Bueno pues voy a ir explicando aquí una partida que estoy jugando con Horak a este juego diseñado por mi para que podais conocerlo mejor. Espero que merezca la pena.
En primer lugar indicar que cada turno se divide en impulsos en los cuales se van activando un líder por facción o ese líder cede su activación a otro de su bando.
El ejército Cristiano dirijido por un servidor, está formado por tropas castellanas (fondo azul) en su mayoría bajo el mando de rey Alfonso VIII. También hay tropas catalano-aragonesas (fondo morado), ordenes militares (fondo negro), cruzados europeos (fondo gris), algunos portugueses (fondo celeste claro) y navarros (fondo verde). Además hay un marcador del Arzobispo de Toledo que provee beneficios a las tropas cristinas en combate. Los cristianos mueven primero en este turno inicial.
El ejército musulman dirijido por Horak, está compuesto por bereberes (fondo amarillo claro), arabes (fondo amarillo), andalusíes (fondo naranja claro), Almohades (fondo rojo), fanaticos muhaidines (fondo naranja fuerte), arqueros kurdos (fondo marrón), guadia negra del califa (fondo marrón claro). Además hay un marcador del Estandarte Almohade del Califa que si es atrapado por los cristianos, éstos ganan la partida.
La partida comienza con el avance por el flanco izquierdo cristiano de las tropas catalano-aragonesas, entre las que se incluyen algunos castellanos de refuerzo, comandadas por el Rey de Aragón Pedro II.
Dicho avance provoca que algunas tropas musulmanas andalusíes abandonen el campo de batalla antes de iniciarse las hostilidades. Sin emabrgo hay que destacar aquí que los caudillos andalusies saben contener lo que podía haber sido una gran desbandada.
En la vanguardia musulmana no se hace esperar un avance por parte de los fanáticos mártires religiosos muhaines que lo que buscan con su sacrificio es el paraiso. La carrera de los fanáticos hacia el frente cristiano hace retumbar el suelo por los ensordecedores gritos de estos.
La vanguardia castellana con el bilbaino Lopez de Haro al frente de sus tropas, permanece impávido ante el avance de los fanáticos de los que quieren dar buena cuenta en su momento. Mientras sin embargo, justo a la izquierda de ellos, los pocos cruzados europeos aún en las filas cristianas, avanzan también hacia el combate aunque todavía quedan algo más atrás.
Cuando parecía que el flanco derecho musulmán iba a moverse, al final de sorpresa es el centro fanático el que vuelve a mover y atacar a los castellanos de Lopez de Haro. El choque es muy virulento y causa más bajas de las eperadas en el bando cristiano, aunque como era esperado con sensibles pérdidas entre las líneas de fanáticos. Además el ímpetu musulmán hace que la carga llegue hasta los alrededores del mismisimo noble bilbaino que tiene que ver como la caballería pesada de sus mesnadas y hombres de armas rompen el cerco al que estaba sometido.
El contraataque de las huestes de Lopez de Haro no se hace esperar pero al estar muy poblada de tropas milicianas, no obtienen el resultado esperado y los fanáticos campan a sus anchas en el campo de batalla. Para más inri, Lopez de Haro es alcanzado por un fanático no se sabe bien como y cae al suelo muerto desde su montura. Esto provoca que la moral castellana de sus tropas sea mermada y muchos guerreros huyen del combate despavoridos quedando la formación de vanguardia castellana muy diezmada y a merced de los musulmanes.
El Visir Almohade, que comanda al grueso de las tropas musulmanas en el centro, aprovechando el desconcierto avanza y envía sus tropas de arqueros alhohades y kurdos a caballo a rematar con sus disparos la diezmada vanguardia castellana que sin embargo aguanta la andanada valientemente.
LUEGO SIGO MÁS ABAJO.....
buenas aquí el Musulmán. ;)
Es mi primera partida a un wargame de este estilo, y mas por cyberboard.
En el segundo impulso casi la lio parda con los movimientos y los dados.. falta de práctica. suerte de la paciencia del tutor :D Pero creo que ya le he cogido el tranquillo al sistema , cuestión de hacerse un buen cuadro resumen de modificadores, que ya tengo.
