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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: inridel en 17 de Mayo de 2010, 17:11:54

Título: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: inridel en 17 de Mayo de 2010, 17:11:54
Navegando por la web de Days of Wonder he visto esta expansión de cartas de eventos del Smallworld, no tenía ni idea de que existía (ni se si se había comentado antes en este foro).


(http://static1.daysofwonder.com/smallworld/en/img/sw_tl_cover_en.jpg)


Os dejo el enlace a la web de Days of Wonder


http://www.daysofwonder.com/smallworld/en/tales-legends/ (http://www.daysofwonder.com/smallworld/en/tales-legends/)


Un saludo

Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: ziggystardust en 17 de Mayo de 2010, 22:13:59
Pues de nuevo Edge la anuncia casi al mismo tiempo en Español :D

Habrá que pillársela, es un buen juego, aunque no me atrajeron mucho las expansiones de razas y no las compré, entre otras por el precio de "4 troqueles". Espero que no se pasen con ésta...

PD: Ayer jugué al Smallworld con la puntuación al descubierto, menudo re-descubrimiento, que ya pensaba yo que era demasiado plano y se volvió mucho más interesante y reñido :P.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: referee en 17 de Mayo de 2010, 22:15:02
Me gusta. A ver si puedo conseguirla en inglés. :-P
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: Zöleran en 18 de Mayo de 2010, 00:44:52
Gran noticia. Por lo visto, los de DoW han elegido el SmallWorld como su siguiente "buque insignia"...
Tiene bastante buena pinta por lo que se cuenta en la página de edge (http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=568). Seguro que caerá, ya que me parece de que es un juego que te deja un poco "a medias". Tengo la sensación que con las cartas de evento, habrá más emoción en las partidas. Veremos si este "soplo de aire fresco" merece la pena...
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: Pepius en 18 de Mayo de 2010, 00:59:06
Calculo algo así como 15 cartas, 7€  ::)

No acabo de estar seguro de que un mazo de eventos ayude al smallworld. Para mi gusto es algo que simplemente dificultará la estrategia a medio plazo...  :-\
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: referee en 18 de Mayo de 2010, 12:35:57
son 54.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: Pepius en 18 de Mayo de 2010, 14:03:36
Cita de: Pepius en 18 de Mayo de 2010, 00:59:06
Calculo algo así como 15 cartas, 7€  ::)

No acabo de estar seguro de que un mazo de eventos ayude al smallworld. Para mi gusto es algo que simplemente dificultará la estrategia a medio plazo...  :-\

Me autocito. Acabo de leer en los componentes que habrá una carta-marcador de "evento actual" y otra de "próximo evento". si bien temáticamente pueda sonar raro eso de conocer un evento de antemano, jugablemente evitará el problema que yo le veía al asunto. aún así, habrá que ver a cuánto lo sacan...
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: bravucon en 18 de Mayo de 2010, 15:18:29
No me convence...
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: Stephane (5mpj) en 19 de Mayo de 2010, 13:49:09
Yo lo encuentro interesante, ya que juego a Smallworld desde bastante bien, esas cartas le puede aportar algo nuevo...es como jugar a Agricola con y sin cartas....lo cambia todo...
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: CHeMiCaL en 20 de Mayo de 2010, 16:33:41
Parece muy interesante esta expansion que ya me recomendaron.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 20 de Mayo de 2010, 16:37:02
A mi me parece bien que saquen una ampli de este tipo, las dos anteriores eran bastante aceptables pero a lo mejor una tercera era demasiado sin embargo con esta, si esta bien planteada le pueden dar mucho al juego.

Mientras el precio no sea desorbitado me parece muy intersante.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: hed0ne en 21 de Mayo de 2010, 09:39:20
Cita de: salpikaespuma en 20 de Mayo de 2010, 16:37:02
A mi me parece bien que saquen una ampli de este tipo, las dos anteriores eran bastante aceptables pero a lo mejor una tercera era demasiado sin embargo con esta, si esta bien planteada le pueden dar mucho al juego.

