La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Saginse Morigal en 13 de Diciembre de 2009, 21:58:19

Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 13 de Diciembre de 2009, 21:58:19
De momento me ha surgido sólo una duda con este gran juego:

Hay una carta de mejora de Nurgle que dice algo así:
"Una vez por ronda puedes colocar un sectario sin coste en una región donde no tengas ninguna ficha."

¿A qué se refiere con lo de una vez por ronda?
A cada una de las 7 u 8 rondas del juego, en cuyo caso me parece muy pobre la carta, sólo te ahorras un punto de poder y existe otra carta de mejora que te lo da para que lo gastes en lo que quieras.

O a cada ronda de la fase de Invocación (creo que se llama así)?

Si leemos la carta textualmente ha de aplicarse la primera, pero parece que la segunda tiene más sentido.

Gracias de antemano por vuestra pronta contestación.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Sumo en 14 de Diciembre de 2009, 11:34:48
Aqui otra preguntilla...

Si solo puede tener 7 puntos de invocacion como mucho... por que el "track" llega hasta 12?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 15 de Diciembre de 2009, 05:33:53
Mi primera duda está resuelta, se refiere a las rondas del juego como tales, no a los turnos que se suceden en la fase de convoicación.

Pero ahora tengo dos más, relacionadas con dos cartas de Caos:

1.- Una de las cartas de Caos de Tzeentch, la de "Absorción de poder", dice que otro jugador pierde un punto de poder, pero no pone nada de que lo gana el jugador de Tzeentch, como es de esperar al tratarse de una "absorción", de hecho he visto una traducción de esta carta de la original en inglés y si que pone que se gana ese punto.

¿Se trata de una errata en la carta?

¿O se sobreentiende que al tratarse de una absorción el punto de poder que pierde uno lo gana el otro?



2.- La carta del Caos de Slaanesh, Infiltración perversa, nos permite colocar un marcador de corrupción al jugarla, y especifica que esto no provoca que se gire la rueda. Lo cual es evidente ya que la condición es que se coloquen 2 fichas de corrupción no 1. O así se ha dicho en los FAQs. ¿No parece que esta carta está en armonía con lo que realmente pone en la hoja del jugador de Slaanesh (1 o más fichas de corrupción) y no 2 que es lo que se corrige en los FAQs?



Muchas gracias.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: zimmerio en 24 de Diciembre de 2009, 13:45:29
Yo tambien estoy de acuerdo en que me parece un juegazo, pero solo conseguios ganar con Slaanesh y con Khorne.

Cita de: Saginse Morigal en 15 de Diciembre de 2009, 05:33:53
Mi primera duda está resuelta, se refiere a las rondas del juego como tales, no a los turnos que se suceden en la fase de convoicación.

Nosotros tambien la aplicamos asi, pero entonces es una carta que nunca se va a escoger, porque te ahorras un punto de poder y para eso ya hay una mejora que te da un punto de poder y este lo puedes emplear en cualquier otra cosa.

Tendria mas sentido que fuera cada vez que te toca invocar, el problema es que puedes hacer el culo duro y hacer esto continuamente para conseguir mover siempre el ultimo, moviendo cultistas de un sitio a otro.

Cita de: Saginse Morigal en 15 de Diciembre de 2009, 05:33:53
1.- Una de las cartas de Caos de Tzeentch, la de "Absorción de poder", dice que otro jugador pierde un punto de poder, pero no pone nada de que lo gana el jugador de Tzeentch, como es de esperar al tratarse de una "absorción", de hecho he visto una traducción de esta carta de la original en inglés y si que pone que se gana ese punto.

¿Se trata de una errata en la carta?

¿O se sobreentiende que al tratarse de una absorción el punto de poder que pierde uno lo gana el otro?

Es una errata, lo absorbe y se lo queda.


Cita de: Saginse Morigal en 15 de Diciembre de 2009, 05:33:53
2.- La carta del Caos de Slaanesh, Infiltración perversa, nos permite colocar un marcador de corrupción al jugarla, y especifica que esto no provoca que se gire la rueda. Lo cual es evidente ya que la condición es que se coloquen 2 fichas de corrupción no 1. O así se ha dicho en los FAQs. ¿No parece que esta carta está en armonía con lo que realmente pone en la hoja del jugador de Slaanesh (1 o más fichas de corrupción) y no 2 que es lo que se corrige en los FAQs?

Solo se pone una ficha de corrupcion por la carta, si no seria BRUTAL! (mas aun de lo que ya es esa carta) Esa carta es perfecta para rascar puntos cuando se desola, ya que con una carta de coste 0te haces 4 o 5 puntos de victoria, tranquilamente. Tambien te permite añadir un contador a la rueda con un solo cultista, pero creo que es mas util de la otra forma.

Cita de: Sumo en 14 de Diciembre de 2009, 11:34:48
Si solo puede tener 7 puntos de invocacion como mucho... por que el "track" llega hasta 12?

Pues no se cuantas cartas de absorcion de poder hay, pero si hay 5 y tienes la mejora de un Punto mas de Poder, con Tzeentch podrias llegar a 12, lo que no se es para que...

Estoy enganchado, jeje!
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Ritamortaja en 08 de Febrero de 2010, 10:28:47
Buenos dias, tengo una duda acerca de la fase de convocación, si tu pones un sectario tuyo en las tierras yermas, gastando tu puntito de poder, y luego por ejemplo khorne mete un desangrador en el mismo territorio ,y el agota sus puntos de poder, tu en tu proxima jugada, siempre que te queden puntos de poder, podrias mover ese mismo  sectario hacia otra zona para evitar que, por ejemplo, khorne te lo mate y ponga un marcador en la rueda. es valida esa jugada?
y otra duda acerca de khorne, pq me parece muy bestia que solo con una victima, khorne ponga marcador en la rueda, el pone marcador por hacer una victima aunque el que la ha ovasionado muera, me refiero que por ejemplo, khorne mata un guerrero en una localizacion, pero el guerrero a su vez mata la figura de khorne, pone marcador en la rueda? si es asi khorne tiene mucha ventaja o algo no he entendido bien porque practicamente gira dos veces la rueda por turno y lo tiene realmente facil. y por ultimo si khorne gasta una carta que le da dados extra y la victima es con estos dados, tambien cuenta para la rueda del caos?

gracias por anticipado
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Canales en 08 de Febrero de 2010, 10:56:07
¿Habéis leído las FAQ oficiales en inglés (http://www.boardgamegeek.com/filepage/48178/printer-friendly-version-of-the-faq-from-sep-10-20)?

1. Absorción de poder.
En efecto, se trata de una errata. Todos los oponentes presentes en el territorio donde se juega la carta pierden un punto de poder y Tzeentch gana 1 punto de poder, independientemente del número de oponentes. Por ejemplo, juegas la carta en Bretonia, donde hay figuras de Nurgle y Khorne. Cada dios pierde 1 punto de poder y Tzeentch gana 1 punto de poder (no dos).

2. Infiltración perversa.
Esta carta, como pone, no cuenta para colocar fichas de Avance de rueda, pero OJO, IMPORTANTE, tampoco cuenta a la hora de recibir puntos si la región es desolada en ese turno. Es importante recordar que para recibir puntos de desolación, hay que colocar fichas de corrupción en la fase de corrupción, e infiltración perversa lo hace en la fase de convocación (de lo contrario, esta carta a coste cero sería BESTIAL).

¿Entonces para qué es útil esta carta? Pues para varias cosas: al tener coste cero te permite retrasar tu final de turno, al colocar una ficha de corrupción te ayuda a arruinar una región u obtener la mayoría cuando la región es desolada.

3. Nadie sabe a qué vienen los 12 puntos de poder (el máximo son 9). ¿Quizá por razones de estética? ¿Una ampliación? ¿Cambiaron las reglas a mitad del diseño y luego olvidaron corregir las tarjetas? Ni idea...

4. La condición de Khorne es ésa: una ficha de avance de rueda por cada región donde mate una figura enemiga (da igual si es con figuras como si es con dados). Aunque parezca fácil, si los otros tres jugadores están un poco despiertos, Khorne lo tendrá difícil (Slaanesh y Nurgle pueden endurecer a sus unidades, y Tzeentch teletransportar las suyas y las de Khorne). Además, no hay que olvidar que en caso de empate a fichas, sólo se gira la rueda una vez. Y, por último, Khorne tiene la segunda rueda más larga. Con varias partidas veréis que los finales suelen ser bastante apretados. Ah, y la estrategia de mover el sectario a otra región es perfectamente válida: las figuras pueden proceder de tu reserva o del mismo tablero (sólo tienen que cumplir la condición de ir a territorios adyacentes).
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: bowie en 09 de Febrero de 2010, 10:45:08
Recordad que aquí solamente van las DUDAS.

