Nois i noies,
Desde mi primer juego, Assasina la veïna! (Asesina a tu vecina, creado con Jaime Malé), un killer de 1985 y jugado en Reus por más de 300 personas, hasta ahora, mis primeras y principales motivaciones para crear juegos han sido el placer de hacerlo, el reto intelectual que supone y la esperanza que puedan gustar a alguien. Ahora mismo, la creación de juegos es una de mis principales actividades profesionales, lo cual significa que muchas veces, se une a mi manera de enfrentarme a un proyecto (que no ha variado en absoluto), las necesidades y los requerimientos de los clientes.
Así, un juego como La aventura de los colores (con Jep Ferret, para Danone) tenía que ser muy simple, para niños de 6 años, basado en la alimentación saludable, con las Tres Mellizas como protagonistas y de bajo coste de producción. O Próxima apertura (con Jep Ferret, de próxima aparición, creado para los gremios de comerciantes de Barcelona) es un juego sobre el comercio, pero sin dinero.
Otros juegos provienen de retos lanzados por amigos, como Seven Summits (con Jep Ferret, a partir de las andanzas del alpinista Josep Pujante), que está siendo publicado por entregas por la revista francesa "Jeux sur un Plateau". O de autoretos, como El juego de las baldosas de Antoni Gaudí (con Jep Ferret), creado porqué sí, porqué queríamos hacer un juego sobre el arquitecto de la Sagrada Familia, o Sator (editado por Mèl·loro Rosso), en que quise hacer un juego abstracto en un tablero de 5x5, o Els xinos de l'Oracle, un juego que inventé para hacer un poco de coña sobre las elecciones catalanas de 2006 y que acabó editando la emisora pública Catalunya Ràdio para regalar a los invitados el mismo día de las elecciones.
Todo este rollo es para decir que me apetece lanzarme un reto a mi mismo en 2007: hacer un juego BSK, es decir, un juego cuyas características (temática, mecánica, componentes, número de jugadores, etc.) las definan los miembros de la BSK. Estas son las reglas del juego, a los que os propongo apuntaros:
1. Cada miembro BSK puede proponer una sola característica, del tipo que sea, tan general o tan concreta como quiera. Vale todo: un juego de bluff, un juego para 8 jugadores, un juego relámpago, un juego sin cartas de acción, un juego con muchos dados, un juego en tablero hexagonado, un juego de cloacas y cocodrilos perdidos, un juego con las pirámides...
2. Todas las propuestas serán aceptadas y cada una llenará el apartado que corresponda. Se irán incluyendo en el proyecto por riguroso orden de llegada.
3. Una propuesta puede precisar otra anterior, pero no contradecirla. En caso de duda, decido yo, siempre a favor de la propuesta anterior en el tiempo. Si alguien propone un tablero con recorrido y alguien un tablero teselado con pentágonos y a mi me parece que no es congeniable, me quedaré con el tablero de recorrido.
4. Como todo no es posible, me reservo el derecho de no incluir en el proyecto una sola propuesta, aunque intentaré no llevarlo a cabo. Quiero decir que quizás no sea capaz de hacer un juego que sea a la vez de negociación, bluff, mayorías, gestión, subastas, recorrido, conexión y que sea un wargame.
5. Considero que el juego es, en algún modo, propiedad de la BSK. Esto significa que en las reglas constará la frase "Juego creado con aportaciones de diferentes miembros del foro www.labsk.net").
6. El juego será público, es decir, lo publicaré de forma que quien quiera lo pueda bajar y construirselo.
7. Me reservo el derecho de intentar editar el juego de forma convencional. Si esto ocurre, puede cambiar el compromiso 6.
Hagan juego, señores y señoras, la partida ha comenzado.
Perdón por el rollo, debo ser incapaz de escribir posts cortos.
Oriol Comas i Coma
Yo primero. ;D
Es lo que tiene currar pronto.
Me parece una idea muy interesante, aunque no sé yo si no resultará al final en un batiburrillo porque somos muchos, cada uno es diferente y propondrá cosas diferentes. Pero si alguien está capacitado está claro que eres tú.
Mi propuesta:
El juego debe ser en 'tiempo real'. O sea, todos los jugadores jugar a la vez, sin ir por turnos.
Mucha suerte con el proyecto, Oriol.
Como me he levantado agresivo, yo propongo que sea un juego que incluya batallas aunque no sean necesarias para ganar.
