Buenas...
Qué juegos habeis descartado en alguna ocasión por haber tenido unos manuales incomprensibles y/o mal estructurados.
A mi me viene ahora mismo a la cabeza el "TANNHAUSER", quizá lo saqué en mal momento, pero fué imposble jugar, su manual llegó a volverme loco, y eso que parecía un juego más bien sencillo... aún así he recopilado varias ayudas y volveré a darle otra oportunidad...
Otro con el que no pude, supongo que fué porque al mismo tiempo tenía que explicar el funcionamiento del mismo a otras 3 personas... es el "Fairy Tale", imposible con tantos símbolos... en este caso supongo que será cuestión de jugarlo unas cuantas veces para memorizar los símbolos... pero ese día fuimos incapaces de jugar.
Por norma general antes de jugar a cualquier juego, intento descargarme todas las ayudas de juego que haya, resúmenes etc y gracias a esto hay juegos que aunque parezca que pueden hacerte atragantar, consigues jugarlos sin demasiados problemas.
No se si hay algún hilo donde se hable de este tema, si lo hay decírmelo.
Saludos
Dungeoneer y Ashes of the Empire (al menos el reglamento que me vino traducido al español, luego encontre parte del reglamento en ingles por la BGG y era 10 veces mas legible). Ah, y la traduccion al castellano de los juegos de Queen, directamente hay que leerselas en ingles ;)
En mi caso, el Struggle of Empires corrió esa suerte. Creo que el manual es un poco confuso en algunos aspectos. No ha tenido otra oportunidad el pobre pero tengo hojas de ayuda impresas para cuando se de no cometer los mismos errores.
+1 al Dungeooner, aunque al fnal consegui jugar y que me gustara.
El punto tres de las reglas del MASgic realm, sobre contratacion de nativos, simplemente infernales >:(
Uno de los manuales que pudo conmigo fué Stronghold en su primera Edición. Aunque han cambiado el manual , todavía tengo pesadillas con él y no me motiva probarlo gracias a la experiencia.
LUNA LLENA...ni me rebajo a perder el tiempo en meterme con el manual: ilegible, comprimido, desorganizado, KK
Para mí fue Comquest of empiere II.
Vienen con un monton de lagunas en las regals. Pero resolví las dudas y al final el juego mereció la pena.
Cita de: salpikaespuma en 19 de Abril de 2010, 17:12:53
+1 al Dungeooner, aunque al fnal consegui jugar y que me gustara.
El punto tres de las reglas del MASgic realm, sobre contratacion de nativos, simplemente infernales >:(
+2 al Dungeoneer con nocturnidad y alevosía, porque además de ser divertidísimo, una vez que uno sale de la espesura tropical del reglamento, resulta que el juego es sencillo a más no poder.
Con el reglamento del Age of Napoleon tengo peleas periódicas, cualquier día de estos lo descifro.
Estáis hablando de juegos "complejos", habéis intentado alguna vez entender el manual del Ligretto en castellano? y en ingles?
Realmente incomprensible, después de leerlo en ambos idiomas e interpretar el texto en italiano y francés llegamos a la conclusión que cada uno tenía una parte diferente y al final lo entendimos todo (o eso creemos), pero la verdad es que parece mentira que un juego tan "simple" tenga unas instrucciones tan complicadas.
yo nomino al Siena.... llevo leido ese manual como 10 veces, creo que tengo el concepto... pero ahora no se si conseguire sacarlo a mesa, por desgana o por lo que sea.... (en el fondo creo que me va a gustar, pero....)
Sin duda alguna el Age of Napoleón. Tras intentarlo varias veces tuve que vender el juego.
Dungeoneer, La guerra del Anillo y Fields of Fire.
Joer... lo del Dungeoneer lo había leido antes... pero me estais asustando :-\ tenía pensado incluirlo en mi próximo pedido.
Tendré que leerme varias veces el manual...
Lo de La Guerra del Anillo, creo que es por una mala estructuración del manual... porque vaya tela xD
El Conquest of the empire II, que aún sigo esperando que se alineen los planetas para poder sacarlo de nuevo y descubrir cómo se juega.
3 cuartos de lo mismo para el Struggle of empires, que la primera vez que nos pusimos no hubo manera y le tengo unas ganas...
