Buenas!
Algunas dudas de la Expansión:
- ¿Como consigue el Lider Cylon cartas de Super Crisis? ¿Tiene que infiltrarse y volver a la nave resurrección, y esperar un turno para robar la carta? ¿Hay otra manera?
-¿Puede un Cylon al desvelarse quedarse más de un turno en la nave resurrección para conseguir más de una carta de supercrisis?
gracias y saludos a todos!!
Pues creo que el lider cylon NO puede tener carta de super crisis ya que solo se consigue al revelarse como Cylon y como ya empieza revelado....... Deduciendo de las nuevas localizaciones la conseguiria al infiltrarse y volver a la nave resurreccion como tu dices.
Sobre lo de quedarse en la nave resurreccion para conseguir mas cartas de crisis, deduzco tambien de las nuevas localizaciones que si podria hacerse. En el juego basico solo se podia tener una carta de crisis extrema pero en la nueva localizacion "caprica" te dice que "Juega 1 DE TUS CARTAS de crisis extrema.
De todas formas, doctores tiene la Iglesia y alguien que domine mas la version inglesa que confirme o desmienta estos puntos
Yorinaga
Yo con mis amigos jugamos exactamente como dive yorinaga, ya que hacemos caso a los textos literalmente respetando los plurales y singulares de las palabras.
Si un lider cylon o un humano se revela como cylon en nueva cáprica... donde va? o se queda? o va a resurreccion y luego vuelve?
no lo seeeeeeeeeeeeeee!!!
Pagina 14 del manual: "Hasta que Galactica regrese a la orbita, siempre que un personaje deba ser enviado a la nave Resurreccion (por haberse descubierto como cylon o ser ejecutado) se trasladara al "centro medico" en su lugar"
Cita de: yorinaga en 05 de Marzo de 2010, 19:57:19
Pues creo que el lider cylon NO puede tener carta de super crisis ya que solo se consigue al revelarse como Cylon y como ya empieza revelado....... Deduciendo de las nuevas localizaciones la conseguiria al infiltrarse y volver a la nave resurreccion como tu dices.
Sobre lo de quedarse en la nave resurreccion para conseguir mas cartas de crisis, deduzco tambien de las nuevas localizaciones que si podria hacerse. En el juego basico solo se podia tener una carta de crisis extrema pero en la nueva localizacion "caprica" te dice que "Juega 1 DE TUS CARTAS de crisis extrema.
De todas formas, doctores tiene la Iglesia y alguien que domine mas la version inglesa que confirme o desmienta estos puntos
Yorinaga
Entonces
¿puedes "hincharte a coger cartas de supercrisis?
Esto implicaría que se descartan tras el uso pero... ¿se vuelve a hacer un montón con las cartas descartadas cuando se agotan las cartas de "superCrisis"?
Se pueden añadir las cartas de la expansion pegasus a las de galactica aunque no se juegue la expansion pegasus?
Cita de: tximoton en 08 de Diciembre de 2010, 18:45:41
Se pueden añadir las cartas de la expansion pegasus a las de galactica aunque no se juegue la expansion pegasus?
Sí, yo lo tengo hecho y nunca he tenido problemas jugando como si fuese sólo el básico.
gracias ;)
Cita de: tximoton en 08 de Diciembre de 2010, 18:45:41
Se pueden añadir las cartas de la expansion pegasus a las de galactica aunque no se juegue la expansion pegasus?
Dale un repaso de todos modos por que deberías retirar alguna carta de crisis en la que se ejecutan personajes, el panegírico y quizá alguna cosa más.
(me imagino que te estás refiriendo únicamente a añadir las cartas de crisis ¿verdad?)
Las de habilidad, etc... las que tiene el basico y salen en la de pegasus... :P
Hola, este Viernes voy a estrenar mi expansión Pegasus y mirando las reglas (lo tengo todo en castellano) no encuentro el reparto de cartas de lealtad para 7 jugadores, de hecho no viene ninguna posibilidad de 7 jugadores, solo 6 tanto en el manual como en la caja.
¿se pueden jugar 7 jugadores? ¿como es que en la descripción de las tiendas te ponen de 3 a 7 jugadores, si luego en las reglas ponen solo 6? ¿es problema de la expansión en castellano?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Viene en la página 18
Cita de: NETes en 09 de Marzo de 2011, 13:41:45
Viene en la página 18
:-[ Pues cierto es, no lo miré porque quería jugar el básico y no pense que viniera en variantes, gracias por la anotación.
No encuentro el hilo de dudas de la pegasus con el google.
El otro dia jugamos una partida a 7 jugadores con esta expansión y surgieron algunas dudas. Luego vi las respuestas en BGG.
-¿Ataco una zona de espacio que no contiene naves civiles desde la localización baterias principales de la pegasus , que sucede si saco una tirada baja, debo destruir naves civiles de otra zona?