Mientras el precio no sea desorbitado me parece muy intersante.


11,95€ marca en la web de edge

saludos!
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: socnart en 21 de Mayo de 2010, 13:19:28
Pues a mi esta expansión me da algo de miedo. El juego me encanta tal cual está (con las 3 expansiones oficiales) pero eso de meter cartas y azar al juego...  ???

Habrá que probar antes de comprar  ;D
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Mayo de 2010, 15:36:35
Cita de: hed0ne en 21 de Mayo de 2010, 09:39:20

11,95€ marca en la web de edge

saludos!

Me parece carete que por unas ,creo 50 cartas mas o menos, teclaven eso... pero no lo suficientemente caro. las ansias de completismo (siempre que valga la pena la ampli

Cita de: socnart en 21 de Mayo de 2010, 13:19:28
Pues a mi esta expansión me da algo de miedo. El juego me encanta tal cual está (con las 3 expansiones oficiales) pero eso de meter cartas y azar al juego...  ???

Habrá que probar antes de comprar  ;D

Azar???, no te entiendo cuando dices que aoprta azar, basicamente es el mismo que el ser primero y elegir la mejor opcion de raza/poder. no???

saludos.Fer
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: socnart en 21 de Mayo de 2010, 15:50:07
Cita de: salpikaespuma en 21 de Mayo de 2010, 15:36:35

Azar???, no te entiendo cuando dices que aoprta azar, basicamente es el mismo que el ser primero y elegir la mejor opcion de raza/poder. no???

saludos.Fer

No lo sé. Necesitaría problarla, pero básicamente, si pones un mazo de eventos diferentes, corres el riesgo de que te fastidien una barbaridad, mientras que el resto sólo se ven molestados. Como ya he dicho, primero habrá que probar.

El poco azar que tiene, efectivamente en la elección de razas, creo que se resuelve bien en los últimos turnos, cuando puedes realizar tu estrategia después de que el resto haya decidido retirar su raza o continuar con ella
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Mayo de 2010, 16:01:46
Cita de: socnart en 21 de Mayo de 2010, 15:50:07
No lo sé. Necesitaría problarla, pero básicamente, si pones un mazo de eventos diferentes, corres el riesgo de que te fastidien una barbaridad, mientras que el resto sólo se ven molestados. Como ya he dicho, primero habrá que probar.

El poco azar que tiene, efectivamente en la elección de razas, creo que se resuelve bien en los últimos turnos, cuando puedes realizar tu estrategia después de que el resto haya decidido retirar su raza o continuar con ella


Yo pienso que como van a afectar a todos los jugadores, entonces sera algo que intente igualar la partida y eso es bueno, perocomo bien dices habra que esperar a ver.

saludos.fer.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: referee en 21 de Mayo de 2010, 16:41:53
Veamos los cinco eventos que han aparecido en la red. Recordad que sabemos con un turno de antelación que evento va a ser el siguiente.

Hermanos de Sangre: Puedes ocupar regiones ocupadas por la raza activa del jugador de tu izquierda con una ficha menos de las necesarias (mínimo 1). -- Afecta a todos de alguna manera. Si quieres evitarlo, alejate de tu oponente. Si tienes una situación dudosa, es un buen momento para entrar en declive.

La Gran Maldición: Los poderes especiales (incluidos los de las razas en declive si los hubiera) no tienen utilidad en este turno. Los poderes de raza sí se siguen aplicando. -- Aquí el azar se basa en que poder tengas. Algunos serán afectados, otros simplemente molestados, y otros ni lo notarán. Esta carta la veo como motivo de múltiples FAQs: Qué pasa con la raza espíritu que alguien tiene como segunda raza en declive? Deben los navegantes desocupar el mar?

