(http://farm5.static.flickr.com/4076/4878346123_107a166142_b.jpg)
Ya es un hecho, puedo anunciar ya que Homoludicus publicará ANNO M: el Feudalismo en el Año Mil si todo va bien para el 2011.
Además, llevan un prototipo para Essen para presentarlo y supongo que tras la vuelta traeran novedades y ampliarán la información. :D
Reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=55871.0
¡¡¡ Grandísima noticia !!!
Quiero hacer llegar mis felicitaciones tanto al autor del juego como a Homoludicus, y desearles que el proceso de edición sea rápido para poder hacerme con un ejemplar del juego ;)
Felicidades!
Menudo carrerón!
Gran noticia! felicidades tanto a autor como a editorial!
Pedazo linea que lleva Homoludicus, así da gusto.
Quiero que sea 2011 yaaaa: TTA, tichu, naufragos, Anno M... puf
Todo el mundo que lo ha probado habla maravillas de este juego, esperemos que vea pronto la luz, gran noticia !! ;D
Muchas felicidades.
Tanto Naúfragos como Anno M me parecen opciones magníficas, más allá del apoyo nacional, el cual sólo lo entiendo si se publica calidad, como es el caso.
Muchas felicidades al autor.
y al editor desearle mucha suerte y darle las gracias por apoyar productos nuevos y de autores españoles.
es una apuesta muyyyy arriesgada, y la junta con el naufragos que también tiene riesgo para dar y tomar
espero que de essen se vengan con algún otro Fauna/Agricola debajo del brazo que le den margen a Pol para arriesgar en los juegos que de verdad le gustan.
Espero con impaciencia los dos juegos.
Doy fe de que el juego es buenísimo, lo probé en Córdoba y me gustó un montón, estoy deseando verlo publicado. Probablemente sea uno de los mejores juegos que salgan publicados el próximo año, y fue de lo mejorcito que jugué en Córdoba. Este irá a la saca, junto al Felinia y el 7 Wonders. Además aprovecho para darles las gracias al autor y sus amigotes por llevarme/traerme en coche desde el albergue al festival, jeje.
Noooo...
dioss, otro más demasiado interesante, pá la homo-saca.. :p
Estupenda noticia. Parece que homoludicus apuesta fuerte por juegos diseñados aquí. ¡Mucha suerte! :)
Buenisima noticia :)
Precisamente ahora,que he dejado prácticamente de comprar juegos Homoludicus tiene dos de los poquitos que tengo en mente comprar: Anno M y Náufragos.
¡MOOOOLAAAAAAAA!
(http://www.glowfoto.com/static_image/18-085844L/9512/jpg/10/2010/img6/glowfoto)
¡A celebrarlooooooo!
P'a la Guislist direstamente,
felicidades!!!
Me mola Homoludicus, me mola!
<<<pinback>>>
El juego, por lo que he leído y me han comentado, vale realmente la pena. Muchas felicidades al autor.
Felicitaciones también a Homoludicus por la apuesta y por la de Náufragos. :)
Saludos
Ojalá tenga mucho éxito. Anno M, Náufragos y De Vulgari Eloquentia son un trío de ases fantástico y una apuesta valiente de Homoludicus.
Enhorabuena al autor.
Lástima tener que aguantar a Pol, es lo peor de que te edite Homoludicus... ;D ;D ;D
Es broma!
Es un tipo totalmente implicado con sus proyectos, un verdadero jugón con una cabeza muy lúcida para ver dónde están las virtudes y los defectos de los juegos.
Ten por seguro que Anno M ha caído en muy buenas manos...
De nuevo, felicidades al Autor por un juego del que me han hablado maravillas, y al editor por concedernos ese hueco que nos faltaba a los autores españoles.
Grandisima noticia!
Todo lo que he podido leer de este juego habla maravillas de él.
Enhorabuena el autor y gracias a Homoludicus por las apuestas que está haciendo con los juegos que publica y sobre todo por los productos nacionales, como este y Naufragos.
Enhorabuenas varias y mucha suerte.
Un comprador
Bueno, pues me uno a las felicitaciones para el autor del juego.
Y desde luego, mi apoyo incondicional para Homoludicus en este afán por editar juegos de autores españoles, en plena crisis sacudiendo España y aSoSo apostando más fuerte que nunca por la edición de juegos y de diseñadores españoles y desconocidos en el panorama internacional, en fin, me parece que es para quitarse el sombrero :)
Enhorabuena!! Yo lo probe en las TdN (el cogote de la foto de arriba es mio) la verdad es que el juego esta muy bien, aunque a las feminas no les termine de convencer el tema de las hijas y el convento ;)
No llegué a probarlo, pero todo el que lo hizo habla maravillas maravillosas; habrá que darle un tiento :)
Enhorabuena a autor y editorial.
¡Felicidades a ambos! Todo lo que sea el que salgan adelante iniciativas como estas y, de paso, con chicha histórica me parece una magnífica noticia.
Esa es la actitud!!
Buenas noticias sin duda ;)
No pude probarlo en Córdoba, a ver si en Essen hay más suerte :)
enhorabuena
eso si que es una apuesta por este mundillo.....................
Felicidades a Firmous y gracias a Homoludicus por confiar en un producto autoctono de nuevo, aunque con ANNO M lo tenían muy fácil, le auguro un exitazo el juego es sencillamente genial.
P.D. Fermin ya te dije que tu juego se publicaría antes que el mio ;)
Una buena noticia!.
Mis felicitaciones para Firmous y mis mejores deseos para Homoludicus. Es fantástoco que por fin una editorial española apueste por los autores de aqui.
Saludos!
Muy buena noticia !!! Felicidades al autor !!!
Firmino, enhorabona!
Pol, enhorabona!
¿¿¿Porqué no he oido hablar de este juego???
Enhorabuena de todas todas, porque desde Galaxy Trucker me tenéis enganchado a vuestra línea, yo también soy acreedor de una Homo-colección.. pero al tajo, de que va el tema que no encuentro info en la bgg??
Valevalevalevalevale acabo de encontrar una reseña por aqui.. :-X
Enhorabuena al autor!!
La verdad que tiene una pinta estupenda el juego y me parece un acierto el haber enfocado la mécanica a la temática.
Darán la misma información de fechas de salida como están dando con el Throuth the Ages?
Hombre, este juego parece que lo editan ellos mismos, así que tendrán más información.
El problema con el TtA, como con muchos otros juegos, es que dependes del editor original, o de los que van a hacer edición conjunta contigo. Y si ellos no te dan información...
Cita de: Satrustegui en 20 de Octubre de 2010, 12:11:28
Darán la misma información de fechas de salida como están dando con el Throuth the Ages?
Espero que vaya todo más fluido que con TTA.
???
¡Muchas felicidades!
Es compra segura.
Hola a Tod@s:
Para los que aun no conozcan nada de este juego, aquí tenéis una Reseña:
http://www.labsk.net/index.php?topic=55871.0
Felicitarte a Pol y a Fermin por llegar a este acuerdo y que Anno M sea publicado por Homoludicus.
Así que debo apuntar otro juego para un futuro cercano de los publicados por Homoludicus, junto a TtA, Naufragos y de De Vulgari Eloquentia.
Ahora que ha saltado la noticia, os puedo contar una cosita...
Recuerdo el ultimo día en las TdN, por la mañana Biblio le había comentado a Pol las virtudes de Anno M (la madrugada anterior estuvimos jugando, hasta las 5, biblio, Olfrizd, firmous y servidor). Por la tarde Pol jugo una partida y por la noche no dejo de hablar con firmous.
Yo, que tuve la suerte de compartir media hora de aquel dialogo, me fui con la esperanza y el deseo de que Homoludicus se hiciera con el juego....
Deseo Cumplido ;D
Espero que todos disfrutemos en breve de este magnifico juego 8)
¡Leñe, qué sorpresa! Cómo han cambiado las cosas desde aquella partida en las TdN, cuando Anno M iba a ser publicado por otra editorial ::) :D
Un juego excelente, merece mucho la pena probarlo. No sé los cambios que ha hecho el autor desde aquella vez que el juego se presentó en sociedad por primera vez, que fue cuando lo probé, pero en Córdoba firmous me aseguró que me iban a gustar mucho.
Pues al final resulta que nos hemos pasado esta tarde por el stand de Homolúdicus en Essen (davidmps, bravucon y io) después de levantarnos a las 4:30 de la mañana en Sevilla y apenas parar para dejar las maletas en el hotel, el primer sitio al que hemos ido a probar un juego al entrar en el recinto ferial ha sido el stand de Holmoludicus con la ilusión de probar el Anno M que no conseguimos jugar en Córdoba.
Nos hemos llevado una decepción muy grande ya que, más allá de no haber podido probar el juego, creemos que había una manera algo más cortés de habernos dado largas... desde luego si me tratan así en una cafetería, me voy a la de la acera de enfrente a desayunar todos los días.
Cita de: Fran Moli en 21 de Octubre de 2010, 22:26:40
Pues al final resulta que nos hemos pasado esta tarde por el stand de Homolúdicus en Essen (davidmps, bravucon y io) después de levantarnos a las 4:30 de la mañana en Sevilla y apenas parar para dejar las maletas en el hotel, el primer sitio al que hemos ido a probar un juego al entrar en el recinto ferial ha sido el stand de Holmoludicus con la ilusión de probar el Anno M que no conseguimos jugar en Córdoba.
Nos hemos llevado una decepción muy grande ya que, más allá de no haber podido probar el juego, creemos que había una manera algo más cortés de habernos dado largas... desde luego si me tratan así en una cafetería, me voy a la de la acera de enfrente a desayunar todos los días.
No sé que te habrá pasado, pero en su descargo, y sin conocer la situación, (y la persona concreta con la que has tenido el problema) te diré que la gente de Homolúdicus y sobre todo Pol han aguantado un estress de caballo para poder llegar a tiempo con 4 monos, y que se han metido una paliza de 17 horas en furgoneta hasta la feria...supongo que estarán agotados y tendrán los nervios a flor de piel... Yo hablaba con Pol todos los días antes de que se marchara a Essen, tanto por tfno como por email, y cada día iba más crispado por culpa de sus aventuras editoriales...
