Buenas a todos:
Desde siempre tengo un monton de ganas de jugar a algun jeugo del tipo dungeon... heroquest descent y asi...
Yo por mi me compraba el descent y seria mas feliz que un gorrion PEEEEro (siempre hay un pero). Si un dia viene mi novia y ve montado en la mesa un juego que ni entra y le leo unas instrucciones que ni el señor de los anillos seguramente se me desmaye o me tire el juego a la cabeza... XD Asi que busco un juego que sea de dungeons osea bajemos al dungeon matemos a los bichos y cosigamos el tesoro pero que no sea muy complicado...
He mirado el D&D la version de devir que es el jeugo basico... lo que no se si sera muy complicado el juego y ademas creo que es dificil de conseguir...
Alguna sugerencia?
Generalmente seremos 2 para jugar excepto algunas partidas de 4 o 5 jugadores...
Eso,, eso, ella y tu bajais al dungeon, le dices que cierre los ojos que esta muy oscuro, y ZASS!!! toa pa dentro. Sencillo, rapido y divertido, ya veras como quiere repetir.
Ahora mismo no se me ocurre ningun dungeoncrawler sencillito. Has visto claustrofobia? es nuevo,pero esta en ingles.
Dungeons crawlers sencillitos por ejemplo son:
-Dungeons and Dragons de Parker
-Heroquest, hay una web bastante interesante donde han actualizado el tema. Lo malo, para mi, la poca variedad de tableros.
-Descent (es muy facil pero solo con 2 jugadores tendrias que modificar un tanto el juego)
-Dungeon and Dragons de Devir es basicamente una adaptacion del D&D 3.5 a tablero, pero con limitacion de niveles, asi que, si te gusta te va a tocar comprarte el tocho de manuales del juego de rol
Juegos en si de dungeon crawler hay mas, pero casi todos son algo mas dificiles de encontrar por ser antiguos (warhammer quest, dungeonquest, Advanced heroquest....)
Tambien tienes con ambientacion futurista, el Doom, con una mecanica identica a Descent, y si te metes en temas de cartas tienes Dungeoneer (bastante interesante)
Personalmente, si solo vais a jugar 2 te aconsejaria lo que yo suelo hacer, y es conseguir un manual de rol facil (D&D el librillo rojo es el que uso) y hacer una aventura de rol pero usando el tablero totalmente personalizada para tu parienta. Suelo usar el Descent que te va a dar un mogollon de material para usar (escenarios y bichacos).
A mi me funciona bien, ya que, como la conozco bien, se por donde ir dirigiendo la cosa para que le resulte interesante. Como extra te sirve como "entrenamiento" para ir haciendola una rolera de pro.
El dungeeoner aunque sea un juego de cartas, transmite las sensaciones de Dungeon pues con las mismas cartas se forma un tablero y tiene todos los elementos de un Dungeon crawler. Tiene un problemilla y es el manual que esta muy mal escriuto pero hay muchas ayudas por la red.
Dungeon twister. Es un juego "raro" para ser dungeon crawler pues el objetivo del juego es sacar tu equipo por el lado contrario del tablero. Mientras te mueves por las habitaciones recogiendo objetos y pegandote, las habitaciones rotan con lo cual es mas dificil salir. Exclusivo para dos, bueno existe una ampliacion para 4 jugadores.
Saludos.Fer.
Cita de: forofo27 en 08 de Abril de 2010, 15:52:22
, y ZASS!!! toa pa dentro
(http://escueladebielsa.files.wordpress.com/2009/02/591919curiosidades-01.jpg) ??? ??? ???
EDITO: + :D :D :D :D :D :D :D :D
Cita de: ARO en 08 de Abril de 2010, 17:45:38
(http://www.frikipedia.es/images/b/b3/Patadaenlacara.jpg) ??? ??? ???
jope, no puedo gastar una pequeña broma, que conste que le he recomendado uno.
Cita de: forofo27 en 08 de Abril de 2010, 15:52:22
Eso,, eso, ella y tu bajais al dungeon, le dices que cierre los ojos que esta muy oscuro, y ZASS!!! toa pa dentro. Sencillo, rapido y divertido, ya veras como quiere repetir.
Ahora mismo no se me ocurre ningun dungeoncrawler sencillito. Has visto claustrofobia? es nuevo,pero esta en ingles.
el nivel de ingles no es como para leer instrucciones y cartas y asi XD
Cita de: proxegenetyc en 08 de Abril de 2010, 16:08:32
Dungeons crawlers sencillitos por ejemplo son:
-Dungeons and Dragons de Parker
-Heroquest, hay una web bastante interesante donde han actualizado el tema. Lo malo, para mi, la poca variedad de tableros.
-Descent (es muy facil pero solo con 2 jugadores tendrias que modificar un tanto el juego)
-Dungeon and Dragons de Devir es basicamente una adaptacion del D&D 3.5 a tablero, pero con limitacion de niveles, asi que, si te gusta te va a tocar comprarte el tocho de manuales del juego de rol
Juegos en si de dungeon crawler hay mas, pero casi todos son algo mas dificiles de encontrar por ser antiguos (warhammer quest, dungeonquest, Advanced heroquest....)
Tambien tienes con ambientacion futurista, el Doom, con una mecanica identica a Descent, y si te metes en temas de cartas tienes Dungeoneer (bastante interesante)
Personalmente, si solo vais a jugar 2 te aconsejaria lo que yo suelo hacer, y es conseguir un manual de rol facil (D&D el librillo rojo es el que uso) y hacer una aventura de rol pero usando el tablero totalmente personalizada para tu parienta. Suelo usar el Descent que te va a dar un mogollon de material para usar (escenarios y bichacos).
A mi me funciona bien, ya que, como la conozco bien, se por donde ir dirigiendo la cosa para que le resulte interesante. Como extra te sirve como "entrenamiento" para ir haciendola una rolera de pro.
El heroquest la verdad me llama mucho la atencion, (no es complicado?) cuanto dura una partida mas o menos? y lo mas importante es dificil de conseguir?(tengo entendido que si)
El descent... ese si no se porque lo veo dificil no he leido nada ni nada... pero igual para empezar es muy hardcore no? XD y lo mismo cuanto dura la partida mas o menos.
el D&D de devir pense que no me hacia falta leerme los manuales XD asi que nada de nada XD
El dungeon twister lo tengo ( me encanta) el tema es que es muy estrategico y eso a mi novia no le gusta mucho... eso d epensar donde colocar las fichas y pensar los movimientos que yo voy ha hacer... XD
Lo de jugar a un jeugo de rol clasico ya he pensado jugar alguna vez al goblins and grutas que es muuuuuyyyyy sencillo pero no se no veo a mi novia diciendo: Soy cratur y busco el diamante escondido XD jajaja
La verdad que los que mas me llaman son descent y heroquest peor me da miedo la dificultad y el tiempo de partida :(
A mi el Dungeoneer me parece muy completo:
- Aunque es de cartas, es un Dungeoncrawler en toda regla.
- Ocupa relativamente poco espacio desplegado.
- Es muy "portable".
- La estetica de las ilustraciones me recuerda a la epoca dorada de los juegos de rol.
- Solo cuesta 19'90€. Bastante menos de lo que suele costar un juego de este tipo de media.
Eso si, si te decides por comprar la edicion de Edge (es decir, en castellano) ten en cuenta 2 cosas:
1 - Hazte con la ultima version de las reglas en ingles en la pagina oficial de Atlas Games, si no te va a costar mucho pillarle la mecanica al juego, especialmente de los combates.
2 - Para gustos los colores, pero si te vas a hacer con una de las dos cajas que ha publicado Edge, te recomiendo que te pilles La Tumba del Lord Liche. A mi me gustan las dos pero esta me parece algo mejor.
el desend en realidad tampoco es tan complicado despues de la 3 partida ya tienes la mecanica bien aprendida.
el talisman es sencillo y divertido.
y sino la mejor opcion creo que seria dungeooner como bien dicen porque el wow aventuras me parece un poco apestoso.
por experiencia:
el heroquest es sencillo, pero caro de conseguir.
el descent, es muy jodido, el modo aventuras, la mecanica es simple, pero jodido de sobrevivir, quiza tu novia se desanime por tanta muerte.
otro factor de estos dos es que se juega mejor con mas jugadores, a no ser que uno de los dos lleve varios personajes.
yo creo que la alternativa para ti es el dungeoner, aunque no tiene figuras bonitas quiza le resulte mas sencillo para ella de digerir.
pero la pregunta es ¿cuales son los gustos de tu novia? mi mujer juega al arkham horror por el rollo de ser cooperativo, pero no la veo jugando a un dungeon crawler, la verdad.
dungeonner está bien, como dungeon ligero y rapido.
dungeon twister no es exactamente lo que buscas.
yo te recomiendo DORN, aunque en inglés ( bueno y en checo el original :D ) , pero con todo lo necesario aquí en la bsk para tradumaquertarlo al español. Usa el buscador y verás...
tambíén peudes mirar este hilo (http://www.labsk.net/index.php?topic=33432.0)
Cita de: forofo27 en 08 de Abril de 2010, 19:47:20
por experiencia:
el heroquest es sencillo, pero caro de conseguir.
el descent, es muy jodido, el modo aventuras, la mecanica es simple, pero jodido de sobrevivir, quiza tu novia se desanime por tanta muerte.
otro factor de estos dos es que se juega mejor con mas jugadores, a no ser que uno de los dos lleve varios personajes.
yo creo que la alternativa para ti es el dungeoner, aunque no tiene figuras bonitas quiza le resulte mas sencillo para ella de digerir.
pero la pregunta es ¿cuales son los gustos de tu novia? mi mujer juega al arkham horror por el rollo de ser cooperativo, pero no la veo jugando a un dungeon crawler, la verdad.
