(https://pbs.twimg.com/media/GaCPIDzWIAA7uQn?format=jpg&name=large)
Segundo juego que promocionamos para editar de la mano de Sound of Drums, editorial suizo-alemana que está trayendo grandes juegos al hobby de tablero.
En esta ocasión, Battle Commander Vol I: Campañas Napoleónicas en Italia es un diseño de Carl Paradis, famoso por su serie No Retreat!
Descripción:
Battle Commander pretende recrear batallas históricas de los siglos XVIII y XIX. Cuenta con un nuevo marco de trabajo centrado en proporcionar dos aspectos clave: la toma de decisiones de mando y la máxima jugabilidad.
En el Volumen I, actuarás como comandante del ejército en una serie de seis batallas dramáticas libradas durante las dos campañas italianas de Napoleón. El Volumen II cubrirá los enfrentamientos de la Segunda y la Tercera Coalición, incluidos Austerlitz y la Batalla de las Pirámides.
En Battle Commander, lucharás contra el caos de la batalla, tomando decisiones significativas de alto nivel, no microgestionando a tus tropas: ¡ese es el trabajo de tus coroneles! Una buena gestión de tus cartas será fundamental para el éxito en la batalla, pero no te equivoques: este no es un juego impulsado por cartas, sino enriquecido por ellas.
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La activación por extracción de cubos se utiliza para gestionar las fases del juego (movimiento, combate, reagrupamiento, robo de cartas, etc.) y las cartas para el sistema de combate interactivo y los eventos, lo que permite una gran variedad de posibilidades y un juego apto para el solitario. Sin dados, sin complejos conteos de probabilidades, sin marcadores, sin tiempos de inactividad del juego, ¡hay mucha incertidumbre!
Las cartas de personajes representan a cada comandante, sus habilidades específicas y los recursos de tu ejército; los importantísimos líderes subordinados están integrados en un innovador sistema de cartas multifunción.
La moral y la habilidad de las tropas son una mecánica fundamental: desmoralizar al enemigo ayuda mucho a ganar la batalla, y los ejércitos se van degradando lentamente en rendimiento, ¡hasta el punto de ruptura! Las bajas se gestionan sin esfuerzo y se mantiene en todo momento una "apariencia de campo de batalla" correcta. Con un recuento de piezas de juego similar al del ajedrez, podrás evaluar tu progreso con un rápido "coup d'oeuil".
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Prepárate para una emocionante simulación de batalla que te permitirá revivir los mayores triunfos y fracasos de Napoleón. La acción es rápida e ininterrumpida, y recompensa la planificación, la toma de riesgos y la iniciativa.
En Battle Commander, TÚ estás al mando; tú tomas las decisiones críticas, ¡tú juegas la historia!
Los componentes incluirán tres mapas montados (de dos caras), cartas de escenario grandes, 100 cartas tamaño de un poker, además de más de 160 hermosas unidades militares y fichas de madera pintadas.
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/69c89d40-6c87-4c30-b48b-2daa1bb94259.jpg)
Regalo para seguidores¡Sigue nuestra campaña y recibe el meeple exclusivo de la iniciativa Napoleón Bonaparte de Gamefound con tu contribución!
Apúntate aquí a la campaña : https://gamefound.com/es/projects/sound-of-drums-gmbh/battle-commander-volume-i (https://gamefound.com/es/projects/sound-of-drums-gmbh/battle-commander-volume-i)
Fecha de lanzamiento: se indicará próximamente
Fecha de finalización: se indicará próximamente
Presupuesto necesario para financiarse: se indicará en la campaña, gestionado por Sound of Drums
Fecha estimada de entrega: aprox. verano del 2025
Idioma del juego: español
Niveles de aportación: se mostrarán próximamente
Aduanas y gastos de envío: Los patrocinadores españoles recibirán sus recompensas desde España, por tanto no habrá aduana en los envíos, que serán nacionales. Los gastos de envío se indicarán durante la campaña. Público de habla hispana fuera de España consultar durante la campaña.
No dejes de visitar nuestra web https://hqwargames.com/ (https://hqwargames.com/)
¿Se supone que es para dos jugadores o solitario?
Cita de: bowie en 17 de Octubre de 2024, 11:19:07
¿Se supone que es para dos jugadores o solitario?
Es para dos jugadores, tiene unas pequeñas guías para jugar en solitario, y se juega perfectamente en solitario gracias al sistema de activación y la secuencia de juego.
