Siempre me he preguntado por qué ese estupendísimo filler cervecero no llegó a triunfar. Es un juego que me parece divertidísimo e ideal para jugarlo como filler (aunque se va casi a la media hora). Funciona genial a dos, a tres ó a cuatro.
¿Por qué? ???
Entiendo que la caja era un horror, y al final no se sacó la expansión de los combos y luchadores adicionales. No supe más.
Es una verdadera lástima, incluso yo he llegado a pedir (en su foro) que pusieran los archivos en algún sitio para que los que tenemos el juego pudieramos fabricarnos las expansiones (que ya estaban acabadas)
¿Nadie los conoce y puede hacer la petición? En su defecto, ¿alguna forma de contactar con ellos?
les falló el marketing, mi prueba es q salvo un par de menciones por tu parte o algun otro de refilón no se habla del juego, yo no se ni de q va y me paso todo el dia aqui y en la BGG
;D
Pues no se por qué no caló en la BSK, porque es un juego estupendo.
pues le tienes puesto un 6 en la BGG ;D
Hombre, es que es un filler, no el p*to Caylus. ;D
Cita de: DReaper en 30 de Septiembre de 2009, 15:04:45
Hombre, es que es un filler, no el p*to Caylus. ;D
Mmm, se avecina tormenta con este comentario... ;D
Yo voy a exponer algunas razones fuera de la calidad o no del juego, que ahí ya no entro.
- Mala producción. Los componentes eran pésimos.
- Escaso marketing y publicidad. El juego apenas se conoce.
- Nula distribución. No se a cuantos sitios llegaron, pero no se vieron tantos.
Yo opino lo mismo que el sr. WKR en los puntos 2 y 3 , pero el primero discrepo algo, si, es cierto que la cajita conteneroda era un horror, pero el material de los componentes no dista mucho de una carta de Magic o similares, salvando las ilustraciones que en este caso eran más sencillas.
La verdad que una lástima, pudiendo haber dado más de sí, algo similar ocurrió con otro de los juegos de NSR, el Dead End, aunque esto, como se dice por ahí ... ya es otra historia. ;)
¿Es ese juego de peleas en el que solo puedes pegar al que está a tu lado?
Llegue a probarlo y a mi para pasar el rato me divertia mucho, a mi colega el dueño ,le preguntare que ha sido de el... :D
hola.
Pues yo pienso que el juego tiene una muy buena mecácnia y que es muy divertido y tb creo que tenía que haber triunfado más porque es bueno. Pero en cuanto a calidad daba pena, y ya no solo en cuanto al cartòn de la caja y de las cartas sino que las ilustraciones dejaban bastante q desear. Algunas estaban guapas y pero otras....... Es que tengo entendido que el ilustrador abandonó el proyecto aun cuando no habían acabado y tuvieron q terminar las demas cartas como pudieron y eso se nota y mucho. Pero quitando el tema de los materiales me parece un buen juego.
El juego no está mal, pero la verdad es que para jugar a ese juego al Red Dragon Inn. Supongo que es otro punto por el que no "funciona"
Cita de: suguru or JokerLAn en 30 de Septiembre de 2009, 16:48:19
Yo opino lo mismo que el sr. WKR en los puntos 2 y 3 , pero el primero discrepo algo, si, es cierto que la cajita conteneroda era un horror, pero el material de los componentes no dista mucho de una carta de Magic o similares, salvando las ilustraciones que en este caso eran más sencillas.
Las cartas eran de mala calidad. Si no me equivoco "made in India" (como las del Dead End o el Glory to Rome, por ejemplo), lo más parecido a un calendario, en lugar de a una carta de Magic. Y en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.
Cita de: Wkr en 03 de Octubre de 2009, 14:40:32
en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.
;D ;D ;D
Cita de: Wkr en 03 de Octubre de 2009, 14:40:32
Las cartas eran de mala calidad. Si no me equivoco "made in India" (como las del Dead End o el Glory to Rome, por ejemplo), lo más parecido a un calendario, en lugar de a una carta de Magic. Y en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.
