La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: jcastano en 27 de Enero de 2010, 19:25:56

Título: La Resistencia (Dudas)
Publicado por: jcastano en 27 de Enero de 2010, 19:25:56
¡Buenas tardes a todos!

Acabo de enterarme via facebook (lo que tienen las nuevas tecnologías), que Wkr ha publicado en su blog un juego la mar de interesante que se llama The Resistance (+info (http://www.labsk.net/wkr/archives/6026)), el cual dicen que es mejor que Hombres-lobo y como Hombres-lobo me gusta mucho para grupos muy numerosos no he dudado en leerme las reglas de The Resistance que además están en castellano.

Eso si las reglas me han parecido algo ambiguas o quizás sea yo que las acabo de comprender.
Si alguien lo ha probado o se ha leído las reglas (solo 3 páginas) me podría echar una mano.

Dudas:

1ª PREPARACIÓN - PLANES:

Si mal no he entendido los planes se conforman con 5 pares de cartas, 5 rojas votos positivos de la resistencia, 5 negras votos negativos del imperio.

Cada plan esta conformado por una carta roja y una negra. Si esto es así no entiendo lo siguiente:  
Pon los 5 Planes boca abajo y asegúrate de que nadie sabe exactamente qué cartas hay en cada uno.
¿No se sabe que hay una roja y una negra? ¿Es posible que un plan tenga dos rojas? ¿o dos negras?

2ª DESARROLLO DEL JUEGO - VOTACIÓN

He de suponer que si en la votación de propuesta de planes falla, le pasa el lider a la izquierda (si se aprueba también se pasa) se recogen los planes propuestos y se hace una nueva propuesta de planes ¿no?


Gracias a WKR por hacedme descubrir este juego y a los que ¡respondan también!
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: jcastano en 28 de Enero de 2010, 02:03:56
¿no le ha interesado a nadie?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: tanoka en 17 de Febrero de 2010, 12:33:40
Lo he probado este fin de semana:
Me ha encantado. Me encantan los lobos y este juego salva las pegas que tienen los lobos. No se eliminan jugadores. No se necesita tanta gente para jugar y las partidas son más cortas. He echado un par de partidas y quiero maaaaaaaaaaaaas. Jejeje.

Me parece que las reglas se pueden explicar mejor, pero bueno. En cuanto a lo de los planes, la idea es que el lider elige un grupo para asaltar una base y si la votacion es positiva cada miembro del grupo coge una carta de plan roja y otra negra y elige en secreto cual usa (roja para atacar la base y negra para sabotear el ataque). Esa anotación se debe al hecho de que si juegas con cartas de una baraja francesa y sabes que carta ha cogido cada uno exactamente (7 de corazones, 4 de picas...) puedes deducir cuál es el personaje de alguien viendo las cartas que han salido. Con el juego original o jugando con cartas de otro juego de modo que las cartas de plan sean todas iguales (resistencia e imperio) no hace falta ese comentario.

Si la votacion de planes falla se pasa el lider al siguiente y se hace una nueva votación. No hace falta entregar los planes hasta que sale una votacion positiva. Basta con decir a quien propones y votarlo. Cuando se aprueba ya se reparten las cartas de plan.

Sólo me queda decir que hemos jugado con la opción de elegir la base a la que quieres atacar en lugar de hacerlo por estricto orden. Ha salido perfecto así que lo recomiendo.