La Magia Está en el Aire: Las regiones mágicas puntúan una moneda adicional. -- Esto provocará una lucha por estas regiones, así que si te ves con posibilidades te puedes intentar acercar. Los Magos suelen estar en ellas, así que se beneficiarán más fácilmente. Pero el efecto es bastante menor (2-3 puntos salvo barbaridad, aunque es cierto que puede decidir una partida, es un caso bastante concreto).

Manejar con Cuidado: Descarta dos fichas de raza por cada región que te conquisten (en vez de una). Los Elfos descartan una (en vez de cero). -- Con la nota de los elfos, afecta a todos por igual. Simplemente es algo a tener en cuenta. Entiendo que si una región está ocupada por una sola ficha, solo se muere una. (FAQ?)

La Reina Blanca: Al principio del turno se subasta una inmunidad de un turno a las razas en declive. Las razas en declive del jugador que gana la subasta son inmunes a todos los poderes y no pueden ser conquistadas en ese turno. -- Entiendo que la subasta es con puntos, y que solo el ganador de la subasta paga esos puntos. Cómo funciona la subasta? Lo lógico es por turnos, pero supongo que las reglas especificarán. Dependiendo de tu situación te puede interesar más o menos esta carta, pero la subasta hace (en teoría), que se equilibre la utilidad con el coste.

Veredicto: Basandome en estos eventos (que estamos de acuerdo, son apenas el 10% del total, 5/54), veo que los eventos tienden a afectar a todos los jugadores de forma más o menos (aunque no totalmente, en esto también estamos de acuerdo) unánime, y que la mayor parte de las veces los jugadores pueden tomar acciones para decidir si quieren que les afecte mucho o poco. Lo cual es bueno.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: Pepius en 21 de Mayo de 2010, 17:43:36
54 cartas, expansión no independiente, 12 euros. Ahá

*tjem* ¡Bohnanza! *tjem* Coloretto! *tjem* Mamma Mía! *tjem* Meuterer! *tjem*

Joder, qué tos más tonta me ha entrado de repente...  ::)
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: Senseless en 21 de Mayo de 2010, 19:31:57
Cita de: referee en 21 de Mayo de 2010, 16:41:53
Veamos los cinco eventos que han aparecido en la red. Recordad que sabemos con un turno de antelación que evento va a ser el siguiente.

Hermanos de Sangre: Puedes ocupar regiones ocupadas por la raza activa del jugador de tu izquierda con una ficha menos de las necesarias (mínimo 1). -- Afecta a todos de alguna manera. Si quieres evitarlo, alejate de tu oponente. Si tienes una situación dudosa, es un buen momento para entrar en declive.

La Gran Maldición: Los poderes especiales (incluidos los de las razas en declive si los hubiera) no tienen utilidad en este turno. Los poderes de raza sí se siguen aplicando. -- Aquí el azar se basa en que poder tengas. Algunos serán afectados, otros simplemente molestados, y otros ni lo notarán. Esta carta la veo como motivo de múltiples FAQs: Qué pasa con la raza espíritu que alguien tiene como segunda raza en declive? Deben los navegantes desocupar el mar?

La Magia Está en el Aire: Las regiones mágicas puntúan una moneda adicional. -- Esto provocará una lucha por estas regiones, así que si te ves con posibilidades te puedes intentar acercar. Los Magos suelen estar en ellas, así que se beneficiarán más fácilmente. Pero el efecto es bastante menor (2-3 puntos salvo barbaridad, aunque es cierto que puede decidir una partida, es un caso bastante concreto).

Manejar con Cuidado: Descarta dos fichas de raza por cada región que te conquisten (en vez de una). Los Elfos descartan una (en vez de cero). -- Con la nota de los elfos, afecta a todos por igual. Simplemente es algo a tener en cuenta. Entiendo que si una región está ocupada por una sola ficha, solo se muere una. (FAQ?)

La Reina Blanca: Al principio del turno se subasta una inmunidad de un turno a las razas en declive. Las razas en declive del jugador que gana la subasta son inmunes a todos los poderes y no pueden ser conquistadas en ese turno. -- Entiendo que la subasta es con puntos, y que solo el ganador de la subasta paga esos puntos. Cómo funciona la subasta? Lo lógico es por turnos, pero supongo que las reglas especificarán. Dependiendo de tu situación te puede interesar más o menos esta carta, pero la subasta hace (en teoría), que se equilibre la utilidad con el coste.