Un saludo
Yo propongo que el juego sea para ocho jugadores.
Propongo que sea un juego de ir más rápido que los demás ;)
Qué valiente eres Oriol, qué valiente...
Suerte.
Que tenga poca influencia del azar.
Mucha interacción entre jugadores (puteo).
Que se pueda jugar individualmente.
(siguiendo una de tus premisas, creo haber entendido; sería entre 1-8 jugadores)
Que use dados.
Y que conste que eso no tiene por qué ir en contra de lo que dice Niyes "Que tenga poca influencia del azar."
Bonito reto, Sr. Oriol.
Yo propongo la posibilidad de poder elegir entre al menos 5 acciones diferentes.
Saludos desde Córdoba.
Pako.---
Que use pirámides de icehouse como componentes.
Lo siento, no pude reprimirme. :D
Pues leyendo las propuestas ya hechas me sale un juego, pero no de mesa, sino de los que jugaba de pequeño, de "acción", como "mosca" o "pies quietos" (juegos que seguramente conocereis, aunque bajo otros nombres).
En fin, por marear la perdiz un poco, aportaré el tema (espero que de forma original): los jugadores se preparan para ser profesionales de la lucha libre, al estilo de los que hay en la WWF, pero esto último sólo lo menciono para que se comprenda lo que pretendo, evitando marcas comerciales y demás.
Saludos.
Lo dicho anteriormente no incluía las pirámides, claro ;D
Cita de: Wkr en 10 de Enero de 2007, 09:39:17
Que use pirámides de icehouse como componentes.
Lo siento, no pude reprimirme. :D
Por qué será que me lo veía venir. :P
Oriol, después de ver todas las propuestas no me gustaría estar en tu pellejo ¿eh? :D
PD: ¿Cómo será un juego que incluya batallas con profesionales que se preparan para la lucha libre? ¿Cuentan las "Royal Battle" como batallas? :D
Cita de: Wkr en 10 de Enero de 2007, 09:39:17
Que use pirámides de icehouse como componentes.
Lo siento, no pude reprimirme. :D
Bueno... recordemos que Oriol se reserva el derecho a vetar una de las características. ;D
Pues todavía no veo complicado hilvanar de forma coherente todas las características que se han dado..., pero el reto no es el mío ;D
Cita de: ppglaf en 10 de Enero de 2007, 10:05:29
Pues todavía no veo complicado hilvanar de forma coherente todas las características que se han dado..., pero el reto no es el mío ;D
Aunque no sea tu reto nada te impide intentarlo tu también si te pica el tema ;)
Pako.---
Que tenga selección de roles (pública o secreta, eso lo dejo a tu elección, Oriol, que ya tienes bastante con lo anterior). Olé, olé y olé, admiro lo intrépido de tu propuesta. Adelante y a por ella ¡Mucha suerte!
Eso me imagino que le gustara a Oriol "Ambientado en el bonito mundo de la granja campeste y el campo". Para allanar un poco el camino ;D
Si le quitamos la lucha libre, las premisas de diseño son muy buenas.
- 1 a 8 jugadores
- Ir más rápido que los demas
- Poco azar
- Mucha interacción
- Que use dados
- Con 5 acciones
- Con piramides
- Con batallas
- Lucha libre?
- En el mundo de la granja.
Quitando las piramides y la lucha libre, da pie para hacer un magnifico juego familiar o de grupo para todos los publicos. Estilo Hombres lobos, o coyote, o cosa similiar.
Un saludo
ACV 8)
PS: Igual se puede hacer otro concurso BSK....
Cita de: acv en 10 de Enero de 2007, 10:41:06
Eso me imagino que le gustara a Oriol "Ambientado en el bonito mundo de la granja campeste y el campo". Para allanar un poco el camino ;D
Si le quitamos la lucha libre, las premisas de diseño son muy buenas.
- 1 a 8 jugadores
- Ir más rápido que los demas
- Poco azar
- Mucha interacción
- Que use dados
- Con 5 acciones
- Con piramides
- Con batallas
- Lucha libre?
- En el mundo de la granja.
Quitando las piramides y la lucha libre, da pie para hacer un magnifico juego familiar o de grupo para todos los publicos. Estilo Hombres lobos, o coyote, o cosa similiar.
Un saludo
ACV 8)
PS: Igual se puede hacer otro concurso BSK....