Gracias
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Anshir en 08 de Marzo de 2010, 11:06:56
Bueno pues yo tengo una dudilla.

Las reglas ponen que el juego termina cuando se acaba el mazo de eventos, pero implica que ¿se acaba cuando se roba la última carta automaticamente? o¿ qué se termina el turno y el siguiente, al no poder robar carta de evento acaba la partida?.

Algo similar me pasa con las cartas de desolación, el juego se acaba automáticamente al desolar la 5ª región, pero ¿se llegan a recibir los puntos de esa desolación? es que leyendo las reglas parece que en cuanto se desola la 5ª termina, pero entonces ¿para que tiene puntuación la carta de 5ª desolación?

Un saludo.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: LtGoose en 08 de Marzo de 2010, 13:07:08
Si no recuerdo mal, se termina esa ronda y se hace la puntuación final.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: derguin en 24 de Abril de 2010, 08:36:17
Una duda, ¿Las cartas del caos se van moviendo de 0 a 1 a 2 y luego se sacan del juego? ¿O solo hacen eso las que tienen efectos permanentes? ¿Y solo se mueven cuando sale otra con efecto permanente? Es que en una partida salió una carta en la que había tres zonas donde Khorne no podia matar y se quedó toda la partida.....y me pareció algo raro.  ::) ???
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: BUHOnero en 24 de Abril de 2010, 10:42:36
Cita de: derguin en 24 de Abril de 2010, 08:36:17
Una duda, ¿Las cartas del caos se van moviendo de 0 a 1 a 2 y luego se sacan del juego? ¿O solo hacen eso las que tienen efectos permanentes? ¿Y solo se mueven cuando sale otra con efecto permanente? Es que en una partida salió una carta en la que había tres zonas donde Khorne no podia matar y se quedó toda la partida.....y me pareció algo raro.  ::) ???

Se van desplazando si la carta que aparece no indica lo cnotrario, o sea, hay cartas de efecto inmediato que luego no se dejan en el tablero, por tanto las otras dos seguiran activas, y si, puede pasar que una carta se tire ahi un montón de turnos, si solo salen cartas de efectos inmediatos puede haber poca rotación de cartas, piensa que como mínimo estaran 2 turnos activas, más los turnos en los que no se añadan cartas nuevas.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: crensaw en 29 de Abril de 2010, 16:38:14
leche, con lo de la errata en castellano ya me he preocupado, existe algun sitio en el que haya estas erratas publicadas??,

Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 29 de Abril de 2010, 16:39:24
En la pagina de Edge tienes el material corregido para que lo imprimas
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: La espada de Roma en 08 de Junio de 2010, 21:24:37
Una duda:

La carta "Furia Sanguinaria" de Khorne (creo se llama así), la que da dos dados extra antes de la batalla, ¿puede ser jugada en una región sin que Khorne tenga allí miniaturas o en su defecto miniaturas sin capacidad de ataque?

Otra más:

He leido que el juego suele estar bastante igualado, y los finales son apretados, en cambio, por experiencia,poca la verdad, siempre he visto ganar de paliza a uno u otro jugador. ¿con el paso de las partidas se adquiere un tipo de estrategía más adecuada y compensada? ¿Cuanto importa la interacción y la ayuda entre jugadores para frenar a un poder que se destaca?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 08 de Junio de 2010, 21:40:20
Juraria que las cartas las puedes usar en la region que quieras, pa jorobar a otro el hueco vamos...luego podrias usar tu carta si quieres aunque no tenga uso.

En cuanto a estrategias la de Korne es la más sencilla, en principio claro, es el nivelador del juego tiene que repartir leches a todos (sobretodo al que vaya en cabeza); el siguiente dios (no me acuerdo de sus nombres sorry) el purulento ese, lo que tiene que hacer es desolar todas las tierras lo antes posible, el mago tiene que intentar estar en muchas regiones presentes y el ultimo (el de las diablesas) tiene dos caminos o bien por puntos o bien el dial (esto es mas facil)
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: La espada de Roma en 08 de Junio de 2010, 21:51:13
Cita de: pedrotronic en 08 de Junio de 2010, 21:40:20
Juraria que las cartas las puedes usar en la region que quieras, pa jorobar a otro el hueco vamos...luego podrias usar tu carta si quieres aunque no tenga uso.



Reformulo la pregunta:

¿ puedes jugar la carta en una región sin figuras propias y beneficiarte de los dos dados de batalla?Es decir, atacar sin figuras.

En caso afirmativo, supongo que contara para el avance del dial.

Gracias por las aclaraciones
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: bowie en 09 de Junio de 2010, 08:56:58
En el propio FAQ de Fantasy Flight Games está claramente descrito que no es necesario tener cartas para jugar la Furia Sanguinaria. Como siempre, leerse el FAQ de un juego ayuda a aclarar dudas.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 09 de Junio de 2010, 08:58:29
Me has ganado por minutos Bowie...estaba precisamente leyendo el FAQ; pongo aqui lo que pone (en ingles)

Does the Khorne player need to have any of his figures in the same region as a Blood Frenzy card in order
to roll the two battle dice granted by the card?

No. The Khorne player gains these battle dice from the card's effect, and does not need figures present to benefit
from the card.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: txapo en 29 de Junio de 2010, 22:30:02
he estado jugando contra mi mismo (por supuesto ha ganado slannesh por que con corromper una unidad le avanzaba la rueda y no como dice las erratas ¿cuantos chavales jugarán mal por semejante cagada?
Bueno en fin mis dudas:1)  una piedra de disformidad equivale a todos los efectos a un punto de magia para theceench? o ha de ser dos piedras o dos puntos para que puntue. No está claro escrito en la ayuda, se presta a confusión.

2) La carta de nurgle de la que habláis antes de 3 pp por desolación me parece mega sobrada por que son 15 pp por el morro ¿no desequilibra mucho que la coja?

3) korne gana movimientos de rueda por matar campesinos?

Si esto esta contestado en el faq sed buenos conmigo y no me abucheeis,...
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: pedrotronic en 30 de Junio de 2010, 09:44:36
La carta de nurgle es la mejora QUE DEBES DE COGER  ;D ;D ;D ;D, y bueno eso de que desequilibra, el lo que va a intentar es corromper a saco, pero para eso estan los otros dioses, para no dejarle hacerlo  ;)
Y khorne solo mete tokens en la rueda cuando mata al menos 1 FIGURA DE PLASTICO EN UNA REGION (luego los campesinos no cuentan)
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: txapo en 30 de Junio de 2010, 21:54:15
y respecto a la primera pregunta?? lo de nurgle ya lo vi claro que cogería esa mejora de entrada, por eso dicen que a puntos es Nurgle quien suele ganar, esos 15 puntakos han de pesar mucho en la cuenta final,...
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 22 de Julio de 2010, 17:19:28
Y apenas sólo 22 días más tarde llega la respuesta: 42. Digooo, SÍ, tal y como reza en las faqs, txapo:

Q: Does placing two corruption tokens
in a region with one magic symbol and
one warpstone token fulfil Tzeentch's
dial advancement condition?
A: Yes. To earn one dial advancement counter, Tzeentch
must place two or more corruption tokens in a region
with a minimum of two magic symbols, two warpstone
tokens, or at least one of each – one magic symbol and
one warpstone token.


Que vamos, que a estas alturas ya te habrás buscado la vida, pero quede ahí para la posteridad (y así voy paliando un poco EL MONO de la partida de mañana...)
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: txapo en 22 de Julio de 2010, 17:53:01
pues no creas con esto del verano no he jugado ni una partida a nada que no sea BB en los dos campeonatos que he ido
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 22 de Julio de 2010, 19:40:28
Envidia MUCHA aumentando... (y yo sin catar el LRB6...)
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: txapo en 22 de Julio de 2010, 20:07:58
Cita de: DrDoritos en 22 de Julio de 2010, 19:40:28
Envidia MUCHA aumentando... (y yo sin catar el LRB6...)
bueno pues vente a Ermua (Bizcaya) el sábado y nos echamos otro torneako que mi mujer se ha ido con una amiga de vacas y a los niños me los cuidan/malcrian cuñada y suegra,... ;D ;D
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: txapo en 22 de Julio de 2010, 20:08:31
Cita de: DrDoritos en 22 de Julio de 2010, 19:40:28
Envidia MUCHA aumentando... (y yo sin catar el LRB6...)
¿tu estas tb en el foro BB? ¿de donde eres?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Fizeront en 26 de Julio de 2010, 19:28:48
Cita de: zimmerio en 24 de Diciembre de 2009, 13:45:29
Yo tambien estoy de acuerdo en que me parece un juegazo, pero solo conseguios ganar con Slaanesh y con Khorne.