Esque tampoco te sabria decir los gustos.... porque los jeugos que tengo son bastante simplones... le encanta el de aventureros, carcassone... vamos los que gusta a todos...
El heroquest la verdad que toy mirando y es carillo... el de las cartas... no se no me convence...
Si el que quiere jeugo nuevo es ami y me apetec algo enplan mata mata y como me gusta la fantasia pues...
Tambein tengo en mente desde hace bastante el last night on the earth... pero no se porque nunca me animo... Que me podeis decir de este... seria como un dungeon peor a lo moderno y con ciudad? Y el arkaam me lo recomendais para 2? y tambein he visto ahora sombras de chutlu y es baratito...
Diooos que dilema jaja
el LNOE no está mal, pero es cuestión de gustos.. y nuevamente todo en inglés pero con todo lo necesario para tradumaquetarlo por aquí.
Si te decides por un dungeon, que no sea el Heroquest, esta muy bien pero no le ha sentado bien el paso del tiempo en cuanto que el jugador que hace de master se aburre un poco.
Si quieres mirate este hilo donde otro compañero pregunta mas o menos lo mismo que tu.
http://www.labsk.net/index.php?topic=49279.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=49279.0)
El Arkham a mi me gusta hasta en solitario, pero a menos gente mas dificultad para ganar y si lo que buscas es un juego no muy complicado este no lo es pero tiene muchos detalles de los que tienes que estar pendiente o la cagas ( y pasa muy a menudo)
Saludos.
Cita de: Hagel en 08 de Abril de 2010, 18:47:40
1 - Hazte con la ultima version de las reglas en ingles en la pagina oficial de Atlas Games, si no te va a costar mucho pillarle la mecanica al juego, especialmente de los combates.
¿Podría alguien poner un link a las reglas?He buscado por la web y no las veo....estoy hoy un poco torpe :P
No sé las reglas originales que tal serán, pero a mí me ayudó un montón un pdf que hay en la web de edge que se llama "Cómo jugar a Dungeoneer". Te lo puedes bajar de aquí:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=40&esem=4
Gracias,pero ese archivo ya lo tengo ;)
Lo decía por leer algo en Inglés a ver qué tal.
Si entras en la página oficial, pinchas en "Product Info" y después en "Dungeoneer Products". Se te abre una página con una columna a la izquierda con todos los sets que han sacado de este juego y a la derecha otra columna con "Downloads"...
Pero bueno, voy a ser benévolo y te lo voy a poner más fácil... ;D
Dungeoneer Rules v2.3 (http://www.atlas-games.com/pdf_storage/DgrRules2-3.pdf)
El reglamento de la edición española creo que es de la versión 2.1 si no recuerdo mal.
Creo que me voy a pillar el Dungeoneer, Guarida de los Demionios ya que me lo aveis pintado como sencillito y divertido y me lo han ofrecido a un buen precio... depende mucho de azar?¿? esque al ser de la compañia de edge y d ecartas me da miedo que sea como el munchink osea azar 100%... O_o?¿
A alguien no le gusto y porque?¿ Y depsues hay 2 versiones recomendais que si me gusta el juego comprarme la otra tambien para jugar con las 2?¿que tal funciona para 2 jugadores?
Cita de: harloneti en 09 de Abril de 2010, 00:43:45
[...] depende mucho de azar?¿? esque al ser de la compañia de edge y d ecartas me da miedo que sea como el munchink osea azar 100%... O_o?¿
Me ha hecho gracia esta conclusión a la que has llegado...
A ver, en el juego los combates y muchos 'desafios' se resuelven con tirada de dados, y el motor del juego es un mazo de cartas del que todos los jugadores roban. Pero bueno, no veo ni mas ni menos azar que en otros juegos de este mismo estilo a los que he jugado (Descent, HeroQuest, Advanced HeroQuest...)
Cita de: Hagel en 08 de Abril de 2010, 23:56:18
Pero bueno, voy a ser benévolo y te lo voy a poner más fácil... ;D
Gracias,compa...hay días en los que no ves las cosas ni teniendolas delante.
Pues yo pienso que el Claustrophobia es una magnífica opción, además en la web de asmodee tienen todo traducido al castellano...
http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/claustrophobia_3.php (http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/claustrophobia_3.php)
Saludos
El Claustrophobia no es un dungeon crawler, es mas bien un juego tactico, como Space Hulk, pero con ambientacion fantastica.
Tienes toda la razón, pero por temática lo he nombrado.
Pues finalmente me compre el dungeonner... Me llego ayer (lo compre de segunda mano y el vendedor que es de aquí un lujazo de persona)... y Hoy he convencido a la novia para jugar jeje...
Me a gustado bastante la verdad... lo único que no me gusta que al ser de cartas como todos que sonde magias y así las primeras partidas cada 2x3 te paras a leer y entender las cartas XD pero bueno y que ocupa un huevo en la mesa jaja.
La partida ha sido un lujazo después de 5 minutillos de explicación empezamos ha jugar un poco a ciegas cogiendo las reglas sobre la marcha... he ido ganando toda la partida y a falta una misión y a 2 casillas de llegar a la zona de final de la misión coge la novia y me mata atacándome con 2 monstruos... y me he quedao con cara de :o jajaja
Pero bueno aun perdiendo he disfrutado un montón del juego y mi novia también así que seguro que volverá a salir a la mesa y espero que pronto jajaja.
Gracias a todos por las recomendaciones que me disteis ;)
Cita de: harloneti en 08 de Abril de 2010, 15:10:16
Buenas a todos:
...Asi que busco un juego que sea de dungeons osea bajemos al dungeon matemos a los bichos y cosigamos el tesoro pero que no sea muy complicado...
Esa descripción coincide con el TOMB
Recruit a Party. Kill the Monsters. Take Their Stuff!http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29581/tomb
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic295554_t.jpg)
Bastante bueno por cierto el Tomb aunque es un gran desconocido
Justamente ayer estuve jugando al Dungeoneer después de tenerlo relegado durante años quién sabe por qué. Definitivamente un excelente juego. Con el tiempo te podés plantear hacerte con el otro juego base (La Tumba del Lord Liche) para que ganés variabilidad.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic709406_md.jpg)
Aquí (http://www.juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=338&Itemid=1) las impresiones de la partida de ayer...
Me había pedido para reyes el juego de Rol de Dungeons and Dragons, pero mi chico se volvió loco y saturó con la cantidad de cosas que había que comprar y el poco interés que le mostró el dependiente de la tienda donde fué -porque estaba muy ocupado por lo visto-.
La pregunta es... ¿qué diablos debo comprar para tener las reglas del juego y alguna aventurilla? Hay algún libro básico con lo que solo con eso pudiera comenzar a jugar o hay que comprarse millones de cosas... y en ese caso, ¿qué es lo básico que habría que comprar?
Mil gracias por adelantado!
Cita de: Zarzaparrilla en 12 de Enero de 2011, 10:14:44
Me había pedido para reyes el juego de Rol de Dungeons and Dragons, pero mi chico se volvió loco y saturó con la cantidad de cosas que había que comprar y el poco interés que le mostró el dependiente de la tienda donde fué -porque estaba muy ocupado por lo visto-.
La pregunta es... ¿qué diablos debo comprar para tener las reglas del juego y alguna aventurilla? Hay algún libro básico con lo que solo con eso pudiera comenzar a jugar o hay que comprarse millones de cosas... y en ese caso, ¿qué es lo básico que habría que comprar?
Mil gracias por adelantado!
Hola,
Ahora mismo, creo que la mejor manera de empezar desde cero a D&D es con la nueva caja roja. En ella tienes unas reglas básicas, una aventura, mapas, fichas de personaje, dados y fichas de monstrios. Si os gusta y queréis más, será el momento de empezar a comprar libros.
Saludos,
Xavi Garriga
Luego investigo a ver... por cierto, ¿qué precio tiene?
La nueva caja roja cuesta unos 30 euros creo, supongo que es lo que necesitais si no sabeis nada de D&D, no sabeis si os va a gustar y quereis empezar con algo pequeño.
Luego, los libros son tres el Manual del Jugador, la Guia del Dungeon Master y al menos un Manual de Monstruos, cada uno cuesta sobre 30 euros. El mas imprescindible de todos es el Manual del Jugador que es donde viene todo el conjunto de reglas.
Siempre hablando de la Cuarta Edicion, habra mucha gente que os diga que D&D 4ªEd. no es un juego de rol sino un retroceso a un juego de tablero tipo Descent o Heroquest. Lo cierto es que el juego esta pensando para desarrollar los encuentros en un tablero, con minis y demas parafernalia, por si eso no os gusta.