Te equivocas. No sé cómo son las cartas del Dead End, pero las del Sombras sobre Isla Negra no tienen nada que ver con las del Glory to Rome. No son Magic, pero vamos, son de una calidad bastante buena.
Pues a mi me parece un buen juego,a pesar de que lo estoy vendiendo(perdonadme la cuña publicitaria :D).
El principal problema que le veo es que tiene un reglamento demasiadoe escueto.Aparecían lagunas por todos lados,tantas que mi única partida no fue de filler precisamente.
Cita de: Deinos en 04 de Octubre de 2009, 09:29:59
Te equivocas. No sé cómo son las cartas del Dead End, pero las del Sombras sobre Isla Negra no tienen nada que ver con las del Glory to Rome. No son Magic, pero vamos, son de una calidad bastante buena.
No me refería al tamaño, me refería al cartón de calendario, que se marca con mirarlo.
Yo tampoco me refiero al tamaño.
Yo tengo el recuerdo, difuso, de que las cartas las imprimieron en Heraclio Fournier... pero quizá lo soñé... El juego lo he visto, pero nunca lo he tocado ni mucho menos jugado.
Las cartas son bien buenas. ???
Cita de: Fran F G en 06 de Octubre de 2009, 17:47:25
Yo tengo el recuerdo, difuso, de que las cartas las imprimieron en Heraclio Fournier... pero quizá lo soñé... El juego lo he visto, pero nunca lo he tocado ni mucho menos jugado.
Pues igual mi recuerdo es distinto y me equivoque.
Ahora que lo dices, me suena lo de Heraclio Fournier, así que igual metí la gamba.
Pues me parece que sí ... ::) Ya que como comenté haciendo el traslado de casa, ahí tengo el juego, y sí, exceptuando la cajita que era horrible, y las ilustraciones también sencillas el material de las cartas, vamos lo que importa para jugar, era/es de buena calidad, al menos a mi me lo parece y mejores que las del Dead End.
No, si al final voy a tener un *incunable* en caja y yo sin enterarme... jejeje ;D
Estaba yo ahora mismo rememorando viejos tiempos cuando me he dicho, "voy a ver que se dice del Sombras sobre Isla Negra en laBsk", y me he encontrado con este post. Así, aunque haga 6 añitos me he dicho a mi mismo que voy a responder:
El juego no triunfo por varios motivos, el principal la pésima distribución.
Sí, teniamos 4 personajes "preparados", lo malo, que no estaban ilustrados. Estos eran Razier LaFoe (el pirata que lucha contra Mai-lo en las cartas del original), Bhogoss (vampíro psíquico que lucha contra Nori del original), Reanne (una humana que en la historia[por que sí el juego tiene una historia flipante] convence a Nori para enseñarle) y Shen Li (un abuelo que hace la técnica del mono borracho). El problema, que lo tengo sepultado entre varios protos y me puse a buscarlo hace un tiempo para cogarlo en la bgg (aunque fuera en formato "cutre-salchichero"), y pues oye, que he encontrado poca cosa.
En cuanto a la calidad de las cartas, eran de Heraclio Fournier, y como anécdota contar que en unas jornadas (en Almería, creo recordar), se nos cayó uno de los de presentación en un charco, lo dejamos secando, y al día siguiente no se notaba nada de nada. Ahora sí, barato no salió.
Lo del cubo si que fue una movida, porque nosotros le pedimos a Fournier un cubo RíGIDO que se abriera en 2 partes, y nos llego "eso".
En fin, que al final Cub de Jocs se disolvió... Seguimos siendo amigos los 5 que emprendimos el viaje... Y nada, cada uno se dedica a lo suyo, aunque yo sigo teniendo el mono de diseñar juegos, y cada mes o mes y medio saco un proto que juego con los amiguetes.
Me ha hecho mucha gracia lo del cubo rígido, que se abre en 2 partes. Tengo el juego y me parto con la solución del fabricante
Cita de: Wkr en 03 de Octubre de 2009, 14:40:32 Y en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.
Me ha encantado. ;D