Nosotros tambien la aplicamos asi, pero entonces es una carta que nunca se va a escoger, porque te ahorras un punto de poder y para eso ya hay una mejora que te da un punto de poder y este lo puedes emplear en cualquier otra cosa.

Tendria mas sentido que fuera cada vez que te toca invocar, el problema es que puedes hacer el culo duro y hacer esto continuamente para conseguir mover siempre el ultimo, moviendo cultistas de un sitio a otro.


Lo respondo porque parece que no esta corregido. Aunque parezca mentira, es 1 vez por cada sectario por cada ronda, es decir, Nurgle podria poner cada sectario gratis en el tablero mientras pueda cumplir la condición de que se coloque en una zona sin unidades propias y no intente hacerlo dos veces con un mismo sectario, viene aclarado en las FAQ y hasta te recomiendan que marques los sectarios que has convocado gratis con algún marcador para recordarlo.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 27 de Julio de 2010, 09:57:04
Paremos con lo nuestro, Txapo, que todavía nos van a correr a collejas (sí,estuveactivamenteenelforoBBperohaceunañoquenoentroyquenojuegoysoydeBCN), y retomemos el hilo del hilo. Aprovecho para poner una duda al hilo de la aclaración de Fizeront. Imaginemos que tengo un sectario en cada una de estas regiones, que están en línea y adyacentes (1 Estalia, 2 Bretonia, 3 Imperio, 4 Kislev).

1
2
3
4

5

¿Podría coger el sectario de Estalia (1) y colocarlo en la región adyacente a Kislev (4), Territorio Troll (5), que está en la otra punta del mapa? Entiendo que sí porque sea un movimiento o sea una nueva aparición desde la reserva, el juego contempla todo como una convocación, pero como huele a teleport fuloso...
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Fizeront en 27 de Julio de 2010, 20:08:50
Siempre que el Sectario en Estalia no lo hubiera puesto ya gratis allí en esta fase de Convocación, lo convocaria en el Territorio Troll gratis, básicamente, para la mejora de Leprosos solo has de mirar tres cosas: que ese Sectario no lo hayas puesto ya gratis en el tablero por la mejora de Leprosos, que sea legal convocarlo en la zona donde lo quieras convocar, y que no tengas unidades propias en dicha zona. Hasta es legal convocar un Sectario pagando 1 de Poder, y luego volverlo a convocar en una zona distinta en la misma fase de Convocación pagando 0, si cumple las condiciones para la carta de Leprosos.
De hecho, el que has puesto es uno de los usos de la mejora, el que tus Sectarios escapen de Khorne para no darle Contadores de Avance de Rueda. Otro uso muy importante es que tienes 6 acciones "gratuitas" para ir pasando el tiempo en la fase de Convocación y hacer tus movimientos importantes cuando los demás ya no pueden reaccionar, algo parecido a lo que hace Tzeentch con las cartas de coste 0.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: haefs en 28 de Julio de 2010, 15:19:05
Cuando Tzeentch usa la carte de "Teletransporte" que dice que..."cuando juegues esta carta, traslada a cualquier sectario o guerrero de esta región a cualquier otra región", se refiere unicamente a sectarios y/o guerreros de Tzeentch o puede hacer uso de esta carta con figuras de los otros poderes/jugadores?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: txapo en 28 de Julio de 2010, 15:30:34
está dicho más arriba, puede teletrasportar a los de los otros jugadores tb
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: El Colono en 29 de Abril de 2011, 16:18:13
Una duda, las cartas de desolación creo que se llaman. Las que puntuan y solo hay 5, dice que hay que ponerlas en orden, pero van boca arrriba, de manera que puedes ver que se puntua en cada región con antelación o van boca abajo, y las ves cuando se giran?

Gracias.

Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: BUHOnero en 29 de Abril de 2011, 16:24:45
Cita de: El colono en 29 de Abril de 2011, 16:18:13
Una duda, las cartas de desolación creo que se llaman. Las que puntuan y solo hay 5, dice que hay que ponerlas en orden, pero van boca arrriba, de manera que puedes ver que se puntua en cada región con antelación o van boca abajo, y las ves cuando se giran?

Gracias.



Nosotros las ponemos cara arriba, pero ahora mismo no sé si lo correcto...
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: El Colono en 29 de Abril de 2011, 21:33:34
Otra duda. La región de NOrsca, con que región es limítrofe?? Es la región que queda como en una isla, apartada.

Grácias.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 08 de Mayo de 2011, 15:06:17
Tras meses en el dique seco del armario, ayer retomamos el CEEVM, y surgieron no una, sino 3 dudas a cargo del jugador simpático que todos tenemos de turno. La primera con la carta de teletransporte, que quería utilizar para llevar 4 sectarios suyos de una región a otra aduciendo que en la carta pone "cualquier", y eso según la RAE es indefinido (lo buscó en internet delante de nosotros, OS LO JURO). Pero la crisis vino de nuevo con la carta de leprosos.

Nurgle bajó esta mejora y este jugador montó en cólera diciendo que era una carta que desequilibraba por completo el juego. Su argumento era que, como cuestan 0, el juego de Nurgle se reduce a dejar pasar el tiempo en la fase de convocación poniendo sectarios en diferentes regiones sin importancia, y una vez los otros no puedan reaccionar, concentras los 6 sectarios en una misma región que haya quedado desprotegida. De esta manera, te aseguras el ir desolando regiones a un ratio de 1 región por turno y poco. Buscamos las faqs (que obviamente explicitan el funcionamiento de los leprosos), ejemplos de juego, etc, pero a partir de ahí, la partida o al menos el ambiente quedaron dinamitados. Mi pregunta es ¿no se nos escapa nada, o no dejamos de aplicar ninguna cortapisa a este poder, verdad? ¿Realmente es tan decisivo?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Junio de 2011, 11:49:13
Hola!
En la última partida que hicimos a este juegazo, tuvimos una situación compleja con interacción de cartas en una misma zona, y decidimos la resolución por votación...

Notese: las instrucciones dicen que si hay varias cartas en una misma región, se resuelven empezando por la izquierda (oeste) y luego la de la derecha (este).

La situación fue esta: En la zona oeste de una región, Tzeentch juega la carta Warp Shield (Escudo Protector?) poniendo un cultista encima de la misma que no podrá ser destruido en batalla (en esa zona tenía 3 cultistas, y escoge uno para otorgarle ese poder).
Entonces, Slaanesh en la zona este de la misma región juega la carta de Soporific Musk (la que permite controlar un cultista enemigo de esa región), y escoge el cultista de Tzeentch que ya estaba situado encima de la carta que otorga indestructibilidad.

Es esto posible?
Es decir Slaanesh podría controlar el cultista (ahora indestructible) durante ese turno? o tendría que escoger a otro porqué ese cultista ya ha sido elegido y situado encima de una carta previa?

He buscado en las FAQs y existen ejemplos de interacción entre cartas, pero no me queda claro como proceder en el caso que explico.

Gracias mil!!
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: lianji en 27 de Junio de 2011, 21:57:51
Cita de: Carquinyoli en 27 de Junio de 2011, 11:49:13
Hola!
En la última partida que hicimos a este juegazo, tuvimos una situación compleja con interacción de cartas en una misma zona, y decidimos la resolución por votación...

Notese: las instrucciones dicen que si hay varias cartas en una misma región, se resuelven empezando por la izquierda (oeste) y luego la de la derecha (este).

La situación fue esta: En la zona oeste de una región, Tzeentch juega la carta Warp Shield (Escudo Protector?) poniendo un cultista encima de la misma que no podrá ser destruido en batalla (en esa zona tenía 3 cultistas, y escoge uno para otorgarle ese poder).
Entonces, Slaanesh en la zona este de la misma región juega la carta de Soporific Musk (la que permite controlar un cultista enemigo de esa región), y escoge el cultista de Tzeentch que ya estaba situado encima de la carta que otorga indestructibilidad.