Eso si, jugamos la versión reducida, con menos fichas por bando.
Por el momento, la suerte me sonrie con los dados, pero a la larga la suerte de los dados se equilibra. Veremos qué pasa.
Una fotillo del tablero estaria chula.
Vigila tu flanco derecho :D
Recién acabado el Turno 1, la vanguardia castellana es tan solo un recuerdo , en forma de ballestero ( ficha azul allí perdida en el centro :D)
El coste para el bando musulmán fué activar 3 veces las tropas del centro, desorganizandose un poco la formación,( cuando te ceden la activacion, no todas tus tropas se mueven) pero pudiendo utilizar a los potentes arqueros kurdos a caballo.
Todavía queda un buen resto de muyaidines fanáticos en el centro ( color naranja), carne de cañón, pero de las que aspiro a salvar a su lider. Un lider vivo puede ceder activaciones, cosa que he visto que es muy importante. El gran visir le llamará a retaguardia en el turno 2. ( Toma nota, estimado rival cristiano.. ;) )
En resumen, que las cosas me han ido rodadas con los dados en las batallas claves (muerte del líder de la vanguardia, Lopez de Haro, y posterior huida desconcertada de parte importante de sus tropas)
Pero el resto del ejercito castellano avanza..y mi flanco izquierdo está rezagado.
Mas vale una imagen que mil palabras
(http://farm4.static.flickr.com/3642/3639999615_d6032fb1b0.jpg?v=0)
Tras la debacle sufrida en la Vanguardia Cristiana el Rey Castellano Alfonso VIII decide tomar cartas en el asunto y desde la retaguardia subir con sus caballeros al encuentro del INFIEL.
Esto unido la inminente intervención de las tropas de élite de Cruzados Europeos y Ordenes Militares con sus Caballerías Pesadas debería poner en orden a esos perros infieles ;D ;D ;D
http://es.groups.yahoo.com/group/navasdetolosa/
Ese enlace es para todos aquellos que quieran seguir esta partida por Cyberboard de donde podeis descargaros todo. ;)
Y preguntar lo que querais
Cita de: carlosmemecmcm en 19 de Junio de 2009, 19:13:16
http://es.groups.yahoo.com/group/navasdetolosa/
Ese enlace es para todos aquellos que quieran seguir esta partida por Cyberboard de donde podeis descargaros todo. ;)
Y preguntar lo que querais
Muchas gracias Carlos. Tiene muy buena pinta.
Santi
..... AQUÍ SIGO CON MI RELATO DE LA BATALLA.
Pasados apenas 20 minutos de batalla y tras la muerte del heraldo cristiano Lopez de Haro, el frente de la batalla queda en manos del ejército musulmán que no solo ha ganado terreno sino que ha terminado con las últimas tropas de la vanguardia castellana y rehace su fuerte frente en el centro.
Mientras en el flanco derecho cristiano, las Órdenes Militares y los caballeros navarros avanzan sus posiciones al darse cuenta de la situación.
En un nuevo ataque de las tropas musulmanas de suicidas fanáticos, cae el noble extranjero Amalarico, sin embargo la entereza y calidad de las tropas de los Cruzados hacen que nadie abandonde el campo de batalla.
También el Arzobispo de Toledo recibe indicaciones del rey Alfonso VIII de Castilla para que en conjunción con el noble De Lara establezca un nuevo frente cristiano para detener el avance musulmán y reforzar a los Cruzados.
Las unidades de Lopez de Lara comienzan con andanadas de flechas su avance y se reoriganizan tomando posiciones y acabando con elementos sueltos muhaidines. Parece que esta vez gracias a la presencia del Arzobispo la moral de las tropas ha subido.
LUEGO SIGO........ ;)
situación al final del turno 2
(http://farm4.static.flickr.com/3370/3663147959_57f680b5b6.jpg?v=0)
2 muyaidines suicidas a caballo se lanzaron contra Amalarico, lider de los cruzados ultramontanos, consiguiendo eliminarlo. Y tambien el ultimo resto de la vanguardia castellana fué abatido. En estos momentos el cristiano tiene 5 lideres por 7 el musulman, y 6 comandos por 7 el musulman. Espero disfrutar en breve de la ventaja de golpear dos veces seguidas :D
Por retaguardia, el estandarte musulmán se ha beneficiado de 3 activaciones, consiguiendo avanzar considerablemente y formar una unidad compacta que integra a las unidades andalusies de derecha e izquierda. :o
Mientras en el centro , se ha organizado una linea de picas que espera a las tropas castellanas con orden y disciplina.
