La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Hagel en 11 de Septiembre de 2009, 23:43:56

Título: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Hagel en 11 de Septiembre de 2009, 23:43:56
Por fin hoy, una semana después de recibirlo y para sorpresa mía, hemos podido "meterle mano" a esta nueva edición de Space Hulk. La verdad es que la primera impresión ha sido muy buena, de notable alto diría yo.

De todas formas, desde mi punto de vista de jugador habitual de la 2ª edición, he visto cambios sustanciales a favor del jugador Marine claramente. Hemos jugado las 3 primeras misiones y, salvo la primera, que no han ganado los Marines hasta la 4ª partida por culpa de un fallo de novato Genstealer, las misiones 2 y 3 han sido un paseo para los Ángeles Sangrientos. Yo es que estaba acostumbrado a la 2ªEd, donde los Marines eran pisoteados y humillados una y otra vez, y ganar con ellos era todo un reto. Pero en esta 3ª Ed., los Marines se han reforzado mucho y muy bien. Pero dentro de todas las mejoras, hay tres que, desde mi punto de vista, más han potenciado a los humanos con diferencia:

Al final, cuando alguien crea un juego, se supone que tiene que hacerlo equilibrado, pero yo con este estaba acostumbrado a la superioridad GS y me parecía un reto personal ganar con Marines. En cambio ahora, habiendo jugado solo las 3 primeras misiones, el reto me parece ganar con los GS.

De todas formas, antes de irme a la cama (mañana me toca currar) voy a repasar el reglamento por si hemos hecho algo mal. Y nada, a ver si sueño con estrategias Genstealers…
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Alübatar en 14 de Septiembre de 2009, 12:48:16
Pues vaya :-\ hubiera preferido algo mas equilibrado, e incluso ponerselo más dificil a los marines como en la 2º edición o como en el Doom, pero weno, a ver si tengo la oportunidad de probarlo porque es un pastizal como para arriesgarme  ;D
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Speedro en 14 de Septiembre de 2009, 13:06:49
Cita de: Alübatar en 14 de Septiembre de 2009, 12:48:16
Pues vaya :-\ hubiera preferido algo mas equilibrado, e incluso ponerselo más dificil a los marines como en la 2º edición o como en el Doom, pero weno, a ver si tengo la oportunidad de probarlo porque es un pastizal como para arriesgarme  ;D

Hombre, siempre puedes jugar con las reglas de la primera edición que estan mas que probadas y hay montones de campañas y reglamentos adicionales disponibles. Ten en cuenta que fisicamente el juego es el mismo. Yo aun no lo he probado pero por lo que estoy viendo todo apunta a que no voy a abandonar el reglamento de la primera edición.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Hagel en 14 de Septiembre de 2009, 15:26:19
Cita de: Speedro en 14 de Septiembre de 2009, 13:06:49
Yo aun no lo he probado pero por lo que estoy viendo todo apunta a que no voy a abandonar el reglamento de la primera edición.

Pues cuando pruebes esta nueva edición puedes pasarte por aqui a dejar opinion, que estoy deseando conocer lo que piensan los jugadores de la 1ªEd. sobre la 3ª.

Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: SaLaS en 14 de Septiembre de 2009, 15:35:46
Cita de: Speedro en 14 de Septiembre de 2009, 13:06:49
Hombre, siempre puedes jugar con las reglas de la primera edición que estan mas que probadas y hay montones de campañas y reglamentos adicionales disponibles.

Donde se pueden conseguir? sólo he encontrado cosillas sueltas.

Gracias.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Speedro en 14 de Septiembre de 2009, 15:43:10
Cita de: SaLaS en 14 de Septiembre de 2009, 15:35:46
Donde se pueden conseguir? sólo he encontrado cosillas sueltas.

Gracias.

Si teneis interes luego subo material a un box, eso si, en ingles que en español no tengo nada.  ;)
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: pedrotronic en 14 de Septiembre de 2009, 16:17:32
Tenemos interes...
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: SaLaS en 14 de Septiembre de 2009, 16:37:43
Menos da una piedra, pero si alguien sabe en español....
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Miguelón en 14 de Septiembre de 2009, 16:42:23
Tan bueno es este juego? Es que gastar 70 eurazos en un juego para dos...
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ARO en 14 de Septiembre de 2009, 16:48:30
o 78....  :-\
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Esgariano en 14 de Septiembre de 2009, 18:05:43
¿Alguna razón para que cambiasen de la 1ª edición a la 2ª y 3ª? Si el juego estaba más que testeado no hacía falta cambiar las reglas, el tablero y las fichas siguen vendiendo, ¿o no?
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: leviatas en 14 de Septiembre de 2009, 18:20:08
Supongo que algo habia que hacer para venderlos XD, cambiar las reglas es una buena estrategia XD
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Speedro en 14 de Septiembre de 2009, 20:11:00
Varios SH (Ingles) (http://www.box.net/shared/yof7d8i8mn)

;)
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Esgariano en 14 de Septiembre de 2009, 23:43:49
Speedro, ¿qué tal es el Space Hulk en 1ª edición?
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Speedro en 15 de Septiembre de 2009, 00:44:32
Cita de: Esgariano en 14 de Septiembre de 2009, 23:43:49
Speedro, ¿qué tal es el Space Hulk en 1ª edición?

