La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Abril de 2009, 13:43:04

Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Abril de 2009, 13:43:04
Hola.
Despues de la primera partida medio seria me han surgido unas cuantas dudas.No se si seran preguntas muy tontas o no pero mas valer preguntar y jugar bien que ya de por si es bastante complicado el juego como para hacer cosas mal.

La partida la jugue con los dos primeros escenarios nada mas.

1ª-¿Cuando regeneran los monstruos?
2º-¿Cuando se sustituyen los chits de castillo perdido o ciudad perdida, por los chits de la carta set-up?
3º-¿Bloquen los bichos al principio del turno a un jugador no escondido?.Si es asi ese personaje no puede hacer nada durante ese dia,¿No?.
4º-¿Los monstruos de los lugares de tesoros como el Kraken, aparecen cuando se descubre el chits del sitio y coincide con la tirada de monstruos?
5º-De forma general, no entiendo los tesosros dentro de tesoros,¿Como se saquean?

Gracias de antemano al quien me guie por este maginifico juego, de reglas no tan magnificas.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 22 de Abril de 2009, 15:43:05
vamos a por las respuestas:

1ª: Al septimo dia de cada semana de juego (si mal no recuerdo)
2º: Cuando en una busqueda encuentras la ficha del castillo o la ciudad, inmediatamente se reemplazan por los chits de la hoja de setup e inmediatamente (si no me falla la memoria) imbocan a los monstruos de la hoa de setup acordes con los sonidos y indicios (patter, flutter, smoke, stink...) que esten "Roaming" (coincidentes con la tirada de monstruo) durante ese turno.

3º: Si te refieres a que cuando se inicia el turno (en un dia nuevo) un pesonaje esta por defecto NO-escondido (aunque en el turno anterior finalizara el turno escondido) y ese personaje da la casualidad de que tiene monstruos en su claro: No, los monstruos no le bloquean inmediatamente, creo recordar que el jugador tiene 1 fase antes de que le bloqueen para hacer lo que quiera. (por ejemplo largarse del claro, o esconderse).

4º Exactamente.

5º Aquí ya m pillas un poco más desorientado, no recuerdo exactamente si cuando hacias un loot de un treasure-within-treasure te llevabas todos os tesoros que contiene o si luego tenias que hacer loot de cada uno de ellos. (El caso es que no me suena que te los llevas todos del tirón)

Te las he contestado un poco de memoria asi que puede que luego venga alguien que sepa de verdad y me vapulee el post xDDD (y bien que hará :P). Conozco a un Master&Commander del MR a ver si encuentro un rato y le paso tus dudas a ver que opina (también es del for, se llama Sbb)

un saludo!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 22 de Abril de 2009, 16:10:04
Bueno... ya es buena notícia que la gente vaya jugando y aprediendo!!!
A por las dudas... mejor dicho... anñadidos a lo que dice Neodroid
1.- Correcto: se regeneran en último día de la semana, pero SOLAMENTE los que estan en acción ese día. Excepto los fantasmas que siempre se regenera
2.- Correcto: se colocan al momento y tienen las mismas consecuencias que cualquier otra ficha que esté en juego en un hex (atare mosntruos de la fila en acción)
3.- Si acabas el dia al descubierto... pues si viene un bicho antes de que tomes tu turno te bloquea y ya no haces nada. Una buena posibilidad para evitarlo (siemrpe dependiendo de cómo estés) es huir del claro en tu ronda de combate (aquen no tengas bichos simepre hay 2 rondas de combate que puedes usarlas para activar tesoros o huir) hacia el claro que irás al dia siguiente.
Si acabas el día escondido seguirás escondido hasta que tomes tu turno. Eso quiere decir que si viene algo o alguien no te bloquea. Ahora... al tomar tu turno podrás hacer 1 actividad seguro. Si esa actividad evita que te bloqueen...escondiendote o moviendote dónde no hay nadie (ojo con los claros de montaña) bien. Si esa actividad no lo evita... porque no te escondes o vas a un claro con alguien que te bloquea... mala suerte!
4.- No se que es el KRAKEN????????
5.- Los tesoros dentro de tesoros, depende de cada uno. Lo exlica brevemente en el set up:
Los restos del robo te lo quedas directamente tú, sin busqueda... eso sí, con 1 maldición de propina
EL esqueleto mohoso te caé una maldición y los restos (las lujosas protecciones) van a la pila de tesoros actual
El baul arcon o como lo llames (chest) te lo quedas todo directamente... (50 piezas de oro+2 tesoros)... si consigues abrirlo, o sea, si tienes las llaves

