La BSK

TALLERES => Print & Play => Juegos rediseñados => Mensaje iniciado por: Alpino en 22 de Julio de 2010, 10:55:32

Título: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 22 de Julio de 2010, 10:55:32
Lo primero decir que no se si colocar esto aqui, o la sección de creación de juegos  :-\ Asi que si los moderadores lo veis oportuno, moverlo a su lugar correspondiente  :D Sorry por las molestias  ;)

Bueno, el caso es que estos ultimos dias he estado jugando con un amigo a varios juegos, pero resulta que las opciones que teneiamos eran muy pocas por estar unicamente los dos. Asi que mi mente inquita a pensado hacer un "rediseño" del Middle-Earth Quest, o para ser más exacto, un rediseño de su sistema de combate. La verdad es que no se lo que saldra de esto, igual se queda en una simple idea, pero voy ha hacer todo lo posible para que no sea así.

Bueno, lo que tengo en mente es lo siguiente, cartas comunes que pueda tener cualquier personaje en su mazo, pero ademas, cartas personalizadas para cada personaje. De esta manera, una carta de PUÑETAZO estaría incluida en cualquier Mazo, pero ABSORBER ENERGÍA, por ejemplo, solo estaría disponible para A-19 y A-20 (en España C-19 y C-20). Las cartas, para aquellos que no sepan como son las del MEQ, son así:

(http://img196.imageshack.us/img196/7317/pic497918jpg.png) (http://img196.imageshack.us/i/pic497918jpg.png/)

En la parte de arriba te indica el tipo de ataque, cuerpo a cuerpo o a distancia (rojo o azul, respectivamente), el daño que hace, y los puntos que para. Despues te viene indicado el nombre, y mas abajo, lo que hace la carta en este turno o el el proximo. En la esquina inferior izquierda se ve los puntos que se gasta para ponerla en juego, en la zona inferior de juego a que personaje pertenece la carta (esto no se incluiría en el juego de Dragon ball), y en la parte inferior derecha un simbolo para el movimiento del personajee (esto tampoco se incluiría en el juego rediseñado).

Ya me he puesto a rediseñar la carta, le falta unas cosillas, cuando la tenga lista la subo para que podais opinar.

Tambien habia pensado que en el centro de la mesa se colocara dos cartas de escenario, una terrestre y una aerea, para colocar peones que representen a los personajes (o por que no, minis de dragonball que de esas hay muchas jajaja). De esta manera se podría incluir cartas que no hicieran daño, pero que te permitiera cambiar de la tierra al cielo, y asi evitar que te puedan atacar con cartas de cuerpo a cuerpo... no se son ideas que me vienen a la cabeza.

Tambien decir que cada jugador tendra en su lado una carta de personaje con todos los datos necesarios, como fuerza, energia, etc. Quiero que sea como en el MEQ, pero que no te limite en el combate como ocurria en ese juego, que dependiendo de tus atributos, asi seria tu mano de cartas y el maximo que podrías usar antes de cansarte. Puede haber una limitacion, si, pero que te permita alargar una batalla mucho más (al fin y al cabo el juego sera solo eso, combatir contra tu enemigo).

Y nada, solo espero que os atraiga esta idea, y que si podeis, aporteis vuestro granito de arena  ;) A ver si entre todos hacemos un juego de cartas rapido (unos 30 minutos maximo) y divertido, basado en dragonball (Si, ya lo se, juegos de cartas de dragonball hay mucho, pero y lo divertido que se lo pasa uno probando y creando cosillas de estas jaja).

PD: He pensado separarlo en sagas, empezando por la saga Saiyan y terminando con Buu (nada de GT, a menos que alguien tenga mucho interes jajaja...)
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 22 de Julio de 2010, 12:00:12
A mi me gusta la idea, no conozco el MEQ pero lo que has dicho puede funcionar. Y si, hay muchos juegos de cartas de DB, pero cuantos hay que sean buenos?

Mi etapa favorita del Anime es DBZ (aunque ahora se lleva el decir que la mejor es la primera parte) pero asi, tal como lo has planteado, pienso que igual podria ser mejor adaptar los primeros combates de la serie, incluso se podria pensar en hacer algo tipo torneo, un modo historia...

En Dragon Ball Z la mayor parte de los combates se deciden con ataques de energia, los golpes cuerpo a cuerpo pierden protagonismo, y ademas no hay casi diferencia de luchar en tierra o en el aire, ya que practicamente pueden hacer las mismas cosas.

Yo te recomendaria empezar desde el principio, con Goku y Krilin de pequeños, enfrentandose a Jackie chun, Yamcha, algun monstruo generico. Y de ahi ir subiendo. Ademas de mas "jugable" y mas estrategico tambien lo veo mejor para empezar a diseñarlo. Cuando la cosa ya este rodada y si se llega hasta poder simular los combates contra Piccolo Daimaoh se podria pasar a la Z sin demasiados problemas.

Hay un juego de la Game Boy Color: Dentsetsu Cho Senshitachi (Guerreros de leyenda) que utiliza un motor de cartas para los combates, no es perfecto, pero era bastante divertido y simulaba bastante bien los combates de la serie, si no lo conoces y tienes oportunidad de echarle un vistazo, seguro que te da alguna idea.

Y bueno, supongo que no hará falta, pero si te puedo ayudar en algo hazmelo saber por aqui o me mandas un mail, me encantaria colaborar!

Ah! y por mi parte, de GT (Gran Timo) nada de nada

Saludos

Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 22 de Julio de 2010, 15:31:06
Cita de: Cuarz en 22 de Julio de 2010, 12:00:12
Mi etapa favorita del Anime es DBZ (aunque ahora se lleva el decir que la mejor es la primera parte) pero asi, tal como lo has planteado, pienso que igual podria ser mejor adaptar los primeros combates de la serie, incluso se podria pensar en hacer algo tipo torneo, un modo historia...
No es mala idea  ::)

CitarEn Dragon Ball Z la mayor parte de los combates se deciden con ataques de energia, los golpes cuerpo a cuerpo pierden protagonismo, y ademas no hay casi diferencia de luchar en tierra o en el aire, ya que practicamente pueden hacer las mismas cosas.
Hombre, yo creo que los combates a golpes no pierden protagonismo, mas bien es un mano a mano estre golpes y rafagas de energia. Siempre hay golpes y más golpes, y en un momento dado, pumba, una bola de energia, pero antes ha habido golpes. Ahora estoy viendo la saga de los androides y lo que mas hay son golpes. Sobre luchar en tierra o aire, serviria para mover tu peón de un sitio a otro y así alejarlo de ti. De esta manera, si tu estas lejos y el contrario solo tiene ataques de cuerpo a cuerpo tendra que usar una carta para hacercarse... no se es solo una idea.

CitarYo te recomendaria empezar desde el principio, con Goku y Krilin de pequeños, enfrentandose a Jackie chun, Yamcha, algun monstruo generico. Y de ahi ir subiendo. Ademas de mas "jugable" y mas estrategico tambien lo veo mejor para empezar a diseñarlo. Cuando la cosa ya este rodada y si se llega hasta poder simular los combates contra Piccolo Daimaoh se podria pasar a la Z sin demasiados problemas.
Hombre, se podría empezar con el primer torneo, o seleccionar a los personajes más famosos de los primeros torneos, y subir poco a poco. Y de escenario, pues el del torneo de las artes marciales  :D Sobre los escenarios, pues seria interesante que cada escenario influenciara en la partida. Así, si se juega en el torneo pues hay unas reglas, y si se hace en un paramo, otras reglas diferentes que condicionen la partida.