Un saludo y a jugar
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: dosxtres en 18 de Febrero de 2010, 11:47:19


jcastano:Sólo me queda decir que hemos jugado con la opción de elegir la base a la que quieres atacar en lugar de hacerlo por estricto orden. Ha salido perfecto así que lo recomiendo

Ando un poco despistado, pero, hablo de memoria
Que diferencia hay?
No se trataba de aprobar 3 planes antes de que se malogren 3?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: kabutor en 26 de Julio de 2010, 20:25:20
Sabeis q el juego se publica?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41114/the-resistance

Luego dicen q los PnP no tienen futuro.. :P

Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Alferez159 en 27 de Julio de 2010, 19:55:31
Yo hice una version de galactica que esta colgada en la BGG. Os la recomiendo, no solo porque sea mia sino por el juego en si :D

Perdona por no haberte hecho caso a las dudas jcastano, aunque creo que tus dudas eran anteriores a mi encuentro con el juego. Las aclaro por aqui para la posteridad :D

Cita de: jcastano en 27 de Enero de 2010, 19:25:56
1ª PREPARACIÓN - PLANES:

Si mal no he entendido los planes se conforman con 5 pares de cartas, 5 rojas votos positivos de la resistencia, 5 negras votos negativos del imperio.

Cada plan esta conformado por una carta roja y una negra. Si esto es así no entiendo lo siguiente:  
Pon los 5 Planes boca abajo y asegúrate de que nadie sabe exactamente qué cartas hay en cada uno.
¿No se sabe que hay una roja y una negra? ¿Es posible que un plan tenga dos rojas? ¿o dos negras?
Cada Plan esta formado por una roja y una negra, ese texto se refiere a que no se sepa cual es la de arriba y cual la de abajo 8siempre hay quien mira esas cosas para saber lo que votas) se soluciona facilmente si cada jugador empieza a mezclar las cartas segun las recibe, asi nadie puede controlar el numero de cambios que ha hecho cada uno.

Como he dicho antes, una roja y una negra, una buena y una mala, [publicidad] un viper y un raptor [/publicidad]

Cita de: jcastano en 27 de Enero de 2010, 19:25:56
2ª DESARROLLO DEL JUEGO - VOTACIÓN

He de suponer que si en la votación de propuesta de planes falla, le pasa el lider a la izquierda (si se aprueba también se pasa) se recogen los planes propuestos y se hace una nueva propuesta de planes ¿no?

Es tal y como dices, el lider siempre se cambia, la unica diferencia es si se lleva a cabo el ataque o no, si es que no, el nuevo lider designa a los nuevos jugadores para que decidan ese ataque.

Lo explico un poco mejor:

En cada ataque hay dos votaciones.
  - El lider decide que jugadores (incluso puede ser el mismo) llevaran las cartas de planes y el resto de los jugadores votan si estan o no deacuerdo con esa reparticion de planes, si la votacion es favorable se pasa a la sigiente votacion, sino se acaba esta ronda y el siguiente lider empieza de nuevo
  - Si se ha aprobado la votacion anterior los jugadores que tengan las cartas de planes votan si apoyan o no el ataque
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: kabutor en 29 de Julio de 2010, 21:23:42
Ya he mirado las reglas, este me lo hago para llevarlo a las TdN, una duda/curiosidad, en la mision 4 hay q poner 2 sabotajes de 7 a 10 jugadores?

Q regla tan rara no? es para dar mas emocion al final o q?

Veo q recomiendas jugar con la regla de el Imperio Invisible, es mas facil para los imperiales ganar si se conocen no?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Alferez159 en 01 de Agosto de 2010, 21:07:24
Cita de: kabutor en 29 de Julio de 2010, 21:23:42
Ya he mirado las reglas, este me lo hago para llevarlo a las TdN, una duda/curiosidad, en la mision 4 hay q poner 2 sabotajes de 7 a 10 jugadores?
Exacto, se necesitan 2 sabotajes para que la mision sea para los malos

Cita de: kabutor en 29 de Julio de 2010, 21:23:42
Q regla tan rara no? es para dar mas emocion al final o q?
Imagino que es para que equilibre el juego.

Cita de: kabutor en 29 de Julio de 2010, 21:23:42
Veo q recomiendas jugar con la regla de el Imperio Invisible, es mas facil para los imperiales ganar si se conocen no?

Esas sugerencias son de la persona que hizo la traduccion, no mia, pero la veerdad es que en las partidas  que he echado los malos han tenido cierta ventaja y por eso imagino que esta regla y la anterior.