EL resto son localizaciones que hay que descubrir (como Pool, cairns, etc)... aunque un poco distintas: es decir si los descubres tu, ya lo has localizado y lo dejas en la pila de tesoros como uno más... pero que nadie se lo llevará. Cualquier persona que le "tocara" llevarselo lo que en verdad haría sería descubrir su localización. También puedes "pasa" esa localización.
Son tesoros especiales que cuando decides saquear ese sitio, en lugar de tirar en la tabla normal tirar en su tabla propia (que aparece en el Set up) y te llevas lo que allí aparece (una espada, un tesoro, un caballo...) si aún está.... Y siempre hay un resultado de maldición!
Por cierto: la cripta del caballero requiere ser abierta: ya sea con las famosas llaves perdidas o fatigar siempre una ficha T (ya lo dice)
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 22 de Abril de 2009, 16:23:16
Gracias a los dos por las respuestas. ;)
Lo que tenia atravesado era sobre todo la pregunta nº3 y lo que haciamos si existia la posibilidad de quedar bloqueados era huir, con el consecuente gasto de chits.
Saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 22 de Abril de 2009, 19:16:23
El "Kraken" es el "Giant Octopus". Es la mala costumbre del Rolero de llamarle Kraken a todo pulpo que excede un poco el tamaño medio xDDDD

Dicese:

-"La leyenda del Kraken procede de Escandinavia y describe a la criatura como un pulpo gigante, muy parecido al monstruo que aparece en la película de Piratas del Caribe 2. Este monstruo podía perfectamente tragarse toda una flota pesquera, atrapando con sus tentáculos los barcos y arrastrándolos luego océano abajo.
(http://rulebrittaniea.org/wp-content/uploads/2009/04/kraken.jpg)
Cuando estaba durmiendo, parecía una isla desierta, por lo que muchos marinos pensaban que era tierra firme, y caían en sus redes. Al igual que con cualquier otro monstruo marino, se han relatado avistamientos de Kraken. Una de ellas en 1680, frente a las costas de Noruega, y otra en 1775, en las de Escocia"-

Ojo, no confundir con el arquiteutis que es la version Calamar ;) (No se si seria bueno para comer pero te salia para unos cuantos bocatas) xDDD
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: corsariohierro en 23 de Abril de 2009, 10:23:20
Cita de: Neodroid en 22 de Abril de 2009, 19:16:23
(No se si seria bueno para comer pero te salia para unos cuantos bocatas) xDDD

Habría que estar una semana cociendo el pulpo este para que se pudiese masticar.

;)
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Abril de 2009, 14:07:46
Hola.
El otro dia me deje una pregunta en el tintero,a ver si podeis ayudar otra vez:
-Tanto el campamento Small y el Large, ¿Cuando aparecen en la partida se quedan en el mismo hex donde aparecieron o se mueven a otro hex si un jugador termina su turno en ese otro hex y coincide con la tiraqda de monstruos?

Cita de: Neodroid en 22 de Abril de 2009, 19:16:23
El "Kraken" es el "Giant Octopus". Es la mala costumbre del Rolero de llamarle Kraken a todo pulpo que excede un poco el tamaño medio xDDDD
Llevas toda la razon, constumbre ;D
Saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 24 de Abril de 2009, 14:34:36
Ahhhh el Kraken... pues correcto... apararecen como cualquier monstruo... por lo que a veces tienes suerte y te dedicas a saquear un tesoros sin que aparezca su guardian!!!
Y respecto a los campamentos... una vez aparecen (es decir, una vez un personaje acaba en un hexágono de bosque con la ficha amarilla correspondiente) se quedan para siempre en el claro número 5 de ese hexágono (alla o no alla acabado allí el personaje)...
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Abril de 2009, 16:11:39
Gracias por la respuesta.
Me he leido el tercer encuentro y el cuarto y me parece bastante mas complicado el tercero en cuanto a cantidad de reglas y que hay que estar mas atento a muchos otros detalles.
¿Podria saltarme el tercer encuentro y probar la magia?Como lo veis vosotros que habeis jugado mas.
Saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 24 de Abril de 2009, 18:41:45
Poder creo que podrias pero yo de ti me miraria primero el combate.

