Buenas. He decidido probar esto, sabiendo que el Magic tiene cierta aceptación entre algunos miembros de este foro. Es un torneo en un formato revolucionario que centra toda la acción en la creación del mazo. Estas son las reglas.
- Salvo en lo indicado en las reglas siguientes, se siguen todas las reglas en el Reglamento Completo [Comprehensive Rules] de Magic:the Gathering.
- Los mazos de los jugadores contienen exactamente cinco cartas, que empiezan en la mano. No hay mulligans ni banquillos [sideboard].
- Las bibliotecas de los jugadores empiezan vacías. Un jugador no pierde la partida por no poder robar carta.
- Los efectos aleatorios siempre producen el resultado menos deseable para el propietario de la fuente del efecto.
- Los jugadores envían sus mazos por MP al moderador (es decir, referee).
- El moderador reconocerá las entradas e informará a los jugadores de los errores que se hayan podido cometer.
- Un jugador puede enviar tantos mazos como desee, pero solo el más recientemente enviado participará en el torneo.
- Si el mazo definitivo de un jugador es ilegal, el moderador reemplazará cartas del mazo con Library of Alexandria (que en este formato es simplemente una tierra que produce maná incoloro) hasta que el mazo sea legal. Estos cambios se harán procurando que el mazo funcione de la manera más parecida posible al original.
- Un jugador no puede enviar un mazo que pueda ganar la partida o forzar a más de una carta en la mano del oponente a cambiar de zona antes del tercer turno de cualquier jugador. Por ejemplo: Terapia de la Cábala [Cabal's Therapy] + 4x Pantano es ilegal, porque el mazo del oponente podría tener cartas duplicadas, pero Terapia de la Cábala + 4x Hangar Subterráneo [Subterranean Hangar] es legal, ya que la Terapia de la Cábala no puede ser jugada hasta el tercer turno.
- Los mazos pueden incluir cualquier carta legal en Vintage (Tipo I) en cualquier cantidad, a excepción de la lista de cartas prohibidas que aparece al final de las reglas.
- Cada jugador juega un encuentro, consistente en dos duelos, contra cada otro jugador. Cada jugador será el jugador inicial en uno de estos duelos. (Nota: Si el número de participantes es elevado, serán distribuidos en grupos aleatoriamente, y de ahí saldrá una "mesa final". El formato exacto lo desvelaré cuando sepa cuánta gente va a participar.)
- La clasificación del torneo será determinada por puntos. Un jugador recibirá 3 puntos por duelo ganado, y 1 punto por duelo empatado. Sin embargo, si los jugadores ganan cada uno un duelo de su encuentro particular, solo reciben 2 puntos. Los resultados presuponen información perfecta y juego óptimo.
- Al final del torneo se pondrá una tabla (o tablas) con los resultados de los encuentros.
LISTA DE CARTAS PROHIBIDAS
- Cavar Túneles [Strip Mine]
- Cuartel Fantasmal [Ghost Quarter]
- Desenmascarar [Unmask]
- Erial [Wasteland]
- Fuerza de Voluntad [Force of Will]
- Gloria Estéril [Barren Glory]
- Mago de la Luna [Magus of the Moon]
- Muestra y Explica [Show and Tell]
- Pact of Negation [Pacto de Negación]
- Triniesfera [Trinisphere]
A modo de información, presento aquí los seis mazos que se consideran actualmente mazos a batir en el formato. No significa que si vuestro mazo no es capaz de ganar a estos 6 no valga la pena, pero sirven a modo de ejemplo de los tipos de mazo que se pueden llegar a ver, y es importante tenerlos en cuenta, ya que alguien podría enviar una versión de alguno de estos mazos, pues son mazos que funcionan bien.
