La BSK
GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: _Toche_ en 03 de Diciembre de 2024, 17:34:33
En marcha la campaña de financiación en Gamefound de la reedición del clásico Las Mil y Una Noches de la mano de Play to Z.
https://gamefound.com/es/projects/play-to-z/tales-of-arabian-nights-40th-anniversary-edition (https://gamefound.com/es/projects/play-to-z/tales-of-arabian-nights-40th-anniversary-edition)
La verdad es que ando tentando porque es un juego del que se hablaba muy bien en cuanto a juego temático por las fechas en las que me metí en el mundillo aunque ahora anda bastante olvidado. La anterior edición en castellano la publicó Devir allá por 2016.
Hay un pack de actualización que creo que añade componentes mejorados y no sé si el modo solitario. Hay más contenido para esta edición pero creo que solo saldrá en inglés.
Yo se lo regalé a mi chica. La premisa era muy buena. Pero luego, recuerdo que resultó todo un poco un "sinsentido", cosas/sucesos totalmente aleatorios, prácticamente sin ningún tipo de control por tu parte... Ninguna "estrategia" posible más que "dejarte llevar por la historia" que, puede estar bien, pero no era para nosotros. Al menos, esas sensaciones fueron las que nos dejó, con lo que fue al hilo de venta raudo y veloz.
Por poner otro ejemplo, el This War of Mine también tiene una enorme carga narrativa pero, al menos, es todo como más orientado a "lo mismo"/generar una historia más "coherente", dentro de un mismo marco (en este caso, una guerra); y las decisiones que tomas ves que tienen más impacto en lo que sucede. Amen de tener cierto "control" de la situación (aunque el juego no pare de darte ostias, una tras otra).
El juego es de los años ´80 y se nota. No ha envejecido nada bien y menos teniendo en cuenta la evolución de los juegos narrativos actualmente que no lo dejan bien parado en una comparación.
Además de lo que ya han comentado de que la historia que no deja de ser un recopilatorio sin ningún hilo conductor el juego tiene otras características de esos años como un fuerte componente azar, la duración de las partidas se puede alargar en demasía y las mecánicas más o menos simplonas se pueden hacer repetitivas, los personajes pueden ser vapuleados por el juego y perder bastantes turnos sin poder hacer nada...
Por otro lado que esté basado en mitología Árabe no es lo común y le aporta un punto de exotismo que otros juegos no tienen.