Te aconsejo que te mires los videos de bookehself games (http://bookshelfgames.com/ (http://bookshelfgames.com/) ...abajo a la izquierda) que te iran de perlas para ver un poco como va lo del combate y tal (no se como tendras el ingles pero se entiende bastante bien)

saludos!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 27 de Abril de 2009, 10:08:47
Las reglas de la primera edición eran mejor en este aspecto. Estaban divididas por encuentros (7 en total) que eran mucha más asumibles. Sin embargo el cambiaron mucho a en la segunda edición y creo que para mejor.
Creo que puedes hacer una buena partida olvidánte de todo lo que haga referencia a nativos (hay cosas que llegan a ser complicadas, como la lucha entre grupos de nativoso o nativos- monstruos... yo me lio). Puedes hacer una buena partida con las luchas y los tesoros. Como mucho el comercio con los nativos, es fácil y da juego... ahora... has de pensar que hay algunos personajes que precisamente su habilidad está con lso nativos... pero es obviable..
La magia es más complicada y hay mucha gente que nunca llega a jugar con ella y se lo pasa bien bien (personalmente me gusta mucho... pero me ha costado llegar).
Olvidalá hasta que sepas luchar bien, ya que es como una lucha pero se complica algo más (si el hechizo es o no adecuado, si hay color de magia, si es de batalla y su tiempo es uno o no...). En el foro desde donde jugamos colgué un resumen de magia, (lo cuelgo en box.net por si ya te lo quieres bajar: http://www.box.net/shared/6hinc9fvfq (http://www.box.net/shared/6hinc9fvfq) ) pero pensada para si no quieres aprenderla y juegas con/contra magos... para conocer sus habilidades/debilidades... te puede dar una idea de la magia.

Finalmente hay un web con el realmspeak. El link, que tambien está en el foro, es este http://magicrealm.dewkid.com/rspeak/realmspeak.htm  (http://magicrealm.dewkid.com/rspeak/realmspeak.htm) (necesitas el java, típico para juegos de ordenador por internet) puedes jugar al Magic por ordenador... lo que te permite aprender (no encontrarás expliciones y cuesta un poco coger la mecánica... pero una vez lo tienes... el mismo te hace el setup... etc)
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 27 de Abril de 2009, 15:32:39
Si, a mi el realmspeak me gusta mucho por la facilidad que te da, pero es cierto que con, por ejemplo, cyberboard aprendes mucho más ya que es casi como jugar una partida real lo que pasa es que a diferencia del realmspeak no es tan automatico, es decir si se te escapa algo pues el programa no te ayuda jejeje

Aunque llevamos ya 11 dias de partida yo creo que no hay inconveniente en que, si quieres, te unas a la partida de cyber que ha organizado Sbb (con el beneplacito de su señoria Sbb :P).
Asi puedes hacer unos pinitos y veras un poco la macánica del juego y tal.

saludos!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 27 de Abril de 2009, 18:51:35
No hay ningún problema en ello.
Precisamente el magic es un juego dónde se permite, si bien el que empieza más tarde a priori está peor...
Pero piensa que la bruja está bien situada pero no tienen ningún tesoro....
Los demas estan mejor: Sorceror lleva 3 tesoros, blacky 1 pero bastante fama y notoriedad (se ha cargado dos arañitas y dos troles hijo) y el Enano pùes 1 tesoro y va bien de fama (se ha cragado a dos gigantes y una arañita)
Podrías escoger personaje y adelante!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Abril de 2009, 13:27:14
Muchas gracias por la invitacion y la acepto gustoso...pero no tengo ni p*** idea de como se utiliza el ciberboard y con el tema de la informatica en general.Decidme donde puedo buscar una guia para cyber y me la voy empollando un poco.

Saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 28 de Abril de 2009, 13:42:57
En el foro que creé, en los archivos...a demás de información útil e interesante hay una guia de cyberboard que hice específicvamente para jugar al Magic realm.
Además hay un kit con el programa, el gbx y un manual genérico de cyberboard
Aquí también hay guias generales de cyber
La único que al no haber preparado un escenario para 5 jugadores tu carpeta personal será visible a todo el mundo... es decir, todo el mundo podrá saber cuales son tus tesoros... pero es gente muy honrada, que va a disfrutar y seguramente si se dice tengas más motivos para no mirarla.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 28 de Abril de 2009, 14:29:45
No tienes de que preocuparte, la verdad es que es más sencillo de lo que creia utilizar el cyberboard.
Técnicamente haces lo mismo que en una partida real, es decir, como si estuvieras con el tablero delante.

Sbb se curró una mini-guia que a mi me fue muy bien para entender lo básico. Creo recordar que esta colgada en Grupo de Yahoo del MR (http://es.groups.yahoo.com/group/magicreal_cet/ (http://es.groups.yahoo.com/group/magicreal_cet/)) junto con los archivos necesarios para el cyberboard y demás.
Supongo que te tendrás que dar de alta en el foro de la partida para enviar posts (igualmente necesitarias darte de alta para bajarte los archivos).

Por lo de la "carpeta visible" de tus tesoros no tienes tampoco que preocuparte demasiado, es una partida mayoritariamente cooperativa y no competitiva, asi que quien más quien menos sabe lo que tiene todo el mundo ;)

Bueno, pues esperamos tu entrada triunfal en breves ;)

Saludos!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 29 de Abril de 2009, 13:27:48
No pasa nada por que se vean los tesoros, basicamente quiero jugar para aprender las reglas e ir viendo como funcionan los pasos que todavia no he jugado en vivo y pillarle el manejo al cyber para, si hay una proxima,tener todo controlado.

Ya estoy en espera para ingresar en el grupo de yahoo.Esperando con ansias ;)
Saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 29 de Abril de 2009, 13:33:21
you're welcome! :D

Pues ya puedes ir pensandote el personaje que llevarás.

saludos!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 29 de Abril de 2009, 17:58:06
Pues ya has ingresado...
Bájate el cyber y cuando estes a punto me lo dices y me dices que personaje quieres....
A partir de allí... a jugar (estamos al inicio del dia 14)
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 30 de Abril de 2009, 14:14:26
Ya esta bajado e instalado.
Para ver la partida actual ¿hace falta que me mandes un fichero ,no?
Es que ahora mismo no me sale ninguna partida, solo para crear.
Pues personaje habia pensado en la amazonas pero si creeis que me conviene algun otro decidmelo, no tengo ni idea.
Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 30 de Abril de 2009, 14:36:29
hombre, la amazona puede ser interesante de llevar (aunque para mi el más facil es el white knight una vez te haces con algun arma rápida).

Creo que Sbb te tendrá que mandar el archivo .gam y tambien el ultimo .gmv para que tengas la partida en el mismo estado que todos.

saludos!

PD: nos vemos en el reino! ;)
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 30 de Abril de 2009, 15:21:10
Ok ... esta tarde lo hago
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 04 de Mayo de 2009, 13:34:24
El otro dia estuve jugando otra vez y tengo otro par mas de dudas que a ver si me podeis responder.

-Cuando se descubre un chit de lugar de tesoro(cairns,altar),cuando aparecen los bichos ¿Solo cuando coincide la tirada de monstruos con el sitio cuando hay un jugador en esa localizacion o no hace falta que este un Pj?

-Se puede combatir sin utilizar ficha de arma pero ¿Se puede combatir sin chit de fuerza paraq atacar?. Creo que no pero despues de releerme las reglas un monton de veces durante la partida mi cabeza no queria funcionar :D

Saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 04 de Mayo de 2009, 14:18:23
Citar-Cuando se descubre un chit de lugar de tesoro(cairns,altar),cuando aparecen los bichos ¿Solo cuando coincide la tirada de monstruos con el sitio cuando hay un jugador en esa localizacion o no hace falta que este un Pj?