La imagen me recuerda vagamente a la batalla de Cannae si se me permite la licencia... nube de soldados sarracenos , superiores en numero, pero con no mucha caballeria a los flancos, frente a una delgada línea de tropas enemigas que amenaza con flanquearlos.
En términos futboleros, dada mi inexperiencia en wargames, se podría decir que Carlos es el Real Madrid , y yo el Numancia.. que he metido el 1-0 en el minuto 5 y he puesto el autobús a verlas venir ;)
Bueno pues el 3º turno está a punto de terminar y el flanco derecho musulmán ha quedado hecho trizas ;D ;D. Además se avecina un gran enfrentamiento en el flanco izquierdo musulmán
Mientras los musulmanes se arremolinan en el centro formando una bola defensiva alrededor del estandarte.
¿Aguantarán los 9 turnos que quedan o cambiarán de estrategia y esas ratas saldrán a dar la cara? :D :D
Cita de: carlosmemecmcm en 04 de Julio de 2009, 13:52:33
Bueno pues el 3º turno está a punto de terminar y el flanco derecho musulmán ha quedado hecho trizas ;D ;D. Además se avecina un gran enfrentamiento en el flanco izquierdo musulmán
Mientras los musulmanes se arremolinan en el centro formando una bola defensiva alrededor del estandarte.
¿Aguantarán los 9 turnos que quedan o cambiarán de estraegia y esas ratas saldrán a dar la cara? :D :D
ar yu tolkin tu mi ? :D
la infausta carga de la camelleria será largamente recordada .. qué desastre de carga, por las barbas del profeta :( el flanco derecho es una ruina. ;)
situación al final del turno 3
(http://farm3.static.flickr.com/2450/3696013176_2ab1eb6078.jpg?v=0)
como bien decia carlos, el flanco derecho es Cristiano, y en el flanco Izquierdo, los navarros agitaron la muleta y los musulmanes entraron al trapo cual morlacos desbocados.
Resultado, nueva desastrosa carga con los camellos, y en general.
Contraataque de las ordenes militares y respuesta final del flanco ... un fiasco de los gordos. pero aun quedan esperanza porque el musulman es el primero en jugar en el turno 4 y ya la primera carga amenaza al Rey Sancho VII de Navarra
Vamos que me estoy quedando sin flancos y a lo loco :D.. aunque parte de la culpa es solo mia, y no unicamente de los dados ( la suerte viene y va)
futbolisticamente hablando.. el Real Madrid remonta 2-1 y el numancia está embotellado en el area ;D
al final del turno 4: la situación se complica para el Bando Cristiano
(http://farm3.static.flickr.com/2532/3724090395_26c62693fa.jpg?v=0)
Tras dura lucha contra Navarros y Ordenes Militares, el flanco izqueirdo musulmán está en las ultimas, pero el lider del flanco, completamente rodeado y en peligro mortal, consiguió derribar inextremis al líder de las Ordenes Militares.
Mientras los cristianos se cebaban en el flanco, el líder almohade con el estandarte al frente, usando y abusando de las activaciones cedidas y de que activa y mueve tropas hasta a 4 casillas, consiguió llevar un buen puñado de refuerzos al flanco derecho, acabando con todos los cruzados ultramontanos y dejando al Rey Pedro II en graves apuros numericos.
Sólo un nuevo fiasco con las cargas ha impedido dejar casi sentenciado este flanco, que ha pasado de ser cristiano a ser musulman en medio turno.