¿En que sentido? Realmente todas las ediciones son practicamente iguales, cambian en pequeñas cosas pero tienen identico mucho mas que la base, practicamente es el mismo juego en cualquier edicion. En cualquier caso estamos hablando de un juego MUY sencillo, puedes probar las reglas de cualquier edicion con cualquier copia que tengas.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Esgariano en 15 de Septiembre de 2009, 09:16:28
En el sentido de que ambos bandos tengan las mismas, o casi las mismas probabilidades de ganar. Aquí mismo he podido leer que en la 2ª los Genestealers lo tenían más fácil, y que en la 3ª los marines. ¿En la 1ª qué sucedía entre dos jugadores de igual experiencia?
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: negroscuro en 17 de Septiembre de 2009, 13:40:58
Yo hay algunas reglas que no termino de pillar.

El fuego de sostenido solo es aplicable durante el turno de los marines y nunca cuando se hace fuego de alerta en la fase de los genestealers cierto?

El cañon de asalto no se encasquilla con una tirada triple pero si se sobrecaienta y explota no? podria explotar dirante el fuego de alerta entiendo... ?

Un encasquillamiento en la fase marine es con un doble en los dados, y entonces se paga 1 punto para desencasquillar o es gratis? yo habia leido que cuesta 1.

Un encasquillamiento en la fase genestealer por fuego de alerta que supone? deja de poder disparar hasta que sea el turno marine y pague 1 pto? o use p1 pto de mando en la fase genestealer para desencasquillar? se pierde el fuego de alerta?

Bueno gracias de antemano!
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: vicyr en 17 de Septiembre de 2009, 13:45:36
Creo que aciertas en todas.

Ademas en encasquillamiento, al terminar del genesteales, se quitan todos los marcadores del tablero, incluidos los encasquillados.

Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Hagel en 17 de Septiembre de 2009, 14:00:11
Cita de: negroscuro en 17 de Septiembre de 2009, 13:40:58
El fuego de sostenido solo es aplicable durante el turno de los marines y nunca cuando se hace fuego de alerta en la fase de los genestealers cierto?

No. En esta edicion se aplica en ambos casos (disparo normal en fase del marine y Fuego de Alerta en fase GS).

Cita de: negroscuro en 17 de Septiembre de 2009, 13:40:58
El cañon de asalto no se encasquilla con una tirada triple pero si se sobrecaienta y explota no? podria explotar dirante el fuego de alerta entiendo... ?

Si, pero solo "explota con triples" a partir de que has realizado una recarga.

Cita de: negroscuro en 17 de Septiembre de 2009, 13:40:58
Un encasquillamiento en la fase marine es con un doble en los dados, y entonces se paga 1 punto para desencasquillar o es gratis? yo habia leido que cuesta 1.

Cuesta 1 PM. Ten en cuenta que al encasquillarse en la fase GS:

1- Necesitas que un GS se mueva realice una acción en tu campo de visión para poder hacer una acción fuera de tu turno gastando PM y así desencasquillar.
2- Como has desencasquillado, has echo una acción "nueva" por lo tanto en el siguiente disparo, aunque sea al mismo blanco pierdes la bonificación por Fuego Sostenido (das con 6's).

Cita de: negroscuro en 17 de Septiembre de 2009, 13:40:58
Un encasquillamiento en la fase genestealer por fuego de alerta que supone? deja de poder disparar hasta que sea el turno marine y pague 1 pto? o use p1 pto de mando en la fase genestealer para desencasquillar? se pierde el fuego de alerta?

Respondido en la pregunta anterior. Y no, en la 3ªEd. no se pierde el Fuego de Alerta cuando se te encasquilla el arma.

Por cierto, hay un hilo de dudas de este juego abierto. Es mejor que las consultéis ahi.  ;)
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: negroscuro en 17 de Septiembre de 2009, 15:37:40
Gracias Hagel,
es que ayer estrene el juego con la 2ª mision, y la verdad, demasiado mapa para lo que luego se acaba utilizando, apenas me entraba en la mesa!
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 19 de Septiembre de 2009, 21:33:04
ES MEJOR LA PRIMERA EDICION DE REGLAS

Despues de jugar un par de escenarios del nuevo Space Hulk,  y de haberlo  jugado durante estos 20 años bastante a menudo, llego a la conclusión de que es un juego suficientemente testeado y bien resuelto para que en esta edición que algunos declaran como "definitiva" se puedan imponer unas reglas que pueden aportar en algunos momentos un desequilibrio en favor de algún bando como es en este caso a  favor del Marine, y que tampoco hacia falta, pues  ya supone en ambos casos un  reto  hacer verdaderos esfuerzos para ganar la partida.

Según mi opinión las siguientes reglas yo no las cambiaria:

1/ El  "robar" la fichas de mando, yo lo dejaria tal como siempre ha sido, se roba una, y sin posibilidad de cambiarla

2/ Encasquillamiento:  Como las reglas originales, el  encasquillamiento es para todo el turno, no puedes estar arreglando continuamente tu arma, tantas veces como permitan tus puntos de mando

3/ El cañon de Asalto, mirar las reglas en castellano del Deathwing que estan en BGG, y que estan super-detalladas, 2 PA para el modo automático, que permiten disparar a coste de 5 espacios del cañon, a todo el pasillo, a cambio tambien un beneficio en el impacto, 4,5 y 6. No permitiria el avanzar y disparar gratis.  todo así no te lo acabas, de la otra forma  es una arma mas potente de lo que era. No hacia falta cambiar nada del cañon de asalto

4/ Permitiria el uso de dos lanzallamas

enfin esta es una primera impresión

enric

Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 20 de Septiembre de 2009, 14:55:48
OS DEJO AQUI, LAS DIFERENCIAS DE LA PRIMERA  Y LA TERCERA EDICION,  las partidas salen igual de tensas, tanto si juegas de una forma u otra, solamente un inciso: Que 20 años de primera edición son muchos años, para que una tercera edición eclipse en reglas la 1ª edición ( cuando a simple vista estan simplificadas muchas cosas) que en conjunto del Space Hulk 1ª edición, junto con el Deathwing y el Geneastelers, era un peso pesado.

