La BSK

LUDOTECA => Software => Mensaje iniciado por: narcis en 29 de Julio de 2010, 13:55:42

Título: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 29 de Julio de 2010, 13:55:42
Pues nada, escribo porque estoy creando una aplicación para crear, casi-automáticamente, circuitos de Turf Master.

Por ahora, el usuario debe dibujar las rectas del carril interior, y el programa dibuja todo el resto (curvas, carriles, casillas, intentando que todas tengan la misma longitud, adáptandose a la longitud de las curvas y de su radio...) de forma totalmente automática.

Llevando el puntero al punto final o inicial de una recta o a los dos puntos de control de una curva, y usando la ruedecita, permite modificar el número de carriles de ese tramo de recta/curva.
También se pueden mover los puntos de control de las curvas para modificar su curvatura y longitud.

También indica el número de casillas del camino interior y exterior, para saber si los circuitos son jugables (comparando esos valores con los circuitos oficiales).

De momento me falta programar la funcionalidad de sacar una imagen con la suficiente resolución como para imprimir el circuito decentemente.

Si a alguien le interesa, el binario es un ejecutable LINUX, y està programado en C++.

Si voy haciendo mejoras y algún día tengo una versión presentable para descarga, lo iré colgando aquí :).

(http://img718.imageshack.us/img718/466/prova1h.png) (http://img718.imageshack.us/i/prova1h.png/)

(http://img85.imageshack.us/img85/5488/4carrils.png) (http://img85.imageshack.us/i/4carrils.png/)

(http://img839.imageshack.us/img839/3296/variantcarrils.png) (http://img839.imageshack.us/i/variantcarrils.png/)

(http://img42.imageshack.us/img42/4370/llarg.png) (http://img42.imageshack.us/i/llarg.png/)
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: El_empalador en 30 de Julio de 2010, 13:00:13
Que grata sorpresa.
Yo estoy interesado en poder imprimirme un circuito del Royal Turf para poder probar el juego y si cuaja en mi grupo poder comprarlo.
Ya nos informas de como van tus progresos.

Gracias
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Huan Solo en 01 de Octubre de 2010, 16:04:10
Me parece una utilidad muy muy interesante.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: kalamidad21 en 01 de Octubre de 2010, 16:25:39
No se si te quiero un poquito o te quiero una jartá..... but... I love U.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Huan Solo en 02 de Noviembre de 2010, 11:04:06
narcis, esperandola impacientamente  :)
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 00:33:33
Buenas de nuevo :).

Estuve dándole un poco después de muchos días y ahora el programa es capaz de sacar imágenes con una resolución de 8000x6000 píxeles, y "pinta" los carriles él solito al generar la imagen.

Ejemplo:

(http://lh3.ggpht.com/_6z2Pvcvn7kQ/TNNCMHA3kuI/AAAAAAAAZYE/wfzUBCbX7WA/s640/sdfcf.png)

Lo siguiente que tengo en mente es poder poner una textura de fondo (para hacerlo "más bonito" o incluso para ayudar en la creación del trazado) de circuitos reales.

Algo como esto:

(http://lh5.ggpht.com/_6z2Pvcvn7kQ/TNNCN_FeJEI/AAAAAAAAZYI/tRTSoLBiyZ4/textura_ballina_track.png)
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: brackder en 05 de Noviembre de 2010, 00:41:22
  Ey! ¿Puede dibujar un circuito perfectamente ovalado, como un campo de atletismo? Si es así (que lo imagino) por faaaavor, mándamelo...!!!

  Gracias!!
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Speedy Cebiche en 05 de Noviembre de 2010, 00:55:50
 :o ¿Y sacarás versión para windows?
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 01:00:15
Cita de: brackder en 05 de Noviembre de 2010, 00:41:22
  Ey! ¿Puede dibujar un circuito perfectamente ovalado, como un campo de atletismo? Si es así (que lo imagino) por faaaavor, mándamelo...!!!

  Gracias!!

Of course :D.

Bueno, un campo de atletismo no es un óvalo, en realidad son dos segmentos paralelos unidos por dos semicirculos :). Supongo que te refieres a eso.

Cuántas casillas debería tener el carril interior? Cuántos carriles quieres?

También puedo definir la relación de "aspecto" de las casillas (más estrechas o más anchas), ya que no sé exactamente que relación se usa en los circuitos oficiales de turf master.

En 2 minutos está generado :D.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 01:01:54
Cita de: Speedy Cebiche en 05 de Noviembre de 2010, 00:55:50
:o ¿Y sacarás versión para windows?