Yo llevo jugando y dirigiendo año y pico, y nos gusta, aunque en mi grupo varios piensen que no es un juego de rol, pero si un juego de tablero que gusta :D
Si ese rollo de tableros y minis no es lo vuestro supongo que se puede prescindir de ellos con algo de esfuerzo, o quiza prefirais buscar los libros de ediciones anteriores (la 3.0, 3.5 o incluso de AD&D 2ªEd.), que son mas "roleras" para los detractores de la 4ª edicion. Aunque no se si tendreis facil encontrar material de anteriores ediciones
¿Y que tal un retroclon del D&D 1ªed editado completamente en España y con un resultado brutal pese a ser un proyecto semi-amateur y practicamente por amor al arte?
Estoy hablando de "Aventuras en la marca del este", echale un ojo que la verdad tiene buenísima pinta (yo lo tengo pero aún no lo he catado)
http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=9276
www.lamarcadeleste.com
Saludos
Cita de: miskatonic en 12 de Enero de 2011, 10:58:20
¿Y que tal un retroclon del D&D 1ªed editado completamente en España y con un resultado brutal pese a ser un proyecto semi-amateur y practicamente por amor al arte?
Estoy hablando de "Aventuras en la marca del este", echale un ojo que la verdad tiene buenísima pinta (yo lo tengo pero aún no lo he catado)
http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=9276
www.lamarcadeleste.com
Saludos
+1...
Añado que tiene todo lo que necesitas (incluye manual de jugador, master y bestiario en un mismo libro) mas dados, lapiz y pantalla.
Todo por 30€.
El problema que le veo a la caja básica es que si le vais a dar caña sde quema muy, muy rápido. Por el otro lado si es la primera aproximación al rol puede ser una opción viable, pues esta todo listo para jugar.
4ª edición si es rol, cómo cualquier otro juego depende del grupo de jugadores y de cómo lo afronten. Esta claro que en esta edición favorece el combate táctico con un volumen extenso de reglas, tablero...Pero también tinene los manuales con extensas relaciones sociales, económicas con los que crear una campaña política con poco combate :)
Si te decantas por dungeon, los manuales que te han dicho son los imdispensables y si quieres darle color o un transfondo, suma un manual más de entorno de campaña. Huiría del manual de la marca del este, esta basado en D&D y AD&D, con sistemas nada intuitivos y algo complejos.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 12 de Enero de 2011, 12:25:02
Si te decantas por dungeon, los manuales que te han dicho son los imdispensables y si quieres darle color o un transfondo, suma un manual más de entorno de campaña. Huiría del manual de la marca del este, esta basado en D&D y AD&D, con sistemas nada intuitivos y algo complejos.
Saludos.
Erroneo. Esta basado solo en d&d, el basico que salio en español y los posteriores del ingles (expert, master, etc..), no en ad&d..que son bastante diferentes. Y siento no comulgar con lo intuitivo y algo complejo. Considero mas complejo el d&d 3.5 pej. Y solo es una opinion! :)
Cita de: hida_notegi en 12 de Enero de 2011, 12:28:55
Erroneo. Esta basado solo en d&d, el basico que salio en español y los posteriores del ingles (expert, master, etc..), no en ad&d..que son bastante diferentes. Y siento no comulgar con lo intuitivo y algo complejo. Considero mas complejo el d&d 3.5 pej. Y solo es una opinion! :)
Creía que también estaba basado en AD&D, fallo mío.
Y para gusto colores por supuesto, a mí la edición que me gusta es AD&D :)
Uff lo de la caja roja + libros me parece muy excesivo en cuanto a dinero. Debería haber enfocado el hilo de otro modo.
Lo que sucede es que me apetece jugar al rol -casi asegurado que seré el narrador-, y el único que tengo es el Cthulhu años 20 la versión por porcentajes. Y el caso es que me gusta, pero la gente con la que quiero jugar -otros dos jugadores- e incluso yo somos demasiado novatos como para asimilar el complejo mundo de Cthulhu por lo realista que resulta... es muy áspero eso de invesetigar, ir a periódicos, y ser tan vulnerables a las fuerzas oscuras. Por eso me había planteado el rollo de ir a por algo más sencillo -no en cuanto a reglas, que las de Cthulhu son más o menos sencillas´-, sino en cuanto a mecánicas.
He probado Goblins y Grutas pero se me hace demasiado simplón, y como hace poco vimos en Bluray las del Señor de los Anillos fijo que ese tipo de ambientación y aventuras de espada y brujería calaría muy bien. Luego miraré a ver eso de La marca del este como va...
¡y muchas gracias chicos!
Echale un vistazo a este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=27117.0
Es es el D&D clasico, por lo que dice hida_notegi, la marca del este es un retroclon de esta version
Por cierto, quiera o no quiera comprar La marca del este está agotada en todos sitios... ¡pardiez!
Hola, soy Steinkel de la Marca del Este. Bueno, algunos compañeros ya te han hablado de nuestro juego, y si pudiera servir de algo, te paso el enlace a la editorial, www.Holocubierta.com, donde en la primera página podrás encontrar una buena recopilación de reseñas que se han producido en la blogosfera española sobre Aventuras en la Marca del Este.
En fin, nuestra caja tiene un carácter marcadaemnte introductorio, con un sistema sencillísimo e intuitivo que permite desarrollar el personaje hasta nivel 20. No obstante, la caja de inicio de D&D 4.0 edición es también una buena opción, aunque debes complementarla con otros productos para ir más allá de nivel 3-5.
Posiblemente habrá una tercera tirada, que se confirmará en no mucho tiempo.
Estaré al tanto porque me quiero hacer con una. Basta que haya algo agotado para quererlo todavía más... ¡maldita sea!
Por cierto antes de leer esto os he enviado un mail con la misma pregunta, asique no hace falta que contestéis.
Cita de: Zarzaparrilla en 12 de Enero de 2011, 13:29:29
Estaré al tanto porque me quiero hacer con una. Basta que haya algo agotado para quererlo todavía más... ¡maldita sea!
Por cierto antes de leer esto os he enviado un mail con la misma pregunta, asique no hace falta que contestéis.
Ok, he contestado a tu email. Un saludo.
Aqui puedes ver un gráfico de la evolución de DD hasta nuestros días, con enlaces y explicaciones .
http://links.itaringa.net/out?http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/ (http://links.itaringa.net/out?http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/)
Si no te importa que esté en inglés, yo me descargaría el RULES CYCLOPEDIA.
Es un sólo manual que recopila todo aquel D&D básico, en un libro, para mí, IMPRESCINDIBLE.
Te dejo el enlace de descarga:
http://www.4shared.com/get/sF3jvr7u/Rules_Cyclopedia.html (http://www.4shared.com/get/sF3jvr7u/Rules_Cyclopedia.html)
Con este reglamento, tienes lo necesario para jugar a D&D hasta decir basta. No necesitas nada más que tu propia imaginación, si te gusta este libro. Mi consejo (muy personal): Si vas a jugar a rol, juega a rol. Olvidate de miniaturas, tableros y demás parafernalia. Eso no es rol, por mucho que las editoriales te lo quieran vender así. En mis tiempos, lo más que usábamos era una pizarra borrable y algunas miniaturas, para definir el entorno de los combates más delicados, y para tomar nota de puntos de golpe perdidos y estado de los bichos, escribiendo junto a cada mini. Pero con el tiempo te das cuenta de que no se necesita ni eso.
Yo, sinceramente, entre DD 4ª y la Marca del Este , me quedaría con esta segunda, por respetar más el espíritu rolero de toda la vida.
Ten en cuenta que, si te inicias con D&D Moderno, (4ª edición) te vas a encontrar con un producto complejo, enfocado al juego con miniaturas y tableros (y dentro de poco, con el añadido de cartas coleccionables) producido por una multinacional cuyo objetivo es vender muchos manuales, y que cada año o dos años saca una nueva edición (seguro que dentro de poco hay una 5ª, y luego una 6ª...) y luego vendrán las polémicas, si es mejor 2, 3.5, 4, 4+minis, 4+minis+cartas, etc...
Mi consejo personal:
-Si quieres DD porque hayas probado el sistema y te gusta, juega a la edición más antigua que encuentres, tanto de DD como de ADD (en serio).
-Si lo que buscas es simplemente fantasía medieval, puedes intentarlo con Ars Magica (fantasía medieval con ambientación histórica y un sistema de magia como no hay otro en el mercado) o con el recientemente editado en castellano Canción de Hielo y Fuego, basado en la obra de George R.MArtin, y con un buen sistema de juego.
Y si quieres un sistema de juego que te sirva para cualquier ambientación, tienes SAVAGE WORLDS ( http://www.peginc.com/downloads.html (http://www.peginc.com/downloads.html) ), que también tiene un kit de iniciación en castellano http://www.peginc.com/Downloads/SWEX/MS_espFull-2.pdf (http://www.peginc.com/Downloads/SWEX/MS_espFull-2.pdf) y que como juego no está nada mal, con un montón de suplementos para adaptarlo a tu temática preferida.
Grandísimo post Brackder.
Como añadido a lo anterior, por si quieres una versión física de la rules cyclopedia y te parecen muy caras las que encuentres, también hay retroclon de estas.