CitarHay un juego de la Game Boy Color: Dentsetsu Cho Senshitachi (Guerreros de leyenda) que utiliza un motor de cartas para los combates, no es perfecto, pero era bastante divertido y simulaba bastante bien los combates de la serie, si no lo conoces y tienes oportunidad de echarle un vistazo, seguro que te da alguna idea.
Mmmm, pues voy a buscarlo a ver que puedo sacar de él jeje. Gracias  ;)

CitarY bueno, supongo que no hará falta, pero si te puedo ayudar en algo hazmelo saber por aqui o me mandas un mail, me encantaria colaborar!
Pues si que hace falta, porque a mi solo se me ha ocurrido adaptar los combates del MEQ para jugar con Gokuh y compañia, pero seria bueno recibir opioniones de a gente sobre los Atributos de los personajes, ideas nuevas, etc. Asi que gracias por tu ofrecimiento  :D y si, te tomo la palabra jeje.

CitarAh! y por mi parte, de GT (Gran Timo) nada de nada
Para serte sincero no tenia intencion de hacerlo... a menos que alguien estuviera muuuuy interesado en el Gran Timo, y en ver a Goku y a Vegeta fusionados con la pantera rosa jajaja



Saludos


PD: Seria interesante que descargaras el reglamento del MEQ para que echaras un vistazo al sistema de combate y como son las fichas de heroes, y el curioso sistema que hay para reflejar el daño y el cansancio, asi te puedes hacer una idea por si se te ocurre algo. Ya sabes que cualquier idea es bien recibida. Aqui el reglamento --> http://www.box.net/shared/z4vv9gymfs

Le he echado un vistazo al juego de la Game Boy y asi, a bote pronto, te puedo decir que hay algo que me ha gustado. El turno se divide en dos fases, Ataque y defensa. Primero un jugador sera el Atacante y otro el defensor, y luego se alterna. Eso se da en un turno. En el Ataque, se puede usar cartas de combates cuerpo a cuerpo, de energia, apoyo, etc, y en la defensa cartas de apoyo y creo recordar que de movimiento. El movimiento es otra cosa que me ha gustado porque se parece a lo que tenia pensado y comente más arriba. Un personaje puede moverse arriba, abajo, atras y adelante. Yo me voy a quedar con la opcion de Volar o quedarse en tierra. En el juego, las tecnicas de energia hacen más daño cuando el defensor está en el aire, y las tecnicas de combate son mas efectiva en tierra. Asi que esa idea la voy a tomar ya que desde un principio pense en algo parecido. El movimiento debe poder hacerse sin necesidad de jugar cartas, asi que supongo que sera una  opcion a añadir.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 22 de Julio de 2010, 20:00:13
Edito con la carta final:

(http://img230.imageshack.us/img230/3586/carta.jpg) (http://img230.imageshack.us/i/carta.jpg/)

El diseño no varia mucho con respecto al original. En realidad es una fusion de la original y una carta que es de un juego de dragonball (vi una foto y me gusto el toque ese del dragon y las bolas  ;D).

Espero que os guste.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 23 de Julio de 2010, 20:47:00
Buenas!  :)

Vamos a ello.

Cita de: Alpino en 22 de Julio de 2010, 15:31:06
Hombre, yo creo que los combates a golpes no pierden protagonismo, mas bien es un mano a mano estre golpes y rafagas de energia. Siempre hay golpes y más golpes, y en un momento dado, pumba, una bola de energia, pero antes ha habido golpes. Ahora estoy viendo la saga de los androides y lo que mas hay son golpes. Sobre luchar en tierra o aire, serviria para mover tu peón de un sitio a otro y así alejarlo de ti. De esta manera, si tu estas lejos y el contrario solo tiene ataques de cuerpo a cuerpo tendra que usar una carta para hacercarse... no se es solo una idea.

Con lo de los golpes no me expliqué bien, golpes hay, como tú bien dices, y muchos. Pero pocas veces ganan solo a golpes, si no que son como una manera de entrener y distraer al adversario, ya que no parece que hagan mucho daño por si solos. Los puñetazos y patadas (y esto se podia aplicar en el juego para los combates z) son mas bien como para conseguir una ventaja tactica, pillar al otro desprevenido o dejarlo aturdido y meterle un Super Kamehameha o un Hell flash o lo que sea.

Al principio los puñetazos si que parecian hacer daño, pero luego se vuelven tan poderosos que se dan "chorrocientas mil" leches y no parece ni que se cansen.

Cita de: Alpino en 22 de Julio de 2010, 15:31:06 Hombre, se podría empezar con el primer torneo, o seleccionar a los personajes más famosos de los primeros torneos, y subir poco a poco. Y de escenario, pues el del torneo de las artes marciales  :D Sobre los escenarios, pues seria interesante que cada escenario influenciara en la partida. Así, si se juega en el torneo pues hay unas reglas, y si se hace en un paramo, otras reglas diferentes que condicionen la partida.

Para la "primera beta" del juego lo veo muy apropiado, seria como tenerlo todo muy acotado, no hay vuelo, ni casi tecnicas de energia, es casi todo tecnicas cuerpo a cuerpo y astucia. Y si es buena idea poner reglas especiales segun el terreno, en el torneo una posibilidad de fuera de ring, en un lago ocultarse bajo el agua. Incluso mas adelante podria haber una manera de jugar una carta de forzar cambio de zona y conseguir ventaja, por ejemplo los androides cambian a un lugar con montañas, que el Dr Guero es muy listo.  :P

Cita de: Alpino en 22 de Julio de 2010, 15:31:06
Pues si que hace falta, porque a mi solo se me ha ocurrido adaptar los combates del MEQ para jugar con Gokuh y compañia, pero seria bueno recibir opioniones de a gente sobre los Atributos de los personajes, ideas nuevas, etc. Asi que gracias por tu ofrecimiento  :D y si, te tomo la palabra jeje.
Para serte sincero no tenia intencion de hacerlo... a menos que alguien estuviera muuuuy interesado en el Gran Timo, y en ver a Goku y a Vegeta fusionados con la pantera rosa jajaja

Ok, pues estoy para lo que haga falta, si crees que te puedo ayudar en algo, me lo comentas, me parece muy divertido lo que estas haciendo y tambien me gustaria mucho poder jugar a un juego decente de cartas de DB.

Y muy bueno lo de la fusion con la pantera rosa, no lo habia oido nunca ;D yo llamada a "esa transformacion" simplemente: El mono rosa.

Cita de: Alpino en 22 de Julio de 2010, 15:31:06
Le he echado un vistazo al juego de la Game Boy y asi, a bote pronto, te puedo decir que hay algo que me ha gustado. El turno se divide en dos fases, Ataque y defensa. Primero un jugador sera el Atacante y otro el defensor, y luego se alterna. Eso se da en un turno. En el Ataque, se puede usar cartas de combates cuerpo a cuerpo, de energia, apoyo, etc, y en la defensa cartas de apoyo y creo recordar que de movimiento. El movimiento es otra cosa que me ha gustado porque se parece a lo que tenia pensado y comente más arriba. Un personaje puede moverse arriba, abajo, atras y adelante. Yo me voy a quedar con la opcion de Volar o quedarse en tierra. En el juego, las tecnicas de energia hacen más daño cuando el defensor está en el aire, y las tecnicas de combate son mas efectiva en tierra. Asi que esa idea la voy a tomar ya que desde un principio pense en algo parecido. El movimiento debe poder hacerse sin necesidad de jugar cartas, asi que supongo que sera una  opcion a añadir.