Es esto posible?
Es decir Slaanesh podría controlar el cultista (ahora indestructible) durante ese turno? o tendría que escoger a otro porqué ese cultista ya ha sido elegido y situado encima de una carta previa?

He buscado en las FAQs y existen ejemplos de interacción entre cartas, pero no me queda claro como proceder en el caso que explico.

Gracias mil!!

Yo entiendo que el cultista situado sobre la carta es a todos los efectos de Slaanesh y por tanto se beneficia de su invulnerabilidad durante el turno.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 02 de Noviembre de 2011, 00:17:01
Otra duda que no hemos sabido encontrar en las instrucciones:

Se puede ir de Bretonia a Norska directamente?
Es decir, parece que hay una especie de lago en medio, y nosotros dábamos por sentado que no se podía cruzar por allí, por lo que para llegar a Norska (si estás en Bretonia) tenías que ir al sur hacia el Imperio, Kislev, luego para el Territorio Troll para acabar subiendo y llegando a Norska.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: gixmo en 02 de Noviembre de 2011, 08:51:09
Cita de: Carquinyoli en 02 de Noviembre de 2011, 00:17:01
Otra duda que no hemos sabido encontrar en las instrucciones:

Se puede ir de Bretonia a Norska directamente?
Es decir, parece que hay una especie de lago en medio, y nosotros dábamos por sentado que no se podía cruzar por allí, por lo que para llegar a Norska (si estás en Bretonia) tenías que ir al sur hacia el Imperio, Kislev, luego para el Territorio Troll para acabar subiendo y llegando a Norska.

siempre te puedes fijar en las flechitas de orden.... asi ya sales de dudas
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 02 de Noviembre de 2011, 09:17:19
No exactamente:
Las flechas indican el orden de resolución de batallas, de comprobación de desolación, etc, por regiones, que no el orden de paso de guerreros de una región a otra.
Por ejemplo, Tilea tiene tres regiones adyacentes (Bretonia, Estalia y Tierras Yermas), pero según tu dices desde Bretonia no se podría ir a Tilea (o al revés), y en realidad sí se puede.

Lo que pregunto es si se puede cruzar eso que parece un lago o una cadena montañosa que separa Norsca de Bretonia. O dicho de otra manera, Norsca y Bretonia son adyacentes/limítrofes?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: gixmo en 02 de Noviembre de 2011, 09:50:04
ahora mismo no tengo el mapa delante.....

si te refieres a las que estan en los lados del todo (que son como peninsulas) y las que estan mas al centro.... nosotros no las vemos adyacentes
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 02 de Noviembre de 2011, 11:37:46
Cita de: gixmo en 02 de Noviembre de 2011, 09:50:04
ahora mismo no tengo el mapa delante.....

si te refieres a las que estan en los lados del todo (que son como peninsulas) y las que estan mas al centro.... nosotros no las vemos adyacentes

Sí, a esas me refiero.
Recuerdo que en las primeras partidas jugamos así (las consideramos no-adyacentes) pero ayer un compañero lo cuestionó y nos entró la duda.

Y desearía tener alguna confirmación 'oficial' (tipo "esto está en las FAQ" o esto se soluciona en las "erratas"), pero no he encontrado nada (no digo que no esté, sólo que no lo he visto).


Edito: Tema solucionado, NO SON ADYACENTES.
En este link aparece un esquema con las zonas adyacentes:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=135&efcid=1&efidt=259122 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=135&efcid=1&efidt=259122)
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 02 de Noviembre de 2011, 17:04:26
Cita de: Saginse Morigal en 15 de Diciembre de 2009, 05:33:53
1.- Una de las cartas de Caos de Tzeentch, la de "Absorción de poder", dice que otro jugador pierde un punto de poder, pero no pone nada de que lo gana el jugador de Tzeentch, como es de esperar al tratarse de una "absorción", de hecho he visto una traducción de esta carta de la original en inglés y si que pone que se gana ese punto.

¿Se trata de una errata en la carta?

¿O se sobreentiende que al tratarse de una absorción el punto de poder que pierde uno lo gana el otro?


Ok, se aclaró que era una errata.
Pero yo tengo una duda con el efecto de esta carta: el punto que se roba (y que Tzeentch absorbe) es permanente (durante el resto de partida)? o bien sólo sigue activo durante es ronda (mientras la carta permanezca en el mapa)?

gracias
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Noviembre de 2011, 10:19:23
Cita de: Carquinyoli en 02 de Noviembre de 2011, 17:04:26
tengo una duda con el efecto de esta carta: el punto que se roba (y que Tzeentch absorbe) es permanente (durante el resto de partida)? o bien sólo sigue activo durante es ronda (mientras la carta permanezca en el mapa)?

gracias

Me auto-respondo.

En los foros de BGG la respuesta es que el efecto es TEMPORAL:
http://boardgamegeek.com/article/7781162#7781162

Edito: tema aclarado y confirmado con la gente de Edge (por intercambio de un par de correos electrónicos con confusión inicial incluída :P)
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Maek en 08 de Diciembre de 2012, 19:36:07
Una de las mejoras de Khorne dice que sus guerreros (no sé el nombre exacto, los intermedios) destruyen figuras con sus impactos. Destruir es, obviamente, eliminarlas del tablero para que no puedan atacar durante esa ronda (vamos, que no se quedan tumbadas), pero...

¿Esto significa que con un único impacto suyo puede matar lo que sea? ¿Se puede combinar sus impactos con otras unidades para destruir -2 impactos del básico y 1 suyo-? ¿O tienen que aplicar todos los impactos suyos para eliminar a una figura?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2012, 00:06:10
Cita de: Maek en 08 de Diciembre de 2012, 19:36:07
Una de las mejoras de Khorne dice que sus guerreros (no sé el nombre exacto, los intermedios) destruyen figuras con sus impactos. Destruir es, obviamente, eliminarlas del tablero para que no puedan atacar durante esa ronda (vamos, que no se quedan tumbadas), pero...

¿Esto significa que con un único impacto suyo puede matar lo que sea? ¿Se puede combinar sus impactos con otras unidades para destruir -2 impactos del básico y 1 suyo-? ¿O tienen que aplicar todos los impactos suyos para eliminar a una figura?

No sé si te acabo de entender...
Entiendo que estás atacando a una figura de 3 puntos de vida. Y le haces 1 impacto con tu Desangrador mejorado (el intermedio) y 2 con los sectarios (también mejorados, para que puedan atacar) (que son los 'básicos'). No estoy seguro, pero yo no "eliminaría" directamente la figura enemiga, y dejaría que esta se volviera y tuviera su ataque.
O sea que para 'eliminar' una figura, necesariamente todos los impactos deben provenir de los Desangradores (mejorados).

Un saludo!
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Maek en 10 de Diciembre de 2012, 13:17:26
Cita de: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2012, 00:06:10
No sé si te acabo de entender...
Entiendo que estás atacando a una figura de 3 puntos de vida. Y le haces 1 impacto con tu Desangrador mejorado (el intermedio) y 2 con los sectarios (también mejorados, para que puedan atacar) (que son los 'básicos'). No estoy seguro, pero yo no "eliminaría" directamente la figura enemiga, y dejaría que esta se volviera y tuviera su ataque.
O sea que para 'eliminar' una figura, necesariamente todos los impactos deben provenir de los Desangradores (mejorados).

Un saludo!

Sí, creo que entendiste bien. El tema es que si tienes que completar todos los puntos de defensa sólo con impactos de Desangradores mejorados, o con que al menos haya un impacto de Desangrador entre ellos sirve.