- Black Lotus
- Canalizar [Channel]
- Red de Micosintético [Mycosynth Lattice]
- Canto de Titania [Titania's Song]
- Reguero de Ruptura [Shattering Spree]
- Underground Sea
- Factoría de Mishra [Mishra's Factory]
- Confiscar Pensamientos [Thoughtseize]
- Cadena de Vapor [Chain of Vapor]
- Colmillocorto Nezumi [Nezumi Shortfang]
- Ciudad de Traidores [City of Traitors]
- Black Lotus
- Gárgola Piedra del Vacío[Voidstone Gargoyle]
- Barril de Pólvora [Powder Keg]
- Excavadora Soldeví [Soldevi Digger]
- Tropical Island
- Tálido [Thallid]
- Ofuscar [Daze]
- Inutilizar [Foil]
- Espíritu del Submundo [Nether Spirit]
- Línea Mística de la Singularidad [Leyline of Singularity]
- Karakas
- Mago Entrometido [Meddling Mage]
- Mox Sapphire
- Estratega del Cenn [Cenn's Tactician]
- Abismos Oscuros [Dark Depths]
- Región de Sequía [Dust Bowl]
- Maze of Ith
- The Tabernacle at Pendrell Vale
- Urborg, la Tumba de Yawgmoth [Urborg, Tomb of Yawgmoth]
Nota: Yo también participo. Ya he montado mi mazo antes de ver lo que otros mandan.
Pero bueno? Nadie? Donde está la gente que juega a Magic aquí? Me consta que hay varios...
Ahora que me lo he leido y lo he entendido, me parece interesante, yo me apuntaria. ¿Seria para jugarlo en queimada o via foro? cambia la cosa
A mi si me decis cuando y donde lo jugariamos y puedo me apunto.
Que el lobo pierde el pelo pero no el vicio ;D
Uff he estado haciendo unos cuantos y la verdad es un poco loteria, incluidos los mazos de arriba. Depende mucho si eres el primero o no en jugar y de si es el math de vuelta o no. Pero weno si hay varios enfrentamientos entre varios jugadores para compensar esta bien.
Un saludo :)
Referee pasate por la Tecla y jugamos unas manos,que mas de uno se uniria alli.
Mucho magiquero encubierto hay por alla ;D
Eso si avisa cuando vengas que llevo las barajas y jugamos con baraja o al ciego,eso como quiera la concurrencia.
Vamos a ver, los mazos que la gente cree se mandan por MP, las partidas son automáticas. :)
Con información perfecta se supone que si juego un meddling mage el primer turno, conozco de antemano la mano de mi oponente y podre por tanto utilizar sin azar el poder de mi mago?
Bueno ya tengo hecha mi baraja, no te la envio aun porque no me acuerdo de nombres exactos (la he hecho de memoria en el curro y hace tiempo que no juego con cartas variadas). No es nada del otro mundo pero al menos queria hacer algo original que no se pareciese a esas, las cuales la verdad eran muy buenas.
A ver si se apunta más gentes y vemos que tal queda. Creo que a Gandalf y pochy les podria interesar.
Un saludo :)
Cita de: Pensator en 16 de Junio de 2009, 12:07:12
Con información perfecta se supone que si juego un meddling mage el primer turno, conozco de antemano la mano de mi oponente y podre por tanto utilizar sin azar el poder de mi mago?
Correcto.
No me he enterado muy bien como va, pero ahi va mi mazo xD
Ya empiezan a llegar los mazos! ;D No se si al ponerlo en este apartado del foro llegará a menos gente...
Cita de: Pochy en 16 de Junio de 2009, 20:28:31
No me he enterado muy bien como va, pero ahi va mi mazo xD
+1
¿Hasta que fecha hay plazo de inscripción? ¿O cual es el numero de barajas que piensas llegar?
Como no sabía cuantos mazos iban a llegar, tenía el plazo de inscripción abierto. Ahora, anuncio que:
El plazo de inscripción se cierra A LAS 24h DEL DOMINGO 28 DE JUNIO (técnicamente, a las 0 horas del lunes 29), hora peninsular.