En el Madrid-Numancia se podria decir que el cristiano falló un penalty (rodea a mi lider del flanco.. y en el combate 4 vs 1 va y muere su propio lider...) :D, y que del 3 a 1 hemos pasado al empate a dos con un contragolpe. ;D
Pero hasta el rabo todo es toro.. :)
La verdad es que tengo que reconocer que Horak está jugando muy bien su primera partida y me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Creo que el cristiano, osea yo, tiene muy dificil ganar la partida. Esperemos que la llegada del Arzobispo de Toledo cambie la situación con su habilidad de repetir tiradas
al final del turno 5... la cosa está tal que así
(http://farm3.static.flickr.com/2464/3750802800_e67a2e0c2e.jpg?v=0)
el Rey pedro II y sus Aragoneses han caido en el flanco derecho no sin antes matar al lider de este flanco... a cambio el Rey Sancho de NAvarra y las ordenes militares dominan el flanco izquierdo.
Pero lo interesante está en el centro donde el Rey Alfonso y su Caballero de Lara mueven a las dos ultimas agrupaciones de tropas intactas... pero se ven rodeadas por el conglomerado de tropas que encabeza el Califa y su estandarte por le derecha y las ropas de elite almohades por el centro.
La batalla decisiva se prevee reñida en el turno 6..
¿aguantará el centro cristiano hasta que acuda en su auxilio el flanco izquierdo?
La batalla está en su apogeo
El partido de futbol 2 a 2 en el descanso, pero parece que han expulsado a Sergio Ramos :D
El turno 6 fue el de la Debacle Cristiana, propiciada por un cambio de orden de juego al ganar el Bando Musulman la Iniciativa.. hecho que propició el desastre.
El Visir Almohade, lider del centro Musulman y sus tropas de élite lanzó a los temibles arqueros Agzaz flanquando a los cristianos y disparando ( por la espalda y a traicion) al Rey y al caballero de Lara, lideres de los dos comandos cristianos del centro, que todavia aguantaban intactos.
Las muertes de ambos lideres y las desbandadas provocadas dejaron al centro en esta posicion
(http://farm4.static.flickr.com/3458/3763415638_7656d8c5da.jpg?v=0)
donde solo aguantaba el flanco izquierdo ( navarros y ordenes miltiares no se ven afectadas por la muerte del Rey)
Cargando con la Cruz en alto, el Arzobispo se lanzó contra el Visir almohade y consiguió rebanarle la cabeza.. aliviando un poco la situación cristiana al huir parte de los enemigos ...
(http://farm4.static.flickr.com/3519/3763415644_f07e7352ab.jpg?v=0)
pero la mayor movilidad del jeque y el Estandarte, y la mayor disponibilidad de lideres para ceder movimiento fueron decisivas para que los ultimos restos cristianos cayeran a lo largo del turno, rodeados uno detras de otro.
(http://farm4.static.flickr.com/3456/3763415658_16cd923fdd.jpg?v=0)
El Rey Sancho rechaza una propuesta de rendición honrosa, y carga sin esperanza hacia una muerte gloriosa
Que así sea.
En el partido de futbol.. a los 5 minutos de la segunda parte el numancia mete el 2-3 y 2-4 .. expulsan a Casillas , se forma una tangana y pepe tambien ve la roja.. la quiniela parece que será un 2 esta vez ;)
Al final del turno 7, los mermadas fuerzas cristianas son rodeadas por la reserva andalusí y el grueso de las tropas movilizadas por el
Califa almohade y su estandarte.
Contra todo pronostico, el Rey sancho aguanta hasta 2 andanadas de varios arqueros agzaz .. pero sus tropas han sido rodeadas y ya no pueden cargar.
(http://farm3.static.flickr.com/2538/3777537724_d68ec97d82.jpg)
Bueno pues en breve Horak Anunciará la muerte de mi último rey en liza y la consiguiente rendicción cristiana.
En breve abrimos el debate de cosillas sobre la partida . ;)
Je je je.. pues si, el Rey Sancho cayó por fin abatido por las flechas musulmanas.
Ahora me tengo que ir, puedes ir poniendo tus impresiones generales tú que has creado el juego y has jugado mas, y yo te diré las mias, desde la optica de novato en esto. No se si he jugado bien o mal, pero está claro que ganar las tiradas de combate clave ayuda.
Y muchas gracias por la partida y tu paciencia con mis pifias ;)
Cita de: horak en 01 de Agosto de 2009, 11:44:27
Je je je.. pues si, el Rey Sancho cayó por fin abatido por las flechas musulmanas.
