Sé que me estoy metiendo en un embolado, pero en fin... Por alguna razón me ha picado la curiosidad y me gustaría jugar a algún juego que simule batallas espaciales entre naves (no sé cómo definirlo mejor). He andado mirando pero la información me sobrepasa, así que he pensado en preguntar a gente más experta.
No busco nada especialmente "duro". La idea es buscar un juego con el que iniciarme en este tema y para luego ya ir "evolucionando". Es decir, el juego ideal tiene reglas sencillas, que favorezcan el juego por encima de la simulación, que el tiempo de juego no se alargue mucho... y a ser posible que no dañe mucho el bolsillo. ¿Conocéis algún juego que cumpla esos requisitos?
Por un precio módico, y si eres algo mañoso, tienes Wormhole:
http://www.worldworksgames.com/wormhole.html
A mi me gusta bastante el supernova, pero no se si te encajará, es un poco abstracto. Es decir, a mi si me da sensación de conquista espacial, pero el caso es que no hay naves en el tablero, las naves se simulan mendiante cartas de combate que utilizas para dar palos.
El juego creo que funciona bastante bien con cualquier número de jugadores, el tablero es configurable, tiene técnologias (niveles, que proporcionan ventajas numéricas, y cartas con efectos especiales), favorece el ataque y un jugador que se dedique solo atrincherarse no puede ganar.
Tiene mecánicas interesantes como las lunas que orbitan (y facilita el que te las arrebaten) o las explosiones solares, que le suelen caer al jugador que mejor va.
Es un poco largo, nosotros jugamos siempre la variante corta y son 3 horas (con 4J).
Edito: Hay que aprender a jugarlo con las reglas reescritas (no las incluidas en la caja), no modifican el funcionamiento del juego, solo las hacen mas comprensibles.
No hay respuesta fácil, depende de lo que quieras específicamente: nave contra nave, escala algo más épica o conquista. El problema de la mayoría de juegos tácticos es que muchos de los reglamentos son un poco duros, con bastante cromo. El Wormhole, efectivamente, es apañado pero ahí van las cuestiones de gusto de cada persona porque yo, por ejemplo, preferiría counters gordos y hexes, pero ya digo que es personal.
Sí, lo que busco es algo del tipo nave contra nave. Y que sea de counters y hexágonos no es ningún problema.
Ahora, el Wormhole tiene una pinta acojonante... claro, si eres capaz de montar todo eso, que yo la verdad es que soy muy torpón. Tienen el manual para descargártelo gratis, así que le echaré un vistazo.
Gracias!
Si te va el universo guerradelasgalaxias tienes Stars Wars: Stars Warriors (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3593/star-wars-star-warriors).
A pesar de estar descatalogado, lo puedes encontrar en P&P por aquí e, incluso, creo que un forero vendía uno.
no es lo que buscas 100 % pero no hay que olvidarse de stellar conquest de AH. si quieres hacerte una idea de como ba bajate un "masters of orion" u "orion" para PC que está basado en el stellar conquest,...
A mi me encanta este, basado en Star Trek: FEDERATION COMMANDER Nave contra nave llevando el control de las naves mediante la gestión de la energía que producen los propulsores. Escudos, phasers, movimiento, armas especiales, gestión del laboratorio, asaltos con marines, está todo muy currado... Te paso el enlace de la página del juego. http://www.starfleetgames.com/federation/
PD:
Lo mejor: Es Star Trek y el nivel de simulación.
Lo peor es: que es prácticamente imposible encontrarlo en tiendas de por aquí. Hay que estar pidiendo el material a los USA.
Cita de: iñaky en 12 de Julio de 2010, 18:06:05
Si te va el universo guerradelasgalaxias tienes Stars Wars: Stars Warriors (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3593/star-wars-star-warriors).
A pesar de estar descatalogado, lo puedes encontrar en P&P por aquí e, incluso, creo que un forero vendía uno.
Es el primero en el que había pensado, pero no es un juego para iniciarse :)
Yo lo conseguí baratito y por destroquelar en ebay.
Prueba este: Silent Death, de ICE.
Es muy sencillo y totalmente amoldable a la escala que quieras.
Las figuras una pasada :)
¡Buena pinta tiene ese Silent Death!
He visto que existe una edición "rookie", con reglas simplificadas, para empezar. ¿Merece la pena o debería pasar directamente al juego completo?
Hombre... para tomarle el truco a la inercia en el espacio (ya sabes, los vectores de acelaración y eso), mejor una en plan rookie.
Pero ya verás que le pillas el truco enseguida.
Aún recuerdo con nostalgia las campañas que me eché años ha jugando Tlomeo y la que seguía, que no recuerdo. :)