Si conoceis a algún usuario de la BSK que penseis que le gustaría participar a esto y que quizá no haya visto este hilo, estaría bien que se lo mostrarais.
Recordad que aunque hayais mandado un mazo, podeis mandar otro si quereis, el cual reemplazará al anterior a todos los efectos.
QUEDA CERRADO EL PLAZO DE ENTREGA DE MAZOS.
La participación ha sido menor de la que esperaba. Ahora a calibrar los resultados, y cuando los tenga los posteo.
Podrías pegar también las barajas así también podemos calcularlo los participantes y divertirnos en casa :)
Bien. Los resultados han sido calculados y comprobados. Estos han sido los mazos participantes:
5ª posición: Femeref, 2 puntos
- Black Lotus
- Isla
- Atrapamaldiciones [Cursecatcher]
- Atrapamaldiciones
- Devorapensamientos [Thought Devourer]
4ª posición: Pochy, 4 puntos
- Black Lotus
- El Potro [The Rack]
- El Potro
- Factoría de Mishra [Mishra's Factory]
- Cría de Colapúa [Spiketail Hatchling]
3ª posición: Neodroid, 11 puntos
- Black Lotus
- Ritual Siniestro [Dark Ritual]
- El Potro
- Espectro Hipnótico [Hypnotic Specter]
- Library of Alexandria
1ª posición: Pensator, 18 puntos
- Scrubland
- Bazar Mercadiano [Mercadian Bazaar]
- Confiscar Pensamientos [Thoughtseize]
- Espadas en Guadañas [Swords to Plowshares]
- Martillo de Bogardán [Hammer of Bogardan]
1ª posición: Referee, 18 puntos
- Línea Mística de la Singularidad [Leyline of Singularity]
- Black Lotus
- Karakas
- Grifo Atado [Tethered Griffin]
- Ajani Vengativo [Ajani Vengeant]
Corregidas las puntuaciones.
Tabla de resultados de las partidas
REF PNS NEO PCH FEM TOTAL
REF X 3* 6 4 6 18
PNS 3* X 4 6 6 18
NEO 0 1 X 4 6 11
PCH 1 0 1 X 3* 4
FEM 0 0 0 3* X 2
3 puntos por victoria, 1 por empate.
* Los resultados de 3-3 solo cuentan 2 puntos.
Gracias a todos por participar. Ha sido poca gente. Esperaba algo más. Ya comentareis a ver qué os ha parecido.
Edito: Tabla corregida.
Hola Referee, estoy revisando desde el curro y me cuesta ver las cartas por las restricciones. Entendí mal otra cosa, pensaba que ganabas 2 puntos pr partida cuando ganabas las 2 al mismo xD (y que en total eran 4) no cuando uno ganaba la ida y el otro la vuelta. Bueno, fallos mios aparte,
¿A Pochy no le gano ambas? Sino me equivoco es tan facil como bajar solamente el bazar y cuando tenga suficiente mana tirar el hammer. Como tengo 3 o 4 cartas siempre en la mano los potros no me hacen daño. Como el no tiene ninguna tierra para activar la factoria de mishra no me he de preocupar de ella. Vamos, creo que no me equivoco.
Ahora revisare los otros duelos, un saludo :)
La serie inicial de ataques de la Cría de Colapúa es suficiente para que Pochy gane si juegas así (si tienes 3 cartas en la mano y juegas el martillo, aunque lo recuperes en el siguiente mantenimiento igualmente recibes daño de los potros)
Referee, con el martillo tengo 4, cuando lo tiro 3. Solo bajo una tierra (me quedan 4 cartas en la mano) y cuando tenga el mana necesario acumulado con el bazar lanzo el martillo (me siguen quedando 3 en la mano). Los potros nunca me hacen daño :)
Un saludo y miralo :)
Entonces la Cría de Colapúa te mata en 20 turnos, que son menos de los que necesitas.