Ahora me tengo que ir, puedes ir poniendo tus impresiones generales tú que has creado el juego y has jugado mas, y yo te diré las mias, desde la optica de novato en esto. No se si he jugado bien o mal, pero está claro que ganar las tiradas de combate clave ayuda.
Y muchas gracias por la partida y tu paciencia con mis pifias ;)
Gracias a ti por jugarla y espero saber si te has divertido o no ;)
En principio tengo esto apuntado como cosas a cambiar y aclarar mejor en las reglas:
1. El rango del líder de facción debe bajar a 3 hexes
2. Un mismo líder no puede recibir más que una cesión de activación de otro líder por turno.
3. Las zonas de control se anularán cuando haya 2 fichas enemigas en la misma. Un misma ficha enemiga puede contar para anular más de una zona de control de fichas propias.
4. Las unidades de líderes deberían tener 6 puntos de valor de combate y las mesnadas 5 puntos.
5. Las cargas de caballería darán un +2 en la tirada para ganar el combate y las cargas de reacción restarán -1 al ímpetu de la misma. Se mantiene el +1 en la tirada para eliminar.
6. Sí la carga inicial gana el combate pero no consigue eliminar a la ficha enemiga ésta se retira pero la carga puede continuar hacia OTRA ficha enemiga a rango. Cada unidad solo puede hacer una carga de reacción por impulso.
7. El Arzobispo se mueve con cada activación de comandos cristianos y si es recogida por alguna unidad o mueve con ella esos hexes no cuentan contra el límite de 6pm de su factor de movimiento.
8. Al tirar para iniciativa el que no la hubiese tenido el turno actual tuviese un +2 a la tirada de iniciativa a no ser que tenga menos líderes vivos en cuyo caso solo tendría un +1.
9. Aclarar la dirección de las retiradas con prioridades.
1. El rango del líder de facción debe bajar a 3 hexes
Si, porque ya has visto el mega ejercito de la muerte que he generado activando y requeteactivando mi lider
2. Un mismo líder no puede recibir más que una cesión de activación de otro líder por turno.
Básico. Y añadiria que un lider que ha cedido activacion no puede cederla en el siguiente turno.
Esto entroncaria con buscar alguna formula para no convertir ideres de unidades menores ( andalusies derecha/izqueirda y los fanaticos en musulman, y cruzados ultramontanos en cristiano) en simples "cede turno" que metes en retaguardia y si te he visto no me acuerdo...
O bien penalizar las unidades cuyo lidier no esté a .. 6 o 7 hexes por decir algo, o no poder retroceder los lideres ( a menos que sea para atacar a alguien por detras o retroceder TODO el grupo) .. no se.. algo que elimine esto que he hecho y abusado yo. en cuanto lo vi , y me di cuenta que aun podia salvar a mi lider de los muyaidines ( por solo 1 o 2 casillas de distancia no estuver obligado a cargar contra uno tuyo y pude retrocederlo fuera de tu alcance.. y bien que me ha ido toda la partida)
O bien, que cada lider puede ceder activacion 3 veces en total en toda la partida, que quizas es mas simple.
3. Las zonas de control se anularán cuando haya 2 fichas enemigas en la misma. Un misma ficha enemiga puede contar para anular más de una zona de control de fichas propias.
Correcto. Falta matizar cuando puedes abandonar el combate cuerpo a cuerpo ( cuando llega alguien que te substituye...)
4. Las unidades de líderes deberían tener 6 puntos de valor de combate y las mesnadas 5 puntos.
Si
5. Las cargas de caballería darán un +2 en la tirada para ganar el combate y las cargas de reacción restarán -1 al ímpetu de la misma. Se mantiene el +1 en la tirada para eliminar.
No, yo pondria +2 para eliminar tambien. una carga era DEMOLEDORA eran autenticos tanques dela epoca.
6. Sí la carga inicial gana el combate pero no consigue eliminar a la ficha enemiga ésta se retira pero la carga puede continuar hacia OTRA ficha enemiga a rango. Cada unidad solo puede hacer una carga de reacción por impulso.
ok
Matizar que a veces ganar un combate no te interesa avanzar ficha, matizar que avanzar sea optativo si ganas
7. El Arzobispo se mueve con cada activación de comandos cristianos y si es recogida por alguna unidad o mueve con ella esos hexes no cuentan contra el límite de 6pm de su factor de movimiento.
ok que se matice.
