La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Pochy en 07 de Abril de 2010, 19:39:11

Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Pochy en 07 de Abril de 2010, 19:39:11
Tengo unas dudas sobre el juego, a ver si me ayudas ;)
No me queda muy claro lo de las heridas, si una unidad con dos de vida, recibe un daño, lo quitas de tus ordenes sobrantes, pero si es de uno de vida tambien? Lo digo pq hice una batalla con celtas, ataque con esos que arrollan, me salio bien el primer impacto, arrolle y el segundo impacto igual de mortifero que el primero, total, el defensor se quedo sin ordenes, solo me quedo rematarlo con mis 5 ordenes sobrantes...
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 07 de Abril de 2010, 19:44:15
Si una unidad con 2 de vida recibe un daño, le pones un marcador de daño encima (con lo que tienes una orden menos).

Si una unidad recibe daños suficientes para eliminarla, se elimina sin ponerle marcadores de daño.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 13 de Abril de 2010, 21:51:44
Vaya, parece que hasta en un juego tan sencillo como este soy capaz de hacerme la chufa un lío.  ;D

Lo primero: agradecimiento especial a Stuka por su traducción maquetada. Un lujo.

Ahora la duda: página 12, Cargar a Unidades Envueltas en Combate. Soy incapaz de entender este párrafo. En negritas lo que más me confunde. ¿Alguien me ayuda?

Una Unidad puede Cargar y entrar en contacto
con una Unidad ya envuelta en un Combate, superándola
en número
. Puedes poner la otra Unidad que
Carga a un lado de la Unidad atacada, pero esta colocación
no tiene ningún significado específico. Si
ocurre esto, resuelve el Combate según las reglas
normales. Sólo una Unidad puede atacar cada vez, y
los impactos siempre se aplican a una única Unidad.
Del mismo modo, el Contraataque (ver debajo) será
realizado por una única Unidad, la que esté siendo
atacada actualmente. Si una Unidad Carga y entra
en contacto con una Unidad que supera en número a
una Unidad amiga
, se crean dos Combates, cada uno
implicando sólo a una Unidad de cada jugador.

Básicamente no entiendo que es eso de Superar en Número. ¿Se refiere al número de tropas, a los puntos de despliegue, al valor de formación? ¿Y a qué viene eso de poner la unidad tapeada? ¿Y si entran en contacto dos unidades con el mismo "valor? No sé si lo que pregunto tiene sentido, porque para empezar no estoy seguro de lo que hablo. A ver si me arrojáis algo de luz.  ;)
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 13 de Abril de 2010, 23:52:21
Superar en número quiere decir que tienes más tropas que tu oponente: 2-1, 3-1, etc...

Lo de tapearla es para que no se confundan las unidades de las distintas tropas, no tiene ningún significado específico.

Si en un combate de 2-1, el bando con una unidad añade otra, en lugar de un 2-2 se separan en dos combates 1-1 (elegidos por el que acaba de meter la unidad en el combate).
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 14 de Abril de 2010, 08:11:25
Cita de: afrikaner en 13 de Abril de 2010, 23:52:21
Superar en número quiere decir que tienes más tropas que tu oponente: 2-1, 3-1, etc...

¿Más tropas... o más unidades? Deduje (tal vez mal), que de lo que se trata es de equilibrar (emparejar) el número de UNIDADES en combate, no de tropas.

Y otra. Página 17, asignación de daño:

Si no hay fichas
de Orden disponibles, (todas han sido usadas como
Daños), no se pueden poner más fichas de Daño, y
a cambio las Tropas deberán ser eliminadas.

Eh... ¿quiere esto decir que debo eliminar tropas para obtener fichas de daño que asignar a las nuevas tropas  heridas?
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 14 de Abril de 2010, 09:39:46
Perdón, más unidades.

Cita de: El Vengador Tóxico en 14 de Abril de 2010, 08:11:25
Y otra. Página 17, asignación de daño:

Si no hay fichas
de Orden disponibles, (todas han sido usadas como
Daños), no se pueden poner más fichas de Daño, y
a cambio las Tropas deberán ser eliminadas.

Eh... ¿quiere esto decir que debo eliminar tropas para obtener fichas de daño que asignar a las nuevas tropas  heridas?