Puesss, de momento no, lo siento.

En el portátil solo tengo Linux y estoy acostumbrado a programar solo en Linux. Programar con Qt y Cg sobre windows es una tortura china para mi (aparte de no tener partición con windows  :D) :P.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Speedy Cebiche en 05 de Noviembre de 2010, 01:03:39
mmmh.. y podrías enviarme el código? quizás lo podría pasar a C# y de ahí a .net (yo programo en eso).
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Speedy Cebiche en 05 de Noviembre de 2010, 01:04:03
por supuesto, si es que se puede no mas.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 01:06:12
Cita de: Speedy Cebiche en 05 de Noviembre de 2010, 01:03:39
mmmh.. y podrías enviarme el código? quizás lo podría pasar a C# y de ahí a .net (yo programo en eso).

Antes de hacer público el código, me gustaría depurarlo un poco, que ahora mismo da vergüenza ajena  ;). Y de paso terminar las chorradas que tengo en mente.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Speedy Cebiche en 05 de Noviembre de 2010, 01:09:42
jeje, ok
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 01:38:52
Cita de: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 01:00:15
Of course :D.

Bueno, un campo de atletismo no es un óvalo, en realidad son dos segmentos paralelos unidos por dos semicirculos :). Supongo que te refieres a eso.

Cuántas casillas debería tener el carril interior? Cuántos carriles quieres?

También puedo definir la relación de "aspecto" de las casillas (más estrechas o más anchas), ya que no sé exactamente que relación se usa en los circuitos oficiales de turf master.

En 2 minutos está generado :D.

¿Algo así?

(http://lh5.ggpht.com/_6z2Pvcvn7kQ/TNNSsKjt4eI/AAAAAAAAZYo/gCnNBSxlhYs/s640/ovalo_6carriles_98_116.png)

Las rectas y las curbas miden casi lo mismo. En las rectas hay 25 casillas y en las curvas 23. Creo que en las pistas de atletismo, cada tramo de recta e interior de curva mide exactamente lo mismo (100m).

Cuando quieras te paso la imagen grande :).
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Artorius en 05 de Noviembre de 2010, 12:31:15
Una pregunta si se me permite...
¿En las rectas, las casillas de todos los carriles siempre están alineadas entre si?
Es decir, ¿el programa no puede hacer las casillas de los carriles de las rectas de forma escalonada?
No se si me explico, que sólo estén alineadas las del carril 1 con el 3, el 2 con el 4, etc...

De todos modos no manejo Linux. Cuando este proyecto termine y si alguien lo pasa a Windows que me avise. Me ahorraría bastante faena.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Huan Solo en 05 de Noviembre de 2010, 17:22:54
A lo que se refiere Artorius es a lo siguiente:

(http://img577.imageshack.us/img577/3585/circuito.png)

narcis, una vez que lo depures, será de gran ayuda, tras mucho pelearme con el frehand he logrado diseñar un par de ellos en la línea del formula dé, pero da mucho trabajo  :o.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 17:55:57
Supongo que se podrá hacer sin mucho problema. Lo hice así porque, en principio, el programa estaba pensado para turf master, y ahí, si no me equivoco, todos los circuitos tienen las rectas como las pinta el programa ahora mismo :).

Miraré a ver si se puede hacer sin tocar demasiadas cosas (que creo que sí que va a ser posible).
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Huan Solo en 05 de Noviembre de 2010, 18:09:00
se van a poder diseñar circuitos con trazados del tipo:

(http://www.arrebufo.com/wp-content/uploads/2009/04/fde07b.jpeg)
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 05 de Noviembre de 2010, 19:18:46
Pues después que mejore algunas cosas de la interfaz, y con algo de paciencia, supongo que sí :).
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Huan Solo en 06 de Noviembre de 2010, 01:53:17
Pues toca esperar, eso si, con impaciencia  ;D
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Artorius en 13 de Febrero de 2012, 10:51:00
¿Hay alguna novedad en el asunto?
Sigo muy interesado en esta peazo herramienta.
Un saludo.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: narcis en 22 de Febrero de 2012, 19:38:23
Pues por el momento el programa está igual que estaba, vaya, que no he añadido ni modificado nada.

Quizás en unos meses me vuelvo a poner en ello.
Título: Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: jbsiena en 22 de Febrero de 2012, 20:41:00
Otro que está interesado y que te anima a que lo retomes!!
Título: Re:Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
Publicado por: Marcus en 25 de Agosto de 2014, 02:47:23
Estaré pendiente de la versión de Windows!!!!
(En photoshop lleva mucho curro)


THKS!!!