La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: tximoton en 24 de Octubre de 2010, 21:33:02

Título: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: tximoton en 24 de Octubre de 2010, 21:33:02
Inaguro este hilo, con la mayoria de ejercitos, bueno con todos menos uno no he tenido problemas, el juego es muy intuitivo, pero en cuanto hemos llegado a neo jungla, nos hemos vuelto majaras...

La conclusion que he llegado es que las raices son una extension del cuartel general, que si conectas modulos al cuartel general este y las raices daran los bonus a las unidades que esten en contacto tanto con el CG o con las raices.

Esto me suscita muchas cuestiones pero en concreto la que nos dejo un poco en analisis paralisis, fue si se puede usar una red contra las raices y de usarse cuales serian las consecuencias, de usar una red contra el cuartel general se paralizaria el cuartel y su conexion a los modulos y a su vez a las raices, en las reglas traducidas parece decir que una red no anula la pertenencia a la madre tierra... en pocas palabras con las redes te cargas la linea de mando?

Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: filnei en 31 de Marzo de 2011, 10:05:51
Yo tengo una duda sobre el reglamento en este juego. Un colega se ha currado un print & play y cuando estábamos jugando el otro día nos líamos con 1 cosa:

Cuando juegas 1 ficha que tiene el "reloj de arena", supuestamente en el reglamento dice algo así como que la habilidad de esa ficha tiene efecto nada más entrar en juego, pero mi pregunta es: ¿las demás no? Es decir, creo que se jugó 1 ficha con el reloj de arena y a parte la red esta que atrapa la ficha adyacente. Supuestamente al entrar ya atrapa aunque no tenga el reloj de arena, ¿no?

Gracias ;)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Marzo de 2011, 13:58:18
Cita de: filnei en 31 de Marzo de 2011, 10:05:51
Yo tengo una duda sobre el reglamento en este juego. Un colega se ha currado un print & play y cuando estábamos jugando el otro día nos líamos con 1 cosa:

Cuando juegas 1 ficha que tiene el "reloj de arena", supuestamente en el reglamento dice algo así como que la habilidad de esa ficha tiene efecto nada más entrar en juego, pero mi pregunta es: ¿las demás no? Es decir, creo que se jugó 1 ficha con el reloj de arena y a parte la red esta que atrapa la ficha adyacente. Supuestamente al entrar ya atrapa aunque no tenga el reloj de arena, ¿no?

Gracias ;)

pues yo jugaba como tu dices, pero en la última partida se jugó una ficha que tenía red y reloj de arena, a lo mejor la red se activa en la iniciativa del queco que la utilice.

A ver si alguien lo puede corroborar que tengo el juego en casa de un colega y no puedo mirar las reglas.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 31 de Marzo de 2011, 16:22:40
El reloj de Arena hace efecto desde que entra y hasta en la fase de iniciativa, en la que desaparece del tablero.
La red se activa durante todo el tiempo mientras la ficha esta en juego, son efectos permanentes, desde y hasta que la ficha muere, durante la fase de la ininciativa que muere la ficha aun sigue actuando. Osea si el soldado que usa la red muere en la fase 3 de iniciativa, durante esa fase aun seguira actuando. Neutralizando a los de esa fase 3 que neutralizaba. En la 2 y posteriores fases ya no tendra efecto.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Marzo de 2011, 16:54:54
Cita de: tximoton en 31 de Marzo de 2011, 16:22:40
El reloj de Arena hace efecto desde que entra y hasta en la fase de iniciativa, en la que desaparece del tablero.
La red se activa durante todo el tiempo mientras la ficha esta en juego, son efectos permanentes, desde y hasta que la ficha muere, durante la fase de la ininciativa que muere la ficha aun sigue actuando. Osea si el soldado que usa la red muere en la fase 3 de iniciativa, durante esa fase aun seguira actuando. Neutralizando a los de esa fase 3 que neutralizaba. En la 2 y posteriores fases ya no tendra efecto.