Yo la verdad que no me acordaba demasiado del juego en si, solo que me gustó mucho, me lo pasé dos veces seguidas, y si que me sonaba que habia cosas mas o menos como tu comentabas. Lo de ir hacia delante o hacia atras, si no recuerdo mal, te permitia hacer (y sufrir mas daño) o irte para atras y hacer (y sufrir) menos daños, vamos, ofensivo, defensivo o equilibrado.

La diferencia entre los ataques fisicos/energia y tierra/aire le daban un poquillo de estrategia al combate, y además parece algo logico lo de la diferencia de daños. Estaba muy bien pensado.

Y me parece que me estoy emociando demasiado, a ver si al final vamos a complicar demasiado el juego, y tampoco es plan. Ya tengo las reglas, voy a echarles un vistazo para no salirme demasiado del tema inicial.

Saludos!
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 24 de Julio de 2010, 12:25:53
Ya tengo las reglas de combate del MEQ impresas, esta tarde me las leo [en el trabajo  ::)]

Por cierto, que la carta muy chula. El Dragoncillo queda muy bien!

A ver que tal sale el tema.


Saludos
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 24 de Julio de 2010, 14:36:01
Bueno, no tengo mucho tiempo asi que tratare de escribir rapido.
Antes de nada decirte que un amigo mio dice que quiere que sea de Z en adelante, así que tendre que complacerle a él tambien jajaj.

Una de las cosas que voy hacer es mirar todas las cartas de MEQ para tratar de pasarla a este mundo. De todas formas, te las pasare para que las veas y opines y digas si cambiarias algo. Otra cosa, eso de destruir terrenos, cambiar de escenario... Mmmm me encanta!!!  ;D Lo que no se es como hacerlo, pero ya se verá.

A ver, que otra cosa iba a decir...  ya, pues que a groso modo, lo que pretendo no es crear un juego nuevo, siono un redisño del combate del MEQ (con algun que otro cambio), por eso he pensado que para jugar sea necesario un personaje con atributos parecidos al MEQ, y sobre todo el royo ese que tanto me ha molado de poner tu mazo en una parte para representar tu vida, las cartas que se vayan gastando en la reserva de cansancio, y luego el lado para colocar las cartas cuando te hagan daño. Lo veo muy interesante, porque asi, imagina a piccolo usando una carta de regeneracion que le permita tomar por ejemplo 10 cartas del mazo de daño y ponerlas en su mazo de vida, o una carta que sea descansar que haga lo mismo pero con el mazo de agotamiento... o una semilla, que tambien te recuperaría. Creo que da mucho juego.

Depues sobre los atributos, habria que cambiarlo un poco ya que en el MEQ hay 4 de los cuales 2 son para las batallas. Lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

Una partida se divide en turnos, y en cada turnos varias rondas de juego. Bueno, vayamos por partes, lo primero, los atributos. Táctica (este atributo solo contaria para el comienzo de la partida, te indica el numero de cartas con la que vas a empezar a jugar. Un personaje con una tactica alta, tendra en la mano mas cartas que uno con la tactica baja). Fuerza (Seria como en el MEQ, dependiendo de la fuerza, dependera el numero de cartas que puedas usar. Por ejemplo si un personaje tiene Fuerza 5, y usa la carta que he subido de ejemplo, que tiene un 4, pues en la ronda siguente solo podría usar una carta con fuerza 1 si no quiere quedar exhausto). Agilidad (Seria como en el MEQ. Al inicio del Turno, puedes robar tantas cartas como agilidad tengas, pero, al igual que en el MEQ, puedes pasar tantos puntos de Agilidad a tu fuerza como quieras para ese turno. Asi que si tiene 3 y decide pasar a fuerza 2 puntos, solo robaria 1 carta en este turno por el atributo de Agilidad). Ki (Este atributo te indica el numero de cartas fijas que puedes robar, asi que en cada turno se robaria tantas cartas como el atributo de Ki, mas las que se quieran asignar por el atributo de Agilidad).

----------- CONTINUO-----------


Como decia arriba, una partida se divide en turnos, y cada turnos en varias rondas. Al inicio del turno hay que decidir cuanta Agilidad se pasa a fuerza pasa ese turno, así un personaje con poca fuerza puede decidir si aumentar su fuerza o su mano de cartas. Los puntos que no asigne, seran las cartas que robe. Ademas, roba tantas cartas como Ki tenga ese personaje. Ya se tiene la mano de cartas y empieza la primera ronda de ese turno. Las cartas se juegan a la vez (como en el MEQ, porque en la serie se ve que hay golpes simultaneos y cosas así, como choques de rayos y demas cosillas). Ahora, en cada ronda se juega una carta, teniendo en cuenta la fuerza, cuando un jugador se quede sin fuerza, queda Exhausto y no puede jugar mas cartas (como en el MEQ). Ahora, si tiene 5 puntos de fuerza, y se gasta 6 puntos, queda exhausto, pero ademas se ha exfordado mas de la cuenta, asi que para el proximo turno, robará una carta menos por cada punto que se haya excedido (estaria demasiado cansado como para realizar muchas tecnicas). Si durante la una ronda un personaje queda exhausto, será un a presa facil para su contrincante ya que él puede seguir lanzando cartas hasta qedar exhausto (hay que recordar que si se queda exhausto sin pasar de tu fuerza no perjudica a la hora de robar cartas en el proximo turno). Tambien decir que un jugador no esta obligado a quedar exhausto, asi que si gasta 4 puntos de sus 5 punts de fuerza y decide no usar mas cartas, pues se terminaria el turno con esa ronda de juego (a menos que el oponente pueda seguir gastando puntos de fuerza. En ese caso el jugador que no quiere seguir gastando fuerza, se le considerará exhausto auqne no lo esté realmente. Esto seria así porque imaginad que solo le queda una carta que gasta 2 de fuerza y solo te queda 1 punto. Si la usas sabes que para el proximo turno robaras una carta menos, asi que a lo mejor le interesa mas que le hagan daño). Y ya esta, se termina el turno, y empieza uno nuevo siguiendo los mismos pasos.

Esto es lo que he pensado para que sea lo mas parecido al MEQ (ya que es un rediseño de parte de su sistema) sin que pierda ningun interes. Ademas, me parce que es muy estrategico. De todas formas, si alguien se le ocurre alguna forma mejor pero que no de aleje demasiado al MEQ, que lo diga  ;) (esto va por ti Cuarz, que parece que eres el unico al que le ha interesado este rediseño  :P)

Y nada, lo dejo ya que me tengo que ir a la playa a pasar lo que queda de fin de semana. Asi que si escibes algo ya lo leere mañaa por la noche.

Saludos

PD: la carta me ha gustado mucho, el resultado final me gusta.
PD2: A parte de las cartas e ataque fisico y de energia, se podría meter cartas de apoyo, como una carta de armadura, espada (para trunks o gohan pequeño) y cosas así. Luego he pensado en cartas de personajes que ayuden al usarse, pero prefiero no hacer eso y dejar la ayuda para combates entre varios jugadores, imaginad partidas de 2 VS 2  ;D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 25 de Julio de 2010, 12:15:33
Ok, estoy de acuerdo con lo que escribes. Yo me habia emocionado en exceso y ya estaba pensando en diseñar el juego definitivo de DB, pero eso seria muchisimo trabajo, y tu idea inicial era modificar el motor de combate del MEQ para emular combates de DBZ, y con unos pocos ajustes creo que puede quedar muy bien.