Ejemplo de juego con el escenario de aprendizaje de Montebello, en Italia el 9 de junio de 1800 basado en un módulo de Vassal. El diseñador Carl Paradis tiene en sus planes hacer también un módulo de Tabletop con los gráficos finales y los bloques en 3D.
Es un escenario corto, ya que de sus 6 turnos sólo se juegan los 4 primeros con una serie de reglas especiales. Una vez hemos aprendido el sistema podemos jugar el escenario completo de 6 turnos con las reglas normales del escenario.
Todos los escenarios tienen reglas particulares que le añaden algún toque de cromo al mismo, basándose en hechos históricos.
En este escenario, los austríacos se ven bajo el ataque francés lejos de la zona de refuerzos, que llegan desde el oeste. Ambos bandos no disponen inicialmente de su comandante superior, sino que tienen un Aide de Camp. Posteriormente llegarán como refuerzo junto con algunas tropas añadidas y afectará al rendimiento y características de cada ejército.
(https://pbs.twimg.com/media/GaJtocUXIAATcR-?format=jpg&name=large) (https://pbs.twimg.com/media/GaJtocUXIAATcR-?format=jpg&name=large)
Pero antes de seguir viendo cómo evoluciona este escenario, vamos a dar algunos detalles del sistema:
En el juego se representan distintas unidades, cada una con sus características:
- Artillería a pie y artillería montada
- Infantería en formaciones grandes o pequeñas, y dentro de esto las hay con capacidad de Skirmisher o no, así como infantería "superior" (marcada con un símbolo de explosión).
- Caballería (igualmente diferenciada como la infantería, con distintos tipos, que representa coraceros, caballería ligera, etc...)
- Líderes (principal y subordinado)
- Guarniciones
Todas las unidades tienen a su derecha un determinado número de segmentos horizontales (o ninguno) indicando su calidad. Esto será fundamental a la hora de realizar chequeos durante la partida, chequeos de moral por ejemplo a la hora de causar alguna baja o recuperar el estado.
Las unidades mueven una sola zona, pero podrán mover más de una vez por turno.
¿cual es la secuencia de turno? pues bien, viene marcada por unos cubitos de colores que se irán extrayendo de un contenedor opaco. Lo cual facilita bastante el juego en solitario al igual que otros juegos del tipo chit-pull.
El contenedor opaco tendrá una serie de cubos fijos, como lo serán los de fin de turno, reagrupación y refuerzos o combate. Y habrá otros cubos en cantidad variable que corresponderán a las acciones de cada uno de los bandos. Unos cubos azules para Francia y otros blancos para la Coalición.
Al comienzo del turno se compone la mano de cartas de cada bando. El escenario marca la cantidad que coge cada uno. En caso contrario serán 4 cartas, pudiendo tener un máximo de 6 en la mano cada uno. Habrá generales que forzosamente perderán todas sus cartas cada turno. Como es el caso del Aide de Camp austríaco en Montebello. Las cartas se podrán jugar en determinados momentos (en tu turno o en la fase de combate, o bien en cualquier momento) y esto vendrá indicado por un cubo de color en la carta o bien por su ausencia. Además las cartas podrán ser de uno u otro bando o bien neutrales.
Al ir extrayendo esos cubos se irán realizando las acciones correspondientes.
Cubos negros: Darán una nueva carta a los jugadores. Tan pronto como se saque el tercer cubo negro, pasará el tiempo y con ello terminará el turno. Cubos amarillos: Entrarán los posibles refuerzos y se podrán realizar reagrupaciónes o intentar subir la moral del ejército
Cubos rojos: entraremos en fase de combate y empezando por el jugador con la iniciativa, se podrán realizar ataques
Cubos blancos o azules: será el momento en el que cada bando podrá realizar una serie de acciones propias de su bando, como puede ser mover, jugar una carta, añadir un cubo a su reserva de órdenes, comprar un marcador de ataque... y alguna otra opción.
¿Puedo atacar líbremente? No. Todos los ataques sólo se podrán hacer teniendo en tu posesión marcadores de ataque (esas estrellitas que se ven en la hoja de jugador). Cuando sale el cubo rojo podrás realizar ataques indicándolos con esas estrellas (en el juego final serán estrellas rojas y amarillas por dentro, con apariencia de explosión). Esos marcadores indicarán que esa unidad está enganchada en combate con otras enemigas adyacentes. Podrá tener apoyos de otras unidades de su misma área o bien de otras cercanas.