Así es como lo hacía pero entonces ¿ Porqué hay fichas de red con reloj y otras sin reloj? Creo que lleva a la confusión ???
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: tximoton en 31 de Marzo de 2011, 20:30:29
Por que supongo que tendran una accion a parte de la red, ataque... supongo que te refieres al bestia de borgo y su red. Indica en la fase en la cual hace daño en mele, por ejemplo.
Digo yo... :P Esto es una opinion que luego igual no es asi, de hecho la bomba del clown a diferencia de la bomba normal explota en la fase 2.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: jogarmon en 13 de Abril de 2011, 18:23:07
Había puesto esto en el hilo de la reseña, porque no había visto el hilo de dudas, pero ahora que me han comentado que sí existe, creo qeu es mejor que esté aquí.

La ficha de acción instantánea "Mover" se puede jugar sobre el HQ, pero... se puede jugar "Empujar" por y contra el HQ.

Y otra cosa, cuando se ocupa la última casilla del tablero, inmediatamente comienza la batalla... aunque al jugador que la provocó le queden turnos, ya no los juega, ¿no?.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: tximoton en 13 de Abril de 2011, 23:56:20
Quieres decir si un HQ puede empujar y ser empujado? si hay espacio y no se sale de la zona de juego se puede.
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 19 de Abril de 2011, 10:20:43
Hola,
Tengo el juego desde hace nada, y he observado que las instrucciones no son claras y dejan demasiados flecos al aire (tengo la versión en Español, de Homoludicus).
Creo que muchos problemas vienen con la traducción de 'Unidades' (me da la sensación que a veces se refieren exclusivamente a Unidades (no a Módulos o Cuartel General (CG)), mientras que otras veces parece que hagan referencia a las Fichas de Tablero (Unidades + Modulos + CG).
Algunas dudas que tengo son:

1- Se dice que tus unidades no absorben fuego amigo. Incluimos el CG y los Módulos? Es decir, CG y Módulos tapan la linea de disparo o no?

2 - Los Módulos se ven afectados por otros Módulos? Ejemplo: el Módulo1 tiene conectado un Módulo2 que ofrece (+) resistencia. ¿El Módulo1 tendrá entonces un punto más de resistencia?

3 - El CG se ve afectado por los módulos?

4 - Existe un valor máximo de Iniciativa? Ejemplo: una unidad con iniciativa 3 conectada a un modulo que suma 1 punto de iniciativa, tendrá iniciativa 4, y por lo tanto, será el primero en disparar en una batalla?

gracias!
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 19 de Abril de 2011, 11:19:37
La verdad es que la redacción de las reglas si que está un poco liosa, pero bueno intentaré ayudarte:

-1- No tapan la linea de fuego, solo afecta a la primera ficha enemiga, sea modulo o no.
-2- No. los módulos solo afectan a las unidades
-3- No, como te he dicho antes solo afectan a unidades.
-4- No hay límite a la iniciativa, así que si alguien llega por encima de tres actuará antes que os de tres.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 19 de Abril de 2011, 12:06:37
Perfecto, muchísimas gracias por resolverlas y tan rápido :)
Un saludo!
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 21 de Abril de 2011, 16:56:42
Ahí va otra duda:

A ver si lo tengo bien entendido: un Módulo Médico actúa absorbiendo TODO el daño causado por UN ataque enemigo (independientemente de la fuerza de éste) a una unidad a la que esté conectado. La unidad queda ilesa y el módulo es eliminado.
Correcto?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 21 de Abril de 2011, 17:05:29
Cita de: Carquinyoli en 21 de Abril de 2011, 16:56:42
Ahí va otra duda:

A ver si lo tengo bien entendido: un Módulo Médico actúa absorbiendo TODO el daño causado por UN ataque enemigo (independientemente de la fuerza de éste) a una unidad a la que esté conectado. La unidad queda ilesa y el módulo es eliminado.
Correcto?

Sip. ;) :)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: jogarmon en 21 de Abril de 2011, 17:09:22
Yo acabo de mirar las reglas y como te dicen, es así. Compensa TODO el daño recibido por parte de UNA unidad, ahora si te ataca más de una a la vez sólo te cubre los daños de una de las unidades que te ataca, el resto no.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: tximoton en 22 de Abril de 2011, 01:07:01
Umm yo pensaba que absorvia todo el daño que recibia en una fase de iniciativa una unidad conectada al modulo medico.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: jogarmon en 22 de Abril de 2011, 08:34:15
Cita de: tximoton en 22 de Abril de 2011, 01:07:01
Umm yo pensaba que absorvia todo el daño que recibia en una fase de iniciativa una unidad conectada al modulo medico.