Quiere decir que si en la unidad atacada tienes tropas con 2 puntos de vida, y reciben un punto de daño, al no poder ponerles un marcador de daño son eliminadas directamente.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 15 de Abril de 2010, 19:58:29
Hoy ha sido mi primer asalto con este juego y ha sido de locura. Me han surgido, sin exagerar, una veintena de dudas. Los ejemplos no me aclaran nada, el faq que hay por BGG solucionó algunas pero no todas.

Así que recuerde:

Una pregunta: ¿un jugador puede usar las habilidades especiales de sus tropas aunque no sea jugador activo?

¿Como funciona el druida exactamente? Si aplico lo que pone no le veo utilidad. ¿Solo sirve para quitar una herida a una tropa con 2 heridas?

Entiendo que las habilidades que hay debajo de la línea de la carta resumen no hay que pagar órdenes para activarlas, mas que nada porque algunas son "negativas", por ejemplo, el slow. Osea, solo se paga por las dos primeras.

¿Alguien puede explicarme bien como se hace lo de las heridas? Sigo sin enterarme. Un ejemplo con todos los casos posibles me resultaría de gran utilidad. Es lo que más problemas me dio para entender. Las heridas de las unidades muertas entiendo que se dejan a un lado y no se pueden reutilizar en la ronda de batalla hasta que no finalice y se vuelvan a recuperar.

¿El long range exactamente para qué sirve? ¿Sirve para poder disparar a una unidad que este en la retaguardia aunque haya unidades en la vanguardia? Osea, que dispara por encima. Es que sino no le veo la utilidad.

¿No tiene mucha ventaja el jugador que empieza?

(mañana más...)
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 20:08:56
Una pregunta: ¿un jugador puede usar las habilidades especiales de sus tropas aunque no sea jugador activo?

No.

¿Como funciona el druida exactamente? Si aplico lo que pone no le veo utilidad. ¿Solo sirve para quitar una herida a una tropa con 2 heridas?

No, quita una herida que puedes reutilizar como órden. Además, si activas el trait de excitement hace que una unidad de las que ataca tire un dado más.

Entiendo que las habilidades que hay debajo de la línea de la carta resumen no hay que pagar órdenes para activarlas, mas que nada porque algunas son "negativas", por ejemplo, el slow. Osea, solo se paga por las dos primeras.

Exacto.

¿Alguien puede explicarme bien como se hace lo de las heridas? Sigo sin enterarme. Un ejemplo con todos los casos posibles me resultaría de gran utilidad. Es lo que más problemas me dio para entender. Las heridas de las unidades muertas entiendo que se dejan a un lado y no se pueden reutilizar en la ronda de batalla hasta que no finalice y se vuelvan a recuperar.

Si asignas suficientes heridas a alguna de tus tropas como para causarle la muerte, no tienes que poner marcadores de herida sobre ella, simplemente se la das al rival. Si tuviera algún marcador de herida de algún ataque anterior, se deja a un lado y no puede usarse en este turno a menos que se hayan agotado los marcadores de órdenes.

¿El long range exactamente para qué sirve? ¿Sirve para poder disparar a una unidad que este en la retaguardia aunque haya unidades en la vanguardia? Osea, que dispara por encima. Es que sino no le veo la utilidad.

No, sirve para que una unidad en TU retaguardia dispare como si estuviera en primera línea.

¿No tiene mucha ventaja el jugador que empieza?

No sé, solo jugué una vez y no ganó el que empezó.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 15 de Abril de 2010, 20:13:11
Cita de: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 20:08:56
¿Como funciona el druida exactamente? Si aplico lo que pone no le veo utilidad. ¿Solo sirve para quitar una herida a una tropa con 2 heridas?

No, quita una herida que puedes reutilizar como órden. Además, si activas el trait de excitement hace que una unidad de las que ataca tire un dado más.

Claro, pero si una tropa aguanta un daño y le haces una herida se muere. Por tanto nunca podrás usar la curación del druida. ¿Me equivoco?
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 20:14:16
Cita de: Wkr en 15 de Abril de 2010, 20:13:11
Claro, pero si una tropa aguanta un daño y le haces una herida se muere. Por tanto nunca podrás usar el druida. ¿Me equivoco?

Lo puedes usar en tropas que aguanten más de un daño y que tengan una herida (creo que como máximo en este aguantan 2).
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 15 de Abril de 2010, 20:15:45
Cita de: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 20:14:16
Lo puedes usar en tropas que aguanten más de un daño y que tengan una herida (creo que como máximo en este aguantan 2).

