(http://cf.geekdo-images.com/images/pic799682_md.jpg)
Revolver es un nuevo juego de cartas para 2 jugadores que publicara la editorial holandesa
White Goblin Games. Es un juego inspirado en un P&P llamado
Alien: This Time is War, saldra en 2011 y que va a ilustrar nuestro amigo y compañero Chechu Nieto (Cinedeaqui) en un paso mas de su imparable carrera.
Gran trabajo el de esta editorial :)
Mas informacion en BGN: http://boardgamenews.com/announcements/revolver-%E2%80%93-gunslinging-old-west o en su pagina de BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/76150/revolver
Ese Chechu Nieto. Felicidades.
Vaya año, no, cinedeaqui? :)
Jopé, a este Comet no se le escapa ni una... gracias por la publicidad. ;)
Aparte de Revólver también estoy haciendo uno ambientado en la cultura Maya para Z-Man que no tiene nombre aún... la verdad es que, aunque no tengo fecha límite para ninguno de los dos, llevo unos meses demasiado estresado.
De Revólver sólo puedo adelantar que me va a hacer odiar dibujar pistoleros de por vida.
También, ya que estamos, os diré que estoy en el banquillo de GMT Games esperando a que algún diseñador se lesione para saltar al terreno de juego. Vaaamoooossss, daaaaleeeeeeee... ¡sacame a jugaaaaaar pelotuuuudo! :D
El año que llevo... ¡no se lo deseo a nadie! :o
:)
Enhorabuena Chechu. Te está resultando un año exitoso, esperemos que no cambie.
Magnífico!! Este me interesa.
Y enhorabuena a Chechu, da gusto este trato tan directo con una parte implicada en proyectos así.
Citarda gusto este trato tan directo con una parte implicada en proyectos así.
Hola, Volker!
Yo siempre he echado de menos tratar con gente que estuviera trabajando en el mundillo de manera directa y clara, sin secretismos ni medias tintas, por eso no me canso de repetir que aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
Saludos.
Habrá que seguirle la pista...
Ya hay reglas (en ingles) --> http://boardgamegeek.com/file/download/7b1p86xvhw/011_REVOLVER_Rulebook_ENG_web.pdf
Y ya desde hace time, van saliendo mas imagenes...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1032873_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1073685.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1074848_md.jpg)
2 mazos de 62 cartas, uno para cada jugador. Un jugador toma el papel del Coronel McReady Ned y sus hombres y su oponente asume el control de la banda Colty (¿?). El Coronel debe eliminar a todos los miembros de la banda de forajidos, antes de que escapen a México. Al parecer los mazos son asimétricos, es decir, cada mazo tiene un estilo de juego diferente y habilidades distintas.
Hay 5 localizaciones, donde se suceden los tiroteos (esto me suena).
Parece que principalmente cada jugador debe gestionar su baraja para optimizarla y ganar eficacia, usar ciertas cartas en ciertas localizaciones consumen mas o menos recursos. Es un juego que según leo en BGG tiene ascendencia a San Juan, Magic: The Gathering, Battle Line.
Posminteresa :D
Que buena pinta macho!
A ver si saco tiempo y me leo las reglas, que ando liado traduciendo las reglas del Ascending Empires (de un tal Chechu Nieto también, fite tú :D)
Saludos!
A mi las ilustraciones me parecen fantasticas!!!
Y los juegos de 2 siempre me interesan xD
Ni de coña posibilidades de que se edite en castellano no?
Magnifico trabajo gráfico el que ha hehco Chechu nieto en este juego, espero que el juego sea bueno :D .
ACV 8)
PS: Por cierto el de la portada del juego es él , es su retrato :)
Lo tengo preordenado... ya os contaré.
Felicidades Chechu... bueno, una vez más felicidades !! ;)
Tiene una pinta que absorve, habra que seguirle la pista de cerca.
Un saludote.
Cita de: acv en 31 de Agosto de 2011, 23:29:17
PS: Por cierto el de la portada del juego es él , es su retrato :)
A mi también me suena la cara de cierto bandido mexicano... :)
Según tengo entendido, esta no iba a ser la portada en un primer momento...
Pues una vez leídas las reglas... ¿No es el mismo juego que el Aliens, This Time is War?
Lo tengo en mi cola de P&Ps, pero después de ver el trabajo de Chechu ( :B) desaparecerá directamente, porque en su lugar me pienso pillar el Revolver... enhorabuena Chechu!