Seria entonces eso, alterar el MEQ para jugar a DBZ pero sin desequililbrar el sistema.

Lo de las cartas de apoyo me gusta, si es algo en plan equipo: armadura, scouter, espada... lo de meter personajes entre medio de momento lo dejaria aparte.

Y teniendo todo esto en cuenta, pues si, mejor empezar por la Z. Yo lo que haria es empezar haciendo la baraja de Piccolo y Goku al principio de la Z y cuando ya esté es sistema en marcha, pasar a hacer a Raditz y de ahí hasta donde se pueda.


Que disfrutes en la playa, un saludo!!
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 25 de Julio de 2010, 13:57:28
Hola!

He leido todo y ahora que estoy buscando juegos para jugar en cualquier lado, este podria funcionar, ademas el sistema del MeQ de combate junto con los componentes es lo mejor de juego.

Por ahora me parece todo correcto, con lo que decis. Un par de apuntes

-Para cambiar de escenario, se podria en el turno en el que se cambia, robar menos cartas( bajar el Ki) ese turno, a cambio de obtener una ventaja estrategica por el terreno.

-Esto mas bien es una preguntilla, Tendran todos los personajes el mmismo numero de cartas en sus mazos??? para representar una mayor resistencia, o siendo todos los mazos iguales en numero, se nivelara  de alguna otra manera??? como lo estan los mazos de bichos en el MeQ

Saludos.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 25 de Julio de 2010, 23:40:47
Cita de: Cuarz en 25 de Julio de 2010, 12:15:33
Lo de las cartas de apoyo me gusta, si es algo en plan equipo: armadura, scouter, espada... lo de meter personajes entre medio de momento lo dejaria aparte.
Estoy de acuerdo contigo. Meter personajes seria lo ultimo que haría. La idea es jugar uno contra otro, o como mucho, jugar un 2 VS 2. Es que no me gustaria la idea de, por ejemplo jugar con Ten shin han, y otro jugador con Chaoz, y que ahora el jugador de Ten saque una carta de chaoz... no creo que quedara muy bien la verdad jejje. Edito: He pensado en esto de cartas de personajes, y creo que estaría bien solo para apoyar al jugador, o cosas excepcionales, como por ejemplo hacer una fusión. Imaginad que se juega con Gokuh y tienes en la mano la carta de Fusión. La pones en juego pero en el texto te dice que en tienes que jugar en la siguiente ronda a Vegeta. Si sigues esos pasos, pues cambias de personaje a Gojeta, o si usas las Potaras, y luego la carta de Vegetta, te fusionas, cambiando a Goku por Vegetto. Ideas y mas ideas jajaja. Creo que lo dificil de todo esto es crear el juego sin alterar demasiado la esencia de los combates del MEQ.

CitarY teniendo todo esto en cuenta, pues si, mejor empezar por la Z. Yo lo que haria es empezar haciendo la baraja de Piccolo y Goku al principio de la Z y cuando ya esté es sistema en marcha, pasar a hacer a Raditz y de ahí hasta donde se pueda.
Me parece perfecto  ;) Esos serían los primeros personajes. Ademas, con esos dos se puede recrear la batalla entre ellos en el torneo de artes marciales.

Citar
Que disfrutes en la playa, un saludo!!
Gracias compañero! Debo decirte que me lo he pasado muy bien aunque ha sido poco tiempo  ;)

Cita de: salpikaespuma en 25 de Julio de 2010, 13:57:28
He leido todo y ahora que estoy buscando juegos para jugar en cualquier lado, este podria funcionar, ademas el sistema del MeQ de combate junto con los componentes es lo mejor de juego.
Estoy de acuerdo contigo. Todo esto lo pense porque jugando al MEQ por primera vez, disfrutamos muchisimo con los combates. Estabamos deseando que hubiera riña nada mas que por eso jeje.

Citar-Para cambiar de escenario, se podria en el turno en el que se cambia, robar menos cartas( bajar el Ki) ese turno, a cambio de obtener una ventaja estrategica por el terreno.
No parece mala idea, pero tambien seria chulo cambiar en mitad del combate. No se, buscar alguna manera para que al hacer daño se obligue al contrario a cambiar (imagina un golpe que lodesplace a otra parte o cosas asi). Esto pasaba en un jeugo de lucha de la supernintendo, Hiper dimension o algo así, te golpeaban y te cambiaba de escenario.

Citar-Esto mas bien es una preguntilla, Tendran todos los personajes el mmismo numero de cartas en sus mazos??? para representar una mayor resistencia, o siendo todos los mazos iguales en numero, se nivelara  de alguna otra manera??? como lo estan los mazos de bichos en el MeQ
Cada jugador tendra un numero distinto. Dependiendo del personaje tendrá mas vida o menos. Por ejemplo, Goku puede tener 50 Puntos de Vida (que serian 50 cartas), pero Chaoz tendfria a lo mejor 40. Vamos que si que habra diferencia de vida. A parte, creo que lo comente mas arriba, pero por si no lo hice. Mi idea es que haya un numero de cartas basicas para todos los personajes. A lo mejor son 20 cartas basicas, de las cuales cada una puede repetirse 3 veces como maximo (de esta manera uno ppuede crearse el mazo al gusto del consumidor), o sólo 20 cartas basicas para todos los mazos (eso tendriamos que ponerlo en común) y a parte de las cartas basicas, tener un numero de cartas unicas para ese personaje o que compartan solo unos pocos, por ejemplo el Kamehameha, que solo habria unos pocos que pudieran incluirlas en su mazo, o el Autodestruccion, que se incluiria en Chaoz y los saibamans, por poner un ejemplo. Creo que asi, se da mucho juego al asunto. Pero claro, habria que buscar una manera para que un juegador que use a Chaoz tenga posibilidades, usando la cabeza, de ganar a gokuh... no se todo estos son ideas, ideas que creo que estan bien, pero claro, a lo mejor solo me lo parece a mi  :D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 27 de Julio de 2010, 17:54:55
Aquí os dejo el diseño de las cartas de personajes para que le echeis un vistazo. Los Atributos no son los finales, los he puesto para que veais como queda la carta.

Goku (Normal)

(http://img525.imageshack.us/img525/5573/gokunormal2.jpg) (http://img525.imageshack.us/i/gokunormal2.jpg/)

Piccolo (Normal)

(http://img687.imageshack.us/img687/237/piccolonormal2.jpg) (http://img687.imageshack.us/i/piccolonormal2.jpg/)

Lo ideal sería que entre todos ajustaramos los Atributos de los personajes, y una vez hecho esto, continuar con las cartas de combate. Sobre las cartas, estoy haciendo una lista de las que serían basicas. Cuando termine pongo la lista para ajustarlas entre todos.

Un saludo.

Edito: He cambiado la carta de piccolo. Esta sera la nueva. La otra la usare para piccolo fusionado con Kami sama.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: oscarnaiz en 27 de Julio de 2010, 20:10:15
Esto tiene buena pinta, sí señor.

Mentiría si no dijese que ya estoy pensando en una versión de Los Caballeros Del Zodiaco (Saint Seiya)  ;D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 27 de Julio de 2010, 22:30:20
Pues si, es una buenisima idea jejeje.  :D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 28 de Julio de 2010, 12:22:29
 :o :o :o :o :o Las cartas de personajes te ha quedado impresionantes!!! Se te da muy bien eso, enhorabuena!!!!

