La BSK
SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: Bru en 19 de Mayo de 2010, 15:13:30
Quería saber si alguien conoce alguna adaptación del Paths of Glory para 3 jugadores.
Hemos empezado a desarrollar una y la estamos testeando, pero me gustaría saber si alguien ha probado algo parecido antes o si conoce algún reglamento.
Basicamente se trata de putear algo a los aliados (lo reconocemos).poruqe pensamos que tienen ventaja a largo plazo, y a la vez conseguir que el juego no sea exclusivo para dos jugadores. Hemos dividido su mazo en dos . Un jugador llevará el francés y el inglés y el otro el ruso. Cada uno tendrá una mano de 4 cartas mientras que los Poderes centrales tendrán 8.
Posiblemente habrá que modificar algunas cartas pero en general las cartas relacionadas con el frente frances las llevará el francés/inglés y las relacionadas con el frente ruso pues el ruso.
Cada uno de los dos jugadores aliados podrá jugar 3 cartas en su turno para cualquier cosa que no sea eventos de combate, con lo que si le interesa jugar más acciones deberá realizar 1 orden gratuita. El jugador de los Central Powers puede jugar las 6 cartas indiscriminadamente en uno de los frentes o como se le antoje.
No voy a entrar en detalles sobre el resto de la sistemática ahora pues está en fase de testeo y quedan por decidir muchas cosas, pero me interesaría saber si alguien conoce que se haya hecho algo asi antes para ver si podemos adoptar alguna idea.
De momento lo que hemos probado parece que funciona. Las partidas suelen durar más. Los poderes Centrales pueden plantearse estrategias más defensivas que en el juego a 2 son más arriesgadas debido a la presión que los aliados pueden ejercer en uno de los frentes.
Yo creo que ni en la player's guide aparece lo que cuentas, el PoG para tres.
Salu2, Manuel
Llevamos 3 partidas y nos está gustando.
Si me animo igual subo las reglas a ver a los fans del PoG que les parece.
Uy, creo que a los fans del PoG nos va a parecer poco menos que una herejía... Ya solo con eso de que los aliados tienen ventaja a largo plazo... Pues claro. Por algo tienen una carta (Bloqueo) que si se llega al turno 20 te ha dado 5 puntos de victoria. Por eso a los aliados les interesa atascar la partida y a las potencias centrales llevar siempre la iniciativa de la guerra. Pero es que todo eso es intencionadísimo. Sino las potencias centrales tomarían 2 puntos de victoria y clavarían trincheras en todo el mapa. Además es un juego tan equilibrado que tocar cualquier cosa pequeña posiblemente lo descompensaría. Y tocar una cosa tan grande como meter un tercer jugador en un juego de dos pues... Digamos que cuanto menos soy escéptico ante el resultado.
Espero que no haya sonado a crítica demasiado destructiva, que yo estaría encantado de probarlo pero tengo mis dudas de que algo así se pueda hacer y quede bien :P
Cuando me refiero a ventaja a largo plazo quiero decir que tienen una ventaja que descompensa. Es mi opinión claro. Cada uno tiene una experiencia detrás y analiza el juego en virtud de esa experiencia. A lo mejor cosas que tu valoras como positivas en el juego yo las considero como más negativas.
No te preocupes por tu capacidad de destrucción. Seguiremos probando el juego con entusiasmo y aceptando sugerencias y aportes si alguien le interesa