Puedes comprarla en lulu y su direcion es esta http://darkdungeonsblog.wordpress.com
Ahora a elegir!!
Cita de: hida_notegi en 12 de Enero de 2011, 16:17:43
Grandísimo post Brackder.
Como añadido a lo anterior, por si quieres una versión física de la rules cyclopedia y te parecen muy caras las que encuentres, también hay retroclon de estas.
Puedes comprarla en lulu y su direcion es esta http://darkdungeonsblog.wordpress.com
Ahora a elegir!!
Lo he descargado (gratis, por cierto, en su edición digital) y estoy flipando con la maquetación de las tablas de armas (el capítulo weapon feats). Si utilizastes las tablas antiguas, aquellas en las que te dejabas la vista buscando los "trucos" y modificadores, ya sabes a qué me refiero... ;) :D
¡Gracias por el enlace!
Por si estás decidiendo aún si lo de los retroclones es lo tuyo, te recomendaría que leyeses esto:
http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/traduccion-de-a-quick-primer-for-old-school-gaming/
un ensayo fantástico que responde brillantemente a esas acusaciones que a veces se hacen al rol clásico tachándolo de simplón u obsoleto. Si no estás de acuerdo con lo que dice, seguramente no es tu rollo.
Hace poco me encontre con una situacion muy parecida a la tuya. Llevo jugando un mogollon de años a rol, y de pronto me encontre con que mi grupo de juego de siempre habia desaparecido, con lo que tenia que hacer uno nuevo.
Los juegos "nuevos" le parecian demasiado complicados a los jugadores noveles, o tenia que gastarme un buen mogollon de pasta en comprar chorrocientos manuales. Ademas, sinceramente, lo que mas me apetecia era jugar sin complicarme la cabeza con tablas, reglas, etc, invirtiendo todo ese tiempo de estudio en escribir aventuras, algo mas provechoso.
Al final me pille el AD&D y disfrutamos como cosacos.
Recientemente, y sobre todo por apoyar a los amigos de la Marca del Este, me hice con una copia de su juego y puedo decirte que es lo mejor que hay ahora mismo para empezar a jugar.
En un solo libro tienes TODO lo que necesitas para inflarte a jugar durante eones (maxime si como te han dicho te haces con una copia del Rules), ademas de que dispondras de un buen monton de material ya publicado que puedes utilizar (basicamente todas las aventuras de D&D).
Por si fuera poco, el sistema de juego en si es lo mejor. Dejate de complicaciones absurdas contando casillas, de dotes con prerrequisitos y demas historias (para ese tipo de sutilezas ya tenemos los juegos de tablero). El D&D basico es imaginacion pura ya que, al tener unas reglas muy esquematicas, todo aquello que se salga de estas los tendras que suplir con imaginacion, y eso es lo que mas mola del rol.
Un saludo.
Pd: Y aunque soy un purista y no me gustaba demasiado el tema de jugar con miniaturas, tengo que decir que jugamos con las Dungeon Tiles y con miniaturas y la cosa esta muy pero que muy bien, dejando eso si, siempre espacio a la interpretacion y la imaginacion (Eso si, te vas a gastar un capital extra).
Dicho y hecho, me voy a agenciar un "Marca del este" mañana mismo, que he localizado un ejemplar en una tienda cercana -o incluso un maravilloso forero miembro de la marca me ha ofrecido enviarme uno sin cobrarme gastos de envío-.
De todas las formas, quiero agradecer enormemente lo increíblemente complacido que estoy con este foro y sus miembros. Hoy he escrito tres hilos y los tres han sido contestados de forma increíble... ¡así da gusto!
Compra el de la Marca.
Y si me permites te recomendaré varios juegos gratuitos. Todos en español.
Lady Blackbird, http://www.labsk.net/wkr/archives/7299
La Sombra del Ayer, http://www.labsk.net/wkr/archives/576
DonJon, http://www.labsk.net/wkr/archives/533
Y si quieres jugar a algo diferente:
El Club de los Martes, http://clubmartes.labsk.net y http://www.conbarba.es/clubdelosmartes
Cita de: srcabeza en 12 de Enero de 2011, 22:14:14
Por si estás decidiendo aún si lo de los retroclones es lo tuyo, te recomendaría que leyeses esto:
http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/traduccion-de-a-quick-primer-for-old-school-gaming/
un ensayo fantástico que responde brillantemente a esas acusaciones que a veces se hacen al rol clásico tachándolo de simplón u obsoleto. Si no estás de acuerdo con lo que dice, seguramente no es tu rollo.
Me ha encantado el articulo. La verdad yo me compre la caja roja de la 4e y no me a gustado casi nada... muchas habilidades y tablas para atacar etc etc vamos que mirandolo dices aqui no se puede casi interpretar porque cada 2x3 miro tablas...
La verdad que yo tambein me voy a coger La marca del este por varias razones:
-Rol clasico y sencillo
-buen precio
-producto nacional XD
Jeje solo tengo una pregunta por lo que he leido esta agotado no? Hay alguna forma de conseguirlo?
Yo antes que empezar con D&D me suicidaba, sólo espero que no sea tu primer juego de rol.
Cita de: srcabeza en 12 de Enero de 2011, 22:14:14
Por si estás decidiendo aún si lo de los retroclones es lo tuyo, te recomendaría que leyeses esto:
http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/traduccion-de-a-quick-primer-for-old-school-gaming/
un ensayo fantástico que responde brillantemente a esas acusaciones que a veces se hacen al rol clásico tachándolo de simplón u obsoleto. Si no estás de acuerdo con lo que dice, seguramente no es tu rollo.
Leído.
Aunque se centra sobre todo en cómo raidear dungeons (yo siempre defendí que DD y ADD servían para mucho más que eso) estoy totalmente de acuerdo con el ensayo; y añadiría que la mala fama de DD en cuanto a sistema de juego nació por culpa de esos DMs (que no DJs) que se pasaban la vida metiendo a los personajes en mazmorras y "leveándolos" a base de inflarlos a objetos mágicos, perdiendo todo sentido de la épica. Pero era (es) el más grande de los juegos de rol, con diferencia.
Cita de: jurpque en 12 de Enero de 2011, 23:05:03
Yo antes que empezar con D&D me suicidaba, sólo espero que no sea tu primer juego de rol.
¿Y eso? Porque aquí somos unos cuantos que empezamos con él , y hemos pasado por casi todo lo demás (cuando digo todo digo DC, marvel, Twilight 2000, Chill, cthulhu, Pendragón, Paranoia, Cyberpunk, traveller, World in darkness, Runequest, Stormbringer, Piratas, savage world, mouse guard, gumshoe, heroquest (sic) , Ars mágica, Principe Valiente, fanhunter, James Bond, MERP y Rolemaster, DD, ADD, Far West, Mutantes en la sombra, Fuerza Delta, etc, etc...) y de todos ellos, si tuviera que quemar los manuales y quedarme con alguna colección, sólo me lo pensaría si tuviera que elegir entre Runequest o DD.
Pero, sobre todo, lo importante es el DJ, no el sistema de reglas. Si el DJ es bueno, podrás jugar a rol con cualquier cosa, hasta improvisando un sistema de reglas con un par de dados. Si es malo, por muchas enciclopedias que compre con descripciones de clases de personaje, mundos de ambientación o lo que sea, jamás podrá transmitir la tensión de una buena historia.
Cita de: jurpque en 12 de Enero de 2011, 23:05:03
Yo antes que empezar con D&D me suicidaba, sólo espero que no sea tu primer juego de rol.
Yo sin embargo por prudencia le recomiendo a Zarzaparrilla que primero pruebe D&D, y ya si acaso que se suicide despues; por si acaso igual le gusta y el paso del suicidio no sea necesario.
¡Ya tengo el club de los Martes original, WKR! Mañana os cuento a ver, que al final me he decidido por la Marca del este, con fotos incluídas si puede ser. Y va a ser prácticamente el primer juego de rol para todo el mundo, incluído yo. Apenas he jugado un par de partidas al Cthulhu como máster y algunas hace millones de años como jugador a Vampiro -del cual guardo un recuerdo alucinantemente bueno-. Ya os contaré a ver que tal cala en mis novios y si les gusta.
Seguro que sí, porque todo lo que les pongo por delante les encanta, ahora me piden jugar un GOA o un San Marco en cualquier momento!
aquí uno más que empezó (y todos sus amigos) con el AD&D 2ª edición, y oye, un lujo. Nos lo pasamos como enanos. Hay que leer bastante antes de empezar.. pero... merece la pena.
Tampoco es que haya jugado mucho, pero el que no me gustó para nada es el Akelarre, por si te da por pensar en el XD.
Cita de: brackder en 12 de Enero de 2011, 23:20:12
y de todos ellos, si tuviera que quemar los manuales y quedarme con alguna colección, sólo me lo pensaría si tuviera que elegir entre Runequest o DD.
Oyva, ahí es nada! el Runequest de Joc es lo único que tengo aún de mi etapa proto-friki: el Básico, el Avanzado y "Los Vikingos". No creo que lo vuelva a jugar en la vida, pero es que disfruto sólo leyéndolo.