Pues míralo en tus reglas, porque lo mismo estoy yo equivocado, ya que lo miré muy rápido, pero me parecería muy bruto si fuera como tú dices.

Creo que sólo vale para el ataque completo por parte de una sola unidad.

Como te digo, si tienes oportunidad compruébalo y salimos de dudas.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 22 de Abril de 2011, 12:26:48
Solo vale para el ataque de una única unidad.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: tximoton en 22 de Abril de 2011, 12:40:49
Yo lo entendia asi por ser todo simultaneo en una misma fase. Todo el daño simultaneo tanto el que haces como el que recibes, pero igual me he liado, no se. Ahora mismo no tengo el juego aqui pero en cuanto lo pille te lo digo.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: tximoton en 22 de Abril de 2011, 12:42:41
Mi pregunta:
¿se puede usar una red contra las raices y de usarse cuales serian las consecuencias, de usar una red contra el cuartel general se paralizaria el cuartel y su conexion a los modulos y a su vez a las raices, en las reglas traducidas parece decir que una red no anula la pertenencia a la madre tierra... en pocas palabras con las redes te cargas la linea de mando?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: jogarmon en 25 de Abril de 2011, 11:52:36
No entiendo muy bien lo de las raíces, yo tengo la versión de Z-MAN y esta en inglés.

Creo que tu pregunta es si se puede usar una red sobre un HQ (Cuartel General). Sí que se puede, además hace un rato lo he comprobado en la demo del juego que está para iPad.

La red bloquea el HQ como si de una unidad normal se tratase, con lo que no puede moverse, ni dar soporte a las unidades amigas cercanas como si de un módulo se tratase, ni atacar.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: tximoton en 26 de Abril de 2011, 01:32:34
La complejidad del tema es que la habilidad del HQ es lo de la madre tierra, parece de hablar de una especie de conexion superior, en la que no te digo que anules el CG, si no si afecta  a esa conexion llamada madre tierra, lo digo por que ademas, es un ejercito mediocre, que se basa en los modulos, si no son potenciados, o son tan facilmente neutralizados con una simple red pues son peores si cabe, ya es dificil manejar esta faccion, en la mejor partida que he jugado con ellos, solo consegui un empate, se le ve potencial, pero si una red lo tira todo abajo... buff. :P
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 26 de Abril de 2011, 10:45:21
Vamos con otro par de dudas, ahora referente a las redes y movilidad:
1) Una unidad con símbolo de movimiento, puede moverse libremente a cualquier hexágono vacío o sólo a un hexagono vacío adyacente?
2) Una unidad bajo el efecto de una red enemiga, puede ser movida con una ficha de acción immediata 'mover'?

Sobre la pregunta 2, las reglas dicen esto:
Las unidades afectadas por las redes no podrán ejecutar ninguna acción por sí mismas (como moverse, atacar, empujar, proporcionar bonificaciones, etc.).
Entiendo que por sí mismas se refiere a que si la unidad tiene un símbolo de movimiento no podrá moverse. Pero si se juega una ficha de acción immediata "Mover" sobre ella, sí se podrá mover a un hexágono adyacente (si hay alguno disponible).
Yo entiendo que las fichas de acción immediata no están sujetas a ninguna restricción (por ejemplo, aun teniendo una red que afecta a mi HQ, puedo lanzar una granada).

Edito: las instrucciones tambien indican que una unidad bajo el efecto de una red, NO puede ser empujada.... lo que entra en conflicto con lo que decía justo en el párrafo anterior (de todos modos, sólo podría ser 'empujada' por un enemigo, y si ya está inmovilizado por su red, de momento tampoco le veo mucho sentido...).

Cómo lo veis?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: jogarmon en 26 de Abril de 2011, 10:57:09
Cita de: Carquinyoli en 26 de Abril de 2011, 10:45:21
Vamos con otro par de dudas, ahora referente a las redes y movilidad:
1) Una unidad con símbolo de movimiento, puede moverse libremente a cualquier hexágono vacío o sólo a un hexagono vacío adyacente?
2) Una unidad bajo el efecto de una red enemiga, puede ser movida con una ficha de acción immediata 'mover'?

