La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: DReaper en 30 de Septiembre de 2009, 11:21:13

Título: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: DReaper en 30 de Septiembre de 2009, 11:21:13
Siempre me he preguntado por qué ese estupendísimo filler cervecero no llegó a triunfar. Es un juego que me parece divertidísimo e ideal para jugarlo como filler (aunque se va casi a la media hora). Funciona genial a dos, a tres ó a cuatro.
¿Por qué?  ???
Entiendo que la caja era un horror, y al final no se sacó la expansión de los combos y luchadores adicionales. No supe más.
Título: Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: JosepGA en 30 de Septiembre de 2009, 11:59:37
Es una verdadera lástima, incluso yo he llegado a pedir (en su foro) que pusieran los archivos en algún sitio para que los que tenemos el juego pudieramos fabricarnos las expansiones (que ya estaban acabadas)

¿Nadie los conoce y puede hacer la petición? En su defecto, ¿alguna forma de contactar con ellos?
Título: Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: kabutor en 30 de Septiembre de 2009, 14:53:48
les falló el marketing, mi prueba es q salvo un par de menciones por tu parte o algun otro de refilón no se habla del juego, yo no se ni de q va y me paso todo el dia aqui y en la BGG
;D
Título: Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: DReaper en 30 de Septiembre de 2009, 15:00:42
Pues no se por qué no caló en la BSK, porque es un juego estupendo.
Título: Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: kabutor en 30 de Septiembre de 2009, 15:02:19
pues le tienes puesto un 6 en la BGG  ;D
Título: Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: DReaper en 30 de Septiembre de 2009, 15:04:45
Hombre, es que es un filler, no el p*to Caylus. ;D
Título: Re: Sobras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: brackder en 30 de Septiembre de 2009, 15:15:05
Cita de: DReaper en 30 de Septiembre de 2009, 15:04:45
Hombre, es que es un filler, no el p*to Caylus. ;D


   Mmm, se avecina tormenta con este comentario... ;D
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Wkr en 30 de Septiembre de 2009, 15:41:23
Yo voy a exponer algunas razones fuera de la calidad o no del juego, que ahí ya no entro.

- Mala producción. Los componentes eran pésimos.

- Escaso marketing y publicidad. El juego apenas se conoce.

- Nula distribución. No se a cuantos sitios llegaron, pero no se vieron tantos.

Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: suguru or JokerLAn en 30 de Septiembre de 2009, 16:48:19
Yo opino lo mismo que el sr. WKR en los puntos 2 y 3 , pero el primero discrepo algo, si, es cierto que la cajita conteneroda era un horror, pero el material de los componentes no dista mucho de una carta de Magic o similares, salvando las ilustraciones que en este caso eran más sencillas.

La verdad que una lástima, pudiendo haber dado más de sí, algo similar ocurrió con otro de los juegos de NSR, el Dead End, aunque esto, como se dice por ahí ... ya es otra historia. ;)
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Lopez de la Osa en 30 de Septiembre de 2009, 16:55:20
¿Es ese juego de peleas en el que solo puedes pegar al que está a tu lado?
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2009, 17:00:10
Llegue a probarlo y a mi para pasar el rato me divertia mucho, a mi colega el dueño ,le preguntare que ha sido de el... :D
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Spector82 en 02 de Octubre de 2009, 09:18:03
hola.
Pues yo pienso que el juego tiene una muy buena mecácnia y que es muy divertido y tb creo que tenía que haber triunfado más porque es bueno. Pero en cuanto a calidad daba pena, y ya no solo en cuanto al cartòn de la caja y de las cartas sino que las ilustraciones dejaban bastante q desear. Algunas estaban guapas y pero otras....... Es que tengo entendido que el ilustrador abandonó el proyecto aun cuando no habían acabado y tuvieron q terminar las demas cartas como pudieron y eso se nota y mucho. Pero quitando el tema de los materiales me parece un buen juego.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Esgariano en 03 de Octubre de 2009, 01:32:19
El juego no está mal, pero la verdad es que para jugar a ese juego al Red Dragon Inn. Supongo que es otro punto por el que no "funciona"
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Wkr en 03 de Octubre de 2009, 14:40:32
Cita de: suguru or JokerLAn en 30 de Septiembre de 2009, 16:48:19
Yo opino lo mismo que el sr. WKR en los puntos 2 y 3 , pero el primero discrepo algo, si, es cierto que la cajita conteneroda era un horror, pero el material de los componentes no dista mucho de una carta de Magic o similares, salvando las ilustraciones que en este caso eran más sencillas.

Las cartas eran de mala calidad. Si no me equivoco "made in India" (como las del Dead End o el Glory to Rome, por ejemplo), lo más parecido a un calendario, en lugar de a una carta de Magic. Y en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: kabutor en 03 de Octubre de 2009, 14:45:11
Cita de: Wkr en 03 de Octubre de 2009, 14:40:32
en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.

;D  ;D ;D
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Deinos en 04 de Octubre de 2009, 09:29:59
Cita de: Wkr en 03 de Octubre de 2009, 14:40:32
Las cartas eran de mala calidad. Si no me equivoco "made in India" (como las del Dead End o el Glory to Rome, por ejemplo), lo más parecido a un calendario, en lugar de a una carta de Magic. Y en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.