El viernes pasado tuve la oportunidad de estrenar La Marca del Este con algunos ilustres besqueros y hacía mucho tiempo que no nos divertíamos tanto. Aplicamos las reglas bastante bien, y hubo una muerte en las filas de los PJ's. Fueron unas cinco horas de risas, tiradas emocionantes y una aventura mortal de necesidad que los jugadores supieron torear muy bien.
La mayoría de esos jugadores también estrenaron mi D&D 4ª Edición y las sensaciones fueron muy distintas. Un juego muy dependiente de los combates que eran largos y hasta tediosos, con sensación de estar jugando a un videojuego con esos magos sacándose hechizos cada turno y cierta sensación de que no estábamos jugando a ese rol que nos había fascinado de más pequeños. Nos dio la impresión de estar jugando a un juego de mesa con toques de rol.
Por lo que estoy leyendo, me parece que la Caja Roja de la Marca del Este va camino de convertirse en un clasicazo. Habrá que estar atento, a ver si hay reedición, porque yo quiero una... :'(
PD: ¿No hay preorder? ;D
Cita de: srcabeza en 12 de Enero de 2011, 23:24:23
Oyva, ahí es nada! el Runequest de Joc es lo único que tengo aún de mi etapa proto-friki: el Básico, el Avanzado y "Los Vikingos". No creo que lo vuelva a jugar en la vida, pero es que disfruto sólo leyéndolo.
Te pasa lo mismo que a mi. Yo recuperé el Básico y el Avanzado gracias a Worfylon, y he conseguido hacerme con muchos de los manuales antiguos en pdf para leerlos en el Ipad, aunque sólo sea por nostalgia (porque ya lo que es jugar a rol, no juego, por desgracia).
A mi me gustaba mucho el suplemento Genertela: Encrucijada de las guerras de los héroes, con esa fantástica ilustración de portada, en la nieve.
Y Runequest tenía el sistema de combate más brutal que he visto nunca, con críticos demoledores que te amputaban las extremidades a nada que te descuidaras...¡después de 45 minutos creándote el personaje! En ese juego si que no era cosa de broma ningún combate...
Cita de: Zarzaparrilla en 12 de Enero de 2011, 22:43:47
Dicho y hecho, me voy a agenciar un "Marca del este" mañana mismo, que he localizado un ejemplar en una tienda cercana -o incluso un maravilloso forero miembro de la marca me ha ofrecido enviarme uno sin cobrarme gastos de envío-.
Pues ya nos dices que tienda cercana es y si le quedan mas ejemplares, que a mi me habeis picado tambien :D :D :D
Yo empece con RuneQuest, luego mas tarde vino el AD&D y muchos otros, y en la ultima temporada solo le doy practicamente al D&D 4ª y al HeroQuest (no el juego de tablero, sino el juego de rol de Glorantha, ahora multiambiental).
Vamos, dos juegos que no se parecen en nada ;D
Mis libros de RQ siguen en casa a buen recaudo :)
Cita de: brackder en 12 de Enero de 2011, 23:20:12
¿Y eso? Porque aquí somos unos cuantos que empezamos con él , y hemos pasado por casi todo lo demás (cuando digo todo digo DC, marvel, Twilight 2000, Chill, cthulhu, Pendragón, Paranoia, Cyberpunk, traveller, World in darkness, Runequest, Stormbringer, Piratas, savage world, mouse guard, gumshoe, heroquest (sic) , Ars mágica, Principe Valiente, fanhunter, James Bond, MERP y Rolemaster, DD, ADD, Far West, Mutantes en la sombra, Fuerza Delta, etc, etc...) y de todos ellos, si tuviera que quemar los manuales y quedarme con alguna colección, sólo me lo pensaría si tuviera que elegir entre Runequest o DD.
Pero, sobre todo, lo importante es el DJ, no el sistema de reglas. Si el DJ es bueno, podrás jugar a rol con cualquier cosa, hasta improvisando un sistema de reglas con un par de dados. Si es malo, por muchas enciclopedias que compre con descripciones de clases de personaje, mundos de ambientación o lo que sea, jamás podrá transmitir la tensión de una buena historia.
Sencillamente d&d es un juego de rol en el que no se "rolea", es antiintuitivo, poco elegante, confuso, su universo está cogido con pinzas, extendido hasta límites insospechados con un único fin, no hace falta decir cuál, y como bien dices es un juego en el que la única importancia la tiene el master, los jugadores tanto podían ser pjs como pnjs porque su incidencia en la historia es ínfima, eso sí si lo que gusta es meter leches y conseguir objetos puede que sea tu juego, aunque te diría que tampoco. Pero la mía es sólo una opinión más, yo después de haber jugado a Cthulhu, Señor de los Anillos, Ciberpunk, Vampiro, Aquelarre, Rolemaster, Falkenstein, Pendragón, Runequest, Star Wars, Stormbringer, d&d y alguno más el último que recomendaría para comenzar a jugar a rol sería d&d.
Cita de: jurpque en 13 de Enero de 2011, 00:29:40
Sencillamente d&d es un juego de rol en el que no se "rolea", es antiintuitivo, poco elegante, confuso, su universo está cogido con pinzas, extendido hasta límites insospechados con un único fin, no hace falta decir cuál, y como bien dices es un juego en el que la única importancia la tiene el master, los jugadores tanto podían ser pjs como pnjs porque su incidencia en la historia es ínfima, eso sí si lo que gusta es meter leches y conseguir objetos puede que sea tu juego, aunque te diría que tampoco. Pero la mía es sólo una opinión más, yo después de haber jugado a Cthulhu, Señor de los Anillos, Ciberpunk, Vampiro, Aquelarre, Rolemaster, Falkenstein, Pendragón, Runequest, Star Wars, Stormbringer, d&d y alguno más el último que recomendaría para comenzar a jugar a rol sería d&d.
Hombre, pero de ahí a suicidarte...va un trecho!
Creo que estamos de acuerdo en que lo importante es el DJ más que el sistema...pero si lo que vas a hacer es rolear, necesitas un sistema que no te constriña con demasiadas reglas, que no convierta la partida en un continuo revisitar el reglamento y que deje bastante libertad al DJ (y a los jugadores) para actuar.
El problema que ha tenido siempre DD es su concepto: se diseñó para hacer una aventura monotemática (raidear una mazmorra) y muchos DJ no han salido de ahí, convirtiéndolo en una especie de WoW de tablero, en el que, como tu bien dices, lo unico importante era sumar PXs y coger tesoro. Pero eso depende del enfoque del GM. ¿Qué te impide hacer otro tipo de aventuras? Es como si yo te digo que todas las partidas de Cthulhu me parecen iguales: haces cuatro o cinco tiradas de buscar o elocuencia y te acabas volviendo loco cuando ves al bichote gordo. Y así una y otra vez. O como si en MERP me dices que los magos sólo saben hervir agua.
¿Recomendarías, de los que me citas, Rolemaster o MERP para INICIARTE a rol, antes que DD?
Mi análisis:
-Cthulhu, Pendragón, MERP y Stormbringer tienen el handicap de tener que lidiar con ambientaciones prediseñadas. Esto supone una dificultad añadida si el master quiere dirigir una aventura, porque su imaginación debe ceñirse a un mundo inventado por otro. Si conoces MUY BIEN dicho mundo, te puede ser de gran ayuda, pero por lo general, te supondrá un escollo más a la hora de aprender el juego. No todo el mundo es un experto en los mitos, La Tierra Media o el ciclo artúrico.
-Rolemaster y MERP tienen sistemas de juego obsoletos, con una excesiva referencia a tablas. En concreto, Rolemaster requiere una calculadora junto a la mesa de juego. A mi me parece el juego más dirigido del mundo, de hecho, se me hacía insoportable jugar a él. MERP tiene un pase, pero bebe de las mismas fuentes.
-Star Wars sería un firme candidato como juego de iniciación, si hablamos de la edicion de JOC del sistema D6. Todo el mundo creo que conoce el universo lo suficiente como para ambientar una partida. El problema es que su sistema de juego es tan estrambótico que luego no te servirá de nada para pasar a "otras cosas más serias".
-Vampiro es otro buen candidato. Aunque hace tiempo se perdieron en la misma trampa de pubicar libros y más libros de cada vez menor interés, para jugar realmente sólo necesitas el primer manual. Y a todo el mundo le gustan los vampiros. El problema es el mismo que con Cthulhu y sucedáneos: son ambientaciones demasiado cerradas, personajes demasiado claustrofóbicos y limitados. Hay que estar siempre "pensando en vampiro" y además, no es un juego apto para todos; Vampiro es perfecto para dirigir campañas con mucha política, traición y roleo, y poco combate (en mi opinión) y a todo el mundo no le gusta esto.
-Runequest es duro para empezar a jugar, por su sistema de magia, su dificultad a la hora de crear un personaje y por su letalidad en el combate. Además, aunque ignores su mundo "por defecto", Glorantha, te costará trabajo encajar algunas de sus razas (patos, broos) o de sus monstruos , por ser demasiado...¿originales?. como es el caso de los pulpandantes o los jack-o-sos.