Cita de: Liquid326 en 20 de Abril de 2010, 09:29:28
Joer... lo del Dungeoneer lo había leido antes... pero me estais asustando :-\ tenía pensado incluirlo en mi próximo pedido.
Tendré que leerme varias veces el manual...
Lo de La Guerra del Anillo, creo que es por una mala estructuración del manual... porque vaya tela xD
Yo seré un bicho raro, pero el reglamento de Dungeoneer no lo veo tan malo...
El reglamento del Dead End realmente es un FAQ. Hasta no tener sobre la espalda ya unas cuantas partidas surgieron infinidad de dudas.
El reglamento del dungeoneer hay que verlo en su conjunto, no desesperarse con los detalles. Para eso es mejor leerse primero una versión posterior del reglamento, que explica mejor el funcionamiento (creo que ya lo incluyen en la segunda parte del juego, o si no está descargable en la web de Edge).
Una vez que se comprende como funciona el juego no es difícil. Mi primera partida fue dura, pero a la segunda ya era comprensible y fue divertida, la tercera y cuarta sesión todavía mejor.
Personalmente, lo pasé mal con el reglamento de Lock & Load: Band of Heroes, que transforma un juego no muy complicado en un galimatías de palante y patrás con las hojas. Eso sí, hay resumenes y ayudas, pero en inglés.
También me desesperó bastante el Arkham Horror. Un gran juego pero bastante liada la estructura de las reglas. Por culpa de eso algunos en mi grupo de juego lo tiene marcado como peligroso.
Yo lo he pasado mal con los dos reglamentos que tengo traducidos por el viejo tercio. Las reglas de la expansión del Juego de Tronos a Clash of kings y las del Twlight struggle, de hecho con este último tengo muchísimas dudas aun...
Pásate por la sección de dudas y mira las faqs y te quedara todo más claro. Yo solo llevo un par de partidas y no he tenido mucho problema, salvo acordarme de los modificadores.
Al dungeoneer solo he jugado en una ocasión hace años y recuerdo vagamente que había algo en las reglas que era confuso. Por lo general salvo casos de mala redacción los juegos de ahora tienen unas reglas mil veces más claras que los de antes. A veces leo unas reglas de un juego de AH y hasta que estoy jugando no empiezo a ver que hago mal y que hago bien, es como si tuvieras que amoldar tu mente a ellos ;D
Y mención especial mia a "la carga de la brigada ligera" de NAC me lo compré teniendo 10 años le di vueltas y más vueltas al manual y al final lo dejé por imposible.
Cita de: Liquid326 en 20 de Abril de 2010, 09:29:28
Joer... lo del Dungeoneer lo había leido antes... pero me estais asustando :-\ tenía pensado incluirlo en mi próximo pedido.
Tendré que leerme varias veces el manual...
Lo de La Guerra del Anillo, creo que es por una mala estructuración del manual... porque vaya tela xD
El reglamento es feillo (dungeooner) pero como las ayudas, comprensibles pues es un juego que tampoco es realmente duro.
Creo que lo de la guerra del anillo es por la traduccion pues aunque aunque no voy sobrado con el ingles, lo entendi perfectmente y no comprendia por qu ela gente se quejaba tanto de este manual, lo cogi con miedo no fu para tanto.
Dungeoneer, Luna Llena y Dominion.
Quizá el que más me choca de todos es el Dominion que con la dinámica tan sencilla que tiene, lo que enrevesan las reglas.
Para acabar, según dicen las reglas de los juegos de Queen Games en español son también para echarlas de comer aparte. En mi caso me compré el Roma y tras leer la primera página en español llena de inconsistencias me pasé al inglés y perfecto.
El Lock 'n Load. Hasta el punto de dejarlo abandonado sin acabar ni una partida.
El Athens & Sparta no sabe jugarlo ni el diseñador...
Y el reglamento de Munchkin es para enmarcarlo.
Hay un juego que se llama By Jupiter... el que me enseña a jugar le doy puntos para la oposición.
Yo el Tannhauser aun no lo he jugado y lo tengo de hace un año. Muchas paginas pero el reglamento creo que es sencillo.
Yo pondria en la lista el Dead End, Munchkin, el reglamento que venia con mis Magic (el que es como un poster) y otros que ahora no me vienen a la cabeza.