Pues eso, lo que yo decía. Utilidad mínima y si además solo puedes usarlo en tu turno, menos todavía.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 20:30:58
Cita de: Wkr en 15 de Abril de 2010, 20:15:45
Pues eso, lo que yo decía. Utilidad mínima y si además solo puedes usarlo en tu turno, menos todavía.

Bueno, pero por eso viene junto al trait de excitement, que sí es bastante útil. Los romanos tienen al imaginifer que sólo tiene el excitement, y el druida tiene además el de trait de curar, que seguro que en algún momento viene bien.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 15 de Abril de 2010, 20:33:44
Cita de: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 20:30:58
Bueno, pero por eso viene junto al trait de excitement, que sí es bastante útil. Los romanos tienen al imaginifer que sólo tiene el excitement, y el druida tiene además el de trait de curar, que seguro que en algún momento viene bien.

Si, pero el Druida cuesta más. Si costará lo mismo, aún lo entendería. Básicamente, el curación solo le sirve para los chariots y la cavalry.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 15 de Abril de 2010, 22:13:28
Ahí voy de nuevo. Ejemplo de asignación de daño, página 16, mi duda en mayúsculas: Una unidad con 2 Caballería (2 PD cada una) y 1 Infantería ( PD) sufre un impacto. El jugador puede elegir eliminar la infantería, ELIMINAR LA CABALLERÍA (MALGASTANDO 1 pd), o poner 1 fihca de Daño sobre una Caballería.

Si lo he entendido bien, el jugador atacado es libre de sacrificar una tropa en el momento en que esta es herida. Asumo también que malgastar 1 PD no quiere decir que "gasto" una de mis fichas de Orden para ello.

¿Lo he pillado?
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 23:02:42
Cita de: El Vengador Tóxico en 15 de Abril de 2010, 22:13:28
Ahí voy de nuevo. Ejemplo de asignación de daño, página 16, mi duda en mayúsculas: Una unidad con 2 Caballería (2 PD cada una) y 1 Infantería ( PD) sufre un impacto. El jugador puede elegir eliminar la infantería, ELIMINAR LA CABALLERÍA (MALGASTANDO 1 pd), o poner 1 fihca de Daño sobre una Caballería.

Si lo he entendido bien, el jugador atacado es libre de sacrificar una tropa en el momento en que esta es herida. Asumo también que malgastar 1 PD no quiere decir que "gasto" una de mis fichas de Orden para ello.

¿Lo he pillado?

Lo has pillado. Sacrificas la tropa y así no gastas la orden.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 15 de Abril de 2010, 23:30:55
Cita de: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 23:02:42
Lo has pillado. Sacrificas la tropa y así no gastas la orden.

Un momento, acabo de descolocarme con eso. Entonces, si una tropa recibe daño suficiente para matarla, ¿simplemente muere sin gastar fichas de Daño? Si una tropa que aguanta 1PV sufre un impacto, ¿la elimino directamente y no pierdo ninguna ficha de Orden/Daño?
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 15 de Abril de 2010, 23:32:48
Cita de: El Vengador Tóxico en 15 de Abril de 2010, 23:30:55
Un momento, acabo de descolocarme con eso. Entonces, si una tropa recibe daño suficiente para matarla, ¿simplemente muere sin gastar fichas de Daño? Si una tropa que aguanta 1PV sufre un impacto, ¿la elimino directamente y no pierdo ninguna ficha de Orden/Daño?

Exacto, esa misma duda se la respondí a Wkr un par de mensajes más atrás.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 16 de Abril de 2010, 08:12:43
¡Errata! La página 20 dice:

Disparar sin Unidades Enemigas
Si no hay Unidades enemigas en la
Zona de Combate, Vanguardia o Retaguardia
del Sector de la Unidad que
dispara, dicha Unidad podrá disparar
sobre cualquier Unidad en la Zona de
Combate o Vanguardia de un Sector adyacente.

No obstante, la ilustración que acompaña el párrafo muestra un disparo a una unidad de la Retaguardia. ¿?
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 16 de Abril de 2010, 08:20:58
Ok, acudo a las FAQs y:

On page 20, the last drawing shows Shooting at the REAR Zone of an adjacent sector. Is it a
mistake, or can the last two rules be combined ? (i.e. no units in the sector, so it is allowed to
shoot an adjacent sector. No units in the engagement or front zones of the adjacent sector, so
it is allowed to shoot the rear zone of the adjacent sector).