Un consejo reflexiona busca lo antiguo, Si te haces un libro mejor, ya que la mayoria de material esta en castellano, (en realidad, yo me lo estoy haciendo y cuando lo termine ocupará junto con el Libro de Campañas de Workshop más de 200 páginas) aplica lo que mejor entre todo lo editado en reglas  y disfruta con el material de esta tercera edición, que eso si es un 10 sobre 10... se ha mejorado.

Espero que aunque sea un juego completo, se pueda editar como mínimo una expansión con todo el material que incluía en la expansión Geneastelers ( que por suerte tengo), tanto en galerias, como el resto de material, ya que aquí en la 3ª edición con un librero, está limitado al mínimo los poderes psiquicos.

Como mínimo habra que seguir la revista White Dwarf, que si pueden editar y de hecho lo haran, alguna cosa nueva, escenario, etc.

Felicidades a Workshop, por el material y el libro de escenarios, y por incluir la expansión de las nuevas armas del Deatwing,  pasar de 6 a 12 escenarios, por lo demás de verdad hubiera editado el manual de la 1ª edición y sumando alguna cosa nueva, como la regla de "en guardia" que me parece muy bien, añadiendo las reglas del Deatwing, que ya estan, pero que a mi me parece que faltan cosas, y tambien clarificaciones, y lo referente al Librero, pues me queda por ver

enric


"BGG 20-09-09

To help my fellow 1st edition fans make the transition to 3rd edition, I took the time to create this little comparison of the core rules differences between the two editions. Second edition is not covered. I also did not cover Death Wing and Genestealer expansion rules that are not included (in some capacity) in 3rd edition. Hopefully it will be of some use. Feel free to correct mistakes/omissions in the comments and I will update this initial post.

The Timer
1st Edition: The order of play begins with the Set Timer Phase. The Stealer player announces the beginning of the Marine player's turn, at which point the Marine player has three minutes (which includes the Command Phase, and the Marine player drawing CPs).

3rd Edition: The sand timer is the only timepiece. The timer is started during the Command Phase by the Stealer player once the Marine player places his CP marker on the Mission Status Display.


Sergeants
1st Edition: The Marine player loses 30 seconds to his turn time per each Sergeant killed.

Sergeants do not allow CP chits to be redrawn.

3rd Edition: Killed Sergeants have no effect on the sand timer.

The Marine player may redraw his CP chit during the Command Phase if he has at least one Sergeant in play.


Marine Command Points
1st Edition: The rules specifically state that CPs may be used during an active Marine's turn to move another Marine, without inactivating the active Marine.

The 1st edition rules specifically state the action must be performed by a Marine that saw the triggering event.

3rd Edition: This clarification is absent from the 3rd edition rules. Consensus among players is that the clarification still applies.

The clarification that the action must be performed by a Marine that saw the triggering event is missing from 3rd edition.


Marine Actions - Turn & Fire

1st Edition:
A Marine may not turn and fire a Storm Bolter or Assault Cannon. Rules for this were added later, but are not in the 1st ed rulebook.

3rd Edition: A Marine may turn 90 degrees and fire a Storm Bolter or Assault Cannon for 1 AP. The shot must be taken after the 90 degree turn is complete.


Stealer Actions

1st Edition:
A Stealer may turn 90 degrees as a 0 AP cost Action, and 180 degrees as a 1 AP action. A 90 degree turn counts as an action, just one that does not deplete any of Stealer's 6 APs. Turning is always considered a separate action.

A sideways move costs 2 APs.

3rd Edition: A Stealer may turn (in place) 90 or 180 degrees for 1 AP. However, a Stealer may also turn 90 degrees as part of a move action. The Stealer may move forward or sideways with a turn for 1 AP, and may move backward with a turn for 2 AP. The turn may take place before or after the move (but not both - only one 90 degree turn may be made). The entire move and turn sequence is considered a single action.

A sideways move with no turn costs 1 AP.


Line of Sight (and Fire Arc)

1st Edition:
A Marine's Line of Sight extends a full 180 degrees (orthogonally outward from the "west" to the "east" of the figure).

3rd Edition: A Marine's Line of Sight extends in a 90 degree arc to its front (diagonally outward from the "northwest" to the "northeast"). In effect, the LOS is now exactly the same as the (1st edition) Fire Arc. As a result, Fire Arc is absent from the 3rd edition rules.

Clarification: The "Corners" description on page 12 of the 3rd edition rulebook has been incorrectly interpreted by some to imply that a marine can "peek around a corner" and see all the way down the corresponding corridor. This is incorrect. The marine can still only see the diagonal squares forward.