Pues no ha sido mi intención dificultar el trabajo con mi propuesta, precisamente, sino simplemente aportar un tema que no tiene que ser necesariamente del gusto de todo el mundo... ;)
Yo voy a ponérselo más fácil e intentar unir dos propuestas, la de ambientado en el bonito mundo de la granja campestre y el campo, con que los jugadores se preparan para la lucha libre.
Mi propuesta es que los jugadores no sean humanos, sino vegetales.
Me he perdido algo? La cosa en que consiste en decir cosas para que luego sea imposible hacer un juego o como? Me veo pagando el psiquiatra de Oriol.
Hombre, yo en concreto lo he hecho de buena fe, yo era para intentar compaginar el tema de lucha libre, batallas, mundo campestre, selección de roles, colores de las piramides, etc. Me dio por pensar que con el reino vegetal se podían juntar todas esas características y hacerle la faena más facil :)
o es que no hay un juego donde hay cerdos que no se quieren ahogar y controlamos el tiempo? ;)
Maravilloso reto: yo pido que el juego incluya algo de subastas al más puro estilo Knizia. Tampoco ha de ser el fundamento principal, pero puede añadir interacción y, además, no es incompatible con otras mecánica propuestas.
Mucha suerte¡¡
Genial, magnífico, chachis piruliss...
pues allá mis "requisitos" para el ritua... estooo, perdón. el juego.
Tiene que aparecer triangulos, círculos y meeples. *ejem* ;) ;D
venga, que esto es fácil. Permite muchas combinaciones.
Hoy estoy realmente maquiavélico (lo del psiquiatra me ha molado):
-Que los integrantes del tripartito (Carod Rovira, Joan Saura, Maragall/Montilla) y/o sus partidos políticos tengan un influjo real, obvio y diferenciable (contrapuesto, no todos juntos) sobre el juego (no simple coña en la descripción del juego). Nótese que eso no implica que el juego vaya de política (ya se ha dicho que no en criterios anteriores).
Sí, soy malvado XD. Y es realizable.
Yo propongo la característica de que se pueda jugar en modo solitario.
Cita de: D0NK1J0T3 en 10 de Enero de 2007, 13:19:26
Yo propongo la característica de que se pueda jugar en modo solitario.
Ya lo han propuesto.
Cita de: mercastan en 10 de Enero de 2007, 13:14:21
-Que los integrantes del tripartito (Carod Rovira, Joan Saura, Maragall/Montilla) y/o sus partidos políticos tengan un influjo real, obvio y diferenciable (contrapuesto, no todos juntos) sobre el juego (no simple coña en la descripción del juego). Nótese que eso no implica que el juego vaya de política (ya se ha dicho que no en criterios anteriores).
¿Ein? ¿Qué significa eso?
Saludos
Simple: que aparezcan en el juego. Pueden financiar los vegetales, salir en cartas de acción, dar premios o cualquier cosa que a Oriol se le ocurra. La propuesta es que el tripartito tenga sobre el juego un efecto real (no sea sólo que el juego transcurre en Cataluña o "el tripartito te ha encargado gestionar una granja" dicho en las reglas) y contrapuesto (que no se trate del tripartito en conjunto, sino que Carod Rovira (o ERC), Joan Saura (o IU/IC) y Montilla/Maragall (o PSC) actúen en el juego de forma separada. Pueden ser distintas subvenciones, dsitintas personalidades a agradar o evitar y muchísimas cosas.
Cita de: JosepGA en 10 de Enero de 2007, 09:10:06
Que se pueda jugar individualmente.
(siguiendo una de tus premisas, creo haber entendido; sería entre 1-8 jugadores)
Pues perdón, en las RSS lo entendí cómo que valiera para 8. Pues propongo que use combinaciones de cartas al estilo del póquer o del Battleline, con escaleras, tríos, color etc. Creo que el BattleLine es uno de los favoritos de Oriol, así que se lo pongo fácil.
facil de transportar, que el embalaje (¿caja? ¿bolsa? ¿paquete de tabaco?) sea compacto.
Muy CHULA la iniciativa.
Temática: La Vida en un Foro.
Mecánica: Colaborar y que gane el jugador con mayor prestigio.