The image is correct: the 2 rules are combined in the example.

Total, que se puede disparar a cualquier zona del sector adyacente.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 16 de Abril de 2010, 10:29:23
Lo correcto es que se puede disparar a la retaguardia si no hay unidades en la vanguardia o en la zona de combate.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Abril de 2010, 20:55:21
Seguimos con el tema de las heridas. Me acabo de releer las reglas en inglés y sigo teniendo la misma duda.

Página 16.

Cito textualmente:

"The opponent immediately assigns Wounds to his Unit, one Wound per hit. Each Troop can absorb damage equal to the number of its Wound points (WP): once a Troop accumulates Wound tokens equaling the number of its Wound icons, it must be removed".

Traducido:

"El oponente inmediatamente asigna heridas a sus unidades, una herida por impacto. Cada tropa debe absorber daño igual al número de sus puntos de herida (PH): en el momento que una tropa acumule tantas fichas de herida como puntos de vida (vidas) tenga deberá ser eliminada".

¿De aquí donde deducis que no se ponen fichas en las unidades de 1 PH?

Entiendo, que esto también se aplica a las unidades de 1 vida. Por tanto la ficha la pierdes como orden. No hay nada que diga lo contrario, creo que si fuera una excepción lo pondría.

Mirando los ejemplos no queda claro si se ponen fichas (tokens) o no por tanto no se contradice nada.

El tema es que si en las unidades de un PH no se ponen fichas, como algunos habéis afirmado, las unidades de 2 vidas no sirven para nada, porque lo único que te hacen es quitarte órdenes. Muy lógico no lo veo.

He estado mirando en BGG y no he encontrado respuesta de los autores.

Es cierto que en los ejemplos de la misma página se da a entender otra cosa, aunque tampoco lo confirma, pero sinceramente es que de hacerse como decis algunos es ilógico. Si os fijáis solo pone fichas en las que quedan vivas, pero en las que se elimina no pone fichas, ¿pero no pone por qué se dejan a un lado de la mesa o por qué realmente no se usan fichas como heridas?.

Sino, ¿para que voy a usar unidades de 2 vidas? cuestan más, hacen más cosas, pero me fastidian órdenes. También es cierto que las de 1 vida hacen menos impactos.

A lo mejor es que estoy buscando un juego lógico y no lo es. Pero es que no hay por donde cogerlo.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 17 de Abril de 2010, 21:04:05
Cita de: Wkr en 17 de Abril de 2010, 20:55:21
"El oponente inmediatamente asigna heridas a sus unidades, una herida por impacto. Cada tropa debe absorber daño igual al número de sus puntos de herida (PH): en el momento que una tropa acumule tantas fichas de herida como puntos de vida (vidas) tenga deberá ser eliminada".

¿De aquí donde deducis que no se ponen fichas en las unidades de 1 PH?

Yo lo interpreté igual que tú, hasta que una respuesta de Afri me hizo dudar. En las faqs hay una aclaración del diseñador que cito aquí:

If one of your troops is inflicted a number of wounds equal to it's Wound points, it is simply
removed, without using any wound token.
For example, a legionnaire (1 wp) that gets 1 wound, is removed from play with no use of tokens.
If a troop with more than 1 wp is inflicted a number of wounds not sufficient to destroy the troop,
you actually place wound tokens on it. So for example you never place wounds on infantry, but only
on cavalry or chariots, that stand more than 1 wound.

Y ahí está, "el reglamento del reglamento". Cuánto curro nos está dando tan poca cosa, ¿eh? ;D
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Abril de 2010, 21:09:12
Bueno, acabo de dejar una pregunta concreta en BGG.
http://www.boardgamegeek.com/article/4913863

Espero que se entienda con mi inglés de huerta.

Lo que no entiendo es como alguien sin leerse ese supuesto faq (por cierto cual es) puede llegar a entender como se juega correctamente. Yo estoy seguro que cada uno juega como le sale de las pelotas. Pero es que este punto en concreto cambia mucho el juego.

Edito. Vale el faq es FAQ for Pocket Battles: Celts vs. Romans (unofficial) de Fred Hartig de enero de 2010. Mal empezamos. :D

Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Abril de 2010, 21:32:10
Más aclaraciones según el faq no oficial:

La habilidad Excitar (Excite en inglés) NO se puede utilizarse cuando se dispara contra una carga, o cuando se intercepta o espera una carga. Solo puede ser utilizada por el jugador activo.