Te equivocas. No sé cómo son las cartas del Dead End, pero las del Sombras sobre Isla Negra no tienen nada que ver con las del Glory to Rome. No son Magic, pero vamos, son de una calidad bastante buena.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Akumu en 06 de Octubre de 2009, 17:04:42
Pues a mi me parece un buen juego,a pesar de que lo estoy vendiendo(perdonadme la cuña publicitaria  :D).
El principal problema que le veo es que tiene un reglamento demasiadoe escueto.Aparecían lagunas por todos lados,tantas que mi única partida no fue de filler precisamente.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Wkr en 06 de Octubre de 2009, 17:28:53
Cita de: Deinos en 04 de Octubre de 2009, 09:29:59
Te equivocas. No sé cómo son las cartas del Dead End, pero las del Sombras sobre Isla Negra no tienen nada que ver con las del Glory to Rome. No son Magic, pero vamos, son de una calidad bastante buena.

No me refería al tamaño, me refería al cartón de calendario, que se marca con mirarlo.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Deinos en 06 de Octubre de 2009, 17:39:34
Yo tampoco me refiero al tamaño.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Fran F G en 06 de Octubre de 2009, 17:47:25
Yo tengo el recuerdo, difuso, de que las cartas las imprimieron en Heraclio Fournier... pero quizá lo soñé... El juego lo he visto, pero nunca lo he tocado ni mucho menos jugado.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: DReaper en 06 de Octubre de 2009, 18:15:37
Las cartas son bien buenas.  ???
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Wkr en 06 de Octubre de 2009, 21:37:40
Cita de: Fran F G en 06 de Octubre de 2009, 17:47:25
Yo tengo el recuerdo, difuso, de que las cartas las imprimieron en Heraclio Fournier... pero quizá lo soñé... El juego lo he visto, pero nunca lo he tocado ni mucho menos jugado.

Pues igual mi recuerdo es distinto y me equivoque.

Ahora que lo dices, me suena lo de Heraclio Fournier, así que igual metí la gamba.
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: suguru or JokerLAn en 07 de Octubre de 2009, 08:10:11
Pues me parece que sí ... ::) Ya que como comenté haciendo el traslado de casa, ahí tengo el juego, y sí, exceptuando la cajita que era horrible, y las ilustraciones también sencillas el material de las cartas, vamos lo que importa para jugar, era/es de buena calidad, al menos a mi me lo parece y mejores que las del Dead End.

No, si al final voy a tener un *incunable* en caja y yo sin enterarme... jejeje ;D
Título: Re:Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: PoderRojo en 06 de Abril de 2015, 02:45:17
Estaba yo ahora mismo rememorando viejos tiempos cuando me he dicho, "voy a ver que se dice del Sombras sobre Isla Negra en laBsk", y me he encontrado con este post. Así, aunque haga 6 añitos me he dicho a mi mismo que voy a responder:

El juego no triunfo por varios motivos, el principal la pésima distribución.
Sí, teniamos 4 personajes "preparados", lo malo, que no estaban ilustrados. Estos eran Razier LaFoe (el pirata que lucha contra Mai-lo en las cartas del original), Bhogoss (vampíro psíquico que lucha contra Nori del original), Reanne (una humana que en la historia[por que sí el juego tiene una historia flipante] convence a Nori para enseñarle) y Shen Li (un abuelo que hace la técnica del mono borracho). El problema, que lo tengo sepultado entre varios protos y me puse a buscarlo hace un tiempo para cogarlo en la bgg (aunque fuera en formato "cutre-salchichero"), y pues oye, que he encontrado poca cosa.
En cuanto a la calidad de las cartas, eran de Heraclio Fournier, y como anécdota contar que en unas jornadas (en Almería, creo recordar), se nos cayó uno de los de presentación en un charco, lo dejamos secando, y al día siguiente no se notaba nada de nada. Ahora sí, barato no salió.
Lo del cubo si que fue una movida, porque nosotros le pedimos a Fournier un cubo RíGIDO que se abriera en 2 partes, y nos llego "eso".

En fin, que al final Cub de Jocs se disolvió... Seguimos siendo amigos los 5 que emprendimos el viaje... Y nada, cada uno se dedica a lo suyo, aunque yo sigo teniendo el mono de diseñar juegos, y cada mes o mes y medio saco un proto que juego con los amiguetes.

Título: Re:Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: rgvilla en 06 de Mayo de 2015, 18:24:13
Me ha hecho mucha gracia lo del cubo rígido, que se abre en 2 partes. Tengo el juego y me parto con la solución del fabricante
Título: Re: Sombras sobre Isla Negra: ¿por qué no triunfó?
Publicado por: Robert Blake en 06 de Mayo de 2015, 18:41:07
Cita de: Wkr en 03 de Octubre de 2009, 14:40:32 Y en las ilustraciones ya no entro, pero a mi también me parecían feas.
Me ha encantado.  ;D