Vamos a ver referee xD La cria la mato con el martillo la primera vez que lo lanzo despues de juntar 3 manas.
juega el.
Me toca, tengo 5 cartas, bajo bazar. Me quedan 4 cartas.
juega el, me ataca con la cria. Me quedan con 19.
me toca, no bajo nada, acumulo 1 mana. sigo teniendo 4 cartas.
le toca me quita 1 punto con la cria. Me quedan 18 de vida.
me toca, no bajo nada, acumulo ya 2 mana. sigo teniendo 4 cartas.
le toca, me quedan 17.
me toca 4 cartas 3 mana.
le toca, me quedan 16.
me toca, no acumulo mana, le lanzo el martillo a la cria o muere o se sacrifica a si misma para evitar morir, lo cual es una gilipollez xD Me quedan 3 cartas en la mano (nunca recibire daño y el no tiene ya nada que me poueda hacer daño). A partir de entonces cada 5 turnos recupero martillo y cada 4 lo lanzo hacia el haciéndole 3 de daño. En 63 turnos esta muerto. Yo nunca bajare de 16 de vida.
Creo que no es dificil, no se si me explico mal, la clave esta en que solo utilizare dos cartas de mis 5 cartas, las otras 3 siempre las tendré en mi mano.
Ya lo entendí, y ciertamente es así. Ya está corregido. No entiendo como se me ha podido pasar esta línea por alto.
De todas formas no empato contigo, creo que tu tambien le ganas la vuelta a la de pochy, tu planeswalker podia dejar sin enderezar cualquier permanente no?
Si el empieza:
al principio no bajas nada, solamente el karakas que es tierra. Le subes la craituar azul, ya no la podra bajar porque no tiene mana azul (tu tienes 3 cartas en mano, no recibes aun daño potros). La siguiente vez le subes un potro, el lo volvera abajar en su turno girando la factoria.
Sin embargo ahora ya bajaras tu planeswalker (¿La habilidad del planeswalker se puede usar nada mas bajarlo?) y no le derajas enderezar su mishra. A partir de entonces cada turno le usbes un potro con tu karaka, el cual no podra volver a bajar. Recibiras unos 6 puntos de daño de mientras, pero puedes aguantarlos. Una vez tenga ya los potros arriba, usas el karakas para bajar tu criatura 2-3 que es la que harád e finisher mientras el planeswalker le mantiene la tierra girada para que no pueda bajar potros.
un saludo! Felicidades por ganar el torneo :)
Eso si, chulearé de que mi baraja tenia mas espiritu creativo libre :P ;)
¿Alguien puede explicarme como se juega a esta modalidad? porque por mas que lo leo sigo sin enterarme. Debe ser la edad y que mis neuronas estan desapareciendo ya.
Todos los jugadores escriben sus barajas en secreto (no hace falta las cartas fisicas solo saber que hacen). Las barajas son solo de 5 cartas que ya empiezan en la mano.
Una vez ha hecho todo el mundo, se compara 1 vs 1 que 5 cartas ganan a que 5 cartas. Con información completa (las cartas son públicas) y juego perfecto (entre los dos jugadores buscan la partida perfecta, tanto de ida como de vuelta).
No se pierde por no poder robar carta de mazo y algunas cartas prohibidas. Esta tambien prohibida cualquier combinacion que gane a tu adversario antes del tercer turno de cualquier jugador o que pueda dejar sin cartas al adversario antes del tercero.
Si hay efectos aleatorios (ej: descarte por causa del espectro hipnotico) el efecto es el menos bueno (o el mas malo) para el que lo causa.
Espero haberte ayudado, yo me lo he pasado muy bien diseñando un mazo de control ¡y lo he hecho sin azul! (con lo que me gusta el azul) algo diferente a los mazos que vi que estaban de moda en este formato.