Acciones: expulsar a un usuario y que se reenganche con otro nombre, tener varias cuentas, prestigio fundado (ayudar con traducciones, reseñas, administrarlo, mensajes que ayuden a la comunidad, etc.) y prestigio infundado (mensajes chorras que no hacen más que llenar espacio en el disco, parasitar, etc.), restar o añadir prestigio y cosas que suelen darse en un foro de forma habitual.
Sobre el tema del prestigio podría tratarse como en el Alhambra, y los mensajes/acciones podría ser algo así como el Ra/Alhambra, los vas coleccionando y los vas puntuando.
Un Saludo y Suerte con el juego.
Pues te parecerá muy chula, pero no has dado ni una.
El objetivo es, según Oriol, que cada uno propongamos UNA CARACTERÍSTICA. Tú has propuesto unas cinco o diez ideas que se contradicen con precedentes. A no ser que los vegetales lleven a cabo luchas con dados y poco azar en los foros de la bsk mientras discuten acerca del tripartito y se pajean pensando en pirámides de Icehouse.
Anda, pues es realizable.
José Luis
PD: Y un ejemplo del churro que saldrá. Puede que sea jugable, pero la temática y mecánicas van a ser extrafarias 100%.
El reto que se ha propuesto Oriol creo que ya es lo suficientemente difícil como para que además, seamos retorcidos en nuestras ideas. Si no, al final, va a acabar desestimándolas por resultar imposible (o muy poco atractivo). Me sabría muy malo que este proyecto no saliera adelante por pedir demasiado (me recuerda al cuento del pescador y el pez de los deseos).
Estoy de acuerdo con Dingolon.Creo que, con lo planteado hasta la fecha, es IMPOSIBLE hacer un juego de mesa (al menos, un juego de mesa jugable). Pirámides simultáneas para ocho jugadores, con dados, meeples, etc, etc...
Sin embargo, creo que el reto está mal planteado por Oriol. Lo mejor era haber empezado por pedir un tema, y una vez escogido este, perfilar mecánicas o desarrollar el juego poco a poco, con la colaboración de todos. (perdón, de todos no, de aquellas ideas que él considere mejores). Es cierto que es tentador querer crear algo en lo que todos aporten un pequeño grano de arena, pero me parece irrealizable, por lo menos visto lo visto. Aunque Oriol es un experto en el tema, y es capaz de sorprendernos, creo que esta vez el listón está demasiado alto, porque entre todos hemos pedido un juego que tenga de todo (poco azar, dados, meeples, pirámides, batallas, subastas, 8 jugadores, solitario, etc, etc...9
¿Hemos pedido? ¡Yo no he pedido nada, ahora que caigo!
Mi sugerencia es:
El juego debe usar un tablero a doble cara.
Cita de: brackder en 10 de Enero de 2007, 20:07:38
Estoy de acuerdo con Dingolon.Creo que, con lo planteado hasta la fecha, es IMPOSIBLE hacer un juego de mesa (al menos, un juego de mesa jugable). Pirámides simultáneas para ocho jugadores, con dados, meeples, etc, etc...
¿Y Oriol qué buscaba? Creo que es bien simple la solución: que coja el máximo de características propuestas que sean compatibles.
José Luis Villarig
PD: Nuestro objetivo estaba claro, ¿no? Provocarle una visita al psiquiatra XDDDDDDDD O al menos, eso parece visto nuestras respuestas (y aseguro que la mía es bastante más compatible que otras dchas...)
Yo pedire que el tablero sea modular (me da igual si son hexagonos, losetas cuadradas, triangulos, rombos...)
Mucha suerte!!
A mi me encantan los mapas, a cualquier escala, geopoliticos, ¿te atreves a poner uno? me da igual que sea de una era pasada, actual, futura o alternativa.
lev
Mi propuesta: todos lo jugadores deben mentir tres veces, y deben decir la verdad otras tres.
Hola,
que despues de la subasta haya un tiempo de comercio, del tipo del civilitation (nosotros lo jugamos como "teneis 5 minutos para comerciar".
Podrias usar algo asi como:
"necesito materia A"
"con materia A y dos de materia B fabrico un punto de karma, y como tengo cinco me compro un avatar."