De todas formas, lo mejor es probar las reglas uno mismo :D

Un abrazo
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Gineracos en 22 de Noviembre de 2010, 21:25:56
Una duda que me ha surgido después de leereme las reglas:

En la variante LA TRAMA SE COMPLICA dice:
" Las cartas de trama están marcadas para indicar las cartas que se incluyen en el juego dependiendo de la cantidad de jugadores. En las partidas de 5 y 6 jugadores se usan 10 cartas de trama, mientras que en las partidas de 7 o más jugadores se usan las 15 cartas de trama"
Hasta aquí todo perfecto. Pero en las cartas de trama en la barra lateral de la izquierda hay 8 cartas que ponen de 5 a 10 (se supone que jugadores) y 7 cartas que ponen de 7 a 10.
¿Es una errata o estoy interpretando algo mal? ??? ??? ??? ???
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Reeva en 22 de Noviembre de 2010, 22:15:33
Yo creo que es una errata. Se usan 8 cartas en las partidas de 5 y 6 jugadores y en partidas con 7 o más jugadores se usan las 15. Pero esta es mi interpretación.

Y el juego a mi me ha entusiasmado. Lo probé en las TdN y en las Homínidos y ahora ya lo tengo en mis manos esperando una nueva partida :)
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Jansy en 02 de Enero de 2011, 17:05:06
Yo también tengo un par de dudas con las cartas de "La trama se complica":

1. Cada vez el líder ofrece dos cartas a dos jugadores (que no puede ser él mismo). Cuando ya no quedan cartas, ¿qué pasa?

2. ¿Una misma persona puede tener más de una carta? Supongo que sí.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: usagi en 03 de Febrero de 2011, 00:27:23
Cita de: Urban Noises en 22 de Noviembre de 2010, 22:15:33
Yo creo que es una errata. Se usan 8 cartas en las partidas de 5 y 6 jugadores y en partidas con 7 o más jugadores se usan las 15. Pero esta es mi interpretación.

Y el juego a mi me ha entusiasmado. Lo probé en las TdN y en las Homínidos y ahora ya lo tengo en mis manos esperando una nueva partida :)

Pero si son 5 rondas lo mínimo sería usar 10 cartas... 2 por ronda, ¿no? ¿Que cartas, de las marcadas de 7 a 10 jugadores creeis que se deben incluir?

Un saludo!!
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Speedy Cebiche en 03 de Febrero de 2011, 01:51:44
Alguien tiene las reglas en español? Me compré el juego en inglés y viene con los textos en inglés, alemán y frances... y confieso que me superó.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Ferris en 15 de Mayo de 2011, 15:09:00
A mi también me vienen 8 cartas marcadas "de 5 a 10" y 7 de las otras. ¿Es un error?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Calvo en 15 de Mayo de 2011, 19:35:54
Cita de: usagi en 03 de Febrero de 2011, 00:27:23
Pero si son 5 rondas lo mínimo sería usar 10 cartas... 2 por ronda, ¿no? ¿Que cartas, de las marcadas de 7 a 10 jugadores creeis que se deben incluir?

Un saludo!!

Yo interpreto que solo da cartas de trama el PRIMER LIDER de  CADA RONDA, es decir, si una votación no sale adelante y se fuerza un cambio de lider, ese nuevo lider no da nuevas cartas de trama, pero sí el siguiente lider que inicie la siguiente ronda.

Por eso hay 10 cartas de trama para las partidas en las que se dan cartas  de dos en dos y 15 en las que se dan de tres en tres: es el máximo que puede ser entregado.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Ferris en 16 de Mayo de 2011, 23:15:50
Cita de: calvo en 15 de Mayo de 2011, 19:35:54
Yo interpreto que solo da cartas de trama el PRIMER LIDER de  CADA RONDA, es decir, si una votación no sale adelante y se fuerza un cambio de lider, ese nuevo lider no da nuevas cartas de trama, pero sí el siguiente lider que inicie la siguiente ronda.