Veredicto: Basandome en estos eventos (que estamos de acuerdo, son apenas el 10% del total, 5/54), veo que los eventos tienden a afectar a todos los jugadores de forma más o menos (aunque no totalmente, en esto también estamos de acuerdo) unánime, y que la mayor parte de las veces los jugadores pueden tomar acciones para decidir si quieren que les afecte mucho o poco. Lo cual es bueno.

Aún hay dos más:

Maldición [Malediction - la otra es The Great Curse]: Al principio de su turno, cada jugador debe abandonar una región, recogiendo sus tokens activos de allí. No puede volver a conquistarla este turno. Un jugador que entra en declive o solo tiene regiones en declive no se ve afectado.

Plaga: Al principio de la ronda, antes de que juegue nadie, cada jugador devuelve 1 token activo a la caja. - No pone nada explícito para los elfos, así que parece que de ésta se salvan.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: luar en 21 de Mayo de 2010, 19:53:39
Pues realmente le están dando un buen repaso con esta expansión. Me da que se hará un poco mas lento pero tendrás que controlar muchos mas frentes(por si no era suficiente ;D) Pero en líneas generales creo que va a mejorar, que ya era dificil.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: referee en 22 de Mayo de 2010, 13:18:51
Esas dos que pone senseless no las había visto, pero confirman mi veredicto.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: hawckmoon en 06 de Julio de 2010, 16:26:15
Bueno, pues ya aparece en la pagina oficial de Edge que sale a la venta esta semana, concretamente el 09/06/2010. A ver si és asi.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: hawckmoon en 09 de Julio de 2010, 11:38:15
Pues si, és asi. El juego ya esta a la venta.

Un saludo, a ver si alguien lo cata y nos puede informar un poco.

Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: socnart en 09 de Julio de 2010, 12:16:03
Si lo tienen en gen x valencia esta tarde m lo compro y a ver q tal...
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: socnart en 10 de Julio de 2010, 00:32:17
Por desgracia no lo tenían :(

Pero lo traerán el viernes q viene :)
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: tximoton en 14 de Julio de 2010, 14:45:00
Ya la tengo y mola!!!!!!!!!!1
;D
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Julio de 2010, 17:49:26
Cita de: tximoton en 14 de Julio de 2010, 14:45:00
Ya la tengo y mola!!!!!!!!!!1
;D

Si la has probado ya, ¿ Puedes contarnos un poco como va? ¿ Cambia mucho el desarrollo de una partida? o si hay cartas demasiado poderosas.

Gracias y un saludo.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: tximoton en 15 de Julio de 2010, 17:57:32
La voy a probar hoy, respecto a lo traumatica que pueda ser la expansion para el jugador "clasico", teniendo en cuenta que es un juego muy cachondo y de tematica fantastica, la expansion esta pensada para que se pueda jugar de varias formas, se puede jugar tematicamente, puesto que los eventos estan clasificados por 6 temas (los dioses deben estar locos, la partida del siglo, el truco final, si o si, vientos de cambio, amenaza de paz) o por nivel de impacto sobre el juego del evento, hay tres niveles: 1º populares peripecias, 2º grandes gestas y 3º legendarias leyendas, de modo que al que le guste controlar el juego y las tacticas ganadoras, pueden poner el nivel uno, asi el nivel de riesgo de perder debido aun evento sera menor, todo esto teniendo encuenta lo aleatorio que es el juego, pero bueno yo conoci a uno que decia que a el no le gustaba perder ni a comer pipas...

Luego esta el hecho de que el unico evento que te pilla de sorpresa es el 1º los demas los ves venir... lo que te permite adaptarte, pero bueno esto es como todo nunca llueve a gusto de todos, por 11 euritos a mi me parece bien pero a otros les parecera caro...