Animo
Que el juego contenga cartas, y que cada una de ellas, lleve el nombre de los miembros de la BSK que hayan colaborado dando ideas para la creación de este juego :D
Cita de: Jsper en 11 de Enero de 2007, 14:19:40
Que el juego contenga cartas, y que cada una de ellas, lleve el nombre de los miembros de la BSK que hayan colaborado dando ideas para la creación de este juego :D
Que como todo el mundo sabe somos hortalizas que estamos preparandonos para la lucha libre americana, mediante unas substas ,en el que legimos roles y se tiran dados, pero que no influyan demasiado.... ;D ;D ;D
Saludos
ACV 8)
Yo me pido la zanahoria. Siempre quise ser una zanahoria. jajaja
Cita de: acv en 11 de Enero de 2007, 14:34:46
Cita de: Jsper en 11 de Enero de 2007, 14:19:40
Que el juego contenga cartas, y que cada una de ellas, lleve el nombre de los miembros de la BSK que hayan colaborado dando ideas para la creación de este juego :D
Que como todo el mundo sabe somos hortalizas que estamos preparandonos para la lucha libre americana, mediante unas substas ,en el que legimos roles y se tiran dados, pero que no influyan demasiado.... ;D ;D ;D
Saludos
ACV 8)
Coño, por pedir... ;D Desde luego ya empieza a ser un galimatías de ideas. Confiemos en que el creador las ponga todas en orden.
PD: Wkr ha manifestado su deseo de aparecer bajo el pseudónimo de
Mr.Keops, Kefren & Mikerinos ;D
Nois i noies,
Ante todo 1, vaya rollo os espera con este post. Avisaos quedáis.
Ante todo 2, gracias por el entusiasmo. La verdad es que la BSK, o sea nosotros, es la hostia. Ya han pasado 48 horas desde mi primer post y cierro el primer capítulo del reto, con las caracrerísticas del juego que intentaré hacer en los próximos meses. Por estricto orden cronológico:
1. Juego de tiempo real. Gracias, Maeglor, ahora mismo estoy diseñando un juego de tiempo real, me parece uno de los mecanismos más excitantes en un juego. Ayer estuve jugando al Light Speed y funciona, vaya si funciona.
2. Con batallas, pero no exclusivamente de batallas. Apuntado, Klyon, aunque no siempre esto es lo que más valoro en un juego.
3. Para ocho jugadores, propone Arracataflán. Horas después, Proponen Josep GA y DonK1J0T3 que se pueda jugar individualmente. Siempre me han fascinado estos wargames con su escalita de jugabilidad en solitario. Me parece difícil congeniarlo con otras características, pero apuntado queda.
4. Que sea importante ir más rápido que los demás. La cosa empieza a complicarse, a petición de Cheewbacca. Intentaremos que no contradiga 1, aunque a botepronto lo parece.
5. Para Niyes, que haya poca influencia del azar. Eurogame, vamos. Aunque después, Fran FG apunta que se usen dados. Buena pareja, sí señor.
6. Según Schroinger, debe haber mucha interacción entre jugadores, vulgo puteo. Esto casa bien con 1, con 2 y con 3. Veremos con 4 y ay, ay, ay, con 5.
7. Que se pueda elegir entre 5 acciones diferentes, para Pakocg. El asunto se está complicando mucho, ¿seguro que esto puede ir con 1 y con 4?, ya veremos. "Con lo que bien que estabas calladito, Oriol", oigo en mi interior.
8. Bienvenidas las pirámides, Wkr. Será un placer volverlas a usar después de un tiempo. Me temo, WasQ, que esto pueda anular tu propuesta de que el juego incluya triángulos, círculos y meeples. Así, sin pensarlo, ¿los meeples serían de plástico transparente?
9. Íbamos muy bien, pero tenía que salir un tema. Vuelvo a pensar en voz alta: "El tema debería habérmelo guardado para mi". Francamente, en general no me suelen gustar los juegos sobre deportes. Como dice Faidutti, para qué vas a reproducir un deporte en un juego si hacer deporte ya es jugar y sólo necesitas salir a la calle para disfrutarlo. Bueno, los juegos de deportes no me suelen gustar, pero recuerdo con nostalgia todo lo que llegué a jugar a Blood Bowl. Porqué decir que el Abalone es como practicar el sumo no debe valer, ¿no? No, no me escaqueo, para Ppglaf, los jugadores se preparan para ser profesionales de la lucha libre. Otra idea sobre el tema, que viniendo de mi amigo y gran profesional Acv, habrá que tener especialmente en cuenta, que el juego esté ambientado en el bonito mundo de la granja campestre y el campo. Pensator riza el rizo y propone que los jugadores sean vegetales, no humanos (los personajes que interpretan los jugadores, se entiende). Punto en el que Wkr ha salido en mi defensa y en contra de los intereses de mi psiquiatra. Gracias, Wkr. Más ideas sobre el tema: que incluya los personajes del tripartito catalán, aunque sea en cartas de acción. TerKo hace una propuesta estupenda, que el tema fuera ganar prestigio en un foro, con diferentes vidas, etc. Creo que debería ser cogida por alguien. Me parece que ahí hay una buena idea, aunque seguramente incompatible con todo las demás características que se han apuntado. Saldría un juego friki, pero y qué, también nos gustan.