Por eso hay 10 cartas de trama para las partidas en las que se dan cartas  de dos en dos y 15 en las que se dan de tres en tres: es el máximo que puede ser entregado.

Esa interpretación me parece correcta, pero la duda es que si esto es así ¿por qué vienen 8 cartas con el "5 a 10 jugadores" y 7 de las otras? ¿No tendrían que ser 10 y 5?.

Un saludo.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Kocotero en 30 de Agosto de 2011, 22:21:45
Me acabo de comprar el juego y también me ha mosqueado lo de las reglas de la expansión, así que investigando un poco he encontrado esto:

http://boardgamegeek.com/thread/569796/using-plot-cards-misprint (http://boardgamegeek.com/thread/569796/using-plot-cards-misprint)

Así que se trata tanto de un error en las reglas como en una de las cartas de trama (esto solo en la edición española/portuguesa).

En las reglas debería poner "En las partidas de 5 y 6 jugadores se usan 7 cartas de trama, mientras que en las partidas con 7 o más jugadores se usan todas las 15 cartas de trama." y "Al principio de cada ronda, el líder roba cartas de trama (1 para 5-6 jugadores, 2 para 7-8 jugadores y 3 para 9-10 jugadores)".

http://boardgamegeek.com/image/1046858/the-resistance?size=original (http://boardgamegeek.com/image/1046858/the-resistance?size=original)

En cuanto a las cartas, de las 3 de Veto (No Confidence) que hay 2 deberían ser de 7-10 y 1 de 5-10.

Un saludo.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: roanoke en 28 de Septiembre de 2011, 00:01:53
Estoy muy espeso y no consigo ver la función exacta de las Cartas de Equipo; ¿para qué sirven? ¿qué hacen? ¿algún ejemplo práctico?
Gracias.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Calvo en 28 de Septiembre de 2011, 22:34:06
Cita de: roanoke en 28 de Septiembre de 2011, 00:01:53
Estoy muy espeso y no consigo ver la función exacta de las Cartas de Equipo; ¿para qué sirven? ¿qué hacen? ¿algún ejemplo práctico?
Gracias.

Te contesto también por aquí:

Creo que sirven para que se pueda visualizar quienes son los elegidos como candidatos para realziar la misión.
Es una forma de recordarlo-visualizarlo para que no se olvide o no se tenga que consultar continuamente.

Un cordial saludo.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: dantesparda en 24 de Octubre de 2011, 11:18:58
Las cartas de trama,se las puede dar el lider a cualquiera aunque no forme parte del equipo?

y otra cosa, cuando se vota el quipo que va a ir a la mision lo hacen todos(incluidos el lider y los miembros del equipo)?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Zorro en 24 de Octubre de 2011, 11:33:51
Cita de: dantesparda en 24 de Octubre de 2011, 11:18:58 cuando se vota el quipo que va a ir a la mision lo hacen todos(incluidos el lider y los miembros del equipo)?

Si.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Auron en 24 de Octubre de 2011, 12:01:13
Cita de: dantesparda en 24 de Octubre de 2011, 11:18:58
Las cartas de trama,se las puede dar el lider a cualquiera aunque no forme parte del equipo?

Sí, de hecho las cartas de trama se reparten ANTES que las cartas de equipo.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: chetxu en 13 de Enero de 2012, 17:11:12
Una consulta, q yo he jugado con el print & play de galactica y encontre 2 reglas distintas y en una se decia que antes de comenzar la partida todos cerraban los ojos para que los cylons se reconocieran y en otra no decia nada. Como es en la version comercial?

Muchas gracias
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Jansy en 13 de Enero de 2012, 17:14:41
Cita de: chetxu en 13 de Enero de 2012, 17:11:12
Una consulta, q yo he jugado con el print & play de galactica y encontre 2 reglas distintas y en una se decia que antes de comenzar la partida todos cerraban los ojos para que los cylons se reconocieran y en otra no decia nada. Como es en la version comercial?