-En cuanto a DD, sin ser el mejor sistema de juego del mundo, ofrece:
-Una ambientación libre, basada en la fantasía épica medieval, de la que todos tenemos arraigada una imagen más o menos clara; castillos, monstruos, héroes y villanos, paladines y princesas. La alta fantasía es un tema universalmente atractivo y lo suficientemente extenso para poder ambientar en ella casi cualquier tipo de narración.
-El sistema de niveles ofrece posibilidades épicas que otros juegos nunca tendrán. Puedes enfrentar a tus personajes a un obstáculo insalvable en niveles bajos, para, meses después, retomar el desafío cuando sean capaces de luchar y superarlo; esto es muy satisfactorio; no hay otro juego de rol en el que veas tan marcadamente la evolución de tus héroes; evidentemente, si los hinchas de PXs y los cargas de objetos mágicos, estás desvirtuando la sensación de esfuerzo; pero eso es cuestión del narrador, equilibrar el leveleo (qué palabro).
-personajes y profesiones atractivas y bien definidas: un ladrón es TAN diferente de un mago o de un Paladín, que te sientes único en la partida. Cada jugador tiene un rol y un protagonismo en un momento determinado de la partida, y eso es importante. Lo mismo sucede en Star Wars, donde te identificas rápidamente con tu personaje a través de su profesión.
-El combate es rápido y funciona. La magia es espectacular, con cientos de conjuros. Y hay muchos monstruos.
-Es cierto que no tiene un sistema de "habilidades" como en otros juegos (carpintería, elocuencia, etc...) pero nada que no pueda sustituirse con tiradas de caracterísitcas modificadas por una historia previa bien escrita acerca de tu personaje. Yo a mis jugadores les hacía escribir una biografía, y en base a ella, se determinaba en cualquier momento lo que sabian hacer y lo que no, de manera general.
Total, que después de todo este rollo, y aunque sé que no te voy a convencer de nada, me ha servido de refresco mental y de recordatorio de todos aquellos "jueguecillos" de mi época (y veo que también de la tuya).
Ojala pudieramos coincidir en una mesa de juego, igual te hacía una partida de ADD que te gustara... ;)
Yo la verdad es que no me puedo imaginar un juego de rol con mapitas, fichitas y figuritas, la imaginación debe de serlo todo en el rol, y yo a la Caja Roja nunca la llamaría juego de rol, desconozco las anteriores ediciones, por lo visto las primeras eran más roleras. Tan solo he jugado con asiduidad a Vampiros la Mascarada (y merece mucho la pena).
Salu2
P.D: Que nadie se me ofenda, no estoy criticando a la saga D&D, tan solo a la caja roja que como "juego de rol".
Pues voy a estar casi de acuerdo con jurpque, aparte de la nostalgia la única razón que se me ocurre para empezar con D&D es que no tengas otra cosa (como era el caso en su momento...)
:)
Cita de: kakashi en 13 de Enero de 2011, 02:28:22
Yo la verdad es que no me puedo imaginar un juego de rol con mapitas, fichitas y figuritas, la imaginación debe de serlo todo en el rol, y yo a la Caja Roja nunca la llamaría juego de rol, desconozco las anteriores ediciones, por lo visto las primeras eran más roleras. Tan solo he jugado con asiduidad a Vampiros la Mascarada (y merece mucho la pena).
Salu2
P.D: Que nadie se me ofenda, no estoy criticando a la saga D&D, tan solo a la caja roja que como "juego de rol".
Normalmente la caja roja amada es la primera, muy muy difícil de conseguir en español (Dalmau) y relativamente fácil en ingles (TSR). La nueva caja roja básicamente es una copia XXX (que cada uno ponga su adjetivo, el mío es despectivo) de la antigua, con D&D 4.
Probamente tu post hace referencia a la nueva. Como nota aclaratoria! :)
Por si se necesita, ya lo comparti en otro post (http://www.labsk.net/index.php?topic=27117.0), las versiones de D&D.
0D&D
(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/odnd-box.png)(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/odnd-book1.png)(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/odnd-book2.png)(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/odnd-book3.png)
http://megaupload.com/?d=BX7K5I6C
Holmes(c. 1977)
(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/holmes.png)
http://www.mediafire.com/download.php?njjwonlltaz
Moldvay B/X (c. 1981)
(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/bx-b.png)(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/bx-x.png)
http://rapidshare.com/files/122071942/moldvay_-_set_1_-_basic_rules.pdf.html
http://rapidshare.com/files/122072428/moldvay_-_set_2_-_expert_rules.pdf.html
Mentzer BECMI ((c. 1983-1986) Nuestra caja roja))
(http://web.fisher.cx/robert/rpg/dnd-id/images/becmi-b.png)
http://www.mediafire.com/download.php?nyt5u9vewmu
Cita de: brackder en 13 de Enero de 2011, 01:15:17
-Star Wars sería un firme candidato como juego de iniciación, si hablamos de la edicion de JOC del sistema D6. Todo el mundo creo que conoce el universo lo suficiente como para ambientar una partida. El problema es que su sistema de juego es tan estrambótico que luego no te servirá de nada para pasar a "otras cosas más serias".
Me encantan tus posts Brackder! Hay cultura rolera..
Sobre la sección que te marcado, existen libros genéricos con el sistema D6 (http://en.wikipedia.org/wiki/D6_System o http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D6) y que ahora son libres en pdf, y muy baratos para comprar, por si no gusta Star wars.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6d/D6cover.jpg)
Aqui estan:
D6 Adventure (http://www.westendgames.com/files/weg51011OGL.pdf)
D6 Space (http://www.westendgames.com/files/weg51012OGL.pdf)
D6 Fantasy (http://www.westendgames.com/files/weg51013OGL.pdf)
D6 Fantasy Creatures (http://www.westendgames.com/files/weg51015OGL.pdf)
D6 Adventure Locations (http://www.westendgames.com/files/weg51016OGL.pdf)
D6 Space Ships (http://www.westendgames.com/files/weg51017OGL.pdf)
D6 Fantasy Locations (http://www.westendgames.com/files/weg51020OGL.pdf)
D6 Magic (http://www.westendgames.com/files/weg51024OGL.pdf)
Mas por menos! :)
Por cierto, que nadie olvide FUDGE (pej: http://www.demoniosonriente.com/pageID_5158400.html), gratuito, en aspaño y generico o con muchas ambientaciones.
Cita de: brackder en 13 de Enero de 2011, 01:15:17
Creo que estamos de acuerdo en que lo importante es el DJ más que el sistema...pero si lo que vas a hacer es rolear, necesitas un sistema que no te constriña con demasiadas reglas, que no convierta la partida en un continuo revisitar el reglamento y que deje bastante libertad al DJ (y a los jugadores) para actuar.
Por supuesto que sí, lo más importante es el DJ, pero no estoy de acuerdo en lo segundo (se contradice con lo primero) y por lo tanto en el análisis en algunos puntos.
Por ejemplo (para mí) de lo mejor para empezar es Chuthlu y aunque si eres Lovecraftiano lo disfrutaras más, el no serlo no tiene que ser un handicap, puedes jugar grandes partidas, dándole un toque de "mestizaje".
Entiendo que es lo mismo restringirse por la ambientación, que por un mal DJ o unos malos jugadores.
Añado algunos juegos que puden ser candidatos para iniciarse:
-Kult: Eliminando el capítulo de artes marciales, overpowered, tiene una ambientación exquisita y que deja mucho margen para todo tipo de aventuras.
-Vampiro: Cómo dicen son demasiados manuales de paja, pero es un sistema fácil.
Vuelvo a disentir con lo de personajes limitados, todo depende de los matices que quieras darle y ueden ser muchos.
Aún así el mundo que más me gusta de Tinieblas es el Changeling, que al igual que el Kult, puedes hacer lo que quieras con las reglas y con la ambientación de las partidas.
Saludos.Fer.
Cita de: hida_notegi en 13 de Enero de 2011, 08:19:32
Normalmente la caja roja amada es la primera, muy muy difícil de conseguir en español (Dalmau) y relativamente fácil en ingles (TSR). La nueva caja roja básicamente es una copia XXX (que cada uno ponga su adjetivo, el mío es despectivo) de la antigua, con D&D 4.
Probamente tu post hace referencia a la nueva. Como nota aclaratoria! :)
Cierto. Tan solo me refiero a la nueva. :)
Sinceramente te puedes pasar el manual de cualquier juego por las partes nobles.
Lo importante del rol solo es una cosa: la actitud. Tanto del master como de los jugadores.
Luego ya podremos entrar en sutilezas de si tal sistema o tal otro es mejor o peor. He jugado grandisimas partidas con sistemas muy simples (por ejemplo el D&D) y partidas realmente malas con sistemas cojonudos (La llamada, que por cierto es mi juego favorito).
Y que no te digan que por jugar a D&D solo puedes jugar en mazmorras y dando porrazos. Se puede hacer lo que te de la real gana, que es de lo que se trata el rol.
Limitarse es cosa de uno mismo.
Un saludo.