Mirate las cartas, son mazos guapisimos desde la optica del formato (algunas paginas atras estan puestos arquetipos de esta modalidad). El de Referee esta muy chulo, me gusta casi mas que el original que usa meddling mage, el problema es contra combo, que puede perder en 3r turno al no tener disrupcion si no hay permanentes.
Un saludo
Pero que se mira.
¿Turno a turno, carta por carta?, o la mejor jugada de cada mazo?
Sigo sin enterarme
Cita de: referee en 15 de Junio de 2009, 06:04:39
- Un jugador no puede enviar un mazo que pueda ganar la partida o forzar a más de una carta en la mano del oponente a cambiar de zona antes del tercer turno de cualquier jugador. Por ejemplo: Terapia de la Cábala [Cabal's Therapy] + 4x Pantano es ilegal, porque el mazo del oponente podría tener cartas duplicadas, pero Terapia de la Cábala + 4x Hangar Subterráneo [Subterranean Hangar] es legal, ya que la Terapia de la Cábala no puede ser jugada hasta el tercer turno.
Esto tampoco lo entiendo.
http://magiccards.info/ju/es/62.html
¿Por qué no puede ser jugada hasta el tercer turno?
A ver, acabo de currarme este chorri-mazo en 2 mins. Tampoco lo he meditado mucho.
Alguien puede hacerme un enfrentamiento completo con él, ¿a ver si así me entero?
Bazar mercadiano [Mercadian Bazaar] http://magiccards.info/mm/en/321.html
Plateau (tierra doble blanca-roja) http://magiccards.info/al/en/287.html
Adoración [Worship] http://magiccards.info/7e/es/56.html
Madre de las Runas [Mother of Runes] http://magiccards.info/fnmp/en/54.html
Bola de Fuego [Fireball] http://magiccards.info/4e/en/210.html
Cita de: Wkr en 30 de Junio de 2009, 14:53:09
Esto tampoco lo entiendo.
http://magiccards.info/ju/es/62.html
¿Por qué no puede ser jugada hasta el tercer turno?
Porque el hangar subterraneo entra girado
en el segundo turno acumula un mana
y en el tercero puede lanzar ya la terapia :)
venga contra el mio
1ª posición: Pensator, 18 puntos
* Scrubland
* Bazar Mercadiano [Mercadian Bazaar]
* Confiscar Pensamientos [Thoughtseize]
* Espadas en Guadañas [Swords to Plowshares]
* Martillo de Bogardán [Hammer of Bogardan]
Si empiezo yo juego scrubland y te tiro througseize (1 negro, 2 vidas te descarto de tu mano una carta que yo quiera que no sea tierra), y te quito la bola de fuego.
Ya no hace falta seguir, porque no tienes manera de ganar ya que la madre de las runas, entra con mareo de mana y cuando la bajes tiraria en mi turno el espadas en guadañas que tengo
Yo solo me tengo que ir dedicando a lentamente lanzar y recoger el martillo de bogardan cada 4 y 5 turnos respectivammente.
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Si empiezas tu:
El problema es que la madre de las runas siempre tendrá mareo de invocación, y siempre le podre tirar espadas en guadañas en mi siguiente turno.
Tampoco puedes jugar a acumular mana rojo porque necesitas 20 turnos y yo entretanto cuando quiera en mi turno te tiro el thoughseize para descartarte la bola de fuego.
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Asi que el resultado del match seria 6 a 0 (las victorias cuentan 3 puntos)
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Este math era facil, si miras la lista de barajas presentadas habia algunos curiosos.
Un saludo :)
Vale, creo que lo he entendido. Se mira entonces la mejor jugada que se puede realizar con las 5 cartas.
Las victorias son 3 puntos, ¿y los empates 1? como en el fútbol.
Correcto. Salvo que un intercambio de victorias da 2 puntos a cada uno como si hubieran sido dos empates, no 3.
A ver que te parece este:
1 Mishra's Workshop
3 Myr Servitor
1 Steel Golem
Si empiezo yo
==========
Turno 1:
Pongo en juego Mishra's Workshop y pongo en juego los 3 Myr Servitor.