Resolver el combate es muy sencillo. Se contabilizan puntos de combate por cada bando, se aplican modificadores a esos puntos de combate por el terreno o apoyos amigos y se obtiene un diferencial. Tras eso se podrán jugar cartas de combate, y finalmente se sacará otra carta donde en su parte inferior tendremos el resultado del mismo dependiendo de que realicemos un combate de disparo o bien un asalto. Se aplicarán los resultados y el otro jugador podrá hacer lo propio en otra zona amiga libre de marcador de ataque.
Cuando ambos jugadores pasen, se dará por finalizada la fase de combate.
Estas son las pinceladas generales de cómo funciona, pero hay muchas particularidades y reglas especiales que le añaden realismo al sistema de juego.
Se trata de un juego ágil, lleno de decisiones constantes y mucha interacción. El caos y la incertidumbre están garantizados, así como la diversión, sin dejar de lado el contexto histórico.
El juego se compone en este primer volumen de 6 batallas de las campañas de Italia.
Un solo paquete lleno de rejugabilidad para horas y horas. ;)
Esperamos haber llamado vuestro interés con esta explicación, y aquí estamos para daros más info del juego así como para ir mostrando otros ejemplos del mismo.
Saludos!
Gonzalo
¡Yo ya estoy convencido desde hace tiempo! ;D
Gracias
Si nos vemos en Batalladores te lo podré enseñar en vivo.
Si no pues, organizaré por Discord una demo del juego para que se vea cómo es en la práctica. Esto lo haré en una o dos semanas, antes de Batalladores.
Muchas gracias... por desgracia no voy a Batalladores :(
Pero por supuesto me apuntaré a la demo que comentas (si la vida real me deja, claro está ;D)
¡Saludos!!!
Hay linea de visión para los ataques a distancia?
Cita de: Culle en 23 de Octubre de 2024, 22:58:30
Hay linea de visión para los ataques a distancia?
Los ataques a distancia con la artillería se pueden realizar, aunque no son algo excesivamente común ya que tienen penalización y según el caso puede no interesarte. En esos ataques a distancia hay línea de visión bastante sencilla. Intervienen las zonas de terreno con ventaja defensiva (las que añaden puntos a la defensa) o bien los bloques que estén adyacentes tanto al objetivo como a la artillería que dispara. En esos casos la línea queda bloqueada.
Te pongo una imagen explicativa del manual de test.
(https://i.ibb.co/JyYDkCX/LoSBC.png) (https://imgbb.com/)
Os pongo ahora unas imágenes de la batalla de Marengo, que también está en el sistema e incluida en el primer juego.
Recuerdo que las imágenes son del módulo de Vassal de test, no son las de producción finales del juego.
(https://pbs.twimg.com/media/GaryI6aW0AENyEa?format=jpg&name=large) (https://twitter.com/HQWargames/status/1849557232700018894/photo/1)
Empezamos la campaña en pocos días, ya está la cuenta atrás en la página de vista previa de Gamefound.
A penas en 5 días arrancamos! :D
(https://pbs.twimg.com/media/GbM-7nSWEAA--56?format=jpg&name=large)
Recuerda, puedes seguir la campaña en la web de Gamefound y conseguirás ese token de Napoleón como regalo por ser seguidor!
https://gamefound.com/es/projects/sound-of-drums-gmbh/battle-commander-volume-i (https://gamefound.com/es/projects/sound-of-drums-gmbh/battle-commander-volume-i)
Os esperamos allí!
Contamos con vuestro apoyo para sacar adelante este magnífico juego! ;)
Veo que ya salió y que si te suscribes durante el primer día pagas 59 euros en vez de 65 euros.
Entiendo que a esto hay que añadirle el IVA y los gastos de envío, que para España son 16 euros
O sea que saldría si lo pillo ahora por unos 88 euros. ¿Es así?
a falta que finalice te explico lo que me van a cobrar
juego en early bird 71.39€
he cogido la expansion. son 22.99
de regalo el pqueño napoleon.
total 94.38 (con via incluido. ellos desglosan 78 + iva 16.38= 94.38)
para que te hagas tus numeros.
Hay reglamento o al menos un tutorial?
Cita de: edugon en 05 de Noviembre de 2024, 20:47:28
Veo que ya salió y que si te suscribes durante el primer día pagas 59 euros en vez de 65 euros.
