La BSK
TALLERES => Talleres => Materiales, Maquinaria y Accesorios => Mensaje iniciado por: Wkr en 01 de Diciembre de 2009, 08:57:59
Este es un truquillo que podrá servirle a alguno.
En las tiendas multiprecio o en las papelerias de material de oficina (tipo carlin, folder, etc) venden unas chinchetas memo de plástico de diferentes tamaños que nos pueden ser extremadamente útiles para fabricarnos peones de plástico de colores por un módico precio a 0,025 eur/ud.
(http://img130.imageshack.us/img130/708/chinchetasplasticas.jpg)
Yo ayer mismo compré una caja de 30 chinchetas de este tipo en un chino por 0,70 eur bastante más majas que las de la foto (las mías se parecen más a una torre de ajedrez) de un tamaño majo (15mm de alto y 15mm de diámetro) en cinco colores (blanco, azul, rojo, verde y amarillo).
El truco para quitarle el pincho (que es lo que nos estorba) es calentar el pincho con un mechero (no dar directamente al plástico que lo quemaréis) y estirar con unos alicates o unas tenacillas.
Lo he probado y quedan genial.
Muy bueno.
Pues la verdad es que es extremadamente simple y útil.
Tenía un buen número de estas chinchetas rondando y he descubierto que si nos disponemos a hacer muchos peones es más cómodo calentar el pincho con una vela, esas que venden en ikea o en los chinos ya va bien. Así no estamos todo el rato cogiendo y soltando mechero y alicates. Eso sí, en este caso hay que ser más cuidadoso al calentar o deformaremos el plástico con la llama
Yo las cortaba con unas tenazas y quedaban fatal. buena idea lo del mechero!
Una idea estupenda digna de MacGyver
lo mismo digo ;)
saludos!