Por otro lado, que con un único impacto de Desangrador puedas cargarte a una figura, sea cual sea la figura, me parece demasiado exagerado, así que al menos por mi parte y en mi casa  ;D no se jugará así.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2012, 13:37:18
Ahora no recuerdo bien qué dice la carta de mejora, pero juraría que dice que los Desangradores matan directamente (pero esto no implica que con un impacto maten directamente). Es decir, si con los desangradores mejorados superas la defensa de una figura rival, ésta resulta eliminada y no puede contra-atacar.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: gixmo en 19 de Diciembre de 2012, 17:05:29
Cita de: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2012, 13:37:18
Ahora no recuerdo bien qué dice la carta de mejora, pero juraría que dice que los Desangradores matan directamente (pero esto no implica que con un impacto maten directamente). Es decir, si con los desangradores mejorados superas la defensa de una figura rival, ésta resulta eliminada y no puede contra-atacar.

basicamente, lo que les da es "first strike"
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: javosex en 24 de Febrero de 2013, 13:35:41
Buenas:

Ayer estuvimos jugando una partida al Caos en el Viejo Mundo y nos surgió una dudilla con la condición de avance de la rueda de la raza Tzeentch. ¿ Que avanza cuando en la región haya 2 símbolos de magia o 2 fichas de disconformidad ; o cuando haya 2 símbolos de magia o 1 piedra de disconformidad ; o cuando en la región haya un total de 2 sumando piedras de disconformidad y símbolos de magia ? Es que jugamos con la primera interpretación y era muy díficl que consiguiese avanzar su rueda. Por eso quizá debe ser la tercera interpretación, si no sería una raza maldita. Thanks
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: JGGarrido en 24 de Febrero de 2013, 21:49:37
Cita de: javosex en 24 de Febrero de 2013, 13:35:41
Buenas:

Ayer estuvimos jugando una partida al Caos en el Viejo Mundo y nos surgió una dudilla con la condición de avance de la rueda de la raza Tzeentch. ¿ Que avanza cuando en la región haya 2 símbolos de magia o 2 fichas de disconformidad ; o cuando haya 2 símbolos de magia o 1 piedra de disconformidad ; o cuando en la región haya un total de 2 sumando piedras de disconformidad y símbolos de magia ? Es que jugamos con la primera interpretación y era muy díficl que consiguiese avanzar su rueda. Por eso quizá debe ser la tercera interpretación, si no sería una raza maldita. Thanks

Hombre javi ¡¡¡ Juegaco al que le has hincado el diente por fin jejejejje. Te respondo a tu duda. Tzeentch (que para mi es con diferencia el más divertido de jugar), gira la rueda (o mejor dicho, obtiene 1 ficha de avance de rueda) siempre que coloque 2 fichas de corrupción durante la fase de corrupción en una región que tenga, al menos, cualquier combinación de piedras de disformidad y/o simbolos de magia. Es decir, en una región que tenga 2 simbolos de magia (de cualquier jugador), 2 piedras de disformidad, o 1 simbolo y 1 una piedra. En cualquiera de los 3 casos cumple su condicion de avance de rueda si planta 2 fichas de corrupcion durante la fase de corrupción.

1 saludo y a ver si nos vemos en verano¡
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: BenZombie en 19 de Marzo de 2013, 01:17:26
Buenas, duda: según el reglamento se puede poner en juego una carta de mejora cuando lo indique la rueda , bien, se pone solo en juego de esta manera dichas cartas? y hay qu epagar el coste queindica en la esquina superior izquierda?



estuve mirando y cada rueda lleva 3 indicaciones, eso significa q en el juego solo podremos jugar 3 de las 5?

una duda mas, los números que paarecen en la rueda del caos son diferentes según el dios aunque son correlativas, sirven de algo esos números?

muchas gracias gente
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 19 de Marzo de 2013, 08:35:18
Cita de: BenZombie en 19 de Marzo de 2013, 01:17:26
Buenas, duda: según el reglamento se puede poner en juego una carta de mejora cuando lo indique la rueda , bien, se pone solo en juego de esta manera dichas cartas? y hay qu epagar el coste queindica en la esquina superior izquierda?

Correcto, estas cartas de mejora sólo pueden entrar en juego cuando la rueda lo indique.
No hay que pagar nada.
Si te fijas, para cada Diós hay 5 cartas de mejora. 3 corresponden a tus tres tipos de figuras (por eso los números) y otras 2 son generales.

Cita de: BenZombie en 19 de Marzo de 2013, 01:17:26 estuve mirando y cada rueda lleva 3 indicaciones, eso significa q en el juego solo podremos jugar 3 de las 5?

Es que no te va a dar tiempo ni siquiera a ganar las 3 cartas de mejora que aparecen :). Se suele acabar la partida con 2 mejoras.
Hay 5 para que, según tu estrategia para ese día, optes por unas u otras cartas.

Cita de: BenZombie en 19 de Marzo de 2013, 01:17:26 una duda mas, los números que paarecen en la rueda del caos son diferentes según el dios aunque son correlativas, sirven de algo esos números?

Claro que sí :). Ese número es el valor de amenaza!! La mecánica o inteligencia artificial del juego tiende a 'perjudicar' al jugador en cabeza (el que tiene mayor amenaza) y a favorecer al de menor amenaza (es este quien coloca las cartas del Viejo Mundo a su manera).

A disfrutarlo que es un juegazo!!!
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: BenZombie en 19 de Marzo de 2013, 11:00:08
Muchísimas gracias Carquinyoli , la verdad que me ha servido de mucha ayuda lo que me has indicado, solo una cosa las cartas de mejora se convocan sin coste pero cuando quiera beneficiarme de dicha mejora hay algunas que aparece en su esquina superior izquierda que tienen coste, tendría que activarlas pagando dicho coste no?

gracias

Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 19 de Marzo de 2013, 11:20:43
Cita de: BenZombie en 19 de Marzo de 2013, 11:00:08
Muchísimas gracias Carquinyoli , la verdad que me ha servido de mucha ayuda lo que me has indicado, solo una cosa las cartas de mejora se convocan sin coste pero cuando quiera beneficiarme de dicha mejora hay algunas que aparece en su esquina superior izquierda que tienen coste, tendría que activarlas pagando dicho coste no?
gracias

No sé si te acabo de comprender... cuando el dial de las ruedas del Caos indica "carta de mejora", simplemente eliges una carta de mejora (de entre las 5 a tu disposición), sin pagar nada, y a partir de ese momento aplica de forma permanente durante el resto de partida.

Las cartas del Caos (las pequeñitas), esas sí tienen un número que corresponde a los puntos de poder que debes pagar para jugarla.

Las cartas de mejora (las que tienen número, que son las que corresponeden a las mejoras de tus figuras, y ese número corresponde al coste de invocación de dicha figura), cuando la adquieres la tienes que situar sobre tu ficha de Dios, de forma que la parte superior de la carta coincida con la parte inferior de la ficha de Dios... no sé si me explico... Adjunto foto. La carta de mejora que compres, la debes poner encima de la parte marcada en rojo.

(http://img109.imageshack.us/img109/956/caosfitxaslaaneshmod.jpg)

Como decía, el número es el coste de invocación de la figura.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: BenZombie en 19 de Marzo de 2013, 12:07:28
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ahora si que lo entendí, que el número va asociado al demonio que afecta la carta, es que yo al ver el número aquel en morado pensé que debía tener como un coste de activación la carta pero era que se refería a determinada criatura, pues nada voy a  echarme la partida ahora mismo ^^

muchísimas gracias de verdad eh!!!
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: ThoR en 11 de Diciembre de 2014, 13:42:03
Si se juega la carta "El que cambia las cosas" (anula la carta jugada) en la segunda posición (a la derecha del todo), a la hora de hacer la resolución de izquierda a derecha la anularía o por ir mi carta antes de la anulación tendria efecto la primera?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: putokender en 11 de Diciembre de 2014, 14:03:32
Nosotros lo interpretamos como que, efectivamente, lo anula.  ;)
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: ThoR en 11 de Diciembre de 2014, 14:16:09
Cita de: putokender en 11 de Diciembre de 2014, 14:03:32
Nosotros lo interpretamos como que, efectivamente, lo anula.  ;)

¿Entonces si lo anula que sentido tiene la resolución de izquierda a derecha?. ¿Porque en unas cartas se empieza por la izquierda y en esta empiezas la resolución por la derecha?
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 11 de Diciembre de 2014, 14:22:19
Nosotros también.

De hecho, debes considerar que TODAS las cartas en esa región son "estériles" (como si no hubiera nada escrito en ellas, salvo el Símbolo de Magia y el valor "energético" de la carta). No hacen nada (a no ser que se jugaran antes y YA hayan tenido un efecto, el cual no se deshará).

Mira esto:

De las FAQ:
Citar
Q: Can the Tzeentch card "Changer of Ways" cancel effects that have already been resolved?
A: No. The "Changer of Ways" Chaos card effectively cancels the text on the other cards in the same region. If the effect generated by a card would be resolved later in the round, it would be nullified by "Changer of Ways." If the effect has already been resolved, "Changer of Ways" does not undo another card's effects.