Diagonal Line of Sight into Rooms/Wide Corridors

1st Edition:
A Marine's Line of Sight extends from the center of its square to the center of the target square (the "piece of string" method). If the line crosses an obstacle (such as a wall) LOS is blocked. If the line only touches the tip of a corner, LOS is not blocked.

3rd Edition: A Marine's Line of Sight into the side squares of a room (relative to its position) is always blocked unless the Marine is standing at the entrance to the room.

To clarify, in the example on page 13 of 3rd edition rulebook, the Marine with the red "X" next to it would have LOS to the two Stealers if 1st edition rules were used, but not 3rd edition. This is further exemplified on page 17 of the 1st edition rulebook.


Sustained Fire

1st Edition
: A Marine gains a sustained fire bonus on a single target provided it does not perform any other actions (including moving) during or between shots. The second shot at the target kills on 5+, the 3rd shot kills on 4+, and the 4th and subsequent shots kill on 3+.

The example on page 20 of the 1st edition rulebook confirms that the sustained fire bonus does not "start" if the first shot was taken during a Move and Fire action. In other words, the first shot must be taken by a Marine standing still in order for the second shot to gain the sustained fire bonus.

Marines never gain a sustained fire bonus while shooting on Overwatch.

3rd Edition: A Marine gains a sustained fire bonus on a single target provided it does not perform any other actions (including moving) after the first shot. The second and subsequent shots at the target kill on 5+.

The example on page 19 of the 3rd edition rulebook confirms that the sustained fire bonus can "start" if the first shot was taken during a Move and Fire action. In other words, the first shot may be taken by a Move and Fire action (and, it can be assumed/implied, a Turn and Fire action?), and the sustained fire bonus can be taken on the next shot, provided the Marine does not move.

Marines gain a sustained fire bonus when shooting at the same target while on Overwatch.


Overwatch

1st Edition
: A jammed weapon ends Overwatch. A Marine wishing to go back on Overwatch must wait for a triggering Stealer move to clear its weapon (1 CP) then wait for another triggering Stealer move to go back on Overwatch (2 CPs). On the next triggering Stealer move, the Marine Overwatch-fires.

A jammed weapon stays jammed until it is cleared at the cost of 1 AP.

3rd Edition: A jammed weapon does not end Overwatch. A Marine must wait for a triggering Stealer move to clear its weapon (1 CP). On the next triggering Stealer move, the Marine Overwatch-fires (but does got gain s sustained fire bonus, due to the action spent clearing the weapon).

A jammed weapon is automatically cleared at the end of the turn during the Mission Status phase.


Leaving Overwatch

1st Edition
: A Marine may voluntarily go out of Overwatch for 0 APs.

3rd Edition: The above rule is absent from 3rd Edition.


Guard Action

1st Edition
: This rule does not exist in 1st edition.

3rd Edition: This rule has been added to 3rd edition.


Involuntary Conversion

1st Edition
: The rules do not state that a blip may open a door to "involuntarily" reveal itself.

3rd Edition: The rules imply a blip may open a door to "involuntarily" reveal itself.


Ladders1st Edition: The cost for a Stealer to move up or down a ladder is 2 AP.

A Marine may jump down a ladder/pitfall space.

Line of Sight can be traced to and from squares adjacent to a ladder, allowing weapon fire between floors.

A Marine may not initiate a close assault on a ladder square, and may not harm a Stealer who initiates a close assault.

3rd Edition: The cost for Stealer to move up or down a ladder is 1 AP. There is 1/6 chance a Marine will fall from a ladder.

Jumping into a ladder/pitfall space rules have been removed.

Line of Sight rules associated with ladders have been removed. The attacker may fire at or close assault the model on the other end of the ladder as if both models were adjacent and facing.

A Marine may initiate a close assault on a ladder square, and may kill a Stealer as a result of a close assault combat.


Assault Cannon

1st Edition
: With a sustained fire bonus, the second shot at a target kills on 4+, the 3rd shot kills on 3+, and the 4th and subsequent shots kill on 2+.

An assault cannon may fire on Full Auto.

An assault cannon that malfunctions destroys Stealers and doors on 4+, and Marines and bulkheads on 5+.

3rd Edition: With a sustained fire bonus, the second and subsequent shots kill on 4+.

The Full Auto rules have been removed.

An assault cannon that malfunctions destroys all models and doors on 4+. Bulkheads are not mentioned.


Chain Fist

1st Edition
: Marine may automatically destroy a bulkhead for 2 APs, and a door for 1 AP.

3rd Edition: Marine may automatically destroy a bulkhead or a door for 1 AP.


Heavy Flamer

1st Edition
: A Marine may self-destruct its Heavy Flamer for 1 AP (and 1 ammo), destroying every model and door in the board section.

A model that survives its initial hit by the flamer may freely move throughout the affected board section with no further damage from the fire.

3rd Edition: Self-destruct rules have been removed.

A model that survives its initial hit by the flamer is re-attacked by the flames each time it moves to a new square within the affected board section.


Lightning Claws

1st Edition
: The Marine rolls 2 dice in close assault and gains a +2 modifier to the high roll.

3rd Edition: The Marine rolls 2 dice in close assault and gains a +1 modifier to the high roll.

St
orm Shield

1st Edition
: The Marine may parry a frontal attack, exactly like the Power Sword, plus parry close assaults coming from the left side of the model.

3rd Edition: Parry has been replaced with Block. Stealers close assaulting from the front roll one less die.