10. Con selección de roles. Desde Cosmic Encounter, una de las mejores aportaciones a los juegos. Apuntado, Dingolon, gracias.
11. Con algo de subastas, en homenaje al doctor K. Será un placer, Pedrojar, que veo que compartimos afición. Cuando vaya por Madrid, haremos unas manitas de Battle Line, ¿vale? Para Kurumir, después de la subasta vendrá una fase de negociación. Complicado, realmente complicado.
12. Hablando del Battle Line, DonK1J0T3 retira su aportación sobre número de jugadores por repetida y repropone que haya combinaciones tipo póker. Bien, vamos bien.
13. Fácil de transportar, con embalaje compacto. Esto escapa directamente de la creación del juego, pero será tenido en cuenta en lo que pueda. Buena aportación, Ducatista.
14. Brackdear, después de reñirme con razón sobre el planteo del reto (creo que ya lo he dicho antes) propone que haya un tablero a doble cara. Me gusta la idea. Aunque no case bien con el planteamiento modular de Comet. Según Lev Mishkin, el tablero representará un mapa.
15. Para Simónides, los jugadores deben mentir tres veces durante la partida y decir la verdad otras tres veces. Voy a rejugar Maka Bana, de los pocos juegos que conozco en que las reglas permiten hacer trampas, a ver que saco. Simónides, ¿me dejas que retenga de tu propuesta que en el juego se pueda mentir sin pagar por ello o que haya reglas especiales para mentir?
16. Mención especial para Jsper: las cartas del juego contendrán el nombre de los besekeros que hayan colaborado.
En resumen:
Componentes
- Tablero (mapa) a doble cara.
- Pirámides (¿y círculos, triángulos y meeples?).
- Cartas, que incluyen como personajes un montón de besekeros y los miembros del tripartito catalán.
- Dados, aunque el juego no es de azar.
Mecanismos principales y secundarios
- Tiempo real, juego simultáneo (¿compatible con poder elegir entre 5 acciones y con ir más rápido que los demás?).
- Algo de subastas, y si puede ser con negociación.
- Algo de batallas.
- Interacción y puteo.
- Posibilidad de mentir.
- Con selección de roles.
- Combinaciones tipo póquer.
Jugadores
De 1 a 8.
Tema
Seguiremos informando.
Creo que no me dejo nada de las propuestas de estos dos días. Dejo el tema para más adelante, porqué es que lo veo menos claro. Cuando vislumbre algo de luz y tenga algo que encaje bien con los mecanismos, lo posteo. Intentaré hacer algo decente con todo lo que habéis dicho, pero por ahora no puedo decir cuando.
Animo a que alguien recoja el reto de TerKo, de verdad que su idea es fascinante.
Hasta pronto,
Oriol Comas i Coma
Y ahora vas y lo cascas ;D
Entonces, al final el tema lo eliges tú ¿no?
Bueno, yo pensaba que quedaría todavía más caótico. ;D
Pero parece un reto bastante complicado. Me he descubierto yo a mí mismo de repente pensando cómo se podría hacer. ;)
Yo te aconsejaría que el tema lo eligieras libremente. Aunque no se especificara en las reglas del reto original que NO se podía elegir el tema, tampoco ponía que se pudiera. A mí me parece acorde con el reto. Además, en todo caso podrías seguir sólo el primer tema (lucha libre), ya que los demás son contradictorios con éste y por lo tanto se pueden anular por el punto 3.
Mucho ánimo que estoy ansioso por ver que sale de esto. Un saludo.