Los atributos tambien los veo correctos. En cuanto esté el sistema basico, habria que testearlo haciendolos combatir.  ;D

Al final lo mas complicado va a ser lo de ajustar los atributos de los demas personajes. Espero que no empecemos con las tipicas discusiones de que si este es mas fuerte que el otro...

Para empezar hariamos... hasta el combate con Vegeta? entonces serian:

Gohan (después de entrenar con Piccolo)
Yamcha
Krilin
Ten Shin Han
Chaoz??
Raditz
Los Saibaiman
Nappa
Vegeta...

No se, nos ponemos ya o esperamos a que esten los mazos basicos?

Saludos

PD: yo tambien habia pensado en adaptar Saint Seiya. Je je je! pensamos todos lo mismo.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Julio de 2010, 12:41:53
Que no se olvide al maestro tortuga ;)
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: nightshaderpg en 28 de Julio de 2010, 17:08:25
Muy buenos diseños de cartas.

Te están quedando genial.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Hyoga_Mim en 29 de Julio de 2010, 11:30:36
Cita de: oscarnaiz en 27 de Julio de 2010, 20:10:15
Esto tiene buena pinta, sí señor.

Mentiría si no dijese que ya estoy pensando en una versión de Los Caballeros Del Zodiaco (Saint Seiya)  ;D
Yo hice un juego de cartas de Saint Seiya, pero no encontraba un modo de jugarlo jaja, el metodo que inventé era largo y tedioso para vencerse uno a otro. Os buscare los archivos y subiré alguna carta para que lo veais jeje

Yo estaria encantado de jugar al Saint Seiya si os decidierais a hacerlo, igual que haré con este DB, que tiene muy buena pinta
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 29 de Julio de 2010, 11:37:35
Cita de: Hyoga_Mim en 29 de Julio de 2010, 11:30:36
Yo hice un juego de cartas de Saint Seiya, pero no encontraba un modo de jugarlo jaja, el metodo que inventé era largo y tedioso para vencerse uno a otro. Os buscare los archivos y subiré alguna carta para que lo veais jeje

Yo estaria encantado de jugar al Saint Seiya si os decidierais a hacerlo, igual que haré con este DB, que tiene muy buena pinta

Si no te importa compartirlo, seguro que hay alguna idea buena que se puede aprovechar, seria de ayuda.

Y bueno, si al final el juego de DBZ sale bien, estaria bien adaptarlo al mundo de Saint Seiya. Se prodria intentar. Yo es que hace unas semanas que me re-enganché a DB Kai, justo para la saga de los androides, y ahora tambien estoy volviendo a ver el Meikai Hen, la Saga de Hades. Asi que ganas no me faltan.

Saludos
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Hyoga_Mim en 29 de Julio de 2010, 12:16:24
Cita de: Cuarz en 29 de Julio de 2010, 11:37:35
Si no te importa compartirlo, seguro que hay alguna idea buena que se puede aprovechar, seria de ayuda.

Y bueno, si al final el juego de DBZ sale bien, estaria bien adaptarlo al mundo de Saint Seiya. Se prodria intentar. Yo es que hace unas semanas que me re-enganché a DB Kai, justo para la saga de los androides, y ahota tambien estoy volviendo a ver el Meikai Hen, la Saga de Hades. Asi que ganas no me faltan.

Saludos

Yo tambien estoy enganchado al Kai desde el principio jeje, hace años vi a trozos DBZ pero me parece muy larga para vermela, y con el Kai es diferente ya jeje.

Si te gusta Saint Seiya te recomiendo la nueva, Saint Seiya Lost Canvas.

---

Busco los archivos y lo comparto. Incluso hare una guia de como queria yo jugar, o explico al menos un poco las cartas y los numeritos que tienen. Aunque bueno, siempre se puede modificar ya que estan en archivo Photoshop. Asi que lo subo y si alguien se anima a crear un nuevo sistema de combate, yo se lo agradeceria.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 29 de Julio de 2010, 13:23:15
Cita de: Cuarz en 28 de Julio de 2010, 12:22:29
Los atributos tambien los veo correctos. En cuanto esté el sistema basico, habria que testearlo haciendolos combatir.  ;D

Al final lo mas complicado va a ser lo de ajustar los atributos de los demas personajes. Espero que no empecemos con las tipicas discusiones de que si este es mas fuerte que el otro...

Para empezar hariamos... hasta el combate con Vegeta? entonces serian:

Gohan (después de entrenar con Piccolo)
Yamcha
Krilin
Ten Shin Han
Chaoz??
Raditz
Los Saibaiman
Nappa
Vegeta...

No se, nos ponemos ya o esperamos a que esten los mazos basicos?
Los  Atributos de Goku y piccolo, como dije, era para que vierais como era la carta. Asi que se podrían cambiar. Esto, como dices, va a ser lo mas complicado ya que el tema de las cartas en principio, para las basicas, voy a hacer una conversion de las del MEQ. Como dices, discutir por ver quien es mas fuerte seria absurdo, ya que esta claro que los mas fuertes serian Goku, Vegeta, Buu... pero de lo que se trata es de divertirse jugando con tus personajes favoritos, y si a alguien le gusta Chaoz (que si, lo incluiremos jejeje) porque no va a poder hacerlo... Se que en el manga seria una porqueria si lo comparamos con cualquier otro personaje, pero tenemos que tratar de hacerlo jugable. Asi que aunque tenga atributos peores, debe poder ser, vuelvo a repetir, jugable.

Como comentas, empezariamos con la saga Saiyan, asi que serían esos personajes.

He pensado facilitar las cosas, y pienso orientar este proyecto a ArtCow ya que creo que los resultados son realmente buenos. Así que como dice anteriormente, voy a incluir un numero fijo de basicas, que he pensado que sean de 18 cartas (que como maximo podrías repetir 3 veces) esto hace un total de 54 cartas que son el numero de cartas que se compra en art cow. De este modo se puede comprar un mazo basico que incluiria todas las cartas basicas, y luego un mazo personalizado con las cartas de cada guerrero. Imagina que Goku son 20 cartas mas, y Piccolo 15, pues podrias hacerte un mazo con esas cartas, mas la de los escenarios y personajes.

Voy a mirar las cartas del basico, y subire aqui la lista, para comentarla. Seria mejor terminar la lista basica para empezar con cada personaje. Eso si, tenemos que tenre en cuenta lo de los atributos, pensando que los que se transforman seran personajes con nuevos atributos (algo mejorados).

Tenia mas cosas que decir pero ahora no me acuerdo :P. En fin cuando lo haga lo pondre jaja

Un saludo

Edito: Edito porque he estado pensando en el atributo de Tactica. Este atributo vale para robar tantas cartas al inicio de la partida como su valor nos indica. Esto me gusta porque así habra personajes que empiecen con ventaja; pero ahora bien, me parece que tener un atributo que solo se utilice al comienzo de la partida no merece la pena. Por eso se me ha ocurrido algo que , a mi parecer, esta muy bien. La Táctica, a parte de lo mencionado antes, tambien vale para limitar la mano del jugador (el Atributo + 2). O sea, que en el caso de Piccolo podrá tener una mano de 7 cartas máximo, y Goku de 8. Que os parece esta idea?
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 29 de Julio de 2010, 22:21:56
Aqui estan las cartas básicas. Las subo con mala calidad para que no ocupe mucho. He tomado las cartas del MEQ, y en la mayoria les he dejado el mismo titulo. Lo que si es igual es el texto, ya que me parecen perfectas para el juego que tenemos entre manos. En total son 18, pero en la baraja básica se repetiran 3 veces cada una haciendo un total de 54. Aqui os la dejo para que las reviseis por si tengo alguna falta oa algo jaja. Otra cosa, los iconos de hombre que se ven sirven para moverse. Si esta parado no puedes mover y si esta moviendo si puedes.  :P Esto, a pesar de que lo he puesto, esta en fase de prueba, igual luego desaparece.