Thunder Hammer

1st Edition
: The Marine gains a +2 modifier in close assault.

A Marine may self-destruct its Thunder Hammer for 1 AP, destroying every model and door in the tile.

3rd Edition: The Marine gains a +1 modifier in close assault.

Self-destruct rules have been removed.


Librarians

1st Edition
: Librarian rules vary depending on which expansion rules are used (Death Wing or Genestealer).

3rd Edition: The Librarian rules are greatly simplified."

Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 21 de Septiembre de 2009, 23:23:13

Ahí hos paso un enlace:

Echadle una ojeada a los archivos, no tienen desperdicio,

Para gente que domine el juego: Space Hulk Redux y Vortigern III

http://www.box.net/shared/c9o070t7na

enric
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: BUHOnero en 22 de Septiembre de 2009, 01:10:30
Cita de: ega en 20 de Septiembre de 2009, 14:55:48
... Si te haces un libro mejor, ya que la mayoria de material esta en castellano, (en realidad, yo me lo estoy haciendo y cuando lo termine ocupará junto con el Libro de Campañas de Workshop más de 200 páginas) ...

Mmm... estoy interesado en todo este material que comentas, en español claro... donde se puede conseguir? puedes poner algún enlace para su descarga¿?

Gracias!
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 22 de Septiembre de 2009, 18:50:21
Todo lo que tengo está bajado de BGG y de BSK.

No tengo otro material, que todo lo que he comentado de la 1ª edición, Deathwing y Geneastelers, las dos primeras expansiones.

Lo interesante es conseguir, las galerias de 5 x 5 y de 3 x 11 que llevaba el Geneastelers, o las piezas para montarse estas macrohabitaciones, para estos macro-mapas.

Espero que algo edite para esta tercera edición la casa Worshop, mientras tanto habra que rescatar algún archivo en internet de la 1ª edición en que esten.  

Si alguien tuviese escaneado el material o supiese donde encontrarlo le agradecería que lo publicara en este enlace. Yo no tengo escaner

gracias de antemano

enric
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Alien8 en 22 de Septiembre de 2009, 22:21:59
Hola, yo tengo por aquí unos pdf donde salen varios escaneados como este, ¿es lo que buscas?:

(http://i16.photobucket.com/albums/b50/amorap/dw-5x5r2e.jpg)

Es de la primera edición, expansión Deathwing.

Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 23 de Septiembre de 2009, 18:52:52
Si ... !!!

Si me lo puedes mandar a mi correo  ceti17@telefonica.net , este pdf, te lo agradecería.   Así mismo tambien me interesan un escaneado de las piezas que forman las habitaciones grandes como las de 3 por 11 por ejemplo, para incorporarlas a las Campañas macros.

gracias

enric
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Alien8 en 24 de Septiembre de 2009, 14:07:25
Yo tengo un archivo rar de 204 mb que bajé de aquí:

http://www.wargamez.com.ar/foro/wargames-y-boardgames/p-p-space-hulk-7962.html#post128919
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: negroscuro en 24 de Septiembre de 2009, 16:36:18
Cita de: Esgariano en 15 de Septiembre de 2009, 09:16:28
En el sentido de que ambos bandos tengan las mismas, o casi las mismas probabilidades de ganar. Aquí mismo he podido leer que en la 2ª los Genestealers lo tenían más fácil, y que en la 3ª los marines. ¿En la 1ª qué sucedía entre dos jugadores de igual experiencia?

Pues yo jugue la 1ª hace poco y tengo algo mas de experiencia que mi rival y ganaron las 2 veces los aliens.
La verdad que a el le machaque cuando me toco genestealer pero cuando me toco de marine aguante bien y estuve a punto de cumplirla, salvo que vi que tenia que arriesgar y falle 4 disparos de bolter sobre mi ultimo obstaculo para llegar al objetivo y pague ese fallo con la vida de 2 marines, uno de ellos el del lanzallmas, indispensable para cumplir la mision...
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 24 de Septiembre de 2009, 20:10:18
Gracias Alien 8

Me baje todos los archivos de material, misiones etc... vale la pena tenerlos, siempre falta alguna cosa

Por cierto que sabeis de  los Space Wolves nuevos que edita la próxima semana Workshop, supongo que son totalmente compatibles con el Space Hulk.

Me interesaria saber de estos nuevos doce marines, las armas que llevan, veo bolters, espadas, garras.. pero hay flametowers, cañones de asalto, martillos y escudos !

Y el precio, supongo que seran caritos!


enric
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Rueco en 24 de Septiembre de 2009, 20:15:31
Buenas.

Yo de este tipo de juegos en su momento estuve con el space crusaders y me gustó mucho. Estoy viendo como desaparece en las tiendas el space hulk... ¿recomendaciones para gastarme lo que cuesta? La temática me gusta, eso de la tensión lo veo más que atrayante...

¿se quema el juego con varias partidas?

gracias ¡
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: punisher en 24 de Septiembre de 2009, 20:33:40
Yo soy eurogamer puro, me atraen mucho los ameritrash, pero después de la primera partida acabo desaciendome de ellos. Con éste tenía mis reticencias, pero ayer después de un par de misiones tengo que reconocer que me lo pasé bomba. Éste se queda en casita.  ;D ;D ;D
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: currogimenez en 24 de Septiembre de 2009, 20:36:58
Cita de: Rueco en 24 de Septiembre de 2009, 20:15:31
Buenas.