1) Yo diría Hexágono vacío ADYACENTE, no puede moverse a una distancia mayor de un hexágono del que actualmente está.
2) En cuanto a ésta, yo diría que NO puede ser movida.

A ver si alguien confirma estas respuestas.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 26 de Abril de 2011, 13:44:40
He buscado en la sección Rules de BGG para el Neuroshima Hex y he encontrado este hilo:

http://boardgamegeek.com/thread/383944/nets-and-the-definition-of-performing-actions-them

La última respuesta (no sé si es oficial) deja bien claro que una unidad 'enredada' (o sea, bajo el efecto de una red) NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA (ni siquiera moverse por acciones instantáneas, o ser empujada).

Esto parece ir en contra de lo que apuntaba yo anteriormente:
CitarYo entiendo que las fichas de acción immediata no están sujetas a ninguna restricción (por ejemplo, aun teniendo una red que afecta a mi HQ, puedo lanzar una granada).

Según el post de BGG, un HQ no puede ni siquiera tirar una granada si está 'enredado' (puesto que la granada se lanza desde el propio HQ... no así un Francotirador, que no depende del HQ, entiendo).
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Abril de 2011, 16:04:11
He entrado en la web oficial del Neuroshima Hex, y he formulado la pregunta en Inglés en la sección de contacto (gracias traductor de páginas de google por traducir el Polaco :P):

Citar
Hi!
I don't know a word in polish, so I would be very pleased if you could reply in english.
We believe that some things are not clear while reading the instructions and it would be fine if you could clarify the following:
- Is a netted unit (that is, a unit under an enemy net) able to move with an Instant Action 'Move'?. Or, in general, can you do something with a netted unit?

Thank you very much!

CitarHello,

You can't move of push back netted unit (using instant action tiles),
unless you kill, push or remove in other way the net directed to your
unit. The netted unit can't be moved in either way, it's immobilized
and disabled - you can't even push another unit from the netted one.
Also, if you have Borgo HQ netted, you can't throw the grenade. Of
course netted HQ won't give you bonuses.

I hope that helped. If you have some more questions, please ask :)
Cheers,
Andrzej.

Por tanto, queda claro que una unidad bajo el efecto de una red, no puede hacer absolutamente NADA.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: jogarmon en 27 de Abril de 2011, 16:12:46
Pues ya esta mas claro.

Es que hay cosas que no se yo si estan mal explicadas o mal leidas por mi parte. Recuerdo que hace poco tuve dudas acerca de si un HQ podia empujar o ser empujado.

En cuanto a lo de que podia empujar me quedo claro, ahora, lo de ser empujado ya no lo tengo tan claro.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Abril de 2011, 00:22:14
Hola de nuevo. Espero no hacerme pesado con tanta pregunta y respuesta, pero es que el juego me resulta apasionante, y me rebienta un poco que las instrucciones no sean claras...

En la primera página de este post planteé unas dudas, y ahora, tras haber jugado un poco más y conocer también un pelín más las instrucciones, veo que alguna respuesta de las que me disteis no quadran (concretamente las respuestas 2 y 3).

Cita de: Carquinyoli en 19 de Abril de 2011, 10:20:43
2 - Los Módulos se ven afectados por otros Módulos? Ejemplo: el Módulo1 tiene conectado un Módulo2 que ofrece (+) resistencia. ¿El Módulo1 tendrá entonces un punto más de resistencia?

3 - El CG se ve afectado por los módulos?

Cita de: salpikaespuma en 19 de Abril de 2011, 11:19:37
La verdad es que la redacción de las reglas si que está un poco liosa, pero bueno intentaré ayudarte:

-2- No. los módulos solo afectan a las unidades
-3- No, como te he dicho antes solo afectan a unidades.

Saludos.

Referente a la pregunta 3, en las instrucciones pone claramente que el Cuartel General se beneficia de las mejoras aportadas por los módulos.