Cita de: srcabeza en 12 de Enero de 2011, 23:24:23
Oyva, ahí es nada! el Runequest de Joc es lo único que tengo aún de mi etapa proto-friki: el Básico, el Avanzado y "Los Vikingos". No creo que lo vuelva a jugar en la vida, pero es que disfruto sólo leyéndolo.
yo digo lo mismo, pero quita " los vikingos" y pon " la isla de los grifos" ..tengo un tesoro enterrado en el norte de la isla.. quizás deberia volver a recuperarlo... pero han pasado más de 20 años.. ;) ¡que recuerdos...!
la verdad es que en este hilo hay cantidad de buen material , si señor.
un saludo
Para acabar de liarte con que elegir, otro D&D actualizado...tiene buena critica! ;D
(http://3.bp.blogspot.com/_7QYko3nY4vQ/S46JJwdXg9I/AAAAAAAAAGg/IrnzT0zVRrg/s320/DA-)
http://www.4shared.com/file/233495338/c39b2015/DA-PH.html
(http://4.bp.blogspot.com/_7QYko3nY4vQ/S46JkJLTlII/AAAAAAAAAGo/EUfg4WYnXzg/s320/DA-)
http://www.4shared.com/file/233497873/96791bf3/DA-GMG.html
Bueno pues ya me he hecho con un "Marca del este" y las primeras impresiones no podrian ser mejores. Material de calidad excelente -dos peros, el hueco sobrante de la caja y que el manual no tenga tapa dura... minucias, minucias...- Sin embargo puedo decir que los creadores se han currado algo impresionante y no solo por la calidad del juego -que haciendo un vistazo general me encanta-, por el contacto post-venta, por estar interesados en que lo consiguiera y por mandarme un mando desinteresadamente que me faltaba en el pack.
¡Un 10 absoluto!
EN cuanto prepare alguna partidilla os cuento más.
Yo he dirigido durante mucho tiempo Ad&d y D&D 3ª edición y he sido jugador durante mucho tiempo del D&D básico y éste último me parece fantástico para la iniciación al rol, siendo Chtulhu la alternativa (el de Chaosium). Sin embargo, es más fácil de dirigir D&D respecto a Chtulhu por el tema de la ambientación, es complicado conseguir el ambiente óptimo para recrear la atmósfera de terror en el juego de los Mitos.
Nota para mi cerebro: Conseguir un ejemplar de La Marca del Este.
Cita de: Zarzaparrilla en 14 de Enero de 2011, 10:41:33 Bueno pues ya me he hecho con un "Marca del este" [...]
Al final lo encontraste en tienda fisica? donde?
Tenían un ejemplar en Generación X en alcorcón... ¿Alguien juega a Rol en Móstoles o alrededores? Porque me encantaría jugar con alguien con experiencia para ver como va el tema...
Perdón por el off-topic, pero en una tienda Sevillana vi el otro día dos copias físicas *. si alguien tiene interés que me lo comente por privado.
Ahhh, y yo empecé con la caja roja de Dalmau. Nada más fácil conseguirla, simplemente les llamabas y te la mandaban contrareenbolso.
Un saludo.
*Edito: de la Marca del Este.
Cita de: Zarzaparrilla en 12 de Enero de 2011, 10:14:44
La pregunta es... ¿qué diablos debo comprar para tener las reglas del juego y alguna aventurilla? Hay algún libro básico con lo que solo con eso pudiera comenzar a jugar o hay que comprarse millones de cosas... y en ese caso, ¿qué es lo básico que habría que comprar?
Si sigues interesad@, tengo un pack muy interesante para iniciarse en el D&D... ;)
Aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=56829.msg644938#msg644938
Enhorabuena por tu adquisición de Las Aventuras en la Marca del Este (yo soy unos de los pocos afortunados que consiguio un ejemplar de la 1ªed y encima la tengo firmada...atentos a ebay ;D)
Para empezar a jugar al rol en D&D no podrías haber elegido una mejor manera (soy un poco anti-D&D 4ª) y te lo dice alguien que lleva jugando desde hace 18 años y empecé con El Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu, Mutantes en la Sombra, Rolemaster, Kult, Superheroes Inc, Star Wars, D&D, AD&D, D&D 3.5 etc... y siempre me he quedado con D&D.
En esa caja tienes todo lo necesario (y tu imaginación espero).
Lastima que no vivas más cerca de Madrid centro porque voy a empezar en breve una Campaña de larga duración y voy a usar la base de la Marca del Este (aunque cuando ganen niveles volveremos a una mezcla entre D&D 3.5 y Pathfinder).
Saludetes
Cita de: kravinator en 14 de Enero de 2011, 17:13:46
Lastima que no vivas más cerca de Madrid centro porque voy a empezar en breve una Campaña de larga duración y voy a usar la base de la Marca del Este (aunque cuando ganen niveles volveremos a una mezcla entre D&D 3.5 y Pathfinder).
Saludetes
Pues nos tienes que mantener informados de esa partida. Tengo unas ganas locas de iniciarme.
Que días ya que horas Váis a jugar y mas o menos donde? Yo ofrezco mi casa Mostoleña!
Jeje...lo "malo" es que ya tenemos varias casas Madrileñas (incluida la del master, usease, la mia) ;D
Solemos jugar los domingos (por la mañana o por la tarde) y espero que empecemos la campaña en breve porque este domingo terminamos una mega-aventura que empezo hace más de año y medio...
Bueno pues ya nos contaréis que tal esas sesiones... Yo por mi parte he conseguido que mis dos chicos hagan cuatro personajes -manejarán dos cada uno, espero que esto no sea un error-, y este mismo domingo lo vamos a estrenar... a ver como sale la cosa.
Ya que estoy... ¿alguna aventura chula de Dragones y Mazmorras que se pueda adaptar al sistema de la marca que sea muy chula, para personajes de nivel 1, y que sea pueda jugar con 2 jugadores -llevando uno o dos personajes, claro-?.
Ufff.... eso de llevar dos personajes cada uno como que no...
Siempre se puede escalar las dos aventuras que vienen en La Marca del Este quitando enemigos o reduciendo la mortalidad de las trampas pero eso de que cada jugador lleve a más de un personaje, en mi opinión, va en contra de la esencia de los juegos de rol.
Totalmente de acuerdo con Bowie. No se puede jugar a rol con dos personajes. Es imposible.
Hombre...imposible no, recomendable...tampoco, lo que pasa si jugamos un dungeon-crawler en toda regla (que no hay mucho roleo) si es viable llevar 2 personajes, uno puede llevar el mago y el clerigo (y se encarga de todos los hechizos...el más experimentado) y el otro al guerrero y al ladrón (por poner un ejemplo). Si queremos otro tipo de aventuras no es muy recomedable pero anda que no hemos llevado pnjs en nuestra vida (al final muchas veces es como llevar otro pj).
De todas formas para empezar es recomendable empezar llevando solo 1 personaje (que asi te lias menos). Respecto aventuras de pocos pjs (y que esten bien) no te se indicar mucho porque el 95% de mis aventuras son de manufactura casera pero te puedo recomendar algunas:
La maldición del loto negro http://rolero.net/fanzine/spip.php?article335
La novia de la muerte http://www.4shared.com/document/Iihr8ToB/La_Novia_de_la_Muerte.html (esta si la he jugado y no esta mal)
Un buen vino (http://www.general-search.net/fileinfo/gs6229798h82i0) está aventura aunque es de la 3ªed no te asustes, lo unico que tienes que cambiar son las caracteristicas de los monstruos (y esos monstruos vienen en el libro de la Marca del Este)
Bueno, con estas (más las del propio libro, que aun no me he leido) tienes de sobra para empezar y cuando ya tengais soltura puedes empezar a hacer tus propias aventuras (que a mi me parece de lo más divertido).
Saludetes
2 personajes por jugador = no. Y menos si es vuestra primera experiencia con el rol. Yo diría que la experiencia puede ser negativa e incluso os haga creer que el rol es una cosa diferente de lo que realmente es. Adapta las partidas para dos jugadores tal como te han dicho o plantéate incluso crearlas, no es tan difícil. De todos modos te recomiendo encarecidamente que busques como mínimo otro jugador para tu grupo (aunque para mi lo óptimo son 4-5 jugadores).
Ok lo de ser dos personajes por persona quedar totalmente descartado. Encontrar otro jugador no es complicado, lo complicado es quedar siempre con ese mismo tercer jugador... porque nosotros tres vamos a estar siempre, esa es la movida.
Pero bueno, ya os contaré a ver como va la cosa. Voy a leerme estas aventurillas que me habéis pasado a ver que tal... ¡Muchas gracias, gran hilo!
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Zarzaparrilla, tu avatar no cumple con los requisitos del foro. Debe ser una imagen de 64 x 64 pixels, y el tuyo es bastante más grande...
Cámbialo, por favor...
Gracias!
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Debe ser fallo de la bsk con los últimos cambios porque en su momento pipiar a tamaño correcto ( además tb les pasa a otros foreros) . De todas las formas luego en casa lo cambio
Tienes tambien un post bastante curioso que recopila todas las aventuras clasicas de D&D , que son compatibles perfectamente con la Marca.
Un saludo.
Cita de: Zarzaparrilla en 15 de Enero de 2011, 13:02:40
Debe ser fallo de la bsk con los últimos cambios porque en su momento pipiar a tamaño correcto ( además tb les pasa a otros foreros) . De todas las formas luego en casa lo cambio
no es un fallo: http://www.labsk.net/index.php?topic=62830.0
proxegenetyc,
¿podías indicarme donde está ese post del que hablas...?.