Cita de: comascoma en 12 de Enero de 2007, 08:26:46
15. Para Simónides, los jugadores deben mentir tres veces durante la partida y decir la verdad otras tres veces. Voy a rejugar Maka Bana, de los pocos juegos que conozco en que las reglas permiten hacer trampas, a ver que saco. Simónides, ¿me dejas que retenga de tu propuesta que en el juego se pueda mentir sin pagar por ello o que haya reglas especiales para mentir?
En el Dragon's Gold hay un objeto mágico que te obliga a robar tesoros "literalmente" de los dragones delante de tus oponentes, con la mano larga, sin que se den cuenta. Me pareció muy original :D
Cita de: Wkr en 12 de Enero de 2007, 10:48:29
En el Dragon's Gold hay un objeto mágico que te obliga a robar tesoros "literalmente" de los dragones delante de tus oponentes, con la mano larga, sin que se den cuenta. Me pareció muy original :D
Pues sí, parece divertido :D :D
Comascoma: es su juego, adapte mi propuesta como mejor pueda favorecer al desarrollo de su creación. Aunque eso sí, si realmente va a haber en el juego políticos de por medio, quizá me haya quedado un pelín corto con eso de la obligatoriedad de mentir tres veces; y lo que es peor; quizá me haya quedado demasiado largo con eso de decir tres veces la verdad.
Pero bueno, yo no lo veo tanto como una cuestión de poder "hacer trampas en el juego", de saltarse las reglas, y tal, como de que el tema de la verdad y la mentira forme parte inherente de su desarrollo. Dije tres verdades y tres mentiras, pero claro, depende de su juego, de los turnos que se vayan a desarrollar... en fin, que no quiero que mi propuesta sea una limitación, sino un aliciente para espolear su imaginación.
Cita de: comascoma en 12 de Enero de 2007, 08:26:46
y funciona, vaya si funciona.
Otra idea sobre el tema, que viniendo de mi amigo y gran profesional Acv, habrá que tener especialmente en cuenta, que el juego esté ambientado en el bonito mundo de la granja campestre y el campo. Pensator riza el rizo y propone que los jugadores sean vegetales, no humanos (los personajes que interpretan los jugadores, se entiende).
Insisto en que yo no iba de mala fe :) Pensé que la manera de compaginar selección de roles con batallas de lucha libre campestres podia ser mediante vegetales: El tomate puede simular que esta herido sangrando, la cebolla puede tener un ataque de aliento, los guisantes podrían ser disparados como balas, la calabaza podría asustar rollo hallowen, las manzanas podrían hacer ataques ácidos, etc
Me vino eso a la cabeza y por eso lo puse con buena intención de verdad, un saludo. :)
Bueno, pues voy a liar un poco más el tema. El juego tiene que tener viajes temporales. :P
Cita de: referee en 12 de Enero de 2007, 13:14:01
Bueno, pues voy a liar un poco más el tema. El juego tiene que tener viajes temporales. :P
Jeje, viaje temporal tendría que tener este mensaje para entrar, porque creo que Oriol ha cerrado el plazo de propuestas. ;D
Cita de: Maeglor en 12 de Enero de 2007, 13:19:32
Cita de: referee en 12 de Enero de 2007, 13:14:01
Bueno, pues voy a liar un poco más el tema. El juego tiene que tener viajes temporales. :P
Jeje, viaje temporal tendría que tener este mensaje para entrar, porque creo que Oriol ha cerrado el plazo de propuestas. ;D
jajajaja touché :D
¿Meeples transparentes? No, hombre no. Lo del los Meeples que sean como quieras. Pues esta el patio para ir poniendote más dificultades...
Pero que sepas que si pones pirámides tendré que hacer un esfuerzo...*ejem* ;) ;D
Cita de: WasQ en 12 de Enero de 2007, 14:49:16
¿Meeples transparentes? No, hombre no. Lo del los Meeples que sean como quieras. Pues esta el patio para ir poniendote más dificultades...
Pero que sepas que si pones pirámides tendré que hacer un esfuerzo...*ejem* ;) ;D
fastidiate bascu, que prefiere mis pirámides a tus meeples. :D
Es que yo lo había escrito antes, pero con el viaje temporal aparece después. ::)
De todas formas, en ningún momento se avisó de que solo teníamos 48 horas. :P
Y, qué es esto de dejarme en ridículo? Quince yardas contra Maeglor y Wkr. ;D
Cita de: comascoma en 12 de Enero de 2007, 08:26:46
Animo a que alguien recoja el reto de TerKo, de verdad que su idea es fascinante.