Te cuento todo eso por si te sirve de algo, que igual los has pillado no en un mal día, sino al final de una mala quincena... ;D
Hola a Tod@s:
Siempre que he tenido que hablar de algo con Pol he recibido un trato exquisito, al igual que de sus compañeros de Homoludicus.
Espero que todo haya sido un malentendido y cuando vuelvas a su stand en Essen te muestren la mejor de sus sonrisas.
PD: En este mundo de los juegos y su edición, si no tuviésemos a Pol, habría que inventarlo (junto con Homoludicus) ;D
Yo me imagino otra teoría.
Con todos mis respetos... Homolúdicus no está en Essen para enseñar prototipos al público, está para enseñar prototipos a editores que puedan compartir gastos.
Para enseñarlo al público ya ha ido a Córdoba y ha organizado un congreso ellos mismos en su tierra, pero cuando han hecho un viaje a Alemania ha sido para intentar convencer a otros para que compartan riesgo de editar juegos 100% nuevos como naúfragos y Anno M.
Siento que te hayas llevado una mala impresión de Pol. Tampoco es que lo conozca especialmente, pero a mi siempre me ha tratado muy bien. Muchas veces le he hecho preguntas que no me ha contestado, educadamente dándome largas, pero es que, coño, le estaba preguntando por cosas de su trabajo que probablemente no debían ser públicas en ese momento (al final, todo acaba saliendo, claro).
En cualquier caso, no creo que sea solo cosa de Homoludicus. Imagino que tampoco podrás probar muchos otros prototipos en Essen (si consigues probar el Ora et Labora, me lo cuentas que le tengo unas ganas que ni te cuento).
Disfruta de Essen, y vuelve a intarlo el último día, que, si hay suerte y tienen ya todo atado (que es probable que no) tengan un huequecito para presumir de juego.
Felicidades¡¡¡
ya tengo en mi estanteria un hueco reservado.
En España ya tiene el exito asegurado, espero que "fuera" tenga tanto exito como aqui.
SUERTE para el autor y la editorial.
Hola a Tod@s:
Creo que Kalamadid21 ha dejado muy claro cual es el objetivo de Homoludicus en Essen. Vender sus propuestas de juegos a otras editoriales, con la idea de unificar ediciones y compartir gastos.
Ojala lo logren ;) y nosotros lo veamos ;D
Cita de: kalamidad21 en 22 de Octubre de 2010, 02:26:10
Con todos mis respetos... Homolúdicus no está en Essen para enseñar prototipos al público, está para enseñar prototipos a editores que puedan compartir gastos.
Compartir gastos y ediciones multidioma de "sus" juegos. A eso se va a Essen. Bueno, los frikis a comprar. :D
Cita de: Wkr en 22 de Octubre de 2010, 16:21:58
Compartir gastos y ediciones multidioma de "sus" juegos. A eso se va a Essen. Bueno, los frikis a comprar. :D
Fíjate como ha cambiado el cuento.
El año pasado iban a probar las novedades y prototipos a ver a que edición internacional se unían. Este año el principal objetivo es vender juegos patrios. El cuento cambia que te cagas, ahora el caperucita va y se come (intenta comerse) al lobo.
Lo cual no dejan para que prueben muchos juegos y nos deleiten con alguna edición patria del megahit del momento (o lo que les dejen).
¡¡¡Enhorabuena!!! No me esperaba otra cosa desde luego, tuve la suerte de probarlo en Córdoba y es un juego muy bueno con una temática que no está nada pegada a la mecánica como sí ocurre en otros juegos. Este es uno de esos juegos que cuando terminas de jugarlo sales diciendo... ¡¡Vaya pedazo de partida!!
Un saludo Firmous, ya te lo dije en persona pero te lo digo otra vez: Has creado un gran juego.
Y gracias también a Pol por apostar por el producto nacional.
Cita de: brackder en 21 de Octubre de 2010, 22:46:20
No sé que te habrá pasado, pero en su descargo, y sin conocer la situación, (y la persona concreta con la que has tenido el problema) te diré que la gente de Homolúdicus y sobre todo Pol han aguantado un estress de caballo para poder llegar a tiempo con 4 monos, y que se han metido una paliza de 17 horas en furgoneta hasta la feria...supongo que estarán agotados y tendrán los nervios a flor de piel... Yo hablaba con Pol todos los días antes de que se marchara a Essen, tanto por tfno como por email, y cada día iba más crispado por culpa de sus aventuras editoriales...
Te cuento todo eso por si te sirve de algo, que igual los has pillado no en un mal día, sino al final de una mala quincena... ;D
Lo siento Brackder pero no estoy de acuerdo.
En Essen todo el mundo está estresado, desde los asistentes que quieren abarcar mucho, pasando por los orgnizadores del cotarro, los dueños de tiendas, los nuevos creadores de juegos que durante 4 largos días no paran de explicar dichos juegos (en muchos casos de pie), y por supuesto los editores, pero es muy curioso y a destacar, al menos por mi parte, que el único que no ha sido amable (es su trabajo porque tienen que vender/editar/darse a conocer), que no te ha tratado cortesmente haya sido un editor de juegos español. Bajo mi punto de vista no se pueden desdeñar estos detalles cuando quieres vender algo.
Nosotros comprendemos que no se pueda jugar a ciertos juegos allí, pero no las formas de decírtelo...
Cita de: JavideNuln-Beren en 22 de Octubre de 2010, 13:44:30
Hola a Tod@s:
Creo que Kalamadid21 ha dejado muy claro cual es el objetivo de Homoludicus en Essen. Vender sus propuestas de juegos a otras editoriales, con la idea de unificar ediciones y compartir gastos.
Eso es entendible y razonable. Las formas no, que no son menos importantes.
Cita de: Fran Moli en 25 de Octubre de 2010, 14:01:49
Eso es entendible y razonable. Las formas no, que no son menos importantes.
Sin ánimo de polemizar, ya que habláis del tema a mí me surge la curiosidad de saber un poco más qué fue lo que objetivamente paso, porque hasta ahora solo se ha comentado que el trato fue malo pero es muy ambiguo. Seguro que no ha sido para tanto.
Si no se puede contar por escrito me esperaré a escuchar la versión oral la próxima vez que coincidamos ;)
En cualquier caso siento mucho que esto empañara vuestro palizón que, por lo que parece, ha sido casi perfecto.
Un saludo.
Sin ser moderador voy a lanzar la reflexión de que esto es un hilo de un noticia/novedad, vamos a intentar no embarronarlo con polemicas y discusiones.
Que nada impide que se cree un hilo en otro subforo (de jugon a jugon) para deabtir sobre ello, o informar más profundamente.
yo lo que espero es que para 2011 sepamos algo de los componentes de este juegazo, porque los del prototipo eran ya buenísimos.
Cita de: Seda en 25 de Octubre de 2010, 14:47:36
Sin ser moderador voy a lanzar la reflexión de que esto es un hilo de un noticia/novedad, vamos a intentar no embarronarlo con polemicas y discusiones.
Que nada impide que se cree un hilo en otro subforo (de jugon a jugon) para deabtir sobre ello, o informar más profundamente.
Si, pero como esta discusión se mueva al cajón desastre es posible que vuelva a haber una cascada de gente dándose de baja. :D
Cita de: Fran Moli en 25 de Octubre de 2010, 14:00:01
Nosotros comprendemos que no se pueda jugar a ciertos juegos allí, pero no las formas de decírtelo...
Ignoro lo que pasó allí, si te trató mal con que tú me lo digas me basta para en principio creermelo. Ahora...como hay mucha gente que conocemos a Pol, que se destaca habitualmente por todo lo contrario, me inclino a pensar que tuviste mala suerte y le pillaste en ese momento que tenemos todos alguna vez "delicado". Lo mismo se había roto un principio de acuerdo 5 minutos antes, o vete a saber qué.
Dale otra oportunidad al Sr. Pol, que es un buen tío (o al menos a mi me lo parece). Seguro que has tratado anteriormente con él sin ningún problema y que la próxima vez te volverá a tratar bien.
Cita de: rincew en 25 de Octubre de 2010, 14:40:00
Sin ánimo de polemizar, ya que habláis del tema a mí me surge la curiosidad de saber un poco más qué fue lo que objetivamente paso, porque hasta ahora solo se ha comentado que el trato fue malo pero es muy ambiguo. Seguro que no ha sido para tanto.
Javi, equivocadamente pensamos que el Anno M lo podríamos jugar en Essen por mi culpa y no saber interpretar el post de WKR que inició este hilo (pardillo que es uno oiga). Pol nos "explicó" que no era para que lo probase el público si no potenciales editores. Hasta aquí bien, pero utilizando un símil te puedes imaginar que no es lo mismo que tu pareja te diga "lo siento, pero me he desenamorado de tí y creo que lo mejor es que dejemos de vivir juntos porque no seremos felices ninguno de los dos. Sé que ahora te va a doler pero en el futuro te darás cuenta que es mejor así" que "oye, me estoy tirando a otro porque tú no me das lo que necesito. Ahi te quedas con tus muelas, además el nuevo gana más pasta que tú que eres un perdedor, pringao!".
En ambos casos tu pareja te está dejando y de las dos formas duele mucho, pero al menos una de las formas es más cortés que la otra.
Sé que nadie me ha dado vela en este entierro pero no entiendo muy bien qué queréis con todo esto, una persona tiene un mal día, vale. Si fuera siempre así entiendo que fuera motivo de abucheo general pero no sé de verdad ¿qué queréis? ¿que se retracte publicamente? ¿que sepamos que a veces tiene mal genio? ¿que no le compremos más?
Lo siento es que me parece un poco triste y negativo para el Anno M, para Homoludicus y para todos nosotros que se siga ahondando en este tema en el hilo de novedades de ese juegazo.
Cita de: dr_jimmy en 25 de Octubre de 2010, 15:36:46
Sé que nadie me ha dado vela en este entierro pero no entiendo muy bien qué queréis con todo esto, una persona tiene un mal día, vale. Si fuera siempre así entiendo que fuera motivo de abucheo general pero no sé de verdad ¿qué queréis? ¿que se retracte publicamente? ¿que sepamos que a veces tiene mal genio? ¿que no le compremos más?