En principio es conociéndose, aunque en las reglas dice que para dificultar las cosas a los espías (cylons en tu caso) pueden no conocerse.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Eric Draven en 07 de Febrero de 2013, 20:12:38
Acabo de comprar el juego a un forero. He leido las reglas por 1era vez, y no sé, me han surgido dudas. Comentar que nunca he jugado a este tipo de juegos, y quizás por ahí radique el problema

Se supon que para ganar los espias, deben impedir 3 misiones, hasta ahí bien. Supongo que a los espias les interesa votar negativamente en las misiones, ahora bien, porque uno de la resistencia votaría negativamente en una misión?

No sé si me he explicado bien, o yo no he entendido bien las reglas.

Gracias por adelantado
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Auron en 07 de Febrero de 2013, 20:50:18
Cita de: Eric Draven en 07 de Febrero de 2013, 20:12:38
Se supon que para ganar los espias, deben impedir 3 misiones, hasta ahí bien. Supongo que a los espias les interesa votar negativamente en las misiones, ahora bien, porque uno de la resistencia votaría negativamente en una misión?

Nadie de la resistencia puede votar negativamente. Lo pone en las reglas. Ojo, que es fácil despistarse con ese detalle, u olvidarse de explicarlo, y hace el juego muy muy complicado para la resistencia. Repito, porque es importante, los miembros de la resistencia no pueden votar negativamente en las misiones.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: javosex en 07 de Marzo de 2013, 08:57:57
Buenas:

Ayer me leí el reglamento y me surgió una dudilla. En partidas de más d 7 jugadores se requiere dos votos de fallo para que la misión fracase, pero: ¿ También serían necesarios dos fallos en la 5º misión o sería suficiente con un fallo?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Auron en 07 de Marzo de 2013, 09:00:38
Cita de: javosex en 07 de Marzo de 2013, 08:57:57
Buenas:

Ayer me leí el reglamento y me surgió una dudilla. En partidas de más d 7 jugadores se requiere dos votos de fallo para que la misión fracase, pero: ¿ También serían necesarios dos fallos en la 5º misión o sería suficiente con un fallo?

Sólo en la misión 4. En el resto de misiones es como siempre.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: mnkr en 04 de Abril de 2013, 02:00:51
Otra duda, ¿vosotros jugáis con los votos para la elección del equipo vistos u ocultos? Yo siempre los he jugado vistos, pero en un video del Resistance Avalon, me parece que lo juegan ocultos. De ahí tendría sentido una carta que indica algo así como que debes votar el equipo siempre el primero (aunque puede que no sea así). Yo creo que al igual que hacer que no se vean los espías dificulta la tarea de los espías, hacer que no se vea el voto de equipo, dificulta la tarea de la Resistencia y con ello a lo mejor compensa en partidas a 5 donde se conozcan mucho los jugadores.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: putokender en 04 de Abril de 2013, 14:02:20
Los votos de elección de equipo son ocultos hasta que todos tengan seleccionado SI/NO y luego se muestran públicamente a la vez. De ahí la existencia de esa carta, primero votan de este modo los que tengan esa carta (hay más de una) y luego los que no la tengan ;)

Se podría decir que es un modo privado-público (porque, al final, se sabe quién ha votado qué, pero sólo al final)

Espero haberme explicado bien ;)
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: mnkr en 04 de Abril de 2013, 16:58:38
Cita de: putokender en 04 de Abril de 2013, 14:02:20
Espero haberme explicado bien ;)

Muchísimas gracias, claro como el agua.

