buenas, sería posible que alguien pudiera programar o hacer algun software como el que anda por el foro pero específico para el formula dé, o si hay alguna opción para modificar y poder usar este. gracias.
serían 6 dados en los que habría estas opciones:
1º 1 a 2
2º 2 a 4
3º 4 a 8
4º 7 a 12
5º 11 a 20
6º 21 a 30
Veo que le mensaje es de hace tiempo, pero por si le puede interesar a alguien, dejo adjunto un generador de tiradas de dados segun los parametros que se indican en el mensaje de anidonan.
---------------------------------------------------------
Utilidad para lanzar 6 dados: lanzaDadosFormulaDe.swf (http://www.box.net/shared/67e3ps2qm8)
1º 1 a 2
2º 6 caras (2,3,3,4,4,4)
3º 8 caras (4,5,6,6,7,7,8,8)
4º 7 a 12
5º 11 a 20
6º 21 a 30
y un 7º dado con valores del 1 al 20.
---------------------------------------------------------
Si no recuerdo mal, en los dados del fórmula D no todos los números tenían la misma posibilidad de salir. Voy a ver si encuentro alguna referencia por ahi, que no tengo el juego a mano.
Seguro que no, al menos la tercera es un dado de 8 caras y con 5 valores (4,5,6,7 y 8)
Según el primer mensaje son 6 dados en los que habría estas opciones:
1º 1 a 2
2º 2 a 4
3º 4 a 8
4º 7 a 12
5º 11 a 20
6º 21 a 30
Si lo veís interesante, le doy un toque visual mas atractivo:
lanzaDadosFormulaDe.swf (http://www.box.net/shared/67e3ps2qm8)
Cita de: Juan en 21 de Septiembre de 2010, 18:02:59
Según el primer mensaje son 6 dados en los que habría estas opciones:
1º 1 a 2
2º 2 a 4
3º 4 a 8
4º 7 a 12
5º 11 a 20
6º 21 a 30
Si lo veís interesante, le doy un toque visual mas atractivo:
lanzaDadosFormulaDe.swf (http://www.box.net/files#/files/0/f/51761585/1/f_510416321)
Juan, tendrás que cambiar de página de descarga, porque nos pide registrarnos
Disculpar, cree un nuevo enlace sin restricciones de acceso.
lanzaDadosFormulaDe.swf (http://www.box.net/shared/67e3ps2qm8)
Todos los números tienen las mismas probabilidades salvo los dos siguientes:
2ª: 2,3,3,4,4,4
3ª: 4,5,6,6,7,7,8,8
Tambien haría falta un dado de 20 caras normal (1-20) para las tiradas de metereología, choques, etc...
Y sería mejor que cada dado se tirara por separado, al pinchar en él, y no todos a la vez, que es algo que no le hace falta al juego.
Para hacerlo más atractivo puedes basarte en los colores y formas de la aprte superior de esta imagen: http://www.boardgamegeek.com/image/344445/formula-de
Por lo demás un buen y util trabajo
Cita de: femeref en 27 de Septiembre de 2010, 12:19:10
Todos los números tienen las mismas probabilidades salvo los dos siguientes:
2ª: 2,3,3,4,4,4
3ª: 4,5,6,6,7,7,8,8
En principio tendrian que ser totalmente aleatorios (los calculo con la función random de actionscript flash)
Modificado el enlace con la nueva versión: dados independientes, diseño, sonidos.
Se refiere a que en los dados originales del juego no todos los números tienen la misma probabilidad de salir. ¿Podrías modificar el lanzador?
Cita de: Senseless en 28 de Septiembre de 2010, 13:25:00
Se refiere a que en los dados originales del juego no todos los números tienen la misma probabilidad de salir. ¿Podrías modificar el lanzador?
¿se trata entonces de un dado de 6 caras (2,3,3,4,4,4) y otro de 8 caras (4,5,6,6,7,7,8,8) ?
Cita de: Juan en 28 de Septiembre de 2010, 13:32:58
¿se trata entonces de un dado de 6 caras (2,3,3,4,4,4) y otro de 8 caras (4,5,6,6,7,7,8,8) ?
Exacto, eso es. Parece que no me terminé de explicar bien :p
Quitando el tema de la probabilidad, va quedando muy chulo.
Lo admito, gran error, no me documenté un poco mejor antes :-\
Pero con vuestras correcciones creo que puede ser casi la versión definitiva. Podéis usar cualquiera de los enlaces del los anteriores mensajes.
Si queréis aportar alguna otra idea será muy bien recibida.
hola, he perdido mi dado verde (el de la 4ª marcha) con valores de 7 a 12, alguien me podría decir que valores tiene impresos para poder hacermelo. :'(
Dado = Caras
1d4 = 1, 1, 2, 2 (Amarillo)
1d6 = 2, 3, 3, 4, 4, 4 (Naranja)
1d8 = 4, 5, 6, 6, 7, 7, 8, 8 (Rojo)
1d12 = 7, 7, 8, 8, 9, 9, 10, 10, 11, 11, 12, 12 (Verde)
1d20 = 11, 11, 12, 12, 13, 13, 14, 14, 15, 15, 16, 16, 17, 17, 18, 18, 19, 19, 20, 20 (Violeta)
1d30 = 21, 21, 21, 22, 22, 22, 23, 23, 23, 24, 24, 24, 25, 25, 25, 26, 26, 26, 27, 27, 27, 28, 28, 28, 29, 29, 29, 30, 30, 30. (Azul)