Yo de este tipo de juegos en su momento estuve con el space crusaders y me gustó mucho. Estoy viendo como desaparece en las tiendas el space hulk... ¿recomendaciones para gastarme lo que cuesta? La temática me gusta, eso de la tensión lo veo más que atrayante...

¿se quema el juego con varias partidas?

gracias ¡
compratelooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo soy tu lado oscurooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
yo lo hice todavia no lo he estrenado y NO ME ARREPIENTO ijijijijijij ;D
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: rrp en 25 de Septiembre de 2009, 11:59:49
si merece la pena ... 20 años tiene el juego y ya ves como esta el personal de emocionado con la edicion limitada ...

Yo desde luego .. porque me da palo decirle a mi mujer ... me he comprado 2 o 5 ... pero uno a caido y dudo en pillarme otro mas (intentare decirle que uno para mi y otro para nuestro hijo   ::) )

de momento creo que va a desplazar de la vitrina del comedor una valda con parte de una vajilla regalo de boda ...  ;D ;D
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 26 de Septiembre de 2009, 20:09:18
Pues dos han caido y un tercero para mi hijo.  Vale la pena por el material, por tener más galerias para en caso de hacer macrocampañas, y por tener mas terminators, sobre todo tener dos lanzallamas con sus marcadores, y más escuadras para poder pintar.. es una buena inversión.. sino compararlo con los lobos espaciales que saldran  la próxima semana, lo más parecido es el Kit de 5 figuras, en el que te puedes montar un lanzallamas, un sargento, un garras, y un cañon de asalto, pues este pack de 5 figuras sale a 35 euros.  Si compras un Space Hulk, tienes doce figuras, y además todas las galerias.

Bien por fin..  casi acabado... mis dos libros de Space Hulk, que serán como una biblia, el primero de reglas (1ª edición, Deatwing y Geneasteles, todo en castellano, incluyendo los artículos de Terminators traidores ( que por cierto si alguien los tradujo en castellano que me los pase) y el 2º libro sobre campañas abriendo por el libro de Campañas que editó workshop de la 1ª edic., siguiendo por Space Hulk Redux, Vortigen III, y todas las campañas editadas en la revista White Draff, creo números 199 a 201, que podeis  bajaros en un enlace de este post, que tan amablemente se nos ha facilitado,   enfin quedan los libros abiertos para incluir más artículos.

Como podeis ver, con tanto material, la tercera edición quedará ahí arrinconada y para aprovechar alguna pequeña regla  nueva como la regla de "en guardia" y poca cosa más. La 1ª edición de reglas estaba bordada.. me repito pero es así, no hay que modificar nada, es que al autor original le modifican conceptos... pues no... si estan correctos. inclusive veo que hay un blip de más en esta tercera edición... pues no... hay que jugar con la cantidad de blips originales
Creo observar que los autores de esta tercera edición de reglas son diferentes al original, al que siempre hay que tener como referencia

Hay que informar a las generaciones venideras, y a los que descubren Space Hulk ahora.

Los que lo descubrimos hace 20 años, lo encumbramos al máximo, y esto se vuelve a repetir, y el playtesting nos ha durado 20 años

Todo el material de esta tercera edición, es aprovechable 100 por 100

enric
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Alien8 en 26 de Septiembre de 2009, 21:14:16
A ver si luego compartes esos libros  ;)
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 26 de Septiembre de 2009, 21:30:22
Alien 8:

Te lo puedes bajar como yo, entre BSK y BGG, no hay nada de nuevo

un saludo

enric
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 26 de Septiembre de 2009, 21:39:21
ALGUNAS REGLAS DE LA PRIMERA EDICION QUE NO ESTAN EN ESTA TERCERA Y QUE SI INCLUIRIA AL JUGAR ESTA TERCERA O MODIFICARIA

FICHAS DE PUNTOS DE MANDO: Solo una vez, no daria posibilidad al marine a sacar una segunda ficha

BLIPS. Sacar un Blip  de valor 1 de esta tercera edición (hay uno de más)

STORM BOLTER:
- Disparo  hasta 12 casillas

- Fijación de disparo:
primer disparo impacta con un 6
segundo con 5 o 6
tercero con 4, 5 y 6
cuarto y siguientes  3,4,5 y 6... 1 y 2 son siempre fallos

- Si un bolter puesto en modo automático, se encasquilla en el turno Stealer, pon un marcador "jammed" encasquillado. Cuesta 1 PA desencasquillar, pero no puedes poner el bolter nuevamente en automático hasta el próximo turno.

LANZALLAMAS:
- Alcance 12 casillas
- Autodestrucción: paga 1 PA y destruye todas las piezas y puertas que se encuentran en esta sección (tambien muere el marine) coloca un marcador de llama según el procedimiento normal
condición: Al marine le debe quedar una carga como mínimo

DISPARANDO SOBRE PUERTAS CERRADAS:
6 para destruir puerta y bonificación por fuego sostenido, los geneasteles pueden hacer un cuerpo a cuerpo, exito con un 6

FORMACION DE ESCUADRAS
Con dos escuadras, permitiria reemplazar un cañon de asalto por un nuevo lanzallamas,  o dos lanzallamas, o un lanzallamas y un cañon de asalto Si la misión no te dice lo contrario, nunca se permiten  dos lanzallamas y un cañon de asalto (las tres cosas juntas)

continuo con el cañon de asalto...