A nosotros nos pasó también con el Fairy Tale... menuda primera partida con tanto simbolito. Luego volvimos a jugar, después de mucho tiempo, y ya le cogimos un poco el truquillo.
El Señor de los Anillos de Knizia, el juego es relativamente fácil pero el reglamento está muy mal explicado.
Otro que sufrió lo suyo con el Dungeoneer, aunque es cierto que con la ayuda que hay por ahí se entendía mejor.
Un juego que al leerlo me pareció muy raro y complejo y luego al jugarlo era tremendamente sencillo es el Agricola ???
Pero para reglamentos absurdos, los de Warhammer, 300 páginas contándote un sistema sencillo a base de darle vueltas y vueltas por tal de venderte las 300 páginas.
Cita de: ziggystardust en 20 de Abril de 2010, 21:33:07
Pero para reglamentos absurdos, los de Warhammer, 300 páginas contándote un sistema sencillo a base de darle vueltas y vueltas por tal de venderte las 300 páginas.
¡Ha dicho Jehová!
Apuntadme también por el Stronghold. Pereza infinita me da intentar acercarme a la revisión de las reglas. Las bajé hace dos semanas y muertas de asco las tengo.
Cita de: Parrilla84 en 20 de Abril de 2010, 09:33:56
El Conquest of the empire II, que aún sigo esperando que se alineen los planetas para poder sacarlo de nuevo y descubrir cómo se juega.
Ese manual debería ser reescrito de arriba a abajo... Seguro que con la mitad de las hojas bien redactadas seria suficiente para enterarse de como se juega...
Cita de: Ikarus en 22 de Abril de 2010, 08:39:38
Ese manual debería ser reescrito de arriba a abajo... Seguro que con la mitad de las hojas bien redactadas seria suficiente para enterarse de como se juega...
Pes menuda gracia... compré hace un tiempo el Conquest para regalárselo a mi hermano, el cual no es muy jugón, aunque siempre le ha encantado el Risk... pero según como pintais el manual me va a tocar empollarmelo para explicarselo posteriormente :(
Por cierto, lo del Dominion y el Agricola es cierto... para lo sencillos que son, las vueltas que da el manual ;D
Saludos
Cita de: Liquid326
Pes menuda gracia... compré hace un tiempo el Conquest para regalárselo a mi hermano, el cual no es muy jugón, aunque siempre le ha encantado el Risk... pero según como pintais el manual me va a tocar empollarmelo para explicarselo posteriormente :(
Por el Conquest of the empire I no te preocupes porque es muy tipo Risk, pero con el II no me entero de la misa la media... :-\
Habéis probado a leeros el juego de cartas de monopoly? En las propias reglas te dicen DOS veces "No te preocupes, juega que ya verás que no es tan complicado como parece!". Es el peor manual de todos cuantos he leído, y no son pocos. Además, una vez juegas, te das cuenta de que el juego es sencillamente infumable. El Arkham me lo tuve que leer cuatro veces, tienen tela las reglas, pero no es que el manual esté mal hecho, es que son un huevo de reglas.
Cualquiera del señor Wallance, los juegos serán buenos o malos, eso ya va en gustos, pero el tio escribe las reglas con el culo. No hay cristo que se lea un juego de este tio y lo entienda sin machacarselo unas cuantas veces.
En este saco se podrían meter todos los juegos de FFG. Arkham, War of the Ring, Android o Starcraft... son todos mucho más sencillos de lo que parecen por las reglas. En particular el Android es un caso sangrante, las reglas son un peñazo impresionante, pero luego te pones a jugar y es la cosa más sencilla del mundo.
Otro voto para el Field of Fire, lastima la mierda de manual para un juego que potencialmente ofrece tanto
Yo también doy mi voto al AGE OF NAPOLEON un juego que tiene una pinta increíble y estoy seguro que debe ser facilisimo jugarlo, pero que no hay Dios que entienda ese manual tan desestructurado
guerra del anillo, lo dejé reposar durante mucho tiempo, después del primer intento, y hasta hace 1 año no lo jugamos, creo en condiciones................no es tan mal juego como pensé en un principio.........
y el Brass, si, si, el brass..........................1 año en las estanterías y me da pereza de sacarlo con tal de no volver a leer el manual...................
en fin...........ya le queda poco para salir a mesa.
saludos