De lo que supongo que se puede deducir:

Que las habilidades de pago (curar y excitar de los celtas, y orden doble y excitar de los romanos) solo se pueden usar si eres el jugador activo.

Por cierto, y esto es por tocar ya las pelotas, creo que tampoco dice en ningún sitio que el resto de las habilidades (bajo la división del resumen) no haya que pagarlas, aunque entiendo que no porque algunas son negativas (por ejemplo, el slow). Esto ya me lo respondió afrikaner hace un par de días.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Abril de 2010, 21:37:22
Otra aclaración del faq no oficial que me genera una duda:

Si hacia el final de una ronda de batalla te quedas sin fichas de herida y se ha de colocar alguna herida en algunas de tus tropas, puedes utilizar las fichas de órdenes que se han usado en cualquiera de tus unidades. No estas obligado a eliminar una unidad porque no tengas más fichas para colocar.

Ahora bien, ¿esto pasa si eres también jugador activo? Porque sino veo un pufete majo. ¿Qué pasa con las fichas de órdenes que quito de una ficha? ¿desaparecen sin más? ¿La siguiente vez que use esa unidad en el mismo turno pagaré solo 1 ficha de orden porque ya no tiene fichas encima? (lógico no es, pero ya puestos) ¿No hubiera sido más fácil decir que pongas una pelotilla de papel?, o que narices, poner un troquel más de fichas.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Abril de 2010, 21:41:00
Pasamos a la aclaración del faq no-oficial sobre las heridas, confirmado además por Paolo Mori (uno de los autores):
http://www.boardgamegeek.com/thread/516818/wounds

Si a una de tus tropas se inflige un número de heridas igual a sus puntos de heridas (WP), simplemente se elimina, sin necesidad de utilizar cualquier ficha de herida.

Por ejemplo, un legionario (1 WP) que obtiene 1 herida, se retira del juego sin usar fichas como heridas. Si a una tropa con más de 1 WP se inflinge un número de heridas y no son suficientes para destruir a la tropa, entonces colocas fichas de heridas sobre ella. Así, por ejemplo, nunca se colocan fichas de heridas en las tropas de infantería, y si se colocan (sólo) en las de caballería o carros, que tienen más de 1 WP.

Respuesta de Paolo Mori:

Sí, las tropas con sólo 1 WP son simplemente eliminadas cuando sufren un impacto. Tropas con con 2 o más WP pueden aguantar una herida, pero no es obligatorio, si se desea mantener viva la tropa, hay que poner un marcador de herida sobre ella. Si desea mantener su ficha de órdenes disponible, el jugador es libre de destruir a la tropa de 2 WP aunque solo reciba 1 herida.


Lo cual me deja ahora la duda de que ventaja tienen las tropas de 2 WP, se acaban de convertir en algo peor. Tampoco lo veo lógico, pero bueno.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Abril de 2010, 21:59:35
Confirmado por Paolo Mori, en las unidades con 1 WP no se ponen fichas de heridas.
http://www.boardgamegeek.com/thread/516818/wounds

Ahora lo entiendo perfectamente y no le veo la lógica por ningún lado. No se que es peor. :D
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Bru en 17 de Abril de 2010, 22:06:38
El tema es que la regla base dice todo lo contrario a lo que es el juego.

La regla dice que para elilminar una ficha tienes que poner tantos contadores de heridas como WP tiene la tropa.  Reitero...no habla de heridas sino de contadores de heridas.

"El oponente inmediatamente asigna heridas a sus unidades, una herida por impacto. Cada tropa debe absorber daño igual al número de sus puntos de herida (PH): en el momento que una tropa acumule tantas fichas de herida como puntos de vida (vidas) tenga deberá ser eliminada

Y realmente es al reves.  Cuando eliminas la tropa.. es cuando te libras de poner los contadores de heridas. Y cuando la tropa vive es cuando acumula los contadores de herida.   Flipante 

Además de ilógico está mal redactado

Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Abril de 2010, 22:17:57
Cita de: Bru en 17 de Abril de 2010, 22:06:38
El tema es que la regla base dice todo lo contrario a lo que es el juego.

La regla dice que para elilminar una ficha tienes que poner tantos contadores de heridas como WP tiene la tropa.  Reitero...no habla de heridas sino de contadores de heridas.