Luego este hilo:
http://boardgamegeek.com/thread/505666/tzeentchs-changer-ways (http://boardgamegeek.com/thread/505666/tzeentchs-changer-ways)

Y el foro de FFG:
http://community.fantasyflightgames.com/index.php?/topic/28105-changer-of-ways-when-played-after-another-card/ (http://community.fantasyflightgames.com/index.php?/topic/28105-changer-of-ways-when-played-after-another-card/)

En todos ellos coinciden con lo que digo arriba.

(te pongo todo esto porqué yo también tuve esas dudas
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 11 de Diciembre de 2014, 14:23:34
Cita de: ThoR en 11 de Diciembre de 2014, 14:16:09
Cita de: putokender en 11 de Diciembre de 2014, 14:03:32
Nosotros lo interpretamos como que, efectivamente, lo anula.  ;)

¿Entonces si lo anula que sentido tiene la resolución de izquierda a derecha?. ¿Porque en unas cartas se empieza por la izquierda y en esta empiezas la resolución por la derecha?

Porqué en otras (pocas) ocasiones, sí puede tener efecto el orden de resolución (ahora no caigo en ningún caso).
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: ThoR en 11 de Diciembre de 2014, 14:45:42
Imaginemos que juegas la carta de KHORNE que puedes realizar 2 combates. Entonces juegan esta carta y la anula. Ahí entiendo que tenga efecto.

Ahora, si juego la carta que en la región no se pueden poner marcadores de desolación, esta entra en la fase de resolución (izquierda a derecha). Suponiendo que la carta de los marcadores sea la primera, yo aquí entiendo que lo permite y después entra en juego la carta que lo anula. Y ahí no hay nada que anular. ¿no?

No me entra en la cabeza que anules todas las cartas sí o sí habiendo la fase de resolución de por medio de izquierda a derecha.
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: putokender en 11 de Diciembre de 2014, 14:47:00
Yo entiendo q es una excepcion a la regla... :S
Título: Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: ThoR en 11 de Diciembre de 2014, 14:59:15
La carta de la que hablo es "Giro de Batalla" de KHORNE. Dice así:

"Durante esta ronda no se pueden colocar fichas de corrupción en esta región."

En los enlaces que se han puesto esta carta no viene incluida.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 11 de Diciembre de 2014, 16:27:54
Cita de: ThoR en 11 de Diciembre de 2014, 14:59:15
La carta de la que hablo es "Giro de Batalla" de KHORNE. Dice así:

"Durante esta ronda no se pueden colocar fichas de corrupción en esta región."

En los enlaces que se han puesto esta carta no viene incluida.

Entiendo que:
1) Khorne juega esta carta (Giro de Batalla) en una región.
2) Cualquier efecto de otras cartas que se de durante la fase de Invocación que implique poner corrupción en esa región NO tiene efecto, porque manda la carta de Khorne, así que NADIE puede poner corrupción.
3) Viene Tzeetnch y juega "El que cambia las cosas" en la misma región que la carta de Khorne (da igual si está a la izquierda o derecha). A partir de ahí, la carta de Khorne deja de tener ningún efecto (sólo cuenta su valor energético de invocación y si tiene símbolo de magia).
3) Cualquier efecto de otras cartas durante la fase de Invocación que implique poner corrupción en esa región SÍ tiene efecto, y se puede poner corrupción, pues la carta de Tzeentch manda sobre la de Khorne.

Como te han dicho, a lo mejor te resulta más fácil entender la carta "El que cambia las cosas" como algo excepcional (fíjate en el propio nombre de la carta ;) ), que no sigue las reglas básicas.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: jocava en 14 de Septiembre de 2015, 14:56:27
Hola compañeros, el viernes nos surgieron varias dudas, ya que teniamos dos formas de interpretar las cartas. Se trata de varias cartas de dioses distintos de la expansión la rata cornuda.

Hay varias cartas diferentes que ponen: "si ostentas la supremacía en esta región... traslada inmediatamente tus figuras, o pon inmediatamente un giro de rueda, o alguna otra"
Yo entiendo que hay que esperar a ver quién ostenta la supremacía en la fase correspondiente, pero otros compañeros interpretaban que si ostentabas la supremacía en ese momento, se realizaba el efecto correspondiente.

¿qué opináis?
Gracias y un saludo
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 14 de Septiembre de 2015, 15:47:59
Cita de: jocava en 14 de Septiembre de 2015, 14:56:27
Hola compañeros, el viernes nos surgieron varias dudas, ya que teniamos dos formas de interpretar las cartas. Se trata de varias cartas de dioses distintos de la expansión la rata cornuda.

Hay varias cartas diferentes que ponen: "si ostentas la supremacía en esta región... traslada inmediatamente tus figuras, o pon inmediatamente un giro de rueda, o alguna otra"
Yo entiendo que hay que esperar a ver quién ostenta la supremacía en la fase correspondiente, pero otros compañeros interpretaban que si ostentabas la supremacía en ese momento, se realizaba el efecto correspondiente.

¿qué opináis?
Gracias y un saludo

Lo que te contesto está resuelto de forma oficial (o al menos de forma "colectivamente masiva"), no es sólo mi opinión:
Las cartas con el texto "Si ostentas la Supremacía..." tienen efecto en la Fase de Corrupción (que es cuando se comprueban las Supremacías), NO en la fase de Invocación.

En BGG se ha discutido en varios hilos. Entre ellos este:
http://boardgamegeek.com/thread/682774/timing-immediately-combination-when-dominating


Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 23 de Diciembre de 2015, 20:44:16
Tengo una duda con la fase de robo en Tzeensch. En las reglas dice que las cartas de caos en mano son ilimitadas, pero en la carta de este dios se indica que robe hasta contar con cinco, entiendo entonces que no,puede tener nunca en mano más de cinco, no?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: JGGarrido en 23 de Diciembre de 2015, 23:46:33
Cita de: Zanbar Bone en 23 de Diciembre de 2015, 20:44:16
Tengo una duda con la fase de robo en Tzeensch. En las reglas dice que las cartas de caos en mano son ilimitadas, pero en la carta de este dios se indica que robe hasta contar con cinco, entiendo entonces que no,puede tener nunca en mano más de cinco, no?
Si que puedes, pero acumular cartas con Tzeentch es un desperdicio. Si estás a más de 5 cartas cuando tengas que robar, no robas, así que estás perdiendo su principal ventaja, ya que sus unidades son una chusta y es con las cartas como este dios da calor. Con tzeentch quema cartas sin miedo para ser siempre el ultimo jugador gastando puntos y podrás planificar mucho mejor, total, cuando robes vas a volver a tener 5 cartas minimo para la ronda siguiente.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 24 de Diciembre de 2015, 10:07:02
Ok, gracias! Aún no he hecho ni una sola partida completa a cuatro, solo simulaciones solo o a dos para estudiar las mecánicas, y en los detalles estratégicos me pierdo. En cualquier caso, entonces, es cierto lo que digo, si cuando tiene cinco cartas ya no puede robar más eso quiere decir que nunca podrá tener más de cinco cartas en mano, no?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 24 de Diciembre de 2015, 10:11:59
Cita de: Zanbar Bone en 24 de Diciembre de 2015, 10:07:02
Ok, gracias! Aún no he hecho ni una sola partida completa a cuatro, solo simulaciones solo o a dos para estudiar las mecánicas, y en los detalles estratégicos me pierdo. En cualquier caso, entonces, es cierto lo que digo, si cuando tiene cinco cartas ya no puede robar más eso quiere decir que nunca podrá tener más de cinco cartas en mano, no?


Hay maneras de robar más cartas. Alguna "rueda" lo permite (para Khorne creo que seguro), para los demás no lo recuerdo...
En todo caso, y no veo por dónde vas, sólo en la fase de robo de Tzeentch roba hasta tener 5 cartas en la mano. Si en cualquier otro momento de la partida robase, no habría problema y podría tener más de 5 cartas. La limitación está sólo en esa fase "general" de inicio de ronda de robar cartas.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 24 de Diciembre de 2015, 11:19:11
Gracias, Carquinyoli!

Por cierto, había leído en algún hilo que había unas erratas en la traducción española. He seguido los enlaces de Edge donde podías descargarte las correcciones, pero ya no están accesibles. Y lo cierto es que yo no he detectado ninguna. Me lo compré este año, ¿es posible que ya tenga una edición corregida o sigue habiendo alguna errata por ahí?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Diciembre de 2015, 10:03:53
Cita de: Zanbar Bone en 24 de Diciembre de 2015, 11:19:11
Gracias, Carquinyoli!