Solo si coincide con la tirada de monstruos. No es necesario que haya un jugador en la localización, aunque normalmente hay un jugador (posiblemente, escondido) ya que sibo no podrias girar el chit de lugar.

Citar-Se puede combatir sin utilizar ficha de arma pero ¿Se puede combatir sin chit de fuerza paraq atacar?. Creo que no pero despues de releerme las reglas un monton de veces durante la partida mi cabeza no queria funcionar

Mmm aquí me quedo un poco desorientado. Yo creo que no, es decir, no puedes atacar sin un FIGHT chit. Pero es una de esas preguntas que aunque parecen tener una respuesta obvia, tengo mis dudas de que sea tan simple.

Tendremos que esperar a ver que dice el maestro Sbb :D

saludos!

PD: Por cierto ya has movido la amazona? Nos vemos en el reino! ;)
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 04 de Mayo de 2009, 17:28:37
A ver que dice el guru de las reglas al respecto.
Creo que si que ya he movido la amazonas y te acepto la ayuda que me ofreces.¿Cada cuanto jugais un turno?
Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 04 de Mayo de 2009, 20:43:31
jejeje, el "cada cuanto" es un poco irregular.

Yo por ejemplo, tengo linkado el foro a mi mail, de manera que cada mensaje nuevo me aparece en la cuenta de correo y como estoy muchas horas delante del PC estoy bastante al loro. Luego, cuando tengo un ratillo me lo miro meejor y contesto, quien más quien menos supongo que funcionarán así.

saludos :D
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Saimonbcn en 04 de Mayo de 2009, 22:04:49
Ahora iniciaremos el dia 15.... y tu comienzo en la partida... estábamos esperando saber que hacia el Caballero negro... en cuanto todos los personajes envian turnos se ejecutan...
Respecto a las preguntas....
Los monstruos aparecen cuando acaba un personaje en el hex (aunq sea escondido) y esa fila está en acción....Ya sea monstruo de tesoro o de lo q sea...

Si no pones ficha no tienes tiempo de ataque ni fuerza, es decir, que no provocaría daño.Así pues puedes verte obligado a combatir con un monstruo y por no tener fuerza suficiente o tener todas las fichas de ataque heridas o cansadas, dedicarte a esquivar durante 2 rondas y rogar porue entonces se acabe el combate
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Mayo de 2009, 13:14:58
Buenas.
Otra duda que me ha surgido jugando por el cyberboard.Creo que estaba cometiendo una barbaridad hasta ahora pero bueno.

¿Solo se fatigan chits en las romdas de combate cuando la suma de dichos chits es de 2 o mas asteriscos?

Yo lo que hacia era fatigar todos los chits utilizados durante el combate al finalizar
el mismo.

Saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 21 de Mayo de 2009, 14:52:48
Básicamente y si no me falla la memoria, por cada 2 asteriscos usados en combate fatigas 1 chit con 1 asterisco.

saludos!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: hellboy79 en 21 de Mayo de 2009, 16:00:55
Pero mas de dos asteriscos no se pueden utilizar en un combate, no?

por lo demás si, solo se fatiga un asterisco cuando utilizas 2, y no tienes porque fatigar alguno de los que has usado
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Mayo de 2009, 16:10:51
Cita de: hellboy79 en 21 de Mayo de 2009, 16:00:55
Pero mas de dos asteriscos no se pueden utilizar en un combate, no?
Esa si me la se yo :D, no se puede.

Gracias por a respuesta y bienvenido por este hilo...creia que no jugaba mas gente a este juego, siempre somos los mismos.
saludos.Fer.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 21 de Mayo de 2009, 17:17:12
Es que es un clasico no re-editado y eso quieras o no... es un punto!

PEro vamos, si lo piensas bien, que siga habiendo gente que juega (hace mods, rediseños y hasta ha creado una comunidad...) a un juego de mesa que no se ha reeditado desde 1978 tiene su miga.

:D

saludos!

