21 DE OCTUBRE DE 2009
Dominion Seaside: LIGHTHOUSE
Otro bonito dibujo:
(http://3.bp.blogspot.com/_SWvXolHK_V4/St8MRGCBGtI/AAAAAAAABz0/ZoRRrBMrpAw/s400/Faro.jpg)
+1 Acción
Ahora y al comiendo de tu próximo turno, +1 Moneda.
Mientras este en juego, cuando otro jugador juegue una carta de ataque, este no te afecta.
No parece que Lighthouse tenga mucho que ofrecer. Vale que sirve como un foso, protegiéndonos de los ataques mientras está en la mesa. Pero las dos monedas que nos da, repartidas en dos turnos, son poca cosa. Otro gallo cantaría si nos permitiese (además) robar una cartita del mazo. En general, las cartas que nos dan acciones extra son mucho más potentes cuando se retroalimentan. Total, que yo pagaría gustoso 3 monedas en lugar de 2 y añadiría un "+1 Carta" a nuestro faro.
Hombre, ésta no añade acciones extra, pero te deja la posibilidad de jugar otra.
Lo bueno, evidentemente, es que gastando una sola carta en dos manos, te proteges de ataques durante dos turnos. La veo interesante para el principio de una partida en la que la gente se ponga agresiva. Al fin y al cabo si alguien se coge, por ejemplo, una militia, habrá pagado 4 por ella, ganará las mismas monedas que tú (eso sí, en el mismo turno), pero se quedará sin acción.
y cuesta solo 2 de pasta.... que tambien hay que tenerlo en cuenta
En mi opinion esta bien la carta ya que ultimamente los ataques del intrigue y esta expansion son bastante pesaditas. Lo que tiene de bueno es que es una carta barata para comprar y aparte da oro asi que si en una partida muchos jugadores van a la estrategia de aniquilar al oponente con ataques te permite recuperarte en el medio del partido ya que te da oro seguro para dos turnos e inmunidad entre ellos..
Saludos
Leviatas