Por cierto, había leído en algún hilo que había unas erratas en la traducción española. He seguido los enlaces de Edge donde podías descargarte las correcciones, pero ya no están accesibles. Y lo cierto es que yo no he detectado ninguna. Me lo compré este año, ¿es posible que ya tenga una edición corregida o sigue habiendo alguna errata por ahí?


¿Cómo es tu caja?
La mía (vieja) es negra y sólo aparecen las ruedas del caos y una calavera. La nueva edición es verdosa y aparece Nurgle y sus acólitos si mal no recuerdo.


Pilla la ficha de Slaanesh. Si en la Condición de Avance de Rueda pone "Coloca 1 ficha sobre tu rueda cada vez que pongas 2 fichas de Corrupción o más en una región........." está bien.
En la versión anterior ponía 1 en lugar de 2.
Luego había otra errata en la carta de Nurgle "Leprosos" y en la de Tzeentch "Absorber poder"
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 28 de Diciembre de 2015, 15:56:03
La leche... Ya decía mi chica que slanesh tenía las de ganar! Pues tengo la edición antigua  :( Cómo es posible si me compré el juego en marzo??

Dónde puedo ver las otras erratas? El enlace a edge que hay al principio del hilo está roto...
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Diciembre de 2015, 16:14:15
Cita de: Zanbar Bone en 28 de Diciembre de 2015, 15:56:03
La leche... Ya decía mi chica que slanesh tenía las de ganar! Pues tengo la edición antigua  :( Cómo es posible si me compré el juego en marzo??

Dónde puedo ver las otras erratas? El enlace a edge que hay al principio del hilo está roto...


te mando un email
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 11:14:07
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 07 de Enero de 2016, 11:30:05
Cita de: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 11:14:07
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D

Creo que el número de fichas funciona también como límite físico. Esto es, si no hay más fichas de un tipo, no se pueden poner más.
A nosotros creo que jamás se nos han acabado ni los nobles, ni piedras de disformidad, ni campesinos, ni héroes.... nada. Supongo que se juntaron varios eventos que provocaron la aparición de héroes.

De todas maneras, tampoco dan tanto por saco... eliminan una figura del jugador con más amenaza en esa región, y de algún modo regulan o equilibran fuerzas (a no sera que vayas último y estés sólo en esa región, en cuyo caso efectivamente pillas  ;D ). Aunque si había TODOS los héroes en el tablero, quizás sí que resultase bastante jodido, tienes razón.

Y no, creo que no se pueden matar. Quizás algún otro evento consiga eliminarlos.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 11:33:13
Cita de: Carquinyoli en 07 de Enero de 2016, 11:30:05
Cita de: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 11:14:07
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D

Creo que el número de fichas funciona también como límite físico. Esto es, si no hay más fichas de un tipo, no se pueden poner más.
A nosotros creo que jamás se nos han acabado ni los nobles, ni piedras de disformidad, ni campesinos, ni héroes.... nada. Supongo que se juntaron varios eventos que provocaron la aparición de héroes.

De todas maneras, tampoco dan tanto por saco... eliminan una figura del jugador con más amenaza en esa región, y de algún modo regulan o equilibran fuerzas (a no sera que vayas último y estés sólo en esa región, en cuyo caso efectivamente pillas  ;D ). Aunque si había TODOS los héroes en el tablero, quizás sí que resultase bastante jodido, tienes razón.

Y no, creo que no se pueden matar. Quizás algún otro evento consiga eliminarlos.

La cosa es que llevaba Nurgle, y en dos regiones donde yo mandaba había dos héroes. Lo que acaba significando que cada turno tenía que quitar una mini. Y cada turno tenía que gastar dos puntos en poner un portador en cada región para no tener que retirar un sectario.

Y sí, nos aparecieron varias de nobles seguidas :'(

Gracias!
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 11:33:39
Cita de: Carquinyoli en 07 de Enero de 2016, 11:33:13
Cita de: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 11:30:05
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D

Creo que el número de fichas funciona también como límite físico. Esto es, si no hay más fichas de un tipo, no se pueden poner más.
A nosotros creo que jamás se nos han acabado ni los nobles, ni piedras de disformidad, ni campesinos, ni héroes.... nada. Supongo que se juntaron varios eventos que provocaron la aparición de héroes.

De todas maneras, tampoco dan tanto por saco... eliminan una figura del jugador con más amenaza en esa región, y de algún modo regulan o equilibran fuerzas (a no sera que vayas último y estés sólo en esa región, en cuyo caso efectivamente pillas  ;D ). Aunque si había TODOS los héroes en el tablero, quizás sí que resultase bastante jodido, tienes razón.

Y no, creo que no se pueden matar. Quizás algún otro evento consiga eliminarlos.

La cosa es que llevaba Nurgle, y en dos regiones donde yo mandaba había dos héroes. Lo que acaba significando que cada turno tenía que quitar una mini. Y cada turno tenía que gastar dos puntos en poner un portador en cada región para no tener que retirar un sectario.

Y sí, nos aparecieron varias de héroes seguidas :'(

Gracias!
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: baregard en 07 de Enero de 2016, 13:15:39
He encontrado esto en la página de edge, a ver si alguien que tenga la mala puede corroborar que estan aqui todas las erratas corregidas
http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/caos_viejo_mundo.rar
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 20 de Marzo de 2016, 17:06:12
La carta de caos de Khorne, Renacer de la sangre, que te permite librar una batalla adicional en esa región, se refiere sólo a las figuras de Khorne o sé se lleva a cabo una ronda de batallas adicional de todas las figuras de esa región?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 21 de Marzo de 2016, 09:01:43
Cita de: Zanbar Bone en 20 de Marzo de 2016, 17:06:12
La carta de caos de Khorne, Renacer de la sangre, que te permite librar una batalla adicional en esa región, se refiere sólo a las figuras de Khorne o sé se lleva a cabo una ronda de batallas adicional de todas las figuras de esa región?

No tengo la carta delante pero te aseguraría que es una ronda completa "para todos".
Khorne tiene otra carta que le permite hacer una batalla "previa" a la batalla propiamente dónde sólo él tira los dados, pero eso ya es otro tema.

Edito:
https://boardgamegeek.com/thread/467298/reborn-blood
https://community.fantasyflightgames.com/topic/20029-reborn-in-blood-query/

Resumiendo: Batalla normal, TODOS se pegan, se quitan los muertos. Segunda batalla (efecto de la carta que nombras), TODOS se pegan, se quitan los muertos.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 24 de Marzo de 2016, 11:48:10
Otra más ;)

¿La carta de de caos azul  EL QUE CAMBIA LAS COSAS que anula el texto de las otras cartas del caos de esa región se aplica también para aquellos efectos que YA HAN OCURRIDO? Nos entró esta duda con la carta lila de poner inmediatamente una ficha de corrupción. Es decir, slanesh juega esta carta y coloca una ficha de corrupción, si el azul utiliza la carta de la que hablamos, ¿Slanesh debe entonces retirar su ficha de corrupción? O en el caso de la carta de Khorne de mover uno o dos de sus seguidores inmediatamente. Si ya los ha movido, al entrar en juego la carta EL QUE CAMBIA LAS COSAS debe devolver los seguidores adonde estaban?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: YourEvilTwin en 24 de Marzo de 2016, 12:20:59
No. Elimina el texto, pero lo que haya pasado ya queda hecho.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 24 de Marzo de 2016, 12:23:19
Diría que NO. Anula el texto en otras cartas que todavía tenga que aplicarse. Pero no anula efectos ya resueltos de cartas anteriores.

De todas maneras indaga en BGG buscando "changer of ways", a ver si encuentras confirmación:
https://boardgamegeek.com/thread/505666/tzeentchs-changer-ways (https://boardgamegeek.com/thread/505666/tzeentchs-changer-ways)
https://boardgamegeek.com/thread/679732/degenerate-royalty-changer-ways (https://boardgamegeek.com/thread/679732/degenerate-royalty-changer-ways)
https://boardgamegeek.com/thread/439841/changer-ways (https://boardgamegeek.com/thread/439841/changer-ways)
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 03 de Abril de 2016, 20:57:23
Pues resulta que me he comprado la expansión :D
Un comentario/duda: En la Rata Cornuda se han olvidado de los campesinos, no? A ver: en el juego básico ya costaba que saliera en el momento apropiado una de las cartas del viejo mundo que te da puntos por tantos campesinos que has matado. Pero es que en las nuevas cartas del viejo mundo no hay ninguna!!!, con lo que si decides jugar con el modo experto El Reino del Caos, entiendo que debes retirar los campesinos del juego porque no sirven para nada, no?
Incluso si decides incorporar solo tres o cuatro: las posibilidades de que salga una de esas cartas es mínima como para que te salga a cuenta matar campesinos...