Lo siento es que me parece un poco triste y negativo para el Anno M, para Homoludicus y para todos nosotros que se siga ahondando en este tema en el hilo de novedades de ese juegazo.
Nadie ha dicho nada negativo de Anno M, al contrario, es el primero que quisimos probar al llegar a Essen, antes que cualquier novedad publicada! Hablé con el autor en Córdoba y me pareció un tio muy agradable, pedí turno para probarlo pero finalmente no pude.
Sigo queriendo jugarlo y espero que Pol haya encontrado una editorial extranjera que se sume a su publicación...
Señores por favor céntrense en el motivo del post, que para su recuerdo es que Homoludicus va a publicar el Anno M, que por cierto es un señor juegazo. ;)
Yo creo que los comentarios vertidos por bravucon y Fran Moli están en el lugar correcto (y si no me creen, vuelvan a leer el primer post de Wkr) y sí me parece fuera de lugar los comentarios diciendo lo contrario.
Sólo resta que la parte contratante (Pol) de la primera parte contratante (Homoludicus) se manifieste y de su versión. ;D
Salu2, Manuel
Cita de: bravucon en 25 de Octubre de 2010, 15:22:25
Javi, equivocadamente pensamos que el Anno M lo podríamos jugar en Essen por mi culpa y no saber interpretar el post de WKR que inició este hilo (pardillo que es uno oiga). Pol nos "explicó" que no era para que lo probase el público si no potenciales editores. Hasta aquí bien, pero utilizando un símil te puedes imaginar que no es lo mismo que tu pareja te diga "lo siento, pero me he desenamorado de tí y creo que lo mejor es que dejemos de vivir juntos porque no seremos felices ninguno de los dos. Sé que ahora te va a doler pero en el futuro te darás cuenta que es mejor así" que "oye, me estoy tirando a otro porque tú no me das lo que necesito. Ahi te quedas con tus muelas, además el nuevo gana más pasta que tú que eres un perdedor, pringao!".
En ambos casos tu pareja te está dejando y de las dos formas duele mucho, pero al menos una de las formas es más cortés que la otra.
Gracias por tu relato, la verdad es que sí que es una lástima, pero anda que no os lo pasáteis bien después ;)
Un abrazo.
Acabo de llegar después de 17 horas más de viaje y me encuentro con esto...
Si no fui todo lo correcto que debería haber sido, mis disculpas.
Desde el martes pasado hasta el domingo, las horas de sueño fueron menos de 20.
Se explicaron centenares de veces los monos. Y bueno, supongo que me pillasteis en algún momento de bajón.
Aún así, debo decir que había un cartel muy mono (nunca mejor dicho) que ponía "If you are a publisher and you are interested in our Essen 2011 novelties" :p (salvo que me equivoque no cumplís el primer enunciado :p
Supongo que viniesen españoles a Essen intentando jugar al Anno M, habiendo estado este en las TdN, Homínidos, Córdoba y en el futuro en Huelva me pilló en plan "Ein?".
Lo dicho, si fui muy "seco" (o borde, como se me conoce en círculos reducidos) mis disculpas.
ps: nunca intentéis enseñar un juego después de poco sueño, el "shuffle your dick" no es algo que debes decir a una familia alemana con niños.
Cita de: aSoso en 26 de Octubre de 2010, 09:46:31
ps: nunca intentéis enseñar un juego después de poco sueño, el "shuffle your dick" no es algo que debes decir a una familia alemana con niños.
:D :D :D :D
Asoso y como han ido las negociaciones? avanzanos alguna cosa hombre :)
Hasta después Núremberg no podré decir nada.
sobre los monos, la verdad que contentos, a la gente le gustó (aunque he visto un 1 en BGG, sería uno de los "shuffle your dick" ;p
asoso, yo te conocí hace unos años en tu tienda, no te acordarás, pero venía de Huelva y era por la mañana antes del vuelvo de vuelta me encontré con tiempecillo y me dije, joder voy a conocer lapcra y Homoludicus, para mi desgracia estaba cerrada, pero se veía algo de movimiento en el interior.
Me atreví a llamar después de mucho pensarlo, y ahí estaba asoso...................me abriste las puertas charlamos durante un tiempo, hablamos de jueghos, me enseñastes todo el negocio, amablemente, muy simpático, incluso me regaló un juego..............nunca pensé que eso que dijeron aquí podría haber sido cierto...........
Asoso es una bellísima persona, muy atento y amable.................
saludos y anhorabuena por la marcha de todo............a seguir
PD: pocas veces pido en otra tienda que no sea la de Asoso y de momento todo perfecto. Nos vemos en Huelva.
Cita de: aSoso en 26 de Octubre de 2010, 09:46:31
ps: nunca intentéis enseñar un juego después de poco sueño, el "shuffle your dick" no es algo que debes decir a una familia alemana con niños.
Firgen santa... Creo que esta puede ser la mejor anécdota que he leído en muchísimo tiempo.
Hola a Tod@s:
Cita de: aSoso en 26 de Octubre de 2010, 09:46:31
Acabo de llegar después de 17 horas más de viaje y me encuentro con esto...
Si no fui todo lo correcto que debería haber sido, mis disculpas.
Desde el martes pasado hasta el domingo, las horas de sueño fueron menos de 20.
Se explicaron centenares de veces los monos. Y bueno, supongo que me pillasteis en algún momento de bajón.
Si es lo que tiene el no dormir.... Que luego no eres persona ;D
Cita de: aSoso en 26 de Octubre de 2010, 09:46:31
ps: nunca intentéis enseñar un juego después de poco sueño, el "shuffle your dick" no es algo que debes decir a una familia alemana con niños.
Que Fuerte ;D
Cita de: aSoso en 26 de Octubre de 2010, 09:46:31
Si no fui todo lo correcto que debería haber sido, mis disculpas.
Aceptadas, por supuesto.
Cita de: Fran Moli en 26 de Octubre de 2010, 15:19:28
Aceptadas, por supuesto.
Por mi parte también aceptadas las disculpas.
Cita de: aSoso en 26 de Octubre de 2010, 11:01:47
sobre los monos, la verdad que contentos, a la gente le gustó (aunque he visto un 1 en BGG, sería uno de los "shuffle your dick" ;p
Siempre quise darle un toque más picante... Los monetes se pasan el dia tocandose!
Hola a Tod@s:
Cita de: Sumo en 30 de Octubre de 2010, 00:15:10
Siempre quise darle un toque más picante... Los monetes se pasan el dia tocandose!
;D ;D ;D ;D
Ya se sabe: "Más salido que un mono" 8)
Perdon por el Off Topic ;)
¿Tenemos alguna novedad sobre este proyecto de publicación?
En cuanto al juego en sí, ha sufrido algunas transformaciones desde octubre, resumiendo:
1º simplificación y fijación de algunas reglas que estaba "en el aire", por ejemplo: las partidas tendrán duración fija de 5 turnos, el oro acumulado al final tendrá un valor em puntos fijo (y no variable)...;
2º algunos ajustes necesarios (por ejemplo los Castillos darán 4 puntos, y no 8 )...;
3º está acabada una variante para 2 jugadores;
4º habrá una opción "avanzada" en la que cada caballero tendrá un talento/habilidad única que podrá usar en determinadas circunstancias. Se podrá jugar sin esta variante (juego "basico") o con ella al gusto de los jugadores.
En cuanto a la edición, eso es cosa del editor. Ahora mismo está con el diseño gráfico y cosas así. Si saliese esta año seria lo óptimo, aunque complicado (deseo equivocarme). Estará listo, seguro, para 2012.
Hola a Tod@s:
Es de agradecer tener noticias sobre este juego. Como ya dije una Versión a 2 jugadores era necesaria. Sin embargo le encontraba bastante interés a que la duración de la partida fuera variable.
Cita de: JavideNuln-Beren en 13 de Febrero de 2011, 18:51:18
...le encontraba bastante a que la duración de la partida fuera variable.
Cierto es que tenia su encanto -a priori- el hecho de que quien controlase el arzobispo en cada momento tuviese la potestad de alargar o acortar la partida. Lo que pasa es que esto en ocasiones provocaba efecto "kingmaker" muy feo y frustrante para quien lo padecia. Al final hubo que cortar por lo sano y el juego no se resiente por ello, al contrario. Todos planifican su partida a cinco turnos y nadie tiene la sensación de que el último arzobispo le joroba la partida a él en beneficio de otro.
Aprovecho este hilo, abierto ya hace algun tiempo, para comunicar a quien interese que habrá demos de ANNO M en ZONA LÚDICA 2011.
Nos vemos en Mollina!!
Firmino
Hola a Tod@s:
Cita de: firmous en 14 de Abril de 2011, 19:39:34
Aprovecho este hilo, abierto ya hace algun tiempo, para comunicar a quien interese que habrá demos de ANNO M en ZONA LÚDICA 2011.
Nos vemos en Mollina!!
Firmino
Si me escapo un día quiero pillar mesa ;)
cómo va el tema de la edición, firmous?
Yo también a la espera de alguna noticia nueva de este juego :)
Cita de: firmous en 14 de Abril de 2011, 19:39:34
Aprovecho este hilo, abierto ya hace algun tiempo, para comunicar a quien interese que habrá demos de ANNO M en ZONA LÚDICA 2011.
Nos vemos en Mollina!!
Firmino
A ver si de esta aprovecho
Ganas tenemos!
ANNO M ya no se llama así. Este es su nuevo nombre oficial:
MIL (1049)
También tiene ahora entrada en la BGBG
http://boardgamegeek.com/boardgame/105187/mil-1049
Me gusta el nombre.
Y me gusta que tenga ficha para poder apuntar mi partida ;D y añadirlo a la wishlist.
Un saludo.
Parece que la cosa va tomando cuerpo. ¡Fantástico! :D
Qué pasada de tablero, ¿no? :-D
La verdad es que la única partida que jugué me gustó, pero me dejó un regustillo de no saber qué hacer... a ver qué ha pasado en todo este tiempo, que la partida fue en las Hominidos del año pasado
Pedro Soto es un crack.
Este 2011 Homoludicus se está luciendo: Gloria a Roma, Mil (1049), Crusoe...