(http://img706.imageshack.us/img706/3299/basicas.jpg) (http://img706.imageshack.us/i/basicas.jpg/)

Un saludo
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: oscarnaiz en 29 de Julio de 2010, 23:35:01
¡¡Ole y ole!!

Yo sigo recopilando imágenes de Saint Seiya... por si las moscas  ;D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 30 de Julio de 2010, 15:13:03
Cita de: oscarnaiz en 29 de Julio de 2010, 23:35:01
¡¡Ole y ole!!

Yo sigo recopilando imágenes de Saint Seiya... por si las moscas  ;D

Tu recopila imagenes, a ser posible de una calidad muy alta, que seguramente hagamos una version de saint seiya jaja

Bueno, ahora dejo las cartas de Piccolo (normal). Por favor, echadles un vistazo a conciencia porque la mayoría son hechas por mi (usando o modificando los textos de las cartas originales) y a lo mejor no estan muy equilibradas. A mi parecer estan muy bien así, pero por si teneis una sujerencia/critica no dudeis en decirlo.

Como hice con las anteriores, esta tambien tiene mala calidad para que no ocupe tanto:

(http://img825.imageshack.us/img825/3445/cartaspiccolo.jpg) (http://img825.imageshack.us/i/cartaspiccolo.jpg/)

Un saludo

PD: Necesito una imagen de calidad alta (y de gran tamaño para que no pierda calidad) de algunas localizaciones: Torneo de artes marciales, terreno donde lucha raditz. Tambien seria bueno otras imagenes de localizaciones tipicas de la serie. Estoy buscando pero no encuentro ninguna. Asi que pido ayuda  :-\
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 30 de Julio de 2010, 15:58:46
tengo que ser breve que estoy en el curro. Ok Alpino, en principio todo lo que vas comentando es muy lógico y razonable. Lo de la táctica me gusta más, como tú dices, que marque el máximo número de cartas en la mano. Las cartas iniciales yo las haría fijas, o de manera aleatoria. Lo del +2 a mi no me gusta mucho.

Respecto a las imágenes, no puedo ayudar, pero, hablando desde la más completa ignorancia del tema, no sería posible hacer alguna captura de algún episodio de DB KAI en HD?

Entonces la idea de una versión de saint seiya ( en un futuro, claro) te parece bien? Yo, es que, me imagino unas tarjetas como las que has mostrado, pero de los caballeros de oro y me emociono.

Bueno ya me tengo que largar.

Saludos y ánimo!
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 30 de Julio de 2010, 17:29:44
Lo de la Tactica viene del juego que he diseñado de tematica pirata " Beware of pirates!". Entre los atributos de los capitanes se encuentra Astucia que es el numero máximo de cartas que puede tener en la mano, y pense que la Tactica en este juego de cartas podría valer para eso. Si te parece buena idea, dejamos ese atributo para limitar la mano de cartas de un jugador.

Dices que no te gusta lo del + 2, asi que si no metemos eso, tendremos que modificar las caracteristicas de los personajes, ya que tener , en el caso de piccolo, 5 en tactica lo limita a 5 unicas cartas, y eso me hace preguntarme ¿por qué tiene una limitacion de 5 si puede robar cada turno 6 cartas para la mano (siempre que no pase nada de la agilidad a su fuerza)? Habria que cambiar esos atributos. Sobra la mano inicial de cartas, yo me decantaria por que fueran las mismas que el valor de táctica, su máximo. Si piensas en otra cosa mejor no dudes en decirlo.

Lo de capturar una imagen de Dragon ball kai no se me había ocurrido jajaja Muchas gracias.

Lo de Saint seiya claro que me parece bien, pero ahi si que no estoy tan puesto como en dragonball, asi que solo podria dedicarme a la parte grafica. Los titulos de las cartas y demas cosillas me las tendriais que chivar jaja.


Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: oscarnaiz en 30 de Julio de 2010, 21:39:20
Cita de: Alpino en 30 de Julio de 2010, 15:13:03
Tu recopila imagenes, a ser posible de una calidad muy alta, que seguramente hagamos una version de saint seiya jaja

No te preocupes, ya tengo imágenes de muy buena calidad de todos los caballeros (y cuando digo todos, incluyo los de bronce, plata, oro, asgard, poseidón, espectros, gigantes, secundarios y otros).

Los tengo en la recamara para un juego similar al de Superhéroes Marvel  ;D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 31 de Julio de 2010, 11:56:51
Escribo de nuevo porque he estado pensando en unas cosillas. Sé que dije que por el momento no iba a incluir personajes, pero he pensado en hacerlo. Serian cartas muy poderosas, ya que no tendrían coste de Fuerza (logico ya que no es una carta que canse al personaje con el que jugamos) y pueden hacer mucho daño, o tener una habilidad especial como "Cancela las cartas de tu oponente", o cosas así. Pero claro, son poderosas, sí, pero tambien estaran limitadas a una por mazo. Vamos que serían personajes unicos. Además, que dependiendo de donde se juegue y en que escenario se podrán usar unos u otros personajes... o ninguno (en el torneo de artes marciales no se pueden jugar ni cartas de apoyo ni de personajes, y en el escenario de la lucha contra Raditz, el jugador de Piccolo o Goku podra incluir la carta de personaje de Goku o Piccolo). Estas cartas serían cartas de Apoyo, y en ellas estarian la de personajes como la de objetos. Así en una baraja encontraremos, las cartas de Combate Cuerpo a Cuerpo, a Distacia y las de Apoyo.

Bueno, esto es todo por el momento.

Saludos

EDITO: Sobre los mazos de cartas, al final como lo vamos hacer? Un mazo con cartas fijas para un personaje o separar las cartas en basicas y de personajes, y que cada uno se personalice su mazo (con un maximo de 3 por cada carta)?
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: oscarnaiz en 31 de Julio de 2010, 20:29:07
Yo creo que lo más sencillo es tener un mazo básico de 54 cartas (las 18 que pusiste x 3 copias), que sería muy sencillo de pedir por Artscow y después varias cartas especiales para cada personaje (solo una copia de cada una). De esa forma, el mazo de juego de Piccolo tendría 68 cartas (54 básicas + las 14 que has posteado antes).

Con respecto a las nuevas cartas de Apoyo y de Personajes, considero que antes de plantearte el añadirlas sería necesario tener creados varios personajes con todas sus cartas y testearlos bien. Una vez comprobado que todo funciona resultará más fácil ir ampliando las opciones de juego.
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Cuarz en 31 de Julio de 2010, 22:37:35
Cita de: oscarnaiz en 31 de Julio de 2010, 20:29:07
Con respecto a las nuevas cartas de Apoyo y de Personajes, considero que antes de plantearte el añadirlas sería necesario tener creados varios personajes con todas sus cartas y testearlos bien. Una vez comprobado que todo funciona resultará más fácil ir ampliando las opciones de juego.