En cuanto a la pregunta 2, en las instrucciones se pone un ejemplo que me rompe: plantea una situación con dos módulos médicos del mismo ejército, apuntando el uno al otro. Si uno de los dos recibe un disparo, las instrucciones dicen que el comandante (o sea, el jugador) puede elegir qué módulo recibe el disparo... y esto implicaría que los módulos sí se afectan entre ellos, no? almenos el módulo médico sí lo hace....



Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: koski en 28 de Abril de 2011, 00:28:00
Yo creo que los módulos deben tratarse como si fueran también unidades, es decir, pueden ser empujados, movidos, potenciados, etc..
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Abril de 2011, 12:29:04
Correcto.
Contrastado con el personal de soporte del juego.
Me indicaron que un Módulo (al igual que una Unidad y que el CG) pueden:
- empujar
- ser empujados
- moverse (con la ficha de acción inmediata correspondiente)
- atacar (si pueden hacerlo)
- recibir bonificaciones de los módulos adyacentes que les apuntan (así como del CG si lo tienen adyacente).

Excepción (esto lo leí en las instrucciones): Un módulo médico no recibe 'resistencia' de un módulo adayacente (que confiera resistencia) apuntándole.

PD: Evidentemente, nada** de esto será posible si la Ficha de Tablero (Unidad/Modulo/CG) está inhabilitada por una red.
** excepción: seguiría beneficiandose de los bonus que dan los módulos a los que esté conectado.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: koski en 06 de Mayo de 2011, 14:45:39
Una dudilla rápida:

Supongamos una unidad con ataque de melee conectada a un módulo que le confiere +1 al ataque de mele, si esta unidad está conectada también a un módulo que convierte uno de sus ataques de melee en ataque de rango, ¿su ataque melee reconvertido a rango se beneficia del módulo de ataque +1 a melee?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: DAX en 06 de Mayo de 2011, 15:09:00
Cita de: koski en 06 de Mayo de 2011, 14:45:39
Una dudilla rápida:

Supongamos una unidad con ataque de melee conectada a un módulo que le confiere +1 al ataque de mele, si esta unidad está conectada también a un módulo que convierte uno de sus ataques de melee en ataque de rango, ¿su ataque melee reconvertido a rango se beneficia del módulo de ataque +1 a melee?

En mi opinión no se beneficia con el +1, porque la unidad deja de tener ataque melee ya que la convirtió en ataque de rango.

saludos
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 06 de Mayo de 2011, 16:20:37
El segundo módulo del que hablas és aquel que pone que el dibujito del triangulo pequeño (melé) és igual al dibujito del triangulo alargado (rango)? (el módulo en inglés se llama Quartermaster, en español el Capataz, del ejército Hegemonía (los amarillos)).

Lo que dice es que "cambia un ataque de melé a rango y viceversa"

Resalto el "un" porqué con la traducción del polaco original, no se sabe si se refiere a "1" (cuantitativo) ataque o a "un" (indeterminado, equivalente a "cualquier") ataque. Que sea de una manera u otra altera y mucho el resultado.
Yo interpreto la segunda opción, "cualquier".

Tal y como yo entiendo, tu unidad tendrá 2 disparos de melé, y por tanto, 2 ataques de rango. Los podrá usar de un modo u otro.
Si enfrente tienes una unidad aliada, se usará el doble disparo de rango.
Si enfrente tienes una unidad enemiga (con armadura), se usará el ataque de melé.
Si enfrente tienes una unidad enemiga (sin armadura), será indistinto pq le vas a dar igualmente.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 06 de Mayo de 2011, 16:59:13
Tengo las instrucciones delante. Cito literalmente:
"Un ataque de melee realizado por una unidad conectada a un Capataz puede cambiar su ataque de melee por un ataque a distancia de la misma fuerza y viceversa (un ataque a distancia puede cambiarse por un ataque de melee). Si la unidad en cuestión poseyera conexiones a otros módulos que mejorasen su ataque, todos se aplicarían al ataque modificado por el Capataz.
Puede afectar a una unidad diferente cada turno y a una dirección de fuego diferente.
Si la unidad pudiera actuar en dos fases de iniciativa diferentes, el jugador debería decidir en qué fase actuaría."