Tu juegas Scrubland. Ahora o bien:
a) Juegas Confiscar Pensamiento y me descartas Steel Golem. Te quedas a 18 pv.
O
b) Juegas Espada en Guadañas y me eliminas 1 Myr Servitor. Tu estas a 20 pv y yo acabo con 21 pv.
Turno 2:
Si elegiste opción a)
Ataco con mis 3 Myr Servitor y te comes 3 puntos de vida 15.
Ahora tu jugarias: Bazar Mercadiano (entra tapeado), jugarías sword to plowshares sobre un myr servitor y Yo ganaría 1 punto de vida. Estoy a 21.
Si elegiste opción b)
Pongo en juego mi Steel Golem. Ataco con mis 2 Myr Servitor y te comes 2 puntos de vida. Estas a 18. Yo sigo a 20.
Turno 3:
a) Otros 3 pv menos. Estas a 12. Yo sigo a 21. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y va 1.
b) Otros 2 pv menos. Estas a 16. Yo sigo a 20. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y va 1.
Turno 4:
a) Otros 3 pv menos. Estas a 9. Yo sigo a 21. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y van 2.
b) Otros 2 pv menos. Estas a 14. Yo sigo a 20. Pondrias un contador en el Bazar Mercadiano y van 2.
Turno 5:
a) Otros 3 pv menos. Estas a 6. Scrubland + Bazar Mercadiano (los 2 contadores) lanzas el Martillo de Bogardán. Si me lo lanzas a mi acabo con 18 pv, si se lo lanzas a 1 Myr Servitor volvera al siguiente turno.
b) Otros 2 pv menos. Estas a 12. Scrubland + Bazar Mercadiano (los 2 contadores) lanzas el Martillo de Bogardán. Si me lo lanzas a mi acabo con 18 pv, si se lo lanzas a 1 Myr Servitor volvera al siguiente turno.
Y así sucesivamente, gano yo.
Si empiezas tu
===========
Turno 1:
Juegas la Scrubland, y luego el confiscar pensamiento. La Misha's Workshop es una tierra por tanto no puedes descartarmela. Así que básicamente el funcionamiento es igual que en el caso anterior. Puedes descartarme un Myr Servitor o el Golem Steel (presupongo que los segundo).
Así que si no me equivoco, en este duelo ganaría los dos combates y obtendría 6 puntos.
¿Sería así, no?
Si lo he entendido bien me curro otro mazo para otro torneo.
Cita de: referee en 30 de Junio de 2009, 23:08:07
Correcto. Salvo que un intercambio de victorias da 2 puntos a cada uno como si hubieran sido dos empates, no 3.
Si, ya lo leí. Creo que tengo ya todo claro.
Sacto, bien explicado :)
De hecho la gracia del juego es pensar que se van a traer los otros. A mi en concreto el combo con el Karakas me encantó pero pensé que lo llevaría mucha gente, igual que los potros que es lo primero que pensé xD
El otro mazo que pensé que iba a llevar la gente y contra el que no podía hacer nada era el de tierras. suerte que tuve :)
Apúntate al próximo y a ver que tal :)
Pero Karakas solo devuelve criaturas.
Bueno, pues si montáis otro torneo yo me apunto.
Cita de: referee en 30 de Junio de 2009, 23:57:38
Pero Karakas solo devuelve criaturas.
Cierto! Entonces si que pierdes contra la baraja de pochy, que te dije que no. Entonces somos campeones ambos, un abrazo compadre! xD
Entonces el combo de karakas me gusta un poco menos, ya lo veia yo muy demoledor.
A mi me ha hecho mucha gracia esto del magic ciego a 5 cartas. La pena que me prohiben mis queridas force will pero weno...
A ver si despues del verano se monta otro.
Un saludo :)
¿Nos animamos a hacer otro torneo de esto?