Entiendo que a esto hay que añadirle el IVA y los gastos de envío, que para España son 16 euros
O sea que saldría si lo pillo ahora por unos 88 euros. ¿Es así?
Hola,
Como dices, el IVA no se incluye en el precio que se visualiza en la página de Gamefound. Eso es así porque GF no permite publicar directamente el precio ya impuestos incluidos hasta que el patrocinador selecciona su país.
En cuanto a los portes, no van a ser 16€, sino algo más bien cercano a los 5-6€ para envíos nacionales. Los envíos los gestionamos nosotros HEADQUARTER, y se realizarán directamente desde Madrid una vez recibidos por nosotros los juegos.
Por tanto, la opción Early Bird ya con IVA y portes será algo más bien del orden de 77€ (he redondeado), no 88€.
Cualquier cosa me preguntáis. ;)
Cita de: negroscuro en 06 de Noviembre de 2024, 09:42:45
Hay reglamento o al menos un tutorial?
Están ultimando el reglamento en inglés ya maquetado, supongo que lo colgarán en la página en breve.
En cuanto a algún tutorial, no dispongo de ninguno por parte del diseñador. Nosotros vamos a enseñar el juego a partir de mañana en Zaragoza en la convención Batalladores 2024, y posteriormente haremos sesiones de demo y juego vía Discord, que grabaremos.
Entre tanto, además de lo que ya he explicado en este mismo hilo, cualquier duda sobre el funcionamiento me podéis preguntar y lo cuento por aquí.
Cita de: Erwin en 06 de Noviembre de 2024, 15:22:23
Cita de: edugon en 05 de Noviembre de 2024, 20:47:28
Hola,
Como dices, el IVA no se incluye en el precio que se visualiza en la página de Gamefound. Eso es así porque GF no permite publicar directamente el precio ya impuestos incluidos hasta que el patrocinador selecciona su país.
En cuanto a los portes, no van a ser 16€, sino algo más bien cercano a los 5-6€ para envíos nacionales. Los envíos los gestionamos nosotros HEADQUARTER, y se realizarán directamente desde Madrid una vez recibidos por nosotros los juegos.
Por tanto, la opción Early Bird ya con IVA y portes será algo más bien del orden de 77€ (he redondeado), no 88€.
Cualquier cosa me preguntáis. ;)
Que buena noticia el ahorro del porte. De todas maneras, ya estoy dentro ;D
lo cierto es que esta vez el Gamefound ha sido un exitazo.
se desbloqueo los wooden move markers y los complementos edición de luxe.
18.000 y 21.000 respectivamente.
actualmente superan los 38.000 euros
se va a incluir algun otro strech goal? o alguna mejora para los patrocinadores.
Saludos,
Si, ha pegado un buen tirón desde el primer momento.
Se van a añadir más stretch goals próximamente, de momento otros tres.
Cita de: Erwin en 06 de Noviembre de 2024, 15:22:23
Cita de: edugon en 05 de Noviembre de 2024, 20:47:28
Veo que ya salió y que si te suscribes durante el primer día pagas 59 euros en vez de 65 euros.
Entiendo que a esto hay que añadirle el IVA y los gastos de envío, que para España son 16 euros
O sea que saldría si lo pillo ahora por unos 88 euros. ¿Es así?
Hola,
Como dices, el IVA no se incluye en el precio que se visualiza en la página de Gamefound. Eso es así porque GF no permite publicar directamente el precio ya impuestos incluidos hasta que el patrocinador selecciona su país.
En cuanto a los portes, no van a ser 16€, sino algo más bien cercano a los 5-6€ para envíos nacionales. Los envíos los gestionamos nosotros HEADQUARTER, y se realizarán directamente desde Madrid una vez recibidos por nosotros los juegos.
Por tanto, la opción Early Bird ya con IVA y portes será algo más bien del orden de 77€ (he redondeado), no 88€.
Cualquier cosa me preguntáis. ;)
Dices que los gastos de envío se calcularán después y serán menos, pero para apoyar la campaña te cobra 17 de gastos de envío, salvo que haya hecho algo mal!