(el resaltado es mío)

Yo creo que es consecuente con lo que he dicho en el post anterior. Tu unidad podría disparar 2 veces, pero solo en una dirección (si tuviera varias direcciones de disparo, tendrías que escoger a cuál de ellas quieres 'beneficiar' con el Capataz).
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: DAX en 06 de Mayo de 2011, 17:07:01
Rectifico mi opinión de más arriba, en la BGG se postea la misma pregunta y contestaron lo siguiente, en la que se llega a la misma conclusión de Carquinyoli:

"If you have a melee bonus, you first add it, and then convert everything to ranged; if you have a ranged bonus, first you convert, and then add." que traducido dice algo así:

"Si tienes un bonus de melee, lo adicionás primero, y luego convertís a disparo de distancia; si la unidad tiene disparo de distancia, primero convertís y luego adicionás el bonus".

En conclusión, el disparo vale x 2
Saludos
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: koski en 06 de Mayo de 2011, 17:26:42
aclarado, gracias a ambos
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Julai en 03 de Marzo de 2012, 12:53:41
Yo acabo de estrenar el juego, y me surgen algunas dudas muy básicas, pero que prefiero que me aclaréis, por favor:

-Los ataques a distancia indican que atacan a la primera unidad enemiga en la línea de disparo, sin importar la distancia, ¿eso incluye a unidades enemigas adyacentes en esa dirección, o deben estar al menos a un hex de distancia? lo digo porque entonces un ataque a distancia también sería un ataque de melee ¿no?

-Una unidad con movilidad puede moverse antes o después de colocar nuevas fichas sobre el tablero. ¿Mover una unidad con movilidad cuenta como una acción, o se pueden mover todas las unidades con movilidad que queramos en cada turno, sin contar como acciones?

Gracias de antemano, maestros.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: koski en 03 de Marzo de 2012, 13:32:12
- Los ataques a distancia si impactan a unidades adyacentes al atacante.

- Un movimiento no cuenta como acción, puedes mover todas tus unidades con esta capacidad una casilla por turno.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Julai en 03 de Marzo de 2012, 19:14:27
Perfecto. Una última cosa: ¿se puede mover una unidad con movilidad, y después volver a moverla en el mismo turno usando una ficha de "Mover"? Supongo que si ¿verdad?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 04 de Marzo de 2012, 13:52:55
Cita de: Julai en 03 de Marzo de 2012, 19:14:27
Perfecto. Una última cosa: ¿se puede mover una unidad con movilidad, y después volver a moverla en el mismo turno usando una ficha de "Mover"? Supongo que si ¿verdad?

No tengo el juego delante pero yo diría que si se puede.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 04 de Marzo de 2012, 15:43:03
Cita de: Julai en 03 de Marzo de 2012, 12:53:41
Yo acabo de estrenar el juego, y me surgen algunas dudas muy básicas, pero que prefiero que me aclaréis, por favor:

-Los ataques a distancia indican que atacan a la primera unidad enemiga en la línea de disparo, sin importar la distancia, ¿eso incluye a unidades enemigas adyacentes en esa dirección, o deben estar al menos a un hex de distancia? lo digo porque entonces un ataque a distancia también sería un ataque de melee ¿no?

Sí y no. Un ataque a distancia siempre se considera a distancia aunque el enemigo esté adyacente.
Así, si un enemigo está adyacente pero tiene un escudo, no le das.


Cita de: Julai en 03 de Marzo de 2012, 12:53:41
-Una unidad con movilidad puede moverse antes o después de colocar nuevas fichas sobre el tablero. ¿Mover una unidad con movilidad cuenta como una acción, o se pueden mover todas las unidades con movilidad que queramos en cada turno, sin contar como acciones?

Todas las unidades con movilidad intrínseca pueden ser movidas una vez por turno, a un hexágono adyacente.
Si además usas una ficha de acción immediata de movimiento sobre una unidad con movimiento intrínseco, esa unidad la podrás mover 2 hexágonos.