Estoy de acuerdo, además lo de las carta de personajes de apoyo lo he estado pensando y estaria bien. De echo era por el tema de Chaoz, lo que comenta Alpino de hacerlo pj jugable es una buena idea, pero sinceramente, para lo que que hace Chaoz en la serie... yo lo veo "mejor" como carta de apoyo en la baraja de Tenshinhan. Asi se podria meter a Jajirobe, al maestro Tortuga.

Yo tambien pienso en un set de cartas básicas que sirvan para todos, y luego sets mas pequeños de cartas unicas para cada personaje. Por ejemplo, veo que a Piccolo le has puesto el Masenko, esa carta podria valer para él o para Gohan. El Kamehameha para los alumnos de Mutenroshi. Y ya siguiendo con esto, las cartas "unicas" en vez de tener un dibujo del personaje, como tienen ahora, podrian tener un icono o un kanji que indique que personajes las pueden usar. El Kanji de "tortuga" para el kamehameha y el Kanji de "diablo" para el Masenko... no sé. Se me va la olla. Ya me direis que os parece.

Lo del +2 de tactica dije que no me gustaba, no por algún motivo concreto, sino que ya estoy algo viejo y las cosas me gustan cada vez mas sencillas. Asi que si lo veis bien. Adelante con el +2.

Saludos
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Seda en 01 de Agosto de 2010, 05:10:42
Se me ocurre una modificación que le puedes hacer si quieres:
Que cada carta tenga una bola de dragón, cuando un jugadro haya jugado cartas con los 7 numeros ocurre algo.

Se me ocurre por ejemplo, que roba una carta de un mazo de cartas especiales, que podrían ser eventos instantaneos, aliados o movimientos especiales (tipo La tecnica de Kaito, final Flash o Genki Dama).
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 01 de Agosto de 2010, 23:48:19
Lo de las cartas basicas, lo he estado pensando mucho y al final sera como dije en un principio. Estaran en un mazo con 54 cartas (18 x 3 copias) y que cada uno añada las que quiera para personalizarse su mazo. Después, estarian las cartas de cada personaje, que esas no serían 3 de maximo, sino que tendría un numero de cartas fijas, que puede o no incluir en el mazo con el que vaya a combatir. Por ejemplo, habra solo una carta de Makanko sappo, 1 de Masenko, varias de ráfagas de energía,  y asi con todas sus cartas. Esas seran FIJAS, no como las basicas que podras incluir 3 de cada una hasta completar el mazo. Que pasa, pues que si juegas con Piccolo Fusionado con Kami tendras esas cartas pero con un numero mayor de ellas para incluirlas en el mazo. Esto representa que fusionado tiene mas poder y puede hacer, por ejemplo, el Masenko en mas de una ocasion. Luego, mirad que las cartas de piccolo tienen su cara, porque son las de su mazo. Cuando haga a Gohan, también tendrá el Masenko pero será con su cara porque pertenece a su mazo. Recordad que quiero hacer este rediseño lo mas parecido a las cartas del MEQ, y en el MEQ es así. Un Personaje tiene por ejemplo la carta TAJO con su cara, y otro personaje tambien puede tener esa misma carta pero con su cara para saber que pertenece a su mazo. Así que lo dejare como tenia pensado para que sea lo mas parecido al juego del MEQ.

Cita de: Seda en 01 de Agosto de 2010, 05:10:42
Se me ocurre una modificación que le puedes hacer si quieres:
Que cada carta tenga una bola de dragón, cuando un jugadro haya jugado cartas con los 7 numeros ocurre algo.

Se me ocurre por ejemplo, que roba una carta de un mazo de cartas especiales, que podrían ser eventos instantaneos, aliados o movimientos especiales (tipo La tecnica de Kaito, final Flash o Genki Dama).

No es mala la idea, pero como digo mas arriba, quiero que sea lo mas parecido posible al MEQ. Ya estaría cambiando mucho la mecanica añadiendo cartas de aliados y de objetos, pero creo que ese añadido no cambia en casi nada las reglas originales. De todas formas, en el mazo de Goku estará sus tecnicas, pero en el caso del Genkidama, tendria que usar mucha Fuerza, concretamente 8 puntos de Fuerza. Recordemos que Goku solo tiene 5 puntos, asi que tendria que pasar toda su agilidad a la fuerza para usar esa carta. Le van a meter de ostias porque no va a poder lanzar mas cosas, pero como lo lance sera devastadora.

Sobre lo del +2, pues hoy en la playa, mientras miraba las olas, he pensado en eso y me dicho, para que no se olvide lo del +2, porque no usar los valores que ya vienen en la carta. Asi que he pensado en esto, y me parece una buena solución. La partida se comienza con un numero de cartas igual a la Tactica, peeero, en el proximo turno podra tener en la mano un numero maximo de cartas igual a su tactica + su Ki. No se va a olvidar porque son valores que los tienes delante, y sumar, en el caso de piccolo, 5 + 3 creo que lo hace hasta mi sobrina pequeña sin problema  :P

Sobre Chaoz... se que es un personaje que no es bueno, pero aun asi lo incluire. Sera un personaje que usara las cartas basicas, y suyas propias tendrá tecnicas de telekinesis, como parar el cuerpo de su adversario, lanzara rayos, bolas, y un autodestrucción que hara mucha pupa a su adversario... morira, si, pero no lo hara solo jajajaja Un empate es mejor que perder jajaja. Pensad en los juegos de lucha de dragonball. Puedes elegir a Chaoz, y si sabes jugar con el te cargas a todos los saiyanos que se te pongan por delante. Yo quieoro esto, que tengas esa posibilidad de ganar si usas bien tus cartas sin importar que personaje lleves.

Un saludo
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 06 de Agosto de 2010, 20:53:16
Subo una carta de Localización, para que veáis por encima la idea que comentaba. Esto no se si lo incluiré al final.

Torneo mundial. La regla especial de este escenario será que no se pueden usar cartas de Apoyo (Aliados y objetos), o serás descalificado.

(http://img827.imageshack.us/img827/6100/torneoartesmarciales2.jpg) (http://img827.imageshack.us/i/torneoartesmarciales2.jpg/)

La carta está dividida en 2 mitades (cieloy tierra), y cada mitad en 3 partes. Si estas en tierra y lanzas una carta de distancia y tu oponente esta en el aire, tendras un bono de +1. Si tu oponente esta en tierra y atacas con Cuerpo a cuerpo, tendras un +1. A parte, se puede obtener otro bono de +1 si estas en la misma casilla, si estas en la casilla adyacente no tendras bono, y si estas en la casilla mas alejada tendras una penalización de -1.

Bueno, dejo esto por ahora que me voy a pescar  :D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: oscarnaiz en 07 de Agosto de 2010, 00:50:00
Buena idea el utilizar stages del Mugen para los escenarios  ;)
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 07 de Agosto de 2010, 11:55:45
He visto que del mugen hay muchos escenarios, pero tiene una extensión rara y no se pasarlo a una extensión que valga en el photoshop. Esta imagen la saqué del google, bueno, la imagen del Torneo, el cielo es de otra cosa. Tu sabes como usar las extensiones del mugen para que valgan en photoshop?
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: oscarnaiz en 07 de Agosto de 2010, 13:17:39
La forma más sencilla creo que es esta:

- Utiliza el Stage Viewer para visualizar el escenario. El archivo que te bajas de Mugen tiene extensión sff.

http://randomselect.piiym-net.com/tools/StageViewer.zip

- Cuando lo estés visualizando, aprieta F8 para que te guarde una captura del escenario (la resolución es mala, 320x240).