En las reglas en inglés pone que se asignan Wounds, no Wound tokens. Y sí, pone que se colocan fichas igual al número de heridas. Pero vamos, yo entiendo que debería ser lo mismo, no se para que tanta distinción.

The opponent immediately assigns Wounds to his Unit, one Wound per hit. Each Troop can absorb damage equal to the number of its Wound points (WP): once a Troop accumulates Wound tokens equaling the number of its Wound icons, it must be removed.

No hay más que rascar. Esta aclarado y confirmado por el autor. Así que duda resuelta. Espero que lo mejoren en la expansión 2.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Bru en 17 de Abril de 2010, 22:36:44
Precisamente la distinción entre wounds y wound tokens es fundamental en el juego.

Si asignas wounds no pierdes órdenes.  Si asignas wound tokens pierdes órdenes.

Es evidente que la duda está resuelta.  Tan evidente como que la redacción está mal.

Recuerda que los wound tokens no se recuperan hasta final de turno, por tanto el hecho de que para morir haya que acumular wound tokens es fundamental.   Más que nada poruqe resulta que realmente para morir no hay que acumular wound tokens aunque las reglas digan que si  voila!  Un reglamento que se contradice a si mismo.

En fin..dejo el tema.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 18 de Abril de 2010, 01:14:40
Cita de: Wkr en 17 de Abril de 2010, 21:37:22
Otra aclaración del faq no oficial que me genera una duda:

Si hacia el final de una ronda de batalla te quedas sin fichas de herida y se ha de colocar alguna herida en algunas de tus tropas, puedes utilizar las fichas de órdenes que se han usado en cualquiera de tus unidades. No estas obligado a eliminar una unidad porque no tengas más fichas para colocar.

Ahora bien, ¿esto pasa si eres también jugador activo? Porque sino veo un pufete majo. ¿Qué pasa con las fichas de órdenes que quito de una ficha? ¿desaparecen sin más? ¿La siguiente vez que use esa unidad en el mismo turno pagaré solo 1 ficha de orden porque ya no tiene fichas encima? (lógico no es, pero ya puestos) ¿No hubiera sido más fácil decir que pongas una pelotilla de papel?, o que narices, poner un troquel más de fichas.

Si no te quedan fichas de heridas, quiere decir que tampoco te quedan fichas de órdenes, ya que son las mismas. Por lo tanto, quitar fichas de órdenes de una de tus tropas para asignarlas como heridas a otra no afecta para nada porque ya no puedes hacer nada más en ese turno y al final del mismo recuperas las fichas.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2010, 21:47:40
Pregunta.

Entiendo que con el doble turno, además de pagar la orden para el imperator, hay que pagar la orden de las dos unidades que se elijan. Ahora bien, ¿se puede elegir la misma unidad dos veces consecutivas? ¿o deben ser diferentes?

Y esto ya por conocer opiniones: ¿realmente sirve para algo esta habilidad? la encuentro carísima.

Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 19 de Abril de 2010, 21:58:46
Cita de: Wkr en 19 de Abril de 2010, 21:47:40
Pregunta.

Entiendo que con el doble turno, además de pagar la orden para el imperator, hay que pagar la orden de las dos unidades que se elijan. Ahora bien, ¿se puede elegir la misma unidad dos veces consecutivas? ¿o deben ser diferentes?

Y esto ya por conocer opiniones: ¿realmente sirve para algo esta habilidad? la encuentro carísima.



No. Dice "Other two friendly units". El trait te permite activar 2 unidades, no dar 2 órdenes. Yo si la encontré útil en mi partida, sobre todo porque no fui el jugador inicial y eso me permitió lanzar 2 ataques y tomar la iniciativa.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2010, 22:04:08
ein? pone coloca un marcador de órdenes para colocar marcadores de órdenes en dos unidades.

Cito textualmente:

Double order: Issue an order to this Unit to issue orders to other two friendly Units in the same turn, spending Order Tokens as usual. Resolve the issued order one after the other.

Por tanto entiendo.

Que el gasto de fichas de órdenes en las que se elijen hay que ponerlo (por lo de spending Order Tokens as usual).

