas sensaciones de realismo en cuanto a que parece una carrera de verdad con la parada en boxes y demás pero es muy limitado en decisiones y la pole afecta muchísimo, salir atrás es muy difícil de remontar, lastra demasiado para ser un juego, pero como simulación pues si, esta ok, pero se hace duro ir 2h atrás, al final si vas jugando con bots que son malillos pues consigues remontarlos, pero a otros jugadores ya es otro cantar. En este aspecto creo que Race F90 es bastante superior, si solo tiras el dado es bastante tómbola el tema de la pole.
El cambio del tiempo meteorológico es en mi opinión demasiado improbable si la tirada inicial no deja cerca de zonas del mapa meteorológico de lluvia, avanzar el clima es difícil. Cuando ocurre le da mucha salsa al juego, si apurar lo que puedas con los neumáticos que llevas o entrar a cambiar por si finalmente comienza a llover, etc. Le da gracia porque al final te la juegas, tomas una decisión y a ver que ocurre.
Los eventos no aportan mucho y es muy difícil que salgan porque ocurren si sale cambio de tiempo que es relativamente difícil 33% cada turno y a eso le añades que se tira el dado para 1 resultado únicamente.
Durante el juego hay cosas que se olvidan como los bonus para adelantar, los choques, cuando coges DRS, el desgaste de los neumáticos y la gestión de los bots que hay que ir llevando todo eso cuidadosamente porque puede cambiar mucho la carrera, sobre todo si incluyes el estrés que carga muy negativamente al piloto que va en cabeza dándole ciertas restricciones que también hay que recordar o consultar en la tabla de la ayuda y muchas veces se pasan por alto. Con el estrés tuvimos la sensación en la partida que lo usamos de no querer ir primeros, de hecho me pregunto porque algunas de las situaciones en las que se gana estrés (como que te pisen los talones) solo afecta al líder y no a cualquier coche. Realmente no penaliza mucho hasta que no acumulas 3 de estrés pero es que sube rapidísimo, en cada vuelta, en la parada, cada vez que se ponen justo detrás de ti... y la historia es que es muy costoso deshacerse de él, 3 casillas para bajar un nivel es una barbaridad de sacrificio.
En todas las partidas creo que la mejor posición fue únicamente en una de ellas un 2º o 3er puesto, las demás veces fuera del podio. Eso si, utilizamos la cara sencilla de las dos que tienen. Lo interesante de los bots es que cambian su velocidad cuando el tiempo meteorológico progresa, de modo que van corriendo mas o menos a cada rato de la partida lo que le da variedad y no hace que sean siempre igual de malos o buenos, de modo que si se ponen a tope te recortan distancia o se hacen difíciles de adelantar o todo lo contrario.
Total, que creo que hay juegos de carreras que dan mejores sensaciones de gestión y decisiones, como Turfmaster, Snow Tails, Race F90 o Leader1. Heat me parece algo casual y tampoco hay tantas decisiones pero los bots funcionan mejor y el juego es mas corto en tiempo de partida.
Yo la verdad que aprecio el trabajo pero no me queda un diseño limpio del todo con detalles que hay que consultar o que se olvidan y sobre todo, pocas o casi ninguna decisión, pero consume demasiado tiempo para lo que es y creo que hay mejores juegos de carreras para ese tiempo que se utiliza en Pole Position. Como simulación decir que el tema de las trazadas en las curvas y que puedas ir a tope, con las tiradas mas altas (12 u 11) y pasar una curva a toda pastilla pues no queda TAN realista, si lo comparamos con Heat por ejemplo.
Mencionar que las asimetrías que propone el juego, para piloto y escudería, sobre el papel parecen desbalanceadas, cosa bastante normal por otro lado. Hay como unas 7 creo y donde 1 o 2 son claramente mejores y una o dos claramente muy flojas. Dada la duración del juego todavía no nos hemos animado a utilizarlas y llegado el caso creo que por mi parte intentaría disuadir a mis compañeros de usarlas.
Gracias por este último comentario.
No es la primera persona que oigo decir que es tirar un dado y mover, y ya. Poca decisión.
Se me ha desinflado.
En mi humilde opinión, el que crea que es un simple tiradados es que no lo ha probado (al menos, bien y con todo). Por supuesto solo es mi opinión. Y también influye mucho que te guste la F1. Si disfrutas de las carreras en la tele, te aseguro que te sentirás en una. La decisión de cuando parar en boxes, de qué neumáticos poner, la incertidumbre de como cambiará el tiempo o de los eventos aleatorios, el exprimir al máximo los puntos de piloto (que se recuperan en las paradas de boxes), de motor y de frenos, las habilidades de pilotos y escuderías y las diferencias entre circuitos hacen que el tirar los dados sea secundario.