(Y puedes hacerle tantas 'rotaciones' como quieras cuando lo mueves)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Julai en 04 de Marzo de 2012, 17:11:13
Perfectamente aclarado. Gracias.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: marcus333 en 09 de Marzo de 2012, 15:36:37
acaban de regalarme el juego, y tengo una duda, las unidades que pueden atacar en mas de una direccion, si tienen a mas de una unidad o modulo, les afecta a todos a los que ataque o a solo uno?

gracias
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 09 de Marzo de 2012, 16:17:56
Cita de: marcus333 en 09 de Marzo de 2012, 15:36:37
acaban de regalarme el juego, y tengo una duda, las unidades que pueden atacar en mas de una direccion, si tienen a mas de una unidad o modulo, les afecta a todos a los que ataque o a solo uno?

gracias

A todos :)

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 09 de Marzo de 2012, 16:30:16
Como te ha dicho salpika, a todos.
Pero ten en cuenta que una unidad que sólo tiene ataque de melé, no va a adquirir disparo de rango aunque se conecte a un módulo que da un disparo de rango (y a la inversa). Espero explicarme...
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: marcus333 en 09 de Marzo de 2012, 19:56:39
perfecto muchas gracias,  ahora releyendo las reglas se intuye que es a todos
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: madrid82 en 23 de Abril de 2012, 02:04:09
Cita de: tximoton en 13 de Abril de 2011, 23:56:20
Quieres decir si un HQ puede empujar y ser empujado? si hay espacio y no se sale de la zona de juego se puede.
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.

En las reglas traducidas por Freakstein, pone que despues de generarse una batalla, se cambia de turno sin poder jugar o descartar las cartas restantes.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Abril de 2012, 11:26:16
Cita de: madrid82 en 23 de Abril de 2012, 02:04:09
En las reglas traducidas por Freakstein, pone que despues de generarse una batalla, se cambia de turno sin poder jugar o descartar las cartas restantes.

Correcto.
Si se inicia una batalla cuando un jugador está a mitad de su turno, después de la batalla su turno ha terminado y empieza el del otro jugador.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: madrid82 en 23 de Abril de 2012, 17:22:49
Despues de mucho leeros y leerme las reglas mil  veces, tengo todo claro menos una ficha, el cuartel general de los verdes. Lo que hace es añadir una fase para que ataque en 2 fases? es decir, una unidad con fase 2, ataca en la 2 y luego en la 1 gracias a la conexion con el CG?hace algo mas? saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Abril de 2012, 18:15:52
Cita de: madrid82 en 23 de Abril de 2012, 17:22:49
Despues de mucho leeros y leerme las reglas mil  veces, tengo todo claro menos una ficha, el cuartel general de los verdes. Lo que hace es añadir una fase para que ataque en 2 fases? es decir, una unidad con fase 2, ataca en la 2 y luego en la 1 gracias a la conexion con el CG?hace algo mas? saludos.

Exactamente, una unidad verde adjunta a su cuartel dispone de otra acción en la siguiente fase de iniciativa.
Si pones un doble tirador detrás del cuartel (disparando a través de este), puede ser devastador si está en línea con el cuartel enemigo.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: madrid82 en 23 de Abril de 2012, 19:01:46
Ok, gracias por responder tan rapido :)
No habia caido en esa posibilidad de ponerlo detras y cubrirlo con el CG :)  claro, ayer fueron mis 4 primeras partidas para aprenderme bien las reglas, y jugamos casi todas con el CG escondido jeje por cierto para jugar 3 o 4 o mas, os habeis inventado alguna manera de jugarlo o algunas reglas diferentes a las originales?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Abril de 2012, 23:05:54
El cuartel puede servir para proteger unidades muy buenas que pueden hacer mucho mucho daño  ;) (ok, mi cuartel va a recibir 2 impactos pero yo le meto 4 al rival, compensa :)

Y yo sólo he jugado una vez a 4 (con gente que no conocía el juego) y se alargó mucho la partida. Para mi pierde un poco el juego. Como más me gusta es a 2!
Quizás con gente que ya domine el juego sea otra cosa... pero me gusta mucho la rapidez del juego a 2.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: madrid82 en 01 de Mayo de 2012, 17:30:26
Vale, despues de unas 10 partidas, releyendome las reglas, para mirar cosas que no me cuadraban, me he dado cuenta que todos los CG, atacan con una herdia cuerpo a cuerpo en la fase 0...  ;D vamos que se puede decir que ninguna de las 10 partidas ha sido valida jejeje