enric
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 26 de Septiembre de 2009, 21:54:23
CAÑON DE ASALTO:

- Alcance 12 casillas, tres dados, dos tipos de disparo

A ráfagas: 1 PA  por cada disparo. Exito 5 o más, bonus de fuego sostenido de +1 por cada turno.
consumo: 1 ráfaga de munición por disparo
Tres unos es un fallo

Modo automático: 2PA, con 4 o más el primer objetico es destruido, continúa  disparando, hasta que falles
consumo: 5 ráfagas de munición

Fuego de cobertura: Igual que el bolter, pero no se permite el modo automático (owercatch)

Recalentamiento: A partir de la 10ª ráfaga si sale el mismo resultado en los 3 dados el arma revienta y muere el marine, las figuras/puertas adyacentes sufren una tirada de dado..  se tira un dado por cada una de ellas 4 o más muere el geneasteler o puerta fuera de juego y un marine con 5 o 6.

enric


Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: ega en 27 de Septiembre de 2009, 01:19:18
Reglas del Deatwing, que yo aplicaría en la 3ª edición  en cuestión de las armas (que veo excesivamente reducidas en esta 3ª edición)

PUÑO SIERRA

- Contra una mampara coste de 2PA
- Contra una puerta coste de 1PA

MARTILLO TRUENO

-Modificador +2  en combate cuerpo a cuerpo (sargento con martillo tiene un +3
Autodestrucción martillo: Se permite como en el lanzallamas al coste de 1 PA y en cualquier momento o fase tuya o del genestealer, todo destruído en la sección (figuras y puertas)

CUCHILLAS

Tirada de UN DADO solo y  con un +2

Es posible que se haya cambiado tanto! pues si... y no hacia falta.. eso si cada uno que juegue como le apetezca

enric

Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: chronopia en 29 de Septiembre de 2009, 13:49:57
enric gracias por tu fenomenal aporte,estoy deseando aplicar lo que has comentado,aqui llevo yo un ratico con lapiz y papel copiando tus 3 ultimos mensajes y que ganas me han entrado de matar genes ::),saludos.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: soul crisis en 29 de Septiembre de 2009, 14:23:09
Estoy muy interesado en este juego. Bien es cierto que sólo jugarlo a dos es un inconveniente pero me atrae mucho.

Unas dudas:

-El tablero se va montando mientras se descubren zonas o se monta entero directamente ??
-Con hacer una compra vale o es necesaria alguna expansión/ejercito nuevo?
-Cuántas misiones hay ?? es fácilmente quemable ??
-Teniendo el Doom me merece la pena ?? No me gusta jugar a este a dos jugadores y sustituirlo con Space Hulk es un plan redondo.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: leviatas en 29 de Septiembre de 2009, 18:13:35
Soul, no lo he jugado pero si visto el manual por lo que te respondo casi seguro:

- Se monta entero directamente.
- Se compra el juego y viene con las figuras listas para jugar todas las misiones en el libro de misiones.
- Creo que son mas de 16, supongo que se puede quemar como el Doom, pero dura menos. Es mas uno de los jugadores es cronometrado para su turno por lo que es seguro que dura menos.
- Son juegos diferentes (opinion de varios foreros), hay un hilo en el que un propietario de un Doom pregunta si vale la pena y la mayoria le dice que si. Pero no se si venderia el doom para eso XD.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: chronopia en 29 de Septiembre de 2009, 18:27:06
yo personalmente que tengo los dos te digo que vale la pena y mucho el tener los dos juegos,si te gustan este tipo de juegos el space hulk no te defraudara y los materiales y figuras son sublimes,lo bueno de tener los dos es que ,con doom pueden jugar hasta cuatro y con este con la pareja o familiar /amiguete es montar y jugar,yo creo que son juegos que se complementan muy bien (se nota que son mis prefe junto con el trio de heroquest,advanced y warhammer quest ;D).En cuanto a quemarse el space hulk,creo que tiene muucho recorrido puesto que puedes jugar todas las misiones cada vez con un bando con lo que varias la forma de jugar al hacerlo con marines o jugar con genes por sus diferencias.Mi opinion es que si puedes lo compres creo que te gustara y lo dicho se complementa muy bien con doom,saludos.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: rrp en 29 de Septiembre de 2009, 18:34:56
Y puedes hacer tus propias misiones y sino descargarte algunas hechas de otros usuarios (o viejas de la white dwarf)....
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: soul crisis en 29 de Septiembre de 2009, 23:22:21

Estoy a ver si se lo compro a un compi uno de la 2º edición sino me lanzo a por el de la 3º.