Cita de: salpikaespuma en 21 de Mayo de 2009, 16:10:51
Esa si me la se yo :D, no se puede.
PD: Salpikaespuma up to Magic.Realm.Gamer Level 2 ;D
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Neodroid en 20 de Marzo de 2010, 10:30:28
Para los que se quieran apuntarse a una partida online a Magic Realm (con cyberboard) os dejo este vinculo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=50649.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=50649.0)

saludos!
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: funkyboy en 08 de Mayo de 2015, 21:48:56
Hola, me he hecho con una copia del juego y me he liado la manta a la cabeza para aprender a jugar desde 0.
Hace poco ni conocia este juego. Veo que es el mas complicado de mi ludoteca.
Bien el caso es que creia que habia entendido el combate y hoy, haciendo pruebas con realmspeak, me ha asaltado una duda con algo que creia saber.
Yo tengo entendido que si usas un arma "striker" que es cuerpo a cuerpo, cuando usas un chit de fight que supera en fuerza al del propio arma, aumenta un nivel el daño producido, eso, a parte de si tiene estrellas.
Es decir, que con un chit de "Fight M4*" y una espada de "L" con una estrella), esta se convierte en "H", una port el chit y otra por la estrella de la propia arma.
Pero debo estar equivocado en algo. en un combate me ha salido este resultado:
(http://i59.tinypic.com/opbxg7.png)

A ver si me podeis explicar porque no he matado al bicho.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: JCarlos en 08 de Mayo de 2015, 22:12:09
Y yo tengo el juego en alguna estantería cogiendo polvo...
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 09 de Mayo de 2015, 00:53:45
Ni idea pero lo sigo con interes a ver si aprendo algo.
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: funkyboy en 10 de Mayo de 2015, 01:36:43
Creo que ya se porque es. Es por que el troll de la imagen tiene blindaje natural y elimina una de las estrellas, por lo que la defensa ignora una estrella.
Y yo me confudía, creia que la H, a parte de ser la fuerza del arma del montruo, indicaba su resistencia, y lo que indica su resistencia o vulnerabilidad es el tamaño del chit de cada. En este caso es Heavy, y como tiene armadura, mi estrella se la pasa por el forro y con la M no supero su H.

Creo que por fin he entendido como va el combate O_o
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: JCarlos en 10 de Mayo de 2015, 02:22:50
¿funciona  bien realmspeak? ¿como es?
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: Donegal en 10 de Mayo de 2015, 14:34:04
El realmspeak es la unica forma real de jugar a este juego. Yo lo he jugado alguna vez.Uno hace de host y debe dejar el ordenador encendido para que los jugadores vayan haciendo su turno
Título: Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: funkyboy en 10 de Mayo de 2015, 20:36:58
Cita de: Donegal en 10 de Mayo de 2015, 14:34:04
El realmspeak es la unica forma real de jugar a este juego. Yo lo he jugado alguna vez.Uno hace de host y debe dejar el ordenador encendido para que los jugadores vayan haciendo su turno
Hombre, la única forma... También se puede quedar, otra cosa es que no conozcas gente para jugar en persona.
Yo lo uso para probar el juego mientras voy estudiando el reglamento.
Estoy pensando de montar una.
A mi lo que me pasa es que, jugando solo, lo veo muy difícil. En cuanto me enganchan un par de monstruos, me matan. A veces ni puedo huir.
Título: Re:Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
Publicado por: funkyboy en 08 de Agosto de 2015, 23:36:08
Ahora me estoy poniendo con el combate con aliados "hirelings", que lo veo una de las cosas mas complejas (a parte de la magia que lo he dejado a un lado). El combate lo tengo muy claro, recomiendo este blog si sabeis ingles, para aprender mucho del combate http://cmagoun.blogspot.com.es/2015/03/magic-realm-combat-very-basics.html

Pues bien, cuando habla que los nativos alquilados pueden atraer monstruos a su propia "combat sheet" a que se refiere, yo solo tengo la "combat sheet" personal, en el realmspeak se ve como una hoja de combate pero sin sitio para armaduras ni eso, mas simplificada.

Mi Magic Realm no tiene de eso ¿Que hoja se utiliza para representar los combates que no haces con tu personaje?

(http://3.bp.blogspot.com/-eTEITG-KdBk/VS1SZBfmyKI/AAAAAAAAA0E/sMIUpjwGS9I/s1600/r1lure.JPG)