Yo tengo envío a España y me aparece en "Tu pledge", subtotal 59 eur, envío en blanco, e impuesto (VAT) 12.39 para un total de 71.39
Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Cita de: edugon en 07 de Noviembre de 2024, 15:11:47
Yo tengo envío a España y me aparece en "Tu pledge", subtotal 59 eur, envío en blanco, e impuesto (VAT) 12.39 para un total de 71.39
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A mi no me deja poner España, tengo que poner Spain y me salen 17 euros... y estoy desde el PC. ;D
Cita de: juaninka en 07 de Noviembre de 2024, 20:29:45
Cita de: edugon en 07 de Noviembre de 2024, 15:11:47
Yo tengo envío a España y me aparece en "Tu pledge", subtotal 59 eur, envío en blanco, e impuesto (VAT) 12.39 para un total de 71.39
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A mi no me deja poner España, tengo que poner Spain y me salen 17 euros... y estoy desde el PC. ;D
creo que el pago del envio se hace cuando realicen el envío. En mi caso mi pledge es de 94 y pico, juego mas la expansion, entiendo que se me cobrara el pledge al final de la campaña y el envio a la península cuando lo reciba Hquarters.
Cita de: juaninka en 07 de Noviembre de 2024, 20:29:45
Cita de: edugon en 07 de Noviembre de 2024, 15:11:47
Yo tengo envío a España y me aparece en "Tu pledge", subtotal 59 eur, envío en blanco, e impuesto (VAT) 12.39 para un total de 71.39
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A mi no me deja poner España, tengo que poner Spain y me salen 17 euros... y estoy desde el PC. ;D
Pero en el desglose del precio te dicen cuanto es por cada concepto
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Alguna novedad sobre los gastos de envío ? ?
16 € me parecen un disparate si HQ se encarga de la distribución en España
Erwin se encuentra ahora mismo en las Jornadas "Batalladores", supongo que podrá respondernos algo a su vuelta
Cita de: Mr. JAV!eR en 08 de Noviembre de 2024, 18:46:07
Alguna novedad sobre los gastos de envío ? ?
16 € me parecen un disparate si HQ se encarga de la distribución en España
En cualquier caso, Erwin ya aclaró más arriba en este hilo que los portes en España serán de 5 o 6 euros.
Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Ya quedé escarmentado con el gamefound de Eylau. Llegó a tiendas antes que a mi casa y encima más barato. Asi que esta vez me espero a comprarlo en tienda
Cita de: wamba en 09 de Noviembre de 2024, 21:14:07
Ya quedé escarmentado con el gamefound de Eylau. Llegó a tiendas antes que a mi casa y encima más barato. Asi que esta vez me espero a comprarlo en tienda
Gracias Valdemaras.
Ya estoy de vuelta. :)
El Eylau lo produjo y distribuyó Sound of Drums (versión en inglés).
La versión en español del Battle Commander la editamos y distribuimos nosotros.
No va a llegar a tiendas antes que a los patrocinadores, eso te lo puedo asegurar. ;)
Veremos que tiempos se manejan, pero nuestra intención será dejar un margen de tiempo razonable para que los patrocinadores lo reciban y puedan jugarlo durante un tiempo con cierta antelación con respecto a la llegada a las tiendas en distribución.
Ni siquiera nosotros mismos lo venderemos a la vez que entreguemos a los patrocinadores de la campaña.
En cuanto al precio, ahí no puedo jugar con él porque lo marca la editorial madre al ser una campaña conjunta. Solo podemos jugar con el precio de envío.
Cita de: Mr. JAV!eR en 08 de Noviembre de 2024, 18:46:07
Alguna novedad sobre los gastos de envío ? ?
16 € me parecen un disparate si HQ se encarga de la distribución en España
Esto mismo ha preguntado más gente por otros medios.
16€ es el precio de envío del paquete configurado por la casa Sound of Drums como base de envío Amberes.
Hay que tener en cuenta tb que el paquete pesa 3kg, esa es la estimación.
En cuanto a los portes desde España, estamos trabajando en ello, pero la idea es que sea algo bastante más económico, siendo el envío desde Madrid.
Daremos información concreta en cuanto podamos.
Por otro lado, el envío no se paga en el momento de apuntarse a una recompensa. Se cobrara en el pledge manager más adelante.
Todo el importe se cobra al final de la campaña, no ahora.
Los precios en el pedido de apoyo a la campaña son SIN IVA, hasta que se llega a la pantalla final de confirmación donde se ve el importe global con el IVA (habiendo seleccionado España).
Otra duda frecuente es "¿dónde selecciono el idioma de mi copia?": en el pledge manager tras la campaña.
Si tenéis más dudas estoy encantado de resolverlas por aquí.