Gracias a todos por los comentarios.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: rrp en 30 de Septiembre de 2009, 14:38:18
No se si estabais al tanto del proyecto de la pagina web TEARDOWN, querian sacar una version muy buena para PC del spacehulk .. GW no les ha dejado y lo han tenido que modificar ... POR FIN esta disponible la descarga ... Alien Assault ... http://www.teardown.se/index.html, ir al foro y desde alli podeis descargarlo ... q vicioooo ;D ;D ;D
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: leviatas en 30 de Septiembre de 2009, 18:08:05
Cita de: rrp en 30 de Septiembre de 2009, 14:38:18
No se si estabais al tanto del proyecto de la pagina web TEARDOWN, querian sacar una version muy buena para PC del spacehulk .. GW no les ha dejado y lo han tenido que modificar ... POR FIN esta disponible la descarga ... Alien Assault ... http://www.teardown.se/index.html, ir al foro y desde alli podeis descargarlo ... q vicioooo ;D ;D ;D

Te maldigo, rrp X_X. Porque tengo ganas de comprarme o hacerme el juego (depende capacidad de traerlo) y el juego me viene como anillo al dedo para ver si vale la pena, lo malo es que no vi que se pueda jugar de a dos.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: soul crisis en 01 de Octubre de 2009, 10:36:55
Bueno ya he pedido una copia a Lapcra, tras mucho cavilar decidií aprovechar la ocasión ya que no se sabe si se volverá a reeditar y quedan pocas copias.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: soul crisis en 02 de Octubre de 2009, 00:44:46
Cita de: soul crisis en 01 de Octubre de 2009, 10:36:55
Bueno ya he pedido una copia a Lapcra, tras mucho cavilar decidií aprovechar la ocasión ya que no se sabe si se volverá a reeditar y quedan pocas copias.

Que edición me recomendáis la 3º o la 2º que puedo conseguir de 2º mano ?? Hay mucha diferencia entre ambas ??

He leido que en la 3º hay miniaturas nuevas pero el reglamento es casi el mismo
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Hagel en 02 de Octubre de 2009, 09:24:01
Cita de: soul crisis en 02 de Octubre de 2009, 00:44:46
Que edición me recomendáis la 3º o la 2º que puedo conseguir de 2º mano ?? Hay mucha diferencia entre ambas ??

He leido que en la 3º hay miniaturas nuevas pero el reglamento es casi el mismo

Lo bueno de tener la 3ª es tener un juego con unas miniaturas y unos materiales realmente impresionantes.

En cuanto a parecidos, precisamente la 2ª es la que menos se parece a las otras dos. En cambio la 1ª y la 3ª son muy parecidas, es mas, la 3ª es basicamente un "Lo mejor" de la 1ª+Expansiones ;D.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: soul crisis en 02 de Octubre de 2009, 10:52:22
Cita de: Hagel en 02 de Octubre de 2009, 09:24:01
Lo bueno de tener la 3ª es tener un juego con unas miniaturas y unos materiales realmente impresionantes.

En cuanto a parecidos, precisamente la 2ª es la que menos se parece a las otras dos. En cambio la 1ª y la 3ª son muy parecidas, es mas, la 3ª es basicamente un "Lo mejor" de la 1ª+Expansiones ;D.

Pues no se que hacer. El chaval me lo vende a buen precio y creo que alguna miniatura está pintada.
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: currogimenez en 02 de Octubre de 2009, 13:15:59
Ganadorrrrrrrrrrrrrr la ultima versionnnnnnn (por lo menos en el apartado visual)  ;D
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: rrp en 02 de Octubre de 2009, 14:15:40
si .. pero el valor sentimental no lo teneis en cuenta ... ¿cuantas horas tienen de juego la 1ª y 2ª version? ¿Cuantas tardes con amigos disfrutadas? ...  :'(
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: Speedro en 02 de Octubre de 2009, 14:25:28
Ademas de que deberia primar la jugabilidad sobre la estetica. la tercera edicion tiene problemas: las bases de los marines deberian haber sido homogeneas para manejar los encaramientos con facilidad, y en esta versión cada peana tiene una forma y un tamaño distinto ocupando algunas bases mas de una casilla y ademas las figuras estan en poses dinamicas, retorcidas sobre sus peanas, y no se sabe ni para donde miran. 

Se perdona por lo bonitas que son pero claramente es menos jugable, en ese aspecto era mas "jugable" la primera edición: todas las piezas dentro de sus casillas sin salirse y con los encaramientos claros.  ;)
Título: Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
Publicado por: iñaky en 04 de Octubre de 2009, 10:32:23
y sin querer entrar en debates...
¿Y a mí que, hablando de la estética, no me "mola" mucho el diseño de los marines? No sé, quizás porque soy de la edad de Aliens o Bladerunner... ¿No os parece que no pega mucho ese rollo de ultrasuperexoesqueleto de adamantium y nosequémás y, de repente, esas telas de seda o esas páginas de libro adheridas al traje? ¿Y qué me decís de usar escudos -de los de asa- en el año 40000? (Recuerdo que Ulises XXXI tenía escudo... pero era de energía)
Es cierto que las figuras, a primma vista, son guapísimas... pero que, ahora que voy leyendo la dialéctica estética-jugabilidad, me planteo qué va en favor de una cosa u otra.
Todavía no he jugado "bien" a mi SH 3ed. pero, como además veo que las figuras de los marine tienen tanto peso en el juego en función de cómo son y qué llevan, me hace dudar un poco. En cambio los Genestealers están muy bien (no sólo de figurita) sinó que son muy reales: bicho malísimo ultradevorador y que, como te coja te apaña, sin más "añadidos".
Bueno. Esto es lo que tenía que decir en una mañana de Domingo.

PD: Sería bueno abrir un post para ver cuántos de nosotros "usamos" a nuestras "canteras" para probar las mecánicas de los juegos. ¡Criaturicas. Lo que tienen que aguantar de sus papás!  :D
PD2: También, es cierto que digo todo esto sin ser muy conocedor ni aficionado al universo Warhammer... Supongo que esto es así y no tiene más tutía. Ya sé: Si quiero otra cosa, escoge otro juego.  :-X