Y respecto a lo que se comenta de que no es realista pasar por una curva a toda velocidad, creo que las curvas están optimizadas para que sean "lentas" pero si haces la trazada perfecta vayas rápido, dándote sensación de velocidad y de que una vuelta pasa muy rápido. Lo que desde luego no me parece realista es tener que parar dos veces en una curva como hace Fórmula D, me saca de la carrera absolutamente.
Por supuesto, es una simple opinión con la que nadie tiene por qué coincidir, pero para mi tiene todas las papeletas (de momento) de ser el mejor juego de 2024.
Si que hay decisiones, el problema es que las tomas muy a largo plazo por que el juego tiende a la simulación.
Pero lo que es el esqueleto del juego mientras tomas o no esas decisiones, es muy pobre, ahí si tomas pocas decisiones. Yo personalmente no le recomendaría el juego a quien busque un juego de carreras rápido y emocionante, sino a gente que sea fan de la formula 1
Cita de: masivi en 24 de Julio de 2024, 13:04:48
En mi humilde opinión, el que crea que es un simple tiradados es que no lo ha probado (al menos, bien y con todo). Por supuesto solo es mi opinión. Y también influye mucho que te guste la F1. Si disfrutas de las carreras en la tele, te aseguro que te sentirás en una. La decisión de cuando parar en boxes, de qué neumáticos poner, la incertidumbre de como cambiará el tiempo o de los eventos aleatorios ...
A mi me gusta la F1, tengo otros juegos de F1 y 5 partidas metiéndole ya todo (salvo las escuderías y pilotos), los eventos los probé en una y luego en otras no. Pero lo de las asimetrías para 2h y pico de juego igual no gustaban a todo el mundo...
El estrés te hace no querer ir primero, mejor segundo pegadito y a ver cuando puedes adelantar, cuando quede poca carrera.
El juego simula pero decides pocas cosas y hay ratos en los que se siente que tiras el dado y poco más, cada cual que saque sus conclusiones y sensaciones, no es necesariamente malo si te quedas con las sensaciones globales de la carrera.
Lo que de verdad me parece malo es el tema de la pole, que sea tirar dados a lo loco, con la influencia que tiene en el resto de la carrera. Si se pudiera jugar con la parada de combustible o algo como en el Race F90 lo vería mejor.
Cita de: Celacanto en 24 de Julio de 2024, 13:09:23
Si que hay decisiones, el problema es que las tomas muy a largo plazo por que el juego tiende a la simulación.
Pero lo que es el esqueleto del juego mientras tomas o no esas decisiones, es muy pobre, ahí si tomas pocas decisiones. Yo personalmente no le recomendaría el juego a quien busque un juego de carreras rápido y emocionante, sino a gente que sea fan de la formula 1
Estoy de acuerdo con esto, mejor expresado que lo que he dicho yo. Es verdad que tomas pocas decisiones, pero son muy relevantes claro, es toda la chicha del juego, gastar los puntos de motor/frenos/pilotaje en que momento... porque la parada en boxes la tienes que hacer si o si y 1. Al menos en planificación. Si luego hay cambio de clima ahí se viene la salsa del juego, entro ya o me espero, cuanto queda de carrera? me pongo los de lluvia extrema o los intermedios? pero también al ser difícil que cambie el tiempo (33% en un dado) pues a veces encuentras carreras donde no hay cambio de tiempo ni duda de que pueda haberlo y le quita gracia al juego.
A mi el Heat me ha parecido un buen juego, quizá no tanto la locura que ha sido por las ventas que ha tenido, pero funciona como un reloj, turno sencillo, duración contenida y sobre todo que no tiene un montón de reglitas que olvidar. Si te olvidas de alguna reglita en el Pole Position se va al traste la simulación, hay que ser muy cuidadoso. En nuestra primera carrera con estrés se nos olvido aplicar un DRS (que había dos zonas) y aplicar el estrés cuando otro coche pisa los talones al líder. En 3 turnos cometiendo esos errores no veas como cambiaba la película, del primero sacar una ventaja de 5 casillas a ser adelantado en el 4º turno.
También decir que la expansión del Heat es una chufla...
Cita de: negroscuro en 21 de Julio de 2024, 23:13:10
Mencionar que las asimetrías que propone el juego, para piloto y escudería, sobre el papel parecen desbalanceadas, cosa bastante normal por otro lado. Hay como unas 7 creo y donde 1 o 2 son claramente mejores y una o dos claramente muy flojas. Dada la duración del juego todavía no nos hemos animado a utilizarlas y llegado el caso creo que por mi parte intentaría disuadir a mis compañeros de usarlas.
Totalmente de acuerdo contigo. Hay habilidades de pilotos y escuderías muy buenas, y otras que son muy malas y porque tenían que rellenar. Hay muchas diferencias.
Si vais a jugar partidas sueltas, mejor no usar estas reglas.