Cita de: ilogico en 05 de Septiembre de 2011, 14:25:00
Este 2011 Homoludicus se está luciendo: Gloria a Roma, Mil (1049), Crusoe...
...Kalúa...
Hola a Tod@s:
Os recuerdo que el Tablero es "NON FINAL version of Board", pero aun así esta genial :B
A ver cuando lo vemos en su versión final, se espera impacientemente :)
"Me fuí a las Cruzadas y sólo conseguí este cubo rojo... pero me libre de la peste"
El artwork es precioso
Cita de: JavideNuln-Beren en 05 de Septiembre de 2011, 14:47:49
Hola a Tod@s:
Os recuerdo que el Tablero es "NON FINAL version of Board", pero aun así esta genial :B
Okis, pero podían dejarlo así; es precioso..
¡Vaya tablero más chulo! Muy buen juego además. Quedamos a la espera de que salga.
Añadido del tirón a la wishlist.
Y me gusta el nombre definitivo :)
Mucha suerte
Es uno de los tableros más bonitos que he visto nunca. Impresionante.
Hola a Tod@s:
Cita de: Pedrote en 05 de Septiembre de 2011, 15:06:19
A ver cuando lo vemos en su versión final, se espera impacientemente :)
"Me fuí a las Cruzadas y sólo conseguí este cubo rojo... pero me libre de la peste"
Que grande el Sr. Pedro(te) 8)
Que buena frase publicitaria, toma nota Pol ;D
brutal!!
Enhorabuena a los creadores de este magnífico juego. Va a ser la delicia del mundillo jugón.
Compra asegurada además ;)
:o
:B
Cómo me alegro de que el arte de Anno M (me gusta más que M a secas... :D) esté creado por Pedro. Era la guinda que le faltaba a un pastel magnífico.
Uno se alegra un montón cuando conoce personalmente a los autores, editores, etc.. de un proyecto. Espero sinceramente que sea un gran éxito de ventas, porque el juego es bueno, muy bueno, y tiene ideas muy acertadas.
Sólo hecho de menos...mmm...¡torneos! Me encantan los torneos medievales, y creo que es lo único que le falta a un juego que respira tema por los cuatro costados.
en las celebraciones de las bodas seguro que hay torneos ;)
por otro lado el juego comole dije al autor es magnifico, solo queda esperar que la ediión de homoludicus este a la altura y parece que así sera y que no tardaremos en tenerlo en nuestras manos.
El tablero, ¿tiene dos fuentes de luz, una en el lateral de la derecha y otra en la esquina inferior derecha? ¿O soy yo que estoy disléxico de medio ojo? Lo digo por algunas sombras, no todas caen en la misma dirección.
Cita de: Lopez de la Osa en 05 de Septiembre de 2011, 22:36:50
El tablero, ¿tiene dos fuentes de luz, una en el lateral de la derecha y otra en la esquina inferior derecha? ¿O soy yo que estoy disléxico de medio ojo? Lo digo por algunas sombras, no todas caen en la misma dirección.
Pues claro que tiene dos fuentes de luz: la que entra por la ventana y la lámpara sobre la mesa de juego. Endevé. ;)
parece q se encarama en The Hotness. :)
Hola a Tod@s:
Cita de: firmous en 05 de Septiembre de 2011, 13:31:26
ANNO M ya no se llama así. Este es su nuevo nombre oficial:
MIL (1049)
También tiene ahora entrada en la BGBG
http://boardgamegeek.com/boardgame/105187/mil-1049
¿A que es debido el cambio de nombre?
Hola, Javi, según me contó Fimirno, creo que el nombre es cosa de Pol, para referenciarlo a un año inequívocamente y como juego de palabras con la numeración romana: M I L = 1049 (aún, y sobre todo, siendo conscientes de que los romanos no numeraban así, sino por separado millares centenas y decenas: M XL IX = 1049)
¡Un abrazo, desde Pontevedra!
y q el ANNO XXXX imagino te puede buscar problemas con Ubi Soft y si saga Anno 1404 -1707 2XXX etc
Hola a Tod@s:
Cita de: Jose Luis en 08 de Septiembre de 2011, 14:06:37
Hola, Javi, según me contó Fimirno, creo que el nombre es cosa de Pol, para referenciarlo a un año inequívocamente y como juego de palabras con la numeración romana: M I L = 1049 (aún, y sobre todo, siendo conscientes de que los romanos no numeraban así, sino por separado millares centenas y decenas: M XL IX = 1049)
¡Un abrazo, desde Pontevedra!
Gracias José por responder.
Así que es un "juego de numeros romanos" salido de la mente de Pol :D
Por un momento pensé que era la fecha de la Primera Cruzada, pero un vistazo a la Wikipedia me hizo ver que estaba equivocado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Cruzada
Fue en 1095 :)
era el único número romano pronunciable de la época que buscábamos que no era un MII :)
Pero si, el nombre ha sido cosa del editor... aunque creo que acertada (ya os contaré).
Cita de: aSoso en 08 de Septiembre de 2011, 17:37:47
era el único número romano pronunciable de la época que buscábamos que no era un MII :)
Pero si, el nombre ha sido cosa del editor... aunque creo que acertada (ya os contaré).
Estás empezando a hablar de tí en tercera persona...así a bote pronto se me vienen a la cabeza Gollum y La Vetusta Morla, y ninguno de los dos son buenos ejemplos para los niños. ;D ;D
lo de MIL es un pelotazo seguro que en toda Europa van a pillar rapido el juego de palabras como nosotros... ::)
a nosotros ya nos ha costao :P
entre esto y Crusoe.
Ja, ja, Brackder, creo recordar que la vetusta Morla más que la tercera persona usaba el plural mayestático!
En este preciso momento, Firmino Martínez está el número 13 en The Hotness de BGG, justo por encima de Antoine Bauza, y varios puestos por encima de Kramer, Lehmann, Gerdts, Henn y otros.
Es que con eso que decía Lichi del Anno XXXX, como para no estar en el the HOTness :D :P
Saludos!
Hay un excelente análisis de Kabutor en su web "el Tablero Podcast"
Entrais en http://eltableropodcast.blogspot.com/
y abrís el archivo mp3 "Crónica del día en las TdN 2011"
La crítica es a partir del minuto 19 (19 minutos y 30 segundos para ser exactos)
Buaah, que buena portada!
Es uno de los que más ganas tengo de probar de los últimos anunciados :)
Me encanta la portada, ha quedado de lujo.
la verdad que si vaya pedazo de portada!! Enhorabuena Firmous!!
Si, muy chula y ademas la noticia q estará disponible en Essen !
Hola a Tod@s:
Cita de: kabutor en 28 de Septiembre de 2011, 15:14:13
Si, muy chula y ademas la noticia q estará disponible en Essen !
Pues en cuanto salga...
Cae ;D
¡¡Ya te digo!!!
qué pasada de portada ;D
Muy buena pinta. Si señor. Lleva en mi lista desde que empezó este hilo.
Enhorabuena a todos los implicados, creador del juego, editor y al diseñador.
Cita de: kabutor en 28 de Septiembre de 2011, 15:14:13
Si, muy chula y ademas la noticia q estará disponible en Essen !
Essen-11?
Cita de: Fran Moli en 28 de Septiembre de 2011, 17:36:28
Essen-11?
Claro ::) Vaya q lo ha dicho Pol Cors en el podcast de la voz de su juego y en la seccion del MIL en la BGG q no es q lo diga yo!
(las culpas a otro si luego no está en Essen :P ) xD
Ala, ya podéis darle thumbs up a la imágen de la BGG.
http://www.boardgamegeek.com/image/1103828/mil-1049
Lo que teneis que hacer es poner la portada de portada del juego en LaBGG :D
Y a mi me lo habeis vendido pero bien, de lo poco que me puede interesa comprar ultimamente. No os lleveis todas las copias a Essen y vended alguna en tiendas.
Hola a Tod@s:
Cita de: aSoso en 28 de Septiembre de 2011, 19:02:09
Ala, ya podéis darle thumbs up a la imágen de la BGG.
http://www.boardgamegeek.com/image/1103828/mil-1049
Hecho 8)
¿Se podrán ver en breve las reglas tal como comentas aquí:?
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/67531/item/1820445#item1820445
Espero mañana publicar las reglas. Aunque esto es una odisea , así que igual será viernes.
Hola a Tod@s:
Cita de: aSoso en 28 de Septiembre de 2011, 20:49:18
Espero mañana publicar las reglas. Aunque esto es una odisea , así que igual será viernes.
No te preocupes, como si hay que esperar a la próxima semana, eso si, se agradecerá que lo confirmes por aquí :D
Muchas felicidades a Fermín. A ver si triunfa en Essen ;)
Las reglas ya pueden descargarse desde la página de MIL en la web de HomoLudicus.
Pol, no descarga la versión en español de las reglas.
A ver si alguien me ayuda.
:D :D
He detectado un par de erratas en las reglas, a ver si da tiempo a que se corrijan...
Página IV: sección ejemplo, el dibujo tapa parcialmente el texto:
El caballero B rojo se coloca en la
primera casilla, para lo que debe pagar
1 Oro o 1 Privilegio. El caballero A se
había colocado anteriormente sin pagar
Página X: Mencioón especial a...
Cita de: El colono en 29 de Septiembre de 2011, 18:08:25
Pol, no descarga la versión en español de las reglas.
A ver si alguien me ayuda.
:D :D
A mí me ha funcionado...
Cita de: alberto.aleja en 29 de Septiembre de 2011, 18:17:46
He detectado un par de erratas en las reglas, a ver si da tiempo a que se corrijan...
Página IV: sección ejemplo, el dibujo tapa parcialmente el texto:
El caballero B rojo se coloca en la
primera casilla, para lo que debe pagar
1 Oro o 1 Privilegio. El caballero A se
había colocado anteriormente sin pagar
Página X: Mencioón especial a...
Da algo de tiempo, nos hemos dado prisa que ya estábamos hasta los mismísimos de releerlo nosotros mismos... y llega un momento que todo te parece igual.
Cualquier errata que se encuentre y se indique a info (at) homoludicus.org o aquí será corregida.
Página IV:
1) Acciones
Las acciones se realizarán de una en una, empezando por el jugador inicial y prosiguiendo
en sentido horario, hasta que finalice esta fase. Para realizar una acción es necesario que
el jugador activo indique cuál de sus caballeros la realiza (excepto la acción Pasar).