Se me escapa algo?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 04 de Abril de 2016, 08:53:25
Son cartas de nivel avanzado, los campesinos poco pueden hacer  ;D ;D ;D

En el básico, hemos tenido partidas en las que han salido un par de cartas que dan puntos por campesinos, y alguien (normalmente Khorne cuando le "sobran" impactos) ha hecho más puntos así de lo que pensábamos.
Los campesinos son daño colateral normalmente. Es decir, te cargarás cualquier cosa antes que un campesino. Raras veces vas a por ellos antes que a por tus rivales, de modo que se acaban llevando los impactos sobrantes.

O sea que probablemente la respuesta a tu pregunta es "sí", se han olvidado de ellos, pero es que las nuevas cartas son muy cabronas ya...
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: atoj en 02 de Julio de 2016, 01:09:45
Hola,
Tengo Dudas acerca de la carta corregida de Leprosos de Nurgle.
Esta dice que el coste de ellos es de 0 si se coloca en una region en la que no tenemos unidades, y solo se puede hacer con cada una de las que tengamos por ronda. ¿ significa que podría bajar a territorios adyacentes que no tenga unidades gratuitamente estas unidades?
Agradecería aclaración con posible ejemplo. Saludos !
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 03 de Julio de 2016, 11:26:22
Sí, pero una vez has movido una pieza, esa ya no la puedes volver a mover a coste cero.  Es decir si convocas a un sectario por ejemplo en Norska, porque no tienes unidades ahí, a ese mismo sectario ya no lo puedes volver a convocar con coste cero en ningún otro lugar durante esa ronda. Lo que sí podrías hacer, según lo entiendo yo, es moverlo pagando su coste correspondiente.
Una vez hecho esto puedes seguir convocando a coste cero en territorios sin tus unidades durante toda la ronda tantas veces como quieras, pero solamente una vez por pieza.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: atoj en 03 de Julio de 2016, 18:11:49
Cita de: Zanbar Bone en 03 de Julio de 2016, 11:26:22
Sí, pero una vez has movido una pieza, esa ya no la puedes volver a mover a coste cero.  Es decir si convocas a un sectario por ejemplo en Norska, porque no tienes unidades ahí, a ese mismo sectario ya no lo puedes volver a convocar con coste cero en ningún otro lugar durante esa ronda. Lo que sí podrías hacer, según lo entiendo yo, es moverlo pagando su coste correspondiente.
Una vez hecho esto puedes seguir convocando a coste cero en territorios sin tus unidades durante toda la ronda tantas veces como quieras, pero solamente una vez por pieza.

Es decir , que si tengo 0 sectarios en juego , con esta carta puedo jugarlos cada una de ellas en territorios donde no tenga unidades, a coste 0
Me parece una chetada !
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 03 de Julio de 2016, 21:03:04
Siempre y cuando sean adyacentes a territorios donde ya tengas unidades. De hecho lo puedes hacer aunque tengas unidades en juego, ya que los puedes convocar desde el propio tablero.
A ver, tampoco es una mejora tan espectacular: ten en cuenta que andando Khorne de por medio, no suele ser demasiado buena idea para ninguno de los otros tres Poderes desperdigar sus unidades por todo el tablero; además, los puntos de victoria se suelen sumar acumulando unidades en territorios concretos, no desperdigándolos.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: atoj en 04 de Julio de 2016, 11:21:16
Y otra duda más. La ficha de Heroe mata al final del turno a la unidad del equipo que tenga más amenaza. Esto significa que eliminará al que vaya mas avazando del track ? O bien al que mas Unidades tenga en ese Territorio ?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 04 de Julio de 2016, 12:18:33
La mejora de Leprosos es muy buena para Nurgle porqué le permite especular mucho: dejar que los otros (especialmente Khorne) se muevan, gasten todos los puntos, y luego Nurgle se puede mover dónde le de la gana (especialmente alejarse de las garras de Khorne).

Cita de: atoj en 04 de Julio de 2016, 11:21:16
Y otra duda más. La ficha de Heroe mata al final del turno a la unidad del equipo que tenga más amenaza. Esto significa que eliminará al que vaya mas avazando del track ? O bien al que mas Unidades tenga en ese Territorio ?

Al que tenga mayor valor de amenaza (ruedas) Y disponga de al menos una unidad en esa región en dónde está el Héroe. Porqué el Héroe mata sí o sí una ficha de esa región.
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Epicwinxix en 17 de Diciembre de 2017, 20:20:56
Hola. Hace no mucho adquirí el juego y la verdad es que supero mis expectativas con creces, un juegazo en toda regla.
Pero tengo un par de dudas sobre la rata cornuda que me atormentan y que estaría muy agradecido si alguien me las pudiera esclarecer.
Según el reglamento con la carta de mejora "el imperio subterráneo", en la fase de corrupción cuando una región es desolada y después de obtener los 3-5 pv pertinentes por participar en la misma, puedes mover cualquier número de tus figuras de esa región a otra adyacente, mi pregunta es: ¿si en ese momento mueves todas tus figuras a otra región adyacente, cuando en la fase final reciben puntos de victoria las dos fuerzas que más puntos de corrupción han invertido las ratas reciben puntos? porque tecnicamente en ese momento ya no poseen ninguna figura en la región, aunque antes tuvieran la mayoría.
Y mi segunda cuestión es referente a la carta de caos "vidente gris" que te permite convocar dos sectarios en la región donde coloques la carta. ¿Se siguen teniendo en cuenta las reglas de convocación?, es decir, ¿Solo podrías convocar esos dos sectarios si ya posees figuras en una región adyacente?
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 18 de Diciembre de 2017, 10:10:34
Cita de: Epicwinxix en 17 de Diciembre de 2017, 20:20:56
Hola. Hace no mucho adquirí el juego y la verdad es que supero mis expectativas con creces, un juegazo en toda regla.
Pero tengo un par de dudas sobre la rata cornuda que me atormentan y que estaría muy agradecido si alguien me las pudiera esclarecer.
Según el reglamento con la carta de mejora "el imperio subterráneo", en la fase de corrupción cuando una región es desolada y después de obtener los 3-5 pv pertinentes por participar en la misma, puedes mover cualquier número de tus figuras de esa región a otra adyacente, mi pregunta es: ¿si en ese momento mueves todas tus figuras a otra región adyacente, cuando en la fase final reciben puntos de victoria las dos fuerzas que más puntos de corrupción han invertido las ratas reciben puntos? porque tecnicamente en ese momento ya no poseen ninguna figura en la región, aunque antes tuvieran la mayoría.
Y mi segunda cuestión es referente a la carta de caos "vidente gris" que te permite convocar dos sectarios en la región donde coloques la carta. ¿Se siguen teniendo en cuenta las reglas de convocación?, es decir, ¿Solo podrías convocar esos dos sectarios si ya posees figuras en una región adyacente?

Hola Epicwinxix y bienvenido al foro.
Te he contestado en el otro hilo en dónde has preguntado lo mismo.
http://labsk.net/index.php?topic=79276.msg1875342#msg1875342
Procura no duplicar  ;)
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Epicwinxix en 19 de Diciembre de 2017, 03:45:24
De acuerdo. Gracias :)
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Azreuf en 21 de Septiembre de 2019, 08:00:41
Refloto el hilo porque jugué una partida y hubo jna cosa que no encontré o no sabía el propietario.
Cuando una región es desolada una vez repartidos los puntos se da la vuelta a la carta y se retiran las fichas de corrupción perfecto. Pero por ejemplo esa región era POPULOSA, Nuergle ya no podría cumplir su condición en esa región?? Osea si se desolaran solo las regiones populosas jodes a nurgle su condición de giro de rueda?? Por otra parte si en esa región supongamos que hay un noble, Slannesh puede poner corrupción en esa región para cumplir su condición ?? O para resumir en una región DESOLADA ya no se puede poner mas corrupción? Y nadie podría cumplir su condición de giro de rueda excepto Khorne si hubiera figuras se otros dioses???


Gracias!
Título: Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 21 de Septiembre de 2019, 13:45:03
Exacto, en una región desolada ya no se puede poner más corrupción.
Hay cartas que convierten otras regiones en populosas. Y si esas, las populosas, son las primeras en desolarse, bien para Nurgle.