Cita de: elqueaprende en 01 de Septiembre de 2011, 00:26:30
Lo tengo preordenado... ya os contaré.
¿Donde has hecho el preorder? Yo solo lo he visto en la página de White Goblin, pero con esos gastos de envío...
Ahí...pero yo he preordenado más de uno. ;D
Vaya... :'(
¿Algun mallorquín se apunta a un pedido conjunto a White Goblin? ::) ;D
http://www.whitegoblingames.com/spiel
Últimamente estoy buscando muchos juegos para dos y este tiene una pinta tremenda. Lo de que salga en español será pedir demasiado, ¿no?
Ha probado alguien en Essen este juego? No he visto na y me interesa bastante. Es muy dependiente del idioma? Xq algunas cartas llevan texto pero son muchas? Un saludo.
el alien is time to war.. es una de mis asignaturas pendientes.. y mira que tenemos todo traducido ya...
este , como se comenta al principio es casi 100% igual pero cambiando la temática... muy buena pinta tb... si lo editasen en castellano sería la forma perfecta de enganchar a mi suegro jeje
saludos!
Yo lo pedí a Philibert y pendiente de recibir...
Cuando lo tenga comentare. Tiene texto en ingles, pero no me parece mucho texto, en el reglamento se ve que tira bastante tb de símbolos... Sino pues traducir y maquetar ^^
Y si, la verdad q ha pasado bastante desapercibido por Essen, al menos no he leído comentarios ni siquiera me suena haberlo visto en fotos... :S
Lo tenian en uno de los stand de los que vendian tambien el Panic Station. Yo vi gente que lo compro pero no se nada mas del tema.
Pues ya lo tengo en mis manos. La presentación es genial, en caja de metal.
Las ilustraciones son geniales. Las reglas parecen sencillas, apenas 5 paginas, luego 2 de aclaraciones de cartas, y 2 mas de trasfondo de personajes q aparecen en el juego.
He trasteado el juego en solitario para conocer las reglas, cuando lo juegue un par de veces en condiciones intentare hacer reseña.
De momento pinta bastante bien!!
El otro día jugué mis dos primeras partidas.
Es precioso gráficamente, los componentes están muy bien, y el juego tampoco está nada mal. A grandes rasgos:
Un jugador lleva una banda de forajidos que acaba de atracar un banco y tiene que llegar hasta la estación para coger el tren y escapar del sheriff. El otro jugador lleva al sheriff y sus ayudantes. Alternativamente, el forajido también puede ganar si escapa por la frontera mejicana, siempre que en ésta no queden guardias.
El juego se desarrolla a lo largo de cinco localizaciones, que el forajido deberá atravesar para llegar hasta el tren. En cada localización se juega un número de turnos que puede ser variable. El forajido comienza con todos los miembros de la banda en la mesa. El último miembro es el jefe, y si cae abatido, gana el sheriff.
Cada jugador tiene un mazo propio. Cada turno, los jugadores colocan cartas en la localización actual, o las juegan y las descartan si son eventos de un solo uso. Primero juega el forajido, luego el sheriff. Al final de turno, se comprueba quien tiene más potencia de fuego. Si gana el sheriff, el jugador forajido tiene que descartarse de uno de los miembros de la banda de menor valor, y aplicar sus efectos. Si durante un turno el sheriff no puede matar a nadie, el forajido elimina un guardia de la frontera mejicana.
Y así se van jugando todos los turnos. Si se llega al último turno de la última carta y el forajido aún está vivo, coge el tren y gana la partida. También gana si ha conseguido eliminar todos los cubos (guardias) de la frontera.
Está explicado a grandes rasgos. Hay alguna regla más, pero poca cosa.
El juego tiene muchísimo "sabor". Los títulos de las cartas y el grafismo están llenos de clichés de las pelis del oeste. Por ponerle un pero, el juego se disfruta más cuando has jugado varias partidas, ya que entonces te conoces los mazos y sabes qué peligros pueden esperarte. En la primera partida hay cartas que te parecen muy brutas. Pero bueno, si sabes que están ahí, ya intentarás prepararte. Por esa regla de tres, puede que no guste a los que huyen de los juegos con eventos y efectos. Aunque, como digo, los mazos no son tan grandes y más o menos sabes qué cartas hay.