Página VI:
Monasterio
Cada caballero en el Monasterio debe realizar la siguiente acción:
• Tomar los hábitos: Elimina una mujer soltera de la zona de linaje del caballero y
devuelve el cubo a la reserva. Después puede descartar privilegios para
http://www.boardgamegeek.com/blogpost/5025/pre-release-predictions-mil-1049
primera preview.... vaya prisa se han dado :B :B :B :B
¡¡Aupa Firmio!! y ¡¡Aupa Pol!!
Hola a Tod@s:
Reglas Descargas sin ningún problema ;)
Enhorabuena al Autor y al Editor, es un Juego Magnifico.
PD: Como no comprarlo si aparezco en los Títulos de Crédito, entre Oldfritz y Biblio ;D
Me descargare/imprimire las reglas y ... ¡argh! :D
No hay manera de bajarlo; se queda pillao y no avanza la descarga. ¿Alguien sabe que pasa?
Prueba con otro navegador.
Yo no lo he conseguido con Firefox pero si con Chrome :)
Solo una cosa que me da pena... ¡esta en ingles! ¡ohhhh!
Hola a Tod@s:
Cita de: almagrorihuela en 30 de Septiembre de 2011, 00:23:57
Solo una cosa que me da pena... ¡esta en ingles! ¡ohhhh!
Estas hecho un autentico Manitas :D
¿Has probado a bajarte el otro fichero....? El que no esta en ingles ;D
Cita de: almagrorihuela en 30 de Septiembre de 2011, 00:23:57
Solo una cosa que me da pena... ¡esta en ingles! ¡ohhhh!
También las tienen en español: http://www.homoludicus.org/sites/default/files/ReglamentoS.pdf
¡Ostras!
Lo siento pero es que el Bebe me tiene comido el cereeeeebro xD
Claro, claro, la culpa ahora siempre es del bebé :D :D :D
Un saludo!!!
Hola a Tod@s:
Cita de: almagrorihuela en 30 de Septiembre de 2011, 02:10:48
¡Ostras!
Lo siento pero es que el Bebe me tiene comido el cereeeeebro xD
Las sospechas se confirman, el bebe de Raúl es un Zombie :D
¿Se sabe algo de opciones de pre-order?
Cita de: Chuso en 02 de Octubre de 2011, 13:32:15
¿Se sabe algo de opciones de pre-order?
Parece que sólo 250 copias para recoger localmente en Essen...
¿Alguien sabe si hay alguna estimación para su salida?
¿primavera-2012 o verano-2012? ???
o ....navidad -2011 :B? ;D
Otoño 2011.
Cita de: Zoroastro en 03 de Octubre de 2011, 16:47:06
Otoño 2011.
¡¡¡No me digas¡¡¡ ¿tan pronto? ¿qué va a ser, presentación en Essen y puesta en venta? :o
Y ya puestos, ¿no sabremos un precio orientativo? Por si hay que acelerar o no el ritmo de meter leuros en la hucha :)
Cita de: roanoke en 03 de Octubre de 2011, 18:23:54
¡¡¡No me digas¡¡¡ ¿tan pronto? ¿qué va a ser, presentación en Essen y puesta en venta? :o
Y ya puestos, ¿no sabremos un precio orientativo? Por si hay que acelerar o no el ritmo de meter leuros en la hucha :)
En Essen como han dicho por ahí y (en BGG creo) 250 copias.
Precio de 40 euros si no me equivoco.
Por cierto, muy chulo:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1108194_md.jpg) (http://www.boardgamegeek.com/image/1108194/mil-1049)
Joer, Zoro, pareces el pregonero oficial ¡Estás a todo! ;D ;D ;D
Por cierto, en mesadejuegos.es han puesto el resto de combinaciones de colores de las pantallas:
http://www.mesadejuegos.es/ (http://www.mesadejuegos.es/)
Y sortean un MIL para las colaboraciones de Octubre.
sólo va a haber 250 copias? o sólo se van a llevar 250/XXX copias a essen? porque yo quiero una!!
Lo segundo , por problemas de imprenta las unidades que pueda haber en Essen van a estar limitadas.
Y yo también quiero mi copia. pero aparte de ese pre-order con recogida en Essen del que se está hablando, ¿ hay algo previsto para el resto del mundo mundial?
Sólo por las ilustaciones de Pedro a mí me llama la atención
Cita de: Randast (Pedro Soto) en 03 de Octubre de 2011, 18:56:22
Joer, Zoro, pareces el pregonero oficial ¡Estás a todo! ;D ;D ;D
Por cierto, en mesadejuegos.es han puesto el resto de combinaciones de colores de las pantallas:
http://www.mesadejuegos.es/ (http://www.mesadejuegos.es/)
Y sortean un MIL para las colaboraciones de Octubre.
Es que últimamemente de los juegos que sigo en la bgg (los que tengo marcado lo de subscribirse) el 90% de nuevos mensajes, nuevas fotos, geeklists, etc, se lo lleva MIL(1049) ;D
Pues según la web, ya se puede hacer la reserva para después de Essen.
Yo la haría, pero no puedo descargar las reglas, así que voy a aprovechar ¿alguien me las mandaría por correo por favor?
cesarbj@terra.es
Gracias.
Cita de: cesarmagala en 04 de Octubre de 2011, 22:05:33
Pues según la web, ya se puede hacer la reserva para después de Essen.
Yo la haría, pero no puedo descargar las reglas, así que voy a aprovechar ¿alguien me las mandaría por correo por favor?
cesarbj@terra.es
Gracias.
Hecho ;)
Gracias lianji!. Y también a otra persona que me lo mandó, pero no sé quién es :)
Por cierto mu chulas las reglas, da hypo de ese :D. Aunque yo que suelo jugar a dos, no lo veo por el tema de las subastas y tal. Pero con más gente tiene muy buena pinta.
Espero que sea un éxito!
Después de leerme las reglas, confirmo que me parece un juegazo, pero hay algo que me chirría en las reglas; o tal vez que no le acabo de ver lo que busca el autor en un punto. Me refiero a las posibilidades de "quitarse " un cubo rojo de una hija para que no puntúe negativo, al final del juego.
No acabo de ver las ventajas de ofrecer una dote para casar a tu hija con un caballero y perder recursos en esa dote, si colocando un caballero en el Monasterio, te la quitas de encima, sin perder nada más. Vale que no ganas 2 Puntos, pero igual no merece la pena pagar ese precio, a menos que sea escandalosamente duro conseguir puntos (como no he jugado aún, no lo sé :)) ¿cómo veis esta cuestión?
PD. Está claro que este post iría mejor en un hilo abierto "dudas sobre el juego MIL", pero como aún no se vende dicho juego....
No he probado el prototipo pero los dos puntos cuando el marcador solo llega hasta 50 igual merecen la pena y más si te sobran recursos de algun tipo en un momento. Además te ahorra la acción de ir al monasterio que no vale para nada más.
A mi a falta de ver como funciona todo junto me tiene buena pinta, aunque el juego no es nada ligero.
no vais a tener tantos caballeros como para estar siempre en el monasterio, además de que hacen falta para otras cosas e hijas vais a tener a saco.
Entonces, si como parece, es duro conseguir puntos (track de 50 sólo), igual es mejor ahorrarte la dote que le vas a entregar a un rival por quitarte una hija que la puedes "soltar" gratis en el Monasterio, y dedicar esa dote y un poco más a "untar" a la Curia y llevarme 6 puntazos si soy el que más ha puesto en los bolsillos de la Iglesia. Incluso, dedicar también esos recursos en el Mercado para construir un castillo en competencia con los demás, y si salgo victorioso, me llevo 4 puntos y si no tengo la suerte, recupero los recursos y a esperar. Quizás sería más puñetero hacer esas subastas, pero con la condición de que se perdieran los recursos ofrecidos, tanto si ganas como si no.
Disculpad la pregunta... para cuando sale este juego? hay reglas para leerse o cuando las habra?
Citarno vais a tener tantos caballeros como para estar siempre en el monasterio, además de que hacen falta para otras cosas e hijas vais a tener a saco.
Yo opino lo mismo, el corte tiene que estar en los caballeros que son las acciones que puedes hacer y empiezas con dos. El monasterio solo sirve para librarte de una hija (el coste por privilegios parece excesivo) y para nada más mientras que con las pujas puedes ganar turnos extras.
negroscuro las reglas estan en la pagina de homoludicus y ya se puede preordenar.
Cita de: negroscuro en 05 de Octubre de 2011, 14:13:56
Disculpad la pregunta... para cuando sale este juego? hay reglas para leerse o cuando las habra?
Las puedes descargar desde Homoludicus ;)
http://www.homoludicus.org/node/217
Roanoke, la cosa va así (2 partidas a mis espaldas avalan mi experiencia :D :D)
- Al principio sólo tienes 2 caballeros esto es, dos acciones en el tablero.
- Al intentar tener más caballeros (hasta un máximo de 4) te pueden salir bastantes hijas (el dado es lo que tiene, además como puedes seguir tirando, uno se pica y se pica... :D :D) que están muy bien porque a más mujeres en la corte más protegida está tu familia de ataques de otros jugadores (para atacarte deben "pagar a la banca" tantos cubos rojos como "mujeres" que se representan con cubos rojos en la zona de corte, tengas tú) pero esos 2 puntos que te quitan cada una al final de la partida, duele un montón.
- Para deshacerte de esas mujeres hay 3 opciones:
1.- Monasterio. Vas allí y quitar un cubito de mujer (que son cubos rojos de influencia) y lo descartas. Aunque está la opción de entregar 2 fichas de privilegio para deshacerte de otra tantas veces como quieras. Es bueno economizar viajes y esperar a tener suficientes privilegios para que de un viaje cerca del final del juego conviertas muchas de tus mujeres en monjas.
2.- Bodas. Pagas una dote, te deshaces del cubito y encima ganas 2PV.
3.- Curia. Quitas un cubito de mujer (que son cubos de influencia rojos) y lo pones detrás de tu pantalla. Esto representa que la mujer se ha convertido en abadesa y que te hace ganar influencia.