No, sólo se destruyen si comparten la zona que atacas con incursores cylon.
- ¿El líder cylon recibe desde el principio una carta de crisis extrema?
No, debe conseguirla infiltrandose como humano, luego va a la localización nave resurrección y activa su acción.
¿Puedes permanecer como cylon en la nave resurrección varias rondas y activando la acción de esta localización conseguir varias cartas de crisis extrema?
Si, asi es pero perderás varios turnos muy valiosos.Además no puedes ir a esta localización voluntariamente salvo en el caso de un líder cylon infiltrado.
¿Laura Roslin debe gastar dos cartas de habilidad para atacar a las tropas cylon de ocupación de Nueva Caprica?
No, puesto que no es una acción de una localización especifica.
Si mientras se van descubriendo cartas en una prueba de habilidad y nadie ha jugado ninguna medida desesperada y aparece una prueba de habilidad desesperada, esta se ejecuta ? o solo se ejecuta si se ha jugado una medida desesperada ?
Hola chicos, una duda existencial, a ver si alguno me la puede solucionar...
Resulta que sin comerlo ni beberlo me han regalado la expansión de PEGASUS, mire usted que bien :), pero una vez leídas las instrucciones no me gusta nada el tema de Nueva Cáprica.
Si meto sólo a Pegasus el objetivo de kobold normal de 8 distancias (pasando de nueva cáprica) ¿no se descompensará la partida hacía los humanos?
Si meto Pegasus y un lider Cylon, ¿Estará equilibrada?
Gracias por vuestra sapiencia de antemano.
Saludos
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Darkmaikegh, en el propio manual te indica como puede añadir las diferentes partes de la expansión si no quieres añadirlas todas.
Según pone en el, si no quieres añadir nueva caprica basta con poner el objetivo de cobol y listo.
En teoría y según esto no debería descompensarse la partida, y según mi propia experiencia (solo he jugado una partida con esta configuración) la partida la ganaron los cylon.
Y ya que estoy por aquí, una pregunta.
Si uso la opción de atacar con pegasus a una zona del espacio y saco un 6 ¿en los incursores que elimino puede estar incluido scar? ¿o no por que el solo se elimina con 7 u 8?. En ese caso si saco un 8 ¿puedo eliminar a sacr y además otros 3 incursores normalitos que estuviesen por la zona? (esto ultimo supongo que si, pero bueno...)
Saludos.
Yo tengo una duda respecto a Nueva Caprica: Si se llega a Nueva Caprica y el Líder Cylon estaba infiltrado, ¿que acciones de localización usa: las humanas o las cylon?
Se supone que es cylon, pero si está infiltrado...
Lo pregunto sobretodo porque hay misiones ocultas del Líder en que tiene que ayudar a los humanos y las localizaciones cylon de Nueva Caprica no ayudan...
Yo supongo que actuara como humano. Según pone en las instrucciones un cylon infiltrado se considera humano a todos los efectos salvo por el numero de cartas que roba o puede jugar en las pruebas y por que jamas puede ser presidente o almirante, pero por lo demás humano. También pone que nunca puede visitar localizaciones cylon y si las humanas, asi que supongo que esto se aplicara indistintamente en galáctica que en nueva caprica.
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.
Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.
Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.
Cita de: asfaloth en 29 de Noviembre de 2015, 11:00:07
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.
Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.
Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.
La mejor combinación es la nave pegasus + Flota cylon de Exodo.
La flota cylon de Exodo funciona muy bien con el juego base.
Yo la expansion éxodo no la tengo, asi que de esa parte no te voy a decir nada.
Respecto a la expansion pegasus, yo la suelo incluir toda salvo la parte de nueva caprica, que no nos gusta demasiado y alarga algo la partida. Los lideres cylon los dejamos disponibles por si queremos usarlos, pero de normal no solemos hacerlo, salvo cuando hay 6 o 7 jugadores.
Cita de: jasorel en 29 de Noviembre de 2015, 11:56:05
Cita de: asfaloth en 29 de Noviembre de 2015, 11:00:07
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.
Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.
Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.
La mejor combinación es la nave pegasus + Flota cylon de Exodo.
La flota cylon de Exodo funciona muy bien con el juego base.
Y cuáles de los objetivos de todos los incluidos entre juego base y Pegasus y Exodus se suele utilizar?
Cita de: asfaloth en 29 de Noviembre de 2015, 14:25:33
Cita de: jasorel en 29 de Noviembre de 2015, 11:56:05
Cita de: asfaloth en 29 de Noviembre de 2015, 11:00:07
Buenas, refloto el hilo para realizar una breve consulta a los expertos de Galáctica.
Voy a añadir la expansión Pegasus a mis partidas. La pregunta es: ¿Qué recomendáis utilizar sí o sí de la expansión de todo lo que trae? He leído que Nueva Cáprica no merece la pena y que los líderes Cylon no están bien refinados hasta adquirir otra expansión.