..estoy buscándolo con el buscador de google, y soy incapaz de encontrarlo...
gracias
Cita de: barkelo en 15 de Enero de 2011, 23:43:59
proxegenetyc,
¿podías indicarme donde está ese post del que hablas...?.
..estoy buscándolo con el buscador de google, y soy incapaz de encontrarlo...
gracias
http://www.labsk.net/index.php?topic=27117.0
muchas gracias por el enlace, hida_notegui..
salut
De hecho ese post debe tener muchas visitas, porque cada dia recibo minimo dos notificaciones de Box.net de que alguien se ha descargado "la ciudad perdida".
Un saludo y a ver si alguien se anima a meter mas aventuras.
Bueno, decir que ya me ha llegado el dado que me faltaba -no solo ese, me ha llegado otro pack completo- por parte de uno de los autores del juego... Este domingo hice mi primera partida con uno de los módulos que me habéis pasado -La novia de la muerte- y aunque tuve un par de lagunas de reglas que me inventé por el camino por no entorpecer la partida... ¡éxito total!
La gente no había jugado nunca al rol -yo muy pocas veces- y ya hemos vuelto a quedar el próximo domingo para proseguir las aventuras...
Cita de: Zarzaparrilla en 18 de Enero de 2011, 22:27:33
Bueno, decir que ya me ha llegado el dado que me faltaba -no solo ese, me ha llegado otro pack completo- por parte de uno de los autores del juego... Este domingo hice mi primera partida con uno de los módulos que me habéis pasado -La novia de la muerte- y aunque tuve un par de lagunas de reglas que me inventé por el camino por no entorpecer la partida... ¡éxito total!
La gente no había jugado nunca al rol -yo muy pocas veces- y ya hemos vuelto a quedar el próximo domingo para proseguir las aventuras...
¡Ése es el espíritu! La partida debe continuar. Estupendo, entonces, nos alegramos mucho de que os haya gustado... y que se introduzca gente nueva a la afición. ¡Magnífico!. Como ya dije, a principios de febrero se publicará la primera aventura de la trilogía de la Orden del Libro para Aventuras en la Marca del Este, y a lo largo del año vendrán más. De todos modos, resaltar la compatibilidad de este sistema con todo el material publicado en su día para el Basic D&D y AD&D.
Un saludo.
Cita de: Zarzaparrilla en 18 de Enero de 2011, 22:27:33
Bueno, decir que ya me ha llegado el dado que me faltaba -no solo ese, me ha llegado otro pack completo- por parte de uno de los autores del juego... Este domingo hice mi primera partida con uno de los módulos que me habéis pasado -La novia de la muerte- y aunque tuve un par de lagunas de reglas que me inventé por el camino por no entorpecer la partida... ¡éxito total!
La gente no había jugado nunca al rol -yo muy pocas veces- y ya hemos vuelto a quedar el próximo domingo para proseguir las aventuras...
Acabas de aprobar el primer examen de Director de Juego...¡ese es el espíritu!
Ja,ja!
Steinkel y yo estabamos posteando lo mismo a la misma hora, lo del espíritu a la hora de interpretar las reglas...¡me has ganado por 20 segundos! ;D ;D
Me alegro de que te haya ido bien con la aventura (y con La Marca, por supuesto) si os ha picado el gusanillo ahora solo hace falta darle de comer ;D
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, aqui o en la web de La Marca o en Holocubierta...seguro que encontrarás un montón de gente dispuesta a ayudar.
Saludetes
Bueno pues ya compre La marca del este :D (en realidad mis suegros por mi cumpleaños)
Decir que lo pagaron ayer y hoy ya les llego. Lastima que hasta el martes no me dejen abrirlo jeje pero bueno ya os contare :)
También tengo mi ejemplar de la Marca. Aun no lo he abierto porque me ha llegado al trabajo. Me ha llegado con un dado de 10 muy chulo puesto en el lado con celo. Supongo que será un regalo de la tienda.
Pues estupendo. Ya nos diréis qué os ha parecido nuestra caja. Esperamos que os guste!!!. ;D
Por curiosidad cuantas unidades lleváis distribuidas/vendidas, si puedes decirlo claro.
Saludos
Cita de: Torettox en 19 de Enero de 2011, 16:34:28
Por curiosidad cuantas unidades lleváis distribuidas/vendidas, si puedes decirlo claro.
Saludos
¡Claro!. Una primera tirada de 200 ejemplares impresa en noviembre 2010 (la famosa primera tirada que se vendió en una mañana exclusivamente por Internet, desde un conocido comercio on-line). Y una segunda tirada (mediados-finales de diciembre 2010), ya con el sello de Holocubierta, de 400 ejemplares, que está también agotada de facto.
Joder, me alegro un motón, porque ya había leido el blog de vez en cuando. Pues ahora a sacar aventuras guapas, que aqui tenéis un comprador asegurado.
Saludos y suerte.
PD: Ya iré contando las impresiones.
Cita de: Torettox en 19 de Enero de 2011, 17:01:54
Joder, me alegro un motón, porque ya había leido el blog de vez en cuando. Pues ahora a sacar aventuras guapas, que aqui tenéis un comprador asegurado.
Saludos y suerte.
PD: Ya iré contando las impresiones.
Gracias. Nos interesa mucho conocer la opinión de los jugadores, pues es un
feed-back muy necesario cara a ir mejorando el juego poco a poco.
Yo también me he hecho con un ejemplar de "Aventuras en la Marca del ESte" in extremis total (¡Gracias de nuevo, Steinkel!). En un principio, cuando supe de la edición de la caja roja de Devir del D&D no dudaba en agenciármelo, hasta que me enteré de que no era una reedición del clásico de Dalmau, sino un comienzo para la 4ª edición del D&D. Ahora que tengo en mis manos un ejemplar de "Aventuras en la Marca del Este", sí que puedo decir que es como una especie de reedición de aquella caja roja del D&D Básico con el que muchos comenzamos en esto del rol hace ya veintitantos años, con todos los niveles y hechizos de los personajes. ¿Tendremos caja azul, verde y negra (y alguna más que se me escapa, seguro, la de inmortals)? Por lo pronto se nos avecina una trilogía de aventuras que tiene una pinta bestial y, seguro, otros cuantos productos más. Hala, muchas gracias por el buén trabajo realizado y mucha suerte en esta empresa.
Un saludo.
Cita de: potajacion en 24 de Enero de 2011, 23:20:34
Yo también me he hecho con un ejemplar de "Aventuras en la Marca del ESte" in extremis total (¡Gracias de nuevo, Steinkel!). En un principio, cuando supe de la edición de la caja roja de Devir del D&D no dudaba en agenciármelo, hasta que me enteré de que no era una reedición del clásico de Dalmau, sino un comienzo para la 4ª edición del D&D. Ahora que tengo en mis manos un ejemplar de "Aventuras en la Marca del Este", sí que puedo decir que es como una especie de reedición de aquella caja roja del D&D Básico con el que muchos comenzamos en esto del rol hace ya veintitantos años, con todos los niveles y hechizos de los personajes. ¿Tendremos caja azul, verde y negra (y alguna más que se me escapa, seguro, la de inmortals)? Por lo pronto se nos avecina una trilogía de aventuras que tiene una pinta bestial y, seguro, otros cuantos productos más. Hala, muchas gracias por el buén trabajo realizado y mucha suerte en esta empresa.
Un saludo.
Sí, habrá una caja azul, que será la caja del
setting oficial de la Marca y que saldrá para finales de año, en otoño probablemente. La caja será del mismo tamaño y características de esta primera. Más adelante, tenemos proyectada una caja verde esmeralda (color aproximado a la caja
Companion del
D&D Básico) con un montón de opciones y reglas adicionales tipo
Rules Cyclopedia. Y tenemos en cartera una caja negra, color
Master Set, con una mega campaña. Todo ello, además de las aventuras y hasta una novela,
Crónicas de la Marca del Este, que aparecerá pronto, sobre marzo o abril. De momento, los primeros días de febrero aparecerá la primera aventura de la trilogía,
El Enclave, con el sello de
Holocubierta y nuestra supervisión.
Cita de: potajacion en 25 de Enero de 2011, 15:35:41
Hostias, hostias (el anuncio del gaficas de media mark se queda corto, y que conste que YO TAMBIÉN LLEVO GAFICAS, no se me molesten los gafosos como yo).
En fín, lo dicho, esperemos que todo llegue a buén puerto y salgan las cosas como están planeadas.
¡¡MARAVILLOSO!!
Eso esperamos, somos de recursos modestos y hacemos lo que buenamente podemos, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros y nuestros colaboradores.
¿Va a haber una tercera edición? por que cuando me decidí a hacer un pedido en una de las tiendas patrocinadoras fuí a meterle a la cesta pero ya estaba agotado.
Cita de: John M. Drake en 25 de Enero de 2011, 18:58:56
¿Va a haber una tercera edición? por que cuando me decidí a hacer un pedido en una de las tiendas patrocinadoras fuí a meterle a la cesta pero ya estaba agotado.
Muy probablemente sí, aunque aún no puedo asegurar fechas ni cantidades.