Todo tiene su sentido.
- En la Curia no puedes quitar más mujeres de una vez, en el monasterio sí, pagando privilegios.
- En la boda te puedes deshacer de mujeres pagando dotes y además ganas 2PV. Piensa que no tiene nada que ver la puja que se hace en las bodas con la que se hace en la Curia para construir la catedral como antes decías. En la primera importa el número de cubos entregados (5 de alimento ganan a 4 de oro, por ejemplo) y en la segunda solo se puja con oro.
Sabiendo esto te puedo asegurar que las pujas en las bodas suelen ser al que más cubos ofrezca y si añades oro o influencia es por eso de desempatar si empatas con otro en número.
- Cuando sólo tienes 3 caballeros de media, gastar uno en ir al monasterio a pelo es un poco absurdo y se suele relegar a ir cuando no tienes otro sitio donde meterte, por el simple hecho de aprovechar el caballero. Piensa que aunque parezca que haya lugares para todos, la mayoría van a tener fichas de reloj y eso implica pagar 1 de oro o de privilegio para poder colocar ahí tu caballero, y a veces no tendras ninguna de esas cosas y tendrás que colocar en el monasterio o en las cruzadas.
En fin, que hay muchas cosas que tener en cuenta al principio. Lo bueno es que como el tema está tan bien integrado, una vez las comprendes son fáciles de recordar porque "son de cajón".
Pues ya que estamos en esto un par de preguntas
1 ¿Como son las caras del dado? hay mas posibilidades de tener hijas o hijos, ¿cuantas caras de invierno?, ¿cuantas de tiempo?
2 Lo que no acabo de ver son los diferentes materiales sin jugar una partida. El oro y la influencia se ve que son valiosos. Pero con el resto de materiales no acabo de ver la importancia de la diferenciación ¿puede haber problemas de escasez de un material que te lleven a buscar tierra o conquistarlas?
3 Supongo que, y esto ya es algo más de estrategia de cada uno, no es bueno tener hijos a lo loco, por que aunque son más acciones vas a tener unos caballleretes de mierda facilmente avasallables.
Gracias, Pedro, por la explicación tan detallada. El problema es que me estaba cegando el no entender las ventajas de la boda, sin tener en cuenta la limitación de los caballeros. Algo que los compañeros, Georgirion y Celacanto, ya me habían insinuado. Ahora veo y entiendo mejor ese apartado y sobre todo, le encuentro más sentido y lógica.
Saludos.
PD. Dada mi natural torpeza, no acabo de ver en la página de Homolúdicus, el sitio exacto donde se puede pre-ordenar el juego, para después de Essen. ¿alguien puede ponerme un foco sobre la noticia para que la vea?
Busca en la sección tienda.
Por cierto, 45 leureles ;)
Cita de: cesarmagala en 05 de Octubre de 2011, 15:57:36
Busca en la sección tienda.
Por cierto, 45 leureles ;)
y 3€ de envío. Gracias.
Sobre el dado:
Hay 3 caras con invierno y 3 sin él. O sea un 50% de posibilidades.
Y sobre lo otro creo que hay:
- Una cara de varón.
- Una cara de varón y tiempo. (esta se suele usar casi siempre como varón, excepto si buscas antes mujeres para proteger tu corte)
- Dos caras de varón y hembra. (como arriba, no siempre vas a querer varón si te sale a la primera por s ilo que quieres es tener antes algunas mujeres). Recordad que en cuanto decidas tener un varón, tienes que dejar de tirar.
- Dos cara de hembra y tiempo. (y a veces la decisión sobre lo que quieres parece complicada)
Sobre los materiales:
- El Oro es muy útil, sirve para la puja de la Catedral en la fase de la Curia, para poder pisar casillas ocupadas con relojes, para mejorar por su calidad, pujas en bodas o construcción de castillos. Y al final del juego te dan 1PV por cada 2 de oro.
Se obtiene oro por el mercado, como tributo en algunas de las tierras, por mayoría en el mercado y seguro que me dejo algo.
- La Influencia es otra cosa que sirve para mucho. Sirve para poder atacar a otros jugadores (tienes que pagar tanta influencia como mujeres en la corte del rival, antes de iniciar el ataque). Sirve para combatir (cada cubo de comida o influencia que uses es uno de fuerza representando que contratas mercenarios o buscas aliados, respectivamente). Sirve para cambiarlo en el mercado (junto con otros recursos) por oro. Es un recurso valioso (el segundo en la escala de valores) y por ello te puede servir para ganar pujas donde nadie use oro. Y al final de juego ganas 2PV si eres el que más tiene.
Se obtiene en la Curia al convertir a mujeres en abadesas, por mayoría al ganar la corte, por acudir a las Cruzadas (y creo que está añadido en alguna tierra especial de las promocionales)...
- La tela y el Hierro son recursos que sirven para reclutar soldados. Además se necesitan como base para poder optar a construir un castillo y suelen añadir valor a las pujas de bodas. La dificultad de su adquisición es mayor que con la comida porque todos los jugadores empiezan con tierras que dan comida, pero no empiezan con canteras, minas o campos de ovejas. Así que se tienen que obtener del mercado (aunque el cambio en este no es malo).
- La comida es el recurso mayor, se puede obtener desde el principio y servirá sobretodo para bodas, para intercambiarlo en el mercado por otros recursos mejores, para pagar mercenarios en combate (1 comida>+1 combate).
Cita de: cesarmagala en 05 de Octubre de 2011, 15:57:36
Busca en la sección tienda.
Por cierto, 45 leureles ;)
¿Cómo que 45€ en pre-order si he visto en la BGG que eran 40€?
http://www.boardgamegeek.com/thread/705082/essen-preorder
Me lo expliquen!!
Cita de: Chuso en 05 de Octubre de 2011, 16:42:08
¿Cómo que 45€ en pre-order si he visto en la BGG que eran 40€?
http://www.boardgamegeek.com/thread/705082/essen-preorder
Me lo expliquen!!
1. 40€ recogida en Essen.
2. 48€ con envío incluido a España (45+3€).
3. Si el precio del juego fuese inferior a 45€ muchas tiendas se quejarían después.
Vale entonces si la comida es el recurso más abundante y el resto más rarunos, algo logico en un juego medieval, tiene sentido.
Son estas cosas que no puedes ver bien con las reglas solo, las fichas de tierra por reverso no tendran recursos y no darán tributos al final de turno, supongo.
Las tierras básicas por un lado dan 3 comidas y 1 oro (depende de si las cosechas o las dejas para recaudar tributos) y por el otro lado 1 comida, si no recuerdo mal. Algo es algo.
me ha llamado la atencion este juego y desde AoI no me había vuelto a comprar un eurogame en todo el año... pero si me sirve para explicar el feudalismo cuando tenga cole genial!! ;D
Por si os interesa os dejo el enlace con la primera crítica del juego que aparece en la BGG.
http://boardgamegeek.com/thread/711300/feudal-living-in-the-in-the-year-1000-and-49.
Hola a Tod@s:
A echarle un vistazo, eso si, le da en torno a 8/10 8)
Cita de: firmous en 15 de Octubre de 2011, 02:28:50
Por si os interesa os dejo el enlace con la primera crítica del juego que aparece en la BGG.
http://boardgamegeek.com/thread/711300/feudal-living-in-the-in-the-year-1000-and-49.
Que envidia Firmino, no solo has publicado un juego, sino q entre el sector mas duro de la BGG te estás llevando buenas críticas, y conversaciones en la BGG comparando tu juego con otras novedades y sale siempre como ejemplo de algo nuevo original y que gusta.
Espero q se venda bien. Enhorabuena hombre!
A mi sobre todo me encanta la opinión general de que la primera impresión es: oh no otro juego medieval de administrar cubos o JASE (Just Another Souless Euro) como lo llama el de la reseña pero que al acercarte a el te das cuenta de que no.
A mi fue precisamente lo que me paso y lo que me inclinó a preordenarlo. Que hay interacción, vampirismo, subastas...
Yo tuve la suerte de probarlo el año pasado en Cordoba y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Me causó una gran impresión, y añadir que el tema está perfectamente implementado en el juego (nada de corta y pega)... un 10 a los autores del juego en este punto.
Todo eato hace que a peaar de que parezca un juego durillo de aprender tenga unas mecánicas totalmente lógicas y que son muy intuitivas, con lo cual tras un primer turno aprendes a jugar sin problemas (otra cosa es jugar bien :) )
Lo dicho, una compra segura
Con respecto al pre-order, se puede hacer via mail en la web de Homoludicus pero advierte que , tras la vuelta de Essen , se podrá hacer lo mismo en las tiendas habituales ¿alguien sabe mas al respeco, precio, etc?
Un saludo
Cita de: TonyManhatan en 21 de Octubre de 2011, 13:56:05
Con respecto al pre-order, se puede hacer via mail en la web de Homoludicus pero advierte que , tras la vuelta de Essen , se podrá hacer lo mismo en las tiendas habituales ¿alguien sabe mas al respeco, precio, etc?
Un saludo
A mi el preorder me ha costado 48 euros.
40 el juego y 8 resto de gastos.
Hola a Tod@s:
Fotos del Juego en Esssen, cortesía de trictrac.net:
(http://www.trictrac.net/reportages/centre/20111020_essen_2011/imagerie/115.jpg)
(http://www.trictrac.net/reportages/centre/20111020_essen_2011/imagerie/116.jpg)
(http://www.trictrac.net/reportages/centre/20111020_essen_2011/imagerie/117.jpg)
(http://www.trictrac.net/reportages/centre/20111020_essen_2011/imagerie/118.jpg)
Eso si, la iluminación le hace poca justicia al juego.... :(
También tuitearon ésta:
(http://s1-04.twitpicproxy.com/photos/large/428296855.jpg)
El juego tiene muy buena pinta, pero lo de las fichas con peana... me dan repelusssss
Cita de: negroscuro en 21 de Octubre de 2011, 20:04:40
El juego tiene muy buena pinta, pero lo de las fichas con peana... me dan repelusssss
Y más aún en un tablero , proporcionalmente pequeño a esas fichas con peana, lo que da sensación de agobio, de mogollón. El contrapunto, se puede ver en los tableros individuales, donde un triste meeple engrandece el tablero y está bien proporcionado, dando sensación de manejabilidad y holgura.