Oriol Comas i Coma
¿Pero Acaso ese juego, multijugador, pero en modo solitario, con grandes dosis de narración, no existe ya, no es la bsk?
Lev
Cita de: Lev Mishkin en 12 de Enero de 2007, 20:05:08
Cita de: comascoma en 12 de Enero de 2007, 08:26:46
Animo a que alguien recoja el reto de TerKo, de verdad que su idea es fascinante.
Oriol Comas i Coma
¿Pero Acaso ese juego, multijugador, pero en modo solitario, con grandes dosis de narración, no existe ya, no es la bsk?
Lev
Bingo, Lev, claro que sí, ya ES la BSK. Pero podría transformarse en un juego con sus condiciones de victoria, su puteo, etc. ¿El karma no son puntos de victoria, verdad?
Cita de: eomorcego en 12 de Enero de 2007, 20:49:40
yo fuera de plazo... (sic) apuntaría (a ver si oriol me lee y se apiada de mi propuesta) que el título se formara por tres palabras, la primera empezara por B, la segunda palabra por S y la tercera y última por K, y no tienen porque ser en castellano...ni tan siquiera palabras exisetentes en ningún idioma (algo así como Berduras Sacudiendose Kaskorros! )
;D ahí lo dejo por si el sr oriol aún admite mi propuesta.... buuuuu que pena haber llegado tarde a este hilo buuuuuuu
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Un saludo.
Buena idea, Emorcego, anotado.
Saludos,
Oriol Comas i Coma
Oriol ¿hay posibilidad de que el juego sea editado? Reconozco que soy un vago para lo del print and play además de un torpe y yo desde luego preferiría comprarlo
Cita de: Jsper en 13 de Enero de 2007, 12:58:29
Oriol ¿hay posibilidad de que el juego sea editado? Reconozco que soy un vago para lo del print and play además de un torpe y yo desde luego preferiría comprarlo
Jsper, ¿no corres demasiado? El juego no existe, sólo hay el reto y las características.
Cuando esté hecho, haremos los testings que haga falta. Si nos gusta, pues intentaré encontrar editor, como siempre. Pero primero hay que tener el juego, tiene que funcionar bien y tiene que gustar.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, el print-and-play a mi también se ma da mal, aunque a veces te proporciona sorpresas excelentes.
Saludos,
Oriol Comas i Coma
Cita de: comascoma en 13 de Enero de 2007, 14:32:33
Cita de: Jsper en 13 de Enero de 2007, 12:58:29
Oriol ¿hay posibilidad de que el juego sea editado? Reconozco que soy un vago para lo del print and play además de un torpe y yo desde luego preferiría comprarlo
Jsper, ¿no corres demasiado? El juego no existe, sólo hay el reto y las características.
Cuando esté hecho, haremos los testings que haga falta. Si nos gusta, pues intentaré encontrar editor, como siempre. Pero primero hay que tener el juego, tiene que funcionar bien y tiene que gustar.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, el print-and-play a mi también se ma da mal, aunque a veces te proporciona sorpresas excelentes.
Saludos,
Oriol Comas i Coma
Si releo lo escrito anteriormente por mí, parece que sí quiera correr un poco y además muy pronto. Quizá debería haber preguntado si estaba en tus pensamientos el poder editarlo si funcionase bien...
Seré paciente (o al menos lo intentaré) ;)
Un saludo!
Ea, quizás se pueda hacer una "BSK Limited Edition" si hay suficientes pre-órdenes, ¿no? ;)
Estamos en el ultimo dia del 2007, me acabo de acordar de este reto y me gustaria saber como va el asunto, porque me parece que no se va a cumplir :D
No se si saldria algo bueno, pero divertido seguro :)
Cita de: Comet en 31 de Diciembre de 2007, 13:42:41
Estamos en el ultimo dia del 2007, me acabo de acordar de este reto y me gustaria saber como va el asunto, porque me parece que no se va a cumplir :D
Me he leído toda la discusión enterita a raiz de tu post y me ha parecido muy divertida la idea. Lastima llegar al final y ver que no hay nada sobre el juego. Esperaba leer un post triunfal que a modo de maquiavelica carcajada dijera ¡Lo consegui! ¡it´s alive!, en el último minuto.
PD: Si alguien tiene el movil del retador que aproveche para recordadrle su fracaso en el último instante del año...bwajajajaja ;D