Por cierto, el juego ha sido MUY BIEN acogido en Batalladores. Dio tiempo a jugar alguna partida y la gente muy contenta con las explicaciones, en general ha sido recibido como un juego muy interesante.
Saludos!
Gracias Erwin
Ayudaría mucho un video con algunos turnos de una partida...
Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Cita de: Erwin en 09 de Noviembre de 2024, 23:40:32
Cita de: Mr. JAV!eR en 08 de Noviembre de 2024, 18:46:07
Alguna novedad sobre los gastos de envío ? ?
16 € me parecen un disparate si HQ se encarga de la distribución en España
Esto mismo ha preguntado más gente por otros medios.
16€ es el precio de envío del paquete configurado por la casa Sound of Drums como base de envío Amberes.
Hay que tener en cuenta tb que el paquete pesa 3kg, esa es la estimación.
En cuanto a los portes desde España, estamos trabajando en ello, pero la idea es que sea algo bastante más económico, siendo el envío desde Madrid.
Daremos información concreta en cuanto podamos.
Por otro lado, el envío no se paga en el momento de apuntarse a una recompensa. Se cobrara en el pledge manager más adelante.
Todo el importe se cobra al final de la campaña, no ahora.
Los precios en el pedido de apoyo a la campaña son SIN IVA, hasta que se llega a la pantalla final de confirmación donde se ve el importe global con el IVA (habiendo seleccionado España).
Otra duda frecuente es "¿dónde selecciono el idioma de mi copia?": en el pledge manager tras la campaña.
Si tenéis más dudas estoy encantado de resolverlas por aquí.
Por cierto, el juego ha sido MUY BIEN acogido en Batalladores. Dio tiempo a jugar alguna partida y la gente muy contenta con las explicaciones, en general ha sido recibido como un juego muy interesante.
Saludos!
Gracias por la respuesta! Mi duda es que al completar el pledge me pide ya los datos de tarjeta como si me fuera a cobrar. Entiendo que simplemente registra los datos y el día que salga el pledge ya dará opciones y cobrará? Gracias.
Si, lo que se hace es registrar el pedido, que se cobra por Gamefound pasado poco tiempo después de finalizar la campaña.
En otro momento, Sound of Drums y/o Headquarter (en el caso de los pedidos de la versión española) comunicará cuando se puede elegir idioma para el pedido y el envío. Momento en el que se podrán añadir add-ons también.
Cita de: edugon en 10 de Noviembre de 2024, 16:01:07
Gracias Erwin
Ayudaría mucho un video con algunos turnos de una partida...
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Mi intención es hacer un vídeo en los próximos días (seguramente esta misma semana). Antes no he podido por estar preparando la campaña y la convención de Batalladores.
Cita de: edugon en 10 de Noviembre de 2024, 16:01:07
Gracias Erwin
Ayudaría mucho un video con algunos turnos de una partida...
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Bueno, pues paso a paso.
En primer lugar he hecho un vídeo explicativo del sistema, sin entrar al 100% del detalle, sino los conceptos más importantes.
A continuación colgaré vídeos de partida de Montebello, turno a turno.
Aquí lo tenéis:
Buenas.
Tras algunas semanas que se estuvo tratando el tema, ayer la editorial Sound of Drums publicó nuestra propuesta de costes de envíos para el Battle Commander.
Como decíamos, lo distribuiremos desde España (Madrid) para todos los patrocinadores españoles
Los costes de envío, en lugar de los 16€ por enviar desde Amberes, quedan de esta forma:
España:
1 juego 7€
1 juego + 1 o más add-ons 7€ igualmente
2 juegos o 2 juegos + 1 o más add-onns O caja LTD Collectors 9€
Esperamos que este cambio sea una diferencia sustancial respecto a la propuesta original de SoD, siendo ahora prácticamente una tarifa plana. ;)
Yo sigo con las dudas de entrar, no me queda muy claro si el solitario, tiene que ser desdoblandose o se puede jugar contra el rival de otra forma.
El solitario es desdoblándose, no hay un bot si es lo que preguntas.
Cita de: Esgariano en 03 de Diciembre de 2024, 12:28:00
El solitario es desdoblándose, no hay un bot si es lo que preguntas.
Si, eso es lo que quería saber.
No obstante, se juega perfectamente en solitario dada la activación y ejecución de las fases del juego por extracción de cubos. El único "pero" son las cartas en la fase de combate.
Por mi experiencia, el juego es perfectamente divertido en solitario, pero como dicen, no hay un bot.