Qué se le va a hacer, yo tengo igualmente reservada mi copia, porque el juego promete.
Cita de: roanoke en 21 de Octubre de 2011, 20:20:15
Y más aún en un tablero , proporcionalmente pequeño a esas fichas con peana, lo que da sensación de agobio, de mogollón. El contrapunto, se puede ver en los tableros individuales, donde un triste meeple engrandece el tablero y está bien proporcionado, dando sensación de manejabilidad y holgura.
Qué se le va a hacer, yo tengo igualmente reservada mi copia, porque el juego promete.
Y con esas... caere como un cochino yo tambien! ;)
Hola a Tod@s:
El editor (aSoso) explicando el juego en Essen para la gente de BGG:
http://www.ustream.tv/recorded/18032841
Hubiera triunfado mucho más de caballero medieval o de lord de un castillo. Asoso la proxima disfrazado que vendera mas.
jejeje
Se le veía supernervioso en ese video pero al final ha salido muy bien la presentación. ;)
Cita de: Celacanto en 23 de Octubre de 2011, 21:21:25
Se le veía supernervioso en ese video pero al final ha salido muy bien la presentación. ;)
¿nervioso? yo lo vi ronco, a saber cuantas veces lo ha explicado. Además en inglés supongo que será más difícil explicarse.
Hola compañeros,
Enhorabuena al autor y al ilustrador. Tiene una pinta fantástica y estoy deseando hacerme con él.
¿Alguien sabe cuándo se podrá comprar de la manera habitual? Las tierras que regalaban de promoción, ¿se podrán comprar?
Gracias!
Por eso lo decía Lev, hacer una presentación es dificil y en una lengua que no es la tuya más. Pero vamos que quedó muy bien.
Milana no se sabe cuando saldrá a la venta el juego, pero las tierras se podrán comprar aparte sin problema.
Se va acabar con porron de tierras al final, en la BGG están comentando que les llama la atención la cantidad de planchas que hay que destroquelar en el juego.
Cita de: Celacanto en 24 de Octubre de 2011, 11:57:27
Milana no se sabe cuando saldrá a la venta el juego, pero las tierras se podrán comprar aparte sin problema.
OK gracias, a ver si hay suerte y me da tiempo para poder disfrutarlo en navidad.
Un saludo
Hola a Tod@s:
Cita de: Celacanto en 24 de Octubre de 2011, 11:57:27
.....
Se va acabar con porron de tierras al final, en la BGG están comentando que les llama la atención la cantidad de planchas que hay que destroquelar en el juego.
¿Y donde esta el problema? :D
Cuanto mas tierras mejor, al final "resulta" que un juego de civilizaciones enmascarado de gestión de recursos.... ;D
Mas tierras :B
mmmh y que hay de los cubos de plastico? van a ser asi, de plastico?
o era por las prisas de llegar a Essen?
Cita de: negroscuro en 24 de Octubre de 2011, 12:57:09
mmmh y que hay de los cubos de plastico? van a ser asi, de plastico?
o era por las prisas de llegar a Essen?
Según el editor serán de plástico. Cuestión económica-temporal.
Si, se decia en el video de presentacion de Essen que es un plastico bueno, pero vamos, por muy bueno que sea prefiero madera, pero bueno, es lo que hay, con tantas losetas y tal al final es un juego carillo, y me sabe un poco regulin que no haya madera, pero bueno, si la hubiese tambien podria ser aun mas caro.
Si te vale de consolación, (supongo que serán los mismos cubos que del prototipo del crusoe) los cubos están bien: son agradables al tacto, pesan... vamos que como dicen en el video no parecen cutres. Aunque yo también hubiera preferido madera.
Hola a Tod@s:
Cita de: Celacanto en 24 de Octubre de 2011, 13:22:22
Si te vale de consolación, (supongo que serán los mismos cubos que del prototipo del crusoe) los cubos están bien: son agradables al tacto, pesan... vamos que como dicen en el video no parecen cutres. Aunque yo también hubiera preferido madera.
+1
El plástico del Crusoe esta bastante bien. Como dice Pol en el vídeo, "hay muchos tipos de plástico y muchos tipos de madera" :)
Cita de: negroscuro en 24 de Octubre de 2011, 13:18:21
Si, se decia en el video de presentacion de Essen que es un plastico bueno, pero vamos, por muy bueno que sea prefiero madera, pero bueno, es lo que hay, con tantas losetas y tal al final es un juego carillo, y me sabe un poco regulin que no haya madera, pero bueno, si la hubiese tambien podria ser aun mas caro.
Estoy contigo, ojalá huniera sido madera...de todos modos lo importante es el juego...a ver que tal será.
Cita de: JuanMabb en 24 de Octubre de 2011, 13:07:06
Según el editor serán de plástico. Cuestión económica-temporal.
Eso que quiere decir? que habrá una segunda edición con madera?
Cita de: Mestremuten en 24 de Octubre de 2011, 16:59:28
Eso que quiere decir? que habrá una segunda edición con madera?
No. Quiere decir que han hecho números y les sale más rentable en cuestión de tiempo y de dinero el plástico. Muchos juegos, Ora et Labora, no han llegado a Essen por problemas de producción. Si hacerlos de madera cuesta dos meses y de plástico cuesta 2 días, por decir algo, creo que queda claro que se reducen los riesgos. Los cubos de plástico han llegado para quedarse, y si no al tiempo.
Además existe un factor que no conviene desdeñar: Quizá Homoludicus eligió lo que eligió porque eran proveedores cercanos y así podía controlar al 100% el proceso de producción del juego. Porque si los cubos de madera te vienen de China (por decir algo) sólo te queda rezar.
Hola a Tod@s:
La verdad es que se Homoldicus estuvo con los plazos muy justos para llevar MIL a Essen, creo que solo dispusieron de alrededor de 200 copias.
De hecho Kalua se quedo sin ir a Essen.
Cita de: JavideNuln-Beren en 25 de Octubre de 2011, 03:49:02
Hola a Tod@s:
La verdad es que se Homoldicus estuvo con los plazos muy justos para llevar MIL a Essen, creo que solo dispusieron de alrededor de 200 copias.
De hecho Kalua se quedo sin ir a Essen.
En qué quedamos en que llevaron mil o que llevaron 200 copias?
...no he podido evitarlo :-[ ;)
Antes de volver a la normalidad (más de 100 emails pendientes) comentarios sobre Essen 2011.
Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.
Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)
Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)
Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).
El juego estará disponible espero en las próximas dos semanas, que debe acabarse de fabricar el resto de la tirada.
De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
Antes de volver a la normalidad (más de 100 emails pendientes) comentarios sobre Essen 2011.
Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.
Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)
Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)
Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).
El juego estará disponible espero en las próximas dos semanas, que debe acabarse de fabricar el resto de la tirada.
De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).
¡Qué ilu! ¡¡ardo en deseos de que empecéis a mandar los preorder!! paciencia xaaaai pacieeenciaaa :D
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
Antes de volver a la normalidad (más de 100 emails pendientes) comentarios sobre Essen 2011.
Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.
Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)
Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)
Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).
El juego estará disponible espero en las próximas dos semanas, que debe acabarse de fabricar el resto de la tirada.
De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).
Bueno, no digo que el resultado sea malo, en absoluto, al reves me parece que el juego ha quedado muy chulo.
Lo que me viene preocupando no es el juego MIL si no que ahora teniendo estos cubos de plastico pues nos la van a meter doblada en todos los juegos. Cuando quiero decir "meter doblada" es que a mi lo que me gusta de estos juegos es que son madera, me da buen rollo, me gusta, me parecen bonitos, y el plastico por muy bueno que sea no me da esa sensacion de juego bueno y clasico.
Ahora empezaran a sustituirlo y lo peor de todo sabeis lo que es? que nos seguiran cobrando lo mismo por los juegos, que es eso lo que mas me cabrea del asunto. Seguiran costando 40 euros por meter cubos de plastico, si todavia fueran a bajar los precios 5-10 euritos, entonces yo encantado de la vida, pero es que dudo mucho que eso vaya a suceder.
En fin me quedo con la mosca detras de la oreja.
Cita de: negroscuro en 25 de Octubre de 2011, 09:51:55
Bueno, no digo que el resultado sea malo, en absoluto, al reves me parece que el juego ha quedado muy chulo.
Lo que me viene preocupando no es el juego MIL si no que ahora teniendo estos cubos de plastico pues nos la van a meter doblada en todos los juegos. Cuando quiero decir "meter doblada" es que a mi lo que me gusta de estos juegos es que son madera, me da buen rollo, me gusta, me parecen bonitos, y el plastico por muy bueno que sea no me da esa sensacion de juego bueno y clasico.
Ahora empezaran a sustituirlo y lo peor de todo sabeis lo que es? que nos seguiran cobrando lo mismo por los juegos, que es eso lo que mas me cabrea del asunto. Seguiran costando 40 euros por meter cubos de plastico, si todavia fueran a bajar los precios 5-10 euritos, entonces yo encantado de la vida, pero es que dudo mucho que eso vaya a suceder.
En fin me quedo con la mosca detras de la oreja.
ocurrirá como con los wargames, una vez impuesto el mapa-papel, alguna empresa ha redescubierto el valor del tablero montado. Y los cubos de madera volveran, lo que tengo claro es que los precios no bajaran.
Yo también soy muy fan de la madera pero he de reconocer que los cubos quedaron bien (un amigo se lo pilló en Essen), grandes, opacos y con aristas bien terminadas. Por cierto, la caja pesa una barbaridad parece que viene con una armadura dentro.
Yo he llegado a un momento en el que me da igual que sea de plástico o cartón piedra, lo que quiero es que sea bueno, que me guste. AUnque entiendo lo que decís y tal.
CitarEs una cuestión de "supervivencia", dejemoslo en que "los juegos no subiran", porque el resto de factores que influyen en los costes SI han subido (como el doble), un juego en comparación cuesta menos ahora que hace 10 años... y aqui podemos discutir lo que querais
Por ejemplo que las ventas tampoco son las de hace 10 años ¿no? son mucho mayores ahora y el ritmo de compra dela gente es mayor, aunque vale que también la competencia.