Otra cosa, si en la iniciativa 3 te matan un modulo (+1 en ataque por ejemplo) que estaba conectado a una unidad iniciativa 3, la unidad se beneficia en esa iniciativa del modulo para atacar? del MEDICO pone en las reglas que NO, asi que supongo que de los demás tampoco, no?? Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 01 de Mayo de 2012, 22:59:58
Cita de: madrid82 en 01 de Mayo de 2012, 17:30:26
Vale, despues de unas 10 partidas, releyendome las reglas, para mirar cosas que no me cuadraban, me he dado cuenta que todos los CG, atacan con una herdia cuerpo a cuerpo en la fase 0...  ;D vamos que se puede decir que ninguna de las 10 partidas ha sido valida jejeje

Correcto, pero ten en cuenta que entre ellos no se dañan (los CG entre sí, si estuvieran uno al lado del otro).

Cita de: madrid82 en 01 de Mayo de 2012, 17:30:26 Otra cosa, si en la iniciativa 3 te matan un modulo (+1 en ataque por ejemplo) que estaba conectado a una unidad iniciativa 3, la unidad se beneficia en esa iniciativa del modulo para atacar?

Todo lo que pasa en fase 3 es simultáneo.
Si tu unidad dispara en fase 3 (y se beneficia de un módulo que muere en fase 3), tu unidad recibirá la bonificación del módulo.

Cita de: madrid82 en 01 de Mayo de 2012, 17:30:26
del MEDICO pone en las reglas que NO, asi que supongo que de los demás tampoco, no?? Saludos.

Esto es ligeramente distinto (interprétalo como que el médico 'actúa' una vez se ha disparado/recibido el impacto): Si tu unidad tiene un apoyo médico, y en la misma fase de iniciativa tu unidad y módulo resultan heridos, el módulo no podrá realizar su trabajo de curación, y morirán él y la unidad.
Un módulo de bonificación en ataque actúa en el mismo momento que disparas. El médico actúa luego de haber disparado... hay una leve diferencia de concepto, por eso el médico, en ese caso moriría sin haber curado, mientras que el otro módulo bonificador moriría habiendo bonificado.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: madrid82 en 03 de Mayo de 2012, 02:41:06
Ok, todo aclarado.


Una más  :), hoy jugando con los Vegas, que tienen una ficha inmediata de rotación me ha entrado una duda.... La ficha de acción inmediata, la de la flecha. La función es la de mover la unidad, y una vez movida la puedes rotar si quieres. Pero hacer solo la rotación sin moverte de hexágono se puede??
Las unidades que tengan el simbolito de la flecha se pueden mover y rotar, y también solo rotar, no?de ahí que ahora tenga dudas.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Mayo de 2012, 08:55:34
Cita de: madrid82 en 03 de Mayo de 2012, 02:41:06
Ok, todo aclarado.


Una más  :), hoy jugando con los Vegas, que tienen una ficha inmediata de rotación me ha entrado una duda.... La ficha de acción inmediata, la de la flecha. La función es la de mover la unidad, y una vez movida la puedes rotar si quieres. Pero hacer solo la rotación sin moverte de hexágono se puede??
Las unidades que tengan el simbolito de la flecha se pueden mover y rotar, y también solo rotar, no?de ahí que ahora tenga dudas.

Una unidad con movimiento (ya sea 'intrínseco' porqué tiene la flechita impresa, o bien mediante la ficha de acción inmediata de movimiento) puede moverse a un hexágono adyacente Y/O rotar. Por lo tanto, puedes dejarla en su sitio y sólo cambiar su rotación.
A lo mejor te ayuda 'entrar' en el tema para comprender como se desenvuelve todo. Llega un momento en que todo encaja como en un puzzle, todo cobra 'sentido'. Ejemplo, si una unidad se puede mover y rotar, resulta lógico pensar que decida no moverse pero si reorientarse. O lo mismo con el médico de antes: busca la lógica equivalente a una 'batalla real': Si un médico resulta herido de muerte en la misma fase que su compañero al que presta apoyo, no podrá curarle (ambos han recibido el disparo). En cambio, un módulo que aumenta el poder de disparo presta este apoyo 'mientras' se está disparando, y si muere es después de prestar la ayuda.
Suerte y disfruta del juego!! :D, que es una pasada!