8. Al tirar para iniciativa el que no la hubiese tenido el turno actual tuviese un +2 a la tirada de iniciativa a no ser que tenga menos líderes vivos en cuyo caso solo tendría un +1.
Si, o Directamente dejar turnos fijos para evitar lo que ha pasado en esta. bastante ventaja el que ya tiene mas comandos que el otro mueve al final de turno.
9. Aclarar la dirección de las retiradas con prioridades.
Añado que yo soy mas de rrglamentos tipo avalon con su "regla 12.3.4.5 apartado b)" y me encontraba que el reglamenta era muy generalista. Entiendelo como una critica constructiva. :), a mi me faltaban datos muchas veces :D como cosas de los arqueros o los bonus de lider o similares.
y no te olvides de los arqueros disparar a quien no tengan en zoc previa tirada de calidad ;D
Comentarios genericos de la partida
en el turno 1 bastante tuve con no liarla parda con las reglas y el ciberboard al principio. :D
Tuve suerte de no perder mucha gente andalusi con la regla de desercion ( si al musulman le huye uno o dos lideres en esta fase que vyaya rezando lo que sepa...)
Avancé los fanaticos y poco mas. Me doy cuenta de la ventaja de activar u requeteactivar la misma unidad y lo uso para atacar a tu lider de vanguardia. Los dados me sonrien y lo elimino. Durante toda la partida buscaba sistematicamente el preteger mis lideres y eliminar los tuyos, sobretodo por temas de que no cedieras activaciones.
Una gran tactica que vi luego es esta:
1) activar tu unidad y colcoarla en formacion alrededor de tu lider a rango todo lo que puedas.
en el siguiente turno..
2) cedes activacion a esa unidad y mueves practicamente a todo el mundo por estar a rango, y atacas a saco. te quedan muy pocas unidades que deban tirar por calidad.
3) al siguiente movimeinto activas esa unidad , de manera que todo el mundo ataca. Así los rezagados y los que han retrocedido al perder pueden actuar de nuevo. Una manera de maximizar recursos.
en el 2 reorganzio el centro que estaba en bragas y empiezo a mover flancos y demas y a avanzar el lider y el estandarte.
Si te fijas siempre intentaba quedarme a 5-6 hexes de tu infanteria para que tu no me alcanzaras en cuerpo a cuerpo y yo pudiera cargar. otra cosa es que las cargas me han salido rematadamente mal en general.
Tenia panico a tus Ordenes Militares, que en mi opinion me hubieran hecho mucho mas daño si en vez de llevarlas al flanco las mueves directos a mi centro, intentando flanquearme y crearme otro frente. Creo que ese fue el punto clave . :-\
La lucha en los flancos era cerrada y no podia irme a atacarte por detras a las ordenes militares. Al venir por mi izqueirda, sacrifiqué el flanco izqueirdo y por eso lleve´mi lider con todo lo que tenia a la derecha. Tenia que ir rapido antes de que me cepillaras el ala izquierda.
Otra vez suerte en los dados.. tiras tu 3 vs 1 para eliminar mi lider de flanco rodeado ... y gano yo y encima te MATO a tu lider de las ordenes militares... el principio del fin. quizás si me ganas esa tirada hubieras tenido tiempo de reorganziar y flanquearme por la izquierda...
Y para colmo la puntilla .. te gano la tirada de iniciativa. Creo que moví como 4 veces seguidas contando el final de un turno y el principio de otro y eso no hay formacion defensiva que lo aguante sin moverse. Flanqueo y suerte con las flechas a tu rey y ellider que le acompaña. Panico en tus filas y fin de partida a efectos practicos.
Y luego ya nada mas que usar y abusar de ceder al lider y mover todo lo que tengo a rango 4 para ir eliminado tus tropas por casi aplastamiento.