Y como se hace una detrás de otra (por lo de resolve the issued order one after the other) se podría elegir la misma Unidad.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 19 de Abril de 2010, 22:05:57
A ver, que no me he explicado bien. Sí que se gastan tokens normalmente, pero tiene que ser en dos unidades distintas. Si no, el trait en lugar de decir "da ordenes a otras dos unidades amigas", diría "da dos órdenes en este turno" o algo así.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2010, 22:07:42
Cita de: afrikaner en 19 de Abril de 2010, 22:05:57
A ver, que no me he explicado bien. Sí que se gastan tokens normalmente, pero tiene que ser en dos unidades distintas. Si no, el trait en lugar de decir "da ordenes a otras dos unidades amigas", diría "da dos órdenes en este turno" o algo así.

Vale, comprendido. Pero si hay que pagar fichas en las unidades tampoco lo veo excesivamente útil para los 7 puntos que cuesta, la verdad.

En fin, gracias por la respuesta.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: raik en 30 de Mayo de 2010, 11:19:24
Bueno, después de hacerme la picha un lío con el tema de las heridas y como se asignan y después de leerme el hilo me ha quedado una duda que no he visto por aquí.

Pongamos que en el turno 1 me hacen un punto de daño a una unidad con 2 de vida y decido gastar una ficha de orden para mantenerla. Entonces, en el siguiente turno me vuelven ha hacer otro de daño, con lo que esta muere. La primera ficha de orden que puse la recupero para esta ronda o tengo que esperar a que se acaben todas las órdenes, y por tanto el turno, para volver a recuperarla?

Gracias!
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 30 de Mayo de 2010, 11:34:57
La ficha que has gastado (que es una herida, no una orden) no se recupera hasta el siguiente turno.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: masacre_jcr en 06 de Mayo de 2011, 12:48:50
Dos dudas que no se si alguien me puede resolver:

Cuando acaba la ronda, es decir cuandoi ningún jugador tiene fichas de orden, Las unidades en combate, ¿siguen en combate?.

Si tengo una unidad que hace daño con un 5 en combate y en una carga saco dos 5 ¿hago dos daños?.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: chuskas en 06 de Mayo de 2011, 15:14:58
- Sí, las fichas trabadas siguen trabadas en combate

- Si sacas dos 5, haces dos daños. Si sacas tres 5, haces 3 daños, y así...
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: bitel en 22 de Abril de 2012, 21:57:14
Antes que nada, perdon por revivir el tema...

Mi duda es la siguiente: Con la salida de las expansiones, han modificado el reglamento? Se han clarificado estas dudas?
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: chuskas en 23 de Abril de 2012, 07:10:43
Cita de: bitel en 22 de Abril de 2012, 21:57:14
Antes que nada, perdon por revivir el tema...

Mi duda es la siguiente: Con la salida de las expansiones, han modificado el reglamento? Se han clarificado estas dudas?

Las dudas ya han sido clarificadas en este hilo, no acabo de entenderte... y las expansiones no cambian el reglamento, lo mantienen. Ha podido cambiar la redacción de las mismas, con más ejemplos y más clarificadores, pero nada más.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: bitel en 26 de Abril de 2012, 17:18:22
Me exprese mal, pero me respondiste igual... Mi pregunta era si habia cambiado algo del reglamento, ya que mucha gente debe haber tenido dudas, pero no fue asi. Muchas gracias chuskas por la respuesta.
Título: Pocket Battles (Dudas)
Publicado por: rotsenestor en 07 de Octubre de 2012, 21:11:56
Hola, antes de nada decir que el reglamento esta fatalmente explicado, es desesperante la verdad....

Pero al tema,

No tengo ni idea de por cuales Triats hay que pagar y cuales son constantes.

Como yo lo creo:

auxiliary: no
+x engagement: si
Fast: no
First strike: ¿?
Presitge: no
Leader: no
Impetus: no
Long Range: no
Overwhelming: no
Reactive: no
Sacriface: ¿?
Scout: ¿?
+x shooting: si
Skirmish: ¿?
Slow: no
Tough: si
+ x Wounds: ¿?

La verdad que es bastante desesperante. Por otro lado. No se puede usar triats en el primer movimiento del jugador activo no? cuando le toca defenderse al otro jugador, el si puede usar triats?

En definitiva con cuales hay que pagar y cuando se pueden y cuando no se pueden usar??


Por otro lado, si me matan una unidad que tenia ordenes de mov encima, al matarla, el jugador que la ha perdido puede usar inmediatamente las ordenes de mov que le vuelven a la mano? O solo al inicio de la siguiente ronda?


Muchas gracias y a ver si podéis aclararme estas dudas. Saludos.