La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: angmarus en 29 de Septiembre de 2010, 10:19:26

Título: space hulk solo 2 jug
Publicado por: angmarus en 29 de Septiembre de 2010, 10:19:26
Buenas!

Me encanta los juegos tipo heroquest, descent, o el doom; me encanta juntarnos y exarnos una aventuras y risas....

Mi duda es el space hulk......solo es para dos jugadores: mi pregunta es ....se podria hacer la regla casera de uno llevar los aliens y 3 o 4 amigos repartirse los marines????
Perdonar es que el SH nunca he jugado.... esto  es factible?, el juego perderia muxo???

Gracias ;)
Título: Re: space hulk solo 2 jug
Publicado por: estion en 29 de Septiembre de 2010, 10:36:19
Yo he jugado mas de una vez así, en principio no hay ningún problema, ahora que tienes que encontrar una mision cuyo número de marienes sea divisor del número de jugadores.
Título: Re: space hulk solo 2 jug
Publicado por: Pedrote en 29 de Septiembre de 2010, 10:50:17
Ojo, que hace muchos años que no juego y hablo de memoria, pero bueno...

Para tres no es mucho problema con escenarios de dos escuadras de marines
(creo que hay al menos un par de ellos) Y siempre podeis improvisar alguno, o buscar por la red que imagino que los habrá.

Para cuatro o cinco creo que el problema va a ser más bien el material, con el Space Hulk a pelo posiblemente os quedaseis un poco cortos de miniaturas y tablero.
Título: Re: space hulk solo 2 jug
Publicado por: angmarus en 29 de Septiembre de 2010, 12:06:18
Gracias compañeros!!

Incluso me han dicho que es mas emocionante jugar de esta manera (repartiendo los marines), ya q si llevas todos los marines si te matan unos cuantos te la repampifla, pero si solo tienes dos te lo curras mas, y la adrenalina te sube mas; me comentaba que se rifaban a ver quien le tocaba atravesar la puerta,,jeje

Bueno, mas o menos es lo que imaginaba... ;)
Título: Re: space hulk solo 2 jug
Publicado por: Bru en 30 de Septiembre de 2010, 05:56:25
Lo que mola del Space Hulk es que los Marines tienen tiempo para mover.   Y no siempre es suficiente.  Aconsejo usar a rajatabla el tiempo.  Cuando juegan dos como marines la tensión es peor pues muchas veces la escuadra A tiene que esperar a ver si lia escuadra B se posiciona bien... y para ello teine que gastar puntos de mando que necesita la A.

En los escenarios que salen dos blips por turno... pueden jugar perfectamente 4