Reseña de Automobile (de Martin Wallace)
Traducción "libre" de la reseña de Paulo Soledade, aparecida con motivo de un encuentro lúdico en Portugal, donde asistió el creador del juego, y se jugó en base a un prototipo.
Este juego saldrá a la venta en junio de 2009.
Verla en el siguiente enlace: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_151g8jhk3g2
Para bajar en PDF, http://juegosmontt.info/PDF/AUTOMOBILE_resena.pdf
Muchas gracias por el trabajo Mario. Ahora si me he enterado de las buenas sensaciones que transmite :)
Tienes razón, por el momento son buenas sensaciones, basadas en el buen prestigio de Wallace. Más todavía que, al leer las reglas, se advierte un juego más elegante que Brass, que aunque es bueno, está plagado de excepciones y recovecos.
En un comentario del mismo Soledade, en su blog, coincide en esa mayor claridad y fluidez en las reglas.
Pues muchas gracias por la traducción ... a primera vista tiene una pinta estupenda, de hecho no tenía previsto hacer el preorder, pero la verdad es que apunta a que tenemos delante otro pedazo de jueguito de gestión de recursos made in Wallace, es decir, de esos de: "en tu turno puedes hacer tres acciones de entre estas: ..." ... me encanta ;D
Todavía no tengo en mi colección ningún juego de Wallace, aunque estoy pendiente del Steam. Acabo de leer las reglas y apunta alto. Lo seguiré de cerca.
Creo que hay una errata en la traduccion de la reseña.
En la fase 8 creo que es que es el pago de las perdidas pone "pagar por cada cubo blanco" eran negros no?
Bueno gracias por la traduccion Mario Aguila.
Un saludo.
Absolutamente. Black no es blanco, es negro :-))
Corregido en link y PDF.
Gracias.
Este Automobile huele a juegazo.
Gracias Mario por la traducción de la reseña. :D
Certifico: Es un juegazo.
Bueno, me acaba de llegar y lo probaré esta semana. Reportaré mis impresiones preliminares en este mismo hilo.