En mi opinion si te gusta el juego es imprescindible, las ilustraciones siguen con la tematica cachonda del juego, con todas las cartas en la mano excepto dos o tres, no son para nada traumaticas, aunque eso dependera del jugador claro...

Un saludo y a disfrutarla.
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: Senseless en 16 de Julio de 2010, 00:13:08
Cita de: tximoton en 15 de Julio de 2010, 17:57:32
Luego esta el hecho de que el unico evento que te pilla de sorpresa es el 1º los demas los ves venir...

Vuélvete a mirar las reglas, la primera carta se levanta en el primer turno y se pone como 'próximo evento'. Durante el primer turno no hay caos (oficialmente).

A mí me ha gustado, y eso que de momento solo lo he mirado por encima, este finde es el gran estreno!
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: tximoton en 16 de Julio de 2010, 00:43:46
Gracias por el apunte el caso es que yo pensaba que era justo al contrario era en el ultimo turno en el que no tenias evento, bueno pues ya lo hemos probado, me ha gustado mucho es muy gracioso, te ries con las ilustraciones y los eventos aunque los veas venir siempre te pueden pillar a contrapelo, para mi gusto es la mejor de las ampliaciones publicadas, te obliga a controlar un factor mas los eventos, a mi me pillaron dos eventos mal, y unn par bien otros dos no los pude usar o no importaron para el transcurso de la partida, la partida jugada fue en plan tematica, da bastante variedad al juego...

La ampliacion mejor seria esta, las otras dos ampliaciones que quedarian segundas serian las de nuevas razas y habilidades y la pero la de lideres, yo es que a esta ultima no le veo nada, me la pille solo por tenerlo todo.  ;)
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: tximoton en 16 de Julio de 2010, 13:42:10
Por cierto, hay una forma de jugar mas, que se llama sorpresa, me he acordado por lo que me ha dicho senseless, en la que no se sabe cual es el proximo evento, algo mas de kaos para el pequeño mundo... ;D
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: socnart en 17 de Julio de 2010, 00:47:59
POR FIN!!!!

Ya lo he probado, tiene una cosa mala, que es que pierdes bastante de la estrategia a largo plazo. Pero también tiene una cosa buena, que da mucha estrategia a corto plazo.

Hemos probado la versión de coger x cartas al azar y jugarlas.

El resultado es bastante interesante, cambia lo suficiente el juego pero no lo modifica tanto como para no reconocerlo. En definitiva me ha gustado bastante y no es una expansión cara pero le da bastante vidilla al juego.

La recomiendo
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: guillemxe en 02 de Agosto de 2010, 22:40:59
¿Sabéis si con esta expansión se mejora en algo el juego a 2?
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: tximoton en 03 de Agosto de 2010, 20:16:04
 ;D Para mi gusto y el de mi pareja... muchisimo!!! ;D ;D
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: guillemxe en 05 de Agosto de 2010, 10:17:24
Cita de: tximoton en 03 de Agosto de 2010, 20:16:04
;D Para mi gusto y el de mi pareja... muchisimo!!! ;D ;D

Gracias. Pues me lo compraré a ver que tal, también he pensado probar con el escenario de 3 jugando a 2 pero con cartas. Hay que amortizar los 40 € del Smallworld como sea... ;D
Título: Re: Tales & Legends, expansión para Smallworld
Publicado por: ziggystardust en 05 de Agosto de 2010, 18:15:35
Cita de: tximoton en 03 de Agosto de 2010, 20:16:04
;D Para mi gusto y el de mi pareja... muchisimo!!! ;D ;D

Por aquí nos ha pasado igual :). Que mejore muchísimo no significa tampoco que sea el mejor juego a 2 de la historia, pero sí que deja las partidas a 2 a la altura de las de más jugadores con este juego. Eso es suficiente para nosotros, la expansión da la suficiente profundidad como para aumentar el reto a 2, antes era demasiado soso...