A mi me pasa como a negroscuro me gusta la madera en los euros, es casi una seña de identidad y de diferenciación, en el fondo es casi un factor psicologico pero es así.
Ahora bien, sin entrar en si el plástico es el futuro o no, es lo que decía más arriba. Los cubetes de plastico han quedado muy bien. No son madera pero para nada da la impresión de ser una solución cutre para ahorrarse unas pelas. Viendo los que tengo yo del crusoe (que igual han mejorado) a veces tienen algún pelillo en las esquinas y levisimas marcas redondas de la maquina, pero vamos igual que hay piezas irregulares de madera.
Ni idea de las decisiones detrás pero da la impresión de que ha pesado más el tener cerca la fábrica y controlar más de cerca la producción que el factor económico. Ayer leía por la BGG [enlace] (http://boardgamegeek.com/blogpost/5146/spiel-2011-another-disaster-in-the-making-or-busin) todos los problemas que ha habido en la producción de juegos para llegar a Essen y era bastante escándalo.
Más que los cubetes o las peanas o el tablero a mi la decisión que menos me ha gustado de diseño son los meeples carcassonianos para representar los guerreros, pero vamos es cosa de gustos, habrá a quien les encante.
Cita de: acv en 25 de Octubre de 2011, 10:27:51
Es una cuestión de "supervivencia", dejemoslo en que "los juegos no subiran", porque el resto de factores que influyen en los costes SI han subido (como el doble), un juego en comparación cuesta menos ahora que hace 10 años... y aqui podemos discutir lo que querais :)
ACV 8)
pero tampoco se puede decir que los salarios, el poder adquisitivo haya subido. Que me parece bien que se busquen salidas para poder publicar en condiciones aceptables. Pero dejanos decir que la madera nos gusta mas aunque el plastico acabe imponiendose.
El juego de mesa tiene mucho de fetiche, y ha de pasar cierto tiempo antes de asimilar ciertos cambios.
Hola a Tod@s:
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.
Sin duda eso es un éxito, me alegra haberme quedado corto con el numero de copias.
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)
Si son como los de Náufragos/Crusoe, estan muy bien.
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).
Si duda debe ser una locura, a juzgar por las fotos.
Si me permites algunas cuestiones para los que no pudimos ir:
1.- ¿Cuantas mesas teníais?
2.- ¿Cuantas partidas se montaban simultáneamente?
3.- ¿Era el único juego que llevabais, o había otros, aunque fuera a nivel de prototipo como Crusoe, Kalua, etc...?
La gente se parece demasiado a Miguelón... :P
Sí los cubitos de plástico son buenos y tienen peso (que parece el caso) ¿Qué más me da que sean de plástico o de madera?
De hecho los de madera muchas veces vienen mal cortados y luego la gente quiere que le sustituchan su medio cubo mal cortado por uno nuevo (en un juego de 300 cubos sobrepoducido)
::)
Cita de: GEORGIRION en 25 de Octubre de 2011, 12:32:07
La gente se parece demasiado a Miguelón... :P
Sí los cubitos de plástico son buenos y tienen peso (que parece el caso) ¿Qué más me da que sean de plástico o de madera?
De hecho los de madera muchas veces vienen mal cortados y luego la gente quiere que le sustituchan su medio cubo mal cortado por uno nuevo (en un juego de 300 cubos sobrepoducido)
::)
Que a algunos nos gusta la madera, el plastico me da repeluco.
Y a parte que el juego les cuesta menos y no te van a bajar los precios.
Es decir que desde mi punto de vista me van a dar menos por lo mismo.
Yo también me pareceré a Miguelón, a negroscuro y a muchos más, pero en los eurogames prefiero la madera y por mucho al plástico...
Es un sello de identidad de este estilo de juegos y me da pena que esta "tradición" comience a perderse, más si cabe por el tema monetario.... que 45 euros son 7.500 de las antiguas y queridas pesetas, que a nadie se le olvide, que no es poco dinero para un juego de mesa...
Cita de: Fran Moli en 25 de Octubre de 2011, 13:22:53
Yo también me pareceré a Miguelón, a negroscuro y a muchos más, pero en los eurogames prefiero la madera y por mucho al plástico...
Es un sello de identidad de este estilo de juegos y me da pena que esta "tradición" comience a perderse, más si cabe por el tema monetario.... que 45 euros son 7.500 de las antiguas y queridas pesetas, que a nadie se le olvide, que no es poco dinero para un juego de mesa...
Es que el plastico seguro que no les vale nada, es como los de games workshop que te clavan 33€ por 3 figuras de plastico, osea comorl !!!!!!!!??????
Si bajan los precios 10 pavos me apunto.
;D
Se me ocurre que si el juego se ha producido en España, será más caro (incluso con plástico) de producir que en China con toda la madera que queráis.
Así que lo de que a ellos les sale más barato, habría que verlo.
Y estoy con Gelete, madera o plástico me da igual, lo que quiero es que el juego me llegue.
Una vez llevas un rato jugando con los cubos de plastico ya no echas de menos nunca mas los de madera.
El juego lleva unos 175 cubos, de verdad pensais que el ahorro entre madera y plastico es tan grande por unidad?
Cita de: Sumo en 25 de Octubre de 2011, 17:14:40
Una vez llevas un rato jugando con los cubos de plastico ya no echas de menos nunca mas los de madera.
El juego lleva unos 175 cubos, de verdad pensais que el ahorro entre madera y plastico es tan grande por unidad?
El plastico en si, como material, seguro que es mas barato que la madera.
Algo significante debe ser. Has probado a comprar 500 cubitos de 10mm de madera? son una pasta, facil unos 25 pavos y en plastico puedes encontrarlos por algo menos de 10 euros.
Facilmente podria suponer 5 pavos por juego.
Pero vamos, que al final aqui se hara lo que digan las editoriales, y que cada uno compre lo que quiera y pueda.
Pero como los del dungeon lords son? esos están bn hombre, pero lo de siempre para gustos los colores.
Lo q no entiendo, o mas bn no comparto es eso de q hoy día un juego es más barato q hace 10 años. A mi x lo menos me cuestan más. Hace unos años tenías juegos en caja cuadrada, tipo ticket x 30 €, y hoy te soplan 45.
Conste q no me refiero al mil, q esta reservado y tampoco entiendo del sector, pero como comprador antes iba a la tienda y me costaban menos los juegos y el sueldo si q sigue igual o "más barato" q hace unos años.
Un saludo.
Supongo que hay calidades y calidades.
Solo prueba los cubos que lleva el MIL y veras que no son los tipicos cubos de plastico de mala calidad que hayas visto antes.
Suponer que al editor por cambiar de material de 175 cubos se ahorra 5 euros por unidad me parece una barbaridad, una cosa es el precio que te quieran cobrar las tiendas de componentes y otra muy diferente que le cuesta al editor.
Que conste que no tengo ni idea del precio de coste y solo hago suposiciones.
Cita de: negroscuro en 25 de Octubre de 2011, 18:00:45
Algo significante debe ser. Has probado a comprar 500 cubitos de 10mm de madera? son una pasta, facil unos 25 pavos y en plastico puedes encontrarlos por algo menos de 10 euros.
Facilmente podria suponer 5 pavos por juego.
Pero esto al final se traduce en que el juego vale menos? ??? ???
Me da a mi que no...
:) :)
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)
Yo soy pro-madera y me daba miedo este experimento del plástico (sobretodo tras ver los meeples del preorder del Naufragos :S).
Tras verlos y tocarlos en Essen he de decir que:
-Los meeples son sencilamente espectaculares.
-Los cubos cumplen más que merecidamente su función. Tienen peso, textura agradable y un acabado de buena calidad.
Yo lo valoro como un 9 (aunque no es madera :P)
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)
El tablero es precioso y realmente su utilidad simplemente es para colocar los caballeros. El que sea de una pieza ha sido un acierto.
Cita de: aSoso en 25 de Octubre de 2011, 09:21:20
Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).
Bueno, cumplen sin más. Ya por pedir, podían haber sido unos caballeros de plástico inyectado :) (edición Deluxe?)
En fin, lo dicho. Esperad a tenerlo en vuestras manos y yo creo que a la gran mayoría le gustará el cambio.
Supongo que asoso habrá calculado el precio final en relacion a lo que le cuesta fabricarlo, supongo que con madera el juego seria mas caro. De todos modos insito en que los cubos estan muy bien y que no creo que vayais a echar de menos la madera.
Se sabe alguna fecha exacta o prevista de envió de las Preordenes?
Algo comenta el editor en la BGG que para la semana que viene ya estará distribuido (nov 11)
http://boardgamegeek.com/thread/718744/availability-germany
Hola a Tod@s:
Tras el paso de Mil por Essen, tenemos un montón mas de fotografías del juego, y cada vez me gusta mas el arte del mismo..... ;)
http://boardgamegeek.com/image/1133408/mil-1049
Creo que comentó Pol que estaría dos o tres semanas después de Essen, así que sí, supongo que más o menos para finales de la semana que viene.
El juego ya se puede comprar en juegame store, contando con que llega el 22 de Noviembre. Así que supongo que la distribución de preordenes será finalmente la semana que viene.
No me llega para el cumpleaños, pero ya está ahí. :D
Cita de: Celacanto en 10 de Noviembre de 2011, 16:36:27
El juego ya se puede comprar en juegame store, contando con que llega el 22 de Noviembre. Así que supongo que la distribución de preordenes será finalmente la semana que viene.
No me llega para el cumpleaños, pero ya está ahí. :D
Al final han salido por 7.5€ los terrenitos extras del preorder... ¡no está mal! Por 40,5€ en tiendas y los preorder por 48€. Terrenitos, ¡más vale que moléis mucho! jiji
En realidad la prereserva en juegame también incluye un pack de tierras... :D Así que mas vale pensar que no lo hayamos reservado por el precio sino por tenerlo un par días antes o algo así.
Cita de: Celacanto en 10 de Noviembre de 2011, 22:50:58
En realidad la prereserva en juegame también incluye un pack de tierras... :D Así que mas vale pensar que no lo hayamos reservado por el precio sino por tenerlo un par días antes o algo así.
:O qué dices!!! pues vaya, se acabaron los preorder para mí jaja qué mal...