Me ha gustado mucho, (y no solo por que haya ganado) . Ya te dije que no he jugado wargames " de hexagonos" nunca y en general lo he visto todo bastante manejable. En combate el nivel de azar meha parecido elevado, al haber pocos modificadores, pero supongo que se buscaba un sistema de juego no muy complicado. Y siempre queda la emoción y la incertidumbre de ganar el combate mas desproporcionado ;)
de nuevo gracias por la partida
Gracias orak por tu tiempo e iniciativas, estaré en Cordoba así que si vas nos conoceremos.
Ahora a promocionar el juego aún más y ya sabes a hablar bien del mismo ;D ;D ;D
Cita de: carlosmemecmcm en 01 de Agosto de 2009, 14:43:51
Gracias orak por tu tiempo e iniciativas, estaré en Cordoba así que si vas nos conoceremos.
Ahora a promocionar el juego aún más y ya sabes a hablar bien del mismo ;D ;D ;D
de nada, gracias a ti.
Por desgracia no iré a Córdoba.. en general no voy a ningun sitio excepto granollers, pero eso si, hablar hablaré bien del juego.. Luego te paso mi dirección para el jamón :D
Os informo que como estaré en Cordoba presentando el juego el viernes 9 y sabado 10 de octubre he actualizado las reglas del mismo y en este enlace podeis obtener un borrador de lo que serán las reglas definitivas.
http://es.groups.yahoo.com/group/navasdetolosa/
Os espero a todos los interesados allí y si quereis comentar algo o teneis alguna duda ya sabeis
Que se sabe de este juego? Cuando se va a publicar? Se oía por los pasillos de la BSK que igual una empresa americana afamada estaba interesada. Avisa de lo que se vaya sabiendo. Gracias.
Cita de: Farnesio en 24 de Abril de 2010, 00:09:11
Que se sabe de este juego? Cuando se va a publicar? Se oía por los pasillos de la BSK que igual una empresa americana afamada estaba interesada. Avisa de lo que se vaya sabiendo. Gracias.
De momento está todo parado seguramente inducido por el tema de la "Crisis" sigo a la espera de que MMP me concrete cuando habrá fecha ::)
Caray, que reseña tan buena y yo sin enterarme. No he conseguido ver el reglamento en ese enlace Carlos, supongo que debido a mi natural torpeza informática.
¿Y cómo se encuentra el proyecto?
Saludos.
http://f1.grp.yahoofs.com/v1/INwATpDS4pMMmMN872QgiSqZeH4tC60zRvzN_TVb-nhDUjp_MuZXQnqrhw56PuHmUeBNntqNxQEjGB4ZnNRPU2ctoF8IDntqxs8/LAS%20NAVAS%20DE%20TOLOSA_REGLAS_v09.pdf
te pongo el enlace directo a las reglas.
creo que las modificó bastante, a raiz de nuestra partida playtest, pero como dice en el post anterior, sigue parado
Hola hola, buenas noches.
¿Se sabe alguna cosas sobre la actualidad de este juego?.
¿Es posible conseguirlo de algún modo?.
Gracias.
Cita de: WolfangAmadeus en 03 de Enero de 2012, 01:09:52
Hola hola, buenas noches.
¿Se sabe alguna cosas sobre la actualidad de este juego?.
¿Es posible conseguirlo de algún modo?.
Gracias.
Ponte en contacto directamente con carlosmemecmcm es el autor del juego.
Saludos.
Hola en teoría antes de la Criisis la empresa MMP se interesó por publicar el juego pero hoy por hoy está todo parado.
:'(
Si que he pasado archivos de la versión Cyberboard a los que se han interesado.
LLegué a vender una treintena de ellos hechos de forma artesanal, eso si no salía barato (unos 36 Euros) y lo enviaba por correo.
Gracias por el interes en el juego
Hola Carlos, de nuevo.
¿Te queda algún juego como esos que llegaste a vender?.
Leí que modificaste algunas reglas.
Gracias.
Cita de: WolfangAmadeus en 17 de Enero de 2012, 00:29:56
Hola Carlos, de nuevo.
¿Te queda algún juego como esos que llegaste a vender?.
Leí que modificaste algunas reglas.
Gracias.
Podria mandarlos a hacer si te interesa miro precio y te digo algo ;)