En 5 minutos por juego he visto que anuncian para noviembre este wargames de guerra submarina.
http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/401-steel-wolves-un-nuevo-wargame-para-noviembre.html (http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/401-steel-wolves-un-nuevo-wargame-para-noviembre.html)
Tenía pensado pillarme el silent war, pero este teatro de operaciones me atrae más.
(http://compassgames.com/gallery/SteelWolves/images/StW-Map.png)
Las fichas de los submarinos muy chulas....
(http://compassgames.com/gallery/SteelWolves/images/Type-IIs.png)
Ahora, el precio...... :o :o :o
130 euros....edito que lo había leído mal, son $.......ahhhhh!!!!
¿ no estamos en crisis ?
Aquí tenéis las páginas de Compass por si queréis más info.
http://compassgames.com/show/product/steel_wolves (http://compassgames.com/show/product/steel_wolves)
Y aquí su ficha BBG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22359/steel-wolves-the-german-submarine-campaign-against (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22359/steel-wolves-the-german-submarine-campaign-against)
Efectivamente el tablero y el tema atrae bastante, hay que saber que el juego esta a 99$ en pre-order...nos ahorraríamos unos 25€....no esta mal ;)
me gusto el silent war pero me apetece mas este por eso de llevar las jaurias de lobos :D :D
Creo que seguramente será la mejor simulación (y no digo juego) que vaya a existir sobre la Batalla del Atlántico.
Ahora bien, a parte del precio, que no es moco de pavo, hay que tener muy claro que este no es un juego de 5 o 6 horas, ni de 15.
Creo que deberían advertir (como con los medicamentos), que esto es MUY largo de jugar (o simular), y así evitar que mucha gente se lleve desilusiones posteriores.
Yo tuve el Silent War, y me gustó la simulación. Ahora bien, como juego pues es más bien tostón. Y no porque sea aburrido en si, sino porque uno termina hasta las narices de sacar y meter fichas de los "cups" y de tirar y tirar dados. Sencillamente, el sistema de combate es muy laborioso y largo. Y combates hay unos cuantos cada turno, y más según van entrando submarinos en el teatro de operaciones.
Por otra parte, digo simulación, porque dado que el jugador no tiene demasiadas opciones que aplicar, y casi somos espectadores del juego, pues por eso. Ahora bien, como simulación chapó, creo que es lo mejorcito que se ha hecho.
Y en cuanto a esta entrega, pues debo decir que me llama muchísimo más que el Silent War. No solo por el teatro que representa, sino porque además creo que tiene mayores opciones estratégicas, las cuales no estaban disponibles en la anterior entrega.
Ahora, que por el precio que tiene, pues creo que es un juego idóneo para comprar vía Ebay o cosa así, porque es una pasta.
sigue siendo un solitario como silent War ¿no?
Cita de: GEORGIRION en 06 de Octubre de 2010, 13:05:38
sigue siendo un solitario como silent War ¿no?
De 1 a 2 jugadores según la noticia.
Un saludo.
Cita de: GEORGIRION en 06 de Octubre de 2010, 13:05:38
sigue siendo un solitario como silent War ¿no?
Supongo que si. Me suena que del Silent War también decían que era de 1 a 2 jugadores, ambos con el bando americano. Aquí supongo que ambos jugadores irán con el bando alemán.
Es un solitario 100%
Aunque siempre puedes dividir en frentes entre varios, se hace más rápido lo de sacar los barcos y tirar para ver si los hundes. De todas formas las decisiones en este juego son:
1- adelanto la salida de submarinos con tripulación sin experiencia o espero
2- cuantos subs envío a cada zona
3- saco algún avión para apoyar la búsqueda
4- si juegas con las opcionales: quiero mejorar las bases de submarinos, los torpedos, Enigma, pedir aviones/barcos de abastecimiento, pedir que fuercen la entrada de España en la guerra para tener más bases...
Y creo que mejor las toma uno que dos.
por cierto, ¿hay reglas para ver? no las he visto en CSW, ni creo que en Compass tampoco. Me interesa ver las opciones estratégicas que ofrece este juego con respecto al SW.
No creo que las publiquen hasta que salga el juego, de momento sólo las han pasado para proofread (qué termino se debería usar en castellano y que no suene mal?).
Las opciones las tienes si usas las opcionales de política, donde consigues influencia con la OKM (marina), la OKL (luftwaffe), la OKW (wehrmacht) y la Cancillería, y con esa influencia puedes pedir favores para dar un empujón a la campaña submarina de diferentes formas: barcos de abastecimiento, aviones de reconocimiento, mejorar las bases de submarinos, más personal, mejorar Enigma, negociar submarinos finlandeses, la entrada de España en la guerra, la entrada de Vichy, quedarse con la flota francesa, operar en aguas occidentales (Caribe, costa americana, etc) antes de tiempo, torpedear americanos, y negarse a ciertos requerimientos de las campañas no submarinas que esten en ese momento que quieren desviar submarinos.
suena bien.
Pues ya lo han publicado.
Acaba de llegarme el juego a casa y es una gozada. Tiene la friolera de 12 planchas de fichas (8 de ellas son de submarinos) además de unos cuantos tableros de despliegue y tablas.
Estoy de acuerdo con que seguramente será el mejor juego de submarinos (como simulación al menos).
Puesto que es un tema favorito para mí, tengo intención de traducirlo entero, como ya hice con el Silent War, aunque me llevará tiempo, lógicamente.
Para que os hagáis una idea, la caja es igual que la de Silent War, solo que tiene 8 cm. de altura.
Felipe
Felipe ya estas tardando en dar mas datos.............
un saludo
Felipe: eres tremendo.... que hariamos sin ti...
Muchisimas gracias Felipe
Virgendelamorhermoso, ¿12 paginas solo de fichas?.... Me veo con cara de idem....
Esperando con ansia ese rediseño.....
Felipe.....eres un "mostro"...... ;D ;D
He abierto un hilo sobre este juego en esta dirección:
http://www.labsk.net/index.php?topic=61737.0
Ya he empezado a traducir las reglas.
Felipe