Y otra pregunta. No tardaré en adquirir Exodus. ¿Cómo integráis Pegasus y Exodus en una misma partida? ¿Qué mecánicas de cada una combináis para que funcionen de la mejor manera? ¿Qué objetivo para los humanos? ¿Exodus funciona por sí misma en solitario? Gracias.
La mejor combinación es la nave pegasus + Flota cylon de Exodo.
La flota cylon de Exodo funciona muy bien con el juego base.
Y cuáles de los objetivos de todos los incluidos entre juego base y Pegasus y Exodus se suele utilizar?
Kobol, el objetivo básico de la caja básica.
Buenas, una duda con la expansión Pegasus.
En el juego básico, en el apartado línea de sucesión se indica que en caso de que el Presidente o Almirante se revelen como Cylon el cargo pasa al personaje disponible en el escalafón más alto de la lista de sucesión.
En la edición española de Pegasus se dice que el cargo pasa al siguiente personaje disponible en la lista por debajo del personaje que se ha revelado como cylon.
Pero en la edición en inglés del manual de Pegasus se contradice eso mismo y se dice que el cargo pasa al personaje en el escalafón más alto, tal y como ocurre en el juego base.
¿En qué quedamos?
Recuerdo haber discutido esto otras veces. Un cargo que rula siempre va al personaje más arriba del escalafón.
Cita de: meleke en 20 de Diciembre de 2015, 17:08:07
Recuerdo haber discutido esto otras veces. Un cargo que rula siempre va al personaje más arriba del escalafón.
Es que es una faq que creo que se corrije con otra faqs. Un requetefaq en toda regla.
La regla defitiva es la que dice Meleke: cuando un cargo cambia va a parar al personaje disponible más alto en la linea de sucesión.
(Pero, ya digo, en las reglas originales e incluso en algunas faq esto no aparece bien explicado, sino al contrario, es confuso).
Y ojo! porque cuando se produce una sucesión debido a la muerte de un no-cylon, la sucesión se produce DESPUÉS de haber elegido el nuevo personaje (por lo que puedes elegir un personaje que vaya a heredar el cargo) ;)
Un saludo
Una duda con el Colaborador Cylon. Creo que con esta opción metieron la gamba hasta el fondo.
Qué pasa cuando un Cylon encubierto recibe la carta de colaborador Cylon en la fase de agentes durmientes?? Según las instrucciones tiene que revelarla inmediatamente y pasa a ser Cylon descubierto pero con agenda y funciones de líder Cylon.
Entonces hay dos opciones posibles (que no aparecen en las reglas ni en las FAQ, Cagada profunda): la persona se queda con la carta Cylon y entonces la partida pasa a tener un solo Cylon. O inmediatamente el jugador le pasa su carta sobrante de lealtad a otro jugador. De modo que si esa carta es de Cylon, el colaborador si le toca una agenda prohumana podrá desvelar a todo el mundo q a quien le ha dado la carta es Cylon. Una cosa rarísima.
Cómo lo hacéis vosotros?
No he jugado con esa opción aún y no termino de entender como funciona ;D Voy a mirar las reglas a ver qué saco en claro
Pufff... Yo es q ya no concibo jugar sin todas las expansiones y las reglas combinadas q nos curramos por aqui [emoji28]
La verdad es las cartas de colaborador y simpatizante fueron un apañete para intentar equilibrar el asunto.
Ahora nosotros jugamos como te digo con todas las expansiones y usando lider cylon cuando somos impares. Asi queda perfectamente equilibrado[emoji6]
A ver si por aki nos dan truquetes pal asunto [emoji16]
Un saludo
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Ya, mi idea es esa. Pero mañana juego a seis con un grupo en que hay bastantes novatos. Y ya les metí la flota Cylon, así que me parece demasiado duro meterles también todo Pegasus, cartas de traición, etc. Mi idea es enseñarles directamente las cartas de traición con las reglas de amanecer, para economizar aprendizaje, así que necesitarán un poco más de rodaje. El simpatizante no me gusta nada, sin embargo el colaborador con su agenda me parece chulo, y una manera de que se vayan familiarizando con el líder Cylon. Pero le veo esta cagada. Y no sé cómo solucionarlo.
Mira que eres madre a veces, Zanbar... ya juegan a BSG con expansiones, mételes Pegasus (solo nave y mazo de traición, nada de Nueva Cáprica y etc), con Flota Cylon y la variante para 6 SIN simpatizante y pa'lante. ;D
Para cuando quieras explicar Amanecer ya llevarán rodadas las cartas de traición y, aunque sean otras, serán un escollo menos así podrás centrarte en meter a los líderes cylon de verdad en vez de empezar con sucedáneos. ¿No querías economizar aprendizaje? Pues es otra forma [emoji14]