Y ya puestos a tener dudas, sabéis de las diferencias de la Resistencia respecto la Resistencia Avalon? Me refiero a parte del desarrollo de la escenificación en la mitologia medieval británica, si hay cambios en el modo de juego.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: putokender en 05 de Abril de 2013, 14:35:03
Ahí poco puedo ayudarte. Acabo de enterarme de que existe otra versión. De todos modos, en la BBG hay fijo info sobre el tema ;)
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: mnkr en 07 de Abril de 2013, 21:23:43
Pues he hecho un cursillo de inglés y a partir de la info de Putokender me he enterado más o menos que la diferencia es básicamente que en el Avalon se definen unas habilidades especiales extras relacionadas con ciertas tarjetas de personaje. La más significativa es que un miembro de la resistencia sabría quienes son los "malos", pero no puede declararlo de forma muy clara ya que, en unas determinadas condiciones, si los espías consiguen deducir quien es el "merlin" o el que conoce la información, los espías ganan el juego.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Qai en 01 de Enero de 2014, 13:17:39
Buenas:
Yo tengo dudas con las cartas de trama.
El lider roba dos cartas y las reparte, ¿Las debe mirar antes o debe repartir las dos cartas sin saber lo que ponen?
Por otro lado y en caso de que las deba mirar antes ¿Las reparte para que los jugadores las usen en su beneficio propio y sobre quien quieran o cuando dice repartir se refiere a que es el propio lider el que las ejecuta sobre los jugadores que considere?

Saludos y gracias
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: mnkr en 01 de Enero de 2014, 16:50:36
Creo que el Lider:
1.- Roba dos cartas de trama y mira sus características.
2.- Las reparte entre los jugadores.
3.- La cartas son jugadas por los jugadores que tienen esas cartas de trama.

En el paso 2, el lider si es bueno, intentará darle las cartas buenas a los que considere él de la Resistencia; si es malo, podrá jugar al despiste o dárselas a los malos.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: darkfonix en 01 de Enero de 2014, 17:04:39
Maaas o menos...

1) El líder no roba 2 cartas, el nº de cartas que roba depende del nº de jugadores

2) Las roba, las mira, y las reparte. 1 carta por jugador, no se puede dar carta a él mismo

3) Hay cartas que tienen que ser usadas inmediatamente (por el jugador que las recibe), y otras que te las puedes guardar para jugar más tarde (consultar reglamento)
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Gand-Alf en 02 de Enero de 2014, 00:11:31
¿Seguro que no se pueden dar 2 o más cartas de trama al mismo jugador?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: darkfonix en 02 de Enero de 2014, 01:14:39
No tengo el juego conmigo y no he encontrado las reglas oficiales por internet, así que seguro, ya no lo estoy tanto, me haces dudar.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: meleke en 02 de Enero de 2014, 03:06:46
Yo sí tengo las reglas conmigo.  ;D

transcribo:
Al principio de cada ronda, el líder roba cartas de trama (2 para 5-8 jugadores ó 3 para 9-10 jugadores), las mira y las reparte a otros jugadores de su elección (no se puede repartir cartas a si mismo).
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: darkfonix en 02 de Enero de 2014, 12:06:57
Perfecto, al menos habia acertado en lo de que no se las podia repartir a si mismo xD

Gracias Meleke!

Nótese de que, si le repartes 2 o más cartas al mismo jugador, el resto de jugadores se empezará a oler algo... Peligro!
(a no ser que sean cartas malas, que las hay que prefieres que no te toquen xD)
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: mnkr en 01 de Julio de 2014, 19:38:28
Duda sobre la Resistencia Avalon.

Cuando acaba la partida y ganan los buenos, el asesino tiene que intentar encontrar a Merlin.
¿Se puede abrir una fase de discusión entre los malos por ver quien es Merlín?
¿Se puede dejar aconsejar? ¿o directamente debe señalar a alguno de los buenos sin más comentarios?

Gracias de antemano.

pd. He posteado aquí porque no he visto un apartado mejor y puede ayudar, ya que considero que Avalon completa la Resistencia.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: ThoR en 01 de Julio de 2014, 19:55:13
Cita de: mnkr en 01 de Julio de 2014, 19:38:28
Duda sobre la Resistencia Avalon.