- El pantallazo te lo guarda en pcx, pero lo abres con ACDSee o cualquier otro visor de imágenes. Se verá bastante pequeño, así que tendrás que hacer zoom entre 160%-170% para ajustarlo a tamaño carta. Si consigues encontrar escenarios que estén creados en alta resolución (para Mugen 1.0), no necesitarás hacer zoom.

- Haces una captura de pantalla a la vieja usanza (ImprPant) y lo pegas en Photoshop... et voilá, ya tienes tu imagen a un tamaño correcto  ;D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 07 de Agosto de 2010, 13:56:36
Muchas gracias. Probaré.

EDITO: Estás son las 4 primeras localizaciones. Comprenderían al Torneo mundial, donde luchan Piccolo y Goku (entre otros jaja). La segunda las llanuras, donde luche Raditz contra Piccolo y Goku. lA TERCERA sería el escenario donde tiene lugar el combate de Goku y Vegeta. Y por ultimo, el escenario para namek. En principio sería hasta aqui. Si tiene buena acogida, pues seguiremos con los androides y Boo.

(http://img202.imageshack.us/img202/1551/localizaciones.jpg) (http://img202.imageshack.us/i/localizaciones.jpg/)

Sobre las reglas especiales de cada escenario, pues como dije, para el Torneo mundial no se podrá usar cartas de Apoyo, para la carta de Llanuras, creo que lo suyo sería que no tuviera ninguna regla especial.Para las montañas y la Namek no se me ocurre nada. Alguna idea?

Otra cosa, ya tengo lista casi todas las cartas de Goku, a ver si termino las 3 ultimas y las subo para que opineis.

Saludos

Edito: En principio iba a poner a Goku normal, y los niveles de supersaiyan (del 2 al 3), pero voy a incluir a un nuevo Goku, el adolescente, y un nuevo Piccolo (Piccolo Jr.). Estos seran los primeros, los que luchan en el 23 Torneo Mundial y contra raditz. Después iría Goku normal, que tiene la opción de convertirse en supersaiyan, y Piccolo normal (y fundido con Kami). Mañana me voy de viaje a Portugal, y no vengo hasta el Viernes que viene, así que cuando lo haga, y termine las cartas de Goku adolescente, las subiré para que le echeis un vistazo. Con esos tendríamos el primer set de cartas, Goku VS Piccolo Jr. Despues aparecera el segundo set, que incluirá las cartas de Raditz, Nappa, vegeta (explorador) y los Saibaman por el lado de los malos, y Krilín, Gohan (niño), Tenshihan, Chaoz y Yamcha por el lado de los buenos. Para el tercero, tengo pensado hacer a las Fuerzas especiales, freezer, Zarbon, y Dodorian en el grupo de los malos, y en el de los buenos, a Vegeta (normal). Esto, evidentemente puede que varíe para quitar o incluir a otros personajes. En fin, que solo son ideas, así que ya se verá hasta donde se llega  ;)

Un saludo
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: CHeMiCaL en 02 de Septiembre de 2010, 19:18:51
Alguna novedad?? A mi lo de Chaoz me parece cojonudo porque siempre he escogido ese personaje en videojuegos y es uno de mis favoritos.

Respecto a los escenarios, el de Namek podria tener alguna regla que representase el combate en el agua como un penalizador al combate cuerpo a cuerpo o que no se pueda permanecer un numero maximo de turnos porque se ahogaría. El de las montañas no se me ocurre nada...

Saludos!!
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 05 de Septiembre de 2010, 21:59:24
Estoy probando algunas cosas. Por el momento no subire las cartas finales.
Un saludo
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: urracka en 31 de Marzo de 2011, 01:48:32
Alpino esto quedo obsoleto? estaba interesante el rediseño
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 31 de Marzo de 2011, 02:12:34
No, no lo está. Pero tengo cosas entremanos, así que esta en mi lista de pendientes.  :D
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: gatodj en 16 de Junio de 2011, 09:57:50
Como va este curro?
Tenía una pinta cojonuda.  :B
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: urracka en 21 de Marzo de 2012, 01:07:44
seguimos esperando noticias :P no me dejo de caer la baba desde el ultimo post >.<
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 26 de Marzo de 2012, 00:24:28
Este, y otros cuantos los tengo parado. Lo siento, pero quiero terminar de una vez por todas mi juego Escape from the dead city. Pero lo peor no es eso, lo malo es que tengo que encontrar todos los archivos porque se me formateo el disco duro. No sé si tengo alguna copia, si no es así me temo que tendre que empezar desde cero... (no te preocupes porque debo tener una copia de seguridad por algun dvd)
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: capitanmanu en 16 de Junio de 2012, 18:21:14
Pues desde aquí te damos ánimo porque tiene una muy buena pinta.

Te dejo un enlace a un juego que he creado de Dragon Ball: es un wargame pero utiliza cartas:

www.dragonballmelee.com

ANIMO!!!!
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: capitanmanu en 21 de Noviembre de 2012, 17:25:17
Algún avance del juego??
Título: Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 23 de Noviembre de 2012, 21:54:20
Pues como ya dije anteriormente, no encuentro los archivos. He revisado todos los dvds y no los he encontrado  :-\ Espero que no se hayan perdido, porque me tire un buen par de semanas haciendolas. Luego se me jodió el disco duro, y... bueno, juraría que había hecho copia de seguridad. Siempre lo hago, pero no aparece. de todas formas aun tendo unos discos duros en los que tengo cosas. Si un dia de estos los conecto en el ordenador como "esclavos" mirare, y espero encontrarlos alli.
Siento no traer buenas noticias  :-[
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 19 de Febrero de 2014, 13:39:40
Escribo para comunicar que después de varios años he podido recuperar los datos de un disco duro y en él he encontrado muchas cosas, entre ellas todo lo que tenía de este rediseño. Así que podré seguir desde el punto donde lo dejé.  ;D Me he puesto muy contento porque he encontrado cosas que creía perdidas para siempre!!!

En fín, que retomaré este proyecto lo antes posible.  ;)
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: CHeMiCaL en 19 de Febrero de 2014, 15:30:31
Yuhuuu Enhorabuena por poder recuperar tantas cosas.
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: gatodj en 20 de Febrero de 2014, 13:01:04
DPM!!!!

Lo retomarás?  ;D ;D ;D
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 21 de Febrero de 2014, 12:13:00
Sí que lo hare. Por lo pronto quiero terminar con la Saga I: El 23º Torneo de artes marciales. En este aparecerán las cartas básicas y las cartas personales de los 8 luchadores que llegaron a la final: Chi-Chi, Son Gokuh, Ten-Shin-Han, Cyborg Tao Pai Pai, Yamcha, Shen, Krillin y Piccolo.

Como digo esa es la intención, y me gustaría terminar, por lo menos, este primer ciclo.

Un saludo
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: rasshh en 21 de Febrero de 2014, 18:18:10
Animo!! Alpino.
Ya tengo ganas de probarlo
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: saliak en 23 de Febrero de 2014, 01:34:46
Pues sí, me habéis puesto los dientes largos
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: gatodj en 25 de Noviembre de 2014, 00:55:52
Como llevas esto?  ;)
Título: Re:Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
Publicado por: Alpino en 09 de Diciembre de 2014, 21:57:16
Está parado. Cuando encuentro tiempo lo dedico a mi juego Dead City: The Escape. Pero lo tengo que terminar algún día, de eso estoy seguro jeje