Cuando acaba la partida y ganan los buenos, el asesino tiene que intentar encontrar a Merlin.
¿Se puede abrir una fase de discusión entre los malos por ver quien es Merlín?
¿Se puede dejar aconsejar? ¿o directamente debe señalar a alguno de los buenos sin más comentarios?

Gracias de antemano.

pd. He posteado aquí porque no he visto un apartado mejor y puede ayudar, ya que considero que Avalon completa la Resistencia.

Pueden hablarlo entre los dos y darle consejo al asesino. Al final decide él a quien quiere matar.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: Homedeneu en 22 de Julio de 2014, 13:06:41
Una pregunta rápida:

El líder siempre va a las misiones o puede elegir un equipo y no participar en la misión?
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 22 de Julio de 2014, 13:08:11
Cita de: Homedeneu en 22 de Julio de 2014, 13:06:41
Una pregunta rápida:

El líder siempre va a las misiones o puede elegir un equipo y no participar en la misión?
Es un poco sospechoso no querer participar en tu propia misión, pero en las reglas no hay nada que lo impida.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: oladola en 06 de Marzo de 2015, 23:08:38
Una duda.

Las cartas de trama son visibles por todos o son secretas ? Se dan boca arriba para que todos sepan qué carta tienes o no saben que carta tienes hasta que la desvelas ?

Gracias !
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: DarkShu en 07 de Agosto de 2016, 19:34:13
Hola, tengo una duda con las cartas de la expansión "la trama se complica". Hay una carta que permite anular un equipo de misión después de que haya sido aprobado, y otra que permite ver qué carta va a votar alguien en una misión (éxito o fallo). Mi pregunta es, ¿puede un jugador usar la carta de mirar la carta de misión de un jugador y, después, si ve que ésta es un fallo, usar la carta de anular el equipo en medio de la misión? No he encontrado en las reglas si pone exactamente cuándo hay que usar las cartas de trama.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: meleke en 07 de Agosto de 2016, 21:39:50
Yo diría y digo que no.
El equipo lo anulas justo después de que haya sido aprobado, esto es, antes de que ese equipo vote. Si dejas que la partida siga y que el equipo vote ya no tienes opción de anularlo.
No tengo las reglas a mano, pero así lo he visto hacer siempre. Desconozco si habrá algunas faq sobre el tema.
Saludos.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: MikeTigris en 06 de Mayo de 2017, 00:56:18
Hola

Tengo una duda y en unas horas juego mi primera partida con mi grupo.

Tengo claro que se cambia de líder cuando se realiza votación para formar equipo, y sale resultado negativo.

También se cambia de líder si se completa una misión, sea el resultado que se obtenga?? O si el resultado es con éxito para la resistencia continúa la nueva fase con el mismo líder?

Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: meleke en 07 de Mayo de 2017, 16:12:41
Se cambia también.
El líder rota siempre después de cada cada propuesta, independientemente de si el grupo se aprueba o no, independientemente de si la misión sale éxito o sabotaje.
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: petrolito en 04 de Diciembre de 2017, 19:07:55
Buenas, tengo una duda respecto de la votación para elegir equipo.

Para elegir a los miembros todo el mundo enseña su token, o es secreta también? Es que no tengo las reglas aquí y no me deja abrir las de la bgg. Gracias!
Título: Re:La Resistencia (Dudas)
Publicado por: gaspode77 en 04 de Diciembre de 2017, 19:37:53
Cita de: petrolito en 04 de Diciembre de 2017, 19:07:55
Buenas, tengo una duda respecto de la votación para elegir equipo.

Para elegir a los miembros todo el mundo enseña su token, o es secreta también? Es que no tengo las reglas aquí y no me deja abrir las de la bgg. Gracias!
Es pública y de hecho es uno de los pilares del juego ya que te permite empezar con las acusaciones"como que votas que sí a una misión con fulanito?! No ves que cada vez que va la misión falla!"